DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA DIATERMIA.

1. Aparato de diatermia, caracterizado por comprender un cuerpo envolvente,

manejable manualmente, dotado en su interior de los medios de alimentación eléctrica y de los medios electrónicos generadores de los impulsos de radiofrecuencia, conectados a dos electrodos metálicos activos adyacentes entre sí, para aplicación a la zona subcutánea que comprende el defecto a tratar, ocupando dichos electrodos sendas zonas separadas de la superficie del cuerpo envolvente del aparato, determinando una zona intermedia única entre ambos electrodos destinada a su aplicación al defecto cutáneo a tratar.
2. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1 porque los medios de alimentación eléctrica comprenden baterías recargables o pilas secas.
3. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1 porque los medios de alimentación eléctrica están conectados a la red eléctrica mediante un cable flexible.
4. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos no tienen recubrimiento y aplican los impulsos de radiofrecuencia a la superficie cutánea por conducción.
5. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos presentan superficie sensiblemente plana.
6. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos presentan superficie convexa, con la convexidad dirigida hacia el exterior.
7. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del aparato presenta mango y pulsador ergonómicos, permitiendo la sujeción y accionamiento con una sola mano.
8. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado por presentar medios para la regulación de la potencia de salida con un indicador de potencia de salida visible sobre el cuerpo del aparato.
9. Aparato de diatermia, según la reivindicación 8, caracterizado porque el indicador de potencia de salida está realizado mediante una pantalla LCD con dígitos de segmentos o con diodos LED.
10. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de un mando sobre el cuerpo del aparato accionable con la misma mano de sujeción del aparato para la variación de la potencia de salida.
11. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos pueden ser graduados en su distancia de separación.
12. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque los electrodos pueden ser graduados en el ángulo que forman entre sí.
13. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender varios electrodos en alineación en el cuerpo envolvente del aparato, de manera que dos cualesquiera de dichos electrodos son conectables con los medios generadores de impulsos de radiofrecuencia, para variar la anchura de la zona de aplicación.
14. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque la potencia de salida se puede regular variando la amplitud de la señal de salida.
15. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque la potencia de salida se puede regular mediante la modulación de la misma señal de salida mediante una señal de pulsos o impulsos.
16. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los electrodos tiene una capa aislante.
17. Aparato de diatermia, según la reivindicación 1, caracterizado porque ambos electrodos tienen una capa aislante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDIBA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE, LARIO GARCIA,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2007.

Clasificación PCT:

  • A61N1/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Aparatos para la aplicación de corrientes electrotérmicas.
DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA DIATERMIA.

Patentes similares o relacionadas:

MODIFICACIONES DE LA AGUDEZA VISUAL POR MEDIOS TERMICOS., del 1 de Diciembre de 2004, de REFRACTEC INC.: Un sistema de termoqueratoplastia para desnaturalizar una cornea, que comprende: una sonda de termoqueratoplastia que tiene una punta que […]

APARATO PARA EL TRATAMIENTO LOCAL DE TUMORES., del 16 de Marzo de 1998, de VILANA PUIG, RAMON ALET VIDAL, JOSE: APARATO PARA EL TRATAMIENTO LOCAL DE TUMORES. ES UN APARATO GENERADOR DE OSCILACIONES ELECTRICAS, AL QUE SE HALLA ACOPLADA UNA SONDA TERMICA FORMADA […]

DISPOSITIVO PARA APLICACION LOCAL DE CALOR AL ORGANISMO., del 1 de Agosto de 1996, de SORIANO TORRAS DE TERRADAS, MIGUEL: DISPOSITIVO PARA APLICACION LOCAL DE CALOR AL ORGANISMO, DEL TIPO DE LOS QUE INCORPORAN UNOS MEDIOS DE CONEXION DE UN NUCLEO CON UN GENERADOR DE CORRIENTES DE ALTA FRECUENCIA. […]

LAPIZ ELECTRO-PULSANTE PARA APLICACIONES DERMO-CURATIVAS., del 16 de Mayo de 1987, de LOPEZ PEREZ,ADELAIDA: Lápiz electro-pulsante para aplicaciones dermo-curativas, caracterizado porque consta de un cuerpo o envolvente de forma general tubular, en el que se disponen una fuente de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .