76 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 30 de Diciembre de 2009.

METODO Y DISPOSITIVO PARA UNIR COMPONENTES METALICOS, EN PARTICULAR COMPONENTES METALICOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYBOND AS. Inventor/es: GRONG,OYSTEIN. Clasificación: B23K20/12, B21C23/22, B21C23/00D, B21C23/00, B23K20/00.

Método para unir componentes de metales y aleaciones, en particular componentes de metales ligeros, incluyendo aleaciones de metales ligeros y posiblemente híbridos/compuestos que comprenden metales ligeros, caracterizado porque se retira el óxido de las superficies de ranura inmediatamente antes de la unión y porque a continuación se rellena la ranura mediante extrusión con un material de relleno metálico mientras se restringe simultáneamente el suministro de oxígeno a la ranura en la medida en que se requiera.

INSERTO REGULADOR AJUSTABLE CON CARACTERISTICA LINEAL DE AJUSTAMIENTO/FLUJO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOWCON INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: MOESBY, PETER. Clasificación: G05D7/01B, F16K3/26, F24D19/00.

Inserto regulador ajustable para válvulas , de manera específica para controlar el flujo de líquido en una planta para calefacción o aire acondicionado central, comprendiendo dicho inserto aberturas de entrada y aberturas de salida , en el que las aberturas de salida se cierran en respuesta a la diferencia de presión a través del inserto bajo la influencia de un muelle que intenta mantener abiertas las aberturas de salida , estando dotado además dicho inserto de medios para cerrar de manera ajustable las aberturas de entrada , caracterizado porque el inserto está configurado de modo que cierto grado de cierre ajustable de las aberturas de entrada supone una compresión del muelle que es inversamente proporcional al cierre.

METODO DE PROCESADO DE TEJIDO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF MIAMI. Inventor/es: MORALES,AZORIDES,R. Clasificación: G01N1/31, G01N1/36, G01N1/44, G01N1/30.

Un método de procesado de tejido de uno o más especímenes de tejido para uso en microtomía o histología, incluyendo el método: (a) impregnar inicialmente un espécimen de tejido en una sola mezcla no acuosa que se calienta, teniendo dicha mezcla no acuosa funciones de (i) fijación, (ii) deshidratación y (iii) aclarado e incluyendo al menos una cetona, al menos un alcohol, y aceite mineral; y después (b) impregnar a la cera sustancialmente el espécimen de tejido con una sola solución de cera que se calienta y también está a presión inferior a la presión atmosférica; caracterizado porque el método usa solamente las dos composiciones químicas diferentes.

SISTEMA DE RIEGO NATURAL POR ACUMULACION DE AGUA, ECOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Solicitante/s: VALLE OCON,JOSE. Inventor/es: VALLE OCON,JOSE. Clasificación: A01G29/00.

El sistema, previsto para el riego de árboles, preferentemente mediante agua de lluvia, comprende un depósito enterrado, con forma de herradura y con una tapa porosa que permite el paso por filtración del agua. De esta manera se puede llenar el depósito y almacenar el agua en el mismo, para el riego del árbol plantado en el hueco de la herradura. El depósito es estanco, aunque presenta una parte lateral superior afectada de orificios para la entrada de las raíces del árbol y consiguiente auto-alimentación de éste. Inferiormente cuenta con un tubo que emerge al exterior, a través del cual se pueden suministrar fertilizantes u otros productos o incluso agua, tubo que incorpora una varilla interior para medir el nivel del agua el depósito . Opcionalmente incorpora una entrada lateral para suministro directo de agua directo de la red general de abastecimiento, con una boya interior con cierre por nivel.

PROTEINA DE CHOQUE TERMICO 27 (HSP-27) COMO MARCADOR DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS INDAS, S.A.. Inventor/es: EGIDO,JESUS, VIVANCO,FERNANDO. Clasificación: G01N33/68V, G01N33/68.

La presente invención se refiere a un método de diagnóstico in vitro útil para identificar un perfil de riesgo de trastorno o evento cardiovascular y/o para pronosticar la evolución de un trastorno o evento cardiovascular y/o para evaluar la eficacia de tratamiento reductor del riesgo de trastorno o evento cardiovascular, mediante la determinación de la proteína de choque térmico-27 (HSP27, Heat Shock Protein-27).

USO DE DERIVADOS 2,5 -DIHIDROCIBENCENICOS EN LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS Y COSMETICOS.

(30/12/2009) Uso de derivados 2,5-dihidroxibencénicos en la fabricación de medicamentos y cosméticos. Esta invención se refiere a un producto cosmético a base de derivados 2,5-dihidroxibencénicos que comprenden la fórmula I, para el tratamiento de la obesidad (adipogénesis excesiva), de la dermatitis atópica, de la dermatitis de contacto, de las verrugas virales y para la prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo debido a la exposición a rayos ultravioleta B (UVB), particularmente a los rayos solares, y para las patologías de la piel y las arrugas asociadas a dicho fotoenvejecimiento de la piel como la queratosis actínica, la hiperpigmentación y la queratosis seborreica, así como para el tratamiento del hirsutismo, la hipertricosis o como anti-adipogénico en…

METODO PARA LA DETERMINACION DE GLUCOSAMINOGLICANOS EN ORINA Y KIT PORTATIL ASOCIADO A ESTE METODO.

Sección de la CIP Física

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDAMIZ-ECHEVARRIA AZUARA,LUIS. Inventor/es: ALDAMIZ-ECHEVARRIA AZUARA,LUIS. Clasificación: G01N33/50, G01N33/52.

Método para la determinación de glucosaminoglicanos en orina y kit portátil asociado a este método. El método consiste en primer lugar en la toma de una muestra de orina por medio de un dispositivo de transferencia de líquidos graduado . A continuación se introduce 50 microlitros de la muestra de orina en un envase transparente que contiene 2 ml de 1-9 azul de dimetilmetileno taponado con acetato a ph 4.1 para la obtención de una mezcla de color. Seguidamente se compara el color de la mezcla con unos colores predefinidos de una escala de colores en el que la coincidencia con alguno de los colores de la escala constituye un indicativo positivo, negativo o dudoso de la existencia de glucosaminoglicanos en la muestra de orina.

NUEVOS MONOMEROS DIACIDO Y DIAMINA AROMATICOS CON GRUPOS UREA EN LA ESTRUCTURA, POLIAMIDAS DERIVADAS DE LOS MISMOS, ASI COMO LA APLICACION DE ESTOS MONOMEROS Y POLIMEROS EN DETECCION SELECTIVA DE DIAMINAS AROMATICAS Y ANIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(30/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SERNA ARENAS, FELIPE, SAN JOSE PASCUAL,NOELIA, GOMEZ VALDEMORO,ANA, GARCIA GARCIA,FELIX CLEMENTE, DE LA PEA ALBILLOS,JOSE LUIS, GARCIA PEREZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: C07C275/40, G01N21/78, C08G69/32.

Nuevos monómeros diácido y diamina aromáticos con grupos urea en la estructura, poliamidas derivadas de los mismos, así como la aplicación de estos monómeros y polímeros en detección selectiva de diaminas aromáticas y aniones. La invención se refiere a nuevos monómeros con funcionalidad diácido o diamina válidos para la obtención de polímeros, contemplando otras aplicaciones químicas, médicas o biomédicas de los mismos, así como los modelos de poliamida y los polímeros derivados de éstos. También comprende nuevos monómeros con difuncionalidad ácido-amina derivados de la urea, proceso para su obtención, así como polímeros poli(amida urea) derivados de éstos.

DERIVADOS DE N-HETEROARILNICOTINAMIDA.

(30/12/2009) Derivado de N-heteroaril-4-(haloalquil)nicotinamida representado por la fórmula general (I): **(Ver fórmula)** [en la que R representa un grupo alquilo C1-C6, que puede ser sustituido con átomos halógenos; R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6 que puede ser sustituido con sustituyentes seleccionados de entre el grupo A de sustituyentes siguiente, un grupo alquenilo C2-C6 o un grupo acilo; X representa un grupo representado por la fórmula C-R2, o un átomo de nitrógeno; R2 y R3, cada uno independientemente, representan un átomo de hidrógeno, un átomo halógeno, un grupo alquilo C1-C6 que puede ser sustituido con sustituyentes seleccionados de entre el…

INHIBIDORES BASADOS EN 2,1-OXAZOLINA Y 1,2-PIRAZOLINA DE DIPEPTIDIL PEPTIDASA IV Y SU USO.

(30/12/2009) Un compuesto que tiene la estructura **(Ver fórmula)** n es 0 ó 1; -X es CN; Y es N, NH o O; Z es CH o CH2, siendo Z CH2 cuando Y es O o N-H, con Y-Z formando un enlace sencillo, y siendo Z CH cuando Y es N, con Y-Z formando un doble enlace R1, R2, R3 y R4 son iguales o diferentes y se seleccionan independientemente de hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, bicicloalquilo, bicicloalquilalquilo, alquiltioalquilo, arilalquiltioalquilo, cicloalquenilo, arilo, aralquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, cicloheteroalquilo o cicloheteroalquilalquilo: todos opcionalmente sustituidos por átomos de carbono disponibles con 1, 2, 3, 4 ó 5 grupos…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO HUECO CON DISMINUCION DEL CONSUMO DE AIRE.

(30/12/2009) Método para la producción de un cuerpo hueco que se moldea a partir de una pieza premoldeada calentada de plástico termoplástico en un molde de soplado contorneado (2a), que presenta al menos las siguientes etapas: i. Soplado previo de la pieza premoldeada por estiramiento y conducción de un primer medio al interior de la pieza premoldeada, que se almacena en un primer almacén de medios y que se expone a una presión p1; ii. Soplado de terminación de la pieza premoldeada por la conducción de un segundo medio al interior de la pieza premoldeada, que se almacena en un segundo almacén de medios y cuya presión p2 es mayor que p1; iii. Refrigeración del cuerpo hueco …

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR FLUIDOS.

(30/12/2009) Dispositivo para el mezclado de fluidos del tipo en el que un fluido de transporte atrae por succión un segundo fluido por medio de sus elementos componentes, provocando así que se mezclen los dos fluidos, que comprende: un tubo de inyección ; una envoltura que rodea el tubo de inyección ; un difusor conectado a la envoltura un primer tubo de entrada conectado a la envoltura ; un segundo tubo de entrada conectado al extremo aguas arriba del tubo de inyección ; y caracterizado porque comprende además una tubo helicoidal conectado al difusor y porque el tubo de inyección presenta un interior liso, presentando su superficie exterior, como mínimo, una espiral…

COMPOSICION POLIMERICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS MANUFACTURING BELGIUM NV. Inventor/es: SIBERDT, FABIAN, AMEYE,THOMAS,F, JAN,DOMINIQUE. Clasificación: C08F210/16, C08L23/06, C08F10/02, C08F297/08, C08L23/08.

Una composición que contiene un polímero de etileno y de 0,5 a 5% en peso de olefina alfa C4-C8 que tiene una densidad natural de 935-956 kg/m3, un índice de fusión MI5 de 0,15-0,5 g/10 min, una viscosidad dinámica del complejo a 100 rad/s y 190ºC (100) de no más de 2.500 Pa.s, una relación entre 100 y viscosidad dinámica del complejo medida en Pa.s a 0,01 rad/s y 190ºC (100), definida por medio de la ecuación 0,01 > 115.000 + 30. 100, y una resistencia al agrietamiento por estrés ambiental de acuerdo a lo medido por medio de una prueba para una tubería mellada realizada de acuerdo a la norma ISO 13479: 1997 sobre tuberías SDR 11 de 110 mm a 80ºC y una presión de 9,2 bar, superior a 1.000 horas, cuya composición es elaborada por medio de un proceso de polimerización empleando un catalizador de Ziegler-Natta.

CAPERUZA DE REVESTIMIENTO DE UN TAPON Y DE UN CUELLO DE UNA BOTELLA Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPARFLEX. Inventor/es: SALOMONI,ALDO. Clasificación: B65D55/08, B65D41/62.

Elemento preconformado destinado a formar un sombrerete de cierre que debe ser fijado sobre una faldilla, formando el sombrerete y la faldilla entonces una caperuza de revestimiento de un tapón y de un cuello de botella, en particular destinada a los vinos efervescentes, siendo la faldilla globalmente troncocónica de base ancha y vértice estrecho abiertos y siendo obtenida a partir de un desarrollo correspondiente cerrado sobre sí mismo por dos de sus bordes laterales fijados entre sí, cerrando el sombrerete el vértice de la faldilla, estando la parte superior de la caperuza así formada prácticamente exenta de pliegues o de desgarraduras, caracterizado porque es un elemento circular independiente recortado de una banda de un material, comprendiendo dicho elemento circular una zona central curvada en relieve con respecto a una corona periférica circular plana.

APARATO PARA LA RECOGIDA EN SERIE, ALMACENAMIENTO Y PROCESAMIENTO DE MUESTRAS DE BIOPSIA.

(30/12/2009) Un aparato para realizar un procedimiento médico que comprende: - un miembro flexible alargado (A) que tiene una abertura que se extiende longitudinalmente a través, teniendo dicho miembro un extremo proximal y distal opuesto; - un actuador posicionado dentro de la apertura, teniendo dicho actuador un extremo proximal y un extremo distal opuesto; - un dispositivo de biopsia conectado al extremo distal del actuador para cortar y recoger muestras de biopsia de tamaño controlado; - un módulo de almacenamiento y recogida conectado de forma desmontable a dicho miembro flexible alargado para recibir muestras de biopsia cortadas y recogidas por el dispositivo de biopsia,…

DERIVADOS DE INDOL QUE COMPRENDEN UN GRUPO ACETILENO COMO ACTIVADORES DE PPAR.

(30/12/2009) Compuestos de la fórmula **(Ver fórmula)** en donde R1 es hidrógeno o alquil-C1-7; R2 y R3 independientemente uno de otro son seleccionados del grupo que consiste de hidrógeno, alquil-C1-7 y alquil-C1-7-alcoxi-C1-7; R4 y R5 independientemente uno de otro se seleccionan del grupo que consiste de hidrógeno, alquil-C1-7, cicloalquil- C3-7, halógeno, alcoxi-C1-7-alquil-C1-7 alquenil-C2-7, alquinil-C2-7, fluoro-alquil-C1-7, fluoro-alcoxi-C1-7, cianoalquil- C1-7 y ciano; R6, R7, R8 y R9 independientemente uno de otro son selecciondos del grupo que consiste de hidrógeno, alquil-C1-7, cicloalquil-C3-7, halógeno, alcoxi-C1-7-alquil-C1-7, alquenil-C2-7, alquinil-C2-7, fluoro-alquil-C1-7, fluoro-alcoxi-C1-7,…

MEDICINA PARA PREVENCION O TRATAMIENTO DE MICCION FRECUENTE O INCONTINENCIA URINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KISSEI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: YAMAZAKI,YOSHINOBU,C/O CENTRAL RES. LAB, KOJIMA,MASAMI,C/O CENTRAL RES. LAB. Clasificación: A61K31/505, A61K31/195, A61K31/137, A61K45/06, A61K31/18, A61K31/215, A61K45/00, A61P13/00.

Una medicina para usar en la prevención o tratamiento de la frecuencia o incontinencia urinaria, que comprende la combinación de un derivado de ácido fenoxiacético representado por una fórmula general: en la que R 1 representa un grupo hidroxi o un grupo alcoxi inferior, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo o un hidrato o solvato del mismo y silodosina, en la que la dosificación de silodosina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma es de 1 a 16 mg/día como dosis oral de silodosina para un ser humano adulto.

UMBRAL CON GUIA CUBIERTA.

(30/12/2009) Sistema de puertas de ascensor para puertas de cabina o bien de hueco de ascensor, con una puerta de al menos dos paneles de puerta, que están enganchados en forma desplazable en su lado superior, que son movibles en forma telescópica uno en relación a otro para el propósito de la apertura de puerta, que están guiados en su lado inferior mediante una guía cubierta en un umbral de puerta, en la que están integradas varias ranuras de guía independientes una de otra, caracterizado porque una ranura de guía está abierta sólo hacia el hueco de ascensor, guiando el extremo inferior de un panel de puerta más rápido, mientras que otra ranura de guía está abierta hacia el piso de planta o de…

EMBALAJE O SOPORTE PARA UNA LINTERNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZWEIBRUDER OPTOELECTRONICS GMBH. Inventor/es: OPOLKA,RAINER. Clasificación: B65D75/36D, B65D75/36.

Embalaje o soporte con un compartimiento de alojamiento o un medio de fijación para una linterna, en particular una linterna de bolsillo con batería con un interruptor de presión para encender y apagar la linterna , que se pueda mover a lo largo de un primer recorrido para establecer el contacto en un circuito de corriente cerrado, y que sólo al continuar su recorrido queda enclavado, fijando el cierre de contacto, y que al volver a apretar se interrumpa el cierre de contacto caracterizado por presentar un elemento de tracción o compresión que para mover el interruptor de presión se pueda accionar desde el exterior a lo largo de un primer recorrido, siendo el elemento de presión una palanca de un solo brazo con un punto de articulación en la linterna o en el embalaje o en el soporte.

CONSTRUCCION GENICA QUE CODIFICA PARA EL CITOCROMO C Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C12Q1/28, C07K14/80, C12N15/53.

Construcción génica que codifica para el citocromo c y procedimiento de obtención. Se describe una construcción génica que comprende (i) una primera secuencia de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica para un citocromo c, y (ii) una segunda secuencia de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica para un péptido señal; en donde el extremo 5'' de dicha primera secuencia de ácido nucleico está unido al extremo 3'' de dicha segunda secuencia de ácido nucleico. Dicha construcción génica puede ser utilizada para construir vectores útiles para transformar, junto con un vector que comprende los genes necesarios para la maduración del citocromo c, una célula hospedadora y producir citocromo c.

USO DE LOS COMPUESTOS Y DERIVADOS 2,5-DIHIDROXIBENCENICOS EN LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE ROSACEA Y PSORIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTION MEDICINES, S.L. Inventor/es: GIMENEZ GALLEGO,GUILLERMO, ROMERO, ANTONIO, LOZANO,ROSA MARIA, VALVERDE,SERAFIN, CUEVAS,PEDRO, ANGULO,JAVIER, SAENZ DE TEJADA,IIGO. Clasificación: A61K31/185, A61K31/192, A61P17/06.

Uso de compuestos y derivados 2,5-dihidroxibencénicos. La invención describe composiciones y el uso de compuestos de 2,5-dihidroxibenceno y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos. La invención proporciona métodos para tratar la rosácea y tratar la psoriasis mediante la administración de una composición que comprende al menos un compuesto 2,5-dihidroxibencénico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y, opcionalmente, al menos un agente terapéutico. También se describen composiciones que comprenden la administración de al menos un compuesto de 2,5-dihidroxibenceno, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y al menos un agente terapéutico. En la invención, los compuestos 2,5-dihidroxibencénicos o sales farmacéuticamente aceptables de los mismos incluyen ésteres del ácido 2,5-dihidroxibencenosulfónico, ésteres del ácido 2,5-dihidroxibenzoico y ésteres del ácido 2,5-dihidroxifenilacético.

NUEVOS MONOMEROS CON DIFUNCIONALIDAD ACIDO-AMINA DERIVADOS DE LA UREA, ASI COMO NUEVOS POLIMEROS OBTENIDOS A PARTIR DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SERNA ARENAS, FELIPE, SAN JOSE PASCUAL,NOELIA, GOMEZ VALDEMORO,ANA, GARCIA GARCIA,FELIX CLEMENTE, DE LA PEA ALBILLOS,JOSE LUIS, GARCIA PEREZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: C07C275/40, C07C275/42, C08G69/32.

Nuevos monómeros con difuncionalidad ácido-amina derivados de la urea, así como nuevos polímeros obtenidos a partir de los mismos y procedimiento de obtención de los polímeros poli(amida urea) derivados de éstos. La invención se refiere a los nuevos monómeros con estructura (I) con sustitución meta y para de la amina combinada con sustitución meta y para del grupo ácido, así como el proceso de preparación de los mismos. Además, la invención se refiere asimismo a los homopolímeros de condensación derivados de los cuatro monómeros descritos anteriormente, con estructura (II) así como a los copolímeros obtenidos entre estos monómeros y entre estos monómeros y combinación de diácidos, diaminas y (ácido-amina)s comerciales.

DISPOSITIVO DE IRRADIACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHON-KLINIKUM AG. Inventor/es: MUNCH,EUGEN,RHON-KLINIKUM AG. Clasificación: A61N5/10.

Dispositivo de irradiación para el tratamiento con protones y/o rayos de iones con una fuente de irradiación , con al menos dos salas de tratamiento que presentan un apantallamiento y un lugar de tratamiento , a las cuales llega un rayo de tratamiento , de manera que en cada una de las salas de tratamiento incide un rayo de tratamiento aislado, y con al menos un acceso que conduce a la sala de tratamiento respectiva, que se caracteriza porque el acceso está dispuesto, visto en la dirección del rayo de tratamiento , rayo arriba hacia el lugar de tratamiento , es decir en la zona del lugar de entrada del rayo de tratamiento , en la sala de tratamiento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE GASES RESIDUALES PROCEDENTES DE INSTALACIONES DE SINTERIZACION.

(30/12/2009) Procedimiento para el tratamiento de gases residuales, que proceden de instalaciones de sinterización, según el cual se aporta a los gases residuales, que proceden de una instalación de sinterización, en un canal para los gases residuales (1, 2a, 2b) aditivo seco, que está constituido por, al menos, agente de adsorción y por producto de recirculación y, en caso dado, por reactivo adicional, tal como la cal o el hidrato de cal, en el procedimiento de flujo en vuelo y, a continuación se separa el aditivo de los gases residuales por medio de filtros de tela y se recircula, al menos en parte, caracterizado porque el aditivo es introducido, al menos, en un punto en el sentido contrario al del flujo de los gases residuales y, concretamente, por delante y/o por detrás de un ensanchamiento del canal para los gases residuales,…

CIRCUITO HIDRAULICO PARA LAS MAQUINAS DE BEBIDAS INSTANTANEAS, VALVULA DE DESCARGA Y SEGURIDAD PARA DICHO CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS INSTANTANEAS CON DICHO CIRCUITO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAECO IPR LIMITED. Inventor/es: TONELLI,STEFANO, LELLI,MASSIMO. Clasificación: A47J31/46.

Circuito hidráulico para máquinas de bebidas instantáneas que comprende un depósito , un conducto de extracción de agua contenido en dicho depósito , un caudalímetro conectado a dicho conducto de extracción , una bomba , una primera válvula amortiguadora de vibraciones , una caldera , una segunda válvula de descarga y seguridad , un grifo de agua/vapor , una tercera válvula de flujo de bebida , un depósito de recuperación , comprendiendo dicha válvula de descarga y seguridad una entrada de agua/vapor , una primera salida de agua/vapor dirigida a dicho grifo , una segunda salida del agua presurizada dirigida a dicha válvula de flujo de bebida y una tercera salida para descargar agua en el depósito de recuperación , estando controlada dicha tercera salida por una válvula solenoide equipada con una bobina de control , caracterizado porque dicha válvula solenoide está equipada con un primer dispositivo limitador de presión máxima.

MAQUINA DE HACER HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HEGER,BERND, ST QUINTIN,THOMAS, WEBSTER,CRAIG DUNCAN, WRENCH NATHAN. Clasificación: F25C1/10.

Preparador de hielo con un bastidor , una bandeja giratoria en el bastidor alrededor de un eje, en la que está formado al menos un compartimiento , y una línea flexible que se extiende en un arco alrededor del eje de giro de la bandeja , que conecta la bandeja con un bastidor , caracterizado porque el eje está definido por una sección de árbol , que está rodeada por un núcleo de arrollamiento hueco , alrededor del cual se extiende distanciada radialmente la línea de conexión.

VECTORES PROTEINICOS PARA EL SUMINISTRO DE MOLECULAS A LAS CELULAS QUE EXPRESAN CD11B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: LECLERC, CLAUDE, LADANT, DANIEL, GUISO, NICOLE, GUERMONPREZ,PIERRE, KHELEF,NADIA. Clasificación: A61K39/385, A61K47/48R2V, A61K39/00, A61P35/00, A61K47/48, A61P31/00, A61P29/00, A61P33/00.

Vector proteínico que comprende una forma no tóxica de adenilciclasa de la especie Bordetella y un antígeno o epítopo acoplado químicamente a dicha adenilciclasa de la especie Bordetella, en el que dicho epítopo o antígeno está acoplado a un residuo único de cisteína insertado genéticamente ubicado en el interior del dominio catalítico de dicha adenilciclasa.

DERIVADOS DE PIRIDO(2,1-A)ISOQUINOLINA COMO INHIBIDORES DE DPP-IV.

(30/12/2009) Compuestos de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R1 es alquilo C1-C6, fenilo o fenilo mono-, di- o trisustituido, independientemente, por alquilo C1-6, alcoxi C1-6, halo, ciano, azido, amino, di-alquilamino C1-6 o hidroxi, heteroarilo elegido entre piridinilo o pirrolilo, o alquilo C1-6, sustituido por cicloalquilo C3-6, por fenilo o fenilo mono-, di- o trisustituido, independientemente, por alquilo C1-6, alcoxi C1-6, halo, ciano, azido, amino, di-alquilamino C1-6 o hidroxi o por heteroarilo elegido entre piridinilo o pirrolilo; R2, R3 y R4 son cada uno, independientemente, hidrógeno, halógeno, hidroxi, alquilo C1-6, alcoxi C1-6 o alquenilo C2-6, en donde…

INSTALACION PARA TRANSFERIR UNA PRIMERA PLURALIDAD DE SEÑALES ELECTRICAS TRANSPORTADAS POR UN PRIMER CABLE TRIAXIAL HACIA UN SEGUNDO CABLE TRIAXIAL.

(30/12/2009) Instalación para el transporte de una primera pluralidad de señales eléctricas transportadas por un primer cable triaxial a un segundo cable triaxial , que comprende un primer adaptador entre el primer cable triaxial y un primer cable de fibra óptica , y un segundo adaptador entre el primer cable de fibra óptica y el segundo cable triaxial, caracterizada porque el primer adaptador comprende: una pluralidad de filtros anti-dentado pasabajos, en donde cada uno está diseñado para producir una versión filtrada de las señales eléctricas, una pluralidad de circuitos convertidores analógicos-digitales en donde cada uno está conectado a uno de los filtros…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ISOCIANATOS ORGANICOS LIQUIDOS ESTABLES AL ALMACENAMIENTO QUE PRESENTAN GRUPOS CARBODIIMIDA Y/O URETONIMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/12/2009). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: WERSHOFEN, STEFAN, DR., STEINWEGS,MARCUS. Clasificación: C08G18/02G, C08G18/79G, C08G18/79, C07C267/00, C07D229/00, C08F18/02.

Procedimiento para la fabricación de isocianatos orgánicos que presentan grupos carbodiimida y/o uretonimina, en el que se carbodiimidan parcialmente uno o varios isocianatos orgánicos con un índice de color Hazen <= 100 APHA, preferiblemente <= 50 APHA, con catalizadores de tipo fosfolina, y a continuación se detiene la reacción de carbodiimidación, caracterizado porque la carbodiimidación se lleva a cabo en presencia de una amida de ácido sililada.

UNIDAD COLECTORA DE POLVO PARA ASPIRADORA Y ASPIRADORA CON LA UNIDAD COLECTORA DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: PARK,TAE JIN. Clasificación: A47L9/16E2, A47L9/10D2, A47L9/16, A47L9/10.

Una unidad colectora de polvo de una aspiradora, que comprende: un contenedor de recogida de polvo, para recoger sustancias extrañas; una tapa superior, que cierra la parte superior del contenedor de recogida de polvo; una tapa inferior, que cierra el fondo del contenedor de recogida de polvo; una placa compartimento, que divide un espacio interior del contenedor de recogida de polvo en un compartimento de separación de sustancias extrañas y un compartimento de almacenamiento de sustancias extrañas, y una barra , para empujar la placa de compartimento hasta el compartimento de almacenamiento de sustancias extrañas, para comprimir las sustancias extrañas almacenadas en el compartimento de almacenamiento de sustancias extrañas, que se caracteriza porque: la barra tiene forma cilíndrica hueca, conformada con uno o más orificio(s) para aire, para permitir que se descargue el aire a través de los mismos desde el contenedor de recogida de polvo.

PULVERIZADOR ROTATIVO ECONOMIZADOR DE AGENTE DE LIMPIEZA.

(30/12/2009) Pulverizador rotativo con un cuerpo campaniforme con simetría de rotación que presenta una parte de buje para unir con un motor de accionamiento así como una parte envolvente para rociar un material de recubrimiento en forma de un spray, siendo la dirección de rociado paralela al eje de rotación , y además con un anillo de gas director dispuesto alrededor de la parte del buje , de forma simétrica al eje de rotación , y que presenta varias toberas de gas director (13, 13'''') orientadas en la dirección de rociado, que forman por lo menos una corona de toberas para formar el spray, presentando la parte envolvente una superficie exterior divergente, además con por lo menos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .