127 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Mayo de 2009. (Página 3)

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA RESINA DE INTERCAMBIO CATIONICO FUERTEMENTE ACIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: FREY,JOHANN-WILHELM, PALIURAS,MIHAIL, FEORD,DAMIAN,M. Clasificación: B01J47/00, C07C37/20, B01J31/10.

Un procedimiento para producir una resina de intercambio catiónico fuertemente ácida que comprende una pluralidad de grupos ácidos que se neutralizan parcialmente con una mercaptoalquilamina, en el que la resina de intercambio catiónico fuertemente ácida en forma ácida se pone en contacto con un alquiltioéster de alquilcarbamoilo de la fórmula I: R 1 - C(O) - NH - R 2 - S - C(O) - R 3 (I) en la que cada uno de R 1 y R 3 es independientemente un grupo alquilo C1-4, y R 2 es propileno en presencia de agua.

MECANISMO DE VALVULA DE ESCAPE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(21/05/2009) Mecanismo de válvula de escape para un motor de combustión interna con una válvula de escape como mínimo en cada cilindro del motor, dicho mecanismo comprende un balancín principal para cada cilindro montado en el eje de balancín , para el funcionamiento normal de la válvula de escape por el accionamiento de un árbol de levas con un elemento de leva para cada balancín, y un balancín secundario dispuesto en el balancín principal y montado en el eje de balancín, para la activación de una función de freno de escape, dicha activación se consigue a través del suministro de presión hidráulica a un cilindro de pistón que actúa entre ambos…

SOPORTE DE ROTOR CON UN PUNTO TEORICO DE ROTURA PARA MOTORES DE TURBOPROPULSION.

(21/05/2009) Soporte de rotor con un punto teórico de rotura , en especial para el rotor de una turbina, el cual comprende un cojinete de giro , que está dispuesto entre un soporte de cojinete estacionario y un soporte de cojinete rotatorio ; en este caso, para constituir el punto teórico de rotura está dividido el soporte de cojinete estacionario en las dos partes (26a, 26b), y el mismo comprende dos superficies de separación (28a, 28b), que están dispuestas de forma vertical con respecto al eje de rotación del cojinete de giro ; en este caso, por la circunferencia del soporte de cojinete están distribuidos, de una manera uniforme, varios tornillos…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE CONTRAPESOS A UN NEUMATICO.

(21/05/2009) Un aparato para facilitar la instalación de contrapesos de corrección de equilibrio en un neumático que está montado en una rueda, que comprende: #a) un mecanismo de manipulación de neumático, montado para su movimiento recíproco a lo largo de una trayectoria desde una posición de recepción de neumático hasta una posición de presentación de neumático, y operativo para mover dicho neumático a lo largo de la citada trayectoria desde dicha posición de recepción de neumático hasta dicha posición de presentación de neumático. en la que se instala un contrapeso de corrección de equilibrio en una posición predeterminada sobre dicho conjunto de neumático/rueda;…

SISTEMA DE TURBOCOMPRESOR PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(21/05/2009) Un sistema de turbocompresor para un motor de combustión interna con un conducto de escape como mínimo, para evacuar los gases de escape de la cámara de combustión del motor y un conducto de admisión como mínimo, para suministrar aire a dicha cámara de combustión, comprendiendo una turbina de alta presión interactuando con un compresor de alta presión , y una turbina de baja presión interactuando con un compresor de baja presión , para extraer energía del caudal de escape del motor y presurizar el aire de admisión del motor, caracterizado porque ambas etapas de compresor son del tipo radial y están provistas de ruedas de compresor y álabes orientados…

COMPUESTOS Y DISPOSITIVOS QUIRURGICOS BIOACTIVOS Y BIOABSORBIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONX IMPLANTS OY. Inventor/es: VALIMAA, TERO, POHJONEN, TIMO, TIRMILI, PERTTI, NIIRANEN,HENNA, ROKKANEN,PENTI. Clasificación: A61L27/44, A61L27/56, A61L31/12, A61L31/14.

Un material quirúrgico compuesto bioabsorbible y bioactivo o un dispositivo hecho del mismo, que comprende: una matriz de polímero parcialmente cristalina bioabsorbible que está orientada y/o auto-reforzada, teniendo dicha matriz una superficie exterior y conteniendo una pluralidad de poros, donde al menos algunos de dichos poros se abren en la superficie de dicha matriz; y partículas o fibras bioabsorbibles o bioactivas dispersas en la matriz de polímero, comprendiendo dichas partículas vidrio o cerámica, donde dichas partículas o fibras se extienden al menos parcialmente dentro de dichos poros.

ANTENA MULTIFUNCION DE BANDA ANCHA QUE FUNCIONA EN LA GAMA DE HF, PARTICULARMENTE PARA INSTALACIONES NAVALES.

(21/05/2009) Antena lineal para funcionar en la gama de frecuencias de HF, particularmente para comunicaciones navales, que comprende una configuración radiante (H1, H2, H3, W1, W2), adaptada para estar operativamente asociada con un conductor de tierra, y al menos un dispositivo de impedancia eléctrica (Z1-Z4), caracterizado porque incluye: #- una pluralidad de elementos de conductores radiantes con una extensión predominantemente vertical, que forman una primera y una segunda ramas conductoras (H1, H2), adaptadas para estar operativamente acopladas a un circuito de alimentación de señales de radiofrecuencia, y una rama conductora (H3) de retorno, adaptada para estar operativamente…

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE PANEL PLANO Y METODO PARA HACER EL MISMO.

(21/05/2009) Dispositivo de visualización que comprende: un primer sustrato (300b); un segundo sustrato (310b) que se opone al primer sustrato (300b); una primera capa aislante (304b) interpuesta entre el primer sustrato (300b) y el segundo sustrato (310b); una capa protectora (306b) interpuesta entre la primera capa aislante (304b) y el segundo sustrato (310b); un sello de material sinterizado (307b) interconectado al primer sustrato (300b) y segundo sustrato (310b); una primera línea conductora (303b) que se extiende generalmente en una primera dirección y que comprende una primera parte interseccionando un segmento del sello de material sinterizado (307b), la primera línea conductora…

SISTEMA PARA GARANTIZAR LOS ESTIRAMIENTOS DE LOS TORNILLOS EN UNA UNION EMBRIDADA Y PRETENSADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRI LARREA,GUILLERMO SANCHO RODRIGUEZ,JOSE. Inventor/es: PETRI LARREA,GUILLERMO, SANCHO RODRIGUEZ,JOSE. Clasificación: F16B31/04.

Sistema para garantizar los estiramientos de los tornillos, en una unión embridada y pretensada, que se basa en el uso de una serie de piezas que, debidamente montadas, hacen que se pueda garantizar una precarga previamente calculada para cada tornillo o elemento similar de la unión entre bridas . El sistema consiste en el empleo de una pieza, llamada soporte pretensor ; de unas piezas para el control del alargamiento diseñadas para introducir la precarga de los mencionados tornillos o similares, las cuales roscan dentro de orificios practicados en el soporte pretensor para alargar, en una medida prefijada, dichos tornillos o similares; de una arandela-base , y de varias galgas diseñadas para mantener, de manera permanente, el alargamiento de tales tornillos o similares. Aplicable a las uniones embridadas y pretensadas en las que interese el mantenimiento indefinido de una precarga que asegure la compresión mutua entre bridas.

MAQUINA COSECHADORA DE ACEITUNAS.

(21/05/2009) Máquina cosechadora de aceitunas.#Especialmente concebida para pequeñas explotaciones u olivares con variedades de porte poco vigoroso, y provista de un chasis sobre el que se montan una pareja de rotores porta-bastones para vibrado de la copa de los árboles, incorpora cilindros que permite que dichos rotores queden sensiblemente alineados sobre el plano longitudinal y medio de la máquina, en situación de transporte, o que emerjan lateralmente en situación de trabajo, situándose en este mismo lateral un bastidor auxiliar , montado basculantemente sobre el chasis a través de brazos y cilindros hidráulicos de accionamiento , de manera que dicho bastidor lateral que incorpora los medios de recogida y desplazamiento de las aceitunas hasta la correspondiente tolva de la máquina, es susceptible…

PUNTAL PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G25/08.

Puntal para obras.#El puntal se caracteriza porque las uniones de las pletinas superior e inferior, así como la zona roscada intermedia y los elementos de retención a tope de ambos elementos telescópicos del puntal, están realizados por deformación en frío sin soldadura mediante elementos planos y elementos tubulares de acero previamente dotados de recubrimiento antioxidante.

CONVERSOR DE POLARIZACION ACROMATICO Y DISPOSITIVO DE FOCALIZACION BASADO EN DICHO CONVERSOR.

Sección de la CIP Física

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALCALA ARANDA,RAFAEL, SANCHEZ SOMOLINOS,CARLOS, BASTIAANSEN,CORNELIS W.M. Clasificación: G02B5/30, G02B27/28.

Conversor de polarización acromático y dispositivo de focalización basado en dicho conversor; del tipo de conversores que comprenden una celda ADTN que cambia la polarización lineal de un haz luminoso entrante que cumple la condición de Mauguin a radial con dos mitades desfasadas media onda según una disclinación, asociada a un elemento compensador de media onda que actúa de manera diferente sobre ambas mitades del haz definidas por la disclinación en orden a conseguir un haz polarizado radialmente y en fase, donde el elemento compensador está constituido por, al menos, una celda pasiva de cristal líquido configurada por platos planoparalelos recubiertos por una capa de material orientador del cristal líquido en direcciones tales que, en cooperación con la formulación de los cristales líquidos, produce en ambas mitades del haz giros del director que se diferencian en media hélice previniendo el desfase de ambas mitades sin la aplicación de campos externos.

EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO PARA AUTOMOCION.

(21/05/2009) 1. Equipo de aire acondicionado para automoción, que estando previsto para su aplicación en aquellos vehículos sin aire acondicionado, y en los que por espacio u otras causas resulta imposible acoplar el compresor al motor del vehículo, comprendiendo un motor eléctrico de corriente continua para accionamiento del compresor, un filtro, un presostato, un relé y un electroventilador del correspondiente evaporador, se caracteriza porque incluye dos soportes metálicos dotados de medios complementarios de fijación entre sí, incorporando el primer soporte una placa de montaje del propio motor eléctrico, así como un soporte de fijación del compresor, quedando motor y compresor relacionados…

NUEVOS COMPUESTOS DE ISOXAZOL Y TIAZOL Y USO DE LOS MISMOS COMO FARMACOS.

(21/05/2009) Un compuesto o una sal del mismo, en el que el compuesto está representado por la fórmula general [2]:** ver fórmula** en la que R1 es un átomo de halógeno o alquilo C1-6 de cadena lineal o ramificada opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre el grupo constituido por: (I) alquiloxi, (II) alquiltio, (III) alquilamino, (IV) ciano, (V) nitro, (VI) amino cíclico, y (VII) un átomo de halógeno; R3 representa un átomo de hidrógeno, alquilo C 1-6 de cadena lineal o ramificado, o haluro de alquilo; R4 es fenilo opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre el grupo constituido por (I) un átomo de halógeno, (II) alquilo C1-6 de cadena lineal o ramificada opcionalmente halogenado, (III) alquiloxi opcionalmente halogenado, (IV) alquiltio opcionalmente halogenado, (VIII) acilamino,…

SOPORTE PARA PAPELERA URBANA.

(21/05/2009) 1. Soporte para papelera urbana, del tipo de los que adoptan una configuración en "U" cuya rama media está destinada a fijarse a un poste, farola o elemento sustentador similar, cuya rama horizontal superior soporta con carácter estable la tapa de la papelera y en cuya rama inferior se define un eje transversal para basculación del cuerpo contenedor, caracterizado porque la citada rama inferior del mismo adopta una estructuración bipartita, de manera que el citado eje de basculación para el cuerpo de la papelera se configura en una pieza auxiliar fijable con carácter desmontable a la extremidad libre de la citada rama inferior del soporte.#2. Soporte para papelera urbana, según reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento entre la rama inferior del soporte y la pieza auxiliar consiste en un acoplamiento machihembrado…

VALVULA CICLICA.

(21/05/2009) Válvula cíclica con un cuerpo de cierre , que colabora con un asiento de válvula y que establece, en una primera posición de conmutación, una comunicación de flujo de paso entre un canal de entrada y un canal de salida y bloquea en una segunda posición de conmutación, en la que el cuerpo de cierre cambia periódicamente durante la activación de la válvula cíclica entre las dos posiciones de conmutación y su movimiento está amortiguado hidráulicamente a través de un intersticio de estrangulamiento , y en la que el cuerpo de cierre está conectado con un disco de amortiguación , que está previsto en un cilindro de amortiguación y forma con éste en su circunferencia un intersticio de estrangulamiento , caracterizado porque la amortiguación hidráulica solamente está activa a través de una zona parcial amortiguada de la carrera…

MEZCLAS DE COPOLIMEROS BLOQUE DE ESTIRENO-BUTADIENO PARA LAMINAS RETRACTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: KNOLL, KONRAD, STEININGER, HELMUT, WAGNER, DANIEL, SCHUSTER, MICHAEL, MERKEL,PETER. Clasificación: C08L53/02.

Mezcla que contiene #a) desde un 5 hasta un 50% en peso de un copolímero bloque A, que contiene uno o varios bloques de copolímero (B/S)A constituidos, respectivamente, por un 65 hasta un 95% en peso de monómeros vinilaromáticos y por un 35 hasta un 5% en peso de dienos y con una temperatura de transición vítrea TgA situada en el intervalo comprendido entre 40º y 90ºC, #b) desde un 95 hasta un 50% en peso de un copolímero bloque B, que contiene, al menos, un bloque duro S constituido por monómeros vinilaromáticos y uno o varios bloques de copolímero (B/S)B constituidos, respectivamente, por un 20 hasta un 60% en peso de monómeros vinilaromáticos y un 80 hasta un 40% en peso de dienos y con una temperatura de transición vítrea TgB situada en el intervalo comprendido entre -70º y 0ºC, #c) desde 0 hasta un 45% en peso de un copolímero bloque C, diferente de A y de B, o de poliestireno y #d) desde 0 hasta un 6% en peso de un agente plastificante.

CORTE DE LASER CON LENTE BIFOCAL DE PIEZAS METALICAS DE POCO ESPESOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME A DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITAT. Inventor/es: BERTEZ, CHRISTOPHE, CHOUF,KARIM, MAAZAOUI,HAKIM. Clasificación: B23K26/06.

Procedimiento de recorte con rayo láser de una pieza metálica que tiene un espesor inferior a 5 mm, en el que se emplea una lente de doble enfoque que permite enfocar el rayo láser en al menos unos puntos primero (PF1) y segundo (PF2) de enfoque distintos entre sí y situados en el eje del rayo, presentando la lente una parte central de un diámetro (2H) que presenta un radio de curvatura diferente del de la parte externa periférica de la lente, estando la parte del rayo incidente situada en el exterior del diámetro (2H) enfocada en el primer punto focal (PF1) situado a una distancia focal (FL) y estando la parte del rayo incidente situada en el interior del diámetro (2H) enfocada en un segundo punto focal (PF2) situado a un distancia (DF) detrás del primer punto de enfoque (PF1) en el sentido de la propagación de la luz, caracterizado porque la distancia focal (FL) está comprendida entre 80 y 135 mm y dicho diámetro (2H) es inferior a 20 mm.

VASO DESECHABLE PARA INSTALAR EN PISTOLA PULVERIZADORA PARA PREPARAR, APLICAR Y CONSERVAR LA PINTURA.

(21/05/2009) Vaso desechable para ser instalado en una pistola pulverizadora en particular una pistola de gravedad para preparar, aplicar y conservar una pintura, dicho vaso comprendiendo: #- una forma cilíndrica o un cuerpo en forma cónica truncada #- una tapadera para cerrar el cuerpo , en la que: el cuerpo incluye una pared de fondo con una cara cruzada por una abertura de ventilación cerrable por un dispositivo de ventilación en forma de una válvula de ventilación que incluye un cuerpo de válvula con un elemento desplazable manualmente que tiene una conformación de extremidad protuberante para detener…

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE COMPUESTOS DE GLUTATION Y BETALAINAS PARA LA PREVENCION Y PARA LA LUCHA CONTRA EL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GERNOT, TREUSCH. Inventor/es: GERNOT,TREUSCH. Clasificación: A61K38/06.

Composición farmacéutica para la prevención y para la lucha contra el cáncer que contiene como sustancias farmacéuticamente eficaces glutatión reducido y/o S-metilglutatión y/o S-etilglutatión y/o S-acetilglutatión y/o S-glutatión de ácido fosfórico y/o ésteres de monometilglutatión y/o ésteres de monoetilglutatión y/o ésteres de monoacetilglutatión y/o ésteres de ácido monofosfórico de glutatión y/o ésteres de isopropilglutatión, así como al menos un compuesto del grupo de las betalaínas y sus agliconas.

MODULO DE ENGRANAJE.

(21/05/2009) Módulo de engranaje utilizable en un accionamiento que comprende una fuente de accionamiento , una caja de engranajes automática conectada a esta, con un eje de entrada y salida, un embrague de fricción entre la fuente de accionamiento y el eje de entrada de la caja de engranajes, y un diferencial que es conectado a una primera rueda de engranaje en el eje de salida de la caja de engranajes, de cuyo embrague una primera parte del embrague (7a) es conectada a la fuente de accionamiento y la segunda parte del embrague (7b) es conectada desconectablemente al eje de entrada de la caja de engranajes , comprendiendo…

MOQUETA DIFICILMENTE INFLAMABLE PARA EL COMPARTIMIENTO DE PASAJEROS DE UN AVION.

(21/05/2009) Moqueta difícilmente inflamable para el compartimiento de pasajeros de un avión, la cual comprende: #a) un tejido, que está hecho a máquina y que constituye una superficie útil y el mismo se compone de un hilo de base, hecho principalmente de un material de fibras sintéticas, termoplástico y difícilmente inflamable, así como de un hilo activo, también hecho de un material de fibras sintéticas, termoplástico y difícilmente inflamable, y esta moqueta está caracterizada #b) por un vellón, sobre todo un vellón de aguja, con un peso máximo por unidad de superficie de 300 grs/m 2 , de forma preferente de 250 grs/m 2 , como…

OLIGONUCLEOTIDOS INMUNOESTIMULADORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF IOWA RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: KRIEG, ARTHUR, M.. Clasificación: C07H21/00, C12N15/11, A61K31/7088.

Un oligonucleótido inmunoestimulador sintético, de uso como medicamento, que contiene al menos un dinucleótdo CpG no metilado, en el que el oligonucleótido es un fosfodiéster, no contiene un palíndrome de seis bases e incluye más de ocho pero no más de 100 nucleótidos.

DIAGNOSTICO PARA ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME TRANSMISIBLE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF ZURICH. Inventor/es: ZINKERNAGEL, ROLF, WEISSMANN, CHARLES, AGUZZI,ADRIANO, KLEIN,MICHAEL A, RAEBER,ALEX. Clasificación: G01N33/543, G01N33/569, C07K16/28, A61K39/395.

Método de ensayo para la determinación de la presencia de encefalopatía espongiforme transmisible en productos derivados de fluidos o tejidos corporales aislados de seres humanos o animales, caracterizado porque dicho método comprende las etapas de #a) recoger las células B y/o las células T de una muestra de ensayo #b) ensayar uno o ambos tipos celulares para determinar la presencia de una encefalopatía espongiforme transmisible por inoculación de dichas células en el cerebro de un animal de ensayo no humano, en el que el desarrollo de una encefalopatía espongiforme transmisible en dicho animal de ensayo indica la presencia de dicha patología en los productos derivados de fluidos o tejidos corporales de los que se extrajeron las células ensayadas.

METODO Y HERRAMIENTA PARA EL CORTE DE PRECISION DE PIEZAS DE TRABAJO CON RADIOS DE ESQUINA PEQUEÑOS Y RETRACCION FUERTEMENTE REDUCIDA EN UNA CONFIGURACION DE UNA SOLA ETAPA.

(21/05/2009) Método para fabricar mediante corte de precisión piezas de trabajo con radios de esquina pequeños y retracción reducida en relación con el grosor a cortar en una herramienta de corte de precisión de una máquina de corte de precisión, en el cual la pieza de trabajo se sujeta entre dos partes de herramienta que constan respectivamente de una placa de corte superior e inferior, así como un troquel de corte superior y uno inferior, y realizándose el corte mediante acción combinada con los troqueles de corte superiores e inferiores, caracterizado porque la pieza de trabajo se mecaniza en una configuración de una etapa en al menos dos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR LAS CAPACIDADES MUSCULARES DE LOS ATLETAS MEDIANTE PRUEBAS BREVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCELTEC SA. Inventor/es: FLACTION,PATRICK, PRAZ,MANU. Clasificación: A61B5/22.

Procedimiento de evaluación de los valores fisiológicos musculares de los atletas mediante pruebas cortas tales como levantamientos y/o saltos, que comprende las etapas siguientes: fijación a una carga en movimiento durante la prueba, de un dispositivo de medición amovible y autónomo eléctricamente, comprendiendo dicho dispositivo de medición un acelerómetro triaxial , determinación de una secuencia de valores de aceleración (a(t)) sucesiva de dicha carga durante dicha prueba; inmediatamente al final de dicha prueba, indicación en una pantalla del dispositivo de al menos una magnitud representativa de dicha capacidad muscular y determinada a partir de dicha secuencia de valores de aceleración.

MODULADORES DEL METABOLISMO Y LA PROFILAXIS Y TRATAMIENTO DE TRASTORNOS RELACIONADOS CON LOS MISMOS.

(21/05/2009) Un compuesto seleccionado entre compuestos de Fórmula (I) y sales farmacéuticamente aceptables, solvatos, hidratos y N-óxidos de los mismos: ** ver fórmula** en la que: A1 y A2 son los dos -CH2CH2-, y cada uno de A1 y A2 está opcionalmente sustituido con 1, 2, 3 ó 4 grupos metilo; D es CR1R2 o NR2, donde R1 se selecciona entre H, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, halógeno e hidroxilo; E es N o CR3, donde R3 es H o alquilo C1-6; - - - es un enlace sencillo; K está ausente o es un grupo cicloalquileno C3-6 o alquileno C1-6, cada uno opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre alquilo C1-6, alcoxi C1-6, carboxi, ciano y halógeno; Q1 es NR4, O, S, S(O) o S(O)2, donde R4…

PERFIL PARA LA FIJACION DE UNA TELA TENSADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISERMATIC SYSTEMES. Inventor/es: JACQUET,GILLES. Clasificación: F16B5/06.

Perfil para la inmovilización de una tela, lona o análogo en una ranura de una estructura de soporte, perfil que comprende un núcleo a partir del cual se extienden dos alas elásticamente deformables, prácticamente paralelas entre sí y alejadas una de la otra y medios de refuerzo elásticamente deformables interpuestos entre las alas , caracterizado porque los medios de refuerzo comprenden al menos una barra de separación arqueada que une las dos alas , estando la concavidad de la barra de separación orientada en dirección opuesta al núcleo, y porque comprende medios de tope que limitarán los movimientos de la barra de separación.

MAQUINA EXPENDEDORA.

Sección de la CIP Física

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX. Clasificación: G07F11/42, G07F11/38.

Máquina expendedora , siendo de especial utilidad para expender tabaco y su instalación en establecimientos tales como bares y restaurantes, que comprende una única bandeja con una serie de compartimentos de almacenaje de los productos que son extraídos a un canal transversal de extracción por una abertura lateral obturable, estando conformado el mecanismo de extracción de los productos por una pareja de pletinas adosadas a la cara interna de las paredes laterales del chasis de la máquina; una estructura protectora frontal de los productos en la operación de extracción, definida por una pareja de brazos ; y una puerta de cierre lateral de la abertura de extracción de los productos seleccionados practicada en relación al canal de expulsión.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION ENTRE UN EQUIPO MOVIL ORIGEN QUE EN UN DETERMINADO INSTANTE NO TIENE COBERTURA DE RED Y UN EQUIPO DESTINO.

(21/05/2009) Procedimiento de comunicación entre un equipo móvil origen que en un determinado instante no tiene cobertura de red y un equipo destino.#La invención se refiere a un procedimiento de comunicación entre un equipo móvil origen que en un determinado instante no tiene cobertura de red móvil, y un equipo destino , que comprende:#- establecer dicha comunicación entre equipo móvil origen y equipo destino por etapas a través de uno o más equipos intermediarios (20, 20''), para lo cual:#- se asigna un perfil de retransmisor o no-retransmisor a cada uno de dichos uno o más equipos intermediarios (20, 20'');#- el equipo origen inicia una búsqueda de equipos intermediarios para enviar un mensaje -id destino, id origen y contenido- al equipo destino; si dicho…

SAK: MODULACION DE LA PROLIFERACION CELULAR PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIGEL PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: DEMO,SUSAN, HITOSHI,YASUMICHI, JENKINS,YONCHU. Clasificación: A61K48/00, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/53, C12Q1/48.

Un procedimiento para identificar un compuesto capaz de interferir con la unión de un polipéptido de SAK o un fragmento del mismo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: #(i) combinar un polipéptido de SAK o un fragmento del mismo con un polipéptido de Chk2 y el compuesto, en el que el polipéptido de SAK o el fragmento del mismo tiene actividad cinasa y está codificado por un ácido nucleico que hibrida bajo condiciones rigurosas a un ácido nucleico que codifica un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos de SEC. ID Nº: 2; y #(ii) determinar la unión del polipéptido de SAK o fragmento del mismo a Chk.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MONITORIZAR EL AISLAMIENTO DE UN BUS DC.

(21/05/2009) Método para monitorizar defectos de aislamiento que se producen entre un bus DC y tierra de protección, estando dicho bus en conexión con una fuente DC , comprendiendo dicho método las etapas en las que: #- se conectan los terminales de dicha fuente a tierra de protección mediante una primera red eléctrica durante un primer periodo de tiempo, #- se mide por lo menos un valor eléctrico estable (V1'', Vdc) relacionado con dicha primera red, durante dicho primer periodo de tiempo, #- se conectan los terminales de dicha fuente a tierra de protección mediante una segunda red eléctrica, durante un segundo periodo de tiempo, #- se mide por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .