USO NO TERAPEUTICO DE LA N-ACETILGLUCOSAMINA COMO EXFOLIANTE DE LA PIEL.

Uso no terapéutico de N-acetil-D-glucosamina, Nacetilgalactosamina o una combinación de las mismas como exfoliantes para la exfoliación de la piel

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2000/011203.

Solicitante: COLOR ACCESS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7 CORPORATE CENTER DRIVE MELVILLE, NEW YORK 11747 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MAMMONE, THOMAS, GAN, DAVID, C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Abril de 2000.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/60 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Azúcares; Sus derivados.
  • A61Q19/10 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › Preparaciones para la limpieza o el baño.

Clasificación PCT:

  • A61K8/60 A61K 8/00 […] › Azúcares; Sus derivados.
  • A61Q19/10 A61Q 19/00 […] › Preparaciones para la limpieza o el baño.

Clasificación antigua:

  • A61K7/48

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a procedimientos básicamente para exfoliar la piel. En concreto, la invención se refiere a composiciones de aplicación tópica que contienen un aminoazúcar en forma de N-acetilglucosamina. Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere al uso no terapéutico de Nacetilglucosamina para exfoliar la piel. Las células de la capa más externa de la capa córnea se renuevan constantemente de forma natural, mediante el proceso normal de descamación, como partículas minúsculas. Cuando el tejido totalmente queratinizado pierde su estructura celular y alcanza la superficie de la capa córnea, se rompe en escamas microscópicas y se cae de la superficie de la piel. Las escamas microscópicas de la superficie de la piel generalmente se denominan células de piel muerta y constituyen una capa de piel muerta sobre la superficie de la piel. Se ha estimado que el proceso de descamación produce una pérdida de tejido de hasta 14 gramos al día. Esta pérdida es constantemente recuperada con células de las capas inferiores de la epidermis. Por tanto, las capas de la epidermis están compuestas por células que se mueven hacia la superficie en etapas sucesivas de diferenciación hasta su muerte, cuando finalmente se renuevan y van al entorno. La descamación es uno de los procesos por los cuales la piel mantiene su salud y vitalidad, a medida que los nutrientes y la humedad se renuevan de forma constante en la superficie de la piel cuando se eliminan las células de piel muerta.

Normalmente, el proceso de descamación tarda aproximadamente 14 días (es decir, el corneocito tarda 14 días en alcanzar la capa más extrema de la capa córnea que se renueva). Cuando la descamación no se produce de forma regular, la superficie de la piel tiende a volverse rugosa y aparecen más arrugas y otros efectos no deseados en la superficie de la piel. Sin embargo, además de, o como alternativa a, el proceso de descamación natural, la exfoliación se usa para rejuvenecer y mejorar la salud de la piel.

La exfoliación es una técnica por la cual las células de piel muerta se eliminan o renuevan de la superficie de la piel para proporcionar una apariencia más sana y joven a la piel. Se conocen diversos compuestos útiles como exfoliantes, tales como, por ejemplo, alfa hidroxiácido ("AHA"), beta hidroxiácido ("BHA"), ácido retinoico ("retín A") y enzimas. Un exfoliante tal como el AHA rompe el enlace que mantiene las escamas individuales juntas y permite que se despeguen y se caigan.

Es deseable producir diversas alternativas para realizar la exfoliación, puesto que los tipos de piel varían entre los consumidores y, por tanto, tener variedad de exfoliantes disponibles para satisfacer las diversas necesidades individuales del cuidado de la piel de los consumidores es beneficioso. Por tanto, se realiza un esfuerzo continuo para encontrar formas alternativas adicionales de favorecer la capacidad de renovación de la piel y mejorar su salud para distintos tipos de piel. Este es, por tanto, un objeto de la presente invención. Resumen de la invención

La presente invención se refiere al uso no terapéutico de Nacetilglucosamina para exfoliar la piel mediante aplicación tópica de composiciones cosméticas que contienen una cantidad eficaz para la exfoliación de N-acetil-D-glucosamina, Nacetilgalactosamina o una combinación de las mismas. Este procedimiento proporciona una alternativa natural al procedimiento de exfoliación que es tan eficaz como otras técnicas típicas de exfoliación. Descripción detallada de la invención

Ahora se ha descubierto inesperadamente que composiciones que contienen N-acetil-D-glucosamina o Nacetilgalactosamina aplicadas tópicamente exfolian la piel. También se pueden usar combinaciones de N-acetil-Dglucosamina y N-acetilgalactosamina. Estas composiciones que exfolian la piel también pueden incluir quitina para mejorar el proceso de exfoliación.

Se sabe que los amino azúcares son capaces de modular la adhesión de queratinocitos, in vitro. Brysk M., en "Glycoproteins modulate adhesion in terminally differentiated keratinocytes", desvela que la N-acetilglucosamina, el ácido Nacetilneuramínico y la N-acetilgalactosamina están implicados en la disociación de los agregados de glicoproteínas que unen los corneocitos entre sí. Específicamente, los amino azúcares son conocidos por inhibir la re-agregación de los corneocitos que se han disociado en escamas individuales mediante homogeneización en éter. Además, los amino azúcares en forma de N-acetilglucosamina se han usado como un suplemento nutritivo vía oral junto con otros productos cosméticos tópicos, tales como, por ejemplo, productos ofrecidos por Life-Force, Inc., que incluyen N-acetil-D-glucosamina en forma de un comprimido que se ingiere como suplemento nutricional. Sin embargo, en la técnica anterior no se sugiere formular una composición cosmética para aplicación tópica a la piel usando Nacetilglucosamina como un exfoliante. De hecho, el documento W097/12597 desvela que, cuando se estudia la determinación de su eficacia como agente desescamante tópico, no se descubrió que la N-acetil-D-glucosamina fuera efectiva. El exfoliante del documento W097/12597 es un compuesto que comprende una cadena de carbohidratos unidos por un resto de unión a una cadena alquilo o alquenilo. Además, el documento W097/12597, incorporado a la presente invención como referencia, solo incluye N-acetil-D-glucosamina como una de las unidades que forman la porción de carbohidratos que está unida por el resto de unión a la cadena alquilo o alquenilo para la descamación de la piel. En el documento W097/12597 no se desvela que la N-acetil-Dglucosamina sola pueda exfoliar la piel.

Se han desvelado composiciones para aplicación tópica que contienen N-acetil-D-glucosamina , por ejemplo, en los documentos JP 59013708, WO 98/52576 y la patente estadounidense no 5.866.142, cada uno de los cuales se incorpora a la presente invención como referencia. En el documento JP 59013708 se desvela una composición que comprende un N-acetil amino azúcar para suavizar e hidratar la piel. En el documento WO 98/52576 se desvela una composición para aliviar el picor y el dolor que contiene Nacetilglucosamina. En la patente estadounidense no 5.866.142 se desvela una composición para exfoliar la piel que incluye Nacetil-D-glucosamina. La presencia de N-acetil-D-glucosamina contribuye a aumentar la cantidad de ácido hialurónico que la piel produce de forma natural, en mayores cantidades como respuesta a la exfoliación, inducido por otros compuestos tales como la histidina. Sin embargo, no se atribuyen actividad exfoliante a la N-acetil-D-glucosamina. El documento EP-A0852946 desvela composiciones que comprenden acetilglucosamina y ácido glucorónico con ácido glicólico. La combinación de acetilglucosamina y ácido glucorónico estimula la biosíntesis de ácido hialurónico, mientras que el ácido glicólico ejerce una acción exfoliante. En el documento JP 8188526 se desvela una composición cosmética que contiene N-acetil glucosamina y que presenta una buena adhesión a la piel (es decir, no se levanta de la piel). Sin embargo, la técnica anterior no desvela la capacidad de la glucosamina y, concretamente, de la N-acetil-D-glucosamina, de exfoliar la piel.

La composición de la presente invención contiene una cantidad eficaz para la exfoliación de N-acetil-D-glucosamina, Nacetilgalactosamina o una combinación de las mismas. El término "cantidad eficaz para la exfoliación", tal como se usa en la presente memoria descriptiva, significa una cantidad que es eficaz para producir la exfoliación de la piel. La cantidad de Nacetil-D-glucosamina, N-acetilgalactosamina o una combinación de las mismas en la presente invención variará dependiendo de la fuerza o intensidad de exfoliación deseada. La N-acetil-Dglucosamina o la N-acetilgalactosamina están presentes en la composición en una cantidad de aproximadamente el 0,01 a aproximadamente el 25,0 por ciento del peso de la composición, preferiblemente de aproximadamente el 0,5 a aproximadamente el 10,0 por ciento y, más preferiblemente, de aproximadamente el 1,0 a aproximadamente el 5,0 por ciento del peso de la composición.

La N-acetil-D-glucosamina o la N-acetilgalactosamina “per se” se añaden directamente a la composición cosmética mediante mezcla; alternativamente, se pueden usar extractos de materiales que contengan cantidades sustanciales de N-acetilglucosamina o N-acetilgalactosamina como un componente para proporcionar la misma concentración. Estas...

 


Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES

1. Uso no terapéutico de N-acetil-D-glucosamina, Nacetilgalactosamina o una combinación de las mismas como exfoliantes para la exfoliación de la piel.

2. El uso según la reivindicación 1, que comprende la aplicación a la piel de una composición cosmética que comprende una cantidad eficaz para la exfoliación de N-acetilD-glucosamina, N-acetilgalactosamina o una combinación de las mismas.

3. El uso según la reivindicación 1 ó 2, en el que el exfoliante está presente en una cantidad de aproximadamente el 0,01 por ciento a aproximadamente el 5,0 por ciento del peso de la composición cosmética.

4. El uso según la reivindicación 3, en el que el exfoliante está presente en una cantidad de aproximadamente el 0,5 por ciento a aproximadamente el 10,0 por ciento del peso de la composición cosmética.

5. El uso según la reivindicación 4, en el que el exfoliante está presente en una santidad de aproximadamente el 1,0 por ciento a aproximadamente el 5,0 por ciento del peso de la composición cosmética.

6. El uso según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la composición cosmética se aplica a la piel durante un periodo de al menos 4 meses.

7. El uso según la reivindicación 6, en el que la composición se aplica semanalmente.

8. EI uso según la reivindicación 6 ó 7, en el que la composición cosmética se aplica a la piel durante un periodo de al menos 2 meses.

9. El uso según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en el que la composición cosmética se aplica de aproximadamente 4 a aproximadamente 5 veces a la semana.

10. El uso según la reivindicación 9, en el que la composición cosmética se aplica dos veces al día.

11. El uso según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la composición cosmética comprende además quitina.


 

Patentes similares o relacionadas:

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Método de producción de compuestos de inclusión de flavonoide, del 3 de Junio de 2020, de TAIYO KAGAKU CO., LTD.: Un método de producción de un compuesto de inclusión de flavonoide, que comprende una etapa de escisión que comprende tratar un flavonoide escasamente […]

Mascarilla cosmética construida rellena de gel, del 27 de Mayo de 2020, de Ruan, Shixing: Una mascarilla cosmética estructurada rellena de gel, que comprende un esqueleto de fijación, una banda de relleno de gel y una capa de gel de […]

Compuestos o-quinónicos como agentes neutralizantes del óxido nítrico, del 29 de Abril de 2020, de INSTITUT DES SUBSTANCES VEGETALES: Compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona entre el grupo que constituido por: • -CH=CH-COOR2 […]

Usos cosméticos de melibiosa o sus sales, del 22 de Abril de 2020, de Curapel (Scotland) Limited: Uso de melibiosa o una sal de la misma como un agente cosmético de blanqueo de la piel que reduce el contenido de melanina en la piel de un individuo deseoso de un tono de […]

Composición que comprende un MEL, un éster metílico de ácido graso y un tensioactivo no iónico con un valor HLB superior o igual a 12, del 22 de Abril de 2020, de Oleon N.V: Composición que comprende: - entre el 75 y el 99 % en peso de al menos un éster metílico o etílico de ácido graso, - entre el 0,01 […]

Aceite anhidro a base de partículas de encapsulación de un agente beneficioso, del 15 de Abril de 2020, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aceite que comprende: 1) al menos unas partículas que comprenden un núcleo que contiene al menos un agente beneficioso y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .