EPIGALOCATEQUINA-GALATO PARA INHIBIR LA ANGIOGENESIS.

Composición que contiene una cantidad eficaz de una catequina que es un epigalocatequina-galato,

epicatequina galato, o una combinación de los mismos, para usar en un procedimiento para tratar o prevenir una afección relacionada con la angiogénesis en la que la afección es círculos bajo los ojos

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0101019US.

Solicitante: COLOR ACCESS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7 CORPORATE CENTER DRIVE,MELVILLE, NEW YORK 11747.

Inventor/es: MATSUI, MARY, STEIDL, ANDERSON, JON.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/353 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › 3,4-Dihidrobenzopiranos, p. ej. cromano, catequina.
  • A61K8/49H2
  • A61K8/97 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.
  • A61Q19/00 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.Preparaciones para el cuidado de la piel.

Clasificación PCT:

  • A61K31/353 A61K 31/00 […] › 3,4-Dihidrobenzopiranos, p. ej. cromano, catequina.
  • A61K45/06 A61K […] › A61K 45/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00. › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.
  • A61K45/08 A61K 45/00 […] › Mezclas de un ingrediente activo y de una sustancia auxiliar, no estando ninguno químicamente caracterizado, p. ej. antihistamínico y agente tensio-activo.
  • A61P35/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Agentes antineoplásicos.
  • A61P43/00 A61P […] › Medicamentos para usos específicos, no previstos en los grupos A61P 1/00 - A61P 41/00.

Clasificación antigua:

  • A61K31/353 A61K 31/00 […] › 3,4-Dihidrobenzopiranos, p. ej. cromano, catequina.
  • A61K45/06 A61K 45/00 […] › Mezclas de ingredientes activos sin caracterización química, p. ej. compuestos antiflojísticos y para el corazón.
  • A61K45/08 A61K 45/00 […] › Mezclas de un ingrediente activo y de una sustancia auxiliar, no estando ninguno químicamente caracterizado, p. ej. antihistamínico y agente tensio-activo.
  • A61P35/00 A61P […] › Agentes antineoplásicos.
  • A61P43/00 A61P […] › Medicamentos para usos específicos, no previstos en los grupos A61P 1/00 - A61P 41/00.

Fragmento de la descripción:

Epigalocatequina-galato para inhibir la angiogénesis.

Campo de la invención

La invención se refiere a procedimientos de tratamiento cosméticos y farmacéuticos. Más específicamente, la invención se refiere a trastornos relacionados con el tratamiento de la angiogénesis, particularmente a trastornos cutáneos.

Antecedentes de la invención

La angiogénesis, que es el procedimiento de producción de nuevos capilares a partir de vasos sanguíneos ya existentes, es un acontecimiento regulado estrictamente que normalmente no ocurre en adultos sanos, excepto para ciertos sucesos muy específicos tales como curación de heridas y el ciclo reproductor femenino. Es un procedimiento complejo que implica un número de etapas, incluyendo degradación de la membrana basal, proliferación, migración y diferenciación celular de las células endoteliales, formación de un lumen, y deposición de una nueva membrana basal. La regulación del procedimiento también es compleja, implicando un número de diversos factores, por ejemplo, enzimas tales como colagenasa y proteína quinasa C, factores de crecimiento y moléculas de señalización tales como VEGF y AMPc, y por moléculas de adhesión de la matriz celular. La angiogénesis es una parte integral de la patogénesis de ciertas afecciones, tales como formación de tumores y trastornos inflamatorios crónicos tales como artritis reumatoide. La angiogénesis se ha asociado con enfermedades cutáneas inflamatorias crónicas caracterizadas por la neogénesis de capilares y vénulas post-capilares debido a la sobre-expresión de VEGF en queratinocitos epidérmicos. El crecimiento de nuevos vasos empeora la inflamación crónica facilitando la infiltración de monocitos y linfocitos. Además de los factores de crecimiento angiogénicos VEGF y FGF, las citoquinas TNFa e IL-1, así como los mediadores inflamatorios lipídicos PGE1, PGE2, y PAF se han visto implicados también en la angiogénesis inflamatoria. Como hay demasiadas fases en la ruta, sin embargo, esto proporciona un número de puntos en la ruta en los que puede detenerse su progreso. Se ha informado previamente de un número de diferentes fuentes naturales de inhibidores de la angiogénesis; la presente invención presenta ahora una nueva fuente natural para limitar el progreso de la angiogénesis.

Sumario de la invención

La invención se refiere a una composición que contiene una cantidad eficaz de una catequina que es un epigalocatequina-galato, epicatequina galato, o una combinación de los mismos, para usar en un procedimiento para tratar o prevenir una afección relacionada con la angiogénesis donde la afección es círculos bajo los ojos.

Descripción detallada de la invención

EGCG y ECG son dos de los diversos polifenoles que se dan de forma natural en el té verde, entre otras fuentes naturales. Estos dos compuestos, y el té verde generalmente, han encontrado numerosos usos cosméticos y farmacéuticos, incluyendo eliminación de radicales libres, blanqueo cutáneo, anti-inflamatorio, y coloración capilar. Ahora se ha descubierto inesperadamente que estos compuestos son capaces de inhibir el procedimiento de angiogénesis. En particular, se ha observado inicialmente in vitro que cada uno de estos compuestos puede inhibir tanto la colagenasa como la proteína quinasa C, así como la migración de células endoteliales inducida por VEGF, algunos de los principales componentes que están implicados en la ruta de la angiogénesis. El efecto de estos inhibiciones sobre la angiogénesis se ha confirmado posteriormente in vivo en el ensayo de membrana corioalantoica de embrión de pollito.

Aunque previamente se han mostrado diversos compuestos flavonoides que son activos a la hora de inhibir la angiogénesis (Fotsis et al., Cancer Research 5: 2916-2921, 1997), se ha observado expresamente que la catequina era inactiva en este aspecto. Por lo tanto, es particularmente sorprendente observar que estas catequinas específicas del té verde tienen algún efecto sobre la angiogénesis. Las catequinas empleadas en la invención pueden ser una fracción de té verde enriquecida en EGCG o ECG, o pueden ser cualquier EGCG, ECG sustancialmente puros, o combinaciones de los mismos, definiéndose "sustancialmente puro" como al menos el 75%, preferiblemente al menos el 90% libre de compuestos que no son EGCG o ECG.

El efecto sobre la angiogénesis de EGCG y ECG es dependiente de la dosis. Cuando se evalúa en el ensayo de membrana corioalantoica, que mide la inhibición de la migración de las células endoteliales, concentraciones tan bajas como 0,01 mg/ml tienen un efecto sustancial sobre la inhibición de esta migración, este efecto aumenta al aumentar la concentración, y es más pronunciado a un nivel de aproximadamente 1 mg/ml. De esta manera, para la aplicación práctica para el tratamiento de trastornos relacionados con la angiogénesis, la cantidad eficaz de compuesto activo empleado variará de aproximadamente el 0,01% a aproximadamente el 10%, preferiblemente de aproximadamente el 0,05 a aproximadamente el 5%, más preferiblemente de aproximadamente el 0,05 a aproximadamente el 3%, en peso de la composición total. Cada compuesto puede usarse en solitario, o junto con el otro.

El componente catequina de la composición útil en los procedimientos de la invención puede incorporarse en cualquier tipo de vehículo que sea apropiado para el modo de administración pretendido que, por supuesto, dependerá de la afección a tratar. Las catequinas pueden formularse para administración sistémica, por ejemplo, administración oral o parenteral, o pueden formularse para administración tópica. La formulación de estos ingredientes activos se consigue por procedimientos rutinarios, tal como se revela en Remington's Pharmaceutical Sciences, 18ª ed., 1990, cuyos contenidos se incorporan al presente documento por referencia.

La utilidad de estas catequinas de té verde para inhibir la angiogénesis les hace muy útiles en el tratamiento de una amplia variedad de afecciones, cuya patología está relacionada con la proliferación de los vasos sanguíneos, o la migración de las células sanguíneas. Dichas afecciones incluyen tumores cancerosos sólidos vascularizados, que, como tejidos en proliferación, son muy dependientes de los vasos sanguíneos para soportar su crecimiento. De esta manera, las composiciones de EGCG/ECG pueden usarse en un procedimiento de tratamiento de crecimiento neoplásico, por vía tópica o sistémica. Además, puede usarse EGCG y/o ECG para evitar la angiogénesis causada por afecciones inflamatorias crónicas tales como artritis reumatoide y psoriasis. Las composiciones de EGCG/ECG pueden usarse también en el tratamiento de la retinopatía diabética.

Las catequinas se usan por vía tópica para tratar afecciones cutáneas que están relacionadas con la angiogénesis. Los ejemplos de dichas afecciones incluyen trastornos cutáneos inflamatorios, tales como psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis de contacto, cánceres de piel tales como melanoma, o carcinoma de células basales o escamosas, venas de araña, y círculos bajo los ojos. En la aplicación tópica, el componente activo de catequina se añade al vehículo elegido en las cantidades indicadas anteriormente, y típicamente se aplica a la piel en una cantidad de aproximadamente 0,1 mg/cm2 a 2 mg/cm2 de piel. Dependiendo de la afección, la composición puede aplicarse siguiendo un programa temporal, hasta el momento en el que se alivia la afección o, con afecciones crónicas, las composiciones pueden aplicarse crónicamente, por ejemplo, se aplica una cantidad segura y eficaz de una composición que contiene la mezcla para evitar el desarrollo de los síntomas de la afección relacionada con la angiogénesis, o para aliviar una afección recurrente. En todos los casos, la aplicación tópica de la composición puede realizarse de aproximadamente una vez a la semana a aproximadamente 4 o 5 veces al día, preferiblemente de aproximadamente 3 veces a la semana a aproximadamente 3 veces al día, más preferiblemente aproximadamente una o dos veces al día. Por aplicación "crónica", se entiende en el presente documento que el periodo de la aplicación tópica puede ser durante toda la vida del usuario, preferiblemente durante un periodo de al menos aproximadamente un mes, más preferiblemente de aproximadamente tres meses a aproximadamente veinte años, más preferiblemente de aproximadamente seis meses a aproximadamente diez años, más preferiblemente aún de aproximadamente un año a aproximadamente cinco años, tratamiento que puede prevenir el desarrollo de afecciones tales como...

 


Reivindicaciones:

1. Composición que contiene una cantidad eficaz de una catequina que es un epigalocatequina-galato, epicatequina galato, o una combinación de los mismos, para usar en un procedimiento para tratar o prevenir una afección relacionada con la angiogénesis en la que la afección es círculos bajo los ojos.

2. Composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende epigalocatequina-galato.

3. Composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, que comprende una combinación de epigalocatequina-galato y epicatequina galato.

4. Composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la cantidad de catequina es del 0,01 al 10%.

5. Composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 4, en la que la cantidad de catequina es del 0,05 al 5%.

6. Composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 5, en la que la cantidad de catequina es del 0,05 al 3%.

7. Composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende adicionalmente un ingrediente activo seleccionado entre el grupo constituido por un inhibidor de la angiogénesis adicional, un blanqueador cutáneo, un anti-irritante, y combinaciones de los mismos.

8. Composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 7, en la que la catequina se combina con un inhibidor de la angiogénesis seleccionado entre el grupo constituido por cartílago de tiburón, fitoesfingosina o esfingosina.

9. Composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 7 o 8, en la que la catequina se combina con un blanqueador cutáneo.

10. Composición para su uso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en la que la catequina se combina con un anti-irritante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Uso de un compuesto que comprende al menos una función nucleófila para la captura de compuestos de carbonilo que resultan de la reacción entre uno o más compuestos que constituyen el sebo y el ozono, del 22 de Julio de 2020, de L'OREAL: Compuestos A que tienen una o más funciones nucleófilas FA capaces de reaccionar con uno o más compuestos carbonílicos B que resultan de la reacción entre uno o más compuestos […]

Procedimiento de preparación de una composición tópica a base de células vegetales desdiferenciadas e inducidas en cultivo in vitro, del 15 de Julio de 2020, de Naolys Sarl: Procedimiento de preparación de una composición de uso tópico que comprende un material derivado de células vegetales de una especie seleccionada entre […]

Analógicos biaromáticos de vitamina D, del 15 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Compuesto según la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que · X e Y son ambos -CH2-, o uno de X e Y es -CH2- y el otro es -O-; y · R1 es un grupo metilo […]

Compuestos que presentan actividad antioxidante contra radicales libres y actividad anti-inflamatoria, y las correspondientes composiciones farmacéuticas o cosméticas para cuidado de la piel, del 8 de Julio de 2020, de GIULIANI S.P.A.: Un compuesto que tiene la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R = H, CH2-OH, CH2-O-CO-CH3, CH2-O-CO-Ph (Ph = fenilo) R' = H, CH2-O-CO-CH3, […]

Composición tópica que comprende extractos de boldo y de reina de los prados, destinada a un animal, y sus aplicaciones, del 6 de Julio de 2020, de Virbac SA: Composición tópica para animales, caracterizada por que comprende en un medio fisiológicamente aceptable extractos de boldo Peumus boldus y extractos de reina […]

Composiciones farmacéuticas para uso tópico basadas en ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel, del 1 de Julio de 2020, de FIDIA FARMACEUTICI S.P.A.: Una composición farmacéutica para uso tópico que contiene ácido hialurónico sulfatado como promotor de absorción de la piel de diclofenaco, ketoprofeno, ibuprofeno […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .