528 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Febrero de 2007. (Página 13)

TRIANGULO SEÑALIZADOR DE EMERGENCIA PARA AUTOMOCION.

(01/02/2007) 1. Triángulo señalizador de emergencia para automoción, del tipo de los habitualmente conocidos y utilizados para señalizar la parada de un vehículo por avería en la red viaria, caracterizado porque incorpora unas luces de alimentación eléctrica situadas en la estructura triangular del triángulo señalizador, de modo que incrementa extraordinariamente la capacidad de señalización del triángulo . 2. Triángulo señalizador de emergencia para automoción de la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un temporizador conectado a las luces , de modo que éstas se encienden y apagan intermitentemente, siendo su ciclo de encendido y apagado regulable por el propio usuario. 3. Triángulo señalizador de emergencia para automoción de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque incorpora…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA DIATERMIA.

(01/02/2007) 1. Aparato de diatermia, caracterizado por comprender un cuerpo envolvente, manejable manualmente, dotado en su interior de los medios de alimentación eléctrica y de los medios electrónicos generadores de los impulsos de radiofrecuencia, conectados a dos electrodos metálicos activos adyacentes entre sí, para aplicación a la zona subcutánea que comprende el defecto a tratar, ocupando dichos electrodos sendas zonas separadas de la superficie del cuerpo envolvente del aparato, determinando una zona intermedia única entre ambos electrodos destinada a su aplicación al defecto cutáneo a tratar. 2. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1 porque los medios de alimentación eléctrica comprenden baterías recargables o pilas secas. 3. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1 porque los medios…

CONSTRUCCION MODULAR INFANTIL.

(01/02/2007) 1. Construcción modular infantil, del tipo conformable a partir de la unión de una pluralidad de módulos o piezas de diferentes formas, con múltiples posibilidades de variación, destinado a la formación de un pasillo de obstáculos o "pista americana" para uso lúdico y/o formación psicomotriz para niños de corta edad, siendo apto para que su montaje sea realizado por los propios niños, caracterizada por el hecho de comprender una pluralidad de piezas de soporte , de diferentes formas pero presentando una configuración general robusta, de escasa longitud y gran estabilidad, disponiendo de hendiduras laterales y huecos o espacios de soporte y una pluralidad de piezas intermedias o de unión , las cuales presentan, igualmente en diferentes formas, una configuración general más alargada, y cuyos…

ESTRUCTURA PARA EL TRANSPORTE, ALMACENAJE Y MANIPULACION DE LAMINAS DE MATERIALES FRAGILES.

(01/02/2007) 1. Estructura para el transporte, almacenaje y manipulación de láminas de materiales frágiles, que permite su carga y descarga en un vehículo de transporte mercancías sin la necesidad de una carretilla elevadora, que comprende dos patas traseras , una primera pata delantera y una segunda pata delantera (4'), ambas de configuración hueca, vinculadas entre sí mediante un travesaño superior y dos travesaños inferiores , a su vez vinculados entre sí mediante una pluralidad de largueros laterales y largueros inferiores , configurados para soportar de manera estable una pluralidad de láminas de material frágil , caracterizada porque comprende dos orejetas traseras cada una de las cuales está fijada a una placa lateral trasera que tiene fijada cada pata trasera en un lateral exterior de…

PALE MODULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTALPLANT, S.L. Inventor/es: MORA MUNERA,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D19/44.

1. Palé modular que comprende una base caracterizado porque presenta caras laterales constituidas por dos apoyos verticales unidos por una serie de soportes horizontales, que junto con los complementarios de la pared opuesta constituye el apoyo de al menos una bandeja accesible por las caras frontales. 2. Palé modular según reivindicación 1ª caracterizado porque al menos una de las caras frontales se muestran atravesadas por una tabla para dar estabilidad a la carga transportada.

LAMPARA PARA SOMBRILLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORROCHANO NUÑEZ,BASILIO GUIJARRO MERELLES,JAVIER. Inventor/es: CORROCHANO NUÑEZ,BASILIO, GUIJARRO MERELLES,JAVIER. Clasificación: F21V21/08.

1. Lámpara para sombrillas, siendo una lámpara de las del tipo eléctrico está constituida por un tubo central pieza que sirve de unión las piezas base, carcasa, y cierre de la lámpara. Presenta una configuración tal que permite su deslizamiento por el mástil central de la sombrilla unida al anillo de sujeción de las varillas de la misma, por medio de los agujeros de anclaje de la pieza la salida del cable se realiza a través de la carcasa se puede unir a una de las varillas de forma que permite el deslizamiento por el mástil de la sombrilla y cuando se abre la misma se queda el enchufe por la parte exterior.

FUNDA PARA PUERTAS.

(01/02/2007) 1. Funda para puertas caracterizada porque comprende una lámina cerrada por sus extremos gracias a medios de enganche de forma que cubre la misma en su totalidad a excepción de sus caras laterales correspondientes con los marcos laterales , en los que se encuentran los elementos abisagrados que permiten la basculación y el sistema de apertura/cierre de dicha puerta. 2. Funda para puertas según reivindicación primera, caracterizada porque comprende una solapa situada sobre los medios de enganche . 3. Funda para puertas según reivindicación segunda, caracterizada porque la solapa se une por uno de sus extremos de forma inamovible a la lámina mientras que por el otro presenta un dispositivo de unión removible que colabora con el correspondiente (8') situado sobre la propia lámina . 4.…

DISPOSITIVO ECOLOGICO Y OPTIMIZADOR DE HIDROCARBUROS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo ecológico y optimizador de hidrocarburos, del tipo destinado esencialmente a evitar la contaminación ambiental procedente de la combustión interna del escape de motores que consumen hidrocarburos, así como para optimizar y ahorrar en el consumo de dichos combustibles utilizados en equipos de motores de combustión interna (pistón o turbinas) de cualquier tipo, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo tubular cilíndrico externo y otro de diseño poligonal interno, estando realizado el cilindro externo preferentemente de acero inoxidable, provisto en sus extremos de tapas soldadas , las cuales a su vez disponen de uno o más tubos soldados a ellas, siendo al menos uno de entrada y uno de salida para el combustible; en que dichos tubos son aptos para recibir y fijarse…

TAPON PARA ENVASES DE BEBIDAS.

(01/02/2007) 1. Tapón para envases de bebidas, preferentemente envases tipo bidones de bicicleta o cantimploras, que comprende un cuerpo base a modo de cazoleta que acopla exteriormente sobre la embocadura del envase mediante un amplio faldón desde el cual se prolonga un vaso interior centrado y escalonado, así como dispone de una tapa abatible que articula respecto del cuerpo base , caracterizado porque desde la base del vaso interior parte centrada superiormente una porción tubular alargada que sobresale en altura respecto del resto del cuerpo base en la que se encuentra definido un taladro pasante que pone en comunicación el interior del envase con el exterior, así como porque comprende adicionalmente: - una anilla , que encaja en un escalonamiento definido en el vaso interior , que está dotada…

DISPENSADOR DE TARJETAS AJUSTABLE A LAS DIMENSIONES DE LAS TARJETAS A DISPENSAR.

(01/02/2007) 1. Dispensador de tarjetas que comprende un cuerpo dispensador, el cual tiene una cámara receptora adaptada para recibir las tarjetas apiladas, presentando además una abertura de salida, una trayectoria de suministro que se extiende desde un lado de la cámara receptora a dicha abertura de salida y una unidad transportadora adaptada para suministrar las tarjetas que se han cargado desde dicha cámara receptora pasando por la trayectoria de suministro hacia dicha abertura de salida de modo individual y poseyendo un elemento de base montado en un lado de dicho cuerpo dispensador, y medios de detección montados en dicho cuerpo dispensador y el elemento de base y adoptados para detectar la dispensación de las tarjetas a través de dicha trayectoria de suministro, caracterizado porque el cuerpo del dispensador…

BOLSILLO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JAVIERRE MONTANER,ANTONIO. Inventor/es: JAVIERRE MONTANER,ANTONIO. Clasificación: A45C1/10.

1. Bolsillo de seguridad, que estando previsto para poder llevar consigo una serie de documentos tales como pasaportes, tarjetas de crédito, dinero o cualquier objeto de valor, ocupando una mínima volumetría, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo plano de tela, cuero, plástico o cualquier otro material flexible, que está dotado de una abertura de acceso de los documentos, con un elemento de cierre convencional, tal como una cremallera o similar, contando con medios de fijación al cinturón o a la zona de la cintura de la prenda del usuario, quedando el bolsillo suspendido de dicha zona de la cintura y con posibilidad de ocultarse entre el pantalón y el cuerpo del usuario. 2. Bolsillo de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación del bolsillo se materializan en una pareja de trabillas para paso a través de las mismas de un cinturón, botones interiores, corchetes o tiras de VelcroR.

BASE DE CIMENTACION PREFABRICADA.

(01/02/2007) 1. Base de cimentación prefabricada para el soporte de superestructuras en una cara de apoyo superior, caracterizada porque comprende al menos un módulo monolítico de cuerpo paralelepípedo y de un material resistente, con una cara superior plana y dotado de una pluralidad de canales que se extienden en al menos dos direcciones perpendiculares entre una cara lateral y la opuesta del mismo módulo , de modo que habiendo alineado en al menos una de las direcciones los respectivos canales de una pluralidad de dichos módulos se unen introduciendo al menos un elemento alargado de unión que se ajusta por sus extremos mediante medios de apriete. 2. Base de cimentación, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de apriete del elemento alargado de unión comprenden una pletina adaptada…

VEHICULO CON VOLUMEN DE CARGA AMPIABLE.

(01/02/2007) 1. Vehículo con volumen de carga ampliable; del tipo automóvil o similar con una carrocería rodante, habitáculo para los ocupantes, compartimento para el motor, maletero y mandos de manejo; caracterizado porque la carrocería dispone de unas partes extensibles que amplían en su capacidad de carga, y que disponen de enclavamientos de sus posiciones recogida, desplegada y/o intermedias. 2. Vehículo según reivindicación 1 caracterizado porque dichas zonas extensibles se disponen en la parte del maletero y se proyectan hacia atrás, integrando la trasera del vehículo, en orden a generar una ampliación del maletero. 3. Vehículo según reivindicación 1 caracterizado porque las zonas extensibles se materializan sobre el techo del vehículo y se proyectan superiormente en orden a generar un espacio de carga superior…

BACA ESCAMOTEABLE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ROMERA,DANIEL CRISTINO. Inventor/es: MARTINEZ ROMERA,DANIEL CRISTINO. Clasificación: B60R9/045.

1. Baca escamoteable para vehículos; del tipo de las constituidas por una estructura de apoyo y fijación de los bultos sustentada por soportes fijados al techo del vehículo; caracterizada porque los soportes están abisagrados al techo del vehículo en orden a permitir su abatimiento sobre éste conjuntamente con la estructura; mientras que en el techo del vehículo se han improvisado unos rehundidos para alojar dichos soportes y estructura en orden a mejorar la aerodinámica del vehículo; y habiéndose previsto igualmente un enclavamiento o clipado de las posiciones desplegada y replegada de la baca. 2. Baca según reivindicación 1 caracterizada porque la estructura está constituida por largueros y travesaños relacionados entre sí, y articulándose también los soportes a la estructura. 3. Baca según reivindicación 1 caracterizada porque la estructura está constituida por largueros o travesaños independientes entre sí y fijados rígidamente a los soportes.

GANCHO DE SUJECION DE HERRAMIENTAS.

(01/02/2007) 1. Gancho de sujeción de herramientas, del tipo de los que comprenden al menos una argolla superior de asido y/o colgado y un garfio rígido y con un extremo libre en el que se pueden ensartar las herramientas, caracterizado porque comprende una pletina configurada en "V" y suspendida de una articulación transversal en la parte superior del garfio , presentando dicha pletina un brazo anterior prolongado hacia el extremo libre del garfio y otro brazo posterior prolongado en sentido divergente, a modo de contrapeso del primer brazo provocando, en posición de equilibrio, su cierre contra el extremo libre por gravedad; y porque el brazo de la pletina presenta en su extremo unos medios de cierre de seguridad sobre el extremo libre para evitar su apertura fortuita. 2. Gancho, según…

RADIADOR IONIZADOR.

(01/02/2007) 1. Radiador ionizador caracterizado porque el ionizador va situado en una caja que se integra dentro de un carenado que va fijado al radiador . 2. Radiador ionizador según reivindicación 1 caracterizado porque el ionizador funciona en paralelo con la resistencia del radiador de tal forma que se aprovecha la convección de aire que se genera en las aletas del radiador para evacuar el aire ionizado al exterior del conjunto. 3. Radiador ionizador según reivindicación 1 caracterizado porque el carenado del radiador lleva incorporado un LED o piloto que permite conocer al usuario cuando está actuando el ionizador. 4. Radiador ionizador según reivindicación 1 caracterizado porque el ionizador es un circuito electrónico con unas agujas metálicas. 5. Radiador ionizador según reivindicación 1 caracterizado…

SISTEMA DE UNION ENTRE PERCHA LAMINADA Y VARILLA METALICA.

(01/02/2007) 1. Sistema de unión entre percha laminada y varilla metálica, que siendo aplicable en aquel tipo de perchas formadas por un cuerpo laminado con sus brazos laterales u hombreras y una varilla metálica montada transversalmente, se caracteriza porque en proximidad al extremo de tales brazos u hombreras del cuerpo de la percha se han previstos sendos orificios pasantes de alojamiento para los extremos de la varilla metálica , presentando dichos extremos un tramo con resaltes anulares a modo de dentado que queda ubicado, en cada caso, en un casquillo cilíndrico y alargado introducible ajustadamente a presión en los orificios del cuerpo de la percha, en cuyos casquillos quedan enchufados los extremos dentados de la varilla para la retención de ésta sobre el cuerpo de la percha. 2. Sistema…

DISPOSITIVO REGULADOR DE CAUDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EXEX POOL, S.L. Inventor/es: SERRANO SANCHEZ,EMILIO. Clasificación: F16L35/00.

1. Dispositivo regulador de caudal, que comprende un cuerpo tubular por el que discurre el agua y que radialmente presenta una expansión tubular donde está instalado el mecanismo regulador accionado por una tuerca, caracterizado porque el mecanismo regulador comprende un tapón que se aplica contra la boca exterior de la tuerca, el cual está montado axialmente desplazable para obtener el cierre y la apertura de dicha boca. 2. Dispositivo regulador de caudal, según reivindicación 1, caracterizado porque el tapón es cilíndrico y tubular y es empujado por un muelle hacia la boca exterior de la tuerca presentando una valona que determina su aplicación contra dicha boca. 3. Dispositivo regulador de caudal, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular presenta una boca extrema tipo hembra, y la opuesta tipo macho.

ESTRUCTURA DE CUBIERTA MODULAR.

(01/02/2007) 1. Estructura de cubierta modular, mediante la cual se forma la superficie destinada para colocar los elementos de cubrimiento, como tejas, pizarras o similares, caracterizada porque se compone de unos elementos modulares a modo de cajones, los cuales se disponen sobre pilares de sustentación , formando mediante la unión de sucesivos elementos modulares la superficie de la cubierta de aplicación, mientras que con los pilares de sustentación se determinan las inclinaciones que la cubierta tenga que adoptar, disponiéndose sobre la composición que se forma mediante los elementos modulares una plancha , para colocar sobre ella los elementos de cubrimiento. 2. Estructura de cubierta modular, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los elementos modulares a modo de cajones determinan…

CUCHILLA MEJORADA PARA MAQUINAS DE CEPILLADO DE MADERA Y SIMILARES.

(01/02/2007) 1. Cuchilla mejorada para máquinas de cepillado de madera y similares, del tipo que se acopla radialmente en número variable al porta-cuchillas de la máquina, estando adosada a un postizo , que se fija al mismo mediante atornillado y que, en colaboración con una cuña que ejerce presión sobre ella gracias a la fuerza centrífuga que provoca el giro del porta-cuchillas al trabajar, la mantiene sujeta en su lugar, caracterizada por el hecho de que se configura como un cuerpo de perfil regular cuya sección transversal, totalmente simétrica tanto por su eje vertical como por su eje horizontal, comprende sendas bases inferior y superior planas y perpendiculares a su eje vertical, a partir de las cuales respectivos estrechamientos laterales y determinan los extremos agudos de las mismas, constituyendo dichos…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA COMPONENTES DE UN MUEBLE DE OFICINA.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de acoplamiento para componentes de un mueble de oficina, que estando previsto para servir de medio de unión entre los diferentes componentes que han de formar un mueble de oficina, y cuyos componentes pueden ser cuerpos a modo de cajoneras con estantes que han de determinar en su conjunto un mobiliario, se caracteriza porque se constituye mediante un módulo de escasa altura que queda dispuesto entre los componentes inferiores y superiores de un mueble, cuyo módulo presenta una longitud y anchura que se corresponden con la longitud y profundidad del conjunto del mueble definitivo, con la particularidad de que tanto superior como inferiormente dicho módulo comprende un perfil perimetral para encaje ajustado de los distintos componentes del mobiliario, quedando estos inmovilizados en el contorno que…

BOLSO MULTIUSOS.

(01/02/2007) 1. Bolso multiusos; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar de configuración sensiblemente rectangular que presenta en correspondencia con sus vértices y en correspondencia con la zona media de sus laterales mayores sendas anillas (3a, 3b) para enganche opcional de unas correas de longitud regulable que presentan en sus extremos sendos ganchos de acoplamiento opcional con las mencionadas anillas (3a, 3b); porque dicho cuerpo laminar presenta en correspondencia con los laterales menores unos medios (4a, 4b) complementarios de acoplamiento para el cierre del cuerpo laminar adoptando una forma de rulo calientamanos, con dos bocas laterales para la introducción de las manos y, en correspondencia con las dos mitades de cada uno de sus laterales mayores, sendas solapas (5a, 5b) provistas de unos medios…

DISPOSITIVO DE UNION PARA ACCESORIOS DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SATOR & FATA, S.L.. Inventor/es: SUAREZ CRESPO,JUAN JOSE. Clasificación: A01K97/00.

1. Dispositivo de unión para accesorios de pesca; aplicable a señuelos, anzuelos, áncoras, sedales o líneas utilizados en la pesca deportiva o industrial para capturar al pez; caracterizado porque está compuesto por un cuerpo con uno o varios orificios longitudinales para introducir los accesorios de pesca , y uno o varios tornillos dispuestos transversalmente a los orificios que atornillándolos o destornillándolos unen o separan a voluntad y reversiblemente los accesorios del dispositivo.

MAQUINA PARA DESMONTAR PALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAJARA ANGULLO,RAUL. Inventor/es: ZAJARA ANGULLO,RAUL. Clasificación: B27B13/00.

1. Máquina para desmontar palés (Fig.1) consistente en un dispositivo mecánico concebido para desmontar un palé independizando completamente todos y cada uno de los elementos que lo componen, es decir, sus tablas longitudinales , sus tablas transversales y sus tacos , caracterizado por constar de un banco de trabajo dotado de dos guías ajustables y de cuatro, cinco o más grupos de serrado, dispuestos interiormente o superiormente respecto a la mesa del banco teniendo cada grupo de serrado la propiedad de ser ajustable en altura para que las cintas de sierra , accionadas por motores eléctricos acometan los cortes entre cada dos tablas adyacentes justamente por su plano de contacto.

APARATO PARA LAVADO UNITARIO DE UTENSILIOS DE COCINA.

(01/02/2007) 1. Aparato para lavado unitario de utensilios de cocina, del tipo destinado a facilitar la limpieza de forma unitaria e instantánea de los utensilios, tales como cucharas, vasos, cubertería u otros, denominados genéricamente de cocina, y que normalmente se utilizan para la manipulación simultánea de alimentos de distintos sabores, especialmente en las heladerías donde precisan ser continuamente lavados en orden a evitar que se mezclen los sabores de los distintos tipos de helado con que están en permanente contacto, estando constituido por cuerpo que comprende elementos de lavado que permiten la introducción manual del utensilio a limpiar, con la proyección automática de un chorro de agua a presión, previamente calentada a una temperatura determinada, caracterizado por el hecho de comprender, en el interior de una…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE COCEDERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN CHISVERT,JOSE. Inventor/es: JUAN CHISVERT,JOSE. Clasificación: A47J36/06.

1. Dispositivo de apertura y cierre de cocedero perfeccionado, caracterizado por estar compuesto por un pistón hidráulico que incorpora en su extremo una rótula ; el cocedero tiene en su parte inferior una tapa , que incorpora en su parte inferior una pieza de forma tubular inacabada, siendo la circunferencia del tubo incompleta, siendo ésta igual que la mitad de la circunferencia y de longitud determinada, con mayor diámetro interior que la rotula , sobre la que apoya y se desplaza la tapa ; todo ello ubicado dentro de la cámara de expansión , que alberga en su interior la parte inferior del cocedero , así como la tapa , y es en la cual se deposita el cereal inflado que es expulsado del cocedero.

DISPOSITIVO GENERADOR DE JABON, GEL O DETERGENTE NATURAL.

(01/02/2007) 1. Dispositivo generador de jabón, gel o detergente natural, que teniendo por finalidad obtener dichos productos de limpieza a partir de aceite reciclado de forma totalmente automática, se caracteriza porque comprende depósitos para la introducción de aceite reciclable a través de un sistema de filtrado, un depósito de sosa cáustica o cualquier otro producto químico similar utilizado en la elaboración de jabones, un depósito de esencias o perfumes naturales y un depósito o toma de agua asociado a un descalcificador y a un sistema calentador del agua, los cuales son susceptibles de descargar parcialmente su contenido en un sistema mezclador a través de respectivas conducciones dotadas de medios de apertura valvular gobernados por una unidad de control o circuito autómata programable, dotado asimismo de medios para controlar…

PANEL DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Inventor/es: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO. Clasificación: E04G9/05.

1. Panel de encofrado caracterizado porque presenta una carcasa de fibra de vidrio y resina de poliéster con unos nervios que definen en la carcasa unos orificios que albergan unos listones de madera impregnados en cola, que hace de elemento de unión entre la carcasa y los listones de madera formando un panel compacto con estructura tipo sándwich. 2. Panel de encofrado según reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa está conformada por pultrusión de manera que el ancho de la carcasa viene determinado por la medida del molde. 3. Panel de encofrado según reivindicación 1 caracterizado porque el panel se cierra en su parte anterior y posterior según la dirección de inserción de los tableros de madera, mediante dos tapas que se insertan en la carcasa.

CUBETA DENTAL PERFECCIONADA.

(01/02/2007) 1. Cubeta dental perfeccionada para la realización de prótesis dentales, en particular para el arco superior o inferior de la dentadura bucal, caracterizada por el hecho de que comprende un elemento base formado por un tramo con un contorno sensiblemente arqueado del que sobresale de su parte central exterior una prolongación axial y un segundo elemento para ser acoplado de forma desplazable en dicho elemento base, tal que ambos elementos quedan situados uno encima del otro, estando el segundo elemento constituido por un tramo sensiblemente arqueado de un material flexible que incluye dos mitades simétricas perpendiculares sobre las cuales se coloca la pasta moldeable. 2. Cubeta dental según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la citada prolongación axial tiene una porción interior ranurada longitudinal. 3.…

VALVULA CILINDRICA DE PISTON.

(01/02/2007) 1. Válvula cilíndrica de pistón, del tipo de las de cuarto de vuelta utilizadas para la regulación de la circulación de fluidos a través de canalizaciones tubulares, caracterizada porque consta de un cuerpo de la válvula dotado con un cilindro de cierre macizo que realiza la apertura y el cierre del paso a través de un movimiento ascendente y descendente, propiciado por el desplazamiento de un tetón asociado con dicho cilindro de cierre a lo largo de una guía helicoidal interna existente en un cabezal rotatorio , estando cerrado superiormente el cilindro de cierre por una tapa superior de cierre . 2. Válvula cilíndrica de pistón, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el cuerpo de la válvula está formado por un único bloque, con forma similar a una "T" invertida, en el que se han mecanizado…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE LAMAS PARA SOMIER.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de anclaje de lamas para somier del tipo de los utilizados en somieres para relacionar los extremos de las lamas transversales con los perfiles laterales del somier, caracterizado por comprender una base flexible , que recibe y aloja los extremos de las lamas , y unos tetones de fijación dotados de una plataforma superior de anclaje , realizados en material rígido, insertos en unos alojamientos previstos en la parte inferior plana de la base flexible , y que permiten la fijación directa del conjunto en unas perforaciones previstas a tal efecto en el bastidor del somier, siendo la propia base flexible la que se asienta sobre el bastidor del somier. 2. Dispositivo de anclaje de lamas para somier, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la base flexible adopta una forma de dos…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LAMAS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de fijación de lamas del tipo de los utilizados en somieres para relacionar y soportar las lamas transversales en los perfiles laterales del somier, caracterizado porque consta de dos piezas diferentes en cada extremo de lama, siendo una de ellas una pinza de fijación externa por presión sobre el bastidor del somier, y la otra una pieza superior de soporte de una o varias lamas , ensambladas entre sí por clipaje, y realizadas ambas piezas preferentemente en material termoplástico por inyección. 2. Dispositivo de fijación de lamas, según la anterior reivindicación, caracterizado por que la pinza adopta una forma básicamente cuadrangular, con el lado inferior abierto conformando unas patas laterales de dimensión entre patas ligeramente menor al espesor del bastidor, consiguiendo con esta menor dimensión…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .