127 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Mayo de 2009. (Página 2)

INTERPOLIMEROS DE BLOQUES DE ETILENO/ALFA-OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: HAZLITT, LONNIE, G., CARNAHAN, EDMUND, M., LI PI SHAN,COLIN, CHEUNG,YUNWA WILSON, POON,BENJAMIN C, HUSTAD,PHILLIP DENE, KUHLMAN,ROGER LEWIS, QIU,XIAOHUA, TAHA,ANGELA N. Clasificación: C08F210/16, C08F297/04, C08F297/08, C08F295/00, C08F297/02.

Un interpolímero de etileno/alfa-olefina que comprende unidades polimerizadas de etileno y alfa-olefina, en el que el índice de bloques medio está en el intervalo de 0,1 a 0,3 y una distribución de pesos moleculares Mw/Mn, mayor que 1,3.

METODO PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE FLUJO DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Física

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYLUM BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH & CO. PATENTE II KG. Inventor/es: STANGE,GERD. Clasificación: G01F1/58.

Método para medir de la velocidad de flujo de un fluido en un volumen atravesado por un campo magnético, caracterizado por el hecho de que la resistencia eléctrica es medida en el semiconductor adyacente al volumen y la velocidad de flujo del fluido es determinada por un ordenador a partir de esta medición.

BATERIA DE CONDENSADORES, DISPOSITIVO ELECTRONICO DE POTENCIA QUE COMPRENDE UNA BATERIA DE ESTE TIPO Y CONJUNTO ELECTRONICO DE POTENCIA QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TRANSPORT S.A.. Inventor/es: LUSCHER, PATRICK, REGNIER, BERNARD, CETTOUR-ROSE, JACQUES, FELLMANN, DANIEL. Clasificación: H05K7/20, H02M7/00.

ESTE DISPOSITIVO ELECTRONICO DE POTENCIA COMPRENDE AL MENOS UN SUBCONJUNTO QUE SOPORTA MODULOS DE POTENCIA (6B, 8B, 10B), ESTANDO UNA BATERIA DE CONDENSADORES PUESTA EN COMUNICACION CON UNA ALIMENTACION ELECTRICA CONECTADA A DICHOS MODULOS DE POTENCIA, COMPRENDIENDO DICHA BATERIA UNO O VARIOS CONDENSADORES DISPUESTOS EN PARALELO ENTRE DOS PLACAS DE CONEXION . EL O CADA SUBCONJUNTO TIENE UNA PRIMERA CARA (6'', 8'', 10'') QUE SOPORTA AL MENOS UN PRIMER MODULO DE POTENCIA Y UNA SEGUNDA CARA (6", 8", 10"), OPUESTA A LA PRIMERA CARA Y QUE SOPORTA AL MENOS UN SEGUNDO MODULO DE POTENCIA Y UNA PRIMERA PLACA ESTA CONECTADA AL O A CADA PRIMER MODULO DE POTENCIA, MIENTRAS QUE UNA SEGUNDA PLACA ESTA CONECTADA A CADA SEGUNDO MODULO DE POTENCIA.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EVALUAR LA ESTABILIDAD DE UNA RED DE TRANSMISION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB POWER AUTOMATION AG. Inventor/es: BERTSCH, JOACHIM, KABA,MEHMED, LEKVA,ODD. Clasificación: H02J3/24.

Método para evaluar la estabilidad de una red de transmisión de potencia eléctrica, donde dicha red comprende una pluralidad de subestaciones, buses y líneas, y un centro de protección del sistema , comprendiendo el método #(a) transmitir datos de las subestaciones respecto al estado de los conmutadores de al menos una subestación al centro de protección del sistema , #(b) medir los datos de los fasores para voltajes y corriente en una pluralidad de localizaciones de la red, #(c) transmitir dichos datos de los fasores a dicho centro de protección del sistema y #(d) determinar el centro de protección del sistema , a partir de dichos datos de los fasores y dichos datos de subestación , al menos un valor del margen de estabilidad de potencia, voltaje, o impedancia como una medida de la estabilidad de la red de transmisión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIAMIDAS CICLICAS CON PROTECCION N-1 QUE CONTIENEN ATOMOS DE NITROGENO EN FORMA DE ANILLO N, Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANORMED INC.. Inventor/es: GIANDOMENICO, CHRISTEN, M., YANG,WEN. Clasificación: C07D257/02, C07D255/02.

Un compuesto conforme a la fórmula VIII, en el que CyHpFz es un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, aromático o heteroaromático fluorosustituido, e y es de 1 a 10, p es de 0 a 20, y z es de 1 a 21, y m y m'' representan de 0 a 2, y n y n'' representan de 1 a 3, y m, m'', n y n'' pueden ser idénticos o diferentes;.

ELEMENTO DE CONEXION PARA CONEXIONES ELECTRICAS DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICH JAEGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: RUEBSAM, CARSTEN. Clasificación: H01R13/447.

Elemento de conexión , especialmente una clavija o un adaptador, para conexiones eléctricas de enchufe con una caja de enchufe que puede cerrarse con una tapa abatible que puede abrirse contra la acción de un resorte de retorno, caracterizado porque su carcasa está provista, en su lado exterior, con una guía de apertura de tapa, que está configurada como nervio que se extiende en el sentido circunferencial de la carcasa.

CARTUCHOS DE GRAPAS PARA PAPELERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL GARCIA,LIBERTO SIJERCIC HADZIHASANOVIC,VANESA. Inventor/es: COLL GARCIA,LIBERTO, SIJERCIC HADZIHASANOVIC,VANESA. Clasificación: B25C5/16H, B25C5/16.

Cartucho de grapas para papelería y similares.#El cartucho de grapas se caracteriza por comprender un primer grupo de grapas dispuesto desde un extremo del cartucho y un segundo grupo de grapas que llega al otro extremo del cartucho y cuyo aspecto externo es claramente distinguible de las grapas del primer grupo.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA ENRUTAR UN PAQUETE DE DATOS EN UNA RED INALAMBRICA, SISTEMA DE COMPUTACION EN UN SISTEMA PARA ENRUTAR UN PAQUETE DE DATOS EN UNA RED INALAMBRICA, Y PROCEDIMIENTO PARA ENRUTAR UN PAQUETE DE DATOS EN UN SISTEMA DE COMPUTACION.

(21/05/2009) Sistema y procedimiento para enrutar un paquete de datos en una red inalámbrica, sistema de computación en un sistema para enrutar un paquete de datos en una red inalámbrica, y procedimiento para enrutar un paquete de datos en un sistema de computación.#Comprende medios para detectar la incapacidad del nodo intermedio previsto (A{sub,1};A{sub,2}) para enrutar, a través del mismo, el paquete de datos desde el nodo anterior a dicho nodo intermedio previsto hasta el nodo posterior a dicho nodo intermedio previsto de la ruta del paquete de datos; y medios para determinar un grupo de nodos cooperadores del nodo intermedio previsto (A{sub,1};A{sub,2}), de entre la pluralidad…

CONVERSOR DE POLARIZACION Y DISPOSITIVO DE FOCALIZACION BASADO EN DICHO CONVERSOR.

Sección de la CIP Física

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALCALA ARANDA,RAFAEL, SANCHEZ SOMOLINOS,CARLOS, BASTIAANSEN,CORNELIS W.M. Clasificación: G02B5/30, G02B27/28.

Conversor de polarización y dispositivo de focalización basado en dicho conversor; del tipo de conversores que comprenden una celda ADTN que cambia la polarización lineal del haz luminoso entrante que cumple la condición de Mauguin a radial con dos mitades desfasadas media onda según una discontinuidad o disclinación, asociada a un elemento compensador de media onda que actúa de manera diferente sobre ambas mitades del haz definidas por la disclinación en orden a conseguir un haz polarizado radialmente y en fase, donde el elemento compensador está constituido por uno o dos cuerpos sólidos y susceptibles de ser atravesados por la luz, a su vez aplicados sobre una o ambas mitades del haz luminoso definidas por la disclinación, y que introducen un desfase relativo de media onda entre los campos eléctricos de las dos mitades con respecto a su entrada.

GENERADOR ELECTRICO REFRIGERADO CON TUBOS EMBEBIDOS EN SU CUBIERTA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,RAFAEL, SACRISTAN SAN MARTIN,JUAN MANUEL, PEREDO ARGOS,JAIME, MACARRO RUANO,JESUS MARIA. Clasificación: H02K5/20, H02K9/19.

Generador eléctrico refrigerado con tubos embebidos en su cubierta que comprende medios de generación de energía eléctrica a partir del par motor proporcionado por un rotor eólico cuya cubierta externa está conformada por una carcasa cilíndrica y unos escudos realizados en fundición y que llevan embebidos conductos configurados para formar un circuito de refrigeración del generador con vías de entrada y salida de líquido refrigerante desde y hacia el exterior del generador. Preferentemente, el circuito embebido en la carcasa cilíndrica tiene forma helicoidal y los circuitos embebidos en los escudos tienen forma espiral.

SOPORTE-SUMINISTRADOR DE HILO PARA EL ENTUTORADO DE PLANTAS DE INVERNADERO.

(21/05/2009) 1. Soporte-suministrador de hilo para el entutorado de plantas de invernadero, del tipo de los que incorporan un carrete suministrador de dicho hilo, que queda suspendido de un alambre de sustentación horizontal y de una cota en altura considerable, incorporando dicho carrete un tope radial, en al menos una de sus valonas, que en colaboración con otro tope móvil del propio soporte, permite el giro a voluntad del carrete durante la maniobra de desenrollamiento del hilo tutor, caracterizado porque como soporte de dicho carrete incorpora un cuerpo base , inyectado en material plástico, afectado por una amplia ventana en la que se aloja con libertad de giro el carrete , rematándose superiormente dicho cuerpo en una brida de acoplamiento al alambre horizontal y superior, mientras…

CORTINA PROYECTORA DE RAYOS SOLARES PARA PINZAR AL PARASOL DEL COCHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA LEON,JOSE. Inventor/es: VILLANUEVA LEON,JOSE. Clasificación: B60J3/02.

Cortina protectora de rayos solares para pinzar al parasol del coche.#De material plástico resistente de color gris oscuro transparente capaz de filtrar los rayos del sol para impedir el deslumbramiento del conductor. La cortina se sube o baja a lo largo de una barra horizontal encajada en tambor rematando los bordes de la barra en sendas manillas que se accionan haciéndolas girar manualmente cuando se quiera hacer subir o bajar la cortina. Dicho tambor se sujeta fácilmente al parasol del coche mediante dos pinzas que se encuentran acopladas en los dos extremos de la barra, justo antes de las terminaciones en manilla.

DISPOSITIVO PARA RECOGER EXCREMENTOS DE MASCOTAS CON DIFUSOR DE LIQUIDO DESINFECTANTE.

(21/05/2009) 1. Dispositivo para recoger excrementos de mascotas con difusor de liquido desinfectante, caracterizado porque consiste en una vara , constituida por un cuerpo tubular hueco, en cuyo extremo superior se contempla un mango de manejo y en el inferior un mecanismo que comprende unas pinzas y un aro articulado para la recogida de los excrementos mediante una bolsa o película tubular preferentemente de material plástico; y mientras que, fijado lateralmente a la vara , incorpora un depósito de configuración tubular alargada, destinado a contener un líquido desinfectante, cuya embocadura superior cuenta con un difusor , para facilitar el rociado de la…

MODULO AUTONOMO DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KERAJET, S.A.. Inventor/es: TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE, VICENT ABELLA,RAFAEL, GASSO ARCAS,PEDRO. Clasificación: B41J2/155.

Módulo autónomo de impresión por chorro de tinta.#Los cabezales de impresión para la impresión en una sola pasada del ancho que se requiera, incluyen un sistema de mantenimiento, presurización y acondicionamiento térmico de la tinta utilizada. Existen tantos módulos como sea necesario en función del número de tintas de colores y la resolución de impresión deseada. Incluye además un mecanismo que cubre la placa de inyectores y recoge la tinta que se vierte en cada purga, limpiando dichas placas de inyectores y evitando que la tinta se seque.#Dispone de un perfil metálico en "T" invertida donde van montados los cabezales de impresión dejando al descubierto la placa de inyectores . El perfil metálico incluye dos perforaciones cilíndricas horizontales e inferiores comunicadas entre sí para circulación de un líquido calefactor. Otra perforación cilíndrica superior actúa de distribuidor de la tinta que pasa a los cabezales de impresión a través de orificios verticales.

PARCHES PARA BLANQUEAR DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG HOUSEHOLD & HEALTH CARE LTD. Inventor/es: KIM JONG HO, KIM, JI YOUNG, CHANG,SUG-YOUN, YUN,SEI-YOUNG. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/02, A61K8/22.

Un parche tipo seco para el blanqueo dental, que comprende un tipo de matriz de una capa adhesiva y una capa soporte, en el que la capa adhesiva contiene un peróxido como agente blanqueador junto con un estabilizante para el peróxido y un polímero de vidrio hidrofílico como polímero de base, de manera que el parche tipo seco no es una fórmula tipo hidrogel o una fórmula que se crea aplicando un gel a una capa adhesiva, en el que la capa adhesiva aporta una adherencia fuerte a los dientes mientras se va liberando el agente blanqueador cuando se hidrata en las capas de esmalte de los dientes y en el que el estabilizador para el peróxido es uno de los compuestos seleccionados del grupo formado por sulfonatos de alquilarilo, sulfatos de alquilo, carboxilatos de alquilo, disulfonatos de óxido de alquildifenilo, estearato de sorbitán, monooleato de sorbitán y trioleato de sorbitán.

APARATO Y METODO PARA PRODUCIR PRODUCTOS ALIMENTICIOS EXTRUSIONADOS DE COLORES.

(21/05/2009) Un aparato para producir un producto alimenticio extrusionado multicolor, incluyendo en combinación: #(a) un dispositivo extrusor que tiene un orificio de alimentación de fluido; #(b) una línea de suministro de fluido conectada a dicho orificio de alimentación, realizando dicha línea de suministro de fluido comunicación de fluido entre dicho orificio de alimentación y una fuente de fluido, incluyendo dicha línea de suministro de fluido un mecanismo de bomba para regular el flujo de fluido procedente de dicha fuente; #(c) un sistema de inyección de aditivos en comunicación de fluido con la línea de suministro de fluido hacia abajo de dicho mecanismo de bomba, incluyendo dicho sistema de inyección: #i) una…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AMINOALCOHOLES EN FORMA DE ENANTIOMEROS PUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STURMER, RAINER, DR.. Clasificación: C07D333/20, C07D333/14.

Procedimiento para la obtención de alcohol en forma de enantiómero puro de la fórmula 1, en el que ** ver fórmula** #(i) la cetona de la fórmula 3 se reduce para dar el alcohol racémico de la fórmula 4, #(ii) el alcohol racémico de la fórmula 4 se acila de manera enantioselectiva con anhídrido del ácido succínico en presencia de una lipasa para dar el semiéster del ácido succínico de la fórmula 7, #(iii) el semiéster del ácido succínico de la fórmula 7 se separa del enantiómero de la fórmula 4 no transformado, #(iv) el alcohol de la fórmula 4, en forma de enantiómero puro, se hace reaccionar con metilamina para dar el alcohol de la fórmula 1, en forma de enantiómero puro.

PROCEDIMIENTO DE DIRECCIONAMIENTO DE UNA RED IP QUE SE CONECTA A OTRA RED IP.

Sección de la CIP Electricidad

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: BINET,DAVID, NOISETTE,YOANN. Clasificación: H04L29/06, H04L29/12.

Procedimiento de acceso de una red visitante a una red principal , que comprende etapas en el transcurso de las cuales un enrutador de la red visitante se conecta a un enrutador de la red principal y le transmite un mensaje de solicitud de dirección, caracterizado porque el mensaje de solicitud de dirección contiene un identificador del enrutador visitante , comprendiendo además el procedimiento etapas en el transcurso de las cuales el enrutador principal extrae del mensaje de solicitud de dirección recibido el identificador del enrutador visitante y transmite a modo de respuesta al enrutador visitante un mensaje de atribución de dirección que contiene o bien una dirección o bien un prefijo de direcciones de la red principal , en función del identificador del enrutador visitante extraído del mensaje de solicitud de dirección.

EPITOPOS PROTECTORES DE LA ADENILATO CICLASA-HEMOLISINA (AC-HLY), SU APLICACION AL TRATAMIENTO O A LA PREVENCION DE LAS INFECCIONES POR BORDETELLA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: SEBO,PETER, BETSOU,FOTINI, NATO,FARIDA, LANDAIS,STEPHANIE, CUISO,NICOLE. Clasificación: G01N33/569, A61K39/395, A61K31/70, G01N33/577, C12P21/08, C12N15/60, C07K16/40, C12N9/88, A61K39/10.

LA INVENCION SE REFIERE A SECUENCIAS DE AMINOACIDOS DE AC-HLY DE B. PERTUSSIS, B. PARAPERTUSSIS Y/O B. BRONCHISEPTICA, QUE LLEVA EPITOPES CAPACES DE INDUCIR UNA RESPUESTA INMUNITARIA PROTECTORA CONTRA LA INFECCION POR BORDETELLA. LA INVENCION SE REFIERE A ANTICUERPOS, PARTICULARMENTE MONOCLONALES, DIRIGIDOS CONTRA ESTOS EPITOPES.

ESTRUCTURA DE REGULADOR QUE COMPRENDE UN MODELO DE TORSION.

Secciones de la CIP Física Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH. Inventor/es: KOHLER,FRIEDER, WASTLHUBER,BERNHARD. Clasificación: G05B13/02, H02P6/00, G05B19/416, G05B19/404, G05B19/19, B23Q15/00, G05B11/00.

Estructura de regulador para la regulación de posición de un objeto , que se acciona mediante una mecánica por un motor , con un regulador de posición para la formación de un valor teórico de revoluciones (Vteórico) a partir de un valor teórico de posición (Xteórico) y un valor real de posición (Xreal), seguido de un regulador de número de revoluciones para la formación de un valor teórico de corriente (Iteórico) a partir del valor teórico de revoluciones (Vteórico) y un valor real de revoluciones (Vreal), así como un circuito para la formación de una corriente de control previo (Ipre) a partir del valor teórico de posición (Xteórico), donde la corriente de control previo (Ipre) se conecta al valor de corriente teórica (Iteórico), caracterizada porque la corriente de control previo (Ipre) se conecta además a un modelo para el control previo de torsión, cuya señal de salida (dV) se conecta al valor teórico de revoluciones (Vteórico).

METODO Y DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE VEGETALES POSTERIOR A COSECHA.

(21/05/2009) Método para tratamiento post-cosecha de determinados vegetales, que incluye: #- una etapa de aprovisionamiento y transporte de los vegetales utilizando una cinta transportadora para trasladar los vegetales hacia los medios de tratamiento, #- una etapa de detección y análisis de cada vegetal, #- una etapa de tratamiento de cada vegetal en función de su análisis, caracterizado porque durante la etapa de aprovisionamiento y transporte incluye la utilización de unos medios de aprovisionamiento para disponer los vegetales formando una fila sobre la cinta transportadora , estando cada vegetal orientado siguiendo una dirección determinada por medios de orientación de los medios de aprovisionamiento y porque la etapa de…

PROCEDIMIENTO DE ENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2009). Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION. Inventor/es: GRAHAM, MALCOLM, TAGESEN, KIM, CARTER,DAVE G. Clasificación: B42C9/00, B42C11/02.

Un procedimiento de mejora del procedimiento de contorneado de libros de cubierta dura que comprende la aplicación de un fundido caliente curable por radiación o reactivo, curable por humedad, como capa de imprimación sobre una superficie del cuerpo de un libro, la aplicación a dicha capa de imprimación de un fundido caliente termoplástico, la aplicación de un material de cubierta y el sometimiento del libro a un procedimiento de contorneado convencional, que comprende el reticulado del adhesivo fundido caliente curable por radiación o reactivo, curable por humedad, por exposición a radiación UV, radiación actínica y/o radiación ionizante o humedad, y en el que el procedimiento de contorneado convencional se lleva a cabo sin el uso de calor adicional.

PLINTO LUMINOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. L.D. Inventor/es: LEDE,DENIS. Clasificación: F21S4/00.

Plinto o rodapiés electrificado, que puede ser cortado a la longitud deseada y ser ajustado en su altura mediante un auto-rompimiento; este plinto puede estar hecho de distintos materiales y está caracterizado porque el mismo comprende lo siguiente: #- Un faldón y, lateralmente y a escuadra de éste, un faldón pequeño , coloreado en su masa, o bien un saliente inclinado ; #- Por el dorso del faldón una ranura , que facilita la fijación del plinto mediante pegamento en el pie de una pared o de un tabique; #- Una mediacaña luminosa en forma de U por el otro lado del faldón , dentro de la cual están fijados un perfil, que constituye el soporte de elemento luminoso , así como una tapadera difusora; #- El perfil comprende un circuito impreso así como unas bombillas, que están regularmente espaciadas entre sí y están estabilizadas mediante dos topes , y las mismas proyectan unos idénticos conos luminosos sobre el faldón y sobre el pequeño faldón o el saliente.

DOMINIOS DE INMUNOGLOBULINA SINTETICA CON PROPIEDADES DE ENLACE MODIFICADAS EN REGIONES DE LA MOLECULA DIFERENTES DE LAS REGIONES DE DETERMINACION DE COMPLEMENTARIEDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F-STAR BIOTECHNOLOGISCHE FORSCHUNGS- UND ENTWICKLUNGSGES.M.B.H.. Inventor/es: HIMMLER, GOTTFRIED, RUKER, FLORIAN, WOZNIAK-KNOPP,GORDANA. Clasificación: C12N15/62, C07K19/00, C07K16/00.

Un dominio constante de inmunoglobulina o parte del mismo de origen humano, que comprende al menos una región del bucle estructural de cualquiera de los dominios CH1, CH2, CH3, CH4 o CL, comprendiendo al menos una región del bucle estructural al menos una modificación que permite el enlace de al menos dicha región del bucle estructural a un epítopo de un antígeno, en que el dominio constante de la inmunoglobulina modificada no se une a dicho epítopo, excluyendo dicha modificación la incorporación de un péptido farmacológicamente activo de 2 a 40 aminoácidos en el dominio Fc.

CUBIERTA PARA LATA DE BEBIDAS CON BOQUILLA ARTICULADA.

(21/05/2009) Cubierta para latas de bebida que comprende una porción plana provista de una tapa de cierre y una boquilla rígida unida de tal forma que pueda ser pivotada entre una posición abatida y una posición levantada, caracterizada por el hecho de que la porción plana presenta una cavidad de forma general oblonga , dicha cavidad teniendo una pared lateral y un fondo , dicho fondo teniendo una primera parte con una abertura y una segunda parte perforada por al menos tres orificios de aireación , los orificios de aireación estando cerrados cuando la tapa de cierre se encuentra en posición abatida, por el hecho de que la tapa de cierre se encuentra unida a la porción plana por medio de un elemento de bisagra formada en un primer extremo de la cavidad , adyacente a dicha segunda parte del fondo de la cavidad, por el…

DISPOSITIVO DE NODO REMOTO OPTICO Y EQUIPO DE SOPORTE PARA LA CONSTRUCCION Y AMPLIACION DE REDES DE ACCESO POR FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PRAT GOMA,JOSEP, LAZARO VILLA,JOSE ANTONIO. Clasificación: H04L12/28, H04J14/02, H04Q11/00, H04B10/20.

Dispositivo de nodo remoto óptico y equipo de soporte para la construcción y ampliación de redes de acceso por fibra óptica.#Dispositivo de nodo remoto (NR) óptico que, situado en un punto distante de una red de acceso o metropolitana de fibra óptica, realiza las funciones de enlace y transmisión de información entre diversas secciones de la red de forma pasiva, sin suministro eléctrico, mediante diversos componentes ópticos que extraen de la red a la que se conecta el NR las necesarias señales ópticas y potencias ópticas de bombeo e introduce en dicha red las señales ópticas de las secciones que conecta y un equipo de soporte que se sitúa en un punto de la red con suministro eléctrico y que proporciona a través de la red las potencias de bombeo requeridas por los NRs y dispone de la electrónica necesaria para realizar funciones de monitorización del funcionamiento de los NRs y regulación de su actividad.

MAQUINA RETROEXCAVADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVOSA, OBRAS Y PROYECTOS S.A. Inventor/es: POUS DE LA FLOR,JUAN, ALVAREZ ARROYO,MIGUEL, LECEA GOICOECHEA,RAMON, MACHUCA NAVAS,ANTONIO, OTERO,JOSE RAMON, CORONAS LAPLANA,JOSE MARIA, GARCIA DEL CAMPO,PABLO, ONSURBE CAMUAS,JUAN FRANCISCO. Clasificación: E02F3/96, E02F3/38.

Máquina retroexcavadora en la cual el cilindro de una segunda parte del brazo extensible se ha localizado en el lado del brazo que se encuentra en frente del chasis de la máquina retroexcavadora, de manera que el gálibo de la máquina retroexcavadora en régimen de trabajo se reduce y, consecuentemente, puede realizar trabajos con el brazo extensible en posición sustancialmente horizontal y vertical, en espacios confinados y en espacios abiertos presentando en ambos tipos de trabajos rendimientos sustancialmente similares, mayor movilidad y alcance a toda la geometría de la sección a excavar.

DISPOSITIVO PARA BIPEDESTACION Y REHABILITACION DE MARCHA, PARA PERSONAS CON MINUSVALIAS MOTORAS.

(21/05/2009) Dispositivo para bipedestación y rehabilitación de marcha para personas con minusválidas motoras.#Está provisto de un chasis con ruedas auto-orientables en sus vértices y con ruedas tractoras en su zona media, accionadas por respectivos moto-reductores , emergiendo de dicho chasis un bastidor que a nivel medio en altura soporta con posibilidad de regulación posicional a un apoya-rodillas y que por su zona extrema superior recibe articuladamente a una pareja de barras elevadoras a las que es acoplable un arnés dorsal , así como una pareja de ganchos fijos a través de los que es fijable un arnés…

PRENSA VERTICAL NEUMATICA AUTOPORTANTE PARA EXTRACCION DE ZUMO DE FRUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COVIMAN, S.L. Inventor/es: CANO CANO,EVARISTO. Clasificación: B30B9/22.

Prensa vertical neumática autoportante para extracción de zumo de frutos, del tipo de comprenden un cubillo vertical dispuesto sobre un zócalo, donde se deposita el fruto a prensar, y unos medios de prensado que incluyen una membrana flexible o elástica impulsada neumáticamente y que actúan verticalmente sobre los frutos para extraer su zumo, cuya membrana tiene la dimensión suficiente para abarcar la totalidad o parte significativa del volumen del cubillo, y se fija en una tapa de cierre de la boca del cubillo, habiéndose previsto un cierre mecánico y resistente a la presión entre el cubillo y su tapa. El cubillo se constituye a base de una envolvente de duelas dotadas entre sí de una separación de la magnitud suficiente para la salida del zumo y retención de los restos.

SISTEMA PARA LA INTERACCION MEDIANTE VOZ EN PAGINAS WEB.

Sección de la CIP Física

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMUDEZ PEREZ,JUAN JOSE. Inventor/es: BERMUDEZ PEREZ,JUAN JOSE. Clasificación: G06F3/16, G10L15/00.

Sistema para la interacción mediante voz en páginas Web, de los que permiten la incorporación de funciones de tratamiento de la voz en una página Web, en que partiendo de un Terminal , una pagina Web de un sitio Web estructurada bajo el modelo DOM (Modelo de Objetos de Documento), o cualquiera de sus extensiones, y un Servidor de Servicios de Voz en la red, por medio de un módulo descargable para su incorporación en un navegador Web, incluyendo el sistema los procedimientos operativos para que dicho módulo actúe como pasarela transparente en un diálogo entre dicho Servidor de Servicios de Voz y dicha página Web , permite gestionar dichos servicios de voz de dicho Servidor mediante funciones script incorporadas a dicha página Web.

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE N. 200.601.306: LAPIDA CERAMICA DE DISEÑO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(21/05/2009). Solicitante/s: RAMON LIMA,FCO. JAVIER RAMON CASA,VICENTE. Clasificación: B44C1/17, E04H13/00, B41M1/34.

Lápida cerámica de diseño perfeccionada.#En la que una vez compuesta la decoración de la misma, se realiza la filmación de los cuatro colores mediante un software específico, obteniéndose así cuatro films, uno de cada color (magenta, cyan, amarillo y negro). A continuación se realiza la insolación y después se aplican los pigmentos o colores obteniéndose una plancha que será aplicada sobre la pieza esmaltada. Con esta aplicación obtenemos una pieza con diseño final que será cocida en el horno, de nuevo, para la fusión de los dos esmaltes.

MINI ASIENTO REGULABLE EN ALTURA Y ADAPTABLE AL CUERPO DE USUARIO PARA LLEVARLO PUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ,CRISTOBAL. Inventor/es: LOPEZ LOPEZ,CRISTOBAL. Clasificación: A47C9/02.

Mini asiento regulable en altura y adaptable al cuerpo del usuario para llevarlo puesto.#Constituido a partir de dos patas de tubos de aluminio encajados telescópicamente con regulación en altura. El extremo inferior se encuentra cerrado por contera y el superior es unido mediante rótula de articulación a un sillín que sirve de asiento, moviéndose las patas al unísono con las piernas del usuario. Cuatro correas abrochadas dos a la zona posterior y dos a la anterior del sillín y un cinturón mantienen el mini asiento ajustado. En el centro aproximado de cada pata una correa la abrocha al tobillo. El usuario puede moverse con el mini asiento ajustado a su cuerpo a voluntad y descansar sentándose en él cuando se encuentre cansado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .