446 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Enero de 2008.

PROCEDIMIENTO DE ENCOLADO DE CALZADO EN MAQUINA DE VULCANIZAR Y CALZADO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS ANVESA, S.L. Inventor/es: GARCIA MAS,VICENTE AVELINO, PASTOR AZNAR,EDUARDO. Clasificación: A43B3/10B, A43B3/10, A43D25/06.

Procedimiento de encolado de calzado en máquina de vulcanizar y calzado así obtenido.#Incorpora, en una máquina de vulcanizado con molde provisto de una horma de talón articulado , el cuerpo del calzado, así como una base de presión, excavada que colabora en el pegado definitivo, en base a coser previamente el corte a la plantilla , previamente encolada y secada, mediante un cosido tipo calcetín y, a continuación, se cose la pieza perimetral, a este conjunto, que se precalienta en la horma , sobre la que también se prefija manualmente la suela , presionando ésta sobre la plantilla , en disposición invertida para, luego, concluir el reactivado y fijar el encolado ya con la horma caliente depositada y presionando durante algunos segundos contra el excavado de la base caliente de la máquina de vulcanizar, a unos 8 bares.

PROCESADOR ESTATICO DE POTENCIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS SUAREZ,JOSE LUIS. Inventor/es: RAMOS SUAREZ,JOSE LUIS. Clasificación: H01F29/14, H02K35/06.

Procesador estático de potencia eléctrica.#Procesador estático de energía eléctrica que permite obtener energía eléctrica a partir de la conmutación magnética, para ello cuenta con un conversor formado por un núcleo cerrado de ferritas e imanes permanentes sobre los que hay unos devanados excitadores y de uso, de manera que aplicado un pulso a un devanado excitador se obtiene uno muy estrecho y de gran amplitud, caracterizado porque los circuitos microprocesadores con los que cuenta se encargan de la sincronización de la conmutación para la aplicación de los pulsos a las bobinas excitadoras de modo que el procesador alcanza y mantiene la resonancia ferromagnética del núcleo, además de trabajar en el codo de saturación del núcleo, logrando de esta manera amplificar la energía incidente a costa de la degradación de los imanes permanentes.

PROCEDIMIENTO Y APARATO MICRO-CAMBIADOR DE CALOR PARA LA OPTIMIZACION DE LA TRANSFERENCIA DE CALOR UTILIZANDO EFECTOS OSCILATORIOS NO-ESTACIONARIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: VELAZQUEZ LOPEZ,ANGEL, MENDEZ LOPEZ,BEATRIZ. Clasificación: F28F13/10.

El procedimiento consiste en hacer pasar un fluido de trabajo por un primer micro-canal que desemboca en un segundo micro-canal de sección mayor que el primero mediante una expansión brusca (típicamente en forma de escalón). Tanto el caudal como el gradiente de presión a la entrada del primer micro-canal no son estacionarios sino que se hacen oscilar de una manera predeterminada.#La oscilación prescrita de las variables fluido-dinámicas a la entrada del primer micro-canal induce un comportamiento no estacionario en el campo fluido cuyo efecto es cambiar la topología local del flujo en el segundo micro-canal. Estos cambios locales, amplificados por la presencia de la expansión brusca situada entre los micro-canales, dan lugar a un aumento de la transferencia de calor entre el fluido de trabajo y las paredes del segundo micro-canal.

CILINDRO CON AROS DE RODADURA PARA MAQUINAS DE IMPRESION OFFSET.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTATEK, S.A. Inventor/es: BETES PERUGA,JOSE. Clasificación: B41F13/08.

1. Cilindro con aros de rodadura para máquinas de impresión offset del tipo que comprenden dichas máquinas al menos un primer cilindro para plancha de impresión, un segundo cilindro de transferencia y un tercer cilindro, impresor o contracilindro, siendo dichos primer y segundo cilindros huecos, por cuyo interior se insertan en un eje perteneciente a la máquina caracterizada porque dichos cilindros huecos de material ligero comprenden unos aros de rodadura , rígidos, situados en los extremos de los referidos cilindros, con el mismo diámetro o sensiblemente superior que la mantilla o cliché , tomado dicho diámetro desde el eje del cilindro.#2. Camisa de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque en el interior de los aros rígidos comprende unas rodaduras internas para la fijación con el eje.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

(16/01/2008) 1. Dispositivo para el cierre de puertas y ventanas correderas del tipo compuesto por una carcasa provista de un pulsador y un gancho de cierre que engarza con un contra gancho solidario al marco , caracterizado porque el gancho de cierre va montado sobre un soporte que se desliza entre dos posiciones extremas asistido por un resorte comprimido entre un tope superior fijo y el propio soporte del gancho , habiéndose previsto que dicho soporte está conectado al pulsador a través de un resalte que se desplaza entre dos posiciones sobre una ranura practicada en el soporte del gancho , la cual permite el desplazamiento del soporte sin que se mueva el pulsador .#2. Dispositivo para el cierre de puertas y ventanas correderas, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte…

PILONA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELANTADO NAVARRO,RAFAEL. Inventor/es: ADELANTADO NAVARRO,RAFAEL. Clasificación: E01F9/017.

1. Pilona flexible; del tipo de las empleadas para delimitar zonas de paso; caracterizada porque comprende un cuerpo tubular , sensiblemente cilíndrico, de material plástico, cerrado por su extremo superior y que presenta en su extremo inferior una prolongación perimetral conformante de una base hueca de apoyo, sensiblemente troncocónica, provista de unos orificios para el montaje de unos tornillos de fijación al suelo; y porque dicho cuerpo tubular presenta en su zona intermedia unos rebajes perimetrales , distanciados verticalmente, en los que se encuentran alojadas unas bandas reflectantes cuya superficie exterior queda ligeramente adentrada respecto a la superficie exterior general del cuerpo tubular .#2. Pilona, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base del cuerpo tubular presenta, en correspondencia con los orificios , unos asientos para el alojamiento de las cabezas de los tornillos.

CALZADO.

(16/01/2008) 1. Calzado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar y monopieza, a base de cuero u otro material similar, en el que se define un núcleo o sector central formal y dimensionalmente coincidente con el contorno del pie del usuario, del que emergen una serie de sectores perimetrales (2-2'', 3-3'', 4), de configuración variable en función del diseño del calzado, y en número también variable, sectores perimetrales susceptibles de adoptar una posición coplanaria con el núcleo central en condiciones de almacenaje y transporte del calzado, para permitir que éste se lleve a cabo en cajas de altura extraordinariamente reducida, habiéndose previsto que dichos sectores perimetrales estén dotados de medios de interacoplamiento rápido, preferentemente broches de presión , para armado del calzado.#2.…

PLATAFORMA DESLIZANTE PERFECCIONADA PARA LA CONSTRUCCION.

(16/01/2008) 1. Plataforma deslizante perfeccionada para la construcción de las que están formadas por una plataforma fija cuyo suelo está formado por una plancha soldada a unos largueros caracterizada en que la plataforma , está formada por una parte móvil que llamaremos plataforma móvil , y una plataforma fija que llamaremos parte fija , la plataforma móvil mediante las ruedas se desliza por los largueros , limitándose su recorrido mediante sendos topes soldados en los extremos de dichos largueros .#2. Plataforma deslizante perfeccionada para la construcción según la primera reivindicación caracterizada en que la plataforma fija o parte fija está construida mediante unos largueros , paralelos entre sí, a los que se han soldado en uno de sus extremos un perfil .#3. Plataforma deslizante perfeccionada…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA LAVADORA.

(16/01/2008) 1.- Dispositivo de control de una lavadora, comprendiendo dicha lavadora un tambor que se hace girar mediante un motor principal en función de una consigna de velocidad correspondiente a las distintas fases de un programa de lavado seleccionado por un usuario, y una bomba de desagüe con un motor de vaciado para evacuar un caudal de agua acumulado en dicho tambor, siendo dicho motor de vaciado (3a) un motor síncrono de imanes permanentes, controlando el dispositivo de control dicho motor principal y dicho motor de vaciado por medio de conmutadores respectivos a través de los cuales se puede aplicar una tensión de red (Vr) a dichos motores , caracterizado porque, en determinadas fases del programa, el dispositivo de control actúa sobre el conmutador del motor de vaciado aplicando, en cada semiciclo…

METODO Y SISTEMA QUE PERMITEN UN SERVICIO DE PREPAGO EN UNA RED TODO-IP.

(16/01/2008) Método para habilitar un servicio de prepago en un sistema de comunicaciones que comprende uno o más terminales de abonado , por lo menos unos medios de base de datos de abonado (HSS) que almacenan información de abonado, por lo menos unos medios de servidor (PPS) que almacenan cuentas de prepago para abonados, y por lo menos unos medios de control (CSCF) para controlar una conexión desde un terminal de abonado a otra entidad de la red, incluyendo dicha información de abonado almacenada en los medios de base de datos de abonado (HSS) para los abonados, datos de identificación de los medios de servidor (PPS), en el que, cuando un terminal de abonado está iniciando el establecimiento de una conexión con otra entidad de la red, o se está conectando o actualizando su conexión a una red, se envía una solicitud a los medios…

COLECTOR DE ADMISION O DISTRIBUIDOR PARA EL MOTOR TERMICO DE UN VEHICULO Y SU PROCESO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARK IV SYSTEMES MOTEURS (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: CORDUAN,PASCAL, DUNOYER,DENIS, ROHMER,PHILIPPE. Clasificación: F02D9/10, F02M35/10.

Colector de admisión para motor térmico constituido por al menos dos partes (1, 1'') hechas de material termoplástico y montadas conjuntamente, y una pieza unida adicional colocada antes del montaje de dichas al menos dos partes (1, 1'') que forman dicho colector sobre o en una de estas partes, incluyendo dicho colector una cámara de admisión conectada, para comunicación de fluido, a tubos de admisión abiertos a la cámara de admisión , estando compuesta la pieza unida adicional de un cuerpo principal que forma una chapa de soporte y montaje y de porciones de tubo (6, 6'') producidas en una pieza con dicho cuerpo principal , caracterizado porque dichas porciones de tubo (6, 6'') incluyen manguitos que forman los orificios de entrada de dichos tubos de admisión que se abren sobre dicha cámara de admisión a través de dicho cuerpo principal.

DISPOSITIVO DE DESCOLORACION Y PROCEDIMIENTO DE DESCOLORACION DE UN PRODUCTO TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TASHIRO,TAKEHISA, MIYAHARA,KAKUJI, ANDO,TOYOTERU, NISHIKURA,KATSUHIRO, SHINBASHI,MASATOSHI. Clasificación: D06L3/00, D06B11/00, D06P5/13, D06B23/18, D06M11/34.

Un aparato de descoloración de un producto textil, comprendiendo: un receptáculo hermético ; un tambor rotatorio que tiene una pared periférica permeable al agua y rota alrededor de un eje geométrico horizontal por el interior del receptáculo hermético; una puerta dispuesta en el receptáculo hermético para cargar un producto textil dentro del tambor rotatorio; un generador de ozono conectado con el receptáculo hermético a través de una válvula automática ; y una unidad de suministro de agua que suministra agua al receptáculo hermético; caracterizado por una unidad de ventilación impelente que incluye un calentador de aire y suministra aire caliente y aire frío al receptáculo hermético; un ventilador impelente que hace circular y remueve el aire con ozono existente dentro del receptáculo hermético.

BALIZA NEUMATICA EXTRAIBLE PARA FUNCIONES DE SEÑALIZACION CON ANCLAJE SOTERRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLARDO OLIVARES,INMACULADA CONC. Inventor/es: SANCHEZ GALLARDO,MARIA JOSE. Clasificación: E01F9/011, E01F9/013, E01F9/019.

Se describe una baliza diseñada específicamente para funciones de señalización en lugares por los que discurre el tráfico rodado, tanto en poblaciones como en carreteras o autovías. La baliza comprende dos elementos separados, de los que uno de ellos constituye el anclaje inferior el suelo, y es de naturaleza elástica, flexible, susceptible de acoplamiento al inferior mediante una configuración en bayoneta. En la versión de recuperación rápida, el elemento superior flexible incorpora un balón neumático inflable en su interior. El conjunto dispone de una tapa acoplable al elemento inferior de anclaje cuando el superior ha sido extraído, estando esta tapa dimensionada para quedar enrasada con la superficie del suelo en la condición acoplada.

IDENTIFICACION DE MATERIAL PROCEDENTE DE UN CONDUCTO MAMARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRO DUCT HEALTH, INC. Inventor/es: HUNG,DAVID,T. Clasificación: C07K1/00, A61K31/00, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/574, C07H21/02, C12Q1/02, A61K31/437, C12Q1/48, A61K31/4535, A61M3/02, C12Q1/34, A61K31/352, A61K31/4196, A61K31/138, C12Q1/26, A61K31/566, C12Q1/533.

Un método para identificar a un paciente que tiene cáncer de mama o precáncer de mama, comprendiendo dicho método: examinar una muestra de fluido ductal obtenida a partir de un conducto de una mama de un paciente, sin que dicho fluido esté mezclado con el fluido ductal de cualquier otro conducto de la mama, para determinar la presencia de un marcador que comprende una proteína, un polipéptido, un péptido, un ácido nucleico, un polinucleótido, un ARNm, una molécula orgánica pequeña, un lípido, una grasa, una glicoproteína, un glicopéptido, un carbohidrato, un oligosacárido, una anomalía cromosómica, una célula entera que tiene una molécula marcadora, una partícula, una molécula secretada, una molécula intracelular y un complejo de una pluralidad de moléculas.

TRATAMIENTO DE CANCERES CON APLIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA MAR, S.A.. Inventor/es: FAIRCLOTH,GLYNN THOMAS,PHARMA MAR USA INC, TWELVES,CHRIS,UNIVERSITY OF GLASGOW, PAZ-ARES,LUIS. Clasificación: A61P35/00, A61K38/17, A61K35/56, A61K31/4015.

Uso de aplidina en la preparación de una composición farmacéutica para un método de tratamiento del cáncer en un paciente, que comprende administrar aplidina mediante infusión intravenosa según uno de los siguientes regímenes: a. infusión de 24 horas semanalmente durante tres semanas, seguido por una semana de descanso, a una dosis recomendada no superior a 3750 mcg/m2/sem, b. infusión de 24 horas bisemanalmente a una dosis recomendada no superior a 7000 mcg/m2/sem, c. infusión de 1 hora semanalmente durante tres semanas cada 4 semanas a una dosis recomendada no superior a 3600 mcg/m2/sem.

RELLENADOR DE PINTURA PARA CARTUCHOS DE PINTURA.

(16/01/2008) Un rellenador de pintura para cartuchos de pintura que tiene un tubo de alimentación que se extiende axialmente hacia delante desde un extremo de un depósito para rellenar pintura a su través, caracterizado porque el tubo de alimentación también es adecuado para suministrar pintura a su través, en el que dicho rellenador de pintura incluye: un soporte de relleno que tiene un agujero de paso de tubo de alimentación formado axialmente a su través para recibir dicho tubo de alimentación de dicho cartucho de pintura , y provisto de una porción de soporte de depósito adaptada para soportar dicho depósito de dicho cartucho de pintura sobre un extremo superior abierto de dicho agujero de paso de tubo de alimentación; un elemento conector dispuesto dentro de dicho soporte de relleno en una posición más profunda…

LIPIDOS BIPOLARES Y SU USO PARA LA LIBERACION DE SUSTANCIAS BIOACTIVAS.

(16/01/2008) Un lípido bipolar que comprende una cabeza catiónica , una cadena principal hidrófoba y una cola hidrófila en el cual: (A) la cabeza catiónica comprende dos o más centros catiónicos, conteniendo cada centro al menos un heteroátomo que es capaz de retener una carga positiva a un pH en el intervalo de 2 a 10 y que se une covalentemente al otro u otros centros mediante uno o más grupos espaciadores que contienen carbono; (B) la cadena principal hidrófoba comprende al menos una cadena de hidrocarburo; y (C) la cola hidrófila comprende al menos una unidad de cola seleccionada entre polioles sintéticos, polioles que se dan en la naturaleza, poli(óxidos de alquileno) y derivados de los mismos; estando cada uno de dichos componentes a covalentemente unidos, la cabeza a la cadena principal a la cola , y dispuestos de…

ARBOL DE LEVAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ARBOL DE LEVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP PRESTA TECCENTER AG. Inventor/es: WIESNER, PETER, MEUSBURGER, PETER, MULLER,OSKAR. Clasificación: F01L1/047.

Árbol de levas para alojar levas y para alojar apoyos de árbol de levas, que esta rectificado a una dimensión determinada de diámetro por lo menos en zonas parciales de la superficie envolvente del eje, caracterizado porque en las zonas de los puntos de apoyo previstos el eje está rectificado a un diámetro (LD) menor con respecto al mayor diámetro (RD) de eje.

COMPOSICION LIQUIDA DE LIMPIEZA QUE CONTIENE UN AGENTE QUELANTE BIODEGRADABLE EFICAZ.

(16/01/2008) Una composición de limpieza en forma de microemulsión que comprende: (a) 0, 1 a 8% en peso de un tensioactivo aniónico seleccionado del grupo que consiste en tensioactivos sulfonados y tensioactivos sulfatados, (b) 0, 5 a 15% en peso de por lo menos un tensioactivo no iónico que es una mezcla de y en los que w es 1 y B se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno y un grupo representado por en el que R se selecciona del grupo que consiste en grupos alquilos que tienen 6 a 22 átomos de carbono y grupos alquenilos que tienen 6 a 22 átomos de carbono, en las que por lo menos uno de los grupos B está representado por el citado R'' se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno y grupos metilo; x-y-z tienen un valor entre 0 y 60 con la condición que la suma x+y+z sea 2 a 100, fórmula (I) en la que la relación de monoéster/diéster/triéster…

LINEA CELULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: EVERETT,PETER,ANTHONY, HUGHES,BRENDAN,PATRICK, ROSSMAN,CORNELIA-ASTRA-DRACO AB. Clasificación: C12N5/10, C12N15/86, C07K14/56, A61K38/21, C12N5/08, C12P21/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA LINEA CELULAR DE NAMALWA QUE ESTA EXENTA DEL RETROVIRUS DEL SAIMIRI (MONO ARDILLA) Y ES UTIL PARA LA PRODUCCION DE INTERFERON ALFA. DICHA LINEA CELULAR SE PUEDE UTILIZAR PARA LA EXPRESION DE POLIPEPTIDOS RECOMBINANTES Y PARA EL EMPAQUETAMIENTO DE VIRUS DESTINADOS A SER UTILIZADOS EN TERAPIA GENICA.

FACTOR XIII EN COMBINACION CON FACTOR IX PARA TRATAR LA HEMOFILIA B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2008). Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: BISHOP, PAUL, D., ROSE, LYNN, M., OHRSTROM,JAN. Clasificación: A61K38/43, A61K38/48, A61P7/04, A61P7/02, A61K38/36, A61K38/45.

Uso de factor XIII recombinante para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la hemofilia B, en el que el medicamento se administra a un individuo junto con factor IX.

DIARIL UREAS PARA ENFERMEDADES MEDIADAS POR EL RECEPTOR DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DERIVADO DE PLAQUETAS.

(16/01/2008) El uso de un compuesto de arilurea de fórmula I, una forma salina de un compuesto de Fórmula I, un estereoisómero aislado o mezclado de un compuesto de Fórmula I, un éster de un compuesto de fórmula I, un metabolito de un compuesto de fórmula I, o un pro-fármaco de un compuesto de Fórmula I para la fabricación de un medicamento para tratar o prevenir una enfermedad o afección mediada por PDGFR (Receptor del Factor de Crecimiento Derivado de Plaquetas) en mamíferos, o en una célula de mamífero del mismo donde: A es fenilo, opcionalmente sustituido 1, 2 o 3 veces con R3, donde cada R3 es independientemente alquilo C1-C5, haloalquilo C1-C5, hasta per-haloalquilo, alcoxi C1-C5, haloalcoxi C1-C5, hasta per-haloalcoxi, halógeno, ciano, o nitro; o A es un grupo de fórmula: opcionalmente sustituido 1, 2, 3, 4, 5 o 6 veces con R4 donde…

DERIVADOS DE DIFLUOROMETANOSULFONIL ANILIDAS UTILES COMO HERBICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: ARAKI, KOICHI, SATO, YOSHITAKA, KUDO,SACHIO, SHIRAKURA, SHINICHI, ENDO, KEIJI, NAKAMURA,SHIN. Clasificación: A01N43/54, A01N43/60, C07D239/52, C07D251/20.

Reivindicaciones 1) Nuevos derivados de difluorometanosulfonamida representados por la fórmula *** en la que X representa halógeno, Y representa CH ó N, R1 representa hidrógeno, y R2 representa hidrógeno o hidroxi, o R1 y R2, en común con el átomo de carbono al que están unidos, pueden formar C=O.

PISTA MODULAR DESMONTABLE PARA COMPETICIONES DEPORTIVAS Y OTROS EVENTOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGA NACIONAL DE FUTBOL SALA. Inventor/es: COLLADO LINARES,RAFAEL. Clasificación: E04F15/04, F16B21/09.

Pista modular desmontable para competiciones deportivas u otros eventos.#Prevista para montarse con carácter temporal, esporádico o fijo sobre una superficie, está constituida mediante una pluralidad de paneles o módulos acoplados entre sí machihembradamente. Cada uno de estos módulos presenta un tablero superior e inferior (2'') entre los cuales se encuentran perfiles marginales y perimetrales provistos de medios de acoplamiento machihembrado, así como de elementos que garantizan la unión solidaria entre los módulos . Estos medios se materializan en una serie de pernos situados en uno de los perfiles y una pletina asociada al perfil opuesto, pletina que se desplaza longitudinalmente mediante la intervención del usuario en la operación de montaje y desmontaje de manera que la cabeza de los citados pernos quede atrapada dentro de unos orificios con los que cuenta la pletina, asegurándose de este modo una unión solidaria entre los módulos.

DERIVADOS DE 4-AMINO-5-CIANOPIRIMIDINA.

(16/01/2008) Un derivado de 4-amino-5-cianopirimidina de la fórmula, o su sal farmacéuticamente aceptable, donde R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquil(inferior)carbonilo, un grupo alquenil(inferior)-carbonilo, un grupo fenilcarbonilo o un grupo alcoxi(inferior)carbonilo; R2 es un grupo alquileno inferior; R3 es uno cualquiera de un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo inferior o uno cualquiera de los grupos siguientes - , donde R4 es un grupo alquileno inferior, R5 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo inferior, R6 es un grupo alquenileno inferior, R7 es un grupo alquinileno inferior, y R8 es un grupo alquilo inferior; Z1, Z2, y Z3 se seleccionan entre (a1)-(a38), (b1)-(b8), y (c1)-(c22) respectivamente como se define más abajo: Z1: (a1) un grupo alquilo inferior, (a2) un grupo arilalquilo inferior, (a3) un grupo aminoarilalquilo…

DISPOSITIVO DE NAVEGACION Y METODO PARA MOSTRAR RUTAS ALTERNATIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMTOM INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: PINKUS,AYAL, NEEF,EDWIN, JURGENS,SVEN-ERIK, GRETTON,MARK. Clasificación: G06F1/16, G01C21/36, G06F3/048.

Dispositivo de navegación programado con un software y una base de datos de mapas que permite planificar una ruta hacia un destino, en el que, el dispositivo está programado adicionalmente para que pueda mostrar un mapa de navegación de carreteras en 2D o en 3D sobre un dispositivo de visualización de pantalla táctil, mostrando el mapa la posición actual del dispositivo en una ruta planificada; caracterizado porque el usuario puede, tocando la pantalla, salir completamente del mapa de navegación en 2D o 3D a una pantalla de menú que muestra una o más opciones que, si se seleccionan a través de un toque adicional, acción, inician un nuevo cálculo para encontrar un desvío apartado de la ruta planificada.

SEPARADOR DE SOLIDOS-LIQUIDOS.

(16/01/2008) Un separador de sólidos - líquidos, en el cual se separa la humedad de un objeto a tratar que contiene una gran cantidad de humedad, tal como las aguas residuales del procesamiento de alimentos y las aguas residuales del alcantarillado, y que comprende un tornillo que se extiende a través de una pluralidad de placas móviles verticales , sus secciones de pala hacen que la pluralidad de placas móviles verticales efectúen un movimiento de vaivén cuando se produce la rotación de los tornillos en la dirección izquierda - derecha, de forma que las placas móviles verticales se desplacen gradualmente y se desalineen unas con respecto a las otras, que se caracteriza porque el separador de sólidos - líquidos comprende una pluralidad de placas móviles verticales que tienen secciones ahuecadas abiertas hacia arriba, y dos tornillos que se extienden…

MUELLE CARGABLE AXIALMENTE CON CURVA CARACTERISTICA DE RESORTE DESCENDENTE EMPINADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MUHR UND BENDER KG DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: KOBELEV, VLADIMIR, GOLD,GREGOR, SCHMOLLA,WILFRIED,DR, SCHREINER,MICHAEL,DIPL.-PHYS. Clasificación: F16F1/32, F16F1/02.

Muelle que comprende dos elementos de resorte , al menos uno de los cuales presenta una curva característica no lineal (K2), estando conectados los elementos de resorte en serie, caracterizado porque los dos elementos de resorte están conectados fijamente entre sí para la transmisión de fuerzas de tracción y de compresión y el muelle compuesto tiene una curva característica de fuerza y recorrido (K3) con una primera sección ascendente de la curva característica I con una tasa de resorte R1 hasta un máximo y una segunda sección descendente de la curva característica II con una tasa de resorte R2.

METODO PARA REMALLAR GENEROS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: H. STOLL GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, NONNENMACHER, THOMAS, COLLURA,FRANCESCO. Clasificación: D04B1/22, D04B1/00, D05B7/00.

El método para rematar una pieza de punto en una tricotosa rectilínea con al menos dos fonturas de agujas (V y H) opuestas entre sí, caracterizado por los siguientes pasos: a) Transferencia de al menos una malla inicial de remate a la segunda fontura de agujas que no lleva ninguna otra malla de la pieza de punto (H y V). b) Desplazamiento de la segunda fontura de agujas (H) hasta que al menos una malla de remate se encuentre opuesta a al menos la siguiente malla que debe rematarse en la primera fontura de agujas (V). c) Transferencia de al menos la siguiente malla que debe rematarse a la aguja (KN) o las agujas con al menos una malla de remate de la segunda fontura de agujas (H). d) Terminación de las dos mallas colocadas en el o los ganchos de aguja y, con ello, formación de al menos una nueva malla de remate. e) Repetición de los pasos b) hasta d).

NUDO PARA ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES O ARBORESCENTES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ODRIOZOLA ESPINOSA DE LOS MONTEROS,IGNACIO. Inventor/es: ODRIOZOLA ESPINOSA DE LOS MONTEROS, IGNACIO. Clasificación: F16B7/18, E04B1/58, E04B1/19, E04B2/88.

Nudo para estructuras tridimensionales o arborescentes, del tipo indicado para constituir los medios de unión entre barras o tubos de diferente naturaleza y con diferentes trayectorias, caracterizado porque el nudo está formado por una ordenación funcional de dos elementos, una banda interna formada por dos partes (1-1'') que tienen una configuración estriada, y un elemento de encastre externo que tiene una configuración tubular y que tiene paredes dotadas de estrías en correspondencia con los extremos de las estrías de las partes (1-1''), con el fin de recibir en su interior las barras correspondientes que forman la estructura.

COMPRESOR DE ESPIRALES ROTATORIO.

(16/01/2008) Un compresor de espirales de tipo rotatorio que comprende una unidad compresora de espirales que tiene: un miembro de accionamiento de espiral que tiene una primera vuelta con forma de espiral formado sobre una placa de extremo y estando accionado por una unidad de accionamiento eléctrica, un miembro de espiral arrastrado que tiene una segunda vuelta en espiral encajada en la mencionada primera vuelta del miembro de espiral de accionamiento, una primera porción del árbol rotatorio que comprende un miembro de árbol rotatorio fijado a la mencionada placa de extremo y dispuesto en una porción inferior de las vueltas , una segunda porción del árbol rotatorio fijada a la mencionada placa de extremo y que comprende una placa dispuesta en una porción superior de las vueltas , y un soporte superior dispuesto en dicha porción superior de las…

PUERTA BASCULANTE.

(16/01/2008) 1. Puerta basculante, que comprende una hoja que va montada en un cerco a través de un eje horizontal superior, sobre el que puede bascular, mediante un mecanismo de accionamiento, entre una posición vertical de cierre y una aproximadamente horizontal de apertura, caracterizada porque comprende un mecanismo de seguridad contra cierre accidental de la puerta, a partir de su posición de apertura, cuyo mecanismo está compuesto por dos dispositivos de bloqueo situados por dentro de la puerta, en los extremos del dintel o lado horizontal superior del cerco; incluyendo cada dispositivo un resorte de comprensión vertical y una palanca en L basculante; cuyo resorte sobresale inferiormente del dintel en una porción contra la que apoya y comprime la puerta, en su posición de apertura; y cuya palanca va articulada por el extremo libre del tramo mayor al dintel, mediante…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .