90 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Octubre de 2009. (Página 2)

VALVULA MEJORADA PARA UN RECIPIENTE, PREFERENTEMENTE UN CILINDRO QUE CONTIENE GAS A ALTA PRESION.

(22/10/2009) Válvula mejorada acoplable a un recipiente , preferentemente un cilindro que contiene gas a alta presión, que comprende un cuerpo, previsto sobre un orificio de dicho recipiente , proporcionando dicho cuerpo una cavidad en la que van previstos medios de activación destinados a arrastrar un obturador apropiado para cerrar dicho orificio del recipiente; medios de accionamiento compuestos de aleación con memoria de forma, estando dicha válvula caracterizada porque comprende además medios para modificar la temperatura de dichos medios de accionamiento compuestos de aleación con memoria de forma, a fin de cambiar el estado de dicha aleación del estado martensítico al estado austenítico, provocando la consiguiente variación de…

PIEZA DE INSERCION PARA DISPOSICION DE CONECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFRED KARCHER GMBH & CO. KG. Inventor/es: BINDER, JURGEN, SCHMID,JORG. Clasificación: F16L37/14.

Pieza de inserción para una disposición de conector, estando realizada la pieza de inserción a modo de un trozo de tubo y presentando la misma un tramo de obturación con un elemento de obturación que envuelve el trozo de tubo en la dirección circunferencial, así como un tramo de enclavamiento con al menos un rebajamiento y pudiendo insertarse la pieza de inserción en el alojamiento de una pieza de acoplamiento de la disposición de conector para establecer una conexión estanca a los fluidos y pudiendo engranar detrás de la misma al menos un elemento de enclavamiento de la pieza de acoplamiento en la zona del rebajamiento, caracterizada porque el rebajamiento está formado por al menos un saliente que sobresale en el lado exterior del trozo de tubo, que se extiende en la dirección circunferencial sólo a lo largo de una zona parcial del trozo de tubo.

INVERSOR U ONDULADOR PARA CONVERTIR UNA TENSION ELECTRICA CONTINUA EN UNA CORREINTE ALTERNA O EN UNA TENSION ALTERNA.

(22/10/2009) Inversor u ondulador con dos conexiones de tensión continua entre las que están provistos en disposición de circuito paralelo un depósito intermedio de energía (C1) y un circuito puente que presentan al menos dos ramas paralelas que prevén en cada caso dos unidades de conmutador (A, B, así como C, D) conectadas in serie hacia los que está conectado paralelo en cada caso un diodo rectificador (DA, DB, DC, DD), así como con al menos dos conexiones de tensión alterna de las que cada una de forma individual está conectada a través de una línea de conexión en la que está prevista en cada caso una inductividad de choque (L 1, L 2) con un de las ramas paralelas del circuito puente en cada caso entre dos unidades de conmutador (A, B o bien C,…

PROCESO TERMICO RAPIDO DE CARGAS DE HIDROCARBUROS PESADOS EN PRESENCIA DE COMPUESTOS DE CALCIO.

(22/10/2009) Método para reducir el contenido en sulfuro de hidrógeno de uno o más componentes de una corriente de producto producido por un proceso de enriquecimiento de una carga a tratar formada por hidrocarburos pesados y para reducir las emisiones de gases que contienen azufre en los gases de combustión mediante el proceso que comprende, #i. Proceso térmico rápido de la carga a tratar formada por hidrocarburos pesados en el que el proceso térmico rápido comprende permitir que la carga a tratar formada por hidrocarburos pesados interactúe con un portador térmico en partículas inerte en un reactor de flujo ascendente que funciona a una temperatura entre 450ºC y 600ºC durante menos de 5 segundos, para producir un flujo de producto, y en el que la relación…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL FRENADO DE UNA AERONAVE MEDIANTE LA PREVISION DE SU DESPLAZAMIENTO SOBRE LA PLATAFORMA AEROPORTUARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: DELLAC,STEPHANE, JACQUET,ARNAUD, ESTEBAN,ANTOINE. Clasificación: B64C25/42.

Procedimiento para el control del frenado de una aeronave en sus desplazamientos sobre una plataforma aeroportuaria, comportando la etapa de, a partir de características inerciales, por ejemplo, posición, velocidad, aceleración, de un movimiento de la aeronave a lo largo de, por lo menos, una trayectoria a seguir por dicha aeronave sobre la plataforma aeroportuaria, deducir informaciones de frenado (F1), (F2...) a efectuar de manera que la aeronave se desplace efectivamente según dicho movimiento a lo largo de dicha trayectoria.

AMINOBENZIMIDAZOLES UTILES COMO ANTAGONISTAS SELECTIVOS DEL RECEPTOR DE LA HORMONA CONCENTRADA DE MELAMINA (MCH) PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD Y DESORDENES ASOCIADOS.

(22/10/2009) Un compuesto representado por la fórmula estructural ** ver fórmula** o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, donde la línea discontinua en ** ver fórmula** representa #(i) un enlace opcional que puede estar presente o ausente, y si está presente, forma un enlace doble con el enlace sencillo adyacente, o #(ii) -C(R 5 R 8 )-, -C(R 5 R 8 )-C(R 5 R 8 )- o -C(R 11 R 12 ); m es 1, 2, 3 o 4; n es 0, 1 o 2; p es 0, 1 o 2; Ar es arilo, heteroarilo, arilo sustituido con R 4 o heteroarilo sustituido con R 4 ; Z es -NR 5 R 6 , -NR 5 C(O)R 3 , -C(O)NR 5 R 6 , -NR 5 C(O)NR 5 R 6 , -NR 5 C(O)OR 3 , -NR 5 S(O2)R 3 , -S(O2)NR 5 R 6 , -S(O2)R 3 , -C(O)R 3 , -C(O)OR 6 , -OH, alcoxi, **ver fórmula** o ** ver fórmula** R 1 es 1 a cuatro radicales,…

PALO DE GOLF PARA ENTRENAMIENTO.

(22/10/2009) 1. Palo de golf para entrenamiento, así como para su uso en el precalentamiento del jugador previo al juego, caracterizado por estar constituido por un tubo cilíndrico de acero inoxidable, cuyo extremo posterior, recto, constituye el mango -1-, estando su otro extremo doblado para adquirir la forma clásica trapezoidal de la pala -2-, de vértices redondeados, conformando, en continuación del mango -1-, el talón -3- la zapata -4-, la punta -5- y el cuello -6-, finalizando el extremo del tubo en coincidencia con la parte inferior del mango -1- y porque la pala -2- queda completada con una, dos o más placas -7-, planas, lisas, idénticas…

MAQUINA DE HERRAMIENTAS Y METODO PROGRAMABLE PARA PERFORAR APERTURAS EN UNA PIEZA A MECANIZAR.

(22/10/2009) Una máquina de herramientas, que comprende una base de punzones que tiene un punzón (P) fijado a la misma, una base de dados que tiene un dado (D) fijado a la misma, y un golpeador proporcionado encima de dicha base de punzones , en la que dicho golpeador se puede mover en una dirección de perforación hacia la base de punzones y dicho golpeador se puede mover encima de dicho dado (D) entre una posición de golpeo desde la cual el golpeador golpea la base de punzones cuando el golpeador se mueve en la dirección de perforación, y una posición de no golpeo desde la cual dicho golpeador falla en el golpeo de la base de punzones cuando el golpeador se mueve en la dirección de perforación. caracterizado…

ANTENA DE BANDA ANCHA.

(22/10/2009) Una antena monocónica que comprende: una concavidad esencialmente cónica con una región o zona de base y una región o zona de vértice formada en la primera cara extrema de un dieléctrico ; un electrodo de radiación dispuesto en la superficie de dicha concavidad o un electrodo de radiación dispuesto para que dicha concavidad sea rellenada con él; y un conductor a tierra dispuesto en las proximidades de, y esencialmente paralelo a, la otra cara extrema opuesta a la primera cara de dicho dieléctrico , y está así constituido para que las señales eléctricas sean alimentadas entre la región o zona de vértice de dicho electrodo de radiación y dicho conductor a tierra , en el que el ángulo de semicono de dicha región o zona…

INSTALACION DE MECANIZACION DE CABLE.

(22/10/2009) Instalación de mecanización de cable que comprende un brazo basculante , que está fijado a un carro que puede bascular en dirección horizontal y puede desplazarse en la dirección longitudinal del brazo basculante y que soporta una cabeza en el extremo delantero, en la que pueden alojarse al menos una pinza de agarre y un tubo de tobera, en donde están previstos un primer motor para el basculamiento del carro , un segundo motor para el desplazamiento del carro y un tercer motor para un accionamiento de la pinza de agarre , y en donde el tercer motor comprende un elemento de trabajo relativamente móvil, que está unido a la pinza de agarre mediante al menos un elemento de ajuste y actúa sobre la misma transmitiendo…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ENSAYAR MUESTRAS LIQUIDAS.

(22/10/2009) Un artículo adaptado para contener una muestra licuada para la cuantificación de material biológico en la muestra, que comprende un dispositivo que tiene una cámara de reacción que encierra un volumen en la misma, dicha cámara de reacción tiene una abertura superior a través de la cual se puede verter una muestra licuada y una pluralidad de compartimentos discretos no permeables (126, 126a-c, 226), teniendo cada uno de dichos compartimentos (126, 126a-c, 226) un borde superior y estando configurado y dimensionado para contener partes alícuotas separadas de una muestra licuada en el mismo, y una tapa con junta de estanqueidad sujeta de forma que se puede quitar a la parte superior de dicho dispositivo , estando configurada y dimensionada…

VIMENTINA FOSFORILADA COMO MARCADOR DE LA AGRESIVIDAD Y/O DE LA INVASIVIDAD DE LOS TUMORES.

Sección de la CIP Física

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: ISSARTEL, JEAN-PAUL, BOUAMRANI,ALI, GAY,EMMANUEL, BERGER,FRANCOIS. Clasificación: G01N33/50, G01N33/574.

Procedimiento para determinar la agresividad y/o la invasividad de un tumor, comprendiendo dicho procedimiento, en una muestra de células tumorales previamente extraída, las etapas siguientes: #- preparar un extracto biológico que comprende vimentina, y #- determinar si la vimentina así extraída está fosforilada o no fosforilada, en el que la presencia significativa de vimentina fosforilada es un índice de no agresividad y/o de no invasividad del tumor.

INSTALACION DE GUIADO DE BARRA PARA GUIAR UN FLEJE METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: DIE ERFINDERNENNUNG LIEGT NOCH NICHT VOR. Clasificación: B22D11/128.

Instalación de guiado de barra para guiar un fleje metálico , en especial un desbaste, en una dirección de transporte (R), que comprende: al menos un bastidor de segmento con al menos una traviesa (112-1; 112+1), que está dispuesta de forma estacionaria orientada en la dirección en anchura del fleje metálico; un elemento de guiado dispuesto fundamentalmente en paralelo a la traviesa y montado de forma desplazable verticalmente, transversalmente al plano del fleje metálico ; y un rodillo de segmento montado de forma giratoria sobre el elemento de guiado en forma de un rodillo de medición para contactar con el fleje metálico ; caracterizada porque el elemento de guiado está montado y apoyado con ayuda de bielas (130-n) sobre la traviesa estacionaria (112-1, 112-2; 112+1, 112+2) de forma desplazable verticalmente.

CONTENCION DE FLUIDOS PARA RECIPIENTES DE LABORATORIO.

(22/10/2009) Un conjunto de placa para cultivos que comprende: una placa para cultivos que tiene una pared poligonal de fondo con una periferia exterior y un cercado de pared lateral que se extiende hacia arriba desde dicha pared de fondo y que tiene un borde superior alejado de dicha pared de fondo, cuyo recinto de pared lateral incluye una pluralidad de paneles sustancialmente planos y unas esquinas no planas que unen paneles adyacentes, y una protección contra salpicaduras que tiene una pared superior de forma de bastidor acoplada en dicho borde superior de dicho cercado de pared lateral, caracterizado porque dicho cercado de pared lateral incluye una pluralidad de estructuras de acoplamiento formadas sobre regiones superficiales…

PASTILLAS DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: MARGARET,CONNY B, VAN DE PAS,J. C. Clasificación: C11D3/20, C11D7/26, C11D17/00.

Una pastilla limpiadora que comprende una fase blanda, en la que la fase blanda comprende al menos 5% en peso de un material diluyente que tiene una constante dieléctrica de menos de 20 y un peso molecular de menos de 300 daltones y de 1 a 10% en peso de jabón.

BICICLETA CON MOVIMIENTO DE PEDALEO MULTIFUNCIONAL MEJORADA.

(22/10/2009) Bicicleta con movimiento de pedaleo multifuncional, que comprende un mecanismo de transmisión adaptado para utilizarse en un dispositivo de ejercicio sobre ruedas que presenta un cuadro , y que comprende un conjunto de eje primario montado en rotación en el cuadro , un conjunto de eje secundario , montado en el cuadro en un punto detrás del conjunto de eje primario , comprendiendo el conjunto de eje secundario un eje secundario que presenta unos extremos opuestos en los cuales están montados unas ruedas de transmisión secundarias (308a, 308b), comprendiendo el conjunto de eje primario 200) un eje primario que presenta unos extremos opuestos en los cuales están montadas unas bielas de pedal (243a, 243b), estando provista cada una de las…

TRANSDUCTOR PARA MEDIR EL TENSADO DE CABLES.

(22/10/2009) Transductor para medir el tensado de cables , que comprende, en combinación entre sí, al menos: #- un cuerpo fijo, que tiene un perfil en forma de C y que comprende una parte central y un par de brazos , teniendo la parte central del cuerpo fijo un rebaje en el que está insertado un elemento móvil en forma de L, un asiento que está formado en al menos una de las zonas de la parte central situada a los lados del rebaje , que constituye una reducción localizada de la sección resistente de la estructura mecánica del cuerpo fijo; #- un par de elementos de transmisión, cada uno de los cuales se sujeta en voladizo por uno de los brazos del cuerpo fijo ; #- el elemento móvil en forma de L, que puede girar alrededor de un eje situado…

VIA FIJA PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAIL.ONE GMBH. Inventor/es: KOWALSKI,MARTIN, GALL,HEINRICH, HABAN,FRANZ. Clasificación: E01B1/00.

Vía fija para vehículos ferroviarios, con una cubeta , en la que está alojada una plancha de soporte de hormigón sobre elementos elásticos, caracterizada porque la plancha de soporte de hormigón está constituida, en el estado montado, por planchas de piezas prefabricadas que presentan, en su lado superior una armadura conexión y por una capa de hormigón preparado en el sitio colocada encima, en la que las planchas de piezas prefabricadas descansan sobre los elementos elásticos y forman una unión monolítica con el hormigón preparado en el sitio.

ESTIMACION DE LA INTENSIDAD DE SEÑAL RECIBIDA.

(22/10/2009) Procedimiento para estimar el tamaño de los recursos del enlace ascendente que proporciona un sistema transceptor de estación base (BTS) , que comprende: efectuar una primera medición de una primera intensidad de señal recibida en la BTS; y caracterizado porque adicionalmente comprende: efectuar, posteriormente a la primera medición, una segunda medición de una segunda intensidad de señal recibida en la BTS; efectuar, posteriormente a la segunda medición, una tercera medición de una tercera intensidad de señal recibida en la BTS; comparar la primera medida con la segunda medida, a fin de poder establecer una intensidad de señal mínima inicial; añadir en un punto temporal preestablecido un valor de envejecimiento a la intensidad de señal mínima…

BENZO-, NAFTO- Y FENANTROCROMENOS SUSTITUIDOS CON UN GRUPO ARILAMINO CON PROPIEDADES FOTOCROMICAS.

(22/10/2009) Compuestos con una u otra de las fórmulas (Ia), (Ib), (Ic), (Id) siguientes: ** ver fórmula** en las que: #. R 1 representa un grupo: en que R'' y R'''', que son idénticos o diferentes, representan independientemente un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende 1 a 6 átomos de carbono, un grupo fenilo que está sustituido opcionalmente con al menos un grupo alquilo lineal o ramificado que comprende 1 a 6 átomos de carbono, o representan, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, un anillo de 5 a 7 miembros que comprende opcionalmente al menos otro heteroátomo seleccionado entre oxígeno, azufre y nitrógeno, estando dicho nitrógeno sustituido opcionalmente con un grupo R'''''', que es un grupo alquilo lineal o ramificado con 1 a 6 átomos de…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DEL CARCINOMA HEPATOCELULAR.

(22/10/2009) Utilización de un antagonista de zvegf3 en la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de carcinoma hepatocelular en un mamífero, por ejemplo, en la que debe medirse la respuesta tumoral como respuesta completa, respuesta parcial o reducción en la duración de la progresión, y en la que el antagonista es un anticuerpo anti-zvegf3 que se une específicamente a una proteína dimérica que tiene dos cadenas polipeptídicas, estando constituida cada una de dichas cadenas polipeptídicas por una secuencia de restos de aminoácidos seleccionados de entre el grupo constituido por: restos 230 a 345 de la SEC. ID. nº: 2; restos 231 a 345 de la SEC. ID. nº: 2; restos 232 a 345 de la SEC. ID. nº: 2; restos 233 a 345 de la SEC. ID. nº: 2; restos 234 a 345 de la…

SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO DE TIPO ORUGA CON CONFIGURACION VARIABLE.

(22/10/2009) Sistema de desplazamiento de tipo oruga con configuración variable que comprende #un eje anterior , un eje posterior y por lo menos un eje central , #presentando cada eje por lo menos una rueda a cada lado y #siendo dicho eje central apto para transmitir movimiento a los demás a través de por lo menos una oruga en cada lado, #entre el eje anterior y el eje central y entre el eje posterior y el eje central unos respectivos ejes intermedios que actúan como un pivote alrededor del cual pueden girar dichos ejes anterior y posterior, caracterizado porque comprende un primer par de orugas (71, 71'') asociado a dichos ejes central , anterior e intermedio anterior , y un segundo par de orugas (72, 72'') asociado a los ejes posterior , intermedio posterior y central ,…

CAJONERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIA VETERINARIA I MEDICA S.L. Inventor/es: CLERIAS MUMBRU,JORDI. Clasificación: A47B88/00.

1. Cajonera, del tipo de las que comprenden un armazón exterior con paredes laterales unidas por unos elementos transversales conformantes del sobre y la base, comprendiendo dicho armazón unos huecos para el alojamiento de los respectivos cajones y unos medios de guiado para su desplazamiento horizontal, caracterizada porque los huecos se encuentran abiertos por dos extremos opuestos del armazón con el fin de habilitar la extracción y apertura bidireccional de los cajones por cualquiera de los extremos del armazón .#2. Cajonera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los cajones presentan medios de asido en los extremos opuestos.#3. Cajonera, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los cajones presentan una longitud aproximadamente igual al ancho del armazón.

CIERRE DE CREMALLERA.

(22/10/2009) 1. Cierre de cremallera que comprende como elementos constitutivos un par de cintas de soporte opuestas , dos filas de elementos de acoplamiento fijadas a los respectivos bordes marginales de las cintas de soporte y un cursor que tiene insertadas a través del mismo las filas de elementos de acoplamiento para el desplazamiento del cursor en vaivén a lo largo de las filas de elementos de acoplamiento con lo cual se acoplan y se desacoplan las filas de elementos de acoplamiento ; estando provisto uno de los elementos constitutivos del cierre de cremallera de por lo menos o bien un resalte de encaje cilíndrico (4c, 5c, 11c, 15c, 44c, 45c, 54c, 55c, 76c, 77c) o bien un hueco de encaje…

DISPOSITIVO ANTISEISMOS PARA LA CONSTRUCCION.

(22/10/2009) 1. Dispositivo antiseísmos para la construcción, concretamente uno que es de especial aplicación en el caso en que los paneles prefabricados que cierran la estructura de una edificación se adosan a la estructura mediante una pluralidad de elementos de fijación constituidos por un vástago roscado que se acopla, por un extremo, en el orificio pasante roscado de taco versátil empotrado en el panel y se fija al mismo mediante una tuerca, al tiempo que, por su otro extremo, se le fija, mediante sendas tuercas y contratuercas, una placa poligonal de asiento que encaja por uno de sus bordes en un canal de un perfil de soporte solidario a la estructura de la edificación, caracterizado porque consiste en unos…

SISTEMAS TOPICOS DE LIBERACION DE GEL PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW PHARMACEUTICAL SCIENCES. Inventor/es: DOW, GORDON, J., DOW, DEBRA, A., LATHROP,ROBERT,W. Clasificación: A01N25/34, A61K31/74.

Una composición que tiene un pH de 3 a 9 y una viscosidad menor de 15.000 cP para tratar un trastorno de la piel en un sujeto humano, consistiendo esencialmente la composición en #(a) una cantidad terapéuticamente eficaz de al menos un compuesto útil para tratar dicho trastorno. #(b) un polímero de ácido poliacrílico hidrófílico farmacéuticamente aceptable compatible con el compuesto, #(c) una base farmacéuticamente aceptable para ajustar el pH, #(d) opcionalmente un disolvente miscible con agua, #(e) opcionalmente un conservante, y #(f) agua.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ANHIDRIDO DE ACIDO FTALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VOIT, GUIDO, REUTER, PETER, HEIDEMANN, THOMAS. Clasificación: C07C51/265, C07C51/31.

Procedimiento para la obtención de anhídrido de ácido ftálico a través de la oxidación en fase gaseosa de xileno, naftalina o sus mezclas en un reactor de haz tubular termostatizado con un medio portador de calor, en dos catalizador de lecho fijo diferentes, dispuestos en forma de capas, asimismo, el procedimiento es realizado de modo tal que la temperatura máxima en la segunda capa de catalizador, en la dirección de flujo es, al menos, 52ºC más baja que la temperatura máxima en la primera capa de catalizador.

REUTILIZACION RESTRICTIVA PARA UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

(22/10/2009) Un procedimiento para asignar recursos de sistema en un sistema de comunicación inalámbrico, que comprende: asignar a una estación base actual un conjunto (U1) de recursos de sistema utilizables y un conjunto (F 1) de recursos de sistema prohibidos, en el que para la estación base actual, el conjunto (U 1) de recursos de sistema utilizables es ortogonal al conjunto (F 1) de recursos de sistema prohibidos, y el conjunto de recursos de sistema utilizables para la estación base actual se solapa con el conjunto (F2, F3) prohibido de al menos una estación base vecina, en el que el conjunto de recursos de sistema utilizables para la estación base actual contiene una pluralidad de conjuntos (U1-2, U1-3) restringidos de recursos de sistema y cada conjunto restringido…

CHASIS Y ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULOS EQUIPADO CON DICHO CHASIS.

(22/10/2009) Chasis adecuado para sujetar un asiento infantil para vehículo, estando equipado dicho chasis con un bastidor que incluye al menos dos conectores , pudiendo dichos conectores conectarse de forma que puedan desacoplarse, al menos a dos elementos de fijación presentes en un vehículo, estando equipado dicho chasis con un mecanismo de desbloqueo para liberar el acoplamiento entre los conectores y los elementos de fijación , así como con una guía deslizante para sujetar el asiento infantil para vehículos, pudiendo desplazarse dicha guía deslizante con respecto al bastidor desde la posición en la que los conectores se encuentran conectados a los elementos de fijación con respecto a una primera posición, en la cual la guía deslizante está situada a una distancia…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR VIAS DE COMUNICACION.

(22/10/2009) Procedimiento para controlar enlaces de comunicación de entrada y de salida con una pluralidad de terminales de abonado con conexiones de red, tales como teléfono, terminal móvil, ordenador con conexión de Internet o conexión de red fija, que están enlazados, a través de una o varias redes, con un sistema central que agrupa el direccionamiento para los terminales de abonado, cuyo procedimiento comprende los pasos siguientes: #- inscripción de cada terminal de abonado en el sistema central a través de la respectiva red, efectuándose la inscripción mediante el empleo de una cuenta de usuario y pudiendo inscribirse un gran número de terminales de abonado en una cuenta de usuario, de modo que se pueda acceder a éstos centralmente a través de la cuenta de usuario, almacenándose por efecto…

ANALIZADOR COMPACTO DE BIOQUIMICA SECA PARA EL ANALISIS DE MUESTRAS SANGUINEAS.

(22/10/2009) Analizador compacto de bioquímica seca de muestras de sangre, que integra en un mismo bastidor : #- una cámara de medida adaptada para recibir un rotor consumible que tiene al menos una cámara central (13'') de recepción de muestra diluida y, alrededor de esta cámara central, una pluralidad de microcubas (13A, 13B) que contienen reactivos secos y adaptadas para recibir el fluido desde esta cámara central durante una centrifugación de este rotor, #- un módulo de dilución digital con una relación fija o variable definido en función de la especie de la muestra para analizar y adaptado para disponer una muestra diluida en una cámara central de este rotor a partir de una muestra de sangre de una especie dada, #- un módulo de centrifugación de la muestra adaptado a asegurar,…

DISPOSITIVO INDICADOR LUMINOSO APLICABLE A UNA MAQUINA RECREATIVA.

(22/10/2009) 1. Dispositivo indicador luminoso aplicable a una máquina recreativa, del tipo que comprende un elemento base, portador de al menos una zona translúcida y al menos una fuente de luz prevista para iluminar dicha zona translúcida, que es al menos una, de manera que sea visible desde el exterior de un mueble de dicha máquina recreativa, caracterizado porque dicha zona translúcida, que es al menos una, comprende una porción en relieve de dicho elemento base , con la parte abombada encarada hacia el exterior de dicho mueble y porque dicha fuente de luz (D1), que es al menos una, se encuentra dispuesta para emitir luz hacia el exterior del mueble atravesando dicha zona translúcida desde la parte cóncava…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .