1297 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Noviembre de 2007. (Página 3)

ELEMENTO PARA LA DETERMINACION DE NITRATO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAPITAN VALLVEY,LUIS FERMIN, FERNANDEZ RAMOS,MARIA DOLORES, ARROYO GUERRERO,EDUARDO. Clasificación: G01N31/22H, G01N33/18C, G01N31/22, G01N33/18.

Elemento para la determinación de nitrato en diversos problemas que no exige tratamiento de la muestra o bien que éste es mínimo y permite una determinación simple y económica. El elemento se basa en el empleo de receptores sintéticos para nitrato y la señal óptica se consigue mediante el acoplamiento en la membrana sensora hidrófoba de un indicador ácido-base lipofilizado. La medida u observación del cambio de color de rojo a azul dependiendo de la cantidad de nitrato en el problema permite su determinación en un amplio rango de concentraciones con buena precisión y selectividad frente a aniones concomitantes con nitrato. El presente elemento analítico puede ser una alternativa con ventajas en cuanto a rapidez, precisión y costo sobre los métodos analíticos tradicionales y sobre las tiras reactivas comerciales de empleo habitual en análisis de aguas y agrícolas.

DOLOMITA COLOREADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Solicitante/s: DOMEZAIN SAMANES,FLORENCIO. Inventor/es: DOMEZAIN SAMANES,FLORENCIO. Clasificación: C04B41/50, C04B41/46.

Dolomita coloreada, presentada con una granulometría estable, entre 0,5 y 2 mm. de diámetro, y coloreada a base de pigmentos orgánicos e inorgánicos y recubiertos con resina de poliuretano alifático de dos componentes.#La invención que se presenta aporta las principales ventajas de presentar una granulometría y dureza estables, de gran pureza con una blancura natural que oscila entre un 94 y 99%, además de una excelente resistencia a la intemperie, brillo natural y gran estabilidad a los agentes químicos.

PIEZA DE PLASTICO CON UNA ZONA METALIZADA Y UNA ZONA COLOREADA NO METALIZADA, Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: MANDALUNIZ BILBAO,JOSEBA. Clasificación: B29C45/16, B29C45/13, C23C18/31, B29C37/00K2.

Pieza de plástico con una zona metalizada y una zona coloreada no metalizada, y su procedimiento de fabricación.#Pieza en cuyo exterior son visibles al menos una zona con un acabado metálico brillante o zona metalizada , y al menos una zona con un acabado no metálico-brillante o zona aparentemente no metalizada , con la novedad de que la pieza no se encuentra metalizada en su totalidad y de que la zona aparentemente no metalizada es realmente una zona no metalizada, preferiblemente coloreada. El procedimiento de fabricación de la pieza comprende unas fases de fabricación de la parte metalizable y parte no metalizable , y una fase de metalización o deposición electroquímica de metales. El procedimiento permite prescindir de fases de enmascarado y pintado para ocultar el metalizado y dar color a la zona aparentemente no metalizada.

CIGUEÑAL DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAKEMIZU,KENICHIRO. Clasificación: F16C3/14, F01M1/06, F16C3/06.

Cigüeñal de motor.#El cigüeñal de motor de la invención, está previsto para permitir que el movimiento inercial de la muñequilla (5p), alrededor del centro (C1) de los muñones (5ja y 5jb) del cigüeñal , se pueda reducir y garantizar con ello la adecuada resistencia de la propia muñequilla (5p).#El cigüeñal comprende muñones (5ja y 5jb), así como brazos o codos (5wa y 5wb) y muñequilla (5p), estando afectada dicha muñequilla (5p) de un orificio o agujero que se extiende paralelamente al eje central y longitudinal de la propia muñequilla (5p), de manera tal que el centro (C3) del orificio está desviado del eje Y que pasa a través de los centros (C1) y (C2) correspondientes a los muñones (5ja, 5jb) y a la muñequilla (5p), respectivamente. Esa desviación corresponde al lado delantero de la muñequilla (5p) en una dirección de giro R.

ESTACION DE ENSAYO INTEGRAL PARA PROYECTOS DE INVESTIGACION, DESARROLLO E INNOVACION Y/O PARA LA INDUSTRIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTZOW,HORST. Inventor/es: LUTZOW,HORST. Clasificación: E04H5/02, E04B1/343C2, E04B1/343.

La estación de ensayo integral para proyectos de investigación, desarrollo e innovación y/o para la industria, consta de una serie de piezas tubulares unidas entre sí modo que esta estación de ensayo es modular y ensamblable, móvil y extraíble, siendo así los diferentes pisos y plataformas desplazables en altura en sentido vertical, horizontal o inclinadas según requieran los ensayos. Es ampliable dependiendo de los equipos de ensayo y del tipo de ensayo a realizar dependiendo de la altura y de la cámara a ensayar. Es a escala 1:1 y el ensayo se realiza con una precisión casi absoluta y con la ventaja de que se puede montar en cualquier taller o llevar a la propia planta industrial, como por ejemplo una coquería en caso de que sea un ensayo de este tipo. Permite trabajar a la intemperie o bajo techo según lo requiera el ensayo.

APERO ACOPLABLE A MAQUINARIA AGRICOLA PARA LA RECOLECCION DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA VELARDE,ALFONSO. Inventor/es: MORA VELARDE,ALFONSO. Clasificación: A01D46/26.

Un apero agrícola apropiado para acoplarse a una maquinaria autopropulsada, tal como un tractor de gomas, de cadenas, etc., preferiblemente en los anclajes de la pala de éstos, aunque también podrá hacerse por los anclajes traseros, y que empleando las funcionalidades de elevación e inclinación de los anteriores le permita el despliegue de una red a nivel del suelo del árbol donde se recibe el fruto, y posteriormente, mediante unas maniobras con el apero, depositar los frutos en un depósito o silo que incorpora el mismo. Una vez que éste está lleno, podrá verterse su contenido en un contenedor de mayor tamaño, como puede ser un remolque o similar.

ESCUADRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO LORENTE,JOSE ANDRES. Inventor/es: NAVARRO LORENTE,JOSE ANDRES. Clasificación: E04G21/18B, E04G21/18C, E04G21/18.

Escuadra perfeccionada, constituida por dos tramos (1 y 4) en ángulo recto para asegurar el ensamble de ladrillos iniciales o finales en voladizo en una hilera de ladrillos de construcciones tipo muros o similar, comprendiendo el tramo de la escuadra a disponer verticalmente un elemento magnético para la vinculación de la escuadra a un pilar metálico auxiliar , y quedando dispuesto el tramo a disponer horizontalmente por debajo del ladrillo en voladizo inicial o final de la hilera afianzándolo y nivelándolo en la posición deseada.

ENVASE EXPOSITOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL. Clasificación: B65D75/22, A45D44/18.

Envase expositor formado por dos láminas de material plástico, unidas y articuladas entre sí, disponiendo medios de cierre de ambas láminas, medios para colgar el envase en un expositor, y siendo dicho envase conformado en una única operación de moldeo que deforma ambas láminas para adaptarlas a la forma del artículo a contener.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER FULLERENOS GIGANTES MEDIANTE PIROLISIS DE PROPANO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS MARTIN,GEMMA. Inventor/es: CAMPOS MARTIN,GEMMA. Clasificación: F23D14/02, C01B31/02B, C01B31/02.

La presenta invención describe un procedimiento para la obtención de dos tipos de moléculas pertenecientes a la familia de fullerenos gigantes: el primer tipo se caracteriza por tener un diámetro próximo a 10 nm (10{sup,-8} m) y el segundo tiene un tamaño de 20 nm (2.10{sup,-8} m).#Estas partículas se originan mediante la combustión de Oxígeno, Propano y Nitrógeno y a continuación, son arrastradas por la corriente formada por los productos de la combustión hasta una superficie de Aluminio en la que se depositan.#El beneficio fundamental de los fullerenos gigantes es su uso como encapsulamientos de moléculas de cualquier tipo. El resultado de confinar una molécula en el interior de este tipo de fullerenos se caracteriza por su gran estabilidad térmica y su gran resistencia a la oxidación. Asimismo, se puede emplear como celda de material magnético en las Unidades de Almacenamiento de Datos, como conexiones eléctricas y como transistores.

PROCEDIMIENTO DE MARCADO DE UNA PLACA DE ESCAYOLA PARA TECHO Y PLACA ASI OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YESYFORMA EUROPA, S.A. Inventor/es: GARCIA LALLANA,ERNESTO. Clasificación: B44C5/04, B28B11/00B, C04B41/00L, B28B11/00, C04B41/00.

Procedimiento de marcado de una placa de escayola para techo y placa así obtenida.#Se parte de un molde universal para la placa, para obtener ésta, aportar de forma convencional a la superficie vista de la misma una capa de pintura , disponer sobre esta última de unos medios de selección de una multiplicidad de puntos de esa superficie y utilizar un haz láser para degradar cada punto bien mediante un recorrido prefijado o bien mediante uno o más barridos hasta transformar el color aplicado, generalmente blanco, en un tono más o menos grisáceo.

MAQUINA LAVADORA DE ACEITUNA.

(01/11/2007) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº P9401858, por "Máquina lavadora de aceituna", con un cilindro para el lavado del fruto, máquina que es accionada por un motor reductor con un canal de lavado, que consiste, en su entrada, en un conducto de derivación y de unas hélices de arrastre de las impurezas y de unas paletas perforadas, dotado asimismo de una balsa que hace la función de depósito decantador del agua y que en su parte inferior consta de un tornillo sinfín para la evacuación del lodo. Se incorpora también una banda perforada destinada a recoger la aceituna que abandona un tromel o filtro interior, banda en la que se escurre el agua que acompaña…

PLATA COMO ELEMENTO SENSIBILIZADOR EN DETERMINACIONES ELECTROCATALITICAS NO ENZIMATICAS CON ELECTRODOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: COSTA GARCIA,AGUSTIN, HERNANDEZ SANTOS,DAVID, GONZALEZ GARCIA,MARIA BEGOA. Clasificación: G01N33/543, G01N33/84.

Plata como elemento sensibilizador en determinaciones electrocatalíticas no enzimáticas con electrodos de carbono. La electrodeposición de plata sobre un electrodo de carbono es catalizada por metales como cobre, paladio y platino depositados en la superficie del electrodo. La determinación electrocatalítica de estos metales o de sus complejos en disolución combina de manera adecuada una preconcentración de los mismos por reducción al estado fundamental sobre un electrodo de carbono, con la catálisis que estos metales ejercen sobre la reducción de la plata en disolución. Estos dos efectos provocados sobre la superficie de un electrodo de carbono hacen que se puedan determinar concentraciones muy bajas de los citados metales en disolución.

METODO DE DETECCION DE RESIDUOS DE ANTIBIOTICOS Y OTROS COMPUESTOS ANTIMICROBIANOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CONDON USON, SANTIAGO, PAGAN TOMAS,RAFAEL, SANZ PEREZ,DAVID. Clasificación: G01N33/02, C12Q1/18.

Método de detección de residuos de antibióticos y otros compuestos antibacterianos.#Esta invención tiene por objeto un nuevo método de ensayo microbiológico para la detección rápida de la presencia o ausencia de residuos de antibióticos y otros compuestos antimicrobianos como sulfamidas en muestras biológicas tales como leche, huevo, carne, miel, suero y orina. Este nuevo método presenta notables ventajas frente a los actuales métodos rápidos de ensayo microbiológicos comercializados con igual o similar objetivo.#Más concretamente, en la invención se ha ideado un nuevo método basado en la inhibición del crecimiento de Geobacillus kaustophilus en presencia de muestras contaminadas con residuos de compuestos antimicrobianos. Este nuevo método de ensayo permite detectar en un plazo de 1 1/2 a 4 1/2 horas un gran número de antibióticos en concentraciones próximas a los Límites Máximos de Residuos (LMRs) permitidos en alimentos destinados al consumo humano (Directiva 96/23 CEE).

PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE EDIFICIOS POR APLICACION DE LATEX.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2007). Solicitante/s: LOPEZ ROMERO,IAGO. Inventor/es: LOPEZ ROMERO,IAGO. Clasificación: B08B17/00, E04G23/00B, E04G23/00.

Procedimiento para la limpieza de edificios por aplicación de látex.#El procedimiento consiste en la fabricación de un producto basado en látex al que se disuelven agentes activos específicos para cada superficie a limpiar, y para cada tipo de suciedad, se aplica a la superficie a limpiar donde permanece activo durante el proceso de secado disgregando las moléculas de suciedad, las cuales son absorbidas por el látex al secar y se retira manualmente la película elástica resultante.

BIOADHESIVO BICOMPONENTE PARA USO BIOMEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO OFTALMOLOGICO DE ALICANTE,S.L. Inventor/es: ALIO SANZ,JORGE LUCIANO, ABAD COLLADO,MARTA, SANCHEZ TORREGROSA,ALEJANDRA. Clasificación: A61L24/00.

Bioadhesivo bicomponente para uso biomédico.#La presente invención se refiere a nuevas formulaciones bioadhesivas bicomponentes con una parte sintética y una parte biológica autóloga de origen sanguíneo compuesto por plasma rico en plaquetas y en factores de crecimiento y su uso en biomedicina, preferentemente en cirugía oftálmica.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA RECUPERAR BOLOS DEL INTERIOR DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MATORTRIP, S.L. RUMITAG, S.L. Inventor/es: CAJA LOPEZ,GERARDO, VILASECA VINTRO,JOAN FRANCESC, TORRAS SOLER,XAVIER. Clasificación: A22B5/18, A01K11/00C1, A01K11/00.

Procedimiento y máquina para recuperar bolos del interior de los animales sacrificados, caracterizado por comprender dicho procedimiento los siguientes pasos de vaciar la cavidad del animal sacrificado donde se encuentra el bolo, tal como el estómago, extrayéndose el bolo mezclado con los restos alojados en dicha cavidad; trocear dichos restos; descargar por gravedad dichos restos ya troceados a través de una conducción sensiblemente vertical provista de unos medios de detección de bolos que emiten una señal al detectar el paso de un bolo; activar unos medios de separación en respuesta a la señal emitida por los medios de detección, que desvían el bolo de la trayectoria descendente de caída por gravedad; y almacenar el bolo desviado de su trayectoria en unos medios de almacenamiento.

POSTE DE SOPORTE PARA BARANDILLA Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HIDRO ASA. Inventor/es: MONFORT, BERNARD, CLAUZET, ROBERT, LEROY,JEROME. Clasificación: E04F11/18F, E04F11/18F6, E04F11/18.

Poste de soporte para barandilla y procedimiento para su montaje, estando dicho poste dispuesto verticalmente con su extremo inferior sostenido en una base de apoyo y que comprende un pasamano en su extremo superior, caracterizado porque comprende dos perfiles planos que se extienden según la altura del poste, preferentemente idénticos y de sección rectangular, estando cada perfil provisto en una de las caras paralelas de sus lados mayores que se extienden según su anchura, de dos ranuras de fijación para unos medios de enganchado de elementos de relleno, siendo estas ranuras equidistantes y estando practicadas a ambos lados del plano medio del perfil, estando los dos perfiles planos del poste dispuestos enfrentados según cualquiera de las cuatro posibilidades de ensamblado de sus caras planas que presentan las ranuras.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA PLATAFORMAS DE TRABAJO PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G5/04.

Estructura de soporte para plataformas de trabajo para obras.#La estructura comprende soportes para una plataforma de estancia y paso de personal y de los pescantes para montaje de las barras de la barandilla, cuyos soportes están dotados de medios en su parte dirigida hacia el encofrado para su acoplamiento desmontable en el mismo por suspensión en el panel o paneles de encofrado, presentando además otros medios para establecer tope frontal contra el panel de encofrado u otro elemento en el momento del montaje y gatillos de retención para impedir el desmontaje fortuito por elevación vertical o desplazamiento horizontal de la plataforma con respecto al encofrado.

MUÑECO PROVISTO DE UNA PELUCA AUTOADHESIVA E INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Inventor/es: RUBIALES REGORDAN,MANUEL. Clasificación: A63H3/44.

1. Muñeco de los constituidos por una cabeza dura provista de una cabellera, un tronco, un abdomen y unas extremidades, caracterizado por el hecho de que su cabellera puede elegirse tomándola de un juego de pelucas intercambiables de variados tamaños, composiciones, coloridos y peinados, cada una de las cuales lleva cosido, por su interior, un primer parche (hook o loop) de un cierre por contacto destinado a adherirse a otro segundo parche (loop o hook) de un cierre por contacto que, por su exterior, lleva adherida la bóveda craneal de la cabeza del muñeco.

BLOQUE PARA PROTECCION ACUSTICA.

(01/11/2007) 1. Bloque de protección acústica, que estando especialmente concebido para constituir una barrera entre una zona de ruido y una zona a proteger del ruido y para su posicionamiento vertical en paramentos, paredes, muros y similares o en posición horizontal o inclinada para su utilización en cubiertas y tejados, esencialmente se caracteriza por comprender un bastidor configurado mediante una serie de cerchas a base de dos largueros paralelos unidos mediante tramos cortos e inclinados , cuyas cerchas quedan unidas mediante correas horizontales dispuestas equidistantemente y en las que se fijan mecánicamente las tejas cerámicas hasta cubrir toda la superficie enfrentada a la zona productora…

BRIDA LATERAL MULTIFUNCIONAL PARA FIJACION DE BRAZOS DE LUMINARIA.

(01/11/2007) 1. Brida lateral multifuncional para fijación de brazos de luminaria en aquellas instalaciones en que el brazo está situado sobre el teórico plano paralelo al plano axial definido por el propio báculo, caracterizada por estar constituida por un cuerpo-brida y una tapa-brida , unidas mediante tornillos pasantes de sujeción , que abrazan el báculo o columna , de perfil cilíndrico o troncocónico, siendo facilitado el agarre sobre la superficie exterior del báculo por unos perfiles dentados (1a) y (2a), previstos en las caras internas del cuerpo-brida y de la tapa-brida , respectivamente, disponiendo el cuerpo-brida , en su cara frontal, de un tetón cilíndrico sobre cuya superficie exterior figura…

BOLSA TUBULAR DOSIFICADORA.

(01/11/2007) 1. Bolsa tubular dosificadora, de preferente aplicación en el almacenamiento y extracción de una pluralidad de unidades de producto alimenticio , para lo que está cerrada por sus extremos , uno de los cuales se abre formando una abertura de extracción de las unidades de producto alimenticio ; se caracteriza porque comprende al menos un elemento de división de la abertura en al menos dos aberturas para formar al menos dos salidas alternativas de unidades de producto alimenticio .#2. Bolsa tubular dosificadora, según reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de división está previsto en el centro de la abertura para formar dos aberturas iguales.#3. Bolsa tubular dosificadora, según…

MECANISMO DE SEGURIDAD APLICABLE A PUERTAS.

(01/11/2007) 1. Mecanismo de seguridad aplicable a puertas especialmente a persianas motorizadas, del tipo capaz de detener y/o alzar la puerta cuando se detecta un obstáculo en la misma, caracterizado esencialmente porque está constituido por un perfil base en el que se distingue un cajeado susceptible de ser cubierto por una tapa , y una guía en la que se inserta un segundo perfil flotante dotado de una goma de ajuste , siendo este perfil flotante capaz de desplazarse libremente en sentido vertical dentro de la guía para accionar unos microrruptores dispuestos en el cajeado y conectados con un circuito que genera una señal para que el equipo electrónico de control de maniobra de la puerta propicie…

SOPORTE PUBLICITARIO CON ELEMENTOS DINAMICOS.

(01/11/2007) 1. Soporte publicitario con medios dinámicos caracterizado porque consta de un soporte publicitario sobre el que hay realizada una ventana que define una superficie sobre la que hay un medio transparente a través del cual se observa parcialmente el movimiento de un fluido gracias a unos medios dispuestos en el interior del soporte publicitario y que consisten en un vaso inferior de recogida del fluido, una bomba inmersa dentro del fluido del vaso inferior que bombea el fluido hacia un vaso superior a través de un conducto de bombeo que está dispuesto en el interior del vaso superior , contando éste en su parte inferior con un orificio de evacuación que desagua directamente sobre el vaso inferior…

BIBERON ESTERIL DESECHABLE.

(01/11/2007) 1. Biberón estéril desechable, que siendo del tipo de los que están compuestos a partir de una botella materializada en un cuerpo cilíndrico y hueco, de un material adecuado para permitir el calentamiento de su contenido en el seno de aparatos microondas, que interiormente incluye un depósito contenedor de un soluto destinado a mezclarse con un disolvente contenido en el cuerpo del biberón, estando soluto y disolvente independizados y siendo susceptibles de mezclarse, por accionamiento mediante giro de una tapa o rosca prevista en la embocadura del cuerpo del biberón, caracterizado porque a la citada tapa o rosca está asociado un percutor superior, desplazable axialmente a lo largo de un anillo guía, anillo…

AERONAVE CISTERNA CONTRA INCENDIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64D1/16, A62B1/02, A62B5/00, B64C39/00C3, B64C39/00.

La aeronave cisterna contra incendios, es un recurso práctico para complementar las tareas de extinción de un fuego en una finca cuando éste se produce en la zona de la casa no accesible por el camión cisterna o por una nave cisterna de mayores dimensiones. Es óptima para acceder por el patio interior de la finca dadas sus reducidas dimensiones y su forma circular. Tiene despegue y aterrizaje verticales, lo que la dota de gran maniobrabilidad en las tareas de rescate. Es una nave que ocupa la mitad de su volumen en la cisterna, y la parte anterior se divide en dos compartimentos, uno encima del otro. En el superior van los mandos y el tubo extendible de rescate, y, en el inferior, las mangueras y los bomberos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PIEZAS DE TRABAJO, EN PARTICULAR, DE CARROCERIAS DE VEHICULOS.

(01/11/2007) Dispositivo para el tratamiento de piezas de trabajo , en particular de carrocerías de vehículos , en una construcción modular con - un primer módulo que comprende: - una primera estación de entrega que actúa en combinación con un primer dispositivo de transporte para la alimentación de las piezas de trabajo que han de ser tratadas; - un trayecto de tratamiento ; - un dispositivo de guía a lo largo del trayecto de tratamiento , así como - una segunda estación de entrega , que actúa en combinación con un segundo dispositivo de transporte para la evacuación de las piezas de trabajo que han de ser tratadas, girándose en la segunda estación de entrega los bastidores de ruedas alrededor de un eje de giro…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE ENRIQUECIMIENTO DE UNA MEZCLA GASEOSA COMBUSTIBLE EN AL MENOS UNO DE SUS COMPONENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE - SOCIETE ANONYME DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATI. Inventor/es: DE-SOUZA, GUILLAUME, TROMEUR,PASCAL. Clasificación: B01D53/047, B01D53/04, C01B3/56, C10L3/10, C10K3/00.

Procedimiento de enriquecimiento en al menos uno de sus componentes de una mezcla gaseosa combustible que comprende al menos un segundo componente activo y que circula en una tubería de gas a una primera presión, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - derivar un flujo parcial de la tubería , - comprimir este flujo derivado hasta una segunda presión superior a la primera presión, - tratar el flujo derivado comprimido en una unidad de separación de gas alimentada con mezcla gaseosa a separar a una presión superior a la primera presión y que proporciona en una primera salida una mezcla rica en dicho segundo componente activo, y - reinyectar en la tubería , desde una segunda salida de la unidad , el flujo tratado sensiblemente a la primera presión.

TAMBOR DE FRENO Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ESTE TAMBOR.

(01/11/2007) Un método para producir un tambor de freno fijando un elemento de rozamiento a una superficie circunferencial interior de un elemento de soporte formado de una aleación de Al, incluyendo dicho método: un paso de producir un material compuesto a base de Al haciendo que un material de refuerzo de óxido metálico contacte nitruro de magnesio y haciendo que la aleación de Al penetre en el material de refuerzo con al menos parte del material de refuerzo expuesto como una parte de metal mediante acción de reducción del nitruro de magnesio; y un paso de formar, por extrusión, el material compuesto a base de Al en un elemento cilíndrico que tiene porciones sobresalientes y rebajadas en su periferia exterior, constituyendo…

BLOQUEO PARA UN DISPOSITIVO QUIRURGICO DE BIOPSIA.

(01/11/2007) Un instrumento de biopsia que comprende: un conjunto de sonda, comprendiendo dicho conjunto de sonda: un conjunto de cuchilla que comprende: una cuchilla ; un mecanismo de engranaje adaptado para mover dicha cuchilla ; un conjunto de perforador unido de manera deslizante a dicho conjunto de cuchilla; un conjunto de base montado de manera desmontable en dicho conjunto de sonda en el que dicho conjunto de base comprende: una horquilla de disparo unida de manera que se pueda extraer a dicho conjunto de perforador de manera que el movimiento de dicha horquilla de disparo en una dirección distal mueve dicho conjunto de perforador en una dirección distal; un resorte conectado operativamente a dicha…

INSERTO DE CORTE CON DOS CABEZALES DE CORTE OPUESTO.

(01/11/2007) Inserto de corte con dos cabezales de corte (2, 2'''') opuestos en cuanto a su eje longitudinal A, que están unidos entre sí por una parte central escalonada hacia dentro en la dirección del eje longitudinal A, de tal forma que la parte central es más estrecha que los cabezales de corte, y presentando cada cabezal de corte (2, 2'''') un canto de corte frontal que se extiende sustancialmente de forma transversal respecto al eje longitudinal A y dos tramos laterales de canto de corte que se extienden sustancialmente en la dirección del eje longitudinal A del inserto de corte , encerrando los flancos correspondientes de los cantos de corte con un plano Pr a través del punto más alto de los cantos de corte , paralelamente…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE TURBINAS DE GAS,SOBRE TODO DURANTE EL MANTENIMIENTO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU AERO ENGINES GMBH. Inventor/es: MULLER,PETER-MAX, RENNER,DETLEF. Clasificación: B65G35/08, B65G37/02.

Dispositivo para el desplazamiento de turbinas de gas, en especial de los grupos motopropulsores de aviones o de módulos de turbinas de gas, sobre todo durante el mantenimiento de los mismos; con varias plataformas de transporte , que están dispuestas una detrás de la otra y pudiendo estar posicionada, en cada una de las plataformas de transporte, por lo menos una turbina de gas; en este caso, la turbina de gas o cada turbina de gas puede ser desplazada a través de un movimiento de las plataformas de transporte ; dispositivo éste que está caracterizado porque cada plataforma de transporte posee una zona de cogida para un adaptador , pudiendo este adaptador ser montado dentro de la zona de cogida y ser adaptado a los distintos tipos de las turbinas de gas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .