Composiciones blanqueadoras que contienen una enzima derivada del ASCOMYCETE.

Una composición farmacéutica o cosmética tópica para aplicar en la piel que comprende una cantidadblanqueadora eficaz de un extracto de enzima que degrada la melanina derivado de Aspergillus fumigatus y unportador cosmético o farmacéutico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/000988.

Solicitante: COLOR ACCESS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7 CORPORATE CENTER DRIVE MELVILLE NEW YORK 11747 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARENUS, KENNETH, D., MAMMONE, THOMAS, MAES, DANIEL, H., SCHNITTGER, STEVEN, F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/74 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Materias polímeras sintéticas.
  • A61K36/06 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Hongos, p. ej. levaduras.
  • A61K38/43 A61K […] › A61K 38/00 Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00). › Enzimas; Proenzimas; Sus derivados.
  • A61K38/46 A61K 38/00 […] › Hidrolasas (3).
  • A61K45/00 A61K […] › Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos no previstos en los grupos A61K 31/00 - A61K 41/00.
  • A61K8/00 A61K […] › Cosméticos o preparaciones similares para el aseo.
  • A61K8/66 A61K […] › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Enzimas.
  • A61K8/72 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos orgánicos macromoleculares.
  • A61K8/96 A61K 8/00 […] › que contienen productos de constitución indeterminada o sus derivados.
  • A61K8/97 A61K 8/00 […] › a partir de algas, hongos, líquenes o plantas; a partir de sus derivados.
  • A61K8/99 A61K 8/00 […] › a partir de otros microorganismos distintos de algas u hongos, p. ej. protozoos o bacterias.
  • A61P17/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos.
  • A61P17/16 A61P […] › A61P 17/00 Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos. › Emolientes y protectors, p. ej. contra la radiación.
  • A61Q17/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 17/00 Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean en contacto directo con la piel para protegerla de los factores externos, p.ej. de los rayos solares, rayos-X u otros rayos perjudiciales, materiales corrosivos, bacterias o picaduras de insectos. › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.
  • A61Q19/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado de la piel.
  • A61Q19/02 A61Q […] › A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › para blanquear o decolorar químicamente la piel.

PDF original: ES-2387059_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones blanqueadoras que contienen una enzima derivada del Ascomycete.

Campo de la invención

La invencion se refiere a composiciones blanqueadoras. Mas especificamente, la invencion se refiere a una composicion blanqueadora que comprende un extracto enzimatico basado en Ascomycete, que degrada la melanina epidermica cuando se aplica topicamente en la piel.

Antecedentes de la invención

La belleza esta en los ojos de quien la mira. El deseo de blanquear la piel puede ser tan atractivo para algunos como lograr un bronceado para otros. Por lo tanto, mientras que un lunar o una piel pecosa pueden resultar atractivos para algunos, otros pueden considerar que estas manchas oscuras en la piel son poco atractivas. Se observan manchas oscuras en la piel en las areas donde hay mayor produccion de melanina. La melanina es responsable del "color" de la piel y funciona para proteger la piel de los efectos nocivos de la luz ultravioleta. En la piel, la produccion de melanina, en respuesta al estimulo de la luz ultravioleta, produce el efecto bien conocido de bronceado de la piel y el aumento natural de la produccion de melanina en la piel de ciertos grupos etnicos de personas produce un tono mas oscuro de piel. Las composiciones blanqueadoras son utiles para aquellos a quienes les desagrada la presencia de manchas oscuras en la piel o que simplemente desean un tono de piel mas claro.

Para lograr un efecto blanqueador en la piel, se conocen diversos tipos de agentes blanqueadores. La hidroquinona, el 4-isopropilcatecol y el eter monobencilico de hidroquinona son ejemplos de agentes blanqueantes. Sin embargo, los agentes blanqueantes requieren aplicaciones reiteradas en la piel a medida que la capa superior de celulas muertas de la piel se desprende. Cuando aparece la nueva capa de celulas muertas, las manchas se oscurecen nuevamente o reaparecen. Ademas, los agentes blanqueantes pueden resultar irritantes debido a su potencia y, en algunos casos, pueden causar afecciones de la piel como el leucoderma (vitiligo) y la erupcion. Otro metodo para blanquear la piel es el uso de agentes blanqueadores como el acido ascorbico, el acido salicilico y el acido lactico, que provocan que la capa superior de celulas muertas se desprenda o se despegue, y junto con ello tambien se desprenden las manchas causadas por el aumento de la produccion de melanina que han migrado a la superficie de la piel. Este metodo, sin embargo, requiere un largo periodo, de aproximadamente 2 a 4 semanas, para producir un efecto blanqueador y tambien requiere aplicaciones frecuentes.

Otros agentes blanqueadores conocidos son los inhibidores de la tirosinasa como, por ejemplo, el acido kojico, que interfiere con la produccion de la melanina en la piel. La melanina se sintetiza en melanocitos, celulas que estan presentes en la capa basal de la epidermis de la piel. Muchos precursores conducen a la produccion de melanina, por ejemplo, la tirosina, la dopa, la dopaquinona mediante la accion de la tirosinasa, y el precursor indol5, 6-dihidroquinona que se polimeriza en melanina. La inhibicion de cualquiera de los precursores relacionados con la produccion de melanina en la piel impide en consecuencia la produccion de melanina y puede lograr un efecto despigmentante o "blanqueador" en la piel.

Aunque se puede inhibir la produccion de melanina, otro metodo para blanquear la piel comprende la descomposicion de la melanina. Esto se describe, por ejemplo, en la Patente de Estados Unidos N.D 5.578.296, mediante el uso de un producto cultivado o procesado de una especie de hongo Basidiomycetes o cualquier hongo de pudricion que tenga la capacidad de descomponer la melanina. Como descompone la melanina, este metodo permite que se produzca melanina en la piel como proteccion contra la luz ultravioleta nociva. Sin embargo, la melanina en descomposicion no evita el desarrollo de nuevas manchas en la piel y, por lo tanto, este metodo tambien requiere la aplicacion reiterada al igual que otros metodos blanqueadores. Ademas, el hongo Basidiomycete se precultiva en medios definidos con limitacion de nitrogeno. La seleccion del hongo Basidiomycete se produjo despues de evaluaciones de microorganismos intensivas fallidas. Ademas, en JP 8119843 se describe un supresor de la melanina que contiene un extracto de Semen Armeniacae o Pseudocydonia sinensis Schneid como ingrediente activo, y en JP 6269278 se describe una cepa microbiana, MEL-1 (FERM P-12991) , para decolorar la melanina desarrollada en la piel.

En "Degradation of Melanin by Aspergillus fumigatus", Applied and Environmental Microbiology, vol. 40, n.D 1, pp. 145-155 (julio de 1980) , los autores Luther y Lipke tambien describen que una cepa de Aspergillus fumigatus, NRRL 6463, aislada de una pila de compost en Watertown, MA, utilizo tirosina sintetica, dopa y melaninas de cabello desproteinizadas como fuentes unicas de carbono. El Aspergillus fumigatus descrito en el estudio desarrolla un color negro durante el transcurso de la degradacion de la melanina. Por lo tanto, no se describe el uso de Aspergillus fumigatus en la piel como agente blanqueador. Ademas, la diversidad estructural de la melanina puede afectar la identidad de los microorganismos que son capaces de contribuir en las etapas de la degradacion de la melanina. La composicion de la melanina, aunque se produce mucho en animales marinos y terrestres, varia en la relacion de sustituyentes fenolicos y enolicos. La composicion quimica y las propiedades fisicas de determinadas clases de melanina son altamente dependientes del entorno en el que se forman. Se sabe que la melanina epidermica tiene dos clases de melaninas, las eumelaninas y las feomelaninas. La eumelanina en particular incluye un recubrimiento peptidico. Las conclusiones sobre un polimero de melanina especifico no son a priori aplicables a una clase entera de melanina. "Melanin: Its Role in Human Photoprotection", Zeise, L., et al. Eds., p. 11 a 12 (Valdenmar Publishing

Company 1995 ) . En el e studio d escrito p or L uther y L ipke se ut ilizaron m elanina d e c abello d esproteinizada y precursores sinteticos, y no se describio la capacidad del extracto de enzima de Aspergillus fumigatus de degradar la melanina cuando se aplica topicamente en la piel. En el estado de la tecnica anterior, tambien se desconocia que un extracto de enzima derivado de un hongo, sorprendentemente, puede ser el doble de efectivo para blanquear la piel en comparacion con un inhibidor de la tirosinasa utilizado comunmente.

Ademas, se descubrio el efecto de los cationes metalicos divalentes sobre la actividad hidrolitica en la melanina mediante un aislamiento de un hongo melanolitico de la especie Acrostaphylus, un hongo filamentoso que pertenece a Fungi Imperfecti, reclasificado como Nodulisporium. Seutilizo la cepa especifica NDMC-101 comolo divulga Liu, Yu-tien, en "Isolation of a Melanolytic Fungus and its Hydrolytic Activity on Melanin", Mycologia, vol. 87, n.D 5, pp. 651 a 654 (1995) . La especie Acrostaphylus es saprofita de la madera y de los materiales de plantas en descomposicion, por ejemplo, troncos y tocones, ramas y ramitas muertas de los arboles, y tallos y hojas muertas de las plantas herbaceas.La cepa de hongos puede utilizar la melanina como fuente de nitrogeno para apoyar su crecimiento en un medio que contenga una cantidad apropiada de ion metalico divalente y, por lotanto, puede degradar la melanina en agua contaminada.

En US-A-5676956 de Estados Unidos se divulga una composicion topica que comprende un extracto derivado de Saccharomyces cerevisae para aclarar la piel debajo de los ojos.

En EP-A-0241572 se divulga el acido kojico como agente blanqueador en composiciones cosmeticas.

Ahora se ha descubierto, sorprendentemente, que un extracto de enzima derivado de Aspergillus fumigatus en u na c omposicion farmaceutica o c osmetica pu ede resultar ut il c omo agente bl anqueador d e la pi el. En consecuencia, la presente invencion proporciona una composicion blanqueadora topica que puede producir un efecto blanqueador cuando se aplica en la piel sin efectos secundarios negativos y sin la necesidad de combinarse con otros tipos de tratamientos blanqueadores.

Resumen de la invención

La presente invencion se refiere a una composicion farmaceutica o cosmetica topica para aplicar en la piel que c omprende un a c antidad bl anqueadora ef icaz d e u n e xtracto d e enzi ma m elanasa d erivada de Aspergillus fumigatus. La preparacion de las composiciones dela presenteinvencion tambien comprende la purificacion del extracto de enzima bruto antes de que se anada a la composicion farmaceutica... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composicion farmaceutica o cosmetica topica para aplicar en la piel que comprende una cantidad blanqueadora eficaz de un extracto de enzima que degrada la melanina derivado de Aspergillus fumigatus y un portador cosmetico o farmaceutico.

5 2. La composicion de la reivindicacion 1, en la cual el extracto de enzima se deriva de la cepa NRRL 6463 de Aspergillus fumigatus.

3. La composicion de la reivindicacion 1 o 2, en la cual la enzima es una solucion de extracto purificada.

4. La composicion de cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en la cual el extracto de enzima esta presente en una cantidad de aproximadamente un 0, 05 a un 5, 00 por ciento en peso de la enzima en la composicion.

10 5. La composicion de cualquiera de las reivindicaciones dela 1 a la 4, que comprende ademas un filtro solar.

6. Un metodo cosmetico para blanquear la piel que comprende la aplicacion topica de una composicion cosmetica topica que comprende un extracto de enzima que degrada la melanina derivado de Aspergillus fumigatus.

7. Elmetodo de la reivindicacion 6, en el cual el extracto de enzima esta presente en una cantidad de 15 aproximadamente un 0, 05 a aproximadamente un 5, 00 por ciento en peso de la composicion.

8. La composicion decualquiera de las reivindicaciones dela 1 a la 5, para uso en la degradacionde la melanina en la piel.

9. Un m etodo c osmetico p ara i nhibir u n bronceado inducido por los rayos UV -B q ue co mprende la

aplicacion topica de una composicion cosmetica topica que comprende una cantidad blanqueadora eficaz de un 20 extracto de enzima que degrada la melanina derivado de Aspergillus fumigatus.

10. El metodo de la reivindicacion 9, en el cual la cantidad blanqueadora eficaz es de aproximadamente un 0, 05 a aproximadamente un 5, 00 por ciento en peso de la composicion.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación externa líquida, del 29 de Julio de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Una preparación tópica líquida, que comprende: agua; oxibutinina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y un éster de ácido dicarboxílico, […]

Anticuerpos del OPGL, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN FREMONT INC.: Un anticuerpo, que comprende una cadena pesada y una cadena ligera, donde: a) la cadena pesada comprende: 1) una secuencia de aminoácidos recogida […]

Agente profiláctico y/o agente terapéutico para el linfoma difuso de células B grandes, del 17 de Junio de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: 6-amino-9-[(3R)-1-(2-butinoil)-3-pirrolidinil]-7-(4-fenoxifenil)-7,9-dihidro-8H-purin-8-ona, una sal de la misma, un solvato de la misma o un N-óxido de la misma, […]

Tratamiento de glucogenosis de tipo II, del 20 de Mayo de 2020, de DUKE UNIVERSITY: α-Glucosidasa ácida (GAA) humana recombinante producida en un cultivo de células de ovario de hámster chino para uso en un método de tratamiento de glucogenosis […]

Lipopéptidos de alta pureza, micelas de lipopéptidos y procesos para preparar los mismos, del 6 de Mayo de 2020, de Cubist Pharmaceuticals LLC: Un método para purificar daptomicina a partir de moléculas o agregados de alto peso molecular, en donde la daptomicina se proporciona en forma micelar, dicho […]

Un canal catiónico no selectivo en células neurales y compuestos que bloquean el canal para su uso en el tratamiento de la inflamación del cerebro, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE: Un antagonista de SUR1 que bloquea el canal de NCCa-ATP para su uso en (a) la prevención o el tratamiento de la inflamación de las células neurales […]

Proceso para la purificación de daptomicina, del 6 de Mayo de 2020, de Cubist Pharmaceuticals LLC: Un método para purificar daptomicina que comprende: a) someter a la daptomicina a condiciones en las que una solución micelar de daptomicina se forma alterando el pH; y […]

Composición farmacéutica para el tratamiento o la paliación de pacientes con cáncer ancianos o en estado terminal, del 6 de Mayo de 2020, de Delta-Fly Pharma, Inc: Una composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de cáncer, que comprende, como principio activo, ácido (2S)-2-(2S,3R)-3-amino-2-hidroxi-4-fenilbutanoilamino]-4-metilpentanoico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .