90 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Octubre de 2009.

CARRO REGULABLE EN ALTURA DE PUERTAS CORREDIZAS.

(22/10/2009) 1. Carro regulable en altura de puertas corredizas que se deslizan colgadas en su guía superior compuesto por los componentes siguientes:# Carro.# Bastidor.# Rueda acanalada.# Actuador mecanismo cierre amortiguado.# Resorte.# Tornillo de regulación.# Tuerca.# Subconjunto porta-rueda.# Eje rotación subconjunto.# Ranura.# Eje arrastre actuador.# Eje rotación rueda.# Separador.#caracterizado porque,#- El bastidor es una pieza de chapa de acero mecanizada de 240x35 mm aproximadamente, doblada transversalmente a su eje mayor en cuatro partes conformando un rectángulo alargado, que dispone de un eje de rotación…

METODOS Y APARATOS PARA OBSERVAR Y GRABAR IRREGULARIDADES EN LA MACULA Y EN ZONAS PROXIMAS DEL CAMPO RETINIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENSORY ARTS & SCIENCE, LLC. Inventor/es: FEBBRORIELLO,PETER, DAVIS,DAVID,M. Clasificación: A61B13/00.

Sistema para permitir la autodetección de una irregularidad en la retina, incluyendo dicho sistema: una fuente lumínica que ilumina un área de visionado con una luz uniforme; un modulador que modula la luz para iluminar el área de visionado con un patrón de destellos; un ocular a través del cual el usuario puede ver el área de visionado, caracterizado por unos medios para ajustar, al menos, un color, una frecuencia de repetición y un ciclo de trabajo de dicho patrón de destellos, de forma que el usuario pueda observar, al mirar el área de visionado iluminada, una representación visual persistente de la existencia de una irregularidad de la retina.

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, STIERL, REINHARD, SCHELBERGER, KLAUS, CHRISTEN, THOMAS, SCHOFL, ULRICH. Clasificación: A01N43/653, A01N43/32, A01P3/00.

Mezcla fungicida que contiene **(Ver fórmula)** 2-[2-(1-clorociclopropilo)-3-(2-clorofenilo)-2-hidroxipropilo]-2,4-dihidro-[1,2,4]-triazol-3-tion (protioconazol) de la fórmula I o sus sales o aductos y **(Ver fórmula)** carboxina de la fórmula III en una cantidad sinérgicamente activa.

SISTEMA PARA LA VIGILANCIA EN CIRCUITO CERRADO DE UN APARATO ELECTROQUIRURGICO MONOPOLAR.

(22/10/2009) Un sistema de control en circuito cerrado para controlar al menos una forma de onda para coagulación electroquirúrgica, cuyo sistema de control en circuito cerrado incluye: un controlador de ganancia ; un perceptor configurado para percibir al menos una de entre una propiedad de tejido y una propiedad de energía, y para transmitir dicha al menos una de entre la propiedad del tejido y la propiedad de la energía, al controlador de ganancia como señal de perceptor con una amplitud; un microprocesador configurado para ser acoplado a un generador electroquirúrgico y configurado para ajustar dicha al menos una forma de onda para coagulación electroquirúrgica en función de la señal de perceptor; caracterizado porque: el controlador…

HERRAJE PARA PUERTA DESLIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. WILLACH GMBH. Inventor/es: STOMMEL,WILFRIED, WILLACH,JENS. Clasificación: E05B65/08.

Herraje de puerta corredera con un carril de rodadura doble, sobre el que pueden deslizarse dos patines , y una cerradura con un perno de bloqueo prevista en el primer patín , que puede deslizarse hacia el interior de un alojamiento de perno del segundo patín , caracterizado porque el alojamiento de perno del segundo patín es una abertura circular y el perno de bloqueo presenta al menos un elemento de pestillo que puede desplazarse lateralmente hacia fuera, que tras pasar por la abertura se engancha por detrás de su borde.

MOTOCICLETA DEPORTIVA TODOTERRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KTM SPORTMOTORCYCLE AG. Inventor/es: GRUBER,ROBERT, TRUNKENPOLZ,JOHANN. Clasificación: B62J35/00.

Motocicleta deportiva todoterreno con un motor de combustión interna con al menos un cilindro y una rueda delantera , así como una rueda trasera , un chasis tubular de rejilla y un depósito de combustible autoportante, configurado como depósito trasero , en la parte trasera de la motocicleta deportiva todoterreno , que está fijado de manera separable en el chasis tubular de rejilla, caracterizada porque el depósito trasero es el único depósito de combustible de la motocicleta deportiva todoterreno y porque en dirección del eje vertical de la motocicleta deportiva todoterreno se extiende una zona inferior del depósito trasero con una base hasta la zona de un extremo del chasis tubular de rejilla.

PROYECTOR, EN ESPECIAL DE LED, PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: ALBOU, PIERRE, LE BARS,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: F21S8/10.

Proyector de vehículo automóvil que comprende al menos una fuente luminosa caracterizado por el hecho de que comprende medios de detección de la focalización de rayos solares en la vecindad de un punto de un elemento del módulo óptico y, asociados a dichos medios de detección , unos medios de protección contra el calentamiento de dicho elemento del módulo óptico por dichos rayos solares.

ABRAZADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: UNVERZAGT, STEFAN, SCHIERSCHER,GABRIEL. Clasificación: F16L3/10, F16L3/11.

Abrazadera con un primer y un segundo estribo de abrazadera , que pueden unirse entre sí a través de en cada caso bridas que sobresalen por sus extremos mediante dos tornillos tensores , en donde dos bridas presentan una abertura para los tornillos tensores , una brida opuesta a una brida con la abertura presenta una abertura de implantación abierta lateralmente y la otra brida , opuesta a una brida con la abertura , presenta una abertura de paso que presenta una dimensión (F; G) que discurre en un plano (E) abarcado por los tornillos tensores , con un diámetro interior que supera el diámetro (D) del tornillo tensor , caracterizada porque el tornillo tensor que se hace pasar por la abertura de paso se sujeta elásticamente mediante un elemento flexoelástico en la abertura de paso.

MUEBLE PROTECTOR ANTIRROBO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(22/10/2009) 1. Mueble protector antirrobo para máquinas recreativas, que presenta una envoltura protectora que cubre la máquina en sus zonas más vulnerables que mediante unos pasadores cerrojos situados frontalmente provistos en sus extremos de candados comerciales, que se caracteriza, por estar compuesto de un conjunto general fijo que consta de unas planchas laterales, superior e inferior , con sendas pestañas a 90º en todos sus perímetros y en la que, los laterales superiores soportan, alojan y cubren los sectores, plegables/desplegables de cierre y que permiten su paso y salida al exterior a través de ranuras , articulando por…

CASCO DE AUDIO INALAMBRICO CON CAPTURA E INSERCCION DE RUIDO Y SONIDO AMBIENTAL.

(22/10/2009) 1. Casco de audio inalámbrico con captura e inserción de ruido y sonido ambiental que está conectado, en función inalámbrica, con un emisor sonoro y que se caracteriza por constar de casco ligero, de muy poco peso, adaptable a la cabeza del usuario y que comporta dos respectivos auriculares laterales, izquierdo y derecho , los cuales, llevan implantados respectivos micrófonos, derecho e izquierdo que permiten la captación del sonido y ruido medioambiental que se pueda estar produciendo a tiempo real en el exterior del casco y que, asimismo, comporta un mínimo aparato receptor-mezclador, autónomo , alimentado por una batería…

KIT DE ALUMBRADO AUTONOMO CON SISTEMA DE ALIMENTACION DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURENER S.L. Inventor/es: LLEDO CASTELLO,JOSE VICENTE. Clasificación: F21S9/03.

1. Kit de alumbrado autónomo, aplicable para ser instalado en entornos o emplazamientos urbanos o rurales o navales, caracterizado por el hecho de comprender dos subsistemas,#un primer subsistema de iluminación constituido por un equipo de alumbrado, de configuración variable según las necesidades de cada caso particular, y que comprende al menos fuentes de luz de tipo LED, y#un segundo subsistema de alimentación eléctrica basado en energía solar constituido por un equipo de energía solar fotovoltaica autónomo, comprendiendo al menos un módulo fotovoltaico , al menos una batería , al menos un inversor y, al menos un regulador ;#estando el equipo de energía solar que conforma el subsistema de alimentación eléctrica adaptado y diseñado específicamente para abastecer energéticamente de manera autónoma en un 100% al equipo de alumbrado que conforma del subsistema de iluminación.

METODO PARA CAPTURAR UNA IMAGEN PANORAMICA POR MEDIO DE UN CAPTADOR RECTANGULAR DE IMAGENES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 6115187 CANADA INC. Inventor/es: MOUSTIER,CHRISTOPHE, BLANC,BENJAMIN. Clasificación: H04N5/262, G03B37/00.

Método de captura de una imagen panorámica digital por medio de un captador de imagen y un objetivo "ojo de pez" que posee un ángulo de campo constante con respecto a su eje óptico, siendo el captador de imagen de forma rectangular, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - prever un objetivo "ojo de pez" que incluye medios ópticos anamórficos y - proyectar en el captador de imagen , sin reducir el campo de toma de vista, por medio del objetivo "ojo de pez" que comprende medios ópticos anamórficos, una imagen panorámica (ID1, ID3) deformada por anamorfosis, que no tiene la forma de un disco, y que abarca en el captador de imagen un número de píxeles superior al número de píxeles que cubriría un disco imagen convencional no deformada por anamorfosis.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO EN LINEA BASADO EN UN MODELO.

Sección de la CIP Física

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: SIEBEL, ULRICH, HENECKER, FRANK, BREUER, ANDREAS. Clasificación: G05B23/02.

Dispositivo para el diagnóstico en línea de un sistema de vehículo, en especial de un sistema de vehículo de motor, que presenta varios componentes funcionales (11 a 14, 21 a 24) conectados en red unos con otros, de los que al menos dos son aparatos de control, con una instalación de cálculo que puede unirse a través de una instalación de conexión (I, II) a los diferentes componentes funcionales (11 a 14, 21 a 24), para recoger y valorar datos de componente de los diferentes componentes, caracterizado porque la instalación de cálculo dispone de un modelo matemático con el que pueden calcularse relaciones funcionales de los diferentes componentes (11 a 14, 21 a 24), incluyendo opcionalmente la instalación de conexión (I, II), de tal modo que a partir de los datos de componente pueden establecerse de forma orientada en el vehículo errores centralizadores del sistema y/o errores que afectan a la instalación de conexión (I, II).

LAMINA ADHESIVA PARA NEUMATICOS Y METODO PARA FABRICAR LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINTEC CORPORATION. Inventor/es: TABATA,KOUJI,C/O LINTEC CORPORATION, ONO,YOSHITOMO,C/O LINTEC CORPORATION, UTAGAWA,TETSUYUKI,C/O LINTEC CORPORATION, TSUKIDA,TATSUYA,C/O LINTEC CORPORATION. Clasificación: C09J7/02, C09J153/02, B60C19/00, C09J153/00.

Una lámina adhesiva sensible a la presión para neumáticos que comprende un sustrato y una capa adhesiva, en la que la capa adhesiva incluye una composición adhesiva del tipo masa fundida en caliente, y satisface las características (A) y (B), donde #(A) la adherencia por pegajosidad a 5ºC es 14 N/25 mm o más, y #(B) la adherencia por pegajosidad a 40ºC es 5 N/25 mm o más, incluyendo la capa adhesiva, además, al menos dos tipos de un agente de pegajosidad, un primero que tiene un punto de ablandamiento de 60º a 100ºC, y un segundo que tiene un punto de ablandamiento al menos 30ºC más alto que el del primero.

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION DE UN AMPLIFICADOR DE POTENCIA EER PARA TRANSMISION DIGITAL.

(22/10/2009) Procedimiento de activación de amplificadores de potencia para transmisión digital, en los que la señal de modulación digital compleja se convierte según el principio EER en una primera señal de amplitud (A) y una señal portadora (P) modulada en fase, y ambas señales se reúnen en una etapa final de una emisora para obtener la señal de emisión (S), corrigiéndose la primera señal de amplitud en su porción de corriente continua antes de la activación de la etapa final de la emisora, caracterizado porque la corrección del error de la porción de corriente continua de la primera señal de amplitud se efectúa automáticamente en virtud de que #a.) se deriva de la señal de emisión, por desmodulación de amplitud, una segunda señal de amplitud…

COMPUESTOS DE PIPERIDINA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN A LOS MISMOS.

(22/10/2009) Compuesto de fórmula (I): **ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en los que Ar1 es o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en los que Ar1 es ** ver fórmula** Ar2 es ** ver fórmula** X es O, S, N-CN, N-OH, ó N-OR 10; R1 es -H, -halo, -CH3, -NO2, -CN, -OH, -OCH3, -NH2, C(halo)3, -CH(halo)2, ó -CH2(halo); cada R2 es independientemente: #(a) -halo, -OH, -CN, NO 2, ó -NH 2; #(b) -(C1-C10)alquilo, -(C2-C10)alquenilo, -(C2-C10)alquinilo, -(C3-C10)cicloalquilo, -(C8-C14)bicicloalquilo, -(C8- C 14)tricicloalquilo, -(C 5-C 10)cicloalquenilo, -(C 8-C 14)bicicloalquenilo, -(C 8-C 14)tricicloalquenilo, -(3 a 7 miembros) heterociclo, o -(7 a 10 miembros)bicicloheterociclo, cada uno de los cuales es no sustituido o está…

NUEVAS COMPOSICIONES DE MEDICAMENTOS A BASE DE ANTICOLINERGICOS E INHIBIDORES DE LA CINASA DEL EGFR.

(22/10/2009) Medicamento, caracterizado por un cierto contenido de uno o varios agentes anticolinérgicos en combinación con uno o varios agentes inhibidores de la cinasa del EGFR eventualmente en forma de sus enantiómeros, de mezclas de los enantiómeros o en forma de los racematos, eventualmente en forma de los solvatos o hidratos así como eventualmente en común con una sustancia auxiliar farmacéuticamente compatible, caracterizado porque 1 se selecciona entre el conjunto consistente en sales de tiotropio, sales de oxitropio o sales de ipratropio y caracterizado, además, porque 2 se selecciona entre el conjunto consistente en 4-[(3-cloro-4-fluoro-fenil)amino]-7-(2-{4-[(S)-(2-oxo-tetrahidrofuran-5-il)carbonil]-piperazin-1-il}-etoxi)- 6-[(vinilcarbonil)amino]-quinazolina,…

COMPOSICION LUBRICANTE MEJORADA PARA UN MATERIAL COMPUESTO CELULOSICO-TERMOPLASTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMTURA CORPORATION. Inventor/es: RICHARDSON, MARK, SIGWORTH,WILLIAM,D, ROWLAND,ROBERT,G. Clasificación: C08L23/06, C08L97/02, C08L1/00.

Una composición que comprende: #(a) al menos una bis-amida de ácido graso saturado de la estructura: **(Ver fórmula)** en la que R1 y R2 son independientemente grupos hidrocarbilo saturados que comprenden de 11 a 35 átomos de carbono, #(b) al menos una bis-amida de ácido graso insaturado de la estructura: **(Ver fórmula)** en la que R3 y R4 son independientemente grupos hidrocarbilo insaturados que comprenden de 11 a 35 átomos de carbono; #(c) al menos un material celulósico en forma de partículas; #(d) al menos una resina termoplástica; #(e) al menos un agente de acoplamiento para acoplar el material celulósico en forma de partículas (c) a la resina termoplástica (d); #(f) opcionalmente, al menos un material inorgánico en forma de partículas; y #(g) opcionalmente, al menos un lubricante adicional.

COMPONENTE DE DIRECCION PARA SUSPENSIONES DE RUEDAS DE AUTOMOVILES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH. Inventor/es: STREUBEL, WOLFGANG, LINNIG, WOLFRAM, ZUBER,ARMIN. Clasificación: B60G7/00.

Procedimiento para la fabricación de un componente de dirección para suspensiones de ruedas de automóviles, en el que se fabrica un cuerpo en forma de cáscara en un procedimiento de transformación de chapa, que presenta varias zonas de flancos (10a, 10b; 11a, 11b) que se extienden desde la nervadura central en la misma dirección, en el que las zonas de flancos (10a, 10b; 11a, 11b) se conectan entre sí por medio de refuerzos de rejilla de plástico, caracterizado porque el cuerpo en forma de cáscara se fabrica de un material de acero con una resistencia a la tracción de al menos 00 MPa, en el que loas refuerzos de rejilla se conectan con el cuerpo en forma de cáscara sin tratamiento térmico siguiente del cuerpo en forma de cáscara no conformado.

MECANISMOS DE BOMBA DE FUELLE.

(22/10/2009) Una bomba de fuelle que comprende: un cuerpo de bomba que tiene una pared base definida por un perímetro de pared base ; una abertura de entrada ; una abertura de salida en dicha pared base compensada desde dicho perímetro de pared base ; y un miembro de fuelle que incluye: un extremo abierto definido por una pestaña de sellado , estando posicionadas dicha abertura de entrada y dicha abertura de salida dentro de dicho extremo abierto , una banda de sellado , una tapa de fuelle , y una banda de dosificación ; en la que dicha tapa de fuelle proporciona un extremo cerrado opuesto a dicho extremo abierto , definiendo dicha banda de sellado , dicha banda de dosificación y dicha tapa de fuelle un volumen de dosis entre dicha pared…

PROCESO PARA PREPARAR SALES DE 5-((R)-2-(5,6-DIETIL-INDAN-2-ILAMINO)-1-HIDROXI-ETIL)-8-HIDROXI-(1H)-QUINOLIN-2-ONA, UTILES COMO AGONISTAS ADRENOCEPTORES.

(22/10/2009) Un proceso para preparar sal de 5-[(R)-2-(5,6-dietil-indan-2-ilamino)-1-hidroxi-etil]-8-hidroxi-(1H)-quinolin- 2-ona o un solvato aceptable de la misma que comprende: #(i) hacer reaccionar 8-oxi sustituida-5-(R)-oxiranil-(1H)-quinolin-2-ona que tiene la fórmula (I) ** ver fórmula** con 2-amino-(5-6-dietil)-indan para formar una mezcla de reacción que contiene compuestos que tienen las Fórmulas (II), (III) y (IV) ** ver fórmula** en donde R es un grupo protector; #(ii) tratar la mezcla de reacción preparada en la Etapa (i) con ácido benzoico en la presencia de un disolvente para formar una sal correspondiente que tiene la fórmula (V)** ver fórmula** en donde R es un grupo protector; #(iii) filtrar y cristalizar la sal de benzoato de la fórmula (V); #(iv) remover el grupo protector de la sal que tiene la fórmula (V) en la presencia de un…

ECLISA O ELEMENTO DE CONEXION DE TRAMOS DE BANDEJAS DE REJILLA PARA CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ICM GROUP. Inventor/es: QUERTELET,STEPHANE, PAREUX,THOMAS. Clasificación: H02G3/04.

Eclisa o elemento de conexión para bandeja de rejilla para cables, destinada a la conexión de dos tramos colocados extremo contra extremo de esta bandeja para cables, incluyendo cada tramo de bandeja para cables alambres de urdimbre longitudinales y alambres de trama transversales que unen los alambres de urdimbre , eclisa ésta que incluye: #- una parte central alargada que presenta dos zonas de apoyo transversales, destinadas cada una de ellas a recibir un alambre de trama , #- dos patillas de contra-apoyo unidas a la parte central a un mismo lado de aquella y dispuestas a una y otra parte de las zonas de apoyo transversales caracterizada porque incluye, además: #- dos patillas de bloqueo unidas a la parte central , en el lado opuesto a las patillas de contra-apoyo y dispuestas a una y otra parte de las zonas de apoyo transversales.

PRODUCTO ALIMENTICIO.

(22/10/2009) 1. Producto alimenticio, caracterizado porque comprende al menos una primera y una segunda masas distintas, extrudidas simultánea y concéntricamente de forma que la primera masa forma un núcleo interno y la segunda masa una capa envolvente externa, estando dotada la primera masa de unos ingredientes funcionales ya incluidos en la masa a partir de la cual se extrude para formar el citado núcleo interno, sirviendo la capa envolvente externa, formada por la segunda masa, de capa protectora para prolongar la estabilidad de dichos ingredientes funcionales.#2. Producto alimenticio según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa envolvente…

ARMARIO DESTINADO A LA CENTRALIZACION DE DISPOSITIVOS DE CONTROL.

(22/10/2009) 1. Armario destinado a la centralización de dispositivos de control, del tipo que comprende una carcasa con al menos una puerta , medios para la articulación y cierre de dicha puerta en un lado de la carcasa, que es al menos una, al menos un mecanismo con unos medios para prepagar un servicio y unos medios selectores del servicio prepagado caracterizado porque comprende al menos un dispositivo para el cierre y precinto de al menos una puerta que comprenden:#Una primera pletina dispuesta en la puerta , en el lado opuesto al que está articulada la puerta, con al menos una primera extensión , perpendicular a la primera pletina , que finaliza…

PRODUCTO ALIMENTICIO.

(22/10/2009) 1. Producto alimenticio, caracterizado porque está constituido a partir de una masa congelada obtenida a partir de uno o más ingredientes, tales como tomate, queso, jamón, champiñones o cualquier otro producto alimenticio similar, formal y dimensionalmente adecuada al tamaño de la rebanada de pan, tosta, base de mini-pizza o producto derivado del mismo en el que está destinado a aplicarse previo calentamiento de la misma, masa que está asistida inferiormente por una lámina de papel anti-adherente, impermeable y desechable.#2. Producto alimenticio, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lámina de papel está sobredimensionada con respecto a las dimensiones…

UTENSILIO DE LIMPIEZA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOFES 90 S.L. Inventor/es: FERRAZ LOPEZ,VICENC MANEL. Clasificación: B08B1/00.

1. Utensilio de limpieza para la construcción, previsto para realizar la limpieza de una superficie determinada por losetas, placas y similares, y estando constituido por un bloque formado por la superposición y solidarización entre sí de una esponja como elemento acumulador de agua y un estropajo como elemento de limpieza mediante el frotado del mismo sobre la superficie a limpiar, cuyo bloque está solidarizado, a través de la esponja, a una asa rígida con asa o elemento de acoplamiento de un mango, se caracteriza porque el bloque formado por la esponja y el estropajo está afectado de un corte transversal y medio, con un adhesivo de unión de las dos partes originadas por el corte.

SOMBRILLA PORTATIL AJUSTABLE.

(22/10/2009) 1. Sombrilla portátil ajustable del tipo que consta de:#- un elemento de sombrilla o parasol plegable con una primera porción de mástil rígida y una porción de mástil flexible ; y#- elemento de sujeción para fijarse a un soporte de fijación alargado (B) tal como una barra o un tubo de una pieza de mobiliario (M);#caracterizada dicha sombrilla porque:#- la porción de mástil flexible está montada giratoriamente ajustable sobre el elemento de sujeción de modo que permite la orientación angular del elemento de sombrilla; y#- el elemento de sujeción está previsto en forma de pinza con dos brazos de pinza y un mando giratorio de apriete que sirve para apretar…

VEHICULO TODOTERRENO DE TIPO DE MONTA EN SILLIN.

(22/10/2009) Vehículo todoterreno de tipo de monta en sillín, que tiene un motor y un asiento de conductor de tipo sillín, comprendiendo dicho vehículo todoterreno de tipo de monta en sillín: un primer sensor para detectar la inclinación en la dirección izquierda-derecha de una carrocería de vehículo, un segundo sensor para detectar la inclinación en la dirección delante-atrás de dicha carrocería de vehículo, un medio de control para determinar un vuelco en base a salidas procedentes de dicho primer sensor y de dicho segundo sensor , un medio para detener el suministro de un combustible a dicho motor cuando se determina por dichos medios de control que ha ocurrido un vuelco, un eje…

CONTROL EFICIENTE DEL ROT DURANTE TRANSFERENCIA BLANDA.

(22/10/2009) Un método para comunicar información relativa a la planificación de transmisiones de datos de enlace ascendente, donde un terminal móvil usa una pluralidad de procesos HARQ para transmitir datos de enlace ascendente mediante un canal de enlace ascendente dedicado mejorado de un sistema UMTS a una pluralidad de estaciones base durante la transferencia blanda del terminal móvil en un sistema de comunicaciones móviles, y donde al menos una estación base de dicha pluralidad de estaciones base planifica transmisiones de datos de enlace ascendente del terminal móvil en transferencia blanda, incluyendo el método los pasos de: determinar en la al menos única estación base planificadora de dicha pluralidad de estaciones base…

COMPOSICION QUE CONTIENE UNA ENZIMA Y UN AGENTE QUE ESTABILIZA DICHA ENZIMA, Y PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD DE UNA ENZIMA Y EVITAR SU DEGRADACION O PARA PROTEGER Y/O INMOVILIZAR UNA ENZIMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPSULIS. Inventor/es: LAVERSANNE, RENE, DEGERT, CORINNE, ROUX, DIDIER, UGAZIO,STEPHANE. Clasificación: A61K38/48, C12N9/96, A61K9/127.

Composición que contiene por lo menos una enzima y por lo menos un agente destinado a evitar la degradación de dicha enzima encapsulada en el seno de vesículas multilamelares en forma de un apilamiento regular de bicapas concéntricas que comprenden por lo menos un agente tensoactivo, extendiéndose dichas bicapas desde el núcleo mismo de dichas vesículas hasta su periferia y estando separadas por un líquido intersticial.

REDUCCION DE LATENCIA DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS POR ENCAPSULACION DE MENSAJES DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ACHOUR, BAAZIZ, WANG, JUN, SINNARAJAH,RAGULAN. Clasificación: H04L29/06.

Un procedimiento para el establecimiento de llamadas en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: encapsular una pluralidad de mensajes (M1; M2) de señalización para formar un mensaje encapsulado (M1 + M2); y transmitir el mensaje encapsulado ; caracterizado porque el número de mensajes de señalización a encapsular se determina basándose en una tasa de errores de trama admisible del mensaje encapsulado.

NUEVO DERIVADO DEL ACIDO MANDELICO Y SU USO COMO INHIBIDOR DE LA TROMBINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: JOHANSSON, ANDERS, INGHARDT, TORD, SVENSSON,ARNE. Clasificación: A61P7/02, A61K31/397, C07D205/04.

El compuesto Ph(3-Cl)(5-OCHF2)-(R)CH(OH)C(O)-(S)Aze-Pab(2,6-diF)(OH) de fórmula o su sal farmacéuticamente aceptable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .