AMORTIGUADOR.

Un amortiguador, que comprende:

un primer cilindro (11) que tiene una primera cámara (12) del pistón llena de líquido,

siendo dicha primera cámara (12) del pistón estanca a la atmósfera;

un primer pistón (13) recibido en dicha primera cámara (12) del pistón, siendo dicho primer pistón (13) desplazable axialmente a través de dicha primera cámara (12) del pistón;

un primer medio de amortiguación (14) que proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho primer pistón (13) a través de dicha primera cámara (12) del pistón;

un segundo cilindro (21) que tiene una segunda cámara (22) del pistón llena de líquido, siendo dicha segunda cámara (22) del pistón estanca a la atmósfera, estando dicho segundo cilindro (21) alineado axialmente con dicho primer cilindro (11), siendo dichos primer y segundo cilindros (11, 21) axialmente opuestos y desplazables axialmente entre sí;

un segundo pistón (23) recibido en dicha segunda cámara (22) del pistón, siendo dicho segundo pistón (23) desplazable axialmente a través de dicha segunda cámara (22) del pistón;

un segundo medio de amortiguación (24) que proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho segundo pistón (23) a través de dicha segunda cámara (22) del pistón;

una barra (1) de pistón que se extiende axialmente entre, y hacia dichas cámaras de pistón primera y segunda; y

medios (15, 25) para fijar dichos cilindros primero y segundo, a un chasis y una suspensión de rueda de un vehículo, respectivamente,

caracterizado porque:

dichos pistones primero y segundo (13, 23) están montados en extremos axiales primero y segundo (1a, 1b) de dicha barra (1) del pistón, respectivamente;

dicho primer medio de amortiguación proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho primer pistón a través de dicha primera cámara del pistón, independientemente de la posición axial de dicho primer pistón en dicha primera cámara del pistón, y

dicho segundo medio de amortiguación proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho segundo pistón a través de dicha segunda cámara del pistón, independientemente de la posición axial de dicho segundo pistón en dicha segunda cámara del pistón

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU99/01127.

Solicitante: BUGAJ, RICHARD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 14 LORENZO CRESCENT,ROSEMEADOW, NSW 2560.

Inventor/es: BUGAJ, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60G21/073 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60G SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de aire B60V; montajes entre el chasis y el cuerpo del vehículo B62D 24/00). › B60G 21/00 Sistemas de interconexión de varias ruedas conjugadas, suspendidas elásticamente, p. ej. para estabilizar la carrocería del vehículo teniendo en cuenta las fuerzas de aceleración, de deceleración, o las fuerzas centrífugas (B60G 17/033 tiene prioridad; dirección para ruedas orientables combinada con dispositivos para inclinar la carrocería del vehículo hacia el interior en los virajes B62D 9/02). › entre ruedas que pertenecen al mismo eje, pero no están dispuestas al mismo lado del vehículo, es decir, estando conectada la suspensión de la rueda izquierda a la de la rueda derecha.
  • F16F9/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › utilizando a la vez un gas y un líquido.
  • F16F9/16 F16F 9/00 […] › implicando solamente un desplazamiento rectilíneo de las partes que trabajan.
  • F16F9/26 F16F 9/00 […] › con dos cilindros en línea y con los dos pistones o émbolos buzo ligando entre sí.
  • F16F9/32B
  • F16F9/56 F16F 9/00 […] › Medios para el ajuste del largo o para el bloqueo del resorte amortiguador, p. ej. al final de la carrera.

Clasificación PCT:

  • B60G15/06 B60G […] › B60G 15/00 Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de combinación de resortes y de amortiguadores de vibraciones, p. ej. del tipo telescópico (combinaciones de muelles y de amortiguadores de vibraciones, en sí F16F). › y un amortiguador de fluido.
  • B60G15/12 B60G 15/00 […] › y un amortiguador de fluido.
  • F16F13/00 F16F […] › Conjuntos que comprenden resortes del tipo no de fluido así como amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choque o resortes de fluido (F16F 5/00 tiene prioridad).
  • F16F9/06 F16F 9/00 […] › utilizando a la vez un gas y un líquido.
  • F16F9/18 F16F 9/00 […] › con un cilindro cerrado y un pistón que determina en el interior de este cilindro dos o más espacios de trabajo.
  • F16F9/20 F16F 9/00 […] › con un vástago del pistón que atraviesa las dos extremidades del cilindro.
  • F16F9/22 F16F 9/00 […] › con uno o varios cilindros cada uno de los cuales tiene un espacio de trabajo único cerrado por un pistón o un émbolo buzo.
  • F16F9/26 F16F 9/00 […] › con dos cilindros en línea y con los dos pistones o émbolos buzo ligando entre sí.

Clasificación antigua:

  • F16F9/18 F16F 9/00 […] › con un cilindro cerrado y un pistón que determina en el interior de este cilindro dos o más espacios de trabajo.
  • F16F9/20 F16F 9/00 […] › con un vástago del pistón que atraviesa las dos extremidades del cilindro.
  • F16F9/22 F16F 9/00 […] › con uno o varios cilindros cada uno de los cuales tiene un espacio de trabajo único cerrado por un pistón o un émbolo buzo.
  • F16F9/26 F16F 9/00 […] › con dos cilindros en línea y con los dos pistones o émbolos buzo ligando entre sí.
AMORTIGUADOR.

Fragmento de la descripción:

Amortiguador.

Campo técnico

La presente invención se refiere a amortiguadores, y se refiere en concreto, de forma no limitativa, a amortiguadores para vehículos de motor.

Antecedentes de la invención

Los amortiguadores hidráulicos disponibles actualmente para vehículos son, en el caso más habitual, de tipo telescópico en forma de una sola disposición de pistón y cilindro, utilizada en combinación con un muelle espiral sobre el amortiguador. Una barra del pistón está conectada con el pistón en el interior del cilindro, con su extremo libre sobresaliendo del cilindro para el acoplamiento al chasis del vehículo. El cilindro está acoplado a la suspensión de la rueda del vehículo. La extensión o compresión del amortiguador, provocadas cuando la suspensión de la rueda pasa sobre una superficie desigual deformando elásticamente el muelle espiral, está amortiguada por la resistencia al movimiento del pistón dentro del cilindro lleno de aceite. La resistencia de amortiguación frente al movimiento del pistón se proporciona mediante alguna de varias clases de mecanismo de válvula en el pistón, que limita el flujo del aceite desde un lado del pistón al otro, en el interior del cilindro.

Las características de amortiguación del amortiguador se pueden ajustar en alguna medida a través del ajuste del mecanismo de la válvula del pistón. Están también disponibles amortiguadores de gas que tienen la misma estructura básica esbozada anteriormente, pero que están dotados además de una cámara de gas hacia el extremo del cilindro distal desde la barra del pistón, y separada de la cámara de aceite mediante un pistón de separación desplazable axialmente. La presión de gas en la cámara de gas puede ajustarse para obtener las características de amortiguación del amortiguador.

Estas formas de amortiguador disponibles actualmente acusan varios inconvenientes, incluyendo limitaciones en la ajustabilidad para proporcionar una amortiguación precisa en regímenes específicos de duración/frecuencia y amplitud del movimiento de suspensión de la rueda. Habitualmente, la calidad de la conducción proporcionada por dichos amortiguadores está asimismo comprometida frente a la característica de manejo del vehículo.

La publicación japonesa número JP A 09 207 538 da a conocer varias disposiciones de amortiguador que tienen un medio de conmutación constante del muelle, montado en un amortiguador. Los amortiguadores incluyen dos muelles, uno de los cuales es bloqueado por el medio de conmutación constante cuando el muelle es sometido a un desplazamiento grande, cambiando por lo tanto súbitamente la constante eficaz global del muelle. La realización mostrada en la figura 6 de este documento con cilindros primero y segundo alineados, que están sujetos a un chasis y a una suspensión de rueda de un vehículo, da a conocer todas las características del preámbulo de la reivindicación 1.

La patente de EE.UU. número 5 096 168 da a conocer una disposición de amortiguador que tiene dos cilindros fijos extremo a extremo con un pistón en cada cilindro y una barra del pistón conectada a cada pistón respectivo, y extendiéndose a través del extremo libre del cilindro respectivo. En esta disposición, la función de amortiguamiento del pistón en cada cilindro actúa aisladamente, con la división entre las dos cámaras de pistón definidas por los extremos contiguos de los cilindros, aislando operativamente las dos cámaras de pistón.

La patente de EE.UU. número 2 946 582 da a conocer varias disposiciones de amortiguador que comprenden múltiples tubos concéntricos en superposición, con una sola barra de pistón y un pistón montado en el interior del tubo más interno.

Objetivo de la invención

Es un objetivo de la presente invención dar a conocer un amortiguador mejorado.

Resumen de la invención

En el presente documento se da a conocer un amortiguador que comprende:

un primer cilindro que tiene una primera cámara del pistón llena de líquido, siendo dicha primera cámara del pistón estanca a la atmósfera;

un primer pistón recibido en dicha primera cámara del pistón, siendo dicho primer pistón desplazable axialmente a través de dicha primera cámara del pistón;

un primer medio de amortiguación que proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho primer pistón a través de dicha primera cámara del pistón;

un segundo cilindro que tiene una segunda cámara del pistón llena de líquido, siendo dicha segunda cámara del pistón estanca a la atmósfera, estando dicho segundo cilindro alineado axialmente con dicho primer cilindro, siendo dichos primer y segundo cilindros axialmente opuestos y desplazables axialmente entre sí;

un segundo pistón recibido en dicha segunda cámara del pistón, siendo dicho segundo pistón desplazable axialmente a través de dicha segunda cámara del pistón;

un segundo medio de amortiguación que proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho segundo pistón a través de dicha segunda cámara del pistón;

una barra de pistón que se extiende axialmente entre y hacia dichas primera y segunda cámaras de pistón; y medios para fijar dichos primer y segundo cilindros a un chasis y a una suspensión de rueda de un vehículo, respectivamente,

caracterizado porque:

dichos primer y segundo pistones están montados en extremos axiales primero y segundo de dicha barra de pistón, respectivamente;

dicho primer medio de amortiguación proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho primer pistón a través de dicha primera cámara del pistón, independientemente de la posición axial de dicho primer pistón en dicha primera cámara del pistón, y

dicho segundo medio de amortiguación proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho segundo pistón a través de dicha segunda cámara del pistón, independientemente de la posición axial de dicho segundo pistón en dicha segunda cámara del pistón.

Típicamente, dicho primer medio de amortiguación comprende una o más aberturas que pasan a través de dicho primer pistón y dicho segundo medio de amortiguación comprende una o más aberturas que pasan a través de dicho segundo pistón.

En una realización, por lo menos uno de dichos primer y segundo cilindros está dotado de una cámara de gas estanca en un extremo del mismo, distal respecto de dicha barra del pistón, y preferentemente de un medio de válvula para ajustar la presión del gas en dicha cámara de gas, estando separados dichos pistón y cámara de gas mediante un pistón de separación desplazable axialmente. Cada mencionada por lo menos una cámara de gas, puede estar dispuestas externamente respecto del mencionado cilindro respectivo, estando dispuesta dicha cámara de gas en un cilindro de gas separado que aloja dicho pistón de separación, comunicando dicha cámara del pistón con dicho cilindro de gas a través de un conducto en dicho extremo distal de dicho cilindro.

Ambos mencionados cilindros primero y segundo pueden estar dotados de una mencionada cámara de gas estanca y un mencionado medio de válvula.

El amortiguador puede estar dotado con muelles espirales primero y segundo, estando dicho primer muelle espiral asociado con dicho primer cilindro y teniendo un primer extremo fijo axialmente con respecto a dicha barra del pistón y un segundo extremo fijo axialmente con respecto a dicho primer cilindro, y estando dicho segundo muelle espiral asociado con dicho segundo cilindro y teniendo un primer extremo fijo axialmente con respecto a dicha barra del pistón y un segundo extremo fijo axialmente con respecto a dicho segundo cilindro.

Los segundos extremos de los muelles espirales pueden estar fijados al bastidor y a la suspensión del vehículo, respectivamente, con el objeto de fijar sus posiciones axiales con respecto a los cilindros primero y segundo respectivamente.

Preferentemente, dichos primeros extremos del primer y el segundo muelles espirales, están fijos axialmente con respecto a dicha barra del pistón por medio de una placa extrema anular fija a dicha barra del pistón entre dichos primer y segundo cilindros.

Alternativamente, el amortiguador puede estar asociado con un solo muelle espiral.

Preferentemente, dicho amortiguador comprende además un manguito que se extiende entre dichos primer y segundo cilindros, los extremos axiales de dicho manguito acoplando de forma estanca con dichos primer y segundo cilindros, con el objeto de definir una cavidad del manguito entre ambos, siendo...

 


Reivindicaciones:

1. Un amortiguador, que comprende:

un primer cilindro (11) que tiene una primera cámara (12) del pistón llena de líquido, siendo dicha primera cámara (12) del pistón estanca a la atmósfera;

un primer pistón (13) recibido en dicha primera cámara (12) del pistón, siendo dicho primer pistón (13) desplazable axialmente a través de dicha primera cámara (12) del pistón;

un primer medio de amortiguación (14) que proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho primer pistón (13) a través de dicha primera cámara (12) del pistón;

un segundo cilindro (21) que tiene una segunda cámara (22) del pistón llena de líquido, siendo dicha segunda cámara (22) del pistón estanca a la atmósfera, estando dicho segundo cilindro (21) alineado axialmente con dicho primer cilindro (11), siendo dichos primer y segundo cilindros (11, 21) axialmente opuestos y desplazables axialmente entre sí;

un segundo pistón (23) recibido en dicha segunda cámara (22) del pistón, siendo dicho segundo pistón (23) desplazable axialmente a través de dicha segunda cámara (22) del pistón;

un segundo medio de amortiguación (24) que proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho segundo pistón (23) a través de dicha segunda cámara (22) del pistón;

una barra (1) de pistón que se extiende axialmente entre, y hacia dichas cámaras de pistón primera y segunda; y

medios (15, 25) para fijar dichos cilindros primero y segundo, a un chasis y una suspensión de rueda de un vehículo, respectivamente,

caracterizado porque:

dichos pistones primero y segundo (13, 23) están montados en extremos axiales primero y segundo (1a, 1b) de dicha barra (1) del pistón, respectivamente;

dicho primer medio de amortiguación proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho primer pistón a través de dicha primera cámara del pistón, independientemente de la posición axial de dicho primer pistón en dicha primera cámara del pistón, y

dicho segundo medio de amortiguación proporciona un desplazamiento axial amortiguado de dicho segundo pistón a través de dicha segunda cámara del pistón, independientemente de la posición axial de dicho segundo pistón en dicha segunda cámara del pistón.

2. El amortiguador de la reivindicación 1, en el que dicho primer medio de amortiguación comprende una o más aberturas que pasan a través de dicho primer pistón, y dicho segundo medio de amortiguación comprende una o más aberturas que pasan a través de dicho segundo pistón.

3. El amortiguador de la reivindicación 1, en el que por lo menos uno de dichos cilindros primero y segundo (11, 21) está dotado de una cámara de gas estanca (16, 26) en un extremo del mismo distal respecto de dicha barra (1) del pistón, estando dicho pistón y dichas cámaras de gas (12, 16, 22, 26) separados mediante un pistón de separación (18, 28) desplazable axialmente.

4. El amortiguador de la reivindicación 3, en el que cada una de dichas por lo menos una cámara de gas (16, 26) está dotada de un medio de válvula (17, 27) para ajustar la presión de gas en su interior.

5. El amortiguador de la reivindicación 3, en el que cada una de dichas por lo menos una cámara de gas (16', 26') está dispuesta externamente respecto del mencionado cilindro (11, 21) respectivo, estando dispuesta dicha cámara de gas (16', 26') en un cilindro de gas separado (40, 50) que aloja dicho pistón de separación (18, 28), comunicando la mencionada cámara (12, 22) de pistón respectiva con dicho cilindro de gas a través de un conducto en dicho extremo distal del mencionado cilindro (11, 21) respectivo.

6. El amortiguador de la reivindicación 1, que comprende además muelles espirales primero y segundo (60, 61), estando dicho primer muelle espiral (60) asociado con dicho primer cilindro (11) y teniendo un primer extremo (60a) fijado axialmente con respecto a dicha barra (1) del pistón, y un segundo extremo (60b) fijado axialmente con respecto a dicho primer cilindro (11), estando dicho segundo muelle espiral (61) asociado con dicho segundo cilindro (21) y teniendo un primer extremo (61a) fijado axialmente con respecto a dicha barra (1) del pistón y un segundo extremo (61b) o fijado axialmente con respecto a dicho segundo cilindro (21).

7. El amortiguador de la reivindicación 6, en el que dichos primeros extremos (61a, 61a) de los muelles espirales primero y segundo están fijados axialmente con respecto a dicha barra (1) del pistón, por medio de una placa extrema anular (62) fijada a dicha barra (1) del pistón entre dichos cilindros primero y segundo (11, 21).

8. El amortiguador de la reivindicación 1, en el que dicho amortiguador comprende además un manguito (31) que se extiende entre dichos cilindros primero y segundo (11, 21), acoplando de forma estanca dicho manguito con dichos cilindros primero y segundo (11, 21) de forma que define una cavidad (32) del manguito entre ambos, siendo dicho manguito (31) desplazable telescópicamente con respecto a, por lo menos, uno de los mencionados cilindros primero y segundo (11, 21) para permitir el desplazamiento axial relativo de dichos cilindros primero y segundo (11, 21).

9. El amortiguador de la reivindicación 8, en el que dicho manguito (31) está dotado de un medio de válvula para ajustar la presión del gas en el interior de dicha cavidad (32) del manguito.

10. El amortiguador de la reivindicación 8, en el que dicho manguito (31) es desplazable axialmente con respecto los dos mencionados cilindros primero y segundo (11, 21).

11. El amortiguador de la reivindicación 8, en el que una primera cavidad anular (35) está definida en una zona de solapamiento entre dicho primer cilindro (11) y dicho manguito (31), estando definidos extremos axiales opuestos de dicha primera cavidad anular (35), respectivamente por un primer medio de estanqueidad (33) fijado a dicho primer cilindro (11) y acoplando de forma estanca con dicho manguito (31), y un segundo medio de estanqueidad (37) fijado a dicho manguito (31) y acoplando de forma estanca con dicho primer cilindro (11).

12. El amortiguador de la reivindicación 11, en el que dicha primera cavidad anular (35) comunica con dicha primera cámara (12) del pistón, siendo un área en sección transversal de dicha primera cavidad anular (35) medida en un plano perpendicular a un eje longitudinal de dicha barra (1) del pistón, sustancialmente igual a un área en sección transversal de dicha barra (1) del pistón.

13. El amortiguador de la reivindicación 11, en el que dicha primera cavidad anular (35) está dotada de un medio de válvula (36) para ajustar la presión del gas en su interior.

14. El amortiguador de la reivindicación 11, en el que una segunda cavidad anular (35') está definida en una región de solapamiento entre dicho segundo cilindro (21) y dicho manguito (31), estando definidos extremos axiales opuestos de dicha segunda cavidad anular (35'), respectivamente por un primer medio de estanqueidad fijado a dicho segundo manguito (21) y acoplando de forma estanca con dicho manguito (31), y un segundo medio de estanqueidad fijado a dicho manguito (31) y acoplando de forma estanca con dicho segundo cilindro (21).

15. El amortiguador de la reivindicación 14, en el que dicha segunda cavidad anular (35') comunica con dicha segunda cámara (22) del pistón, siendo un área en sección transversal de dicha segunda cavidad anular (35') medida en un plano perpendicular a un eje longitudinal de la dirección de dicha barra (1) del pistón, sustancialmente igual a un área en sección transversal de dicha barra (1) del pistón.

16. El amortiguador de la reivindicación 14, en el que dicha segunda cavidad anular (35') está dotada de un medio de válvula para ajustar la presión del gas en su interior.

17. El amortiguador de la reivindicación 8, que comprende además muelles espirales primero y segundo (60, 61), estando dicho primer muelle espiral (60) asociado con dicho primer cilindro (11) y teniendo un primer extremo (60a) fijado axialmente con respecto a dicho manguito (31), y un segundo extremo (60b) fijado axialmente con respecto a dicho primer cilindro (11), y estando dicho segundo muelle espiral (61) asociado con dicho segundo cilindro (21) y teniendo un primer extremo (61a) fijado axialmente con respecto al manguito (31), y un segundo extremo (61b) fijado axialmente con respecto a dicho segundo cilindro (21).

18. El amortiguador de la reivindicación 17, en el que dichos primeros extremos (60a, 61a) de los muelles espirales primero y segundo están fijados axialmente con respecto a dicho manguito (31), por medio de una placa extrema anular fijada a dicho manguito (31) entre dichos cilindros primero y segundo (11, 21).

19. En combinación, un primer amortiguador acorde con la reivindicación 11 y un segundo amortiguador acorde con la reivindicación 11, en donde dicha primera cavidad anular (35) de dicho primer amortiguador está llena de líquido y está asociada operativamente con dicha cavidad (32) del manguito de dicho segundo amortiguador, de manera que una disminución/incremento en el volumen de dicha primera cavidad anular (35) de dicho primer amortiguador proporciona un incremento/disminución en la presión del gas en dicha cavidad (32) del manguito de dicho segundo amortiguador.

20. La combinación de la reivindicación 19, en la que dicha primera cavidad anular (35) de dicho primer amortiguador comunica con un primer extremo (172a) de un cilindro de control (172), y dicha cavidad (32) del manguito de dicho segundo amortiguador comunica con un segundo extremo (172b) de dicho cilindro de control, aislando, un pistón de separación del cilindro de control dispuesto en el interior de dicho cilindro de control (172), dicha primera cavidad anular (35) de dicho primer amortiguador y dicha primera cavidad (32) del manguito de dicho segundo amortiguador.

21. La combinación de la reivindicación 20, en la que dicho pistón de separación (173) del cilindro de control está dotado de una barra (174) de pistón recibida de forma estanca en una parte de sección transversal reducida de dicho cilindro de control (172), hacia dicho primer extremo (172a) del cilindro de control, de manera que un extremo prolongado de dicha barra (174) del pistón aísla dicha primera cavidad anular (35) de dicho primer amortiguador.

22. La combinación de la reivindicación 19, en la que la primera cavidad anular (35) de dicho segundo amortiguador está llena de líquido y asociada operativamente con dicha cavidad (32) del manguito de dicho primer amortiguador, de manera que una disminución/incremento en el volumen de dicha primera cavidad anular (35) de dicho segundo amortiguador, proporciona un incremento/disminución en la presión del gas en dicha cavidad del manguito de dicho segundo amortiguador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Puntal amortiguador de tren de aterrizaje de aeronave, del 29 de Abril de 2020, de Safran Landing Systems UK Ltd: Un puntal amortiguador de tren de aterrizaje de aeronave que comprende: un cilindro externo que define un hueco cilíndrico; un tubo deslizante (16, […]

Unidad de guía/amortiguación y unidad de carcasa de pistón, del 18 de Marzo de 2020, de SUSPA GMBH: Unidad de carcasa de pistón que comprende a. un vástago de pistón desplazable, b. una unidad de guía/amortiguación para guiar y […]

Disposición de émbolo-cilindro hidroneumática, del 23 de Octubre de 2019, de HYDAC TECHNOLOGY GMBH: Disposición émbolo-cilindro hidroneumática, en particular para el uso como elemento de resorte y/o amortiguación de choque, con un cilindro y […]

Amortiguador de vibraciones, del 11 de Septiembre de 2019, de THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH: Amortiguador de vibraciones , en particular para un chasis de un vehículo, con un tubo amortiguador y con un émbolo de trabajo , que […]

Amortiguador hidráulico de supresión de retroceso para un acoplador de tren, del 3 de Julio de 2019, de Dellner Dampers AB: Un amortiguador para un acoplador de tren dispuesto para la absorción de impactos tanto en compresión como en expansión que comprende: un […]

Imagen de 'Dispositivo para la amortiguación de fuerzas de compresión'Dispositivo para la amortiguación de fuerzas de compresión, del 26 de Junio de 2019, de VOITH PATENT GMBH: Dispositivo gas-hidráulico para la amortiguación de fuerzas de compresión, presentando el dispositivo so siguiente: - un cilindro exterior ; - […]

Amortiguador hidráulico de vibraciones, del 12 de Junio de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Amortiguador hidráulico de vibraciones que comprende: un recipiente , un tubo interior , que está dispuesto en el recipiente , un […]

Amortiguador de suspensión hidráulica, del 6 de Mayo de 2019, de BeijingWest Industries Co. Ltd: Un amortiguador hidráulico , en particular un amortiguador de suspensión de vehículo motorizado, que comprende: un tubo un conjunto de pistón dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .