1826 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Abril de 2007. (Página 10)

COMBINACION TERAPEUTICA QUE CONTIENE AGENTES ANTIDIABETICOS Y ANTICONVULSIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: CONNOR, GREGORY, S. Clasificación: A61P3/10, A61K45/06.

Una composición que comprende topiramato en combinación con metformina para una utilización combi- nada, simultánea o secuencial en el tratamiento de la diabetes mellitus de Tipo II o del Síndrome X (Síndrome de Resistencia a la Insulina, Síndrome Metabólico o Sín- drome Metabólico X) en mamíferos afectados de tal condi- ción.

UNA COMBINACION DE UNA CEPA DE LA SUBESPECIE BACILLUS THURINGIENSIS ISRAELENSIS Y BACILLUS SPHAERICUS DESTINADA A INHIBIR LA RESISTENCIA DE LARVICIDAS DE MOSQUITOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: VALENT BIOSCIENCES, INC. Inventor/es: DECHANT, PETER, DEVISETTY, BALA, N. Clasificación: A01N5/103, A01N63/00, C12N1/20, C12R1/07.

Un método para preparar una composición que comprende una combinación de una cepa de la subespecie Bacillus thuringiensis israelensis y una cepa de Bacillus sphaericus que comprende las etapas de fermentación de las cepas por separado, concentración de cada cepa hasta conseguir los sólidos, concentración o actividad deseados, combinación de las cepas concentradas para formar una mezcla de suspensión espesa y deshidratación por aspersión de la mezcla de suspensión espesa para producir partículas individuales que contienen toxinas tanto de la suspespecie de Bacillus thuringiensis israelensis como de Bacillus sphaericus.

PROCEDIMIENTO PARA APLICACIONES VARIABLES DE COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO CON UN APARATO DE TRES O MAS COMPONENTES PLURALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: FORBES, DEREK, ASHMAN, ERIC, VAN EGELEN, ANTONIUS. Clasificación: B05D1/34.

Un procedimiento para preparar y aplicar una composición de revestimiento usando un aparato de varios componentes que comprende: elegir al menos dos componentes diferentes para la composición de revestimiento a partir de los componentes en el aparato de varios componentes; teniendo el aparato de varios componentes: A. al menos un componente aglutinante, B. al menos un componente endurecedor, y C. al menos un componente que es un aglutinante o un endurecedor, teniendo dicho componente una reactividad diferente de su componente similar A o B; seleccionar una relación de mezcla para los al menos dos componentes diferentes de la composición de revestimiento; y mezclar los componentes de la composición de revestimiento y aplicar la composición de revestimiento con el aparato de varios componentes; de modo que, a partir de los componentes en el aparato de varios componentes, se pueden preparar una pluralidad de composiciones de revestimiento con propiedades diferentes.

CRISTAL DE GAFAS PROGRESIVO PARA LA VISION A LARGA Y MEDIA DISTANCIA.

(01/04/2007) Cristal para gafas, que presenta - en una primera zona de visión, un valor de refracción en posición de uso adecuado para mirar a lo lejos, y - en una segunda zona de visión, un valor de refracción en la posición de uso adecuado para ver a distancias medias, es decir para distancias de aproximadamente 1 m y superiores, y - en el cual el valor de refracción aumenta de forma continua desde la primera zona de visión hasta la segunda zona de visión, a lo largo de una línea principal (HL) plana u ondulada, caracterizado porque - el valor de refracción no solamente aumenta de forma continua desde la primera zona de visión hasta la segunda zona de visión sino también más allá de la segunda zona de visión hasta el borde inferior del…

SOLUCIONES ACUOSAS CONCENTRADAS DE BROMO Y SU PREPARACION.

(01/04/2007) Un proceso para producir una composición biocida líquida concentrada, proceso que comprende: A) poner en contacto alimentando de cualquier manera adecuada para formar una mezcla de reacción (a) átomos de bromo y átomos de cloro en la forma de uno o más que ir o cloruro de bromo; (ii) bromo elemental y (iii) cloro elemental, (b) una fuente de aniones sulfamato, (c) base de metal alcalino y (d) agua, de tal manera que la relación numérica de átomos de bromo átomos de cloro puesta en la mezcla está en el rango de 0. 7:01 a 1.7:1; B) proveer antes y como durante A) suficiente base de metal alcalino en la mezcla que está siendo formada en A) para mantener el pH de tal mezcla en el rango de 7 a 11 durante todo o sustancialmente todo…

METODO PARA LA PRECIPITACION HIDROLITICA DEL HIERRO.

(01/04/2007) Un método para la precipitación hidrolítica del hierro en forma de jarosita de una solución que contiene sulfato junto con la recuperación de zinc a partir de calcina de zinc, conteniendo dicha recuperación las fases de lixiviado neutro, lixiviado de ferrita, electrolisis de zinc y precipitación de hierro, comprendiendo el método las siguientes etapas: - la calcina primero se lixivia en un lixiviado neutro de dos fases y la solución de sulfato de zinc formada en la primera fase de lixiviado neutro se suministra mediante purificación de la solución a la electrolisis de zinc, - la ferrita incluida en la calcina, que no se ha disuelto durante el lixiviado neutro, se lixivia con ácido recirculado de la electrolisis de zinc en el…

DISPOSITIVO MOVIL PARA LA MECANIZACION DE RAILES DE FERROCARRIL.

(01/04/2007) Dispositivo móvil para la mecanización con arranque de virutas al menos del plano de rodadura de raíles tendidos , en especial de raíles de ferrocarril, en el que el dispositivo presenta como mínimo una herramienta de arranque de virutas que se puede elevar y hacer descender sobre los raíles , y está equipado con un mecanismo de avance sobre raíles que se puede desplazar a lo largo de los raíles , y en el que el dispositivo móvil está concebido como vehículo para carretera con un mecanismo de avance por carretera y el mecanismo de avance sobre raíles se puede subir y bajar con respecto al mecanismo de avance por carretera y se encuentra provisto de un accionamiento, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de avance…

APARATO DE PROGRAMACION.

(01/04/2007) Aparato de programación con una herramienta de software, que está previsto para crear un programa de control adecuado para controlar un proceso técnico, conforme a una tarea de control a resolver, en donde - en el aparato de programación pueden depositarse varios módulos de software (A, B, …, a, b, …), - el programa de control comprende al menos uno de estos módulos de software (A, B, …, a, b, …), - el programa de control puede transmitirse a y depositarse en un aparato de automatización , en el que puede desarrollarse el programa de control para controlar el proceso técnico, caracterizado porque el aparato de programación está dotado de - medios para reconocer los módulos de software (A, B, …, a, b, …), que están depositados…

PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE OPTIMIZADO DE DOS PIEZAS SENSIBLEMENTE PLANAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: KOFFI, KONAN, HUET, JACQUES, BOUCHET, ERIC. Clasificación: F16B5/04.

Procedimiento de ensamblaje de dos piezas sensiblemente planas, por medio de al menos una línea extrema de órganos de fijación , destinados a transmitir esfuerzos determinados entre las citadas piezas , orientados en el plano de las piezas, caracterizado porque consiste en calcular al menos una relación R entre las tensiones de tracción ?T y de flexión ?F correspondiente a los citados esfuerzos, y en orientar la citada línea extrema de órganos de fijación según un ángulo ? con relación a la dirección de la fibra neutra de las citadas piezas , siendo el valor absoluto de dicho ángulo ? tal que: ?min < |?| < ?max, con ?min = 10, 8 ln(R) + 16 y ?max = 13, 9 ln(R) + 28 cuando la relación R es al menos igual a 1, y con ?min = 16 y ?max = 28 cuando la relación R es inferior a 1, siendo el valor absoluto del ángulo ? a lo sumo igual a 90º.

PARTICULAS DE SILICE PRECIPITADA PARA LECHOS DE GATOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: GRACE GMBH & CO. KG. Inventor/es: DOKTER, WILLEM, HENDRIK, HULSHOF, WILLEM, TAEDE, LELIVELD, NICOLAAS, H., M., KOLTZER, JURGEN. Clasificación: C01B33/193, A01K1/015.

Partículas de sílice precipitada que presentan superficies canteadas y una proporción longitud:anchura:grosor de 1:1:1 a 3:3-1:1 siendo la longitud 0, 25 a 15 mm, una capacidad de absorción VP de agua (% en peso) >125, un volumen de poro VP Hg (ml/g) 0, 84, un volumen de poro VP N2 (ml/g) 0, 2-1, 5, y una densidad bruta DB (g/l) 200-500.

DERIVADOS DE 7-HETEROCICLIL QUINOLINA Y TIENO 2,3-BIRIPIDINA UTILES COMO ANTAGONISTAS DE LA HORMONA DE LIBERACION DE GONADOTROPINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: SUI, ZHIHUA, MACIELAG, MARK, LANTER, JAMES, C.. Clasificación: A61P35/00, A61P15/00, A61K31/435, A61K31/47, C07D495/04, C07D471/04, C07D215/22.

Un compuesto de fórmula (I) en la que: R1 es un alquilo C1-6 R2 es un aralquilo; X es O; R4 es -C(O)O-(alquilo C1-6) como alternativa, X es N y se toma junto con R4 para formar un grupo seleccionado entre L2 es un alquileno C1-6; R3 se selecciona entre el grupo compuesto por fenilo y fenilo sustituido, en el que los sustituyentes en el fenilo son uno o dos seleccionados independientemente entre los halógenos; R5 se selecciona entre el grupo compuesto por halógenos y heteroarilos; con la condición de que cuando X sea O, R5 sea un heteroarilo; y sales farmacéuticamente aceptables, ésteres y pro-fármacos del mismo.

METODO MEJORADO FLEXIBLE PARA LA FABRICACION DE ACEITES DE BASE Y DESTILADOS MEDIANTE HIDROISOMERIZACION-CONVERSION EN UN CATALIZADOR DISPERSADO DEBILMENTE SEGUIDO DE DESPARAFINACION CATALITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: INSTITIT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: BENAZZI, ERIC, MARION, PIERRE, GUERET, CHRISTOPHE, MARCHAL-GEORGE, NATHALIE, CSERI, TIVADAR, KASZTELAN, SLAVIK. Clasificación: C10G65/12, C10G65/04.

Procedimiento para la producción de acei- tes a partir de una carga hidrocarbonada, consistiendo dicho procedimiento en las etapas sucesivas siguientes: (a) conversión de la carga con hidroisomeri- zación simultánea de una parte al menos de las n-parafinas de la carga, teniendo dicha carga un contenido en azufre infe- rior a 1.000 ppm en peso, un contenido en nitrógeno inferior a 200 ppm en peso, un contenido en metales inferior a 50 ppm en peso y un contenido en oxígeno de a lo sumo un 0, 2% en peso, en presencia de un catalizador que contiene al menos un metal noble depositado sobre un so- porte ácido amorfo; la dispersión de me- tal noble es inferior al 20%; la etapa (a) se desarrolla a una temperatura de 200-500ºC, bajo una presión de 2-25 MPa, con una velocidad espacial de 0, 1-10 h-1, en presencia de hidrógeno en una propor-.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE PUEDE FUNCIONAR OPCIONALMENTE CON DISTINTOS COMBUSTIBLES, ESPECIALMENTE PARA UN ACCIONAMIENTO DE AUTOMVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: JAUSS, ANDREAS. Clasificación: F02D19/06, F02B69/02, F02B69/04.

Motor de combustión interna que puede funcionar opcionalmente con distintos combustibles de densidades de energía diferentes, especialmente para un accionamiento de automóvil, caracterizado porque el motor de combustión interna está dotado de un compresor de carga que, en caso de uso de un combustible con una densidad de energía reducida, se puede conectar, al menos si es necesario un aumento de la potencia, de manera que el motor de combustión interna funciona como motor sobrealimentado, mientras que el compresor de carga está desconectado en caso de usar un combustible con una densidad de energía alta y el motor de combustión interna funciona como motor no sobrealimentado.

COMPOSICIONES COSMETICAS ANTISOLARES A BASE DE UNA MEZCLA SINERGICA DE FILTROS Y UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CANDAU, DIDIER. Clasificación: A61K7/42, A61K8/49, A61Q17/04, A61K8/35, A61K8/37, A61K8/40.

Composición cosmética, en particular anti- solar, caracterizada por contener, en un soporte cosméti- camente aceptable: (i) al menos un derivado silicificado con función benzotriazol como primer filtro; (ii) al menos un derivado del dibenzoilmetano como segundo filtro; (iii) al menos un compuesto 4, 4-diarilbuta- dieno como tercer filtro.

LAMINA CON SOLDADURA FUERTE, MULTICAPAS, TERMICAMENTE TRATABLE CON UNA CAPA INTERMEDIA DE ALUMINIO.

(01/04/2007) Una lámina multicapas soldada con soldadura fuer- te que comprende: una capa central de una aleación de aluminio que comprende en % en peso, 0, 5-1, 7 de Mn, 0, 1-1 de Mg, 0, 02- 1, 2 de Cu, hasta 0, 9% de Si, hasta 0, 6 de Fe, hasta 0, 2 de Zn y 0, 02-0, 25% en peso de Ti, y el resto aluminio e impu- rezas; una primera capa intermedia situada sobre uno de los lados de dicha capa central, comprendiendo dicha prime- ra capa intermedia una aleación de aluminio que comprende en % en peso, 0, 02-1, 1 de Si, hasta 0, 6 de Fe, hasta 1, 7 de Mn, hasta 0, 3 de Cu, hasta 0, 1 de Mg, hasta 4 de Zn y hasta 0, 25 de Ti, y el resto aluminio e impurezas; una capa de revestimiento con soldadura fuerte situada sobre el otro lado de dicha intermedia, compren-…

DERIVADOS DE PIPERAZINA PARA TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS.

(01/04/2007) Un compuesto de **fórmula** o su sal y/o N-óxido farmacéuticamente aceptable, en la que: uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es N, uno es CR1a y el resto es CH o uno de Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5 es CR1a y el resto es CH; R1 y R1a se seleccionan independientemente de hidrógeno; hidroxi; alcoxi (C1-6) opcionalmente sustituido con alcoxi (C1-6), amino, piperidilo, guanidino o amidino, cualquiera de los cuales está opcionalmente sustituido en N con uno o dos grupos alquilo (C1-6), acilo o (C1-6) [ alquil C1-6]sulfonilo, [alquil C1-6]ti, heterocicliltio, heterocicliloxi, ariltio, ariloxi, aciltio, aciloxi o [alquil (C1-6)]sulfoniloxi; alquilo (C1-6) sustituido por alcoxi (C1-6); halógeno; alquilo (C1-6); alquiltio(C1-6); trifluorometilo; nitro; azido; acilo;…

COMPUESTOS DE ESCUARILIO TIPO COMPLEJOS METALICOS Y MEDIOS DE GRABACION OPTICOS QUE USAN LOS MISMOS.

(01/04/2007) Un compuesto de escuarilio en un estado de complejo metálico representado por la fórmula general (I): en la que R1 y R2 son iguales o diferentes, y representan un grupo alquilo que opcionalmente tiene un sustituyente, un grupo aralquilo que opcionalmente tiene un sustituyente, un grupo arilo que opcionalmente tiene un sustituyente, o un grupo heterocíclico que opcionalmente tiene un sustituyente; Q representa un átomo metálico con capacidad para la coordinación; q representa 2 ó 3; y A representa un grupo arilo que opcionalmente tiene un sustituyente, un grupo heterocíclico que opcionalmente tiene un sustituyente, o Y=CH- en la que Y representa un grupo arilo que opcionalmente tiene un sustituyente o un grupo heterocíclico que opcionalmente…

CONTROL DE ACCESO PARA SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO.

(01/04/2007) Un método de controlar acceso informático a una instalación informática de aprendizaje de idiomas, comprendiendo el método: permitir que un usuario coopere con la instalación informática a través de un nodo informático de una red, comprendiendo la interacción del usuario respuestas de aprendizaje de idiomas sometidas a la instalación informática a través de un ordenador de usuario que comunica con el nodo informático; autenticar el usuario ; permitir la interacción continuada sólo si el usuario es autenticado caracterizado por autenticar el usuario si la información de autenticación de usuario es obtenida por la instalación informática durante la interacción permitida del usuario y es extraída de las respuestas de aprendizaje de idiomas…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO DE PELICULA DE POLVO SECO Y METODOS DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: CHR. HANSEN, INC. Inventor/es: GAYSER, CHARLES, W., JR., GOYETTE, JEAN-PAUL. Clasificación: A61K9/16, A61K9/14, A23L1/03, A61K9/28.

Método de fabricación de una composición formadora de película de polvo seco para su uso sobre comprimidos farmacéuticos, alimentos, y productos de confitería, el cual comprende los pasos de mezclar un polímero celulósico en polvo seco, goma acacia, y un plastificante seco en un aparato mezclador hasta que estén completamente mezclados en seco para la formación de una composición formadora de película, según el cual la cantidad de polímero celulósico en dicha composición se encuentra entre más del cero por ciento (0%) y el noventa por ciento (90%) en peso, según el cual la cantidad de goma acacia en dicha composición se encuentra entre el cinco por ciento (5%) y el noventa por ciento (90%) en peso, y según el cual la cantidad de plastificante en dicha composición se encuentra entre más del cero por ciento (0%) y el quince por ciento (15%) en peso.

USO DE PIRAZOLES SUSTITUIDOS PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ALERGIAS.

(01/04/2007) El uso de un compuesto en la fabricación de una composición farmacéutica para tratar a un sujeto con una condición alérgica, teniendo dicho compuesto la **fórmula** de más abajo, donde R1 es hidrógeno, azido, halógeno, alcoxi C1-C5, hidroxi, alquilo C1-C5, alquenilo C2-C5, ciano, nitro, R7R8N, acilo C2-C8, R9OC=O, R10R11NC=O, o R10R11NSO2; o R1 es tomado junto con W como se describe más abajo; R2 es hidrógeno, halógeno, alcoxi C1-C5, alquilo C1- C5, alquenilo C2-C5, haloalquilo C1-C5, ciano, o R48R49N; alternativamente, R1 y R2 pueden ser tomados juntos para formar un anillo carbocíclico o heterocíclico de 5 a 7 miembros opcionalmente sustituido, cuyo anillo puede ser insaturado o aromático; cada uno de R3 y R4 es independientemente hidrógeno…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINARIA PARA EL TRANSPORTE DE MEDIOS.

(01/04/2007) Procedimiento para el transporte de medios transportables, en particular gaseosos, líquidos, pastosos o con capacidad de fluencia, dentro de una cámara de transporte que presenta al menos una entrada y una salida, y mediante al menos un elemento de pared resiliente, accionado transversalmente o longitudinalmente en la dirección de transporte del medio, de la cámara de transporte, caracterizado - porque el accionamiento se ejerce como movimiento ondulatorio pulsante, - porque el elemento de pared resiliente está realizado de forma rígida a flexión, - porque la aplicación de fuerza en el elemento de pared , elástico se realiza a través de puntos de aplicación de fuerza discretos, colocados articuladamente, - porque a causa de la realización rígida…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA DISTRIBUCION DE LA LUZ, PERSIANA, MAMPARA, CORTINA, TOLDO E ILUMINADOR.

(01/04/2007) Una persiana veneciana que comprende una pluralidad de hojas cada una de las cuales incluye una estructura de difusión de la luz sustancialmente en forma de placa o de película, la cual transmite o refleja la luz y al menos una superficie de la cual tiene un número de crestas dispuestas paralelas las unas a las otras, caracterizada porque la sección de cada cresta de la estructura de difusión de la luz tomada en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal constituye sustancialmente una parte de un círculo, siendo la superficie de cada cresta suficientemente lisa para no causar una difusión irregular de la luz, en un efecto de espectro de difracción, atribuible a la disposición paralela de un número de crestas, se ajusta la relación…

NUEVAS COMPOSICIONES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: PALLETT, KEN, SLATER, ASHLEY AVENTIS CROPSCIENCE UK LTD. Clasificación: A01N41/10, A01N43/707, A01N43/70, A01N43/68.

Un método para reprimir el crecimiento de malezas en un locus, que comprende aplicar a dicho locus: (a) 2-(2'-nitro-4'-metilsulfonil-benzoíl)-1 , 3-ciclohexanodiona o una sal aceptable en agricultura o un complejo con un metal de la misma; y (b) un herbicida de triazina, con la excepción de atrazina, seleccionado entre el conjunto de la fórmula (II): en la que R1 representa cloro o bien alquiltio o alcoxi de cadena lineal o ramificada, que tiene de uno a seis átomos de carbono; R2 representa azido, monoalquilamino, dialquilamino o cicloalquilamino, en que los restos de alquilo o cicloalquilo pueden estar opcionalmente sustituidos con uno o más sustituyentes seleccionados entre ciano y alcoxi; y R3 representa N-alquilamino de cadena lineal o ramificada, que tiene de uno a seis átomos de carbono; o de la fórmula (III): en la que R1 es como antes se ha definido y R4 representa alquilo de cadena lineal o ramificada, que tiene de uno a seis átomos de carbono.

TERAPIA DE COMBINACION DE ANTAGONISTA DE ALDOSTERONA E INHIBIDOR DE CICLOOXIGENASA-2 PARA PREVENIR O TRATAR TRASTORNOS CARDIOVASCULARES RELACIONADOS CON LA INFLAMACION.

(01/04/2007) Reivindicaciones 1. El uso de una cantidad terapéuticamente eficaz de una combinación de eplerenona y un inhibidor de ciclooxigenasa- 2 suficiente para alterar la expresión de uno o más productos de expresión involucrados, directa o indirectamente, en la regulación de la inflamación en el sujeto para la preparación de un medicamento para prevenir o tratar un trastorno cardiovascular relacionado con la inflamación en un sujeto, en el que dicho inhibidor de ciclooxigenasa-2 se selecciona del grupo constituido por: 4-(4-ciclohexil-2-metiloxazol-5-il)-2- fluorobenzensulfonamida , 4-[4-(metilsulfonil)fenil]-3-fenil-2(5H)-furanona , 2-(6-metilpirid-3-il)-3-(4-metilsulfinilfenil)-5- cloropiridina, 4-[5-(4-metilfenil)-3-(trifluorometil)-1H-pirazol-1-il]- benzensulfonamida,…

GEN SUPRESOR.

(01/04/2007) Un ensayo para diagnosticar cáncer caracterizado por la regulación al alza de un polipéptido en una muestra de tejido aislada, polipéptido que es un inhibidor de la actividad apoptótica de p53, en el que dicho polipéptido está codificado por una molécula de ácido nucleico seleccionada del grupo constituido por: i) una molécula de ADN que consiste en una secuencia como se representa en la figura 2; ii) una molécula de ADN que hibrida en condiciones restrictivas de hibridación con la secuencia de ácido nucleico de la figura 2 y que codifica un inhibidor de la actividad apoptótica de p53; y iii) una molécula de ADN que está degenerada como resultado del código genético de las secuencias de ADN definidas en (i) y (ii) en el que dicho ensayo comprende las etapas…

UN DISPOSITIVO ANTIRRONQUIDOS QUE COMPRENDE UN ADHESIVO ADAPTADO A LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: BARAKAT MOHAMED, ALI. Inventor/es: PALUMBO, GIANFRANCO, BARAKAT, MOHAMMED, ALI. Clasificación: A61F5/56.

Un dispositivo antirronquidos para colocación sobre la boca del portador, dicho dispositivo constando de una lámina flexible de material, dicha lámina teniendo una porción bucal central y una porción periférica , un lado de cara al portador y un lado de cara al ambiente , y al menos una parte de dicha porción bucal está sin adhesivo, y caracterizado porque dicha porción periférica es suministrada con una aplicación discontinua de adhesivo en el lado de cara al portador.

DISPOSITIVO DE CUIDADO DENTAL.

(01/04/2007) Un dispositivo neumático de cuidado dental que comprende una unidad base conectada por un tubo y haz de cables recubiertos y flexibles a una unidad manual , comprendiendo dicha unidad manual una unidad de boquilla para suministrar polvo o líquido o una mezcla de los mismos, comprendiendo dicha unidad base : -una unidad de presurización para suministrar un gas comprimido, -al menos un recipiente para albergar líquido y -al menos un recipiente para albergar polvo, caracterizado por -la unidad de presurización que está conectada flexiblemente por los tubos respectivos al recipiente de líquido y el recipiente de polvo respectivamente, -el recipiente de líquido que está conectado flexiblemente por un tubo a dicha boquilla en la unidad…

GATO ALZACOCHES.

(01/04/2007) Gato alzacoches con partes de soporte que están configuradas como perfiles que en sección transversal tienen forma de U, con patas laterales perfiladas a los lados o componentes con solapes de chapa que se elevan verticalmente por los lados y que están unidos entre sí con posibilidad de giro a través de articulaciones de tal manera que las patas laterales perfiladas y/o los solapes de chapa que se elevan verticalmente se solapan en la zona de las articulaciones y están atravesados por taladros de eje en las patas laterales perfiladas o los solapes de chapa que se elevan verticalmente, en el que el suelo del perfil o componente en forma de U que envuelve con sus patas laterales perfiladas o solapes de chapa al otro perfil o componente está configurado…

UTILIZACION DE AGENTES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE GMBH. Inventor/es: BIERINGER, HERMANN, BICKERS, UDO, HACKER, ERWIN, FRISCH, GERHARD, HUFF, HANS, PHILIPP. Clasificación: A01N47/36.

Procedimiento para combatir plantas de Bromus, en el que el agente herbicida, definido según una o varias de las reivindicaciones 3 a 5, se aplica según los procedimientos de antes del brote, de después del brote o según los procedimientos de antes y después del brote, sobre las plantas, las partes de plantas, las semillas de plantas o la superficie sobre la que crecen las plantas, p.ej. la superficie cultivada.

TINTURAS HIDROSOLUBLES QUE REACCIONAN CON FIBRAS, SU PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: STECKELBERG, JOACHIM, HENK, HERMANN. Clasificación: C09B62/095, C09B62/515.

Una tintura de la fórmula general : (Ver fórmula) donde M es hidrógeno, álcali, amonio o el equivalente de un ion de metal alcalinotérreo, X es halógeno, por ejemplo flúor o cloro, alcoxi C1-C4, por ejemplo metoxi o etoxi, amino, un heterociclo nitrogenado de 5 o 6 miembros de la fórmula (a), (b) (c) o (d) (Ver fórmula) en donde cuando X es un grupo de la fórmula (a) A- es flúor, cloro o el equivalente de un ion sulfato y n es 1 ó 2; o X es anilina no sustituida o sulfo o hidroxilo mono o disubstituida, un alquilamino o N, N-dialquilamino conalquilo C1-C4, por ejemplo N, N-dimetilamino, o N, N-dietilamino, R1 es alquilo C1-C6, tal como metilo, etilo, n-propilo, i-propilo, n-butilo, i-butilo, sec-butilo, ter-butilo, pentilo, hexiol, alcoxi C1-C6, tal como metoxi, etoxi, propiloxi, butiloxi, cloro, alquilo C1-C4 carbonilamino, por ejemplo metilcarbonilamino, etilcarbonilamino, propilcarbonilamino, butilcarbonilamino, arilcarbonilamino, por ejemplo fenilcarbonilamino, y de preferencia es metoxi.

MEDIO LIQUIDO NO TERMOSENSIBLE PARA EL ANALISIS DE ESPECIES EN EL SENO DE UN CANAL.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Solicitante/s: INSTITUT CURIE CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: VIOVY, JEAN-LOUIS, BARBIER, VALESSA. Clasificación: G01N27/447.

Medio líquido para analizar, purificar o separar especies en el seno de un canal, y que comprende por lo menos un polímero compuesto de varios segmentos poliméricos, siendo este medio no termosensible, y siendo dicho polímero de tipo copolímero de bloques irregular o polímero de peine irregular, que presenta por lo menos de media tres puntos de unión establecidos entre segmentos poliméricos de naturaleza química o topológica diferente, que presenta una masa molecular media superior a 50.000, y caracterizado porque la totalidad de los segmentos de por lo menos un tipo de naturaleza química o topológica que entra en su composición presenta una polimolecularidad de por lo menos 1, 5.

SISTEMA DE TUBO ASPIRANTE ENCHUFABLE PARA UN ASPIRADOR DE POLVO.

(01/04/2007) Sistema de un tubo aspirante enchufable para un aspirador de polvo; con una parte de manguito , que constituye una cogida de enchufe y en la cual un extremo de tubo de enchufe puede ser introducido en el sentido axial, en la dirección de enchufe (e), y el mismo se encuentra cogido -al estilo de un cierre rápido y de forma desmontable- a través de unos medios de enclavamiento (S, T) que, por el lado de la parte de manguito , están constituidos por un cuerpo de retención (S) -que en la misma se encuentra guiado en su desplazamiento- y los que, por el lado del extremo de tubo de enchufe , están constituidos por una escotadura de retención (T), que está prevista en éste último y en la cual entra el cuerpo de retención (S) a la manera de quita y pon; a este efecto, en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .