330 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Enero de 2008.

METODO PARA DISCRIMINAR LAS CONDICIONES DE OPERACION EN UNA BOMBA MEDICA.

(01/01/2008) Un método para determinar las condiciones de funcionamiento de una bomba médica que tiene un módulo con una cámara de bombeo , que comprende: controlar del ciclo de la bomba con un detector de posición ; poner en marcha un temporizador de muestreo durante un tiempo de ensayo predeterminado en una parte especificada del ciclo de bombeo; cerrar la cámara de bombeo al flujo durante al menos una parte de la parte especificada del ciclo de bombeo; adquirir una pluralidad de valores de muestra de presión durante una primera parte del tiempo de ensayo desde un único detector de presión ; calcular y almacenar un valor de referencia de la presión promediando los valores de muestra; repetir las etapas de adquisición de datos del valor de la presión y el cálculo y almacenamiento del valor…

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS Y PROCEDIMIENTO AUTOMATICO PARA EL ANALISIS, CONTROL Y VIGILANCIA DE ENVIOS POSTALES CERRADOS.

(01/01/2008) Conjunto de dispositivos y procedimiento automático para el análisis, control y vigilancia de envíos postales cerrados.#El conjunto de dispositivos permite la verificación automática, espontánea e inmediata sobre la presencia de polvos, concentrados, materiales metálicos compatibles con detonadores de explosivos u otro tipo de contenidos sospechosos dispersos en el interior de los receptáculos o envíos postales sin requerir de su apertura para determinar la existencia de su adulteración con fines criminales, y comprende dispositivos dispensadores, detectores de metales, de arrastre y posicionamiento, detector de polvos y otras sustancias diseminadas, vibradores, dispositivos de inducción, dispositivos de lectura, registro y señalización, y una cámara hermética.#El procedimiento comprende…

HUSILLO A BOLAS PRECARGADO MEDIANTE DOS MOTORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHUTON, S.A.. Inventor/es: ANDONEGUI AGUIRREGOMEZCORTA, PEDRO MARIA. Clasificación: B23Q5/56, F16H25/22B1, F16H25/22.

Husillo a bolas precargado mediante dos motores eléctricos, que se caracteriza por dos conjuntos de tuercas giratorias e independientes, sujetas a una distancia "nxP" constante entre sí y accionadas por dos motores eléctricos , que combinados hacen que la posición angular de giro de las dos tuercas tenga una direferencia relativa "{dl}{al}", generando un desplazamiento axial "{dl}P" de la rosca de una tuerca respecto a la rosca de la otra tuerca , lo que produce una fuerza de la precarga de dirección axial y opuesta entre ambas tuercas.

FILTRO PARA CAPTURAR EMISIONES CONTAMINANTES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACION DE ROTACION Y TORQUE APLICADA, S.L. Inventor/es: MONTERO CATALINA,CARLOS, DORADO GONZALEZ,MANUEL, ANDREU SERRA,JAIME. Clasificación: H01J49/00, B01D59/48, C02F1/48G, C02F1/48.

Sistema para filtrar un fluido, aplicable para la separación de las distintas sustancias que puedan componer dicho fluido, caracterizado por la aplicación de un campo eléctrico o magnético homogéneo para provocar un efecto Stark y la aplicación posterior de un campo eléctrico oscilante en resonancia con la separación energética provocada por el efecto Stark, o por un campo magnético oscilante en resonancia con la separación energética provocada por el efecto Zeeman. Las moléculas con las que se resuena quedan capturadas en el filtro y posteriormente son evacuadas mediante un sistema de succión.

DISPOSITIVO PORTAELECTRODOS PARA LA APLICACION DE UNA PLURALIDAD DE ELECTRODOS AL TORSO DE UNA PERSONA, Y CONJUNTO QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TALES DISPOSITIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GUILLEM SANCHEZ,MARIA SALUD, MILLET ROIG,JOSE, CHORRO GASCO,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: A61B5/04, A61B5/0408D, A61B5/0402.

Dispositivo portaelectrodos para la aplicación de una pluralidad de electrodos al torso de una persona, y conjunto que comprende una pluralidad de tales dispositivos.#El dispositivo portaelectrodos, que puede tener forma de chaleco y que está configurado para permitir la aplicación de una pluralidad de electrodos al torso de una persona, comprende:#un elemento de material elástico configurado para poder acoplarse sobre el torso de una persona;#una pluralidad de perforaciones que atraviesan el material elástico y que están configuradas para alojar electrodos; y en una superficie externa del elemento de material elástico, una pluralidad de cintas de material elástico que cubren dichas perforaciones.

SISTEMA DE VENTILACION Y SALIDA DE GASES CONDUCIDA.

(01/01/2008) El objeto consiste en conectar, preferentemente a nivel de planta baja o sótano, dos o más fachadas de un edificio, mediante conductos preferentemente horizontales, que se unen entre sí en la base de un conducto vertical, que puede ser múltiple, entre esta base y la salida al exterior de los conductos se intercalará, en cada uno de ellos, un dispositivo antirretorno, en reposo abierto, pero que dificulte o impida al aire ir de dentro hacia fuera, el conducto vertical llegará hasta uno o más locales, o habitaciones a ventilar o bien conducido hasta la cámara estanca de uno o más aparatos a gas, de este modo siempre que haya viento se asegurará el aporte de aire con presión positiva en el conducto vertical.#El sistema se puede complementar con otro conducto vertical, que puede ser múltiple, que…

GANCHO PARA ENCOFRADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G17/18, B66C1/36.

Gancho para encofrados que comprende unos medios de enganche que configuran un alojamiento de enganche esencialmente en C, y unos medios de izado provistos de una palanca de cierre de primer género en la que el brazo de potencia o el brazo de resistencia está provisto de un elemento de cierre adaptado de modo que, durante el izado del gancho, dicho elemento de cierre ocupa una posición de cierre provocando el cierre parcial de la abertura del alojamiento de enganche, en el que un dispositivo de seguridad que comprende un brazo de bloqueo sometido a la acción de un resorte asegura dicha posición de cierre.

MEDIO PARA SEPARAR UNA EMBARCACION DE UNA ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTA CORTIAS,ANDRES DIAZ ARBONES,ELADIO. Inventor/es: QUINTA CORTIAS,ANDRES, DIAZ ARBONES,ELADIO. Clasificación: E02B3/26, B63B59/02, A01K61/00B.

Medio para separar una embarcación de una estructura.#Un medio para separar una embarcación de una estructura comprende al menos un empujador dispuesto giratorio en relación con la borda de la embarcación y está adaptado para su ajuste a cualquier ángulo positivo deseado con respecto al eje longitudinal del barco. El empujador está diseñado con secciones similares a un perfil en L, cuya rama más corta está sometida a un accionador fijado a la parte interna de la borda y cuyo recorrido determina su giro, en tanto que, en su intersección con la rama más larga, está articulada a una estructura de agarre para el montaje del empujador o empujadores en la embarcación.

CAMION PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT VERDU,CARMEN. Inventor/es: ALBERT VERDU,CARMEN. Clasificación: B65F3/02A, B65F3/02.

Camión para la recogida de residuos urbanos. Comprende una caja receptora de la carga y con boca posterior de descarga, y dotada interiormente de medios de compactación de los residuos recibidos desde una tolva yuxtapuesta a la caja. El camión se caracteriza porque está equipado con medios de elevación y descarga de contenedores, consistiendo dichos medios en una grúa para la elevación de contenedores con descarga por su base inferior, y en un soporte lateral ascendente para la elevación y volteo de contenedores con descarga por su boca superior. La caja del camión presenta una boca superior que es cerrable con una tapa amovible, y la tolva presenta lateralmente una abertura cerradiza para la carga manual de residuos.

SISTEMA DE PLATOS VERTICALES PARA DIVIDIR UNA PELICULA CINEMATOGRAFICA.

Sección de la CIP Física

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOPROJET, S.L. Inventor/es: QUERALTO BONELL, JOSEP MARIA. Clasificación: G03B21/34, G03B21/32.

Sistema de platos verticales para dividir una película cinematográfica.#Este sistema comprende unos dispositivos de platos verticales que incluyen: una torre de soporte , unos platos verticales con sendos aros extraíbles , para el enrollado de la película proyectada en la sala correspondiente, un rodillo dentado para el traccionado eventual de la película , unos rodillos de giro libre para el guiado de la película , un rodillo tensor y unos pulsadores para controlar el funcionamiento de los platos verticales y del rodillo dentado . El sistema incluye además dispositivos auxiliares para el corte y/o empalme de la película.

SISTEMA DE FRENO AUTONOMO PARA VEHICULOS A TRAVES DE MANDO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DELMUNS CALIZ,RAMON. Inventor/es: DELMUNS CALIZ,RAMON. Clasificación: B62L3/00, B62J27/00, B62H7/00.

Sistema de freno autónomo para vehículos a través de mando a distancia que comprende un emisor o mando a distancia, en poder de una persona responsable del vehículo, en correspondencia con un receptor de la señal emitida por el emisor y que está implantado en el vehículo y asociado a unos medios de actuación sobre sus frenos en orden a provocar en caso necesario la detención a distancia del vehículo.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE CONDUCTOS EN TABIQUERIA.

(01/01/2008) 1. Dispositivo para la sujeción de conductos en tabiquería, que pasando dichos conductos a través de ventanas ubicadas en una pared de unos perfiles intermedios que unen pares de placas paralelas de yeso u otro material constitutivas junto con los perfiles intermedios de un tabique, se caracteriza porque cada ventana se genera mediante un corte realizado en dicha pared y que limita una única pestaña que se dobla hacia fuera con respecto a una de las caras de dicha pared , contando la pestaña con medios de anclaje de una abrazadera que envuelve al menos a los conductos tubulares para una mejor sujeción de los mismos.#2. Dispositivo para la sujeción de conductos en tabiquería, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje de la abrazadera consisten en unos rebajes enfrentados…

ESCALERA DE CARACOL PREFABRICADA.

(01/01/2008) 1. Escalera de caracol prefabricada, que presenta configuración modular que define una serie de peldaños en forma de sector circular acoplables entre sí, esencialmente caracterizada porque cada módulo de escalera presenta una estructura de hormigón armado, con un grosor uniforme y equivalente a la altura del peldaño, que define una zona central anular , provista de una emergencia radial en forma de sector circular que constituye el peldaño propiamente dicho, así como unos medios de apilamiento de dos peldaños consecutivos helicoidalmente formando un ángulo equivalente al del sector circular que constituye el peldaño .#2. Escalera, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los medios de apilamiento consisten en un rebaje y una cuña , situadas en la zona central anular , radialmente…

ALIMENTADOR DE DETERGENTE PARA LAVAVAJILLAS Y SIMILARES.

(01/01/2008) 1. Alimentador de detergente para lavavajillas y similares, que estando concebido para sustituir a la clásica cubeta de incorporación de dicho detergente, se caracteriza por estar constituido a partir de un depósito de considerable capacidad, capacitado para albergar múltiples dosis de dicho producto detergente, contando dicho depósito con una abertura superior para recarga del mismo y con un obturador-dosificador en su extremidad inferior que permite el paso dosificado del producto detergente hacia la cuba del lavavajillas, en cada ciclo operativo del mismo, siendo dicho obturador-dosificador accionado por un micro-motor eléctrico o similar, a expensas de las señales recibidas del programador del lavavajillas.#2. Alimentador de detergente para lavavajillas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado…

RETENEDOR COMPACTADOR DE CONDUCTORES ELECTRICOS TENDIDOS EN UNA CANALETA.

(01/01/2008) 1. Retenedor compactador de conductores eléctricos tendidos en una canaleta, concretamente un retenedor de tipo horizontal que, incorporado en forma regulable, en un plano paralelo al fondo y en el interior de unas canaletas del tipo de las que disponen transversalmente en sus paredes de estrechas escotaduras alternadas con estrechos dedos y están destinadas a soportar el tendido de conductores eléctricos, está engarzado por un acodado del mismo en las estrechas escotaduras de una de las paredes de la canaleta con la finalidad mediante un tramo horizontal de separar y/o retener entre sí a dichos conductores eléctricos formando capas, o de retenerlos en una sola capa para evitar la emergencia de los mismos de la canaleta al retirar la tapa que la cierra, caracterizado porque está constituido por una pieza…

APARATO DE SALVAMENTO PARA INCENDIOS, TERREMOTOS O CAIDAS EN LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPILLA FERNANDEZ,JUAN. Inventor/es: CAPILLA FERNANDEZ,JUAN. Clasificación: A62B1/10.

Aparato de salvamento de personas en caso de incendio, terremoto y emergencia caracterizado porque, está compuesto por una carcasa , un portarrollos , un cable de acero con un gancho en su extremo, una rueda ferromagnética , placas portaimanes con imanes permanentes , un soporte para su fijación a una pared o a un andamio, un engranaje compuesto por ruedas dentadas y piñones y una manivela .#Para utilizarlo la persona debe descender por el exterior de su vivienda, colocándose previamente un arnés que enlace su cuerpo, y enganchar el eslabón que dispone, al gancho del aparato de salvamento. Posteriormente debe soltarse y dejarse caer. El aparato descenderá suavemente a la persona sin ninguna clase de riesgo para su vida.

ALMOHADA ANATOMICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SEDEO,JOSE ISMAEL. Inventor/es: MARTINEZ SEDEO,JOSE ISMAEL. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada anatómica caracterizada porque comprende una funda y una malla interiormente dispuesta y vinculada a la funda por todos sus lados, que delimita por un lado una primera cámara que alberga unas porciones de poliéster y por otro lado delimita una segunda cámara que alberga unas porciones de látex .#2. Almohada anatómica de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque las porciones de poliéster y/o las porciones de látex son de configuración redondeada.#3. Almohada anatómica de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada porque comprende adicionalmente unas perlas de polímero de estireno expandido en la primera cámara alternadas con porciones de poliéster.

CABEZAL DE MANDO CON PASTILLA MAGNETIZABLE PARA ORGANO DE MANDO HIDRAULICO, ORGANO DE MANDO Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINTE LIZAIGNE SA. Inventor/es: MURIAS,LIONEL, VERHEE,DAMIEN. Clasificación: E03B9/06, E03B9/02, E03B9/10.

Cabezal de mando para órgano de mando hidráulico de red de distribución de agua, en particular válvula o grifo, comprendiendo el cabezal un cuadrado exterior de maniobra que está destinado a ser accionado en rotación alrededor de un eje de rotación por una llave hueca cuadrada independiente y amovible del tipo llave de fontanero complementaria que pasa a recubrir el cuadrado exterior de maniobra, presentando la parte superior del cuadrado exterior de maniobra un alojamiento en hueco abierto hacia arriba, caracterizado porque el cabezal es de un material no magnetizable, y porque una pastilla (10, 10'') de un material magnetizable está dispuesta y fijada en dicho alojamiento.

PORTAESCOBILLAS TUBULAR PARA UNA MAQUINA DINAMOELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SKRIPPEK, JORG, SCHACH,RAINER. Clasificación: H01R39/26, H01R39/40.

Portaescobillas para una unidad de transferencia de corriente de una máquina dinamoeléctrica con un conmutador , en particular para un motor eléctrico, donde el portaescobillas , que se hace en particular de metal, tiene regiones de guía para guiar una escobilla , que se puede desplazar con relación a la dirección longitudinal y que se construye, en particular, como una escobilla de carbono multicapa , y hay una espaciación entre las regiones de guía y la escobilla transversalmente a la dirección longitudinal de la escobilla , caracterizado porque en una región de guía delantera del portaescobillas , que mira al conmutador , la espaciación en al menos una dirección longitudinal transversal a la escobilla es menor que la espaciación en una región de guía trasera del portaescobillas , que mira en dirección contraria al conmutador.

CATETER PARA EL TRATAMIENTO ENDOVASCULAR DE LA ESTENOSIS DE CAROTIDA.

(01/01/2008) Catéter en particular para aplicaciones endovasculares, de la clase que comprende un cuerpo tubular largo, flexible y hueco, que tiene un extremo de inserción y un extremo de conexión destinado para permanecer fuera del cuerpo, así como, en el extremo de inserción, al menos dos elementos expandibles/contraíbles mediante una operación externa y que están localizados a una distancia entre sí de manera que pueden funcionar antes uno de ellos y el otro después de una sección dada de un vaso, pudiendo dichos elementos expandibles/contraíbles estar adaptados y/o poder adaptarse, con respecto a sus diámetros en el estado expandido, a los diámetros de los vasos dentro de los cuales están destinados a situarse, para bloquear temporalmente la circulación dentro de dicha sección del vaso; en el que los dos elementos…

DISPOSITIVO DE ABSORCION DE ENERGIA PARA LA CARA FRONTAL DE VEHICULOS SOBRE RAILES.

(01/01/2008) Dispositivo de absorción de energía para la cara frontal de vehículos sobre raíles, comprendiendo lo siguiente: - un soporte base que lleva todos los elementos previstos para la absorción de energía en la zona frontal y que se puede fijar en conjunto como módulo compacto y premontable en la zona de interfaz definida en el bastidor del vehículo sobre raíles; y - un acoplamiento de vehículo que va fijado al soporte base por medio de un apoyo de acoplamiento , donde el soporte base que lleva todos los elementos previstos para la absorción de energía presenta una cara frontal por el lado del vehículo que se extiende en un plano vertical, de manera que se pueda fijar al bastidor del vehículo sobre raíles por medio de la superficie frontal del lado del vehículo, caracterizado porque el acoplamiento del vehículo…

FOSFOLIPIDOS NATURALES DE ORIGEN MARINO QUE CONTIENEN FLAVONOIDES Y FOSFOLIPIDOS POLIINSATURADOS Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEPTUNE TECHNOLOGIES & BIORESSOURCES INC. Inventor/es: SAMPALIS,FOTINI. Clasificación: A61P35/00, A61P25/00, A61Q19/00, A23L1/30, C07D407/14, A23K1/16, A61K31/685, A23J7/00, A61K8/55, C11B1/10, C07F9/10, A61K31/683.

Una composición, que comprende: (a) un fosfolípido de la fórmula general (I), en la que X es -CH2CH2NH3, -CH2CH2N(CH3)3 o y (b) un flavonoide de la fórmula general (II) (II).

POTENCIACION DE LOS DERIVADOS DE RETINOL DE SUSTANCIAS ACTIVAS POR MEDIO DE UNA PREPARACION MICELAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDENIA INVESTMENTS LTD.. Inventor/es: STRELCHENOK, OLEG, ALEKSOV,JULIAN. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61K31/185, A61K31/40, A61P31/00, A61K9/10, A61K9/107, A61K31/337, A61K31/198, C07D305/14, C07C313/04, C07C309/22, A61K31/203, C07C309/18, C07C13/20, C07C11/21.

Un compuesto que tiene una fórmula estructural escogida entre las siguientes (I-VI): (Ácido N-(all-trans-Retinoil)-L-cistéico) (Ácido N-(13-cis-Retinoil)-L-cistéico) (Ácido N-(all-trans-Retinoil)-L-homocistéico) (Ácido N-(13-cis-Retinoil)-L-homocistéico) (Ácido N-(all-trans-Retinoil)-L-cisteinsulfínico) (Ácido N-(13-cis-Retinoil)-L-cisteinsulfínico).

RECEPTOR DE QUIMIOCINAS CXCR3, ANTICUERPOS, ACIDOS NUCLEICOS Y METODOS DE USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THEODOR-KOCHER INSTITUTE LEUKOSITE, INC. Inventor/es: LOETSCHER,MARCEL, MOSER,BERNHARD, QIN,SHIXIN, MACKAY,CHARLES,R. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/50, C12P21/08, A61K47/48, C07K14/715, A61K38/17, G01N33/15, C07K14/19.

LA INVENCION SE REFIERE A PROTEINAS RECOMBINANTES DE MAMIFEROS (POR EJ., HUMANOS) RECEPTORAS DEL IP-10/MIG DESIGNADAS COMO RECEPTOR 3 DE LA QUEMOQUINA CXC (CXCR3) Y A VARIANTES DE LAS MISMAS, QUE INCLUYEN AQUELLAS QUE SE CARACTERIZAN POR LA UNION SELECTIVA DE UNA O MAS QUEMOQUINAS (POR EJ., IP-10 Y/O MIG), Y/O POR LA CAPACIDAD DE INDUCIR UNA RESPUESTA CELULAR (POR EJ., QUIMIOTAXIS, EXOCITOSIS). OTRO ASPECTO DE LA INVENCION SE REFIERE AL ACIDO NUCLEICO DE SENTIDO INVERSO, A CONSTRUCCIONES RECOMBINANTES DE ACIDO NUCLEICO, TALES COMO PLASMIDOS O VECTORES RETROVIRALES, A PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACION DE LIGANTES Y A INHIBIDORES (POR EJ. ANTAGONISTAS) O PROMOTORES (POR EJ., AGONISTAS) DE LA FUNCION DEL RECEPTOR.

COMPUESTOS TRICICLICOS UTILES PARA LA INHIBICION DE LA FUNCION DE LA PROTEINA G Y PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION PHARMACOPEIA, INC.. Inventor/es: DOLL, RONALD, J., MALLAMS, ALAN, K., NJOROGE, F., GEORGE, BALDWIN, JOHN, J., READER, JOHN, C., AFONSO, ADRIANO, RANE, DINANATH, F., LI, GE, ROSSMAN, RANDALL, R. Clasificación: C07D401/14, A61P35/00, A61K31/445, A61K31/435, A61K31/495, A61P43/00, C07D491/04, C07D405/12, C07D401/12, C07D401/04, A61K31/4427, C07D221/16, C07D491/044.

SE DESCRIBEN NUEVOS COMPUESTOS DE FORMULA . TAMBIEN SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA INHIBIR LA FUNCION RAS Y POR TANTO PARA INHIBIR EL CRECIMIENTO ANORMAL DE CELULAS. EL PROCEDIMIENTO INCLUYE ADMINISTRAR UN COMPUESTO DE FORMULA A UN SISTEMA BIOLOGICO. EN CONCRETO, EL PROCEDIMIENTO INHIBE EL CRECIMIENTO ANORMAL DE CELULAS EN UN MAMIFERO, TAL COMO UN SER HUMANO.

APARATO PARA MEDIR UNA CONCENTRACION DE ANALITO PROCEDENTE DE UN FLUIDO OCULAR.

(01/01/2008) Un fotómetro de fluorescencia manual para medir un nivel de analito a partir de un fluido ocular, que comprende (a) al menos un primer medio irradiante para proporcionar un haz piloto cuando está en uso, en donde dicho haz piloto se irradia sobre el ojo de un usuario desde el exterior de la córnea del ojo para excitar la fluorescencia de la pupila o primera fluorescencia, en donde dicha fluorescencia de la pupila se traslada a lo largo de un primer camino óptico; (b) un primer medio detector situado sobre el primer camino óptico para detectar la intensidad de la fluorescencia de la pupila dentro del intervalo de longitud de onda dado; (c) un segundo medio irradiante para proporcionar un haz de medida cuando está en uso, en donde dicho haz de medida se irradia sobre el ojo de un usuario desde el exterior de la córnea del ojo para excitar…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION POR MICROONDAS DE COMPLEJOS DE GALIO RADIOMARCADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Solicitante/s: GE HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: VELIKYAN,IRINA,UPPSALA IMANET AB, LANGSTROM,BENGT,UPPSALA IMANET AB. Clasificación: A61K51/00, A61K51/08, A61K51/04.

Procedimiento para producir un complejo de galio radiomarcado haciendo reaccionar un radioisótopo de Ga3+ con un agente quelante caracterizado porque la reacción es llevada a cabo usando activación por microondas.

ACCIONADOR DE PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: WOO, RICKY, AH-MAN, HUANG, CHOW-CHI, IDING, STEPHEN HENRY, BATES,CHRISTOPHER,EUGENE, NELSON,NAOMI,RUTH. Clasificación: B05B11/00, B65D83/16.

Un pulverizador que comprende: i) un recipiente que tiene una base , caras , una parte inferior , una parte superior y una tapa ; y ii) un accionador del pulverizador ergonómico que comprende: una carcasa que tiene una parte superior , una parte inferior ajustada sobre el recipiente y un disparador operativamente asociado a dicha carcasa del pulverizador en la parte frontal de dicho pulverizador; caracterizado por que la carcasa comprende: una parte de cintura estrechada entre dicha parte superior y dicha parte inferior, en donde la carcasa está configurada de modo que un usuario puede abarcar con al menos su pulgar y su índice la parte de cintura estrechada; y en donde o la parte inferior de la carcasa del accionador sobresale por fuera de la parte superior del recipiente o el accionador y el recipiente están configurados de modo que sus superficies exteriores estén alineadas o formen una superficie prácticamente continua.

2H-(1,2,4)TRIAZOLO(4,3-A)PIRAZINAS SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES DE GSK-3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INCORPORATED. Inventor/es: BENBOW,JOHN W.,C/O PFIZER GLOBAL RES. & DEV. Clasificación: C07D487/04, A61P37/08, A61P25/28, C07D249/00, A61K31/4985, C07D241/00.

Utilización de una cantidad terapéuticamente eficaz de una composición de la reivindicación 9 para la preparación de un medicamento destinado a tratar una dolencia, enfermedad o síntoma mediada por glucógeno sintasa cinasa 3 en un mamífero.

MEZCLA EDULCORANTE MEJORADA EN SABOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: ISHII,SHOICHI,FOOD R&D LAB. AJINOMOTO CO. INC, SHIMIZU,TETSUJI,FOOD R&D LAB. AJINOMOTO CO. INC. Clasificación: A23L1/22, A23L1/236, C07K5/06, A23L2/60, C07K5/075.

Una mezcla edulcorante que contiene N-[N-(3, 3-dimetilbutil)-L-alfa-aspartil]-L-fenilalanina 1-metil ester (DMBAPM) y Aspartame (APM) y que opcionalmente contiene Acesulfame K (AceK), en una relación la cual le da una calidad de dulzor que es más cercana a la de la sacarosa, comparada con la de cualquiera de N-[N-(3, 3-dimetilbutil)-L-alfa-aspartil]-L-fenilalanina 1-metil ester, Aspartame y Acesulfame K.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 200601062 POR "RECIPIENTE PARA COMIDAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIC & CHIPS POLLO AL CUCURUCHO S.A. Inventor/es: BULBENA BURDO,JOSE. Clasificación: B65D5/00, B65D81/32, B65D5/49.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 200601062 por: "Recipiente para comidas", caracterizándose dichas mejoras porque la pieza laminar que conforma la pared divisoria intermedia de la pirámide presenta un orificio pasante centrado y porque los citados medios de unión comprenden ranuras conjugadas de unión, a la pared divisoria intermedia, de tal manera que dichas paredes divisorias forman al menos dos brazos que se prolongan en la zona inferior definida entre el vértice de la pirámide y la citada pared divisoria intermedia, presentando dichos brazos medios de asiento para un envase de bebida en dicha zona inferior.

UN CORTACESPED.

(01/01/2008) Un cortacésped, que comprende: una hoja de cuchilla para cortar hierba; un mecanismo de embrague para transmitir o interrumpir la potencia motriz desde un motor hasta la hoja de cuchilla; una palanca de embrague para controlar a distancia el mecanismo de embrague a través de un cable ; y un mecanismo de bloqueo para impedir una función de acoplamiento del embrague de la palanca de embrague, estando interpuesto el mecanismo de bloqueo entre el cable y la palanca de embrague, caracterizado porque el mecanismo de bloqueo comprende un primer miembro de deslizamiento que está conectado al lado del cable, un segundo miembro de deslizamiento que está conectado al lado de la palanca de embrague, un muelle tensor interpuesto entre el primero y el segundo miembros de deslizamiento, un miembro de enganche para retener el primer miembro…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .