DISPOSITIVO PARA PULVERIZAR UN LÍQUIDO.

Dispositivo para pulverizar un líquido, por ejemplo un líquido de limpieza o un líquido lubricante,

sobre la cinta tamizadora o la cinta de fieltro en una instalación para la producción de papel con una tubería (1) para el suministro del líquido, que está configurada con boquillas de pulverización (11) para la pulverización del líquido, encontrándose dentro de la tubería un árbol (21) con un dispositivo de limpieza (2) para las boquillas de pulverización (11) o para la pared interior de la tubería (1), estando configurado el árbol (21) con un casquillo (43) cilíndrico que está dispuesto dentro de una carcasa (10) dispuesta a continuación de la tubería (1) y que presenta una guía de corredera (44) y una rosca (46), actuando la rosca (46) en conjunto con un husillo de ajuste (47), estando previsto además un bulón (45) o similar ajustable transversalmente con respecto a la carcasa (10), que en una primera posición se extiende hasta el interior de la guía de corredera (44), por lo que con un giro del husillo de ajuste (47), el árbol (42) se desliza en el sentido longitudinal de la tubería (1), caracterizado porque está previsto un segundo bulón (51) o similar, mediante el que el husillo de ajuste (47) puede acoplarse con el casquillo (43) cilíndrico para el giro de éste, por lo que después del ajuste del primer bulón (45) o similar, saliendo de la guía de corredera (44), el árbol (21) puede hacerse girar por el husillo de ajuste (47).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09450214.

Solicitante: BARTELMUSS, KLAUS
BARTELMUSS, HEINZ
.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: NR. 63 8833 TEUFENBACH AUSTRIA.

Inventor/es: BARTELMUSS, KLAUS, BARTELMUSS, HEINZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Noviembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • B05B15/02
  • B08B9/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 9/00 Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos especialmente adaptados a este efecto (B08B 3/12, B08B 6/00 tienen prioridad). › Limpieza de conductos o de tubos o de sistemas de conductos o de tubos (aparatos para la limpieza de conducciones o tubos metálicos por procedimientos químicos C23G 3/04).
  • B08B9/027 B08B 9/00 […] › Limpieza de las superficies internas; Eliminación de atascos.
  • D21F1/32 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Lavado de telas metálicas o de fieltros.
  • D21F1/34 D21F 1/00 […] › Estructura o disposición de los conductos de pulverización.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Islandia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Turquía, San Marino, Malta, Serbia.

PDF original: ES-2367164_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo, por ejemplo según el documento US2004/195353, para pulverizar un líquido, por ejemplo un líquido de limpieza o un líquido lubricante, sobre la cinta tamizadora o la cinta de fieltro en una instalación para la producción de papel con una tubería para el suministro del líquido, que está configurada con boquillas de pulverización, encontrándose dentro de la tubería un árbol con un dispositivo de limpieza para las boquillas de pulverización o para la pared interior de la tubería, estando configurado el árbol con un casquillo cilíndrico dispuesto dentro de una carcasa dispuesta a continuación de la tubería, presentando el casquillo una guía de corredera y una rosca que actúa en conjunto con un husillo de ajuste, estando previsto un bulón o similar ajustable transversalmente con respecto a la carcasa, que en una primera posición se extiende hasta el interior de la guía de corredera, por lo que con un giro del husillo de ajuste, el árbol puede deslizarse en el sentido longitudinal de la tubería.

En un dispositivo para pulverizar líquidos, tales como líquidos de limpieza o líquidos lubricantes, sobre cintas tamizadoras o cintas de fieltro en una instalación para la producción de papel, existe la necesidad de prever dentro de la tubería un dispositivo de limpieza mediante el que puedan limpiarse las boquillas de pulverización situadas dentro de la tubería y la pared interior de la tubería. Para ello, dentro de la tubería están previstos cepillos, rascadores o similares que, o bien, pueden deslizarse en el sentido de la tubería, o bien, pueden hacerse girar dentro de la tubería.

Se conoce la realización en la que el dispositivo de limpieza se encuentra sobre un árbol deslizable y porque a la tubería está abridada una carcasa que se extiende en el sentido axial de la tubería en la que se encuentra una barra de ajuste que por una parte está unida rígidamente con el árbol y a continuación de la cual, por otra parte, se encuentra un casquillo cilíndrico realizado con una guía de corredera que se extiende en su sentido longitudinal y con una rosca interior. Al interior de la guía de corredera se extiende un bulón que sobresale de la carcasa transversalmente y a la rosca interior está asignado un husillo de ajuste que puede hacerse girar mediante un volante manual situado fuera de la carcasa.

Mediante un giro del volante manual y, por tanto, del husillo de ajuste, cuya rosca actúa en conjunto con la rosca interior del casquillo, el casquillo se desliza debido a la guía de corredera dentro de la carcasa, en el sentido longitudinal de la misma. Por este deslizamiento del casquillo, también la barra de ajuste y el árbol unido fijamente con ésta, sobre el que se encuentra el dispositivo de limpieza, se deslizan dentro de la tubería en el sentido longitudinal de éste, por lo que se limpian las boquillas de pulverización situadas dentro de la misma. En el extremo de la guía de corredera, opuesto al árbol, ésta está configurada con una sección de extensión oblicua, por lo que a causa del bulón que se extiende a su interior, el casquillo y el árbol giran aprox. 45º, lo que hace que el dispositivo de limpieza gire alejándose de las boquillas de pulverización. Esta es la posición fuera de servicio del dispositivo de limpieza en la que el líquido puede suministrarse a las boquillas de pulverización. Sin embargo, mediante este dispositivo conocido, por el deslizamiento del dispositivo de limpieza se produce únicamente la limpieza de las boquillas de pulverización.

Además, se conoce un dispositivo en el que el volante manual está acoplado con el árbol para el dispositivo de limpieza para el giro del mismo, por lo que el dispositivo de limpieza puede hacerse girar dentro de la tubería, de modo que se pueden limpiar no sólo las boquillas de pulverización, sino también la pared interior de la tubería. Sin embargo, con este dispositivo conocido no es posible deslizar el dispositivo de limpieza en el sentido longitudinal de la tubería, por lo que no se satisfacen los requisitos técnicos, ya que para una limpieza óptima de las boquillas de pulverización es necesario un deslizamiento del dispositivo de limpieza en el sentido longitudinal de la tubería.

Por lo tanto, la presente invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo en el que el dispositivo de limpieza pueda deslizarse tanto dentro de la tubería como hacerse girar discrecionalmente, deslizándose a lo largo de la pared interior de la tubería. Según la invención, este objetivo se consigue porque está previsto un segundo bulón o similar, mediante el que el husillo de ajuste puede acoplarse con el casquillo cilíndrico para el giro de éste, por lo que después del ajuste del primer bulón o similar, por el que éste sale de la guía de corredera, el árbol puede hacerse girar por el husillo de ajuste.

Preferentemente, el segundo bulón o similar que se encuentra en un taladro transversal del husillo de ajuste está cargado para un ajuste radial bajo el efecto de un resorte de ajuste, estando en contacto con el extremo interior del primer bulón, y después del ajuste del primer bulón o similar se extiende radialmente hacia fuera al interior de la guía de corredera bajo el efecto del resorte de ajuste.

Preferentemente, el primer bulón o similar puede ajustarse a una primera posición en la que se extiende hasta el interior de la guía de corredera tanto que el segundo bulón o similar se encuentra fuera de la guía de corredera, así como a una segunda posición en la que tanto el primer bulón o similar como el segundo bulón o similar se encuentran dentro de la guía de corredera, y además a una tercera posición en la que se encuentra fuera de la guía de corredera, pudiendo inmovilizarse en dichas posiciones.

**(Ver fórmula)**

Según una variante de realización, el segundo bulón o similar que puede insertarse en un taladro transversal del husillo de ajuste presenta una longitudinal tal que se extiende hasta el interior de la guía de corredera. El primer bulón o similar puede ajustarse a una primera posición en la que se extiende hasta el interior de la guía de corredera y a una segunda posición en la que se encuentra fuera de la guía de corredera. En particular, la pared de la carcasa puede estar realizada con un taladro roscado en el que puede enroscarse el primer bulón o similar y ajustarse de esta manera en su posición con respeto a la guía de corredera.

El objeto de la invención se describe en detalle a continuación con la ayuda de dos ejemplos de realización representados en el dibujo. Muestran:

La figura 1 un dispositivo según la invención en una representación axonométrica,

las figuras 2 y 2a una primera forma de realización del dispositivo según la invención en sección axial y en una sección según la línea IIa-IIa de la figura 2, en una primera posición de servicio,

las figuras 3 y 3a la primera forma de realización en sección axial y en una sección según la línea IIIa-IIIa de la figura 3, en una segunda posición de servicio,

las figuras 4 y 4a un detalle de la primera forma de realización de un dispositivo según la invención, en una representación axonométrica,

la figura 5 la primera forma de realización en sección axial, en una tercera posición de servicio,

la figura 5a el detalle B de la figura 5 a escala aumentada con respecto a ésta,

la figura 5b el detalle B de la figura 5 a escala aumentada con respecto a ésta y en otra posición,

la figura 5c la primera forma de realización de un dispositivo según la invención en sección axial, en una cuarta posición de servicio,

la figura 6 una segunda forma de realización del dispositivo según la invención en sección axial y en una posición de servicio central,

la figura 6a el detalle D de la figura 6 a escala aumentada con respecto a ésta, y

las figuras 6b y 6c la segunda forma de realización del dispositivo según la invención, respectivamente en sección axial y en otras dos posiciones de servicio.

En la figura 1 está representada una tubería 1 realizada con boquillas de pulverización 11, dentro de la cual se encuentra un dispositivo de limpieza 2. A continuación del extremo izquierdo de la tubería 1 se encuentra una tubería de suministro 12 a través de la cual a la tubería 1 se puede suministrar un líquido, por ejemplo un líquido de limpieza o un líquido lubricante, especialmente agua que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para pulverizar un líquido, por ejemplo un líquido de limpieza o un líquido lubricante, sobre la cinta tamizadora o la cinta de fieltro en una instalación para la producción de papel con una tubería (1) para el suministro del líquido, que está configurada con boquillas de pulverización (11) para la pulverización del líquido, encontrándose dentro de la tubería un árbol (21) con un dispositivo de limpieza (2) para las boquillas de pulverización (11) o para la pared interior de la tubería (1), estando configurado el árbol (21) con un casquillo (43) cilíndrico que está dispuesto dentro de una carcasa (10) dispuesta a continuación de la tubería (1) y que presenta una guía de corredera (44) y una rosca (46), actuando la rosca (46) en conjunto con un husillo de ajuste (47), estando previsto además un bulón (45) o similar ajustable transversalmente con respecto a la carcasa (10), que en una primera posición se extiende hasta el interior de la guía de corredera (44), por lo que con un giro del husillo de ajuste (47), el árbol (42) se desliza en el sentido longitudinal de la tubería (1), caracterizado porque está previsto un segundo bulón (51) o similar, mediante el que el husillo de ajuste (47) puede acoplarse con el casquillo (43) cilíndrico para el giro de éste, por lo que después del ajuste del primer bulón (45) o similar, saliendo de la guía de corredera (44), el árbol (21) puede hacerse girar por el husillo de ajuste (47).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo bulón (51) o similar que se encuentra en un taladro transversal (52) del husillo de ajuste (47) queda cargado para un ajuste radial bajo el efecto de un resorte de ajuste (53), quedando en contacto con el extremo interior del primer bulón (45) o similar.

3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque después de un ajuste del primer bulón (45)

o similar radialmente hacia fuera, el segundo bulón (51) o similar se extiende hasta el interior de la guía de corredera

(44) bajo el efecto del resorte de ajuste (53).

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el primer bulón (45) o similar puede ajustarse a una primera posición en la que se extiende hasta el interior de la guía de corredera (44) tanto que el segundo bulón (51) o similar se encuentra fuera de la guía de corredera (44), a una segunda posición en la que tanto el primer bulón (45) o similar como el segundo bulón (51) o similar se encuentran dentro de la guía de corredera (44), y a una tercera posición en la que se encuentra fuera de la guía de corredera (44), pudiendo inmovilizarse en dichas posiciones.

5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo bulón (51) o similar que puede insertarse en un taladro transversal (52) del husillo de ajuste (47) presenta una longitud tal que se extiende hasta el interior de la guía de corredera (44).

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque el primer bulón (45) o similar puede ajustarse a una primera posición en la que se extiende hasta el interior de la guía de corredera (44) y a una segunda posición en la que se encuentra fuera de la guía de corredera (44).

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque la pared de la carcasa

(10) está realizada con un taladro roscado (10a) en el que puede enroscarse el primer bulón (45) o similar pudiendo ajustarse en diferentes posiciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador, del 1 de Noviembre de 2017, de RPC BRAMLAGE GMBH: Dispensador para descargar masas líquidas o pastosas que comprende una cabeza de dispensador que presenta una abertura de boca , en el que […]

Dispensador de fluido y método para el dispensado de forma simultánea de fluidos desde múltiples cartuchos, del 23 de Agosto de 2017, de NORDSON CORPORATION: Un dispensador de fluido para el dispensado de forma simultánea de fluidos desde un primer y segundo cartuchos , que comprende: una estructura […]

Aparato y procedimiento para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, del 22 de Febrero de 2017, de B-Tec GmbH: Aparato para limpiar recipientes de tipo vaso de pistolas aerográficas, pistolas aerográficas y sus piezas, estando este configurado de tal manera que, […]

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR AUTOMÁTICAMENTE UN TANQUE DE UN DECANTADOR LAMELAR Y DECANTADOR LAMELAR QUE INCORPORA DICHO SISTEMA DE LIMPIEZA, del 29 de Diciembre de 2016, de RODRIGUEZ GOMEZ,PEDRO ROBERTO: Sistema de limpieza para limpiar automáticamente un tanque de un decantador lamelar, y decantador que incorpora dicho sistema de limpieza. El decantador […]

Dispositivo, procedimiento y sistema para recibir y/o descargar un producto residual, del 30 de Noviembre de 2016, de Dürr Systems AG: Dispositivo para recibir y/o descargar un producto residual (E) de procesos de limpieza y/o de enjuagado de un aparato de aplicación (AG), con un dispositivo de separación […]

Un conjunto de limpieza, del 19 de Octubre de 2016, de ALFA LAVAL TANK EQUIPMENT A/S: Un conjunto de limpieza que comprende: - una carcasa de limpieza , que tiene una parte giratoria montada sobre un tubo de suministro de líquido y que tiene […]

Imagen de 'Aparato de limpieza y cepillo de limpieza para un pulverizador…'Aparato de limpieza y cepillo de limpieza para un pulverizador y procedimiento de limpieza correspondiente, del 28 de Septiembre de 2016, de Dürr Systems AG: Aparato de limpieza para un pulverizador con un contorno exterior predeterminado y un electrodo de carga exterior , que sirve para la […]

Sistema, boquilla y procedimiento para revestir hebras elásticas, del 14 de Septiembre de 2016, de NORDSON CORPORATION: Una boquilla de contacto para revestir al menos una hebra elástica con un adhesivo , comprendiendo la boquilla de contacto : un cuerpo de boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .