528 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Febrero de 2007. (Página 17)

CAPSULA HIDRATADORA MULTIUSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DIET-ESTHETIC, S.A.. Inventor/es: MATA BRENUY,MANUEL. Clasificación: A01G27/00.

1. "Cápsula hidratadora multiuso", con propiedades odorizantes y decorativas, de utilización en el riego y mantenimiento de plantas ubicadas en macetas o jardines de pequeñas dimensiones y/o situadas en lugares de difícil acceso, y en la decoración y ornamento de plantas secas o artificiales así como cualquier otro tipo de objeto decorativo equivalente caracterizada esencialmente en un envase o contenedor preferiblemente de plástico, dotado de una tapa rasgable o reposicionable, en cuyo interior se aloja una mezcla de agua y un producto absorbente del agua en una proporción producto: agua mínima de 1:70 y máxima de 1:400 veces en volumen, en forma de gel transparente. 2. Cápsula según reivindicación anterior, caracterizada porque a la mezcla contenida en la cápsula se le pueden aditivar nutrientes para planta, productos odorizantes y colorantes.

JUNTA ADHESIVA DE DOBLE CARA ESPECIALMENTE MECANIZADA PARA UNIR AISLANTE DE CALORIFUGACION.

(01/02/2007) 1. Junta adhesiva de doble cara especialmente mecanizada para unir aislante de calorifugación, caracterizada por ser un adhesivo de doble cara con la forma de una corona circular (dibujos 1 y 6) con las dimensiones de los radios de la corona circular coincidentes con los radios de los tubos aislantes comerciales utilizados para calorifugar, que contiene sendos papeles protectores en las caras adhesivas cubriéndolas, y asimismo caracterizada por tener pestañas adheridas a los papeles protectores para facilitar la separación de los mismos con el adhesivo de doble cara. 2. Junta adhesiva de doble cara especialmente mecanizada para unir aislante de calorifugación,…

TAPA-ENVOLTORIO PROTEGE LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ HERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65D41/62, B65D65/34.

1. Tapa-envoltorio protege latas de bebidas que consta de dos elementos: - Tapa: realizada de una lámina de plástico y de forma que encaja por presión en el borde superior de la lata de bebida y por su diseño permite el almacenaje de una lata sobre otra. En ella va impresa la marca de la bebida. - Envoltorio: una lámina de plástico que cubre el contorno de la lata junto a la tapa excepto los extremos. La apertura de este plástico se realiza mediante una tira abre-fácil.

APARATO DE COMUNICACION INALAMBRICO DE CONEXION DIRECTO.

(01/02/2007) 1. Aparato de comunicación inalámbrico de conexión directa, que comprende, Un transmisor, que comprende, - un primer conector configurado para conectarse directamente a un dispositivo transmisor; - un módulo transmisor de modulación conectado al conector para modular una señal de audio/vídeo del dispositivo transmisor para que sea una señal inalámbrica de audio/vídeo; y - una primera antena conectada al módulo transmisor de modulación para emitir la señal inalámbrica de audio/vídeo, y Un receptor, que comprende, - una segunda antena que recibe la señal inalámbrica de audio/vídeo del transmisor; - un módulo receptor de demodulación conectado a la antena para demodular la…

TUMBONA CON CAJA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CASADEMUNT,JAVIER. Inventor/es: SANCHEZ CASADEMUNT,JAVIER. Clasificación: A47C3/00.

1. Tumbona con caja de seguridad caracterizada por estar formada por una tumbona cualquiera a la que mediante elementos de fijación adecuados, incorporamos una caja de seguridad con un cuerpo de caja de forma variable según su ubicación en la tumbona con una tapa abatible o cajón y con una cerradura.

DISPOSITIVO PARA LA EXPOSICION Y LA CREMACION DE UN DIFUNTO QUE SE ENCUENTRA EN EL INTERIOR DE UN FERETRO.

(01/02/2007) 1. Dispositivo para la exposición y la cremación de un difunto que se encuentra en el interior de un féretro; del tipo que comprenden utilizar dos féretros, uno dentro del otro; el exterior es el féretro expositor utilizado del otro; el exterior utilizado durante el funeral y el interior se utiliza en la cremación del difunto; entre ambos féretros aparecen medios, manuales y/o mecánicos, para efectuar el desplazamiento vertical y la extracción guiada del féretro interior; caracterizado porque los medios mecánicos consisten en fijar en el fondo del féretro exterior sendas guías paralelas y enfrentadas en las que se disponen sendas ruedas que relacionan un tirante transversal…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA CONTENEDORES SOTERRADOS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de accionamiento para contenedores soterrados, al tipo de los que en el seno de un foso, de dimensiones adecuadas, se establece una plataforma para uno o más contenedores, accionable hidráulicamente junto con la tapa del citado foso, en la que se establecen uno o más buzones para deposición de los residuos, enfrentados a los respectivos contenedores y que está asistida por una pareja de cilindros hidráulicos, situados en las proximidades de la pared posterior del foso, aquella a la que se une abisagradamente la tapa caracterizado porque los citados cilindros hidráulicos actúan sincronizadamente a expensas de una central electro-hidráulica, que presenta una longitud…

MAQUINA CIZALLA-PUNZONADORA.

(01/02/2007) 1. Máquina cizalla-punzonadora, que integrando una estación de plegado a las otras estaciones de trabajo habituales de una cizalla-punzonadora, se caracteriza porque la activación y actuación de la estación de plegado se realiza simultáneamente con el descenso de un cuerpo porta-cuchillas que se desplaza mediante un elemento motor, arrastrando dicho cuerpo porta-cuchillas a las estaciones iniciales y consiguientemente a la estación de plegado también. 2. Máquina cizalla-punzonadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo portacuchillas está acoplado en un guiado vertical limitado entre una placa posterior y un cuerpo anterior unidos solidariamente…

CONJUNTO LEVANTADOR DE SOLAPAS DE CAJAS DE CARTON.

(01/02/2007) 1. Conjunto levantador de solapas de cajas de cartón aplicable a una respectiva unidad de esquina de una máquina para la formación de cajas de cartón del tipo que comprende al menos cuatro de dichas unidades de esquina dispuestas a modo de columnas delimitando una cavidad de moldeo en el interior de la cual se introduce horizontalmente una lámina de cartón troquelada empujada en sentido descendente por un macho, cooperando dicha unidad de esquina en la conformación de la caja por plegado de varias partes de dicha lámina de cartón, donde dicho conjunto levantador comprende una placa inclinada superior y una placa vertical inferior y está asociado a unos medios de regulación…

CONJUNTO DE PLEGADO DE SOLAPAS DE CAJAS DE CARTON.

(01/02/2007) 1. Conjunto de plegado de solapas de cajas de cartón aplicable a una respectiva unidad de esquina de una máquina para la formación de cajas de cartón del tipo que comprende al menos cuatro de dichas unidades de esquina dispuestas a modo de columnas delimitando una cavidad de moldeo en el interior de la cual se introduce horizontalmente una lámina de cartón troquelada empujada en sentido descendente por un macho, cooperando dicha unidad de esquina en la conformación de la caja por plegado de varias partes de dicha lámina de cartón, incluyendo la unidad de esquina un conjunto de plegado con un tope superior asociado a una superficie vertical , y unos medios de regulación…

CAJA CON MALLA METALICA.

(01/02/2007) 1. Caja caracterizada por un material constituido a partir de cartón y un mallado metálico, formando un único elemento laminado elevando las características físicas del cartón para conseguir mayor resistencia de estallido y mayor apilamiento. 2. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque es susceptible de ser troquelada, con el consiguiente beneficio en cuanto a la posibilidad de diseños factibles de conseguir. 3. Caja, según reivindicación 2, caracterizada porque los hendidos creados en el troquel pueden doblar perfectamente y unido a la maleabilidad del material permiten la disposición de aletas y/o cierres según convenga. 4. Caja, según reivindicaciones anteriores,…

VALLA DE PROTECCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IBARRA PASCUAL,JOSE LORENZO. Inventor/es: IBARRA PASCUAL,JOSE LORENZO. Clasificación: E04G21/32.

1. Valla de protección, que constituyéndose mediante la fijación contigua y correlativa de paneles de material ligero y resistente, como puede ser por ejemplo polietileno expandido, y en dos de los bordes opuestos del propio panel cuentan con patillas u orejetas afectadas de dos alineaciones de orificios utilizables en la fijación o unión entre sí de paneles con la intervención de una pieza prismática, se caracteriza porque entre las dos alineaciones de orificios establecidos en cada orejeta del panel, se han previsto ventanas a través de las cuales puede quedar sujeto cada panel por introducción en tales ventanas de los clásicos ganchos en "L" pertenecientes a los sargentos o puntales anclados a, por ejemplo, un forjado o lugar de implantación de la valla.

TAPA PARA RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IFANVAS, S.L. Inventor/es: BAEZA AVALLONE,JAVIER. Clasificación: B65D43/10.

1. Tapa para recipiente, prevista preferentemente para recipientes troncocónicos con collarín cilíndrico y presentando un cuerpo principal de geometría coincidente con la embocadura del recipiente a tapar, conectando dicho cuerpo principal con un borde perimétrico de cierre ; donde dicho borde incluye un faldón externo inclinado con un resalte interno perimetral seguido hacia el interior de la tapa por un tabique perimétrico vertical ; de manera que entre el resalte interno y el tabique perimétrico queda definida la zona de alojamiento de la embocadura del recipiente; caracterizada porque ese tabique perimétrico conecta a través de un tramo horizontal con una pared interna paralela a dicho tabique , disponiéndose entre el tabique y la pared una pluralidad de tabiquillos transversales ; de manera que entre el tabique perimétrico y la pared interna queda definida una cámara de hermeticidad.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA CONDUCCIONES DE SUMINISTRO DE LIQUIDOS DESDE UN BARRIL A UNA COLUMNA DISPENSADORA.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de refrigeración para conducciones de un suministro de líquidos desde un barril a una columna dispensadora, tal como de un barril al correspondiente grifo a través de un equipo frigorífico provisto de una cuba o similar en la que se aloja un serpentín configurado por la propia conducción de suministro del líquido, en el que el tubo de suministro del producto queda alojado en el interior de una coquilla o envolvente de material termoaislante, convenientemente sobredimensionada con respecto a dicho tubo de producto para albergar también en su interior a un tubo de riego paralelo al tubo del producto y a través del que circula un líquido de intercambio técnico proveniente…

MOLDEADORA DE CUNETAS.

(01/02/2007) 1. Moldeadora de cunetas, del tipo de las que incorporan una tolva de capacidad apropiada, en cuya zona postero-inferior se define una boca de salida del hormigón, y tras ella una estructura de moldeo propiamente dicho, que queda sobreelevada con respecto a la base inferior de la tolva de apoyo sobre el terreno, caracterizada porque tanto la tolva como la estructura moldeadora posterior y sobreelevada, adoptan un perfil de configuración trapecial isoscélica e invertida, contando la tolva propiamente dicha con medios que permiten regular a voluntad su nivel en altura tanto en su zona anterior como en su zona posterior, y contanto la estructura posterior o de moldeado propiamente dicho…

ESTRUCTURA DE PERSIANA PERFECCIONADA CON PERSIANA PRINCIPAL Y PERSIANAS SECUNDARIAS AMOVIBLES.

(01/02/2007) 1. Estructura de persiana perfeccionada con persiana principal y persianas secundarias amovibles, de las que constan de un cabezal general de soporte provisto de ranuras paralelas por donde pueden deslizar y quedar suspendidas unas piezas de soporte que son las que soportan el borde superior de cada persiana caracterizado, por el hecho de que el soporte general de la estructura de las persianas posee una pluralidad de pares de piezas soportadas y deslizantes comprendidos en planos paralelos y separados vinculados al soporte general , con la particularidad específica de que tales piezas deslizantes son a su vez portadoras de unos elementos intermedios de soporte en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .