1821 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Noviembre de 2008. (Página 2)

JUEGO PEDAGOGICO.

(01/11/2008) 1. Juego pedagógico, del tipo de los que se constituyen por una pluralidad de piezas, caracterizado porque comprende:#un cubo contenedor , con una pluralidad de orificios practicados en cada una de sus caras,#una pluralidad de cubos que se alojan en el interior del cubo contenedor , de manera que los cubos quedan ajustados internamente en el cubo contenedor , y donde las caras dispuestas hacia el exterior son visibles y palpables a través de los orificios de dicho cubo contenedor .#2. Juego pedagógico, según reivindicación 1, caracterizado porque el cubo contenedor posee una cara desmontable , para ajustar al cubo contenedor por cualquier medio de unión apropiado, permitiendo de este modo la introducción de los cubos a través de esta…

MAQUINA PLEGADORA DE PRODUCTOS TEXTILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGULLO GARRIDO,CARLOS RAMIREZ CLEDERA,ANTONIO. Inventor/es: AGULLO GARRIDO,CARLOS, RAMIREZ CLEDERA,ANTONIO. Clasificación: D06F89/00.

La máquina cuenta con dos cintas transportadoras y , paralelas superpuestas e inclinadas, sustancialmente próximas, cuyos respectivos rodillos y definen una embocadura ante la que descienden verticalmente las piezas o prendas a plegar, de manera que en el momento oportuno dichas piezas son desplazadas por una guillotina , accionada por un cilindro neumático , guillotina que hace penetrar la pieza entre los rodillos y , que provocan el arrastre y definitivo plegado de la misma, la cual es evacuada a través de la cinta transportadora inferior . Se consigue de esta manera un plegado mecánico frente al clásico plegado por chorro de aire, de manera que aquí el aire consumido por el cilindro neumático es de ochenta veces menor al consumo de aire con dichos sistemas convencionales de soplado.

APARATO DE TIPO CICLON DE RECOGIDA DE POLVO Y ASPIRADORA QUE LO INCORPORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, HAN,JUNG-GYUN. Clasificación: B01D45/12, A47L9/16F, A47L9/16B, A47L9/16, B04C5/103, B04C5/13, B04C5/187.

Aparato de tipo ciclón de recogida de polvo y aspiradora que lo incorpora, comprendiendo dicho aparato: un cuerpo de ciclón que presenta una parte de aspiración a través de la cual se succiona el aire y una parte de descarga a través de la cual se descarga el aire; una rejilla unida a la parte de descarga para filtrar el aire; un depósito de polvo unido al cuerpo de ciclón, para recoger el polvo separado del aire que es succionado a través de la parte de aspiración y una parte de guía corriente abajo para impedir que se disperse el polvo recogido en el depósito de polvo y la suciedad contenida en el aire succionado, dirigiendo hacia abajo una suciedad que presente al menos un peso predeterminado y un tamaño predeterminado, en una dirección en espiral, por medio del flujo del aire dirigido hacia el depósito de polvo.

DISPOSITIVO DE PILOTAJE EN GUIÑADA PARA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA PROPULSION SOLIDE. Inventor/es: BUFFENOIR, FRANCOIS, LAFOND,ANTOINE. Clasificación: B64D33/04, B64C15/02.

Dispositivo de pilotaje en guiñada para aeronave equipada con una tobera supersónica de sección rectangular o aplanada, que comprende un cuello sónico prolongado por un divergente en el cual se produce el flujo supersónico. A fin de permitir el pilotaje en guiñada de la aeronave en ausencia de deriva vertical, el dispositivo de la invención utiliza unos timones de chorro en forma de alerón que están dispuestos en el divergente de la tobera. Los timones son móviles alrededor del eje de rotación para generar un esfuerzo lateral en posición girada y permitir la rotación de la aeronave alrededor de su eje de guiñada.

PROCEDIMIENTOO PARA LA OBTENCION DE INTERMEDIOS UTILES EN LA OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INKE, S.A.. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, HUGUET CLOTET,JUAN. Clasificación: C07D257/04, C07C233/54, C07C231/10.

Procedimiento para la obtención de intermedios útiles en la obtención de un compuesto farmacéuticamente activo.#La invención proporciona un procedimiento para la obtención del intermedio (II), útil en la fabricación de Valsartán y de un medicamento destinado al tratamiento de la hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca.#El procedimiento comprende a) Iminación del grupo aldehído del compuesto (VII) por sales de la L-valina (IV) con bases orgánicas o inorgánicas y un disolvente polar o agua, donde X significa halógeno o un grupo -OSO2R, siendo R: CF3, tolilo, metilo o F, para dar un compuesto tipo imina (VIII), donde B+ es la forma protonada de una base orgánica o un catión alcalino; b) Reducción del grupo imina del compuesto (VIII) seguido de acidificación, para dar el compuesto (VI); y c) N-Acilación del compuesto (VI) con cloruro de valerilo para dar (II). Las etapas a) y b) pueden realizarse en una reacción "one pot".

CONJUNTO TAPABUJES O TAPACUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: MANDALUNIZ BILBAO,JOSEBA. Clasificación: B60B7/12, B60B7/08, B60B7/04.

Conjunto tapabujes o tapacubos destinado a ocultar una zona de la llanta de una rueda de vehículo, que comprende una pieza principal y una pieza de refuerzo , donde la pieza principal comprende los medios de fijación del conjunto tapabujes o tapacubos a la llanta, y donde la pieza de refuerzo , además de estar provista de una serie de elementos de refuerzo destinados a contribuir a la fijación de los elementos de fijación de la pieza principal a la llanta, incluye un emblema realizado como parte integral de dicha pieza . De este modo, es posible realizar un conjunto tapabujes o tapacubos provisto de un refuerzo y de un emblema mono o multicomponente a partir únicamente dos piezas.

SUJETA DOCUMENTOS VERTICAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA AMOROS,JAIME. Inventor/es: BOTELLA AMOROS,JAIME. Clasificación: B43M17/00, A47B19/10.

1. Sujeta documentos vertical, que conlleva una pletina en forma de U invertida en su parte superior, con dos salientes agujereados , por donde pasa un vástago , que sujeta el medio cilindro , y una base donde va instalada la pletina.

PLANTAS TRANSGENICAS QUE SINTETIZAN ALMIDON RICO EN AMILOSA.

(01/11/2008) Una célula de planta transgénica dicotiledónea que comprende una o más moléculas de ácido nucleico extraño cuya presencia y/o expresión conduce a la reducción de la actividad de una o más proteínas que catalizan la fosforilación del almidón en una reacción de tipo diquinasa (proteínas R1) que tiene lugar endógenamente en la célula de la planta, y a la reducción de la actividad de una o más proteínas de la enzima ramificadora isoforma I (BEI) que tiene lugar endógenamente en la célula de la planta, y a la reducción de la actividad de una o más proteínas de la enzima ramificadora isoforma II (BEII) que tiene lugar endógenamente en la célula de la planta en comparación con células de plantas correspondientes de plantas de tipo salvaje, cuyas células no han sido modificadas…

PROCESO PARA PREPARAR ACIDOS CARBOXILICOS Y DERIVADOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARGILL INCORPORATED. Inventor/es: ABRAHAM,TIMOTHY W, MENG,XIANGSHENG, TSOBANAKIS,PARASKEVAS, MALSAM,JEFFREY. Clasificación: C07C51/42, C07C59/08, C07C69/66, C07C29/136, C07C51/48, C07B61/00, C07C67/08, C12P7/42, C07C31/20, C07C59/06, C07C29/147, C12P7/40, C07C59/255, C07C51/377, C07C51/02, C07C59/265, C07C69/08, C07C59/00, C07C67/327, C07C59/245, C07C57/065.

Un proceso para extraer un ácido carboxílico hidroxi-funcional a partir de un caldo de fermentación que comprende: (a) tratar un caldo de fermentación que comprende una sal de amonio de un ácido carboxílico hidroxi-funcional con un disolvente de extracción orgánico, en el que el disolvente de extracción orgánico se selecciona del grupo constituido por una amina orgánica que tiene un punto de ebullición superior a 100ºC, cuando se mide a una presión de 101 kPa (1 atmósfera), que es inmiscible en agua y un disolvente de extracción orgánico que tiene un punto de ebullición de al menos 175ºC, cuando se mide a una presión de 101 kpa (1 atmósfera), para formar una mezcla; y (b) calentar dicha mezcla para disociar dicha sal de amonio y formar un producto de reacción que comprende dicho ácido carboxílico y dicho disolvente de extracción orgánico.

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIONES PARA INHIBIR LA POLIMERIZACION DE MONOMEROS DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE BETZ, INC.. Inventor/es: ELDIN,SHERIF. Clasificación: C08F2/00, C08F2/40, C07B63/04.

Un procedimiento para inhibir la polimerización de monómeros de vinilo que comprende añadir a dichos hidrocarburos una cantidad inhibidora eficaz de una composición que comprende (A) una amina alifática y (B) un compuesto de radical nitroxilo, en el que dicha amina alifática se selecciona entre etilendiamina, dietilentriamina, butano-1,4-diamina, etilamina, propilamina, butilamina, pentilamina, hexilamina, y ciclohexilaminas.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UNA BATERIA DE HORNOS DE COQUE.

(01/11/2008) Procedimiento de funcionamiento de una batería de hornos de coque que comprende una pluralidad de cámaras de coquización iguales, un depósito de gas bruto y dispositivos de estrangulación montados en dicho depósito de gas bruto para regular individualmente la presión del gas en las cámaras de coquización, presentando cada uno de los dispositivos de estrangulación una taza de inmersión solicitada con agua y dotada de una salida cerradiza y estando unidas las cámaras de coquización con el depósito de gas bruto por medio de tuberías de gas que terminan en forma de tubos de inmersión dentro de las tazas de inmersión de los dispositivos de estrangulación, caracterizado porque se emplean dispositivos de estrangulación que presentan un rebose verticalmente desplazable por…

INSTALACION DE ENERGIA EOLICA CON UN ARBOL HUECO PARA EL CUBO DEL ROTOR Y EL GENERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: F03D11/00, F03D1/06.

Instalación de energía eólica con un soporte de máquina que se ha de fijar a la punta de una torre y que, por una parte, sujeta la parte estática de un generador eléctrico y, por otra parte, aloja la parte giratoria de éste así como un cubo de un rotor, que lleva palas de rotor, estando fijados el cubo de rotor y la parte giratoria del generador a un árbol hueco común, alojado mediante un único rodamiento , que también absorbe pares, en un casquillo de eje dispuesto en el soporte de máquina, y estando separada la parte giratoria del generador de la parte estática del generador por un entrehierro axialmente paralelo, caracterizada porque la parte giratoria del generador está fijada con un soporte de extensión radial al anillo exterior del rodamiento y está alineado sustancialmente con el rodamiento.

CALCETIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: X-TECHNOLOGY SWISS GMBH. Inventor/es: LAMBERTZ, BODO, W.. Clasificación: A63B71/12, A41B11/02.

Calcetín, especialmente para el uso en actividades deportivas, que en la zona del tendón de Aquiles presenta un acolchado formado por al menos dos acolchados de separación que están dispuestos en ambos lados a lo largo del tendón de Aquiles, estando previsto un nervio entre los acolchados de separación, caracterizado porque el nervio está colocado entre los acolchados de separación y porque los acolchados de separación sobresalen del nervio hacia fuera.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SEPARACION DE UNA CAPA SUPERFICIAL DE UN CUERPO LIQUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA LAVAL AB. Inventor/es: STROUCKEN, KLAUS. Clasificación: B23Q11/10, B04B11/02, F04D1/14.

Un método para eliminar de un cuerpo líquido de una mezcla de líquido, que forma una capa de la superficie sobre el cuerpo líquido, y separar esta mezcla de líquido en un líquido relativamente ligero y un líquido relativamente pesado, haciendo en primer lugar que la mezcla de líquido fluya desde el cuerpo líquido sobre un miembro de salida de rebosadero hasta una cámara colectora y luego sea bombeada desde allí en un separador centrífugo, caracterizado porque la mezcla de líquido es bombeada desde la cámara colectora hacia arriba y hasta un rotor centrífugo giratorio , incluido en dicho separador centrífugo, por medio de un miembro de bombeo que está conectado con el rotor centrífugo y que es giratorio con él y que se extiende hacia abajo en la mezcla de líquido en la cámara colectora.

ESTANTERIA DE MONTAJE SIN TORNILLOS.

(01/11/2008) 1. Estantería de montaje sin tornillos, del tipo constituido por un conjunto de elementos que se acoplan entre sí sin necesidad de utilizar, para realizar dicho acoplamiento, ningún tipo de tornillo o herramienta, caracterizada por el hecho de comprender una estructura metálica formada por puntales o angulares, cada uno de los cuales está constituido por unos perfiles rectilíneos de sección en L, que sirven como columna de la estantería, presentando, repartidos en tramos equidistantes a lo largo de su longitud, varios pares de embuticiones practicadas en ambos laterales del mismo, destinadas a encajar en las perforaciones previstas para tal fin en las esquinas de las bandejas que constituyen el elemento de apoyo de la carga de la estantería; en que los perfiles ,…

MAQUINA DE JUEGO INALAMBRICA.

(01/11/2008) Sistema de juego que comprende una máquina de juego y un dispositivo reproductor de juego inalámbrico para proporcionar juego remoto inalámbrico, comprendiendo la máquina de juego: un controlador de juego maestro configurado 1) para generar resultados de juego para uno o más juegos de azar usando software de juego regulado, 2) mantener y actualizar información de crédito que resulta de jugar al juego de azar ya que cada juego de azar se juega a distancia y 3) presentar a distancia los resultados de juego para uno o más juegos de azar en el dispositivo reproductor de juego inalámbrico; comprendiendo el dispositivo reproductor de juego inalámbrico: una interfaz de comunicación inalámbrica ; una pantalla de visualización ; una interfaz de sonido (140 para proporcionar…

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS MEDIANTE IONTOFORESIS O ELECTROPORACION INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIS FRANCE S.A. Inventor/es: BEHAR, FRANCINE, ROY,PIERRE. Clasificación: A61F9/007, A61N1/30.

Dispositivo de aplicación ocular de un principio activo mediante iontoforesis o electroporación intraocular, que comprende: - un depósito apropiado para alojar una disolución que comprende el principio activo, - unos medios de difusión del principio activo conectados con el depósito, - unos medios de inyección de la disolución en el depósito, así como - unos medios apropiados para realizar una aspiración de un contenido del depósito durante una inyección de la disolución en el mismo mediante los medios de inyección, caracterizado porque el depósito está dispuesto para introducirse por lo menos parcialmente en un globo ocular.

USO DE LEPTINA EN EL TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD.. Inventor/es: RUBINSTEIN, MENACHEM, BARKAN, DALIT, DEKEL,NAVA,WEIZMANN INSTITUTE, HURGIN,VLADIMIR. Clasificación: A61K38/04, A61P15/00, A61K38/22, A61K38/00, A61K38/24, A61P15/08, A61K31/57, A61K31/138, A61P5/10.

Uso de leptina, una proteína fusionada o fragmento funcional de la misma que tiene una actividad sustancialmente similar a la leptina en la fabricación de un medicamento para inducir la ovulación en el tratamiento de infertilidad femenina.

SEPARADOR NO TEJIDO PARA CELULA ELECTROQUIMICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVEREADY BATTERY COMPANY, INC. CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: WEISS, MATHIAS, FREY, GUNTER, AUDEBERT,JEAN-FRANCOIS, FEISTNER,HANS-JOACHIM, FARER,RAOUL, THRASHER,GARY,LEE. Clasificación: H01M2/18, H01M2/16.

Célula o batería alcalina con al menos un electrodo positivo y uno negativo, que están separados por un separador y situados junto con un electrólito alcalino en un alojamiento, caracterizada porque el separador tiene un peso base de 20-30 g/m 2 , un espesor en estado seco de menos de 0,15 mm y un tamaño medio de poro de menos de 14 mum.

VEHICULO TERRESTRE DEL TIPO PATINETE O ANALOGO.

(01/11/2008) Vehículo terrestre del tipo patinete o análogo, que comprende: - una columna de guiado , - unos medios de sostenimiento de la columna de guiado por una persona, estando estos medios de sostenimiento dispuestos en un primer extremo de dicha columna de guiado, - unos primeros medios de rodadura sobre el suelo terrestre dispuestos en el segundo extremo de la columna de guiado , - un manguito en forma de cojinete de rotación, estando dicha columna de guiado montada de forma rotativa en el manguito de manera que dicho manguito esté situado entre los primer y segundo extremos de la columna de guiado, - dos largueros , - unos medios para montar un primer extremo de cada uno de los dos largueros en asociación con dicho manguito de forma que dichos dos largueros…

COMPUESTOS DE BIFENILO UTILES COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR MUSCARINICO.

(01/11/2008) Compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) en la que: a es 0 o un número entero de 1 a 5; cada R 1 se selecciona independientemente de entre alquilo (1-4C), alquenilo (2-4C), alquinilo (2-4C), cicloalquilo (3-6C), ciano, halo, -OR 1a , -C(O)OR 1b , -SR 1c , -S(O)R 1d , -S(O)2R 1e , -NR 1f R 1g , -NR 1h S(O)2R 1i y -NR 1j C (O)R 1k ; en el que cada uno de entre R 1a , R 1b , R 1c , R 1d , R 1e , R 1f , R 1g , R 1h , R 1i , R 1j y R 1k es independientemente hidrógeno, alquilo (1-4C) o fenilalquilo (1-4C); b es 0 o un número entero de 1 a 4; cada R 2 se selecciona independientemente de entre alquilo (1-4C), alquenilo (2-4C), alquinilo (2-4C), cicloalquilo (3-6C), ciano, halo, -OR 2a , -C(O)OR 2b , -SR 2c , -S(O)R 2d , -S(O)2R 2e , -NR 2f R 2g , -NR 2h S(O)2R 2i y -NR 2j C (O)R 2k ; en el…

PROCEDIMIENTOS PARA INHIBIR EL CRECIMIENTO DE LOS TUMORES CEREBRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHILDRENS HOSPITAL OF LOS ANGELES. Inventor/es: LAUG,WALTER,E. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, A61K45/00, A61K39/395, C07K16/18, A61P43/00, C07K14/47, A61K38/00, A61K38/39.

Utilización de un antagonista de una integrina alfav seleccionado de entre un grupo constituido por un antagonista polipeptídico de alfav, un anticuerpo contra alfavbeta3, un anticuerpo contra alfavbeta5, y una combinación de anticuerpos respectivamente contra alfavbeta3 y alfavbeta5 para la preparación de una composición farmacéutica destinada a inhibir el crecimiento tumoral en el cerebro de un hospedador, en la que una cantidad terapéuticamente eficaz de dicho antagonista de una integrina alfav debe administrarse al hospedador que necesita de dicha inhibición.

EXTRACCION DE CORRIENTES DE AGUAS RESIDUALES FENOLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: WESTERNACHER, STEFAN, BLASCHKE,ULRICH,DR. Clasificación: C07C37/72, C02F1/26.

Procedimiento para la extracción de disoluciones acuosas fenólicas en el que como disolvente de extracción se utiliza una mezcla que contiene del 60 al 99% en peso de metilisobutilcetona, del 1 al 40% en peso de anisol y del 0 al 20% en peso de mesitileno, referido a la mezcla.

MASA AUTOADHESIVA CON MECANISMO DE RETICULACION DUAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, ZOLLNER, STEPHAN, HANSEN, SVEN, BRANDES,KAY. Clasificación: C09J7/02, C08J3/24, C09J133/00, C08J3/28.

Método para preparar productos moldeados a base de poli-acrilato, en el cual se polimeriza un poliacrilato según procesos ya conocidos, caracterizado porque el poliacrilato contiene comonómeros con grupos funcionales térmicamente reticulables incorporados por polimerización y comonómeros unidos a fotoiniciadores; al poliacrilato se le añaden reticulantes térmicos capaces de reaccionar químicamente con los grupos reticulables del poliacrilato; se efectúa una mezcla en una extrusora de doble husillo y/o en una extrusora de discos planetarios y el poliacrilato se reticula térmicamente en una primera etapa y por radiación con luz UV en una segunda etapa.

MESA PLEGABLE Y HERRAJE PARA MESAS PLEGABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VON DER MUHLEN, ROLAND. Inventor/es: VON DER MUHLEN,ROLAND. Clasificación: A47B3/08, A47B13/06, F16B12/52.

Herraje para la fijación de pares giratorios de patas de mesa fabricados como barras tubulares en forma de U en una placa de mesa con al menos una placa base que presenta al menos un alojamiento para el apoyo giratorio y desplazable de la barra tubular en forma de U, estando previsto en la placa base un brazo guía que se puede fijar en un brazo de la barra tubular y que está guiado por una superficie guía que discurre de manera inclinada, pero no en ángulo recto, respecto al eje de giro del apoyo , caracterizado porque la superficie de guía está formada por una entalladura en la placa base , cuya anchura se corresponde aproximadamente a la anchura del brazo guía , engranando el brazo guía en la entalladura.

SISTEMA COMPUESTO DE UNA MAQUINA GRAPADORA Y DE UNA RESERVA DE GRAPAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE UNA MAQUINA GRAPADORA DE ESTE TIPO.

(01/11/2008) Sistema , comprendiendo: una máquina grapadora , con por lo menos un primer útil de cierre intercambiable, móvil en relación con un segundo útil de cierre para el cierre de grapas alrededor de una envoltura de embalaje en forma de tubo o bolsa, y una reserva de grapas caracterizado porque tanto el primer útil de cierre como la reserva de grapas presentan una marca distintiva y porque la máquina grapadora presenta un primer dispositivo sensor configurado para identificar la marca distintiva de la reserva de grapas y para emitir una señal de información de grapas correspondiente, un segundo dispositivo sensor configurado para identificar la marca distintiva del primer útil de cierre y para emitir una señal de información de útil de cierre correspondiente así como un equipo de control…

UN SISTEMA ELECTRONICO FOTO-OPTICO PARA RECONOCER, DIGITALIZAR Y REPRODUCIR LA SUPERFICIE EXTERNA DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL, EN FORMA VIRTUAL O EN MATERIAL PLASTICO, COMPUESTO O SIMILAR AL PAPEL.

(01/11/2008) Un sistema electrónico foto-óptico para reconocer, digitalizar y reproducir la superficie externa de un objeto tridimensional, en forma virtual o en material plástico, compuesto o similar al papel, y que se compone de un módulo integrado para calcular y gestionar datos informáticos, un módulo de escaneo y un módulo de reproducción; el mencionado módulo de cálculo integrado está adaptado para describir la lógica matemática utilizada en el soporte físico del módulo de escaneo; y el módulo de reproducción i) el mencionado módulo de escaneo está adaptado para reconocer, mediante el uso de una cámara digital o sistema digital de obtención y reconocimiento de imágenes, una secuencia de imágenes del objeto a ser escaneado asociada a una proyección secuencial consecutiva y sincronizada, con…

MARTILLO ROMPEDOR HIDRAULICO PROVISTO DE UN MANGUITO DE GUIA LUBRICADO PARA UN UTENSILIO.

(01/11/2008) Martillo rompedor hidráulico, que comprende un alojamiento con un ánima longitudinal , un pistón del martillo accionado con movimiento alternativo en el ánima , un manguito de guía no rotativo receptor de un utensilio de trabajo y recibido en el extremo delantero del ánima , un medio de retención (26a,b) del utensilio de trabajo y dispuesto para bloquear axialmente también el manguito de guía , y un paso de suministro de lubricante en el alojamiento que comunica con el interior de dicho manguito de guía por vía de una o más aberturas radiales (22a,b) en dicho manguito de guía , caracterizado porque dicho manguito de guía está provisto en su exterior de al menos dos elementos de junta anulares que se extienden circunferencialmente (23a-d) que están separados axialmente…

SISTEMA DE VECTORES QUIMERICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRIDGE ENTERPRISE LIMITED. Inventor/es: LEVER, ANDREW, MICHAEL, LINDSAY, STRAPPE,PADRAIG MICHAEL. Clasificación: C12N15/85, C12N5/10, C12N7/04, C07K14/16, C12N15/63, C07K14/155, C12N15/867.

Proceso para producir un vector viral quimérico que comprende: cultivar una célula huésped que comprende una o más secuencias de ácidos nucleicos del Virus de Inmunodeficiencia de Simio (SIV) con empaquetamiento defectuoso, capaces de producir una cápside de SIV y que comprende además un vector que comprende una señal de empaquetamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana del tipo 2 (VIH-2) y una secuencia de ácidos nucleicos heteróloga; empaquetándose dicho vector en la cápside de SIV para producir un virus quimérico que comprende la secuencia de ácidos nucleicos heteróloga.

DERIVADOS DE QUINAZOLINA COMO INHIBIDORES DE TIROSINA CINASA.

(01/11/2008) Un derivado de quinazolina de la Fórmula I: (Ver fórmula) en la que: R 1 se selecciona entre hidrógeno, hidroxi, alcoxi(1-4C), hidroxi-(2-4C)alcoxi, alcoxi(1-3C)-alcoxi(2-4C) o de un grupo de la fórmula: Q 2 -X 3 - en la que X 3 es O, y Q 2 es azetidin-1-il-alquilo(2-4C), pirrolidin-1-il-alquilo(2-4C), piperidino-alquilo(2-4C), piperazino-alquilo(2-4C) o morfolino-alquilo(2-4C), y en donde cualquier grupo heterociclilo dentro de un sustituyente en R 1 lleva opcionalmente 1, 2 ó 3 sustituyentes, que pueden ser los mismos o diferentes, seleccionados entre halógeno, hidroxi, amino, alquilo(1-4C), alcoxi(1-4C), alquil(1-4C)sulfonilo, alquil(1-4C)amino, di-[alquil(1-4C)]amino, y alcanoílo(2-4C), y en la que cualquier grupo heterociclilo dentro de un sustituyente en R 1 lleva opcionalmente 1 sustituyente…

JERINGA PRELLENADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAGNEY, FRANCIS. Inventor/es: CAGNEY,FRANCIS. Clasificación: A61M5/315, A61M5/28.

Jeringa prellenada para fines médicos, con un cilindro de jeringa delimitando un espacio interior , con un émbolo de jeringa desplazable dispuesto aquí, mediante un vástago de émbolo presentando una rosca externa , con un tapón de cierre obturando el extremo del lado de la cánula del cilindro de jeringa que presenta un canal de paso cerrado mediante una membrana , con un soporte dactilar dispuesto en el extremo del cilindro de jeringa opuesto al tapón de cierre y presentando una abertura de paso para el vástago de émbolo y con un dispositivo roscado que actúa juntamente con el vástago de émbolo y con el soporte dactilar y que comprende un casquillo roscado que presenta una rosca interior que actúa juntamente con la rosca exterior en el vástago de émbolo , caracterizada porque el casquillo roscado está unido al soporte dactilar de manera desmontable y por que juntamente con el vástago de émbolo es desplazable hacia el espacio interior.

INSTALACION DE PINTURA Y PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE UNA INSTALACION DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INLAC INDUSTRIE-LACKIERANLAGEN GMBH. Inventor/es: HERRE, FRANK. Clasificación: B05B5/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA OPERAR UNA INSTALACION DE PINTURA PARA PINTADO ELECTROSTATICO, EN EL QUE LA PINTURA SE CARGA ELECTROSTATICAMENTE EN UNA PARTE BAJO ALTA TENSION DEL LADO DE MANDO DE LA INSTALACION Y DESPUES SE APLICA SOBRE UN OBJETO A PINTAR, PUESTO A TIERRA, Y QUE SE CARACTERIZA POR QUE LA PINTURA SE TRANSPORTA DE UNA PARTE DEL LADO DE RESERVA DE LA INSTALACION A UN DEPOSITO INTERMEDIO , QUE CONTIENE UN MEDIO GASEOSO, EN LA PARTE DEL LADO DE MANDO DE LA INSTALACION, QUE, AL NO PURGARSE, FAVORECE LA COMPRESION DEL MEDIO GASEOSO Y, COMO RESULTADO, EL DESARROLLO DE UNA PRESION DE TRANSPORTE, Y POR QUE LA PRESION DE TRANSPORTE FORMADA PERMITE APLICAR LA PINTURA DESPUES DE LA SEPARACION ELECTROSTATICA DE LA PARTE DEL LADO DE MANDO Y LA PARTE DEL LADO DE RESERVA EN EL OBJETO A PINTAR PUESTO A TIERRA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .