EMBALAJE PRESENTADOR PARA BOBINA DE HILO.

- Embalaje expositor para bobina de hilo con un agujero central,

de material semirrígido tal como cartón, que comprende un primer panel (24) con dos ramas (21, 23) susceptibles de colocarse perpendicularmente a éste, que son solidarias del mismo por un extremo, estando libre el otro extremo, y un segundo panel (6) que se fija con ayuda de un medio de fijación sobre dichos extremos libres, colocándose la bobina alrededor de las dos ramas y entre los paneles, caracterizado por el hecho de que comprende un tercer panel (46) que une el primer panel (24) al segundo panel (6)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03290872.

Solicitante: DS SMITH KAYSERSBERG.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 11 ROUTE INDUSTRIELLE 68320 KUNHEIM FRANCIA.

Inventor/es: SEAC'H,VALERIE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Abril de 2003.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles.

Clasificación PCT:

  • B65D85/04 B65D 85/00 […] › para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles.

Clasificación antigua:

  • B65D85/04 B65D 85/00 […] › para bobinas de alambre, cuerdas o tubos flexibles.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

EMBALAJE PRESENTADOR PARA BOBINA DE HILO.

Descripción:

La invención se refiere al ámbito del embalaje, en particular al embalaje de bobinas de hilo que se presentan a la venta. En concreto, concierne a las bobinas de hilo eléctrico.

**(Ver fórmula)**

En las tiendas de autoservicio, los productos presentados a la venta pueden suspenderse en unas escarpias fijadas 5 sobre unos tabiques o paredes verticales. En particular, este es el caso del hilo eléctrico, que se envasa en los diferentes diámetros y códigos de colores en forma de bobinas de diferentes longitudes de hilo. Actualmente, sus bobinas se enrollan muy a menudo alrededor de un mandril de material plástico que comprende una extensión lateral para el anclaje a la escarpia de suspensión y, eventualmente, la aplicación de una etiqueta informativa sobre el producto. El mandril de material plástico se tira una vez que se consume el producto. Sin embargo, su coste de 10 fabricación no es insignificante. Además, el material en el plano medioambiental no es ventajoso. Tal mandril de soporte presenta también el inconveniente de que no es polivalente. Es necesario prácticamente un tipo de mandril por cada envase.

Según la patente US 2 724 538, se conoce un embalaje que comprende unos paneles primero y segundo, comprendiendo el primer panel una pluralidad de ramas con un extremo libre por el cual se fija el segundo panel, 15 estando situada la bobina alrededor de las dos ramas. La estructura de tal embalaje sigue siendo compleja.

El depositante se ha fijado como objetivo realizar un embalaje expositor para bobina de hilo que no presente los inconvenientes de la técnica anterior.

Conforme a la invención, el embalaje expositor para bobina de hilo con un agujero central, de material semirrígido, tal como el cartón, comprende un primer panel con dos ramas susceptibles de colocarse perpendicularmente a éste, que 20 son solidarias del mismo por un extremo, estando libre el otro extremo, y un segundo panel que se fija con ayuda de un medio de fijación sobre dichos extremos libres, colocándose la bobina alrededor de las dos ramas y entre los paneles, caracterizado por el hecho de que comprende un tercer panel que une el primer panel al segundo panel.

Esta disposición permite utilizar los mismos elementos para envasar toda una gama de bobinas de hilo, por ajuste de la distancia entre los paneles al espesor de la bobina. 25

Conforme a una característica particular, el medio de fijación está constituido por una hendidura practicada en el segundo panel, en la cual se desliza el extremo libre de dicha rama. En particular, el extremo libre de la rama comprende un medio adhesivo.

Según otro modo de realización, la rama comprende unas espigas laterales para cooperar con la hendidura y forma una retención. 30

Conforme a otra característica, las ramas se montan sobre un panel solidario de un panel por una articulación para formar conjuntamente el primer panel.

Para una aplicación en una tienda de autoservicio, se prevé un paso para una escarpia en al menos uno de dichos paneles primero y segundo.

Otras características y ventajas resultarán de la lectura de la descripción siguiente, del modo de realización no limitativo 35 de la invención con referencia a los dibujos, en los cuales:

La figura 1 representa una plancha de cartón cortada conforme a un primer modo de la invención,

La figura 2 representa la plancha en curso de plegado y

La figura 3 representa el embalaje cerrado antes del enclavamiento del panel.

La plancha representada en la figura 1 es de preferencia de cartón ondulado. Según la dimensión de la bobina de hilo a 40 envasar, se trata de un cartón con una acanaladura más o menos fina. Por ejemplo, se elige una acanaladura de 1,8 mm o bien de 3 mm.

La plancha 1 comprende cuatro paneles: los paneles 2, 4, 6 y 46. El panel 2 comprende dos ramas 21 y 23 que pueden replegarse cada una alrededor de dos pares de articulaciones. Un primer par 210 y 212 y un segundo par 230 y 232, todos paralelos entre ellos. El par 210-212 es exterior al par 230-232. Las ramas comprenden cada una de ellas un 45 recubrimiento adhesivo 211, 231, respectivamente, en su extremo libre, sobre la cara opuesta a la cara visible en la figura 1. El panel 2 comprende una hendidura central ancha 25. El panel 2 está unido al panel 4 por una articulación 204 perpendicular a las articulaciones precedentes. Comprende una hendidura ancha 45. El panel 6 está unido al panel 4 por un panel 46 de dimensión longitudinal reducida. El panel 6 comprende una hendidura 61 y una hendidura ancha 65. Las dos hendiduras tienen el mismo espaciamiento que las dos ramas después de su plegado. Su longitud permite el 50 paso de dos ramas.

El montaje del embalaje se realiza de la manera siguiente.

Se pliega el panel 2 sobre el panel 4. Forman conjuntamente un primer panel doble 24. Se levantan las dos ramas 21 y 23 perpendicularmente al primer panel 24. Para ello, se repliegan primero las ramas una hacia otra alrededor de las articulaciones 212 y 232, y después hacia el exterior alrededor de las articulaciones 210 y 230, como se ve en la figura 2. El embalaje está preparado entonces para recibir una bobina de hilo. Se la desliza por su agujero central alrededor de las dos ramas levantadas 21 y 23 que forman un mandril. Se abate el segundo panel 6 sobre la bobina. Se puede 5 deslizar la rama 23 en la hendidura 61 y la rama 21 en la hendidura 65, como se puede ver en la figura 3. El tercer panel 46 forma un fuelle. Así, la altura del embalaje se adapta perfectamente al espesor de la bobina B representada en transparencia. Para enclavar el conjunto basta desprender la película protectora de los adhesivos 211 y 231, que, ventajosamente, son de tipo de doble cara.

Se observa que los adhesivos están dispuestos sobre la misma cara de la plancha 1. Tal disposición permite su 10 colocación en línea fácilmente, en la máquina que efectúa el corte de la plancha 1. La dimensión de los paneles 2, 4 y 6 se elige para que puedan recubrir al menos parcialmente la bobina y recibir una etiqueta informativa mencionando las características del producto, si se desea. La anchura de las hendiduras 25, 45 y 65, que, en posición montada, están alineadas entre ellas, es suficiente para permitir el paso de la escarpia sobre la cual se enganchará el embalaje expositor. 15


 


Reivindicaciones:

1. Embalaje expositor para bobina de hilo con un agujero central, de material semirrígido tal como cartón, que comprende un primer panel (24) con dos ramas (21, 23) susceptibles de colocarse perpendicularmente a éste, que son solidarias del mismo por un extremo, estando libre el otro extremo, y un segundo panel (6) que se fija con ayuda de un 5 medio de fijación sobre dichos extremos libres, colocándose la bobina alrededor de las dos ramas y entre los paneles, caracterizado por el hecho de que comprende un tercer panel (46) que une el primer panel (24) al segundo panel (6).

2. Embalaje según la reivindicación anterior, en el cual el medio de fijación está constituido por una hendidura (61, 65) practicada en el segundo panel (6), en la cual se desliza el extremo libre de dicha rama (21, 23).

3. Embalaje según la reivindicación anterior, en el cual el extremo libre de las ramas comprende un medio adhesivo 10 (211, 231).

4. Embalaje según la reivindicación 2, en el cual las ramas comprenden unas espigas laterales para cooperar con las hendiduras y formar una retención.

5. Embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual las ramas (21, 23) se montan sobre un cuarto panel (2) solidario de un panel (4) por una articulación, formando conjuntamente estos dos paneles (2 y 4) el primer 15 panel (24).

6. Embalaje según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual un paso para una escarpia está dispuesto en al menos uno de dichos paneles primero y segundo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Recipiente con bobina de alambre de soldadura'Recipiente con bobina de alambre de soldadura, del 25 de Diciembre de 2019, de SIDERGAS SPA: Un recipiente para alojar una cantidad de alambre de soldadura , que tiene un armazón de metal con una porción de suelo y una porción […]

Dispositivo para el desenrollado de una bobina de hilo o de cable eléctrico, del 3 de Abril de 2019, de NEXANS: Dispositivo para el desenrollado de una bobina de hilo eléctrico o de cable eléctrico envuelto en una película que incluye un orificio […]

Sonda intermitente previamente humedecida mejorada con recubrimiento lubricado, del 4 de Diciembre de 2018, de C.R. BARD, INC.: Sonda urinaria envasada , que comprende: un conducto 5 que tiene un extremo proximal y un extremo distal , en el que el extremo distal […]

Dispositivo de manipulación para hardware de fibra óptica preterminado, del 20 de Diciembre de 2017, de CCS TECHNOLOGY, INC.: Un dispositivo de manipulación para hardware de fibra óptica preterminado, mediante el cual el hardware de fibra óptica preterminado tiene al menos un componente de […]

Recipiente para alambre de soldadura con dos elementos de retención superpuestos, del 23 de Agosto de 2017, de ISAF S.p.A: Recipiente para envasar una bobina de alambre de soldadura, que comprende un cuerpo hueco con una pared periférica y una parte de fondo, comprendiendo […]

Un medio de embalaje industrial autosellante, del 21 de Diciembre de 2016, de Metpro Limited: Aparato de peluquería que comprende una unidad de tratamiento portátil dotada de dos brazos configurados para determinar una tenaza […]

Estructura para bobina de hilo para la adición de sustancias en un baño de metal líquido, del 10 de Agosto de 2016, de AFFIVAL: Bastidor para la sujeción de una bobina de hilo macizo o tubular con superficie externa metálica para la realización de la adición de […]

Envase de hilo de corte para cortacéspedes y cortadoras de maleza y similares, del 20 de Abril de 2016, de Arnetoli Motor S.r.l: Un envase de hilo de corte (F) fabricado de material polimérico para cortadoras de maleza, cortadoras de césped, dispositivos de corte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .