1422 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Mayo de 2008. (Página 28)

CONJUNTO DE ESPEJOS PARA SU USO EN VEHICULOS AUTOMOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINARO, HECTOR, LUIS ROLON, PATRICIO, DANIEL. Inventor/es: ROLON,PATRICIO,DANIEL. Clasificación: B60R1/10.

Conjunto de espejos para su uso en vehículos automotores, caracterizado porque comprende al menos dos espejos y , ópticamente alineados para que toda luz o imagen recibida por el espejo , espejo orientado hacia delante del vehículo, se refleje de manera que el otro espejo , orientado hacia el conductor (E) del vehículo, pueda recibir la imagen reflejada del espejo y volver a reflejar dicha imagen para que sea vista por el conductor (E) del vehículo.

TRANSPORTIN PARA BICICLETAS.

(16/05/2008) 1. Transportín para bicicletas, del tipo de los constituidos a partir de una parrilla a base de varillas metálicas, de planta rectangular, dotada de medios para fijación a la zona posterior del chasis o cuadro de la bicicleta, así como opcionalmente a la tija del sillín, y de las que están dotadas de un elemento de retención posterior relacionado articuladamente con dicha parrilla a través de un fleje o elemento similar, caracterizado porque la parrilla principal incorpora sobre sus bordes laterales medios de abisagramiento para sendas parrillas, las cuales son susceptibles de adoptar una disposición coplanaria con la parrilla principal, aumentando sensiblemente la capacidad de carga del dispositivo, así como abatirse verticalmente en situación inoperante, en orden a no constituir un elemento prominente en relación con el aspecto…

MOLDE PARA PRENSAR PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXAGONO TECNICO, S.L. Inventor/es: PARRA RODRIGUEZ,CONSTANTINO. Clasificación: B28B7/10.

1. Molde para prensar piezas cerámicas, que incluye un bastidor con al menos una cavidad de impresión fijado con carácter desmontable a un marco de soporte o matriz adaptado al punzón inferior de la prensa, caracterizado porque dicho marco de soporte presenta en al menos un lateral mayor al menos un rodillo de giro libre que se extiende longitudinal a lo largo de dicho al menos un lateral mayor y está dispuesto al paso de las piezas cerámicas en su salida del molde.#2. Molde para prensar piezas cerámicas, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho al menos un rodillo de giro libre presenta al menos una parte retraible que facilita su incorporación o extracción rápida en el molde.#3. Molde para prensar piezas cerámicas, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque dicho bastidor está fabricado con un material de bajo peso específico, tal como aluminio o de una aleación de aluminio.

ALMOHADA TERAPEUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RESINAS OLOT S.A. Inventor/es: MILLAN ALMIRALL,JOSE. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada terapéutica, que incorporando un núcleo acolchado de un material apropiado, preferentemente látex de alta porosidad, núcleo protegido mediante una funda textil frente al polvo, ácaros, bacterias, y otros microorganismos, se caracteriza porque incorpora una segunda funda, exterior, a base de tejidos con aromas naturales.#2. Almohada terapéutica, según reivindicación 1, caracterizada porque tanto la funda interior como la funda exterior están dotadas de respectivas cremalleras que facilitan su montaje y/o desmontaje con respecto al núcleo, constituyendo la funda exterior un elemento recambiable que permite ser sustituido ante un agotamiento del aroma natural, o para cambio del aroma utilizado.

LOSETA PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES.

(16/05/2008) 1. Loseta para recubrimiento de superficies, que permitiendo recubrir superficies de suelos, paramentos o superficies verticales, así como inclinadas, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa base cuya cara inferior está afectada de una pluralidad de nervios de rigidización, mientas que su cara superior define un pequeño rebaje respecto de su perímetro para la fijación por adhesivo de una lámina decorativa independizable, con la particularidad de que en dos de los lados o bordes contiguos de la placa base se han previsto salientes circulares de doble cierre reforzados, complementarios de pestañas reforzadas y de engarce establecidas en los dos lados o bordes contiguos opuestos, para establecer la unión colateral entre placas, habiéndose previsto además que la fijación de las placas base con las láminas decorativas…

TRICICLO DE JUGUETE.

(16/05/2008) 1. Triciclo de juguete, caracterizado esencialmente porque dicho triciclo se constituye a partir de una estructura básica de material plástico duro en la que se asientan y vinculan solidaria, pero eventualmente, las restantes piezas del triciclo, facilitando su recambio, de modo que dicha estructura básica o pieza principal adopta una forma sustancialmente en T que incorpora en un lateral un freno de mano , presentando dicha pieza en T sus extremos traseros aptos para recibir sendas piezas de acoplamiento a sendas ruedas traseras , a las que a su vez se acoplan pertinentes embellecedores , estando dicho conjunto atravesado desde un extremo por un eje central , cuyo extremo libre se ajusta en una tapa por presión de un martillo a través de un casquillo .#2. Triciclo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado…

MECANISMO DE ELEVACION PARA SOMIERES DE DOBLE FUNCION.

(16/05/2008) 1. Mecanismo de elevación para somieres de doble función, de los constituidos por un canapé formado por un arcón y una tapa y sobre la cual descansa el colchón, y con medios de elevación del conjunto formado por la tapa del canapé y el colchón con respecto al arcón del canapé, caracterizado porque está constituido por sendas estructuras articuladas unidas tanto a la parte inferior del arcón del canapé como a la tapa del mismo; estando constituida una de las estructuras por sendas bielas , encontrándose uno de sus extremos unido a la tapa del canapé , mientras que el otro, se relaciona a la parte inferior del arcón del canapé gracias a sendos largueros metálicos fijados mediante tornillería a éste; porque en un extremo de los largueros metálicos se han previsto pistones hidráulicos que actúan como medio de elevación de…

CERRADURA CON MECANISMO DE EMBRAGUE.

(16/05/2008) 1. Cerradura con mecanismo de embrague que comprende una nueca de arrastre de configuración plana que presenta una prolongación vertical (2''), siendo la citada nueca de arrastre accionada por medio de un primer cuadradillo (2'''') asociado a una manilla interior y estando la citada nueca de arrastre configurada para desplazarse angularmente y actuar por medio de la prolongación vertical, sobre un sistema de picaporte , de manera que se produzca la apertura de la puerta, caracterizada porque comprende:#- una nueca loca de configuración plana, configurada para desplazarse angularmente, accionada por medio de un segundo cuadradillo (1'''') asociado a una manilla exterior, presentando la citada nueca loca una prolongación vertical (1'') más corta que la prolongación vertical (2'') de la nueca de arrastre , de forma que la…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CARRILES DE VIAS FERREAS SOTERRADAS.

(16/05/2008) 1. Dispositivo de fijación de carriles de vías férreas soterradas, que comprende un carril soterrado que tiene un patín , caracterizado porque comprende una placa base monopieza que comprende dos resaltes laterales que tienen un tramo central configurado para alojar medios elásticos de fijación configurados para contactar con un tramo extremo (9'') de una cara superior del patín y sujetar el carril , consistiendo dichos medios elásticos de fijación en una lámina elástica plegada que comprende una parte superior recta y una parte inferior , de menores dimensiones, que comprende un primer tramo (13'') y un segundo tramo (13'''') inclinados cuya línea de convergencia (13'''''') está configurada para contactar con el tramo extremo (9'') de la cara superior del patín .#2. Dispositivo de fijación de carriles de vías…

SOPORTE PARA BOTELLAS.

(16/05/2008) 1. Soporte para botellas, que estando especialmente concebido para la agrupación y sustentación de una pareja de botellas de considerable capacidad, dotadas en su tapón o en las proximidades del mismo de una valona perimetral determinante de un escalonamiento inferior, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo laminar, de un material semirrígido apropiado, tal como cartón o plástico, sensiblemente alargado, afectado por dos líneas longitudinales de plegado, simétricas con respecto a su eje longitudinal y discontinuas, en cuyas zonas de discontinuidad el cuerpo laminar incorpora sendas ventanas situadas sobre el citado eje longitudinal del cuerpo laminar y de escasa anchura, ventanas que se ensanchan considerablemente cuando el cuerpo laminar se pliega a través de las líneas de plegado longitudinales y discontinuas,…

IMIDAZO- Y TIAZOLOPIRIDINAS COMO INHIBIDORES DE JAK3 QUINASA.

(16/05/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: Y es NH, S u O; R 1 es fenilo o un anillo heteroaromático de 5 a 7 miembros que contiene 1 a 3 heteroátomos, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados de alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, S(O)n-alquilo C1-C8 o un grupo -R 2 =(CH2)p-R 3 ; n es 0, 1 ó 2; R 2 es un enlace, NH, N-alquilo C1-C8, S u O; p es 0-3; R 3 es NR 4 R 5 , en el que R 4 y R 5 son independientemente hidrógeno o alquilo C1-C8, o R 3 es un anillo fenílico, un anillo saturado de 5 a 7 miembros que contiene 1 ó 2 heteroátomos seleccionados de nitrógeno, oxígeno y azufre, o un grupo heteroarilo de 5 a 7 miembros que contiene 1 a 3 heteroátomos seleccionados de nitrógeno oxígeno y azufre, cada uno de los cuales puede estar sustituido opcionalmente con uno o más grupos seleccionados…

APARATO PROVISTO DE MEDIOS DE MANTENIMIENTO CONTRA UNA SUPERFICIE DE COMUNICACION DE UN SOPORTE DE DATOS SIN CONTACTO.

(16/05/2008) Aparato que comprende una caja en la cual está alojada una estación de comunicación sin contacto de tipo radiofrecuencia que comprende una antena para comunicar a distancia por vía electromagnética (E) con un soporte de datos , especialmente en forma de tarjeta, llevado por un usuario, presentando la citada caja una zona de comunicación dispuesta en la proximidad de la antena y permeable a las ondas electromagnéticas, debiendo el usuario aproximar el soporte de datos a la zona de comunicación para permitir la comunicación entre la estación de comunicación y el citado soporte de datos , presentando la zona de comunicación una superficie de comunicación externa inclinada con respecto a un plano horizontal, cooperando la citada superficie de comunicación con medios para mantener el soporte de datos contra la superficie…

GUIA DE SOPORTE DEL BASTIDOR GIRATORIO DE UN DISPOSITIVO DE FILTRADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/05/2008) Guía de soporte de armazón giratorio de un dispositivo de filtrado con células de filtrado dispuestas en carrusel, que comprende: - una primera ala cortada de una chapa de acero de forma que constituya un primer segmento de anillo circular o poligonal y presentando una superficie externa destinada a cooperar con una o varias células de filtrado y una superficie interna , - una segunda ala cortada de una chapa de acero de forma que constituya un segundo segmento de anillo circular o poligonal y presentando una superficie externa y una superficie interna , - un ánima de acero soldada transversalmente a las superficies internas de dichas primera y segunda alas de manera que constituya una guía que tiene una sección transversal en forma general de H, y - una placa de desgaste cortada de una chapa de acero de manera que constituya…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN EXTRACTO DE HOJAS DE HIEDRA RESISTENTE AL ALMACENAMIENTO Y EXTRACTO PRODUCIDO DE ACUERDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGELHARD ARZNEIMITTEL GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHNEIDER, WOLFGANG, RUNKEL, FRANK, ENGELHARD,GEORG,MAXIMILIAN, SCHMIDT,OLIVER. Clasificación: A61P11/00, B01J8/08, F26B3/12, F26B17/10, F26B3/092, A61K36/25.

Procedimiento para la preparación de un extracto de hojas de hiedra resistente al almacenamiento mediante el empleo de un medio de extracción, presentando el extracto como mínimo las sustancias contenidas hederacósido C y alfa-hederina, caracterizado porque comprende los pasos siguientes: a) Desmenuzar una cantidad de hojas de hiedra secas, b) Exponer al vapor de agua la cantidad desmenuzada de hojas de hiedra secas empleando vapor de agua caliente, c) Extraer mediante la adición del medio de extracción, y d) Eventualmente, secar el extracto.

MEZCLAS DE AGENTES ACTIVADORES DEL BLANQUEO, DEL TIPO DE AMONIO-NITRILOS, Y DE AMINOACIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: REINHARDT, GERD, DR.. Clasificación: C11D3/39, C11D3/33.

Mezclas que se componen esencialmente de un agente activador del blanqueo, del tipo de amonio-nitrilo, y de un aminoácido, que contiene por lo menos dos átomos de nitrógeno.

GENES QUE CODIFICAN PROTEINAS CON ACTIVIDAD DE TRANSGLICOLACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FLOWER DEVELOPMENTS PROPRIETARY LIMITED. Inventor/es: TANAKA, YOSHIKAZU, KUSUMI, TAKAAKI, MIZUTANI, MASAKO, SAITO,KAZUKI, YAMAZAKI,MAMI, GONG,ZHIZHONG. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N15/54, C12N9/10.

El ADN que codifica para una proteína que tiene una secuencia de aminoácidos que tiene una homología del 60% o más con una secuencia de aminoácidos descrita en cualquiera de SEQ ID NOs: 7 a 10 ó 12, y que tiene actividad para transferir un glucósido a la posición 5 de un flavonoide.

PROCEDIMIENTO PARA LA VIGILANCIA DE UN ESTACIONAMIENTO CON PARQUIMETROS Y LOS CORRESPONDIENTES PARQUIMETROS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKEON. Inventor/es: MANDY, DAMIEN. Clasificación: G08B26/00, G08B27/00.

Procedimiento de vigilancia de una pluralidad de terminales automáticos de pago , tales como unos parquímetros, en el cual, al menos, un primer y segundo terminales están equipados de unos medios de comunicación, que permiten a dichos primer y segundo terminales comunicar entre sí y con una central de vigilancia , comprendiendo el procedimiento un protocolo de vigilancia, según el cual deben llamarse el primer y segundo terminales , y en caso de ausencia de llamada y/o de no-respuesta de parte del segundo terminal , dicho primer terminal es apto para llamar a la central de vigilancia a fin de informarla de una situación anormal concerniente al segundo terminal.

FACTOR DE TRANSCRIPCION ISLET-BRAIN 1 (IB1).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: XIGEN S.A.. Inventor/es: WAEBER,GERARD, BONNY,CHRISTOPHE. Clasificación: C12N15/12, C07K14/47.

Polipéptido aislado (i) que tiene más del 80% de identidad en la secuencia de aminoácidos con la secuencia de aminoácidos expuesta en la Fig. 1A, (ii) que es un fragmento de la secuencia de aminoácidos tal como se expone en la Fig. 1A, incluido el dominio desde los aminoácidos 566 a 612 de la secuencia mostrada en la Fig. 1A o una parte activa de aquel dominio o (iii) que es un fragmento de una secuencia de aminoácidos tal como se expone en la Fig. 1A con al menos 20 aminoácidos de longitud, caracterizado porque el polipéptido tiene la propiedad de inhibir o promover la apoptosis.

HIDROBROMURO DE ESCITALOPRAM Y UN METODO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: DANCER, ROBERT, PETERSEN, HANS, ELLEGAARD, PETER, MARTEL,LAWRENCE. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61P25/00, A61K31/343, A61P25/30, C07D307/87.

Hidrobromuro de escitalopram en forma cristalina.

PORTA-UTIL DE TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF, ERNST. Inventor/es: GRAF, ERNST. Clasificación: B23B27/08, B23B29/04.

Porta-útil de torno provisto de un dispositivo de sujeción para sujetar un útil de torno y de un canal para lubricante de refrigeración sin boquilla regulable, cuya embocadura está dispuesta y alineada de modo que un chorro de lubricante de refrigeración llega a o encima de una cuchilla de un útil de torno sujeto en un porta-útil de torno sobre una superficie mecanizable de una pieza de trabajo, caracterizado por una forma de base aproximadamente circular del porta-útil de torno y por dos mordazas de sujeción correspondientes, planas, aproximadamente semicirculares, dispuestas en una cara frontal de una pieza base semicircular del porta-útil de torno para sujetar el útil de torno , estando dispuesta la embocadura del canal para lubricante de refrigeración en una de las dos mordazas de sujeción y discurriendo el canal para lubricante de refrigeración al menos sobre una parte de su longitud, en una de las dos mordazas de sujeción.

GRANULADOS DE MELOXICAM SOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH. Inventor/es: HENKE, STEFAN, FOLGER, MARTIN, ANDREAS, KROFF, HANS-JURGEN, SCHMALZ,JENS, KEILHOFER,DIANA,CHRISTINE, HERZ,NINA. Clasificación: A61P11/00, A61K9/00, A61P29/00, A61K9/16, A61K31/5415.

Granulados de meloxicam solubles en agua, que contienen meloxicam, un aglutinante, un azúcar o edulcorante, un vehículo, un formador de sales que forma la sal de meglumina, sodio, potasio o amonio del meloxicam, eventualmente un aromatizante y eventualmente otros coadyuvantes.

PERMEAMETRO PARA MEDIR CARACTERISTICAS MAGNETICAS A ELEVADAS TEMPERATURAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTE JOZEF STEFAN. Inventor/es: MCGUINESS,PAUL,JOHN, GERSAK,GREGOR, KOBE,SPOMENKA. Clasificación: G01R33/12.

Herramienta de medición para la medición de las características magnéticas de una muestra magnética en circuito cerrado, que comprende: - un electroimán en disposición de bucle cerrado con dos piezas polares conectadas a una armadura , formando dichas piezas polares un intersticio para la colocación de la muestra , - una bobina de búsqueda para la medición de la densidad de flujo B de la muestra y - un detector de campo magnético para la medición de la intensidad H de campo magnético en el intersticio entre dichas piezas polares , caracterizada porque las piezas polares comprenden elementos de calentamiento para calentar dichas piezas polares a temperaturas de 450ºC como mínimo, las piezas polares están aisladas térmicamente con respecto a la armadura del electroimán , y dichas piezas polares , la bobina de búsqueda y el detector de campo magnético están realizados en materiales que resisten dichas temperaturas elevadas.

INSTALACION PARA LA FABRICACION CONTINUA DE UNA BANDA DE VELO DE HILATURA.

(16/05/2008) Instalación para la fabricación continua de una banda de velo de hilatura a partir de filamentos aerodinámicamente estirados de material sintético termoplástico, cuya instalación comprende una hilera que entrega los filamentos, estando dispuesta por debajo de la hilera una cinta tamiz de deposición que puede ser movida continuamente y sobre la cual se pueden depositar filamentos para formar el velo de hilatura, y estando previsto en la cinta tamiz de deposición un dispositivo de aspiración para aspirar aire a través de dicha cinta tamiz de deposición , caracterizada porque, considerado en la dirección de transporte de la cinta tamiz de deposición , están dispuestas una tras otra al menos dos regiones de succión separadas una de otra, porque una de estas regiones de succión es una región de succión principal asociada a la zona de deposición,…

ARTICULO ABSORBENTE.

(16/05/2008) Un artículo absorbente que comprende: una porción de cuerpo que tiene una parte delantera y una parte trasera y una parte intermedia emparedada entre ambas y que incluye una hoja de superficie delantera permeable a líquidos para enfrentar al usuario/a, una hoja de superficie trasera, y una capa absorbente emparedada entre la hoja de superficie delantera y la hoja de superficie trasera; y paredes de prevención de fugas que se extienden en una dirección longitudinal de la porción de cuerpo y dispuestas en dos lados del mismo en una dirección (X) de la anchura perpendicular a la dirección longitudinal (Y), incluyendo cada pared de prevención de fugas una parte que se extiende erecta desde la superficie de la porción de cuerpo y una parte de contacto de piel que se extiende desde el extremo superior de la parte de pared lateral…

URETANO ACRILATOS QUE CONTIENEN GRUPOS ISOCIANATO ENDURECIBLES POR RADIACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, WEIKARD, JAN DR.. Clasificación: C09D5/00, C08J7/04, C08G18/81, C09D175/16, C08F2/50, C08F290/06, C09D4/02, C08F220/36.

Uso de agentes de recubrimiento endurecibles por radiación compuestos por: a) de 10 a 100% en peso de un uretano (met)acrilato resinoso que presenta tanto grupos (met)acriloílo como grupos isocianato libres, b) de 0 a 90% en peso de otros (met)acrilatos resinosos que presentan grupos (met)acriloílo pero ningún grupo isocianato libre ni tampoco ningún grupo reactivo con isocianatos, sumando el porcentaje en peso de a) y b) el 100% en peso para el recubrimiento de madera. 11.

PROTEINAS DE FUSION QUE COMPRENDEN DOS MOLECULAS GP130 SOLUBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSE-JOHN, STEFAN. Inventor/es: ROSE-JOHN, STEFAN. Clasificación: C07K14/705, C07K19/00, C07K14/715, A61K38/17.

Composición farmacéutica que contiene una molécula de fusión que comprende dos moléculas gp130 solubles.

TAPON VERTEDOR PARA MEDIOS FLUIDOS.

(16/05/2008) Tapón vertedor, consistente en un capuchón roscado con un tubo de descarga estrechado así como un tubo vertedor correspondiente , en cuyo interior una membrana doble impermeabiliza el tubo vertedor , así como un fuelle elástico de gas para distribuir dosis de líquido por deformaciones alternas de los discos de membrana de la membrana doble que actúan como válvulas de una vía como consecuencia de las variaciones de presión entre los discos de membrana al comprimir y relajar el fuelle de gas , caracterizado por el hecho de que el tapón vertedor está formado solamente por dos componentes en una sola pieza, cada uno realizado por inyección de dos componentes, es decir un capuchón roscado con un tubo de descarga estrechado con superficie de cierre perforada así como una prolongación central formada encima de este tubo y realizada…

RESORTE DE GAS PROVISTO DE UN ORGANO DE SEGURIDAD INVIOLABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORFLAM INDUSTRIES. Inventor/es: PHELIZOT, JACQUES. Clasificación: F16F9/02, F16F9/32, F16F9/34, F16F9/43.

Dispositivo de fluido compresible, tal como un resorte de gas , que comprende un cárter que define una cámara de compresión y un pistón móvil en esta cámara, así como un órgano de seguridad (21; 21''; 21''''; 60) dispuesto de manera que sea golpeado por el pistón en caso de sobrecarrera de este último para provocar la purga de la cámara de compresión, estando el órgano de seguridad dispuesto para ser montado sobre el cárter desde el exterior de éste, estando dicho dispositivo caracterizado porque el órgano de seguridad (21; 21''; 21'''') comprende al menos una zona separable (31; 31'') o deformable apropiada para romperse o deformarse durante el montaje a fin de hacer así inaccesible o inamovible el órgano de seguridad, al menos mientras no haya sido golpeado por el pistón y la cámara de compresión no haya sido purgada del fluido compresible.

SISTEMAS DE ADHESIVOS DE COMPONENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SWITSAK GMBH. Inventor/es: MOHR,CLAUS. Clasificación: C09J7/02, B32B7/04, C09J5/04, C09J11/00.

Sistema de adhesivos de componentes comprendiendo una capa de soporte sólida de material absorbente para un adhesivo de componentes con al menos un primer componente pulverulento que es insertado en la capa de soporte, y un segundo componente líquido, donde el primer componente provoca un endurecimiento de estos componentes con el contacto con el segundo componente líquido, caracterizado por el hecho de que, en presencia de un segundo componente de la clase de los aminoplastos, la capa de soporte está realizada como una capa de fibras embrolladas que contiene una celulosa, viscosa de celulosa y poliéster.

METODO Y DISPOSITIVO DE MANDO / CONTROL SEGURO DEL DESPLIEGUE Y REPLIEGUE DE UNA GRUA TORRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POTAIN. Inventor/es: VERCHERE,JEAN-PAUL M. Clasificación: B66C23/42, B66C23/26, B66C23/34.

Método de mando / control seguro del despliegue y repliegue de una grúa torre, con mástil desplegable y pluma desplegable, para el paso desde una posición replegada de transporte a una posición desplegada de trabajo, o viceversa, o incluso para el paso desde una posición definida de trabajo a otra posición de trabajo, motorizándose los movimientos de despliegue y repliegue mediante actuadores que pueden ser cilindros (21, 22 y 23), caracterizándose por el hecho de que consiste en seleccionar un procedimiento de despliegue o repliegue definido por su posición inicial y su posición final, en accionar sucesivamente los cilindros u otros actuadores según una secuencia automática preestablecida (L1, L2, L3 y L4) correspondiente al procedimiento seleccionado, y en controlar la evolución de esta secuencia por detección de la llegada de elementos del mástil y/o de la pluma de la grúa a posiciones intermedias y a la posición final.

CENTRO DE MECANIZADO CON UNIDAD DE MECANIZADO Y UNIDAD DE ALIMENTACION.

(16/05/2008) Centro de mecanizado para mecanizar madera con una unidad de mecanizado que puede desplazarse a lo largo del carril de guiado de un eje base de la máquina mediante un accionamiento, así como con una unidad de alimentación que se desplaza junto con la unidad de mecanizado que tiene un almacén para herramientas de mecanizado y/o material para procesar, y que se puede desplazar a una posición de cambio o de entrega en la unidad de mecanizado , caracterizado porque la unidad de mecanizado y la unidad de alimentación están dispuestas en el mismo carril de guiado del eje base de la máquina, estando realizada la unidad de alimentación sin accionamiento propio y unida con la unidad de mecanizado para el arrastre mediante un dispositivo de acoplamiento a través del cual la unidad de mecanizado y la unidad de alimentación pueden fijarse una…

AGLUTINANTE PARA FIBRAS INORGANICAS Y MATERIAL DE FIBRAS INORGANICAS ACUSTICO TERMOAISLANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI FIBER GLASS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: INOUE, AKIRA, MASAKI,YUKA, IIZUKA,MANABU. Clasificación: C08L61/06, C03C25/10, C08K7/02, D04H1/64, C03C25/32, C09D161/06.

Un aglutinante para fibras inorgánicas a usar como material termoaislante o material acústico, comprendiendo dicho aglutinante (a) un precursor de resina termoendurecible condensable con aldehído y (b) un compuesto de fluorocarburo que tiene un grupo polifluoroalquilo y un grupo funcional reactivo con el precursor de resina termoendurecible condensable con aldehído o con fibra inorgánica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .