118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 08 de Mayo de 2009. (Página 2)

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAAG,GOTTLOB, POSSELT,ANDREAS, LORENZ,MARKO. Clasificación: F02M53/02.

Sistema de inyección de combustible con al menos una válvula de inyección de combustible (1a) y un adaptador calefactable (1b), que está conectado a un raíl de combustible (1c) y a la válvula de inyección de combustible (1a) del sistema de inyección de combustible , en donde en el raíl de combustible (1c) está previsto un conmutador térmico , que está unido a una instalación que establece un contacto externo y al adaptador calefactable (1b).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO NO INVASIVO DE FOCALIZACION DE ONDAS ACUSTICAS.

(08/05/2009) Procedimiento no invasivo de focalización de ondas acústicas en un medio heterogéneo disipativo que comprende un medio sensiblemente homogéneo rodeado al menos parcialmente por una capa de aberración disipativa que genera aberraciones en la propagación de las ondas acústicas, emitiéndose las ondas acústicas desde el exterior de la capa de aberración y focalizándose en el medio sensiblemente homogéneo, que comprende las etapas siguientes: #(a) una etapa inicial de posicionamiento durante la cual se fija un número t superior a 2 de transductores (T1- Tn, T''1-T''m) acústicos en posiciones predeterminadas en el exterior de la capa de aberración, estando estos transductores en contacto con dicha capa de aberración y formando al menos: #- una red (T1-Tn) de formación de imágenes que reagrupa…

CEPAS ATENUADAS DE VIBRIO CHOLERAE Y VACUNAS LIOFILIZADAS QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CNIC). Inventor/es: CAMPOS GOMEZ,JAVIER, FANDO CALZADA,RAFAEL ALFREDO, RODRIGUEZ GONZALEZ,BORIS LUIS, LEDON PEREZ,TALENA YAMILE, MOREIRA HERNANDEZ,TOMAS MARCELINO, MARRERO DOMINGUEZ,KAREN, MARTINEZ GUTIERREZ,ERIEL, SILVA LARRANAGA,YUSSUAN, SUZARTE PORTAL,EDITH, DELGADO RODRIGUEZ,HERMINIA DE LA CARIDAD, URRA VILLAVICENCIO,CARIDAD. Clasificación: C12N7/00, A61P37/04, C07K14/28, A61K39/106.

La presente invención propone nuevas cepas vivas para inmunizar oralmente contra el cólera, liofilizadas en formulaciones que permiten su almacenamiento a largo plazo. En estas cepas se combinan las dos propiedades más importantes que deben poseer los candidatos vacunales concebidos para inmunizar oralmente contra el cólera. Una de estas propiedades es la de poseer un nivel de reactogenicidad disminuido hasta niveles aceptables, en virtud del empleo de mutaciones ya conocidas y descritas en el arte anterior. La otra propiedad es poseer un mejor índice de seguridad ambiental en virtud de la supresión del gen mshA o mutaciones espontáneas que conduzcan a la ausencia de la fimbria MSHA en la superficie externa de la bacteria y la ausencia del fago VGJF en su dotación genética, los cuales, si estuvieran presentes, permitirían la incorporación y diseminación del fago CTXF asistida por VGJF, objeto de la presente.

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (PORFIRA 334) COMO ANTIOXIDANTE O ADITIVO EN PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA COBA LUQUE,FRANCISCA, AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A23L1/305.

Uso de aminoácido tipo micosporina (porfira 334) como antioxidante o aditivo en productos alimentarios. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y describe el potencial uso de un aminoácido tipo micosporina (MAA), concretamente de porfira 334 aislado del alga roja Porphyra leucostica, como antioxidante o aditivo en la preparación de productos de la industria alimentaria tales como preparados nutracéuticos o alimentos funcionales.

INYECTOR DE FERTILIZANTES Y OTROS SEGUN PRINCIPIO DE "VENTURI".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TENZA ROCAMORA,RAMON. Inventor/es: TENZA PEREZ,JAVIER. Clasificación: B01F5/04, A01C23/04, A01C23/02.

Inyector de fertilizantes y otros, según el principio de Venturi, que permite la inyección de fertilizantes y otros fluidos en una conducción general y la medición del gasto de un fluido, es decir, la cantidad de flujo por unidad de tiempo, intercalando en dicha conducción general un cuerpo central constituido por el tubo de Venturi y un caudalímetro al que se une el inyector, proporcionando un sistema que garantiza al máximo la exactitud de las secciones para que a su vez garantice siempre las mismas cantidades de caudales a la hora.

PLATAFORMA PARA PASARELAS DE PAGOS MEDIANTE EL ENLACE A TIEMPO REAL DE LOS USUARIOS CON SUS ENTIDADES BANCARIAS.

(08/05/2009) Plataforma para pasarelas de pagos mediante el enlace a tiempo real de los usuarios con sus entidades bancarias.#La plataforma se materializa en un dispositivo a modo de terminal de punto de venta, portátil, constituido a partir de un terminal de actuación y un equipo o "host" conectado a la red telefónica. El terminal de actuación incorpora un lector o escáner de lectura biométrica de las venas del usuario asociado a un microprocesador dotado de un software interno capaz de encriptar la lectura biométrica de las venas de dicho usuario, por ejemplo de su mano, para la comprobación de su identificación mediante la conexión por medio del equipo o "host" local a la base de datos de un servidor en el que dicha lectura biométrica ha sido previamente registrada, permitiendo, en el caso de coincidir las lecturas, el acceso a su cuenta…

APARATO DE COCCION, EN PARTICULAR UNA PLACA DE COCINA.

Sección de la CIP Electricidad

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: ROMEO GIMENEZ,DANIEL. Clasificación: H05B6/12.

Aparato de cocción, en particular una placa de cocina con un elemento visualizador para visualizar el calor residual, que al finalizar un proceso de cocción indica el calor residual (H) del aparato de cocción. El elemento visualizador indica una potencia de calentamiento de calor residual (PH) que emite el aparato de cocción una vez terminado el proceso de cocción.

ENCIMERA DE COCINA Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA ENCIMERA DE COCINA.

Sección de la CIP Electricidad

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, LORENTE PEREZ,ALFONSO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, ACERO ACERO,JESUS, GARCE ARANDA,IGNACIO, PEINADO ADIEGO,RAMON. Clasificación: H05B6/04.

Encimera de cocina y procedimiento para el funcionamiento de una encimera de cocina.#La invención parte de una encimera de cocina, en particular de una encimera de cocina por inducción, con por lo menos una primera zona de calentamiento que presenta por lo menos dos elementos calentadores que pueden calentarse independientemente, que en un régimen de funcionamiento normal funcionan a través de un primer dispositivo de conmutación con un primer dispositivo de alimentación de corriente y por lo menos con otra zona de calentamiento que en régimen de funcionamiento normal trabaja a través de un segundo dispositivo de conmutación , con un segundo dispositivo de alimentación de corriente.

CARCASA DE BATERIA PARA UNA BICICLETA ELECTRICA Y SU ESTRUCTURA DE SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YI-CHIEH,WU. Inventor/es: YI-CHIEH,WU. Clasificación: B62K19/30, B62M23/02, B62K19/16.

Una carcasa de batería para una bicicleta eléctrica y su estructura de soporte se dispone en el manillar de una bicicleta eléctrica. Si la carcasa de la batería va equipada con indicador de batería, indicador de velocidad, faro e instrumentos similares , entonces el usuario ciclista puede leerlo con claridad, y la carcasa de la batería también puede utilizarse como medidor. De este modo, no solamente se ahorra en el coste del medidor, sino que también se simplifica la instalación de circuitos. Además la carcasa de la batería se dispone sobre unas alas de una base de soporte , y la conexión entre la carcasa de la batería y la base de soporte está reforzada por un saliente y una cavidad de bloqueo . Por lo tanto, la carcasa de la batería no sólo puede montarse y desmontarse con facilidad sino que también puede colocarse firmemente.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE UN TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCE, MICHEL BOUKAIS, ABDEL. Inventor/es: VALENCE,MICHEL, BOUKAIS,ABDEL. Clasificación: B65D47/06, B65D77/28.

Dispositivo de apertura y cierre de una botella que comprende un tapón, el cual comprende una base acoplada a una pajita ; comprendiendo la pajita una parte destinada a estar dentro de la botella y otras dos partes que se encuentran en el interior del tapón y que comprenden una parte fija y una parte flexible , caracterizado porque el tapón se abre verticalmente mediante presión manual sobre dos partes móviles que descansan sobre la base.

ACIDOS ETER-CARBOXILICOS SOBRE LA BASE DE ESTIRIL-FENOLES ALCOXILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KUPFER, RAINER, DR., DAHLMANN, UWE. Clasificación: C11D1/74, C07C59/68.

1. Utilización de compuestos de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la que A significa alquileno de C2 a C4, B significa alquileno de C1 a C4, x significa un número de 1 a 3, e y significa un número de 1 a 100, como una sustancia activa tensioactiva.

METODO PARA TRANSFERIR UNA MUESTRA DE FLUIDO A PRESION A UNA BOTELLA DE MUESTRA POR MEDIO DE UNA AGUJA DE INYECCION.

(08/05/2009) Método para transferir una muestra de fluido representativa desde una fuente de fluido a presión a una botella de muestra que tiene un orificio cerrado por una membrana compuesta por un material elástico de caucho, por medio de una aguja de inyección que comprende una pared interna tubular formada con una punta de aguja, y una pared externa tubular que está separada radialmente de la pared interna y que rodea de manera concéntrica a la pared interna al menos a lo largo de una parte de la misma que está alejada de la punta de aguja y, en su extremo orientado hacia la punta de aguja, que tiene una parte con ahusamiento cónico que se acopla con la pared interna, teniendo dicha pared externa aberturas que están espaciadas entre sí con respecto al eje longitudinal de la pared…

CONTROLADOR DE PRESION DEL FLUIDO DE FRENO.

(08/05/2009) Un controlador de presión del fluido de freno para vehículos, en el que una válvula de separación se comunica o bloquea un canal de presión del fluido de salida (D) que conduce fluido de freno desde un cilindro maestro (C) hasta un lateral del freno de la rueda (B) y se permite una operación del freno de la rueda (B) por la presión del fluido de freno sobre el lado del freno de la rueda en cualquier estado que está en comunicación o bloqueado por la válvula de separación , comprendiendo el controlador de presión del fluido de freno para vehículos: un simulador conectado entre el cilindro maestro (C) del canal de presión del fluido de salida (D) y la válvula de separación y que comprende un cilindro simulado (12a) para impartir fuerza de reacción de funcionamiento a un operador del freno (L)…

2,5-DIAMINOMETIL-1H-PIRROLES SUSTITUIDOS.

(08/05/2009) 2,5-diaminometil-1H-pirroles sustituidos de la fórmula general I siguiente** ver fórmula** R 1 y R 2 , junto con el átomo de nitrógeno que los une como miembro de anillo, forman un grupo cicloalifático saturado o insaturado que eventualmente presenta como mínimo otro heteroátomo como miembro de anillo y que puede estar sustituido de forma simple o múltiple, igual o diferente, con sustituyentes seleccionados de entre el grupo consistente en alquilo(C1-5), -C(=O)-O-alquilo(C1-5), -O-alquilo(C1-5), Cl, F, Br, I, -C(=O)alquilo(C1-5), -NH2, -NH-alquilo(C1-5), -N(alquilo(C1-5))2, furanilo en caso dado sustituido como mínimo de forma simple, tiofenilo en caso dado sustituido como mínimo de forma simple, piridinilo en caso dado sustituido como mínimo de forma simple, fenilo en caso dado sustituido como mínimo de…

PROCEDIMIENTO PARA REGULAR UN DISPOSITIVO DE AJUSTE ELECTRICO.

(08/05/2009) Procedimiento para regular un dispositivo de ajuste eléctrico, referido al conductor de un vehículo, con una unidad de regulación que procesa señales de mando que son generadas por un usuario mediante la maniobra de elementos de ingreso de órdenes, en el que se restringe la acción de las señales de mando sobre el movimiento de un componente del vehículo, especialmente un asiento del vehículo, en función de señales de estado del vehículo, especialmente de la velocidad del vehículo, de modo que el componente del vehículo no se mueva hasta una posición crítica para la seguridad, caracterizado porque se ejecuta un movimiento del componente del vehículo solamente dentro de un intervalo de tiempo determinado después del comienzo de una maniobra de los elementos de mando y/o se limita la velocidad de movimiento del…

CONECTOR MULTICONTACTOS.

(08/05/2009) Caja de conector multicontactos dispuesta para ser montada, preferentemente de forma amovible, sobre un soporte , comprendiendo el soporte: #- un cuerpo de caja que presenta por lo menos una parte de fijación apropiada para cooperar con el soporte cuando la caja está montada sobre este soporte, caracterizada porque comprende: #- por lo menos un elemento de enclavamiento móvil con respecto al cuerpo de caja entre una posición desenclavada y una posición enclavada en la cual el elemento de enclavamiento queda apoyado sobre el soporte cuando la caja está montada sobre este soporte, aproximándose el elemento de enclavamiento a dicha parte de fijación del cuerpo de caja cuando pasa de la posición desenclavada hacia la posición enclavada, comprendiendo el elemento de enclavamiento por lo menos…

DISPOSICION CON UNION MEDIANTE TRANSMISION EN ROTACION DE UN ORGANO ACCESORIO Y CAJA DE TRANSMISION PARA UNA TRANSMISION DE AL MENOS UN ORGANO ACCESORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: TISSERAND,DAVID. Clasificación: F02B67/04.

Disposición con unión mediante transmisión en rotación de un órgano accesorio sobre un motor de combustión interna , el motor tiene un cárter superior y un cigüeñal con contrapesos alojado en el cárter superior , el órgano accesorio está provisto de un piñón de transmisión en rotación y ligado en transmisión al motor mediante una cascada de piñones que tiene al menos un piñón intermedio y una corona caracterizada porque la corona está engastada a uno de los contrapesos del cigüeñal.

DISPOSICION DE ILUMINACION DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMITZ GOTHA FAHRZEUGWERKE GMBH. Inventor/es: KOCH, JOSEF. Clasificación: B60R16/02, B60Q1/26, B60Q1/32, B60Q1/30.

Disposición de iluminación de vehículo con pilotos de marcación lateral y pilotos traseros que están unidos con una fuente de energía eléctrica frontal a través de líneas de un sistema de línea eléctrica, en donde el sistema de línea eléctrica comprende sendas disposiciones de línea eléctrica multifilar que discurren por ambos lados a lo largo de los costados longitudinales exteriores del vehículo y las disposiciones de línea eléctrica unen eléctricamente al menos varios de los pilotos traseros con la fuente de energía frontal, caracterizada porque cada una de las dos disposiciones de línea eléctrica está integrada junto con varios pilotos de marcación lateral en una respectiva disposición de iluminación lateral, estando contactados los pilotos de marcación lateral con hilos de la disposición de línea eléctrica.

CONECTORES DE UN PROCESADOR DE ENDOSCOPIO QUE TIENEN OCLUSION REDUCIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: MORRISON, TODD, NHUYEN,NICK NGOC. Clasificación: A61B1/00, F16L33/16, A61B1/12.

Un conector para conectar un lumen en un dispositivo con lumen a una fuente de fluido en un reprocesador de endoscopio, comprendiendo el conector: un acoplamiento configurado para conectar con un puerto (228; 228a; 230; 232) conectado al lumen en el dispositivo con lumen en el que el puerto incluye una primera superficie de sellado ; un pasaje de flujo; una parte de sellado conectada con el pasaje de flujo y que comprende una segunda superficie de sellado conformada para conectarse con la primera superficie de sellado; estando formada la parte de sellado por un material elástico; y estando adaptada la parte de sellado para conectarse con la primera superficie de sellado en una condición de un primer flujo en el conector; caracterizado porque la parte de sellado está conectada de forma móvil con el pasaje de flujo y está adaptada adicionalmente para desconectarse de la primera superficie de sellado en una condición de un segundo flujo diferente del primer flujo , en el conector.

FORMULACIONES COSMETICAS TOPICAS PARA LA REGULACION Y EL MEJORAMIENTO DEL CONTENIDO DE HUMEDAD DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: LERSCH, PETER, DR., WEITEMEYER, CHRISTIAN, DR., FARWICK, MIKE, MECKING, MARIA, BLASKO-BEGOIHN,HEIKE, MACZKIEWITZ,URSULA, SCHEUERMANN,RALPH,DR. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/88.

Formulaciones cosméticas y/o dermatológicas para el tratamiento tópico local de partes del cuerpo con el fin de regular y mejorar el contenido de humedad de la piel, que contienen como combinación de sustancias activas #a) por lo menos una matriz aniónica de poli(aminoácidos), #b) por lo menos un polisacárido y eventualmente #c) uno o varios agentes protectores osmóticos, para la aplicación por vía tópica, caracterizadas porque el poli(aminoácido) aniónico es un poli(ácido glutámico) con un peso molecular medio de 1.000.000 a 2.000.000 g/mol, y porque el polisacárido es un escleroglucano con un peso molecular medio de menos que 600.000 g/mol.

ARTICULO DE OPTICA REVESTIDO CON UN REVESTIMIENTO ANTI-REFLEJOS MULTICAPAS QUE ABSORBE EN EL VISIBLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(08/05/2009) Artículo óptico que comprende un sustrato transparente de vidrio orgánico o mineral, que presenta unas caras principales delantera y posterior, comprendiendo por lo menos una de dichas caras principales un revestimiento antireflejos multicapas, comprendiendo dicho revestimiento anti-reflejos por lo menos dos capas que absorben en el visible y comprendiendo un óxido de titanio sub-estequiométrico, siendo las capas que absorben en el visible tales que el factor relativo de transmisión de la luz visible Tv está reducido por lo menos 10%, preferentemente por lo menos 40%, y mejor aún por lo menos 80%, con relación al mismo artículo que no comprende dichas capas que absorben en el visible, comprendiendo dicho revestimiento anti-reflejos un apilamiento de capas alternadas de alto índice de refracción (HI) y de bajo índice…

NUEVOS DERIVADOS DE BENCIMIDAZOL.

(08/05/2009) Un compuesto que tiene la fórmula**ver fórmula** en la que R 1 es H, NO 2, halógeno, NR 6 R 7 , alquilo C 1-6, alquenilo C 2-6, alquinilo C 2-6, haloalquilo C 1-6, (haloalquil C 1-6)O, R 6 O(alquilo C0-6), R 6 CO, R 6 OCO o CONR 6 R 7 ; m es 0,1, 2 ó 3 R 2 es NO2, halógeno, NR 6 R 7 , alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, haloalquilo C1-6, (haloalquil C1-6)O, ciano, R 6 O(alquilo C 0-6), R 6 CO, R 6 OCO, R 6 CONR 7 , R 6 R 7 NCO, R 8 SO 2, R 8 SO 2HN, aril(alquilo C 0-6) o heteroaril (alquilo C 0-6); R 3 y R 9 son cada uno independientemente H o alquilo C1-4; p es 0, 1 ó 2; n es 0, 2, 3 ó 4; R 5 es alquilo C1-10, aril C6-10(alquilo C0-6), cicloalquil C3-7(alquilo C0-6) o heteroaril C5-6(alquilo C0-6), en los que cualquier arilo, heteroarilo o cicloalquilo puede estar condensado con arilo, heteroarilo, cicloalquilo…

USO DE CITOQUINA DE LA FAMILIA DE INTERLEUQUINA-6 EN LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION PARA ADMINISTRACION COMBINADA CON INTERFERON-ALFA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, LARREA LEOZ, ESTHER, ALDABE ARREGUI,RAFAEL, CIVEIRA MURILLO,MARIA PILAR. Clasificación: C07K14/56, A61K38/21, A61K38/20, C07K14/54.

Uso de una citoquina de la familia de interleuquina-6 en la preparación de una composición para administración combinada con interferón-alfa.#La presente invención se refiere al uso de al menos una citoquina de la familia IL-6 - familia gp130 - o una secuencia de ADN que la codifica, en la preparación de una composición farmacéutica para la administración combinada con al menos un interferón-alfa o una secuencia de ADN que lo codifica, en el tratamiento de enfermedades virales; a una composición farmacéutica que comprende una cantidad farmacéuticamente aceptable de al menos una citoquina de la familia IL-6 - familia gp130 -, o una secuencia de ADN que la codifica, y una cantidad farmacéuticamente aceptable de al menos un interferón-alfa, o una secuencia de ADN que lo codifica, a un kit farmacéutico y a un método para tratar enfermedades virales mediante la administración combinada de las citoquinas mencionadas y el interferón-alfa.

MOTOR PROPULSADO POR AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO GARCIA,HECTOR MATEO GARCIA,JOSE IGNACIO. Inventor/es: MATEO GARCIA,HECTOR, MATEO GARCIA,JOSE IGNACIO. Clasificación: F03B17/00.

Motor propulsado por agua que comprende un eje que entrega la potencia mecánica, y al que se acopla un generador eléctrico, dimanando del eje unas palas radiales que discurren por el interior de una carcasa cerrada practicable al objeto de ser impulsadas por unos chorros de agua a alta presión emergentes de unas toberas adecuadamente dispuestas por el interior de la carcasa. En la parte inferior de la carcasa está previsto un cárter de recogida del agua dotado de un conducto aspiración inferior, que mediante una electrobomba la reimpulsará hacia las toberas. Se ha previsto un control electrónico del motor que controla el motor de la electrobomba así como unas electroválvulas que regulan el flujo de agua saliente por las toberas y proyectado contra las palas.

ASIENTO INFANTIL PARA VEHICULO.

(08/05/2009) Asiento infantil para vehículo compuesto por un armazón , así como conectores conectados al armazón que, en uso, pueden conectarse de manera desmontable a elementos de montaje presentes en un vehículo, comprendiendo además el armazón, al menos una pata de soporte que, en uso, se apoya en el vehículo, en un lado del asiento infantil para vehículo opuesto a los conectores , caracterizado porque los conectores se pueden mover con respecto al armazón entre una posición de montaje, en la que el asiento infantil para vehículo puede conectarse a los elementos de montaje, y una posición de almacenamiento, en la que los conectores no pueden…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA CON BAÑO DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMAC-VETRELLA SPA. Inventor/es: POZZOBON, SILVANO. Clasificación: A47L9/18.

Dispositivo de limpieza con baño de líquido que comprende por lo menos un contenedor provisto de un depósito de acumulación que puede contener un líquido , un conjunto de aspiración 12 que puede crear un vacío de aspiración en el interior de dicho contenedor y un tubo para introducir el material aspirado en dicho contenedor , dispositivo que se caracteriza porque el tubo de entrada comprende una primera parte fija (17a) conectada a una abertura de entrada para el material aspirado, y una segunda parte (17b) que se puede mover con respecto de dicha primera parte fija (17a), por lo menos un extremo interior de dicha segunda parte (17b) que se puede colocar en una primera posición, en la que se dispone directamente en comunicación con el depósito de acumulación mencionado y una segunda posición en la que se coloca separado de dicho depósito.

REVESTIMIENTO DE BARRERA HIDROFOBICO A BASE DE AGUA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS POLYMERS, L.P.. Inventor/es: BOYLAN, JOHN, RICHARD. Clasificación: D06N3/14, D06N7/00, C08L31/04, D06N3/04.

Una mezcla que comprende una emulsión de polímero de acetato de vinilo-etileno estabilizado con polialcohol vinílico y emulsión de cera de parafina, teniendo el recubrimiento seco de dicha mezcla sobre un sustrato una barrera de cabezal hidrostático suficiente para prevenir el paso de fluidos pero que permite, sin embargo, el paso de vapor de agua a través suyo, y comprendiendo la emulsión de polímero de acetato de vinilo-etileno un polímero que contiene de 70 a 95% en peso de acetato de vinilo y de 5 a 30% en peso de etileno, en función del peso total de los monómeros del polímero.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA APLICAR LA REALIDAD AUMENTADA A LA CONSTRUCCION PARA REALIZAR TAREAS DE REPLANTEO Y SEGUIMIENTO DE OBRA.

Sección de la CIP Física

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN HERNANDO,FRANCISCO MARTINEZ FERNANDEZ,RAFAEL. Inventor/es: MARTINEZ FERNANDEZ,RAFAEL, BELTRAN HERNANDO,FRANCISCO. Clasificación: G06T7/00, G01C15/00.

Procedimiento y sistema para la aplicación de la realidad aumentada a las actividades de replanteo y seguimiento de obra. Consiste en adaptar, calibrar y colocar los planos de edificación en el entorno real de forma virtual proyectando en unas gafas de realidad aumentada la parte de los planos que el usuario vería en base a la posición de su visión . Esta superposición se realiza por medio de visores (gafas de realidad aumentada) que agregan la información virtual a la percepción del usuario. A partir de los planos de edificación se genera un entorno virtual y se proyecta en las gafas de realidad aumentada la parte del plano que el operario vería si estuviera inmerso en el entorno virtual generado.#Se plantea y reivindica una forma nueva de trabajar en la construcción y un nuevo sistema para llevar a cabo las actividades de replanteo y seguimiento de obra.

REGLA DE APLOMAR TELESCOPICA DE PIEZAS REMACHADAS Y DESPROVISTAS DE PEDAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA MUÑOZ,MIGUEL. Inventor/es: MOLINA MUÑOZ,MIGUEL. Clasificación: E04G21/16, G01C15/10.

Regla de aplomar telescópica de piezas remachadas y desprovista de pedal.#Constituida a partir de un cuerpo tubular cuadrangular seccionado aproximadamente en su mitad y un segundo tubo interior con el que se relaciona telescópicamente. A corta distancia del corte en sección de la mitad superior se encuentra en una de las caras del cuerpo cuadrangular un orificio en el que se halla remachada una tuerca con tornillo de mariposa pasante para el apriete del telescopio y consiguiente regulación en altura de la regla de aplomar. Con ello se regula en altura la regla de aplomar. Un sencillo muelle situado a corta distancia del extremo inferior y aprisionado por medio de tubo cilíndrico pasador que atraviesa ambos tubos cuadrangulares se halla remachado a las paredes del cuerpo tubular que conforma la regla. Dos tapas convencionales cierran ambos extremos de la regla.

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE MARISCO.

(08/05/2009) Método para la identificación de marisco.#El método objeto de la invención permite la identificación de marisco por medio del establecimiento de una marca sobre el caparazón o concha del animal a identificar mediante la aplicación de un haz láser. Mediante este método es posible identificar crustáceos, moluscos o cualquier otro animal provisto de un caparazón, concha o esqueleto exterior. Así puede marcarse un logotipo o marca comercial, una fecha de caducidad, fecha de captura, un código de barras o cualquier otra leyenda sobre la superficie de la concha o del caparazón del animal a identificar. Dicha marca es indeleble, resiste la cocción, la congelación o el lavado. La identificación por el presente método puede ser llevada a cabo sobre el animal mojado o seco, vivo o congelado, fresco o ya cocido…

4-(INDAZOL-3-IL)FENOLES SUSTITUIDOS COMO LIGANDOS PARA EL RECEPTOR ESTROGENICO (ER) Y SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

(08/05/2009) Compuesto de fórmulas I o II que presentan la estructura ** ver fórmula** en la que R 1 es alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alquenilo de 2 a 7 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 8 átomos de carbono, cicloalquenilo de 4 a 8 átomos de carbono, arilo de 6 a 20 átomos de carbono, arilalquilo de 7 a 26 átomos de carbono, o un anillo heterocíclico saturado, insaturado o parcialmente insaturado o un sistema de anillo de 4 a 14 átomos, que contiene de 1 a 4 heteroátomos seleccionados de entre N, O y S; R2 y R5, son cada uno, independientemente, hidrógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alquenilo de 2 a 7 átomos de carbono, hidroxi, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, ariloxi de 6 a 20 átomos de carbono, halógeno, trifluorometilo, -CN, -NO 2, -CHO o -CO…

PREPARACION FARMACEUTICA APLICABLE TOPICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: LINDER, RUDOLF, BOLLE,CHRISTINA. Clasificación: A61K31/44, A61K47/14, A61K47/10, A61K47/44, A61K47/32, A61K47/06.

Uso de un compuesto seleccionado del grupo que consiste en roflumilast, sales de roflumilast, el N-óxido del resto de piridina de roflumilast, y sus sales, en la fabricación de una preparación farmacéutica tópicamente aplicable para la administración dérmica para el tratamiento de una dermatosis seleccionada del grupo de psoriasis (vulgar), eccema de contacto tóxico y alérgico, eccema atópico, eccema seborreico, liquen simple, quemadura solar, prurito en la región genitoanal, alopecia areata, cicatrices hipertróficas, lupus eritematoso discoide, piodermias foliculares y extensivas, acné endógeno y exógeno, acné rosácea, u otros trastornos proliferativos, inflamatorios y alérgicos de la piel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .