1821 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Noviembre de 2008.

UN MATERIAL CRISTALINO MICROPOROSO, ZEOLITA ITQ-37, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE, CORMA CAMOS, AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, CANTIN SANZ,ANGEL. Clasificación: B01J29/70, C10G11/05, C01B39/48.

Un material cristalino poroso caracterizado porque tiene una composición química en forma calcinada representada por la fórmula: xX2O3 : n YO2 : m GeO2 donde - (n + m) es al menos 5, - X es un elemento trivalente, - Y corresponde a uno o varios elementos tetravalentes distintos de Ge, - x tiene un valor cualquiera, incluido el valor cero, y - la relación Y/Ge es mayor de 0.1, y tiene un patrón de difracción de rayos X cuyas líneas principales para su forma sintetizada sin calcinar son: (Ver tabla) en las que "mf" significa intensidad relativa 80-100, "d" significa intensidad relativa 20-40 y "md" significa intensidad relativa 0-20, calculada como el porcentaje respecto del pico más intenso.

PREPARACION A BASE DE EXTRACTOS VEGETALES PARA ALIMENTACION ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAROTENOID TECHNOLOGIES, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,JUAN ANTONIO, FERRATER MARTORELL,JOAN CARLES, MORLANES MONTOLIU,ENRIC. Clasificación: A23K1/16E, A61K9/14H2, A23K1/00B3, A23K1/175H, A61K9/14, A61K9/18, A23K1/175, A23K1/16.

Un producto constituido por un extracto vegetal o bien uno o varios de sus componentes principales, de origen natural o reproducidos por síntesis, fijado sobre un soporte inorgánico poroso constituido, principalmente, por sílice precipitada, y recubierto con una capa protectora constituida por un emulgente, del tipo mono- y/o diglicéridos de ácidos grasos, o bien, de sus derivados esterificados con ácido acético, láctico o similar. Se describe, igualmente, un procedimiento para elaborar dicho producto.#Este tipo de producto tiene aplicación en la alimentación animal.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR COMPONENTES QUE PUEDEN CONECTARSE ENTRE S I ASI COMO DISPOSICION DE COMPONENTES CON ELEMENTOS DE CONEXION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Solicitante/s: INTERGLARION LIMITED. Inventor/es: RUHDORFER, HERBERT. Clasificación: E04F15/04, E04F15/02.

Resumen no disponible.

RELE MINIATURIZADO Y USOS CORRESPONDIENTES Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR EL RELE.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOLAB MICROSYSTEMS S.L.. Inventor/es: MONTANYA SILVESTRE,JOSEP. Clasificación: H01H45/00, B81B5/00.

La invención tiene por objeto un relé miniaturizado que comprende una primera zona enfrentada a una segunda zona, una primera placa de condensador , una segunda placa de condensador dispuesta en la segunda zona, y menor o igual que la primera placa, un espacio intermedio entre ambas zonas, un elemento conductor dispuesto en el espacio intermedio y que es mecánicamente independiente de las paredes adyacentes y puede desplazarse libremente a través del espacio intermedio en función de unos voltajes presentes entre ambas placas, unos puntos de contacto de un circuito eléctrico, donde el elemento conductor cierra el circuito eléctrico al topar con los puntos de contacto . Estos relés pueden usarse, por ejemplo, como: acelerómetro, acelerómetro en airbags, inclinómetro, detector de fuerzas de Coriolis, micrófono, para aplicaciones acústicas, sensor de presión, caudal, temperatura, gas, campo magnético, etc.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIONDE (PIRIMIDIN-2-IL)-METILCETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA LTD. IHARA CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: GRIFFITHS,GARETH,J, HIYOSHI,HIDETAKA IHARA CHEM.IND.LTD KENKYUSHO. Clasificación: C07D239/52.

Procedimiento para la preparación de pirimidin-2-il)cetonas de fórmula general (Ver fórmula) en la que R 1 es en cada caso un grupo alquilo C1 - 10, un grupo cicloalquilo C3 - 8, un grupo alilo o un grupo arilalquilo C1 - 4, y R 2 es un grupo alquilo C1 - 10 ó un grupo arilo, caracterizado porque un malondiimidato de fórmula general (Ver fórmula) en la que R 1 significa lo dicho anteriormente, reacciona con un -cetoéster de fórmula general (Ver fórmula) en la que R 2 tiene el significado dado anteriormente, y R 3 es un grupo alquilo C1 - 10.

FORMADOR DE HAZ DE LUZ.

(01/11/2008) Sistema que comprende un formador de haz de luz y una fuente de luz cuasi monocromática , el mencionado formador de haz de luz comprende un elemento de transmisión que comprende un material sustancialmente transparente que posee un índice (eta), el elemento de transmisión permite guiar la propagación de luz desde la fuente de luz con distintas relaciones de geometría de imágenes, el elemento de transmisión comprende patrones de difracción de relieve de superficie al menos binarios, con períodos de red local (d) optimizados en relación a las direcciones longitudinal y transversal, y con respecto a un eje óptico, en que la fuente de luz tiene una longitud de onda (lambda) y el período de red local (d)…

COMPUESTOS DE PIRAZOLIDINONA COMO LIGANDOS DE LOS RECEPTORES DE EP2 Y/O EP4 DE PROSTAGLANDINAS.

(01/11/2008) El uso de un compuesto de la siguiente fórmula VI: (Ver fórmula) en la que M es COX, donde X es OR'' y R'' es H; D es (CH2)n 0 0 donde n'''' es 2; Q es (CH2)n 0 0 0 donde n'''''' es 0 o 1; R 5 es H o alquilo C1-C6 ramificado o no ramificado; R 6 es alquilo C1-C6 ramificado o no ramificado, aril-alquilo C1-C6 sin sustituir o sustituido, heteroaril-alquilo C1-C6 sin sustituir o sustituido, cicloalquil C3-C6-alquilo C1-C6 sin sustituir o sustituido o cicloalquilo C3-C6 sin sustituir o sustituido, donde el término "sustituido" significa que dichos grupos pueden estar sustituidos con 1 a 3 o 4 sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halógeno, ciano, hidroxilo, nitro, azido, alcanoilo, carboxamido, grupos…

SUSTRATO DE MEMBRANA MICROPOROSA CON SUPERFICIE RESISTENTE A LAS SOLUCIONES CAUSTICAS Y CON ESCASA AFINIDAD HACIA LAS PROTEINAS.

(01/11/2008) Una membrana porosa, limpia, resistente a soluciones cáusticas y que comprende un sustrato microporoso de la membrana y una superficie termoestable, resistente a biomoléculas, formada por separado y que tiene una capacidad de unión a biomoléculas menor que 30 microgramos por centímetro cuadrado, medida por el ensayo de unión de IgG, en la que la citada superficie termoestable resistente a biomoléculas es un recubrimiento superficial formado por separado que comprende: un primer recubrimiento que comprende un primer terpolímero reticulado, comprendiendo el citado terpolímero por lo menos dos monómeros monofuncionales seleccionados del grupo que consiste en acrilamidas, metacrilamidas y N-vinil-pirrolidonas y por lo…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE RECURSOS DE TRATAMIENTO EN UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVOLIUM S.A.S.. Inventor/es: AGIN, PASCAL. Clasificación: H04L12/56, H04B7/26, H04Q7/38, H04Q7/30, H04Q7/22, H04J13/00, H04Q7/24, G06F9/46, H04Q7/26.

Procedimiento de gestión de recursos de tratamiento en un sistema de radiocomunicaciones móviles, en el cual el controlador de estaciones de base gestiona recursos radio y recursos de tratamiento correspondientes, estando previstos estos últimos en una estación de base, procedimiento en el cual: - la estación de base señala al controlador de estaciones de base su capacidad de tratamiento global, o crédito de capacidad, y la ley de consumo, o cantidad de esta capacidad de tratamiento global, o coste, para diferentes valores de factor de ensanchamiento. - el controlador de estaciones de base actualiza el crédito de capacidad sobre la base de la ley de consumo, procedimiento caracterizado porque: - en el caso de factor de ensanchamiento variable y/o de número de códigos de ensanchamiento variable, en el curso de una misma comunicación, la citada actualización se efectúa sobre la base de un factor de ensanchamiento de referencia y/o de un número de referencia de códigos de ensanchamiento.

DERIVADOS DE IMIDAZOL-4-IL-ETINIL-PIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: VIEIRA, ERIC, BUETTELMANN, BERND, JAESCHKE, GEORG, CECCARELLI, SIMONA, MARIA, KOLCZEWSKI, SABINE, PORTER, RICHARD HUGH PHILLIP. Clasificación: C07D401/14, A61K31/4439, A61P25/22, A61P25/00, A61K31/4178, C07D401/06, C07D413/14, C07D417/14.

Un compuesto que es un derivado de 4-[1-aril-imidazol-4-iletinil]-2-alquil-piridina o un derivado de 4-[1-heteroaril-imidazol-4-iletinil]-2-alquil-piridina o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN PROCESO DE CARACTER CRITICO EN CUANTO A SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PILZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: SEIZINGER,DIETMAR. Clasificación: G05B19/418, H04L12/403, H04L9/18.

Procedimiento para controlar un proceso de carácter crítico en cuanto a seguridad, que comprende los siguientes fases: - disponer una unidad de control para procesar datos de proceso críticos en cuanto a seguridad ; - disponer una unidad E/S , que está unida con la unidad de control a través de un trayecto de transmisión de datos ; y - transferir los datos de proceso de la unidad E/S a la unidad de control , asegurando los datos de proceso con la ayuda de una transmisión múltiple por varias vías, caracterizado porque los datos de proceso están codificados con una palabra clave variable que cambia constantemente, a efectos de generar datos de proceso codificados de forma variable, que conducen a una determinada dinámica, y porque los datos de proceso codificados de forma variable son transferidos a la unidad de control como componente de la transmisión múltiple por varias vías.

FIJACION MAGNETICA DE HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OTT-JAKOB SPANNTECHNIK GMBH. Inventor/es: SAUER,HERMANN. Clasificación: B23B31/28.

Fijación de herramienta para máquinas herramienta, que comprende - una carcasa del husillo con un eje principal del husillo giratorio en su interior, en cuyo extremo está conformado un alojamiento de la herramienta , y - una herramienta fijable en el alojamiento de la herramienta con un soporte de la herramienta y un cabezal de la herramienta dispuesto en él, caracterizada - porque la carcasa del husillo comprende un imán permanente y un electroimán , con el que se puede generar un campo magnético opuesto respecto al imán permanente , y - porque la herramienta presenta al menos una sección hecha de un material ferromagnético.

PROCESO PARA PREPARAR ANHIDRIDO MALEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MACHHAMMER, OTTO, WECK, ALEXANDER, DUDA, MARK. Clasificación: C07C51/215.

Un proceso para preparar anhídrido maleico oxidando n-butano en fase gaseosa bajo catálisis heterogénea con gases que contienen oxígeno sobre un catalizador que contiene vanadio, fósforo y oxígeno en una unidad de reactor a una temperatura en el intervalo desde 350 hasta 500ºC, separando el anhídrido maleico formado para formar una corriente gaseosa que contiene n-butano no convertido y agua, y recirculando por lo menos una parte de n-butano no convertido a la unidad del reactor, caracterizado porque se alimenta a la unidad del reactor una corriente de entrada que tenga una concentración de n-butano desde 0,5 hasta 1,5% en volumen y una concentración de oxígeno desde 5 hasta 21% en volumen, se establece una presión a la entrada de la unidad del reactor desde 0,4 a 2 MPa abs, y se convierte desde 40 hasta 100% del n-butano de la corriente de entrada por paso en el reactor.

VALVULA ACOPLADA MAGNETICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMES TECHNOLOGIES. Inventor/es: BALLU, PATRICK, MERABET, DJAMEL, PRUS, ERIC. Clasificación: F16K31/08.

Válvula que comprende un cuerpo en el interior del cual es móvil una aguja, apropiada para pasar al apoyo estanco contra un asiento solidario de dicho cuerpo, estando dicha aguja acoplada magnéticamente, a través de un tabique estanco y amagnético, con un órgano de arrastre equipado con varios imanes entre los cuales están intercalados unos cuerpos magnéticos, caracterizada porque dicha aguja está desprovista de imanes y equipada con nervaduras formadas en un material magnético.

N-SULFONILAMINOTIAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: SCHREINER, ERWIN, PAUL. Clasificación: A61P17/00, A61P25/00, A61P3/00, A61K31/437, A61P29/00, C07D513/04, A61K31/439, C07D513/18.

Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en donde A) R1 es arilo(C6 - 18) no sustituido, o arilo(C6 - 18) sustituido por aminocarbonilo, halógeno o halo alquilo(C1 - 6), R2 es alcoxicarbonilo(C1 - 12), alquilcarbonilo(C1 - 6), cicloalquil(C3 - 6) alquilcarbonilo (C1 - 6) o arilo(C6 - 18) no sustituido, o arilo(C6 - 18) sustituido por aminocarbonilo, halógeno o halo alquilo(C1 - 6), R3 y R5 ambos son alquileno(C1 - 4), y R4 es hidrógeno; O B) R1 es arilo(C6 - 18) no sustituido, o arilo(C6 - 18) sustituido por aminocarbonilo, halógeno o halo alquilo(C1 - 6), R2 es alcoxicarbonilo(C1 - 12), cicloalquil(C3 - 6)alquilcarbonilo(C1 - 6), arilo(C6 - 18) no sustituido, o arilo(C6 - 18) sustituido por aminocarbonilo, halógeno o halo alquilo(C1 - 6), y R3, R4 y R5 son hidrógeno.

APARATO Y METODO PARA LA DETECCION DE LA FRECUENCIA CARDIACA FETAL.

(01/11/2008) Aparato para detectar la frecuencia cardiaca de un feto, comprendiendo el aparato: un detector para detectar latidos cardiacos del feto, comprendiendo el detector al menos dos electrodos para detectar señales ECG, estando situado el detector adecuadamente en el abdomen de la madre y un procesador acoplado al detector estando adaptado el procesador para procesar las señales ECG recibidas desde el detector y determinar la frecuencia cardiaca del feto, incluyendo el procesador : a. medios para detectar los latidos cardiacos de la madre determinando cuando las señales ECG del detector alcanzan un máximo; y b. medios para determinar la frecuencia cardiaca determinando el intervalo de tiempo entre latidos cardiacos adyacentes, para…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION EN UNA ESCOTADURA DE PIEZA DE SOPORTE CONFIGURADA EN UNA PIEZA DE SOPORTE.

(01/11/2008) Dispositivo para la fijación en una escotadura de pieza de soporte configurada en una pieza de soporte con una parte exterior de un material blando, que se puede insertar en la escotadura de la pieza de soporte , con una parte interior de un material elástico duro, que se puede llevar a engrane en el lado interior con la parte exterior y con una pieza de inserción que se puede insertar desde un lado de inserción en la parte interior y que está configurada más rígida frente a la parte interior y que ensancha, durante la inserción, la parte exterior así como la parte interior , caracterizado porque la parte exterior está configurada en forma de cazoleta con una sección de pared exterior cerrada en la periferia…

CABINA DE ESCRITURA Y LECTURA PARA JUEGO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ANGULO,SILVESTRE. Inventor/es: LOPEZ ANGULO,SILVESTRE. Clasificación: A63F3/00.

1. Cabina de escritura y lectura para juego de mesa caracterizada porque está constituida por un cuerpo laminar con una ligera curvatura en su parte inferior para que quede la lámina totalmente en contacto a la superficie y con dos orificios en su parte superior, para la inserción de dos trabas situadas en los extremos de un elástico o cuerda, conformándose una estructura abierta similar a un cilindro incompleto cortado transversalmente.

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE PASOS DE PEATONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI CHARLO,XAVIER BRUALLA MARTI,JORDI SERRAT LLORENS,JORDI SANCHEZ ACOSTA,JORDI. Inventor/es: SANCHEZ ACOSTA,JORDI, MARTI CHARLO,XAVIER, BRUALLA MARTI,JORDI, SERRAT LLORENS,JORDI. Clasificación: E01F9/011.

1. Dispositivo para la determinación de pasos de peatones, que comprende una serie de postes fijados en el suelo en las esquinas (E) del paso de peatones (P), caracterizado porque dichos postes consisten en una serie de columnas publicitarias (C) que están provistas de medios de localización por los usuarios, que consisten en medios de iluminación, destellos y sonorización que están posicionados visibles en la parte superior de la columna y son accionados eléctricamente.#2. Dispositivo para la determinación de pasos de peatones, según la reivindicación 1, caracterizado porque las columnas publicitarias (C) se conectan a cualquier infraestructura de red eléctrica o se autoalimentan de energía por medios solares (PF), eólicos y similares.

BOLSA.

(01/11/2008) 1. Bolsa (2a, 2b) caracterizada porque comprende un receptáculo formado por unas porciones laminares del material lavable y serigrafiable, unidas por algunos de sus bordes mediante dobladillos cosidos estructurales, y dotadas de medios de unión separables con otras bolsas iguales.#2. Bolsa (2a, 2b) según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de unión separables comprenden broches laterales .#3. Bolsa (2a, 2b) según reivindicación 2 caracterizada porque los broches laterales se seleccionan entre:#Corchetes.#Broches de rizo adhesivo.#4. Bolsa (2a, 2b) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque está constituida en materiales plásticos.#5. Bolsa (2a, 2b) según reivindicación 4 caracterizada porque…

MORDEDOR EXPRIME-ALIMENTOS PARA BEBES.

(01/11/2008) 1. Mordedor exprime-alimentos para bebés, caracterizado por comprender dos elementos, una red -2- en forma de bolsa, en cuyo interior se coloca el producto alimenticio y un cuerpo -3-, constituido a su vez por una parte frontal -4- y una parte posterior -5-, las cuales al cerrarse sobre si mismas doblándose por una zona debilitada de bisagra -6-, atrapa y pinza fuertemente la bolsa de la red -2- evitando su desprendimiento y abertura.#2. Mordedor exprime-alimentos para bebés, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el cuerpo -3- constituido por una sola pieza estando unidas sus partes frontal -4- y posterior -5- por una lámina-bisagra -6- que permite su separación y unión, cerrándose las mismas por el extremo opuesto al trabarse…

APARATO DE CALEFACCION.

(01/11/2008) 1. Aparato de calefacción, caracterizado por el hecho de que comprende un calentador eléctrico estructurado de forma laminar formado por una placa extraíble provista de una capa conductora de electricidad y una capa de emisión de calor por radiación que emite calor radiante cuando se aplica una fuente de calor eléctrico a modo de circuito eléctrico de múltiples cables conductores en la capa calefactora, estando provisto de medios de regulación de intensidad de calor radiante emitido y medios de colocación/extracción rápida, tal que la capa de emisión de calor por radiación puede mantenerse a una temperatura de 80-110ºC con una densidad de energía de 750-800 w/m{sup,2} y en el que el calor radiante emitido es radiación infrarroja dentro de…

BUFFER DE ALMACENAMIENTO INTERMEDIO EN CADENAS DE PRODUCCION.

(01/11/2008) 1. Buffer de almacenamiento intermedio en cadenas de producción, de los que se utilizan para colocar temporalmente piezas de constitución esencialmente planas de vehículos como puertas, capots y similares, caracterizado porque, se constituye de una plataforma base , a la que se unen unas columnas cuyo accionamiento viene desde un servo motor el cual se halla gobernado por un sistema electrónico informático que emite órdenes de movimiento en un sentido u otro, en función de la carga y trabajo de los robots entre los que se pretende instalar este buffer, y un reenvío con los medios correspondientes que permiten la transmisión del movimiento desde este reenvío a las cadenas de las columnas ; estas cadenas llevan unas guías de carros…

DISPOSITIVO GENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA A PARTIR DEL OLEAJE MARINO.

(01/11/2008) 1. Dispositivo generador de corriente eléctrica a partir del oleaje marino; caracterizado porque comprende al menos una plataforma flotante, provista de unos medios de sujeción al fondo marino, y que comprende una masa flotante sobre la que se encuentra fijado superiormente un depósito acumulador de agua marina, delimitado lateralmente por unas paredes fijas y por al menos una compuerta basculante, de inclinación regulable, para el acceso de las olas a su interior; porque dicho depósito presenta próxima a su extremo inferior una boca de salida de agua marina, a una presión proporcional a la altura de agua contenida en el depósito, y porque la plataforma comprende, enfrentada a la mencionada boca de salida, una turbina conectada a un generador…

MECANISMO MONEDERO QUE SE ACCIONA CON VARIAS MONEDAS.

(01/11/2008) 1. Mecanismo monedero que se acciona con varias monedas, que comprende un monedero del tipo de los que presenta exteriormente una ranura para introducción de una moneda, la cual posibilita efectuar el giro completo de la manilla actuadora y en consecuencia del eje del monedero, movimiento que se transmite al eje del dispensador para la entrega de una unidad de producto, caracterizado porque entre el eje del monedero y el eje del dispensador se interpone un medio de transmisión con una reducción de vueltas en una relación igual al número de monedas que es necesario introducir en el monedero para que el dispensador entregue una unidad de producto.#2. Mecanismo, según la reivindicación 1 caracterizado porque la transmisión entre el…

TENAZA ERGONOMICA DE BLOQUEO.

(01/11/2008) 1. Tenaza ergonómica de bloqueo, que siendo del tipo de las que en su posición de cierre produce un bloqueo que se mantiene por sí solo en base a un cuadrilátero articulado - - - establecido entre las dos bocas , sus correspondientes empuñaduras y una biela articulada entre dichas dos empuñaduras, como elemento que mantiene el bloqueo propiamente dicho, se caracteriza porque la boca inferior , su correspondiente empuñadura anterior fija y el puente forman un cuerpo único y fijo con una angulación entre la boca inferior y su correspondiente empuñadura , con la empuñadura proyectada hacia abajo, siendo la dirección de la boca la misma que la del brazo que sujeta la tenaza, mientras que la boca superior es móvil y está articulada…

DISPOSITIVO REVERSIBLE DE DISPARO PARA REENVIOS AUTOMATICOS DE CERRADURAS MULTIPUNTO.

(01/11/2008) 1. Dispositivo reversible de disparo para reenvíos automáticos de cerraduras multipunto, caracterizado porque comprende un cuerpo , retraíble contra resorte, que está montado con capacidad de deslizamiento longitudinal horizontal guiado y que en su extremo delantero tiene acoplada una cabeza biselada en "V" que está articulada al mismo según un eje vertical y que, a modo de un picaporte convencional, tiene una posición de reposo que asoma a través de un escudo frontal , cuya cabeza biselada en "V" , en sus caras superior e inferior, tiene respectivas ranura superior y ranura inferior que nacen una de cada extremo de la arista del vértice y se extienden siguiendo sendas aristas no paralelas entre sí de dichas caras superior e inferior,…

CAJA EXPOSITORA DE CALZADO.

(01/11/2008) 1. Caja expositora de calzado que comprende una base , una tapa complementaria a dicha base y un asa , caracterizada porque:#[a] comprende dos segundos puntos de acoplamiento en dicha base y porque los extremos de dicha asa están acoplados a dicha base a través de dichos segundos puntos de acoplamiento,#[b] comprendiendo además dos primeros puntos de guiado de dicha asa en dicha tapa , estando dichos primeros puntos unidos entre sí a través de una ranura (7, 7', 7''), siendo la anchura de dicha ranura (7, 7', 7'') inferior que el menor grosor de dicha asa .#2. Caja expositora de calzado según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha asa comprende medios de retención en cada uno de sus extremos , dichos segundos…

EXPOSITOR DE PANELES MOVILES RODANTES.

(01/11/2008) 1. Expositor de paneles móviles rodantes del tipo de los que presentan una pluralidad de paneles con ruedas que se deslizan a través de un marco , caracterizado porque los paneles presentan en su parte inferior un perfil lateral en "U" que se prolonga en el lado opuesto del panel en un ala provista de rulinas de eje vertical que juegan en el interior del perfil lateral en "U" del panel adyacente.#2. Expositor de paneles móviles rodantes de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el marco comprende un travesaño soportado por dos montantes , uno de los cuales apoya en un larguero de apoyo , disponiéndose en el travesaño , por cada panel , un rodillo de eje vertical que juega en el interior de un perfil superior…

DISPOSITIVO DESINFECTADOR PARA PASOS DE VEHICULOS Y SIMILARES.

(01/11/2008) 1. Dispositivo desinfectador para paso de vehículos y similares, del tipo de los que utilizan un cuerpo esponjoso impregnado de un producto desinfectante, preferentemente líquido, caracterizado porque dicho cuerpo esponjoso adopta una estructuración modular, a base de un número indeterminado de módulos idénticos entre sí, que descansan sobre una base también modular en la que participan dos módulos extremos, iguales entre sí, cada uno de los cuales configura una especie de semicazoleta, abierta por uno de sus lados, el de acoplamiento al resto de los módulos, mientras que los módulos intermedios adoptan una configuración acanalada, es decir están abiertos por dos bordes contrapuestos, los de acoplamiento con el resto de los módulos, habiéndose previsto…

ENCOFRADO PLANO PARA FORJADOS.

(01/11/2008) 1. Encofrado plano para forjados, del tipo de los que incorporan una pluralidad de tableros montados sobre soportes que, con la colaboración de puntales telescópicos y de longitud regulable, son capaces de adoptar una disposición coplanaria horizontal, caracterizado porque los elementos de sustentación de dichos tableros consisten en largueros interacoplables longitudinalmente y dotados inferiormente de vástagos roscados en correspondencia numérica y posicional con los puntales previstos para sustentación del encofrado, recibiendo cada vástago roscado a una cruceta fijable transversalmente contra la cara inferior de los largueros y dotada de medios de sustentación para travesaños laterales dotados a su vez de medios de fijación complementarios…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE DOS VIGAS.

(01/11/2008) 1. Dispositivo para la unión de dos vigas, particularmente aplicable a la unión entre una viga de encofrado apoyada transversalmente sobre una riostra , caracterizado porque comprende una placa rígida provista de varios pliegues transversales que configuran una porción media en "U" invertida, a modo de guía , cuyas ramas laterales tienen sendas porciones extremas (8; 9a, 9b) de apoyo estable contra respectivas superficies planas (2a y 3a) de la viga y la riostra y cuyo tramo central de unión está provisto de un orificio a través del cual queda introducido en la guía el vástago roscado de un husillo , accionable con posibilidad libre de giro por una herramienta automática convencional, cuya cabeza se apoya contra la superficie exterior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .