DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA LA ADMISION CON DEPRESION, DE AL MENOS UNA BANDA DE TAMIZADO O BANDA DE FIELTRO. MOVIENDOSE DE FORMA ROTATORIA, PREVISTA EN UNA INSTALACION PARA LA CONDUCCION DE PAPEL.

Dispositivo para una instalación para la producción de papel que presenta al menos una banda de tamizado o banda de fieltro,

que para apoyar la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2) y para escurrir el agua que pasa por la banda de tamizado (1), que sale de la pasta de papel o banda de papel situada sobre ésta, está configurada con una multitud de elementos de apoyo o elementos rascadores (43, 44; 53, 54; 63, 64), con cuyas caras superiores entra en contacto la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2), estando conectada a dicho dispositivo eventualmente una fuente de depresión, y estando previsto además un dispositivo de soporte (42, 52, 62) con un ancho correspondiente al ancho de la banda de tamizado (1) o de la banda de fieltro (2) para los elementos de apoyo o elementos rascadores (43, 44; 53, 54; 63, 64) dispuestos unos al lado o detrás de otros y a una distancia entre ellos, formando los espacios intermedios, existentes entre estos elementos de apoyo o elementos rascadores (43, 44; 53, 54; 63, 64), los canales de paso para el agua que sale de la pasta de papel o la banda de papel o para el aire succionado a través de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (1), caracterizado porque, el lado del dispositivo de soporte (42, 52, 62) que está orientado hacia la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2) está provisto con una capa (42a, 52a, 62a) resistente al desgaste frente al movimiento de la banda de tamizado (1) o de la banda de fieltro (2), cuyos bordes (52b, 62b) orientados hacia los elementos de apoyo (43, 44; 53, 54; 63, 64) transversalmente respecto al sentido de movimiento (A, B) de la banda de tamizado (1) o de la banda de fieltro (2) están configurados con tramos que se extienden en ángulo agudo respecto al sentido de movimiento de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2), extendiéndose éstos especialmente de forma ondulada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03450202.

Solicitante: BARTELMUSS, KLAUS
BARTELMUSS, HEINZ
.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: NR. 63,8833 TEUFENBACH.

Inventor/es: BARTELMUSS, KLAUS, BARTELMUSS, HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Septiembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/52 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Cajas de aspiración sin rodillos.
  • D21F1/52B

Clasificación PCT:

  • D21F1/48 D21F 1/00 […] › Aparatos de aspiración (rodillos de aspiración D21F 3/10).
  • D21F1/52 D21F 1/00 […] › Cajas de aspiración sin rodillos.

Clasificación antigua:

  • D21F1/48 D21F 1/00 […] › Aparatos de aspiración (rodillos de aspiración D21F 3/10).
  • D21F1/52 D21F 1/00 […] › Cajas de aspiración sin rodillos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA LA ADMISION CON DEPRESION, DE AL MENOS UNA BANDA DE TAMIZADO O BANDA DE FIELTRO. MOVIENDOSE DE FORMA ROTATORIA, PREVISTA EN UNA INSTALACION PARA LA CONDUCCION DE PAPEL.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el tratamiento, especialmente para la admisión con depresión, de al menos una banda de tamizado o banda de fieltro. Moviéndose de forma rotatoria, prevista en una instalación para la conducción de papel.

La invención se refiere a un dispositivo para una instalación para la producción de papel que presenta al menos una banda de tamizado o banda de fieltro y que para apoyar la banda de tamizado o la banda de fieltro y para escurrir el agua que pasa por la banda de tamizado y que sale de la pasta de papel o banda de papel situada sobre ésta, está configurada con una multitud de elementos de apoyo o elementos rascadores, con cuyas caras superiores entra en contacto la banda de tamizado o la banda de fieltro, estando conectada a dicho dispositivo eventualmente una fuente de depresión, estando previsto además un dispositivo de soporte con un ancho correspondiente al ancho de la banda de tamizado o la banda de fieltro, para los elementos de apoyo o elementos rascadores dispuestos unos al lado o detrás de otros y a una distancia entre ellos, formando los espacios intermedios, existentes entre los elementos de apoyo o los elementos rascadores, los canales de paso para el agua que sale de la pasta de papel o la banda de papel o para el aire succionado a través de la banda de tamizado o la banda de fieltro.

Las instalaciones conocidas para la producción de papel presentan una primera parte de instalación, en la que se encuentra al menos una banda de tamizado hecha de plástico, y una segunda parte de instalación, en la que se encuentra al menos una banda de fieltro, moviéndose de forma rotatoria estas dos bandas cerradas en si durante el funcionamiento de la instalación, a través de rodillos guía o rodillos de inversión. Sobre la banda de tamizado se aplica una pasta de papel de la que el líquido contenido en la misma se evacúa, especialmente por succión, en el sentido longitudinal de la trayectoria de movimiento de la banda de tamizado. A continuación, la pasta de papel se entrega a al menos una banda de fieltro postconectada, por la que es absorbida la humedad residual contenida en la banda de papel.

Tanto la banda de tamizado como la banda de fieltro son tratadas por dispositivos dispuestos en el transcurso de las trayectorias de movimiento. Mediante un primer grupo de dispositivos se escurre el líquido que ha salido de la banda de papel y que ha alcanzado la cara inferior de la banda de tamizado. Mediante otros grupos de dispositivos, la banda de tamizado o la banda de fieltro se someten a una fuerza de succión. Estos dispositivos están realizados en su lado superior, orientado hacia la banda de tamizado o la banda de fieltro, con una alta resistencia al rozamiento causado por el movimiento de las bandas.

Los dispositivos conocidos de este tipo están configurados, a lo largo del ancho de la banda de tamizado o de la banda de fieltro, con elementos de apoyo provistos de un material de alta resistencia al desgaste, por ejemplo, de un material cerámico, con el que entran en contacto la banda de tamizado o la banda de fieltro. Si a estos dispositivos está asignada una fuente de depresión, es necesario conseguir que el efecto de succión actúe sobre la mayor superficie posible de la banda de tamizado o de la banda de fieltro. Por una parte, la banda de tamizado o la banda de fieltro debe estar apoyada a lo largo de la mayor superficie posible y, por otra parte, aquellas superficies de la banda de tamizado o de la banda de fieltro en las que entra en acción la fuerza de succión debe ser lo más grande posible. Este requisito se cumple porque está previsto un dispositivo de soporte configurado con una multitud de elementos de apoyo o elementos rascadores dispuestos unos al lado o detrás de otros y a una distancia entre ellos, formando los espacios intermedios existentes entre dichos elementos de apoyo o elementos rascadores los canales de paso para el agua que sale de la pasta de papel o de la banda de papel o para el aire succionado a través de la banda de tamizado o de la banda de fieltro. Un dispositivo de este tipo se conoce por el documento DE1761174A.

En instalaciones para la producción de papel que presentan al menos una banda de tamizado o una banda de fieltro, también existe el requisito de someter la banda de tamizado o la banda de fieltro a fuerzas de tracción que actúen transversalmente respecto a sus sentidos de movimiento y que sirven para estirar las bandas, lo que facilita su limpieza para eliminar fibras, líquidos etc. Además, mediante estos esfuerzos a tracción se producen turbulencias en las bandas de papel que influyen en la calidad del papel.

La presente invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo que cumpla también este requisito. Según la invención, esto se consigue porque aquel lado del dispositivo de soporte, que está orientado hacia la banda de tamizado o la banda de fieltro, está provisto con una capa que es resistente al desgaste frente al movimiento de la banda de tamizado o de la banda de fieltro y cuyos bordes orientados hacia los elementos de apoyo transversalmente respecto al sentido de movimiento de la banda de tamizado o de la banda de fieltro están configurados con tramos que se extienden en ángulo agudo respecto al sentido de movimiento de la banda de tamizado o la banda de fieltro, extendiéndose éstos especialmente de forma ondulada.

Preferentemente, los elementos de apoyo están configurados, en su lado orientado hacia la banda de tamizado o la banda de fieltro, con capas resistentes al desgaste respecto al movimiento de la banda de tamizado o la banda de fieltro. Además, los elementos de apoyo pueden ser ajustables frente al dispositivo de soporte, con respecto a su distancia frente a la banda de tamizado o la banda de fieltro. Una parte de los elementos de apoyo puede estar fijada rígidamente al dispositivo de soporte y una parte de éste puede ser ajustable frente al dispositivo de soporte Según una forma de realización preferible, están dispuestos elementos de apoyo en listones de soporte ajustables con respecto a la banda de tamizado o la banda de fieltro. Especialmente, los elementos de apoyo están dispuestos unos al lado de otros sobre listones de soporte orientados transversalmente respecto al sentido de movimiento de la banda de tamizado o la banda de fieltro, pudiendo ajustarse al menos una parte de los listones de soporte con respecto al dispositivo de soporte.

Según otra forma de realización preferible, el dispositivo de soporte está dispuesto pudiendo ajustarse transversalmente respecto al sentido de movimiento de la banda de tamizado o la banda de fieltro, estando asignado a él un dispositivo de accionamiento, mediante el cual puede hacerse oscilar transversalmente respecto al sentido de movimiento de la banda de tamizado o la banda de fieltro. El dispositivo de soporte puede formar una parte de una caja de succión, estando configurada la caja de succión preferentemente de tal forma que pueda hacerse oscilar transversalmente respecto al sentido de movimiento mediante el dispositivo de accionamiento.

Además, preferentemente, los elementos de apoyo están configurados como piezas tubulares en cuyo extremo orientado hacia la banda de tamizado o la banda de fieltro están insertados elementos de un material resistente al desgaste frente al movimiento de la banda de tamizado o la banda de fieltro. Los cantos de los lados superiores de los elementos, que están orientados hacia la banda de tamizado o la banda de fieltro, pueden estar configurados de forma achaflanada, especialmente de forma biselada, o de forma redondeada, y dichos elementos pueden estar realizados en sus lados opuestos con prolongaciones, mediante los que pueden insertarse en las piezas tubulares. Además, estos elementos pueden estar configurados con una superficie bombeada frente a la banda de tamizado o la banda de fieltro.

El objeto de la invención se describe en detalle a continuación, con la ayuda de ejemplos de realización representados en los dibujos. Muestran:

La figura 1 una instalación para la producción de papel, provista de dispositivos según la invención, en representación esquemática;

las figuras 2, 2a, 2b tres formas de realización distintas de dispositivos según la invención, en alzado lateral o en sección;

las figuras 3, 3a una cuarta forma de realización de un dispositivo según la invención, en representación axonométrica y en alzado lateral;

las figuras 4, 4a una quinta forma de realización de un dispositivo según la invención, en representación axonométrica y en alzado lateral;

la figura 5 cinco elementos de apoyo configurados...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para una instalación para la producción de papel que presenta al menos una banda de tamizado o banda de fieltro, que para apoyar la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2) y para escurrir el agua que pasa por la banda de tamizado (1), que sale de la pasta de papel o banda de papel situada sobre ésta, está configurada con una multitud de elementos de apoyo o elementos rascadores (43, 44; 53, 54; 63, 64), con cuyas caras superiores entra en contacto la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2), estando conectada a dicho dispositivo eventualmente una fuente de depresión, y estando previsto además un dispositivo de soporte (42, 52, 62) con un ancho correspondiente al ancho de la banda de tamizado (1) o de la banda de fieltro (2) para los elementos de apoyo o elementos rascadores (43, 44; 53, 54; 63, 64) dispuestos unos al lado o detrás de otros y a una distancia entre ellos, formando los espacios intermedios, existentes entre estos elementos de apoyo o elementos rascadores (43, 44; 53, 54; 63, 64), los canales de paso para el agua que sale de la pasta de papel o la banda de papel o para el aire succionado a través de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (1), caracterizado porque, el lado del dispositivo de soporte (42, 52, 62) que está orientado hacia la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2) está provisto con una capa (42a, 52a, 62a) resistente al desgaste frente al movimiento de la banda de tamizado (1) o de la banda de fieltro (2), cuyos bordes (52b, 62b) orientados hacia los elementos de apoyo (43, 44; 53, 54; 63, 64) transversalmente respecto al sentido de movimiento (A, B) de la banda de tamizado (1) o de la banda de fieltro (2) están configurados con tramos que se extienden en ángulo agudo respecto al sentido de movimiento de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2), extendiéndose éstos especialmente de forma ondulada.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de apoyo (43, 44; 53, 54; 63, 64) están configurados, en su lado orientado hacia la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2), con apoyos (43a, 44a, 53a, 54a, 63a, 64a) resistentes al desgaste frente al movimiento de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2).

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque unos elementos de apoyo (44, 54, 64) pueden ajustarse frente al dispositivo de soporte (42, 52, 62) con respecto a su distancia frente a la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2).

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque una parte de los elementos de apoyo (43, 53, 63) están fijados rígidamente al dispositivo de soporte (42, 52, 62) y una parte de los mismos puede ajustarse con respecto al dispositivo de soporte (42, 52, 62).

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque unos elementos de apoyo (44, 54, 64) están dispuestos sobre listones de soporte (56, 66) que pueden ajustarse con respecto a la banda de fieltro (1) o la banda de fieltro (2).

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque los elementos de apoyo (43, 44, 53, 54, 63, 64) están dispuestos unos al lado de otros sobre listones de soporte (55, 56, 65, 66) orientados transversalmente respecto al sentido de movimiento (A, B) de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2), pudiendo ajustarse preferentemente al menos una parte de los listones de soporte (56, 66) con respecto al dispositivo de soporte (42, 52, 62).

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el dispositivo de soporte (52, 62) está dispuesto de forma ajustable transversalmente con respecto al sentido de movimiento (A, B) de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2), estando asignado a él un dispositivo de accionamiento (12), mediante el cual puede hacerse oscilar transversalmente respecto al sentido de movimiento (A, B) de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2).

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el dispositivo de soporte (52, 62) constituye una parte de una caja de succión, estando configurada preferentemente la caja de succión de tal forma que mediante un dispositivo de accionamiento (72) puede hacerse oscilar transversalmente respecto al sentido de movimiento (A, B) de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2).

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los elementos de apoyo (43) están configurados como piezas tubulares, en cuyos extremos orientados hacia la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2) están insertados elementos (48) de un material resistente al desgaste frente al movimiento de la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2).

10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque los cantos de los lados superiores de los elementos (48), que están orientados hacia la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2), están configurados de forma achaflanada, especialmente de forma biselada, o de forma redondeada, y porque dichos elementos (48) están realizados, en sus lados opuestos, con prolongaciones (48a), mediante las que pueden insertarse en las piezas tubulares.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 9 y 10, caracterizado porque los elementos (48) están configurados con una superficie bombeada frente a la banda de tamizado (1) o la banda de fieltro (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para la formación en seco de una red de fibras con…'Dispositivo para la formación en seco de una red de fibras con una caja de succión innovadora y procedimiento asociado, del 8 de Marzo de 2013, de A. CELLI NONWOVENS S.P.A.: Dispositivo para la formación en seco de una red de fibras que comprende: un cabezal de distribuciónde las fibras ; una tela metálica de formación […]

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO, PARTICULARMENTE PARA LA SOLICITACIÓN POR VACÍO, DE LA AL MENOS UNA CINTA DE CRIBA O CINTA DE FIELTRO IMPULSADA DE FORMA GIRATORIA PREVISTA EN UNA INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE PAPEL, del 14 de Julio de 2011, de BARTELMUSS, KLAUS BARTELMUSS, HEINZ: Dispositivo para el tratamiento, particularmente para la solicitación por vacío, de la al menos una cinta de criba impulsada de forma giratoria prevista en […]

DISPOSITIVO PARA UNA INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE PAPEL QUE PRESENTA, AL MENOS, UNA CINTA DE CRIBADO., del 1 de Noviembre de 2005, de BARTELMUSS, KLAUS BARTELMUSS, HEINZ: Dispositivo para una instalación de producción de papel que presenta, al menos, una cinta de cribado, que para apoyar la cinta de cribado o para […]

Imagen de 'ELEMENTO DE DESGOTE'ELEMENTO DE DESGOTE, del 16 de Diciembre de 2007, de BTG ECLEPENS S.A.: Un elemento de desgote para el extremo húmedo de una máquina de fabricación de papel, presentando dicho elemento de desgote una superficie deslizante para entrar […]

Imagen de 'Aparato para formar una estera de fibras y método para conservar…'Aparato para formar una estera de fibras y método para conservar procesos hidrodinámicos necesarios para formar una hoja de papel, del 27 de Mayo de 2015, de CABRERA Y LÓPEZ CARAM, LUIS FERNANDO: Un dispositivo de drenaje para mantener una pluralidad de procesos hidrodinámicos para el drenaje adecuado de líquido o agua desde una lechada […]

Imagen de 'Dispositivo para la fijación removible de un listón de tamiz…'Dispositivo para la fijación removible de un listón de tamiz en una instalación para la producción de papel, del 21 de Marzo de 2012, de BARTELMUSS, KLAUS: Instalación para la producción de papel con una cinta de tamiz, así como con listones de tamiz que se extienden transversalmente con respecto […]

APARATO PARA FORMAR UNA HOJA CONTINUA DE PAPEL O DE CARTON., del 16 de Marzo de 2007, de VAAHTO OY: Aparato para formar una hoja continua de papel o cartón a partir de una suspensión fibrosa, teniendo dicho aparato una sección de tela metálica doble que consta de una primera […]

BARRA DE TAMIZADO PARA UNA MAQUINA DE FABRICACION DE PAPEL., del 16 de Noviembre de 2006, de BARTELMUSS, KLAUS: Barra de tamizado para una instalación de fabricación de papel que consiste en una barra de soporte y en placas conectadas consecutivamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .