EMBALAJE EXHIBIDOR CON ZOCALO.

Un embalaje exhibidor que comprende una pluralidad de bandejas (2,

3, 4) que contienen productos, apiladas unas sobre otras, un zócalo o base para soportar las bandejas, un palé (6), estando colocadas las bandejas sobre el palé (6) y estando contenido todo el conjunto formado por bandejas, funda y palé, en una envolvente (7) de cartón, caracterizado por el hecho de que el zócalo es dispuesto como funda (5) de las bandejas (2, 3, 4) durante el transporte

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08101335.

Solicitante: DS SMITH KAYSERSBERG.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 11 ROUTE INDUSTRIELLE,68320 KUNHEIM.

Inventor/es: CAUNANT,NICOLAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Febrero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › hechos entera o esencialmente de papel.
  • B65D5/00B
  • B65D5/52B
  • B65D71/00P1A

Clasificación PCT:

  • B65D19/20 B65D 19/00 […] › hechos entera o esencialmente de papel.
  • B65D5/52 B65D […] › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Soportes exteriores o elementos de presentación del contenido.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

EMBALAJE EXHIBIDOR CON ZOCALO.

Fragmento de la descripción:

Embalaje exhibidor con zócalo.

El presente invento se refiere al dominio de los embalajes de cartón según el preámbulo de la reivindicación primera, que pueden ser transformados en un conjunto de presentación de los productos que contienen.

Con frecuencia, se pretende que los embalajes sean multifuncionales a fin de reducir los costes unidos al acondicionamiento de los productos. Es así como, a veces, se propone disponer el embalaje en el que los productos son transportados desde su lugar de fabricación y de acondicionamiento hasta el lugar donde son presentados a la venta de tal manera que se puedan utilizar los materiales de embalaje. Son conocidos embalajes en los que se recombinan los elementos entre sí para constituir un conjunto exhibidor con recipientes o bandejas montadas sobre un zócalo o base. El zócalo tiene por función poner los productos a la altura de las personas.

Cuando los productos son colocados en cajas para su transporte, es conocido por otra parte apilar éstas sobre palés que se deben rodear con una película plástica formando una banderola. Esta tiene una función de protección y de mantenimiento del conjunto durante las manipulaciones y el transporte del palé.

La solicitante se ha fijado como objetivo realizar un embalaje que permite su empleo como exhibidor en el lugar de exposición y de venta de los productos que contiene pero también que integra un palé de manera que pueda ser retirado de una sola pieza por las máquinas de transporte y de mantenimiento.

Se llega a este objetivo con un embalaje exhibidor que comprende la pluralidad de bandejas que contienen productos, apiladas unas sobre otras, un zócalo o base para soportar las bandejas, un palé o plataforma, siendo colocadas las bandejas sobre el palé y estando contenido el conjunto total, bandeja, funda y palé, en una envolvente de cartón, caracterizado por el hecho de que el zócalo es dispuesto como funda de las bandejas durante el transporte.

El documento DE 91 04 804 U1 describe un embalaje exhibidor que comprende una pluralidad de bandejas que contienen productos apilados unos sobre otros, un zócalo para soportar las bandejas, un palé, estando colocadas las bandejas sobre el palé, y estando todo contenido en una envolvente de cartón.

El embalaje según el invento permite realizar un conjunto compacto. En efecto la altura del conjunto es reducida durante el transporte ya que el zócalo forma una funda en la que están contenidas las bandejas.

Ventajosamente, la envolvente es solidaria del palé y más particularmente la envolvente forma una cubierta superior y es retenida siendo solidaria del palé por entrinquetado de postigos, abatidos a 180º, bajo la plataforma del palé. El borde de los postigos replegados a 180º viene a tope bajo la plataforma e impide un desplazamiento hacia arriba. Por otra parte estando cerrada la envolvente por faldones sobre la parte superior no puede desplazarse hacia abajo. La envolvente es así inmovilizada contra cualquier movimiento a la vez hacia arriba y hacia abajo con relación al palé.

Esta característica permite realizar un conjunto, sin accesorio complementario, de mantenimiento de los elementos entre sí.

Conforme a otra característica, el embalaje comprende un hilo de corte de la envolvente que permite liberar la parte de la envolvente situada por encima del palé. Este hilo de corte permite una puesta en práctica muy fácil del exhibidor.

Conforme a otra característica, la funda comprende un cinturón cuyas dimensiones corresponden a las del apilamiento de las bandejas, estando la funda apoyada sobre la plataforma del palé. Más particularmente la funda comprende postigos de cierre al menos de la parte superior de la funda, con medios de posicionamiento lateral eventualmente que sobresalen verticales cuando los postigos de cierre de la funda son abatidos en ángulo recto. El zócalo puede así ser una simple caja americana.

Se monta in situ el embalaje exhibidor muy simplemente procediendo a las etapas siguientes:

- corte de la parte superior de la envolvente y su extracción;
- retirada de la funda y de las bandejas del palé;
- cierre de los postigos superiores de la funda que forman un zócalo y colocación del zócalo sobre el palé;
- colocación de las bandejas sobre el zócalo.

Se describe a continuación un modo de realización no limitativo del invento con respecto a los dibujos adjuntos en los que:

La fig. 1 muestra los diferentes elementos del conjunto exhibidor no ensamblados;

La fig. 2 muestra la funda sobre la plataforma del palé;

La fig. 3 muestra el montaje de la envolvente sobre la funda que contiene las bandejas depositadas sobre el palé;

La fig. 4 muestra el conjunto dispuesto para ser expedido;

La fig. 5 muestra las etapas de la colocación del exhibidor;

La fig. 6 muestra el presentado montado.

En la fig. 1 se ven los diferentes elementos que constituyen el conjunto del invento: bandejas apiladas, una funda, un palé y una envolvente que forma la cubierta superior.

Tres bandejas 2, 3 y 4 están apiladas unas sobre otras. El número no es limitativo. El invento no recae sobre la estructura particular de las bandejas. Están de preferencia realizadas de cartón por plegado de una placa convenientemente cortada y ranurada. De preferencia aún unas pestañas de posicionamiento lateral, las cuales se ven, con la referencia 2', sobre la bandeja superior, mantienen juntas las bandejas apiladas e impiden cualquier deslizamiento intempestivo. Las bandejas contienen los productos que se trata de expedir y de presentar. Son para este tipo de embalaje productos más bien poco pesados, tales como productos manufacturados, textiles o de papel o aún de material plástico.

Al lado de las bandejas, se ve la funda de cartón igualmente. Se trata por ejemplo de una caja americana 5, con un cinturón 51 y faldones 52, 53, 54 y 55 que como funda son mantenidos erectos: las dimensiones de la funda permiten contener las bandejas con su carga.

El tercer elemento del conjunto está constituido por un palé 6. Puede ser del tipo de cartón; es decir con una plataforma 61 de cartón y dos patines 62 y 63 de cartón igualmente reforzados interiormente por columnas 64 y 65 formadas por arrollamiento por ejemplo de cartón. De esta manera el palé es todo de cartón pero según las necesidades el palé puede también estar realizado de otro material. Para las necesidades de la fijación a la envolvente la plataforma rebasa ligeramente de forma lateral los dos patines 62 y 63.

El cuarto elemento está formado por la envolvente 7. Esta es paralelepipédica en forma de cinturón prolongado sobre el lado superior de los faldones 71, 72, 73 y 74. Comprende en el espesor del cartón un hilo de corte 75 que permite separar en dos el cinturón. La parte baja comprende un corte sobre dos caras paralelas correspondientes a la separación entre los dos patines del palé. Sobre las dos caras perpendiculares a las precedentes el cinturón se prolonga por los postigos o solapas 76 y 77 cuya altura es sensiblemente igual a la de los patines.

Para el acondicionamiento, se comienza por cargar los productos en las bandejas 2, 3 y 4; se depositan las bandejas sobre el palé y se coloca la funda 5 en su sitio sobre las bandejas apiladas y cargadas sobre el palé. A continuación se desliza la envolvente 7 sobre el conjunto de funda y palé. Para bloquear la envolvente sobre el palé, se han abatido previamente a 180º los postigos 76 y 77. Éstos, cuando la envolvente desciende a lo largo de la funda del palé, son mantenidos aplicados contra la cara lateral de la envolvente. Cuando la envolvente ha descendido suficientemente y ha rebasado la plataforma 61 del palé, los postigos se distienden y se separan, pues hay previsto un espacio bajo la plataforma entre el borde y el patín adyacente. Cuando los postigos se han separado, impiden cualquier ascensión de la envolvente viniendo a hacer tope contra la cara inferior de la plataforma.

Se asegura el bloqueo completo cerrando la cara superior y abatiendo los postigos 71 a 74 en ángulo recto y pegándolos o enganchándolos entre sí. La envolvente que forma la cubierta superior es así bloqueada contra cualquier desplazamiento relativo con relación al palé tanto hacia arriba, hacia abajo.

La caja está así lista para ser expedida...

 


Reivindicaciones:

1. Un embalaje exhibidor que comprende una pluralidad de bandejas (2, 3, 4) que contienen productos, apiladas unas sobre otras, un zócalo o base para soportar las bandejas, un palé (6), estando colocadas las bandejas sobre el palé (6) y estando contenido todo el conjunto formado por bandejas, funda y palé, en una envolvente (7) de cartón, caracterizado por el hecho de que el zócalo es dispuesto como funda (5) de las bandejas (2, 3, 4) durante el transporte.

2. Un embalaje según la reivindicación precedente, cuya envolvente (7) es solidaria del palé (6).

3. Un embalaje según la reivindicación precedente, cuya envolvente (7) es retenida solidaria del palé (6) por postigos (71, 72) abatidos a 180º bajo la plataforma (61) del palé y que forman topes.

4. Un embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, que comprende un hilo (75) de corte de la envolvente que permite liberar la parte (7s) de la envolvente por encima del palé.

5. Un embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, cuya envolvente está cerrada sobre la parte superior por faldones plegados en ángulo recto.

6. Un embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, cuyo forro (5) comprende una parte intermedia de dimensiones correspondientes a las del apilamiento de las bandejas, estando la funda apoyada sobre la plataforma (61) del palé.

7. Un embalaje según la reivindicación precedente, cuya funda comprende postigos de cierre de la parte superior de la funda.

8. Un embalaje según la reivindicación precedente, que comprende medios de posicionamiento lateral (56) que forman salientes verticales cuando los postigos de cierre de la funda son abatidos en ángulo recto.

9. Un procedimiento de montaje de un embalaje exhibidor según una de las reivindicaciones precedentes, que comprende las etapas siguientes: corte y extracción de la parte superior de la envolvente, retirada de la funda de las bandejas del palé, cierre de los postigos superiores de la funda que forman un zócalo y colocación del zócalo sobre el palé, colocación de las bandejas sobre el zócalo.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR CON COLUMNAS DE REFUERZO, del 12 de Diciembre de 2019, de MANDRILADORA ALPESA, S.L: El contenedor comprende una estructura de pared lateral que delimita un espacio interior; donde dicha estructura de pared lateral comprende pares de paredes […]

MÁQUINA PARA FABRICAR PALÉS, del 17 de Enero de 2019, de MANDRILADORA ALPESA, S.L: Comprende un alimentador giratorio configurado para recibir el primer cuerpo tubular y el segundo cuerpo tubular ; donde el primer cuerpo […]

ACCESORIOS DE SEGURIDAD DE BOX PALLETS, del 24 de Noviembre de 2016, de LUXIN 2015,S.L: 1. Accesorio de seguridad de Box pallets para evitar el deslizamiento y movimiento de la tapa de un Box con respecto a su pallet en su posición montada y plegada […]

Imagen de 'Conexión de tubo y bastidor de soporte conteniendo una conexión…'Conexión de tubo y bastidor de soporte conteniendo una conexión de tubo, del 13 de Enero de 2016, de Schader, Horst: Conexión de tubo que comprende un tubo de recepción y un tubo de acoplamiento realizados como tubos de cartón, preferentemente hechos de papel (reciclado) […]

Imagen de 'Contenedor modular adaptable a palets estándar'Contenedor modular adaptable a palets estándar, del 26 de Agosto de 2015, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Contenedor modular adaptable a palets estándar, caracterizado porque incorpora como base un palet convencional, ya sea de madera, plástico o combinación […]

Caja de cartón con estructura de pallet integrada, del 25 de Junio de 2014, de SAICA PACK, S.L: Caja de cartón con estructura de pallet integrada que se conforma a partir de una única lámina que comprende dos costados mayores y dos costados […]

Contenedor con un cinturón y un palé, del 9 de Abril de 2014, de DS Smith Packaging France (100.0%): Contenedor con palé en cartón o en otro material semi-rígido, que comprende un palé formado por una meseta y unos soportes fijados por debajo de la […]

PALET DE CARTÓN, del 14 de Noviembre de 2013, de PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, S.A.: 1. Palet de cartón, que presentando unas dimensiones en planta mitad que las de un palet convencional se caracteriza porque se constituye a partir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .