ARILSULFONIL BENZODIOXANOS UTILES PARA LA MODULACION DEL RECEPTOR 5-HT6 Y DEL RECEPTOR 5-HT2A O AMBOS.

Un compuesto de la fórmula I:

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/004479.

Solicitante: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: GRENZACHERSTRASSE 124,4070 BASEL.

Inventor/es: BERGER, JACOB, ZHAO, SHU-HAI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 24 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07D319/20 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 319/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de seis miembros que tienen dos átomos de oxígeno como únicos heteroátomos del ciclo. › con sustituyentes unidos al heterociclo.
  • C07D405/06 C07D […] › C07D 405/00 Compuestos heterocíclicos que contienen a la vez uno o más heterociclos que tienen átomos de oxígeno como únicos heteroátomos del ciclo y uno o más heterociclos que tienen átomos de nitrógeno como único heteroátomo del ciclo. › unidos por una cadena de carbono que contiene solamente átomos de carbono alifáticos.

Clasificación PCT:

  • A61K31/357 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo dos o más átomos de oxígeno en el mismo ciclo, p. ej. eteres en corona, guanadrel.
  • A61P25/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • C07D319/20 C07D 319/00 […] › con sustituyentes unidos al heterociclo.
  • C07D405/06 C07D 405/00 […] › unidos por una cadena de carbono que contiene solamente átomos de carbono alifáticos.

Clasificación antigua:

  • A61K31/357 A61K 31/00 […] › teniendo dos o más átomos de oxígeno en el mismo ciclo, p. ej. eteres en corona, guanadrel.
  • A61P25/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • C07D319/20 C07D 319/00 […] › con sustituyentes unidos al heterociclo.
  • C07D405/06 C07D 405/00 […] › unidos por una cadena de carbono que contiene solamente átomos de carbono alifáticos.

Fragmento de la descripción:

Arilsulfonil benzodioxanos útiles para la modulación del receptor 5-HT6 y del receptor 5-HT2A o ambos.

Esta invención se refiere a compuestos benzodioxano y benzoxazina, a composiciones farmacéuticas que los contienen, al uso de los mismos para la fabricación de un medicamento y a métodos de obtención de los mismos.

Las acciones de la 5-hidroxitriptamina (5-HT), en su condición de neurotransmisor modulador principal del cerebro, están mediadas por un gran número de familias de receptores, denominados 5-HT1, 5-HT2, 5-HT3, 5-HT4, 5-HT5, 5-HT6 y 5-HT7. En base al alto nivel de mRNA receptor 5-HT6 en el cerebro, se ha constatado que el receptor 5-HT6 puede desempeñar un papel en la patología y el tratamiento de los trastornos del sistema nervioso central. Se han identificado en especial ligandos selectivos de 5-HT2 y de 5-HT6 como potencialmente útiles para el tratamiento de ciertos trastornos del SNC, por ejemplo la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington, la ansiedad, la depresión, las manías depresivas, las psicosis, la epilepsia, los trastornos obsesivo-compulsivos, las trastornos de humor, la migraña, la enfermedad de Alzheimer (ampliación de la memoria cognitiva), los trastornos de sueño, los trastornos de alimentación, por ejemplo anorexia, la bulimia y la obesidad, los ataques de pánico, la acatisia, los trastornos de hiperactividad con déficit de atención (ADHD), el trastorno por déficit de atención (ADD), la abstinencia del uso de drogas o fármacos, por ejemplo cocaína, etanol, nicotina y benzodiazepinas, la esquizofrenia y también los trastornos asociados con traumas de columna vertebral y/o lesiones craneales, por ejemplo la hidrocefalia. Se cree que tales compuestos pueden ser útiles además para el tratamiento de ciertos trastornos gastrointestinales (GI), por ejemplo trastornos funcionales intestinales. Véase, por ejemplo, B.L. Roth y col., J. Pharmacol. Exp. Ther., 1994, 268, páginas 1403-1412, D. R. Sibley y col., Mol. Pharmacol., 1993, 43, 320-327, A.J. Sleight y col., Neurotransmission, 1995, 11 1-5 y A. J. Sleight y col., Serotonin ID Research Alert, 1997, 2(3), 115-8.

Ya se han descrito algunos moduladores 5-HT6 y 5-HT2A, pero continúa habiendo necesidad de compuestos que sean útiles para modular el receptor 5-HT6, el receptor 5-HT2A o ambos.

La invención proporciona compuestos de la fórmula I:


o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos,

en la que:

m es un número de 0 a 3;

n es un número de 1 a 3;

p es un número de 0 a 3;

Ar es arilo opcionalmente sustituido o heteroarilo opcionalmente sustituido;

X es -O-, -S- o -NRa-, en el que Ra es hidrógeno, alquilo

C1-6, (alquil C1-6)carbonilo o alquilsulfonilo C1-6;

R1 y R2 con independencia entre sí son hidrógeno, alquilo

C1-6, (alcoxi C1-6)-alquilo C1-6 o hidroxialquilo C1-6;

o uno de R1 y R2 es hidrógeno o alquilo C1-6 y el otro es (alquil C1-6)-carbonilo, cicloalquilo C3-8, aril-alquilo C1-6 o un heteroarilo o heterociclilo de cinco o seis eslabones que contiene uno o dos átomos de nitrógeno;

o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos pueden formar un anillo de tres a siete eslabones que contiene opcionalmente un heteroátomo adicional elegido entre N, O y S;

o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos pueden formar un resto guanidinilo, un resto amidinilo, un resto carbamilo o un resto urea;

cada R3 con independencia de su aparición es alquilo C1-6, hidroxialquilo C1-6 o (alcoxi C1-6)-alquilo C1-6;

o dos de R3 junto con los átomos a los que están unidos pueden formar un anillo carbocíclico C4-6;

o uno de R3 junto con uno de R1 y R2 y los átomos a los que están unidos pueden formar un anillo de cinco o seis eslabones;

R4 y R5 con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-6;

o uno de R4 y R5 junto con uno de R1 y R2 y los átomos a los que están unidos pueden formar un anillo de cinco o seis eslabones;

o R4 y R5 juntos pueden formar =NRf, en el que Rf es hidrógeno o alquilo C1-6; y

cada R6 con independencia de su aparición es halógeno, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6, heteroalquilo C1-6, ciano, -SO2Rb, -C(=O)-NRcRd, -SRc, -C(=O)-Rc, en los que cada uno de Rb, Rc y Rd con independencia entre sí es hidrógeno o alquilo C1-6.

La invención proporciona además métodos para la obtención de los compuestos recién mencionados. Los métodos en cuestión pueden comprender métodos, en ciertas formas de ejecución, la reacción de un compuesto de la fórmula 1c:


en la que n, p, Ar, R3 y R6 tienen los significados definidos en la descripción,

con una amina de la fórmula g:

g;R1R2NH

en la que R1 y R2 tienen los significados definidos en la descripción,

para formar un compuesto de la fórmula 1d:


La invención proporciona además composiciones que contienen los compuestos recién mencionados de la invención y usos de los mismos para la fabricación de medicamentos útiles para tratar o prevenir las enfermedades mencionadas anteriormente.

La invención proporciona compuestos de quinolinona sustituida, composiciones asociadas, métodos para el uso de los mismos como agentes terapéuticos y métodos de obtención de los mismos. En formas de ejecución específicas, la invención proporciona compuestos de quinolinona sustituida por piperazinilo y composiciones farmacéuticas asociadas y métodos para el uso de los mismos en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central (SNC) y trastornos del tracto gastrointestinal.

Todas las publicaciones mencionadas en esta solicitud se incorporan a la misma en su totalidad como referencias.

A menos que se diga lo contrario, los siguientes términos empleados en esta solicitud, incluidas la descripción y las reivindicaciones, tienen los significados que se indican seguidamente. Hay que resaltar que las formas singulares "uno", "una", "el" o "la", empleados en la descripción y las reivindicaciones adjuntas, abarcan también los referentes plurales, a menos que el contexto dicte explícitamente lo contrario.

"Agonista" significa un compuesto que intensifica la actividad de otro compuesto o sitio receptor.

"Alquilo" significa un resto hidrocarburo saturado monovalente, lineal o ramificado, formado exclusivamente por átomos de carbono e hidrógeno, que posee de uno a doce átomos de carbono. "Alquilo inferior" significa un grupo alquilo provisto de uno a seis átomos de carbono (es decir, alquilo C1-C6). Los ejemplos de grupos alquilo incluyen, pero no se limitan a: metilo, etilo, propilo, isopropilo, isobutilo, sec-butilo, tert-butilo, pentilo, n-hexilo, octilo, dodecilo y similares.

"Alquileno" significa un resto hidrocarburo divalente, saturado, lineal, que tiene de uno a seis átomos de carbono o un resto hidrocarburo divalente saturado, ramificado, que tiene de tres a seis átomos de carbono, p.ej. metileno, etileno, 2,2-dimetiletileno, propileno, 2-metilpropileno, butileno, pentileno y similares.

"Alquenileno" significa un resto hidrocarburo divalente insaturado lineal, de dos a seis átomos de carbono, o un resto hidrocarburo divalente saturado ramificado de tres a seis átomos...

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de la fórmula I:


o una farmacéuticamente aceptable del mismo,

en la que:

m es un número de 0 a 3;

n es un número de 1 a 3;

p es un número de 0 a 3;

Ar es arilo opcionalmente sustituido con uno a cuatro substituyentes elegidos entre alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, heteroalquilo, hidroxialquilo, halo, nitro, ciano, hidroxi, alcoxi, amino, acilamino, monoalquilamino, di-alquilamino, haloalquilo, haloalcoxi, heteroalquilo, -COR (donde R es hidrógeno, alquilo, fenilo o fenilalquilo), -(CR'R'')n-COOR (donde n es un número entero de 0 a 5, R' y R'' son independientemente hidrógeno o alquilo, y R es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, fenilo o fenilalquilo), o -(CR'R'')n-CONRaRb (donde n es un número entero de 0 a 5, R' y R'' son independientemente hidrógeno o alquilo, y Ra y Rb son, independientemente, hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, fenilo o fenilalquilo); o heteroarilo opcionalmente sustituido con uno a cuatro sustituyentes elegidos entre alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, heteroalquilo, hidroxialquilo, halo, nitro, ciano, hidroxi, alcoxi, amino, acilamino, mono-alquiloamino, di-alquilamino, haloalquilo, haloalcoxi, heteroalquilo, -COR (donde R es hidrógeno, alquilo, fenilo o fenilalquilo), -(CR'R'')n-COO (donde n es un número entero de 0 a 5, R' y R'' son independientemente hidrógeno o alquilo, y R es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, fenilo o fenilalquilo), o -(CR'R'')n-CON-RaRb (donde n es un número entero de 0 a 5, R' y R'' son independientemente hidrógeno o alquilo, y Ra y Rb son, independientemente, hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, fenilo o fenilalquilo); X es -O-, -S- o -NRa- donde Ra es hidrógeno, alquilo C1-6, alquilocarbonilo C1-6 o alquilosulfonyl C1-6;

R1 y R2 con independencia entre sí son hidrógeno, alquilo C1-6, (alcoxi C1-6)-alquilo C1-6 o hidroxialquilo C1-6;

o uno de R1 y R2 es hidrógeno o alquilo C1-6 y el otro es (alquil C1-6)-carbonilo, cicloalquilo C3-8, aril-alquilo C1-6 o un heteroarilo o heterociclilo de cinco o seis eslabones que contiene uno o dos átomos de nitrógeno;

o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos pueden formar un anillo de tres a siete eslabones que contiene opcionalmente un heteroátomo adicional elegido entre N, O y S;

o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos pueden formar un resto guanidinilo, un resto amidinilo, un resto carbamilo o un resto urea;

cada R3 con independencia de su aparición es alquilo C1-6, hidroxialquilo C1-6 o (alcoxi C1-6)-alquilo C1-6;

o dos de R3 junto con los átomos a los que están unidos pueden formar un anillo carbocíclico C4-6;

o uno de R3 junto con uno de R1 y R2 y los átomos a los que están unidos pueden formar un anillo de cinco o seis eslabones;

R4 y R5 con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-6;

o uno de R4 y R5 junto con uno de R1 y R2 y los átomos a los que están unidos pueden formar un anillo de cinco o seis eslabones;

o R4 y R5 juntos pueden formar =NRf, en el que Rf es hidrógeno o alquilo C1-6; y

cada R6 con independencia de su aparición es halógeno, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6, heteroalquilo C1-6, ciano, -SO2Rb, -C(=O) -NRcRd, -SRc, -C(=O)-Rc, en los que cada uno de Rb, Rc y Rd con independencia entre sí es hidrógeno o alquilo C1-6.

2. El compuesto de la reivindicación 1, en el que X es -O-.

3. El compuesto de la reivindicación 1, en el que R4 y R5 son hidrógeno.

4. El compuesto de la reivindicación 1, en el que m es 0.

5. El compuesto de la reivindicación 1, en el que n es 1 ó 2.

6. El compuesto de la reivindicación 1, en el que R1 y R2 con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-6 o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un anillo de tres, cuatro, cinco o seis eslabones.

7. El compuesto de la reivindicación 1, en el que Ar es fenilo opcionalmente sustituido con uno a cuatro substituyentes elegidos entre alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, heteroalquilo, hidroxialquilo, halo, nitro, ciano, hidroxi, alcoxi, amino, acilamino, monoalquilamino, di-alquilamino, haloalquilo, haloalcoxi, heteroalquilo, -COR (donde R es hidrógeno, alquilo, fenilo o fenilalquilo), -(CR'R'')n-COOR (donde n es un número entero de 0 a 5, R' y R'' son independientemente hidrógeno o alquilo, y R es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, fenilo o fenilalquilo), o -(CR'R'')n-CONRaRb (donde n es un número entero de 0 a 5, R' y R'' son independientemente hidrógeno o alquilo, y Ra y Rb son, independientemente, hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, fenilo o fenilalquilo).

8. El compuesto de la reivindicación 1, en el que p es 0.

9. El compuesto de la reivindicación 1, en el que dicho compuesto es de la fórmula II:


en la que m, n, p, R1, R2, R3, R4, R5 y R6 tienen los significados definidos en la reivindicación 1.

10. El compuesto de la reivindicación 9, en el que R4 y R5 son hidrógeno.

11. El compuesto de la reivindicación 10, en el que n es 1.

12. El compuesto de la reivindicación 11, en el que m es 0.

13. El compuesto de la reivindicación 1, en el que p es 0.

14. El compuesto de la reivindicación 13, en el que R1 y R2 con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-6.

15. El compuesto de la reivindicación 14, en el que Ar es fenilo opcionalmente sustituido con uno a cuatro substituyentes elegidos entre alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, heteroalquilo, hidroxialquilo, halo, nitro, ciano, hidroxi, alcoxi, amino, acilamino, monoalquilamino, di-alquilamino, haloalquilo, haloalcoxi, heteroalquilo, -COR (donde R es hidrógeno, alquilo, fenilo o fenilalquilo), -(CR'R'')n-COOR (donde n es un número entero de 0 a 5, R' y R'' son independientemente hidrógeno o alquilo, y R es hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, fenilo o fenilalquilo), o -(CR'R'')n-CONRaRb (donde n es un número entero de 0 a 5, R' y R'' son independientemente hidrógeno o alquilo, y Ra y Rb son, independientemente, hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, cicloalquiloalquilo, fenilo o fenilalquilo).

16. El compuesto de la reivindicación 1, en el que dicho compuesto es de la fórmula III:


en la que:

n es 1 ó 2;

q es un número de 0 a 4;

cada R7 con independencia de su aparición es halógeno, alquilo C1-6, haloalquilo C1-6, heteroalquilo C1-6, ciano, -SO2Rb, -C(=O)-NRcRd, -SRc, -C(=O)-Rc, en los que cada uno de Rb, Rc y Rd con independencia entre sí es hidrógeno o alquilo C1-6; y m, p, R1, R2, R3, R4, R5 y R6 tienen los significados definidos en la reivindicación 1.

17. El compuesto de la reivindicación 16, en el que q es 0.

18. El compuesto de la reivindicación 16, en el que q es 1 y R es halógeno.

19. El compuesto de la reivindicación 16, en el que dicho compuesto es de la fórmula IV:


en la que n, p, q, R1, R2, R3, R6 y R7 tienen los significados definidos en la reivindicación 16.

20. El compuesto de la reivindicación 16, en el que dicho compuesto es de la fórmula V:


en la que n, p, q, R1, R2, R3, R6 y R7 tienen los significados definidos en la reivindicación 16.

21. El compuesto de la reivindicación 16, en el que dicho compuesto es de la fórmula VI:


en la que n, q, R1, R2 y R7 tienen los significados definidos en la reivindicación 16.

22. El compuesto de la reivindicación 16, en el que dicho compuesto es de la fórmula VII:


23. El compuesto de la reivindicación 21, en el que dicho compuesto es de la fórmula VIIIa o de la fórmula VIIIb:


24. El compuesto de la reivindicación 21, en el que dicho compuesto es de la fórmula VIIIa o de la fórmula IX:


en la que q, R1, R2 y R7 tienen los significados definidos en la reivindicación 21.

25. El compuesto de la reivindicación 23, en el que:

q es 0 ó 1;

R7 es halógeno; y

uno de R1 y R2 es alquilo C1-6 y el otro es hidrógeno.

26. El compuesto de la reivindicación 9, en el que dicho compuesto se elige entre:

(+-)-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-metil-amina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-(S)-ilmetil)-metil-amina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-(R)-ilmetil)-metil-amina;

(6-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-(R)-ilmetil)-metil-amina;

(6-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-(S)-ilmetil)-metil-amina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-il)-metil-amina;

[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-(S)-ilmetil]-metil-amina;

[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-(R)-ilmetil]-metil-amina;

C-[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-(S)-il]-metilamina;

1-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-(R)-ilmetil)-pirrolidina;

bencil-[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]-dioxin-2-ilmetil]-amina;

metil-[7-(tolueno-4-sulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-amina;

etil-[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dio-xin-2-ilmetil]-amina;

[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-dimetil-amina;

[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-isopropil-amina;

1-[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-azetidina;

[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-(2-metoxi-etil)-amina;

4-[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-morfolina;

1-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-azetidina;

1-[7-(3-fluor-bencenosulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-aziridina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-bencil-amina;

C-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-il)-metilamina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-dimetil-amina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-isopropil-amina;

1-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-aziridina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-(2-metoxi-etil)-amina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-etil-amina;

metil-[7-(tolueno-3-sulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-amina;

metil-[7-(tolueno-2-sulfonil)-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil]-amina;

1-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-piperazina;

N-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-guanidina;

7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2,2'-espiro-3-pirrolidina;

N-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-N-metil-hidroxilamina;

1-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-1H-imidazol;

N-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-acetamida;

2-(3-metilaminometil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxina-6-sulfonil)-benzonitrilo;

1-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-pirrolidin-3-ol;

3-(3-metilaminometil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxina-6-sulfonil)-benzonitrilo;

(7-bencenosulfonil-2-metil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-metil-amina;

(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-ilmetil)-urea;

[2-(6-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-il)-etil]-metil-amina; y

[2-(7-bencenosulfonil-2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-2-il)-etil]-metil-amina.

27. Una composición farmacéutica que contiene una cantidad eficaz del compuesto de la reivindicación 1 mezclado con un excipiente farmacéuticamente aceptable.

28. Uso de un compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 27 para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de un estado patológico del sistema nervioso central en un sujeto.

29. El uso de la reivindicación 28, en el que el estado patológico se elige entre psicosis, esquizofrenia, depresiones maníacas, trastornos neurológicos, trastornos de la memoria, trastorno por déficit de atención, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Alzheimer, los trastornos de ingestión de comida y la enfermedad de Huntington.

30. Uso de un compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones de 1 a 26 para la fabricación de un medicamento destinado a tratar un trastorno dele tracto gastrointestinal en un sujeto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Derivados de piperidina 1,4 sustituidos, del 29 de Julio de 2020, de 89Bio Ltd: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: A se selecciona de […]

Derivados de bencimidazol como inhibidores Nav 1.7 (subunidad alfa del canal de sodio, dependiente del voltaje, tipo IX (SCN9A)) para tratar el dolor, la disuria y la esclerosis múltiple, del 22 de Julio de 2020, de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R1a, R1b, R1c, y R1d son independientemente hidrógeno, […]

Análogos de indolina y usos de los mismos, del 8 de Julio de 2020, de Oncternal Therapeutics, Inc: Un compuesto que tiene la fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un estereoisómero, una sal farmacéuticamente aceptable, o solvato del mismo, donde A se […]

Derivado de amina cíclica y uso farmacéutico del mismo, del 1 de Julio de 2020, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Un derivado de amina cíclica representado por la siguiente fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquiloxi que tiene de 1 a 3 átomos […]

Derivados de N-piperidinil acetamida como bloqueadores de canales de calcio, del 20 de Mayo de 2020, de Praxis Precision Medicines, Inc: Una composición farmacéutica que comprende un compuesto que tiene la estructura: **(Ver fórmula)** o una sal o conjugado farmacéuticamente […]

Procedimiento para compuesto antifúngico, del 6 de Mayo de 2020, de Mycovia Pharmaceuticals, Inc: Un procedimiento para preparar la morfolin amida 2b: **(Ver fórmula)** que comprende la amidación del éster 2: **(Ver fórmula)** […]

Compuestos de 1-tetrahidropiranilcarbonil-2,3-dihidro-1h-indol para el tratamiento del cáncer, del 29 de Abril de 2020, de ELI LILLY AND COMPANY: Un compuesto de fórmula: **(Ver fórmula)** en la que R1a es hidrógeno, metilo, etenilo, ciano, fluoro, cloro, fluorometilo, o difluorometilo; […]

Nuevos moduladores de la actividad del receptor de 5-hidroxitriptamina 7 y su método de uso, del 15 de Abril de 2020, de TEMPLE UNIVERSITY OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION: Compuesto seleccionado del grupo que consiste en: 2-(4-(2-(4,4-dietil-5-oxotetrahidrofuran-2-il)etil)piperazin-1-il)benzonitrilo; 3,3-dietil-5-(2-(4-(4-metoxifenil)piperazin-1-il)etil)dihidrofuran-2(3H)-ona; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .