1821 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Noviembre de 2008. (Página 57)

DISPOSITIVOS DE MICROONDAS SINTONIZABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: CARLSSON, ERIK, WIKBORG, ERLAND, PETROV,PETER,CHALMERS TEKNISKA HIGSKOLA, VENDIK,OREST, IVANOV,ZDRAVKO. Clasificación: H01P1/203, H01G7/06, H01P7/08.

Un dispositivo sintonizable eléctricamente para microondas, que comprende un substrato portador (1; 1''; 1''''; 1A-1C), medios conductores (3A, 3B; 3A'', 3B''; 3A'''', 3B''''; 3A1, 3B1; 3A2, 3B2; 3A3, 3B3) y, al menos, una capa ferroeléctrica activa (2; 2''; 2''''; 2A1, 2A2, 2A3), caracterizado porque entre al menos cierto número de medios conductores (3A, 3B; 3A'', 3B''; 3A'''', 3B''''; 3A1, 3B1; 3A2, 3B2; 3A3, 3B3) y una capa ferroeléctrica (2; 2''; 2''''; 2A1, 2A2, 2A3), se dispone una capa almacenadora (4; 4''; 4''''; 4A1, 4A2, 4A3; 4C, 4D) que consta de una estructura de película delgada que comprende un material no ferroeléctrico no conductor.

BAO ACIDO PARA LA DEPOSICION ELECTROLITICA DE UN DEPOSITO DE COBRE QUE CONTIENE COMPUESTOS DE FENAZINIO MONOMEROS HALOGENADOS O SEUDOHALOGENADOS.

(01/11/2008) Compuestos de fenazinio monoméricos halogenados o seudohalogenados de una pureza por lo menos del 85% molar que tienen la fórmula química general siguiente: (Ver fórmula) en la que R 1 , R 2 , R 4 , R 6 , R 7 ¿, R 7 ¿, R 8 y R 9 se eligen con independencia entre sí entre el grupo formado por hidrógeno, halógeno, amino, aminoalquilo, hidroxi, ciano, tiocianato, isotiocianato, cianato, isocianato, mercapto, carboxi, sus sales, ésteres de ácidos carboxílicos, sulfo, sus sales, ésteres de ácidos sulfónicos, alquilo C1-C4, arilo sin sustituir, arilo sustituido, heteroarilo y heterorradicales alicíclicos, R 5 se elige entre el grupo formado por alquilo C1-C4, arilo sin sustituir, arilo sustituido y heteroarilo, X es halógeno o a seudohalógeno y A- es un anión ácido,…

APARATO Y METODO PARA ENSAMBLAR CONJUNTOS DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LE CARTON LIMITED. Inventor/es: STEVENSON, DAVID. Clasificación: B31B17/00, B65B43/30.

Un aparato para ensamblar un conjunto de cierre plegable o abatible sobre un recipiente , de tal modo que el conjunto de cierre es del tipo que comprende una pluralidad de paredes abatibles y que está destinado a ser soportado, cuando está erecto, sobre el recipiente de tal manera que, in situ, el conjunto de cierre encierra una región por encima del recipiente , comprendiendo el aparato primeros medios para mover un conjunto de cierre abatido desde una posición de almacenamiento hasta una posición de ensamblaje , segundos medios para mover las paredes del conjunto de cierre abatido, cuando está en la posición de ensamblaje , separándolas relativamente con el fin de expandir el conjunto de cierre de manera que sea de una forma generalmente tubular, y terceros medios para montar el conjunto de cierre expandido sobre un recipiente correspondiente.

AGENTE DE LAVADO O LIMPIEZA BLANQUEADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: MAURER KARL-HEINZ, KOTTWITZ, BEATRIX, STEHR, REGINA, PRUSER,INKEN. Clasificación: C11D3/39.

Agente de lavado o limpieza que contiene agentes de blanqueo a base de percarbonato y agentes de blanqueo a base de persulfato, que contiene ácido peroxomono- y -disulfúrico, que también se pueden presentar en forma de sus sales alcalinas y/o sus sales alcalinas ácidas, o es una mezcla de los mismos, conteniendo agente de blanqueo a base de percarbonato y agente de blanqueo a base de persulfato en proporción de oxígeno activo de 4 : 1 a 1 : 4.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA ENTRADA EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZAGLER,WERNER. Clasificación: E05F15/16, E05F15/20.

Procedimiento para facilitar la entrada en un vehículo automóvil, en el que se baja completamente la luna de una puerta de vehículo después de una orden de desbloqueo para desbloquear dicha puerta del vehículo y se cierra de nuevo completamente la luna después de cerrar la puerta del vehículo, caracterizado porque la bajada completa de la luna se ejecuta después de una doble orden de desbloqueo y después de una apertura subsiguiente de la puerta del vehículo.

PELICULAS POLIMERICAS ORIENTADAS EN LA DIRECCION DE MECANIZADO.

(01/11/2008) Una lámina de etiqueta que contiene adhesivo para su uso en etiquetas adhesivas que comprende una película multicapa orientada en la dirección de mecanizado que se puede cortar con troquel que comprende: (a) una capa base que tiene una superficie superior y una superficie inferior, y que comprende polietileno que tiene una densidad por encima de 0,940 g/cm 3 , un homopolímero o copolímero de propileno, o una mezcla de un homopolímero de propileno y al menos un copolímero de propileno, y (b) una primera capa superficial preparada a partir de (b-1) al menos un homopolímero de propileno, copolímero o mezcla de dos o más de los mismos, donde (b-1) tiene un caudal de fundido determinado por ASTM D-1238 de 5 a 40 y el copolímero de propileno de (b-1) comprende polímeros…

PRODUCTO ACOLCHADO CELULAR DE GRAN RESISTENCIA MECANICA Y ALTA IMPERMEABILIDAD A LOS GASES.

(01/11/2008) Un artículo acolchado celular inflable que tiene una pluralidad de cámaras inflables, cada cámara consta de una pluralidad de celdillas inflables conectadas en serie entre sí, el artículo se fabrica con una primera lámina multicapa que tiene un peso por unidad de 20 a 250 gramos por metro cuadrado, sellada consigo misma o con una segunda lámina que tiene un peso por unidad de 20 a 250 gramos por metro cuadrado, en el que la primera y la segunda láminas contienen en cada caso una capa exterior de sellado, una capa barrera al gas y una capa de unión entre la capa de sellado y la capa impermeable al gas, a) la capa de unión está formada por un polímero olefínico modificado con anhídrido que contiene el anhídrido en un nivel por lo menos de 150 ppm, cantidad referida al…

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR SUPERFICIES DE ELECTRODOS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR- A. KUNTZE GMBH. Inventor/es: SCHEFFOLD, CHRISTOPH. Clasificación: G01N27/38.

Procedimiento para limpiar superficies de electrodos en una instalación para determinar materias contenidas en un electrolito, la cual comprende electrodos dispuestos en una celda de medida destinada a recibir el electrolito, caracterizado por los pasos de procedimiento siguientes: a) durante un primer intervalo de tiempo prefijado se conduce a través de la celda de medida llena de un electrolito, por medio de los electrodos a limpiar, una corriente continua de polaridad prefijada que presenta una intensidad de corriente regulada a una evolución prefijada; b) después de transcurrido el primer intervalo de tiempo se conduce durante un segundo intervalo de tiempo prefijado, por medio de los electrodos a limpiar, una corriente continua de polaridad inversa que presenta una intensidad de corriente regulada a una evolución prefijada.

CABEZAL COSECHADOR PARA MAQUINA RECOGEDORA DE PRODUCTOS AGRICOLAS ESPARCIDOS EN EL SUELO.

(01/11/2008) Cabezal cosechador para máquina recogedora de productos agrícolas esparcidos en el suelo, del tipo que comprende un tambor recogedor rotativo , provisto por ejemplo de palas de barrido angularmente espaciadas, o constituido por un cepillo cilíndrico, y cuyas partes anterior y superior están recubiertas por una cubierta o cárter envolvente , cuyo borde inferior delantero está dispuesto a distancia del suelo (S) de tal modo que quede dispuesto un paso entre el suelo y dicho borde inferior, estando obturado este paso por un faldón móvil , montado con aptitud ascendente y descendente con respecto a la parte frontal (3a) de la cubierta por delante y casi en contacto con el tambor recogedor , caracterizado porque dicho faldón móvil o faldón activo está montado…

SUPERPLASTIFICANTE QUE DESARROLLA UNA ALTA RESISTENCIA INICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPEI S.P.A.. Inventor/es: CLEMENTE, PAOLO, FERRARI, GIORGIO, GAMBA,MARIELE, PISTOLESI,CARLO, SQUINZI,MARCO, SURICO,FRANCESCO, BADESSO,LINO. Clasificación: C04B24/26, C04B24/32, C04B28/00.

Aditivo superplastificante para hormigón y otras mezclas de cemento, con una capacidad alta de desarrollo de la resistencia mecánica y un efecto bajo de incorporación de aire, que comprende terpolímeros de la mezcla siguiente de monómeros que respectivamente tienen las fórmulas IV, V y VI (Ver fórmula) en la que Z = H, Na, Li, 1/2 Ca y X es H o CH3, (Ver fórmula) en la que W = -(-CH2-CH2-O-)n-CH3, n es un número entero entre 51 y 300 y X es H o CH3; (Ver fórmula) en la que (Ver fórmula) y m es un número entero de 2 a 50.

CALZADO DEPORTIVO CON INTRODUCCION FACILITADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: CRETINON, FREDERIC, LANCON,BRUNO. Clasificación: A43C11/14, A43B11/00, A43B7/18.

Calzado del tipo que comprende una pala que presenta un primer contrafuerte y un segundo contrafuerte que están dispuestos de manera respectiva principalmente en un primero y un segundo lados de un plano medio longitudinal del calzado, presentando los contrafuertes una construcción asimétrica con respecto al plano medio longitudinal, al menos en una zona de garganta del pie, de tal manera que el primer contrafuerte forma una primera aleta que se prolonga transversalmente hacia el segundo lado más allá del plano medio longitudinal, caracterizado porque la pala comprende medios elásticos que tienden a enderezar hacia arriba al menos una parte de al menos uno de los contrafuertes de la pala en dirección a una posición abierta de introducción del pie en el calzado.

ACOPLAMIENTO DE LINEAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EKD GELENKROHR GMBH. Inventor/es: KLEIN, ERNST. Clasificación: F16G13/16, H02G11/00, F16L3/015.

Acoplamiento de líneas con al menos dos líneas paralelas flexibles, conductoras de energía, que conectan una conexión fija estacionaria o fija en la máquina con una pieza móvil de la máquina, en el que cada línea está dispuesta en una manguera flexible o está rodeada por una manguera que se adhiere fijamente, caracterizado porque en las mangueras están formadas integralmente una ranura en forma de T y/o una proyección en forma de T, que se extienden sobre toda la longitud de la línea y porque la proyección en forma de T y la ranura en forma de T de mangueras adyacentes encajan en unión positiva entre sí y se pueden desplazar mutuamente en dirección longitudinal, de manera que las mangueras se pueden desplazar axialmente entre sí en el acoplamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA MECANIZACION DE UNA SUPERFICIE TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEGUFORM GMBH. Inventor/es: HESS,RAUL. Clasificación: B23K26/36.

Procedimiento para la eliminación de material capa por capa de una pieza de trabajo con una superficie tridimensional configurada de forma discrecional con la ayuda de un medio de erosión , que actúa de forma puntual sobre una superficie, como un láser, por medio del cual se genera una estructura superficial sobre la superficie tridimensional , en el que sobre la superficie se definen zonas de mecanización y se determina una zona de mecanización de este tipo a través de la zona de foco del medio de erosión, caracterizado porque la superficie es aproximada a través de redes de polígonos colocadas superpuestas, en el que cada polígono de la red de polígonos está saciado a la zona de mecanización del medio de erosión.

VEHICULO DE AYUDA A LA MOVILIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KUDHARA, INC. Inventor/es: LINDSAY,STUART,M, MCMATH,DAVID,WINTERS, COWLES,ROBERT, MATHEWSON,TIMOTHY,C, WALKER,MARK,P. Clasificación: B62K5/04, B62K21/00, A61G5/02.

Un vehículo de tracción humana que comprende: un marco estructural ; dos ruedas frontales montadas en ejes fijos en una parte delantera del marco para rotación; un asiento asegurado al marco, estando situado el asiento entre las ruedas frontales ; y una rueda trasera dirigible montada en el marco por detrás del asiento y que define un eje del pinzote de la rueda trasera, en el que al menos una de las dos ruedas frontales está conectada de forma operativa a una manivela manual para propulsar el vehículo caracterizado porque el asiento está adaptado para girar alrededor de un eje de giro del asiento y está conectado de forma operativa a la rueda trasera de manera que el giro del asiento alrededor del eje de giro del asiento provoca el giro de la rueda trasera alrededor del eje del pinzote para realizar el direccionamiento del vehículo.

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE ESPECIES BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DR.F. ECHEVARNE, ANALISIS, S.A. Inventor/es: ISAMAT RIVIERE,MARCOS. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención aporta un método de identificación de especies y subespecies en una muestra biológica mediante la amplificación selectiva de segmentos de ácido nucleico que codifican una región target de la proteína beta-actina citoplasmática, presente en todos los organismos de interés. El método comprende la extracción del DNA de la muestra; la amplificación por PCR o técnica equivalente de segmentos divergentes del gen de la beta-actina citoplasmática, a partir de primers de regiones con alta conservación evolutiva entre especies y subespecies; y la identificación del segmento amplificado por comparación de su tamaño en pares con un patrón de tamaños preestablecido y/o identificación del segmento amplificado por secuenciación de DNA y comparación de la secuencia resultante con la secuencia especificada de cada especie o subespecie presente en una base de datos informática.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA TERMINACION DE UN USUARIO DE UNA LLAMADA DE GRUPO EN UNA RED DE COMUNICACIONES DE GRUPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: CROCKETT, DOUGLAS M., ROSEN, ERIC C., MAGGENTI, MARK. Clasificación: H04Q7/28, H04M3/56.

Un procedimiento para la terminación de un usuario que esté usando un dispositivo de comunicaciones de grupo de una llamada de grupo en una red de comunicaciones de grupo, que comprende: recibir una indicación proveniente de un usuario que desee terminar la participación en una llamada de grupo; caracterizado por los pasos de: enviar una petición a un servidor para la terminación del usuario de la llamada de grupo de dicho dispositivo de comunicaciones; enviar una respuesta desde el servidor al usuario indicando que se ha dado por terminada la participación del usuario en la llamada de grupo; y enviar datos de petición y/o de respuesta sobre un canal común, independiente a un canal de tráfico dedicado.

COMPUESTOS DIMERICOS Y SU UTILIZACION COMO AGENTES ANTIVIRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTA SCIENTIFIC MANAGEMENT PTY. LTD.. Inventor/es: WU, WEN-YANG, JIN, BETTY, MCCONNELL,DARRYL, DOWLE,MICHAEL D, MACDONALD,SIMON J. F, MASON,ANDREW MCM, NGUYEN,VAN,T.,T, SHANAHAN,STEPHEN E. Clasificación: A61P31/12, A61P31/16, A61K31/351, C07D407/12, C07D309/28.

Compuesto de fórmula general (I): (Ver fórmula) en la que R es un grupo amino o guanidino; R 2 es acetil o trifluoroacetil; X es CONH, SO2NH, NHCO o NHCONH; m es 0 ó 1; n es un número entero comprendido entre 2 y 6; q es un número entero comprendido entre 0 y 3; y Y es hidrógeno o un sustituyente aromático, o un derivado farmacéuticamente aceptable del mismo.

PROCEDIMIENTO DE AUTO-REGISTRO Y EMISION AUTOMATIZADA DE CERTIFICADOS DIGITALES Y ARQUITECTURA DE RED RELACIONADA QUE IMPLEMENTA DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/11/2008) Procedimiento para la distribución de un certificado digital a por lo menos un usuario, disponiendo dicho por lo menos único usuario de un terminal respectivo asociado con un módulo de identidad de subscriptor respectivo , comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: i) permitir el acceso del por lo menos único usuario a un servidor para el auto-registro y la emisión automatizada de certificados digitales, asociándose el acceso con una solicitud de un certificado para el usuario; ii) activar, en el terminal de usuario la ejecución de un cliente adaptado para activar un procedimiento de autenticación con un servidor de autenticación que actúa como una pasarela a un sistema GSM, estando la activación causada por dicho servidor para el auto-registro y emisión automatizada…

CATETER Y TUBO HUECO QUE SE INCORPORA EN SU INTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KATO, OSAMU ASAHI INTECC CO., LTD. Inventor/es: KATO, TOMIHISA, KATO, OSAMU, OZAWA,SHINJI. Clasificación: A61M25/00, A61M25/06.

Un cuerpo tubular hueco (1; 1A, 1B; 1A, 1B, 1C) para un instrumento médico que se inserta en un vaso sanguíneo o una cavidad somática; caracterizado porque una pluralidad de alambres metálicos está trenzada cilíndricamente para formar un tubo flexible, una superficie interior del cual forma una estructura convexo- cóncava representada por dichos alambres metálicos formados cada uno de ellos para tengan una sección transversal semicircular; y porque un extremo distal delantero de dicho tubo flexible es ha transformado en una configuración circular de filo de cuchilla para proporcionar una parte delantera circular de filo de cuchilla.

NUEVOS ACOPLADORES DE TIPO 2,3,5-TRIAMINOPIRIDINA Y UTILIZACION DE ESTOS ACOPLADORES PARA EL TINTE DE FIBRAS QUERATINICAS.

(01/11/2008) Composición tintórea que comprende, en un medio de tinte apropiado: (Ver fórmula) al menos una base de oxidación y - - al menos un acoplador 2,3,5-triaminopiridina de fórmula (I) o una de sus sales de adición correspondientes: en la que: - R1 representa: - un átomo de halógeno; - un alquilo de C1-C4 opcionalmente sustituido por uno o más radicales seleccionados entre radicales hidroxi, carboxi, alcoxicarbonilo de C1-C4, carboxamido, alquil(C1-C4)sulfonilo, alcoxi de C1-C4, alquil(C1-C4) sulfonamido, NR3R4; - un radical carboxi; - un radical alcoxicarbonilo de C1-C4; - un radical carboxamido; - un radical alquilo de C1-C4 carboxamido; - un radical sulfínico - un radical alquil(C1-C4)sulfonilo; - un radical alquil(C1-C4)sulfonamido; - un radical hidroxi; - un radical alcoxi de C1-C4; - un radical…

CONTADOR DE AGUA CON CAMARA DE MEDIDA VOLUMETRICA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTARIS SAS. Inventor/es: MERCIER,ALCIDE. Clasificación: G01F3/08.

Un contador de fluido en particular un contador de agua, que comprende un depósito que comprende un fondo y en el que es insertada por una abertura opuesta a dicho fondo según una dirección llamada de inserción paralela a su eje de simetría una cámara de medida provista de al menos un orificio lateral conectado de manera estanca a un conducto del depósito por medio de una junta , siendo comprimida esta junta entre una superficie externa de la cámara , llamada primera superficie, y una superficie interna del depósito , llamada segunda superficie, caracterizado porque dichas superficies están inclinadas con relación al eje de simetría (A) del depósito, siendo mínima la distancia entre estas superficies y este eje de simetría (A) en la proximidad de dicho fondo (B).

PROTECTOR DE AGUJA CON CARACTERISTICAS INHERENTES PARA DIRIGIR UNA SONDA.

(01/11/2008) Un dispositivo de derivación para drenar un líquido acumulado en el interior de un paciente, que comprende: una carcasa que tiene en su interior un mecanismo de válvula para regular el flujo de fluido hacia dentro y fuera del dispositivo de derivación , un orificio de entrada configurado para recibir un catéter ventricular, un orificio de salida configurado para recibir un catéter de drenaje, y un depósito abombado en comunicación de fluido con el orificio de entrada , incluyendo así mismo el depósito abombado un protector contra pinchazos que tiene un miembro de base ; estando el dispositivo caracterizado por tener también el protector contra los pinchazos una pared de guía asentada sobre el miembro de base , estando la pared de guía definida por una pared superior…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL PESO DE LA COLADA EN UN TAMBOR DE MAQUINA LAVADORA.

(01/11/2008) Procedimiento para determinar el peso de la colada existente en el tambor en una máquina lavadora con un recipiente de lavado , en el que está apoyado el tambor tal que puede girar, con una carcasa , en cuya parte superior (1a) está suspendido de resortes el recipiente de lavado y que en la zona inferior está apoyado mediante al menos un amortiguador, utilizándose como amortiguador un amortiguador de fricción , compuesto por una carcasa cilíndrica y un vástago de émbolo dispuesto coaxialmente respecto al eje longitudinal de la carcasa y que puede moverse dentro de la misma y en el que está dispuesto un forro de fricción sobre el vástago de émbolo tal que puede moverse entre dos topes y elementos de resorte asociados a los mismos y con un sistema para determinar el peso…

PLACA MURAL CON UN ELEMENTO DE VIDRIO PARA UNA INSTALACION DE ASCENSOR Y UNA INSTALACION DE ASCENSOR CON UNA PLACA MURAL DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: MEHR,DIETER. Clasificación: B66B11/02, B66B9/00, G02F1/00.

Placa mural con un elemento de vidrio para una instalación de ascensores, elemento de vidrio cuya transparencia puede controlarse con una magnitud de control (omega), estando dividido el elemento de vidrio en segmentos cuya transparencia puede controlarse por separado (omega1, omega2, omega3), caracterizada porque incluye una unidad de entrada y porque el elemento de vidrio o los segmentos individuales de la placa mural cubren dicha unidad de entrada pudiendo hacer visible parcialmente o en su totalidad o enmascarar la citada unidad de entrada.

SISTEMA DE TOPE PARA EL POSICIONAMIENTO LATERAL RELATIVO DE ELEMENTOS DE CARROCERIA DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: GUILLEMOT,CLAUDE, STEPHAN,JEAN LUC. Clasificación: B62D25/06, B62D65/02.

Sistema de tope para el posicionamiento lateral relativo de elementos de carrocería de automóvil, entre un refuerzo de carrocería y otro elemento de carrocería, comprendiendo el sistema por lo menos un tope obtenido por deformación puntual sobre un primer elemento de la carrocería destinado a ponerse en contacto con un segundo elemento de carrocería, caracterizado porque el por lo menos un tope obtenido por deformación parcial es una doble abertura formada por dos ranuras paralelas longitudinales entre las cuales la parte recortada es deformada de manera que se encuentre hacia el interior del habitáculo cuando el primer elemento es puesto en posición.

METODO PARA FABRICAR UN DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE CALOR.

(01/11/2008) Un método para la fabricación de un dispositivo de transferencia de calor que comprende: ensamblar un núcleo poroso en un primer tubo hueco; ensamblar un segundo tubo hueco en dicho primer tubo hueco; formar un evaporador que incluye un núcleo poroso , un primer tubo hueco y un segundo tubo hueco , estando dicho núcleo poroso en dicho primer tubo hueco , teniendo dicho primer tubo hueco un extremo abierto, y teniendo dicho segundo tubo hueco un extremo abierto conectado con dicho extremo abierto de dicho primer tubo hueco ; cubrir un conductor de calor en dicho primer tubo hueco ; y conectar una tubería de conexión a dicho primer tubo hueco y dicho segundo tubo hueco en el que un primer extremo de dicha tubería de conexión está en comunicación fluida con el otro extremo…

MAQUINA RECREATIVA.

(01/11/2008) Una máquina recreativa que comprende: un suministro de energía adaptado para suministrar energía auxiliar cuando se conecta la energía de corriente alterna y suministrar energía principal cuando dicho suministro de energía recibe una señal de petición de suministro de energía principal que requiere el suministro de la energía principal, una placa de control que tiene un primer medio de memoria para almacenar una BIOS, un segundo medio de memoria para almacenar un programa de procesamiento de juego, un primer medio de control para realizar el procesamiento de acuerdo con la BIOS cuando se suministra la energía auxiliar y un segundo medio de control para iniciar dicha placa de control y realizar el procesamiento de juego de acuerdo con el programa de procesamiento de juego cuando se…

ADHESIVO Y CINTA ADHESIVA DE TRANSFERENCIA SENSIBLE A LA PRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMBOW PENCIL CO., LTD.. Inventor/es: SAKAI,NAOHITO. Clasificación: C09J7/02, C09J11/06, C09J9/00, C09J11/02, C09J11/04.

Un adhesivo que comprende un material coloreado, coloreado al actuar sobre un leucocolorante con un revelador, un material (material decolorante) que ejerce un efecto decolorante al reaccionar con el material coloreado, y un material que permite que reaccionen los dos citados materiales al actuar sobre al menos uno de ellos, incluyéndose dicho material de permisión en forma microencapsulada.

UNION ARTICULADA Y MECANISMO DE LIBERACION/BLOQUEO PARA LA MISMA.

(01/11/2008) Mecanismo de unión articulada para la obtención de movimiento relativo de un primer y de un segundo elementos de cuerpo alrededor de un eje de pivotamiento (C), teniendo cada uno de dichos primer y segundo elementos de cuerpo como mínimo un elemento de unión dispuesto para cooperar con un elemento de unión en el otro elemento de cuerpo, comprendiendo dicho mecanismo un dispositivo de accionamiento que tiene medios de acoplamiento dispuestos para cooperar con medios de recepción de los elementos de unión del primer y segundo elementos de cuerpo, pudiendo moverse dicho dispositivo de accionamiento, con respecto a los elementos de cuerpo, entre una posición de bloqueo, en la que los medios de acoplamiento cooperan con los medios de recepción en ambos elementos de cuerpo, y una primera posición…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .