DISPOSITIVO PARA TRATAR POLVO ENVASADO.

Un dispositivo de producción de aerosol que comprende:

un receptáculo (10) que tiene una cámara cerrada (18) que contiene un polvo,

y

un mecanismo de producción de aerosol (70) para producir aerosol del polvo en el receptáculo (10) haciendo fluir gas a través de la cámara (18) haciendo fluir gas dentro y fuera de la cámara,

caracterizado porque el dispositivo comprende, además:

un mecanismo (22, 60, 100, 106, 108, 120, 160, 186, 206, 250) adaptado para proporcionar al menos un impulso de energía al receptáculo antes de que el gas fluya a través de la cámara para aumentar la eficiencia a la cual el polvo se puede extraer de la cámara cuando el gas fluye a través de la cámara (18)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06019679.

Solicitante: NEKTAR THERAPEUTICS.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 INDUSTRIAL ROAD,SAN CARLOS, CA 94070.

Inventor/es: SCHULER, CARLOS, PABOOJIAN, STEVE, CLARK, ANDREW, MINAMI, DON, S., CURLEY,JOANNE, TUTTLE,DERRICK,J, ROURKE,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Diciembre de 2000.

Fecha Concesión Europea: 20 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00C

Clasificación PCT:

  • A61M11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos.
  • A61M15/00 A61M […] › Inhaladores.
  • B05B17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 17/00 Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16). › que utilizan vibraciones ultrasónicas.
  • B65D69/00 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Objetos agrupados para comodidad de almacenaje o de transporte sin utilizar elementos de embalaje (ensamblado de objetos para facilitar el embalaje B65B 17/02).
  • B65D83/06 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material pulverulento o granular.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

DISPOSITIVO PARA TRATAR POLVO ENVASADO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para tratar polvo envasado.

La invención se refiere generalmente al campo de la extracción de polvo, y en particular a la extracción de polvo de un receptáculo para facilitar la producción de aerosol del polvo. En un aspecto específico, la invención se refiere al acondicionamiento de polvo que se empaqueta dentro de un receptáculo para facilitar su retirada durante el procedimiento de producción de aerosol.

Una manera prometedora de distribuir fármacos a un paciente es por administración pulmonar donde un paciente inhala una dispersión o aerosol farmacológico para que el fármaco activo en el interior de la dispersión pueda alcanzar las regiones distales o alveolares del pulmón. La administración pulmonar de fármaco ha mostrado ser particularmente prometedora porque se ha encontrado que algunos fármacos se absorben fácilmente dentro de la circulación sanguínea. Por ejemplo, la administración pulmonar puede ser un enfoque útil para proteínas y polipéptidos que son difíciles de distribuir por otras vías de administración.

Se han empleado una variedad de técnicas para administrar fármacos a los pulmones, incluyendo nebulizadores de líquido, inhaladores de dosis medida, y similares. De interés particular respecto de la invención son los dispositivos de dispersión de polvos secos que pueden producir aerosol de medicamentos en polvo para su inhalación por el paciente. Se describen aparatos ejemplares para producir aerosol de medicamentos en polvo en las Patentes de los Estados Unidos número 5.458.135, 5.775.320, 5.740.794, 5.785.049, 6.089.228, 6.257.233 y 6.606.992.

En el documento WO 99/64095 se desvela un inhalador de polvo seco que comprende una primer cámara en la cual se puede desagregar polvo seco mediante un vibrador y se separa por dimensión, y una segunda cámara en la cual un flujo de aire puede coger el polvo desagregado separado por dimensión por y llevarlo para su introducción dentro de un paciente.

Además, el documento US-A5.971.951 desvela un dispositivo para la generación de aerosoles inhalables por extrusión a través de una membrana porosa por un conjunto de levas motorizado. El dispositivo contiene un envase de formulación de fármaco en una posición de liberación de fármaco. Además, se proporciona un conjunto de levas que es accionado por un motor de manera que una pared colapsable del envase se colapsa y se fuerza la formulación de fármaco desde el envase a través de una membrana porosa.

Al menos algunos de los aparatos descritos en las referencias anteriores utilizan un flujo de gas de alta presión para arrastrar el polvo dentro de un tubo de alimentación donde el polvo se desaglomera, se arrastra en el flujo de gas de alta presión y sale como un aerosol apropiado para su inhalación. En algunos casos, tales aparatos pueden utilizar un receptáculo que tiene tapa penetrable. El tubo de alimentación se inserta a través de la tapa y se forman uno o más respiraderos en la tapa. El flujo de gas de alta presión arrastra entonces aire a través del receptáculo y dentro del tubo de alimentación. El aire arrastrado a través del receptáculo extrae el polvo donde se une con el flujo de gas de alta presión para formar el aerosol.

De este modo, es deseable tener el polvo dentro del receptáculo que esta en una condición que es apropiada para la extracción por un flujo de gas en circulación. Se han desarrollado técnicas ejemplares para llenar de esta manera los receptáculos con el polvo de manera que el polvo esté en un estado conductor que se está extrayendo. Se describen tales técnicas en, por ejemplo las patente de los Estados Unidos nº 5.826.633 y 6.182.712 y en la solicitud PCT nº 98/21059. En resumen, tales técnicas proporcionan la fluidización del polvo en el procedimiento de medición. Por ejemplo, el polvo se puede fluidizar y a continuación arrastrar dentro de una cámara de medida. El polvo medido se expulsa a continuación dentro de un receptáculo que a continuación se cierra con una tapa.

Aunque estas técnicas han demostrado ser extremadamente exitosas en la medición de polvos finos, debido a una variedad de circunstancias, se puede necesitar en algunos casos que el polvo se vuelva a acondicionar posteriormente al envasado y antes de la producción de aerosol. Por ejemplo, en algunos casos, el polvo puede permanecer en forma de disco, es decir un comprimido ligeramente envasado, después de ser transferido desde una cámara de medida y dentro del receptáculo. Como otros ejemplos, las condiciones tales como el almacenamiento, en envasado a granel, el transporte, la temperatura, la agitación el envejecimiento y similares pueden afectar a la condición del polvo dentro del receptáculo. Por ejemplo, algo del polvo se puede adherir a los lados del receptáculo, haciendo difícil la eliminación usando el flujo de gas en circulación. Como otro ejemplo, el polvo se puede desplazar dentro del receptáculo de manera que se distribuya irregularmente. Esto puede afectar a la manera de extraer el polvo. Como otro ejemplo más, el polvo puede tender a aglomerarse o apelmazarse dentro del receptáculo. Como otro ejemplo, algo del polvo se puede quedar cogido o atrapado en diversos ángulos formados dentro del receptáculo.

Por lo tanto, la invención se refiere a técnicas para acondicionar polvo preenvasado para facilitar su extracción del envase. De esta manera, se puede facilitar la producción de aerosol del polvo.

La presente invención se define en las reivindicaciones.

La invención proporciona técnicas para tratar o acondicionar polvos posteriormente a su envasado para facilitar la extracción de los polvos desde su envase. Los polvos envasados serán típicamente finos, teniendo usualmente una dimensión particular elemental o diámetro mediano de masa en el intervalo de aproximadamente 0,1 µm a aproximadamente 10 µm, preferiblemente de aproximadamente 0,5 µm a aproximadamente 5 µm. Además, los polvos pueden comprender diversos medicamentos que se han medido y se configuran para ser aerolizados para facilitar la administración pulmonar.

Se puede usar un procedimiento para acondicionar un polvo envasado. Según el procedimiento, se proporciona un receptáculo que tiene una cámara cerrada que contiene una cantidad de polvo. Se proporciona al menos un impulso de energía al receptáculo para incrementar la eficiencia en la cual el polvo se puede extraer de la cámara cuando fluye un gas a través de la cámara.

Una manera de proporcionar el impulso de energía es golpear rápidamente el receptáculo, por ejemplo con al menos 1,1303 mmN (0,01 lbf-in) de energía. Por ejemplo, se puede liberar una palanca cargada por resorte para golpear rápidamente el receptáculo. Como otro ejemplo, el receptáculo puede pasar por un brazo que acopla temporalmente un borde del receptáculo cuando pasa por el brazo o viceversa. Otras maneras de proporcionar energía al receptáculo incluyen sacudir el receptáculo con un dedo, transferir la energía repentina resultante de la rotura de una estructura carga frágil, romper un elemento rígido en el receptáculo, plegar y a continuación liberar el receptáculo para permitir que el receptáculo golpee una superficie, y similar.

Otra manera de proporcionar el impulso de energía es haciendo vibrar el receptáculo. Por ejemplo, se puede colocar un transductor piezoeléctrico contra el receptáculo y a continuación se hace vibrar, tal como con una frecuencia al menos aproximadamente 10 Khz.. Alternativamente se puede colocar el receptáculo dentro de un baño sónico o ultrasónico para hacer vibrar el receptáculo. Otras maneras para hacer vibrar el receptáculo incluyen acoplar el receptáculo a una estructura vibrante, tal como un diapasón que hace vibrar una bobina usando la inhalación del paciente y similares.

La invención proporciona, además un sistema de acondicionamiento de polvo que comprende un receptáculo que tiene una cámara cerrada que contiene una cantidad de polvo. El sistema incluye, además, un mecanismo para proporcionar al menos un impulso de energía al receptáculo para aumentar la eficiencia a la cual el polvo se puede extraer de la cámara cuando un gas fluye a través de la cámara.

En un aspecto, el mecanismo comprende un dispositivo de golpeo para golpear rápidamente el receptáculo. El dispositivo de golpeo se puede configurar para golpear el receptáculo con una energía de al menos aproximadamente 1,130 mmN (0,01 lbf-in) para acondicionar el polvo. Como un ejemplo, el dispositivo de golpeo puede comprender un brazo de palanca cargado por resorte y un aparato de liberación...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de producción de aerosol que comprende:

un receptáculo (10) que tiene una cámara cerrada (18) que contiene un polvo, y

un mecanismo de producción de aerosol (70) para producir aerosol del polvo en el receptáculo (10) haciendo fluir gas a través de la cámara (18) haciendo fluir gas dentro y fuera de la cámara,

caracterizado porque el dispositivo comprende, además:

un mecanismo (22, 60, 100, 106, 108, 120, 160, 186, 206, 250) adaptado para proporcionar al menos un impulso de energía al receptáculo antes de que el gas fluya a través de la cámara para aumentar la eficiencia a la cual el polvo se puede extraer de la cámara cuando el gas fluye a través de la cámara (18).

2. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual el mecanismo que proporciona al menos un impulso de energía al receptáculo comprende un dispositivo de golpeo (22, 60, 120, 160, 186, 206, 250) para golpear rápidamente el receptáculo (18).

3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el cual el dispositivo de golpeo (22, 60, 120, 160, 186, 206, 250) está configurado para golpear el receptáculo con al menos aproximadamente 1,1303 mmN en energía.

4. Dispositivo según la reivindicación 2 en el cual el dispositivo de golpeo (22, 60, 120, 160, 186, 206, 250) comprende un brazo de palanca cargado por resorte (34, 84, 126).

5. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual el dispositivo para proporcionar al menos un impulso de energía al receptáculo comprende un cerrojo pivotante que tiene un pestillo que pivota cuando el receptáculo se mueve contra el cerrojo y un disparador que tiene una rampa, en el cual el pestillo del cerrojo se puede deslizar hacia arriba por la rampa cuando el cerrojo pivota para hacer que el brazo de palanca pivote y comprima un primer resorte y hacer que el pestillo se acople al disparador para bloquear el brazo de palanca en una posición de almacenamiento de energía.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, que comprende, además un segundo resorte que está en contacto con el disparador, en el cual un movimiento adicional del receptáculo hace que el receptáculo se acople y aleje el disparador del cerrojo para liberar el brazo de palanca que a continuación golpea el receptáculo.

7. Dispositivo según la reivindicación 1, en el cual el mecanismo para proporcionar al menos un impulso de energía al receptáculo comprende un dispositivo de flexión que está configurado para plegar y a continuación liberar rápidamente el receptáculo para permitir que el receptáculo golpee una superficie.

8. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual el mecanismo para proporcionar al menos un impulso de energía al receptáculo comprende un elemento susceptible de vibración que se configura para al menos entrar temporalmente en contacto con el receptáculo.

9. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual el polvo se compone de finas partículas que tienen un tamaño medio en el intervalo de aproximadamente 0,5 µm a aproximadamente 5 µm.

10. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual el receptáculo comprende, además, un cuerpo metálico que tiene una lengüeta que se extiende desde la cámara.

11. Dispositivo según la reivindicación 1 en el cual el mecanismo de producción de aerosol proporciona un vacío para hacer fluir gas a través de la cámara.


 

Patentes similares o relacionadas:

RECEPTÁCULOS PARA FACILITAR LA EXTRACCIÓN DE POLVOS, del 12 de Agosto de 2011, de NOVARTIS AG: Método para dispersar en aerosol un polvo, comprendiendo el método: proporcionar un receptáculo que tiene un extremo superior, un extremo […]

APARATO DE PULVERIZACIÓN DE AEROSOL QUE COMPRENDE UN CUERPO Y UNA PIEZA TERMINAL CONECTABLES, del 1 de Agosto de 2011, de Novartis AG PH & T S.P.A: Un aparato de pulverización de aerosol que comprende: un cuerpo que tiene una entrada y una pieza terminal que tiene una […]

DISPOSITIVO INHALADOR, del 5 de Julio de 2011, de NOVARTIS AG: Un dispositivo inhalador para medicamentos en polvo que comprende: un cuerpo que tiene una cavidad para mantener una cápsula que contiene un medicamento […]

APARATO PARA EXPULSAR FLUIDOS, CARTUCHO APTO PARA ELLO Y SISTEMA COMPUESTO POR EL DISPOSITIVO PARA LA EXPULSIÓN DE FLUIDOS Y DEL CARTUCHO, del 14 de Junio de 2011, de BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG: Dispositivo para expulsar una cantidad pre-dosificada de una substancia médica en forma disuelta o suspendida como chorro fluídico o como aerosol […]

Imagen de 'INHALADOR DE POLVO'INHALADOR DE POLVO, del 9 de Mayo de 2011, de BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG: Inhalador de polvo dotado de una fuente de energía auxiliar en forma de un sistema de medio propelente y de un dispositivo que almacena una formulación […]

Imagen de 'INHALADOR DE POLVO SECO'INHALADOR DE POLVO SECO, del 8 de Abril de 2011, de VECTURA DELIVERY DEVICES LIMITED: Un inhalador de polvo seco para suministrar una dosis de medicamento para su inhalación por un usuario, estando contenida la dosis en un envase de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INHALACIÓN DE POLVO SECO PARA LA ADMINISTRACIÓN…'DISPOSITIVO DE INHALACIÓN DE POLVO SECO PARA LA ADMINISTRACIÓN SIMULTÁNEA DE MÁS DE UN MEDICAMENTO, del 29 de Marzo de 2011, de PENTAFRAGAS, DIMITRIOS: Una combinación de un dispositivo de inhalación de polvo seco y una tira de ampollas de una sola dosis en la que dicho dispositivo comprende una boquilla […]

Imagen de 'MEJORA DE UN INHALADOR DE POLVO SECO'MEJORA DE UN INHALADOR DE POLVO SECO, del 25 de Marzo de 2011, de PENTAFRAGAS, DIMITRIOS: Un dispositivo de inhalación para la administración de medicamentos en forma de polvo seco, en el que el medicamento está envasado en ampollas de tiras de ampolla de una sola […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .