118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 08 de Mayo de 2009. (Página 4)

PROCEDIMIENTO PARA LA REACCION CATALITICA DE MONOXIDO DE CARBONO EN UNA MEZCLA DE GASES QUE CONTIENE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DMC2 DEGUSSA METALS CATALYSTS CERDEC AG. Inventor/es: BAUMANN, FRANK, DR., WIELAND, STEFAN, DR.. Clasificación: B01J37/02, C01B3/16, B01J23/89.

Procedimiento que comprende las siguientes etapas: #(i) reacción catalítica de monóxido de carbono y agua en una mezcla de gases que contiene hidrógeno con agua hasta dióxido de carbono e hidrógeno (conversión de monóxido de carbono) mediante conducción de la mezcla de gases por un catalizador de desplazamiento que posee una temperatura de trabajo para la conversión de monóxido de carbono y que contiene platino y/o paladio junto con hierro, así como óxido de cerio sobre óxido de aluminio finamente dividido como material portador, que se aplica en forma de un recubrimiento sobre un cuerpo portador inerte; y #(ii) conducción de la mezcla de gases obtenida como combustible a una celda de combustible.

SISTEMA DE CARRIL PERFILADO PARA PUENTEAR TRANSICIONES ENTRE REVESTIMIENTOS DE SUELO.

(08/05/2009) Sistema de carril perfilado para puentear transiciones o remates entre revestimientos de suelo y/o cantos de escaleras, en donde el sistema de carril perfilado presenta un perfil de base que posee al menos un alma vertical en la que está prevista una copa de una articulación giratoria que soporta un perfil de cubierta en forma basculable, estando previstas en el perfil de cubierta dos almas dirigidas hacia abajo que, para formar una copa exterior de la articulación giratoria , presentan unos contornos interiores parcialmente cilíndricos que están configurados en forma ajustada a la copa interior de la articulación giratoria , caracterizado porque, para lograr…

UN AMORTIGUADOR DE SUSPENSION HIDRAULICO.

(08/05/2009) Amortiguador hidráulico , en particular un amortiguador de suspensión de un vehículo a motor, que comprende un tubo relleno de líquido de trabajo, en cuyo interior está colocado un conjunto pistón deslizante fijado a una biela de pistón conducida al exterior del amortiguador a través de la guía de dicha biela, teniendo dicho conjunto pistón un pistón con una configuración válvula de extensión que tiene una serie de pasos de flujo dispuestos alrededor del pistón en el lado radialmente interior de la misma y una configuración válvula de compresión que tiene una serie de pasos de flujo dispuestos alrededor del pistón en el lado radialmente exterior de la misma, sirviendo…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN TUBO.

(08/05/2009) Procedimiento para producir un tubo provisto de una capa de barrera , que incluye los siguientes pasos: #- preparación de un molde de inyección ; #- inyección de un segundo material , en particular polietileno (PE), en dicho molde de inyección ; #- inyección subsiguiente del primer material , en particular alcohol etilenvinílico (EVOH), en dicho molde de inyección para formar la capa de barrera de tal modo que la capa de barrera de este primer material se forma dentro del segundo material o en la capa periférica; y #- inyección subsiguiente del segundo material en el molde de inyección ; #- soldadura del dispositivo de hombro de tubo así producido con una envoltura de…

CALZADO DE PLASTICO ELABORADO POR MOLDEO POR INYECCION CON SOPORTES DE ABROCHAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENT PRODUCTION S.R.L. Inventor/es: MONTALBANO,MARIA ANGELA. Clasificación: B29D31/50, A43B3/12, A43C11/02.

Calzado de plástico elaborado por moldeo por inyección que incluye en su cuerpo una correa trasera , que pasa por el talón, y un botón , caracterizado en que la correa y el botón son una parte integrante del calzado y están fabricados por el mismo moldeo por inyección de plástico que el utilizado para el calzado, y en que el botón se introduce en el ojal de una hebilla y donde la correa se puede abrochar cuando está metida en la hebilla.

ANTENA DE EXPLORACION MECANICA QUE BARRE UNA AMPLIA ZONA ESPACIAL Y DE VOLUMINOSIDAD REDUCIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: CHEKROUN,CLAUDE. Clasificación: H01Q13/22, H01Q13/12.

Antena de exploración por haz la,cual comprende: # un estator de forma cónica que comprende longitudinalmente en su extensión una entrada y una salida ; # un rotor de forma cónica que gira en el interior del estator , formando el espacio entre el rotor y el estator un guía ondas, caracterizado porque el rotor comprende un guía ondas diametral , siendo una onda de hiperfrecuencias a emitir guiada desde la entrada hasta la salida por la guía diametral del rotor; y # un sistema focalizador que comprende al menos una lente focalizadora cuyo foco está situado sustancialmente a la salida del estator.

PRUEBA A NIVEL DEL SISTEMA PARA SISTEMAS DE AUTOMATIZACION DE SUBESTACIONES.

(08/05/2009) Un método para realizar pruebas en el nivel del sistema y un primer dispositivo electrónico inteligente (IED, del inglés "Intelligent Electronic Device") de un sistema de automatización de subestaciones (SA, del inglés "Substation Automation"), con el que comprobar una función en el nivel del sistema del sistema de SA, que involucra al primer IED y a un segundo IED , se prueba basándose en mensajes de red que se reciben por el primer IED en una red de comunicaciones , comprendiendo el método #- la conexión de un dispositivo de pruebas diferente del segundo IED a la red de comunicaciones , #- la lectura, mediante el dispositivo de pruebas , de la descripción estandarizada de…

CAJETILLA DE TAPA ABATIBLE PARA CIGARRILLOS.

(08/05/2009) Cajetilla de tapa abatible, especialmente paquete envase para cigarrillos, obtenida a partir de una preforma troquelada monopieza concebida para definir una parte de cajetilla , una tapa y un collar , en donde el collar está unido con la parte de cajetilla de la preforma troquelada a partir de al menos un puente de unión y está plegado contra el lado interior de la preforma troquelada a través de al menos una línea de plegado del puente de unión que discurre transversalmente a cantos verticales del paquete, caracterizada por las particularidades siguientes: #a) el collar está unido con el puente de unión a través de una línea de plegado, a saber, una línea de plegado de…

ROTOR DE MAQUINA ELECTRICA DE IMANES PERMANENTES DE BAJA INERCIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,RAFAEL, PEREDO ARGOS,JAIME. Clasificación: F03D11/00, H02K1/27.

Rotor de una máquina eléctrica de imanes permanentes de baja inercia situados entre los polos de la máquina eléctrica y un cubo de rotor, en el que el cubo de rotor comprende una virola interna y un anillo intermedio entre ella y dichos imanes , estando realizado dicho anillo intermedio en un material a-magnético (tal como aluminio, un material compuesto o un material plástico), con el mínimo espesor que evite pérdidas de flujo y estando realizada la virola interna en un material metálico (tal como fundición o acero) con un espesor suficiente para resistir, junto con el anillo intermedio , los esfuerzos mecánicos derivados del funcionamiento del rotor.

SISTEMA Y METODO DE DIFUSION DE INFORMACION DE AREA EN ENTORNOS LOCALEACDE TAMAÑO REDUCIDO DENTRO DE UN SISTEMA CELULAR DE COMUNICACIONES MOVILES.

(08/05/2009) Sistema y método de difusión de información de área en entornos locales de tamaño reducido dentro de un sistema celular de comunicaciones móviles.#Sistema y método de difusión de información de área en entornos locales de tamaño reducido, inferior a una celda de radio, y aplicado a una celda de un sistema de telefonía celular. El sistema comprende para dicha celda una estación base , una pluralidad de terminales móviles y al menos un equipo de difusión de área local LCBE que difunde unos mensajes de difusión de área local a los terminales móviles localizados en su área de cobertura utilizando un canal físico propio del sistema celular.…

APLICACION DEL PARENQUIMA DE ALOE VERA ESTABILIZADO PARA LA ELABORACION DE MERMELADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ESTEBAN CARRASCO,ALBERTO, ZAPATA MARTINEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: A23L1/06.

Aplicación del parénquima de Aloe vera estabilizado para la elaboración de mermelada.#El Aloe vera es útil en la fabricación de mermeladas. Para ello, se elabora mermelada con parénquima de Aloe vera y se le añade azúcar en la misma proporción (v/v). La mermelada se pude realizar sólo con Aloe vera, o añadir también melocotón, o ciruela, o naranja, o albaricoque, o fresa, o mora, o frambuesa, o higos. Respectando siempre la misma proporción de fruta y azúcar añadido. La mermelada también se puede elaborar, añadiendo al final del proceso miel. De este modo puede obtenerse una mermelada a base de parénquima de Aloe vera y con un alto contenido en azúcares, resultando un producto muy energético, estable y dulce.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA EN VIVO DEL ALINEAMIENTO DE LOS COMPONENTES OPTICOS DEL OJO Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(08/05/2009) Procedimiento para la medida en vivo del alineamiento de los componentes ópticos del ojo y dispositivo para la puesta en práctica del mismo.#El procedimiento consiste en iluminar el ojo del paciente con la cabeza debidamente estabilizada, mediante una fuente de luz , mientras éste mira hacia un punto de fijación , de manera que mediante una cámara se graban las imágenes de Purkinje (PI, PIII y PIV) reflejadas en el ojo, para diferentes posiciones angulares conocidas y preestablecidas. A partir de las imágenes tomadas y por interpolación o extrapolación, se calcula la posición angular en la que se superponen las imágenes de Purkinje PIII y PIV localizando el eje…

METODOS Y DISPOSITIVOS DE FUSION VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: MCKAY, WILLIAM, F.. Clasificación: A61L27/54, A61L27/22, A61F2/44, A61L27/18, A61L27/12, A61L27/24, A61L27/58.

Uso de una composición osteoinductora en la preparación de un medicamento para generar una masa ósea para fusionar vértebras adyacentes en una columna vertebral de un paciente cuando se introduce dicho medicamento en una ubicación entre dichas vértebras, en el que la composición osteoinductora se ocluye dentro de un vehículo de cemento de fosfato de calcio biodegradable de liberación retardada que es sustancialmente impermeable al flujo de salida de la composición osteoinductora in vivo de manera suficiente como para que la masa ósea formada quede confinada en el volumen del vehículo cuando se implanta, y en el que el vehículo expone gradualmente la composición osteoinductora ocluida en dicha ubicación a medida que se degrada o se biorreabsorbe, y en el que además la composición osteoinductora comprende una proteína morfogénica ósea presente en una cantidad de 0,5 g/ml a 4 g/ml del vehículo de cemento de fosfato de calcio.

PAK65 HUMANA.

(08/05/2009) LA INVENCION SE REFIERE A UNA NUEVA PROTEINA QUINASA SERICA HUMANA, LA PROTEINA P65 QUINASA SERICA ACTIVADA POR LA PROTEINA P21 HUMANA, DENOMINADA HPAK65, Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION. SE DESCRIBEN ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN PARA HPAK65, Y PROCEDIMIENTOS PARA SU UTILIZACION EN LA PREPARACION DE HPAK65, ASI COMO PARA LA PREPARACION E IDENTIFICACION DE ANALOGOS DE HPAK65. SE DESCRIBEN PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE LA PROTEINA HPAK65 Y SUS FRAGMENTOS PROTEICOS, TALES COMO LOS QUE MANTIENEN AL MENOS UNA ACTIVIDAD HPAK65, QUE INCLUYEN LA BUSQUEDA EN BANCOS DE AGENTES PARA ENCONTRAR CANDIDATOS QUE MODULEN LA ACTIVIDAD HPAK65. SE DESCRIBEN PROCEDIMIENTOS PARA IDENTIFICAR AGENTES QUE MODULAN LA INTERACCION DE HPAK65 CON GTPASAS P21 DE TIPO RHO, EN PARTICULAR LA UNION DE RAC1 Y CDC42HS A HPAK65, Y LA POSTERIOR ACTIVACION…

APARATO PARA REALIZAR ABLACIONES CARDIACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: FALWELL, GARY S., PATTERSON, DONALD. Clasificación: A61B18/14, A61B18/18.

un vástago alargado que puede insertarse a través de la vasculatura de un paciente; un electrodo trenzado montado en el vástago en una localización separada a una distancia predeterminada del extremo distal del vástago, comprendiendo el electrodo trenzado una pluralidad de miembros entrelazados; y una fuente de energía en comunicación eléctrica con los miembros conductores del electrodo trenzado; y caracterizado porque el electrodo incluye elementos no metálicos tejidos con los miembros conductores.

COMPUESTOS HETEROCICLICOS CONDENSADOS COMO MODULADORES DEL RECEPTOR DE SEROTONINA.

(08/05/2009) Un compuesto que tiene actividad moduladora del receptor de serotonina de fórmula (II):** ver fórmula** en al que m es 1 ó 2; p es 1 ó 2, con la condición de que cuando m es 1, p no sea 1; q es s 0 ó 1; r es 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; R 3 es -alquilo C 1-4, alilo, propargilo o bencilo, cada uno opcionalmente sustituido con -alquilo C 1-3, -OH o halo; Ar es un anillo arilo o heteroarilo seleccionado el grupo que consiste en: #a) fenilo, opcionalmente mono-, di- o tri-sustituido con R r o di-sustituido sobre carbonos adyacentes con -Oalquileno C 1-4O-, -(CH 2) 2-3NH-, -(CH 2) 1-2NH(CH 2)-, -(CH 2) 2-3N(alquil C 1-4)- o -(CH 2) 1-2N(alquil C 1-4) (CH2)-; R r se selecciona entre el grupo que consiste en -OH, -alquilo C1-6, -Oalquilo C1-6, -alquenilo C2-6, -Oalquenilo C3-6, -alquinilo C2-6, -Oalquinilo C3-6, -CN, -NO2, -N(R y )R z (donde R y y R z…

PLACA DE IDENTIFICACION PARA CONTENEDORES PALETIZADOS.

(08/05/2009) Placa de identificación para un contenedor paletizado destinado al almacenamiento y transporte de cargas líquidas o fluyentes, con un recipiente interior de pared delgada, hecho de plástico, que presenta una abertura de llenado superior y una válvula de extracción inferior, con un bastidor de rejilla que abraza estrechamente al recipiente de plástico y que está constituida por varillas de rejilla verticales y horizontales soldadas unas con otras, y con un palé de fondo sobre el cual descansa el recipiente de plástico y sobre el cual está fijado el bastidor de rejilla , caracterizándose la placa de identificación porque el borde superior y el borde inferior de dicha placa de identificación están ligeramente plegados (acodados) hacia atrás y, en el estado montado, se aplican en toda la longitud -sin ninguna escotadura…

VIA DE CARRILES QUE CONSTA DE UNIONES DE CARRILES INDIVIDUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUHAUSER GMBH. Inventor/es: NEUHAUSER,JURGEN. Clasificación: B61L23/00, B61B3/00.

Vía de carriles que consta de uniones de carriles individuales, con al menos un elemento de identificación electrónica para las uniones de carriles , que intercambia datos con una unidad de consulta , en la que se transmiten datos de identificación y/o de control específicos de los carriles entre el elemento de identificación y la unidad de consulta , caracterizada porque en los datos de identificación y/o de control específicos de los carriles se trata de características de las uniones de los carriles como carga, fabricante, antigüedad, resistencia, material, número de cargas, carga máxima, etc.

MOTOCICLETA.

(08/05/2009) Una motocicleta con una estructura de bastidor incluyendo: un soporte de motor , que está dispuesto entre un extremo trasero (7a) de un tubo descendente , que se extiende oblicuamente hacia abajo de un tubo delantero , y un tubo de asiento ; un montaje de motor (15a) donde está montado un motor de tipo basculante ; un elemento transversal que une soportes de motor izquierdo y derecho , donde dicho soporte de motor se ha formado de tal manera que su extremo inferior (15b) se extienda debajo de dicho montaje de motor (15a) y esté unido a dicho extremo trasero (7a) de una parte horizontal que se extiende de forma aproximadamente horizontal de dicho tubo descendente , y dicho elemento transversal está dispuesto en dicho extremo inferior (15b) de dicho soporte de motor ; y se ha previsto un espacio hueco para alojar un compartimiento…

ESPEJO DE DEFORMACION LOCAL POR VARIACION DE ESPESOR DE UN MATERIAL ELECTROACTIVO CONTROLADA POR EFECTO ELECTRICO.

(08/05/2009) Espejo deformable (M), que comprende i) un substrato (S) aislante eléctricamente y que presenta una cara delantera casi plana, ii) una primera etapa (E1) que comprende al menos dos electrodos planos (EL) colocados en unos sitios elegidos sobre dicha cara delantera del substrato (S), iii) una primera capa (CP1) de material electroactivo colocada en contacto con una cara delantera de los electrodos (EL) de dicha primera etapa (E1) y apropiada para ser deformada localmente bajo la acción de una diferencia de potencial eléctrico local elegida, iv) una capa reflectante (CR) eléctricamente conductora, que define un electrodo de masa conectado a una masa eléctrica y colocado sobre una cara delantera de dicha primera capa electroactiva (CP1), y v) unos primeros circuitos (C1i) de alimentación eléctrica conectados cada uno, por una parte, a dicha…

APARATO QUIRURGICO DE SUTURA CON ESTRUCTURA DE MEDICION.

(08/05/2009) un instrumento quirúrgico para manipular una aguja portadora de una sutura ; y una aguja el instrumento quirúrgico comprende: un miembro alargado que tiene un extremo distal configurado para manipular la aguja portadora de una sutura, en el que el miembro alargado incluye al menos una mandíbula y en el que al menos una mandíbula tiene un rebaje configurado para retener la aguja portadora de una sutura; y caracterizado porque el instrumento quirúrgico comprende además una escala en, al menos, una parte del miembro alargado que se extiende desde el extremo distal, siendo adjuntada la escala al extremo distal del instrumento y teniendo una pluralidad de graduaciones , en el que la escala indica la distancia desde un punto predeterminado a la pluralidad de graduaciones, estando localizado el punto predeterminado en la aguja, o…

BLOQUE TERMINAL SENCILLO, DE ANGULO RECTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(08/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEKAERT ADVANCED COATINGS. Inventor/es: DE BOSSCHER, WILMERT, DELLAERT,KRIST, DE BOEVER,JOANNES, LAPEIRE,GREGORY. Clasificación: C23C14/34, H01J37/34.

Un bloque terminal para portar un material de manera giratoria alrededor de un eje de rotación en un aparato de pulverización iónica, dicho bloque terminal teniendo un reborde de montaje para montar dicho bloque terminal en dicho aparato de pulverización iónica, dicho bloque terminal comprendiendo además un medio de accionamiento , un medio de contacto eléctrico giratorio en una atmósfera ambiente , un medio de rodamiento, un medio de sello de refrigerante y un medio de sello de vacío caracterizado porque dicho bloque terminal es montable, con dicho eje de rotación siendo sustancialmente paralelo a dicho reborde.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .