882 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Abril de 2006. (Página 24)

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA MAQUINAS TEXTILES, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS DE COSER.

(01/04/2006) Un dispositivo de control para máquinas textiles que comprende: - un motor eléctrico que tiene un eje de transmisión accionable en rotación; - un medio de accionamiento para accionar y controlar dicho motor - un medio de detección para detectar un parámetro principal representativo de una posición de dicho miembro de calcetado y para generar una señal principal correspondiente que incorpora dicho parámetro principal que está destinada a dicho medio de accionamiento, regulando dicho medio el suministro eléctrico a dicho motor que depende de dicho parámetro principal. Caracterizado porque se provee un primer engranaje de reducción interpuesto entre dicho eje de transmisión y un miembro de calcetado de una máquina textil, y porque dicho medio de detección comprende un sensor (15a) de revoluciones múltiples asociado con el eje…

PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR INSTALACIONES DE VACIO CON CAMBIOS DE PRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2006). Solicitante/s: APPLIED FILMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEIN, STEFAN, KLEMM, GUNTER. Clasificación: C23C14/56, F16C13/00.

Procedimiento para hacer funcionar instalaciones de vacío con cambios de presión entre la presión de trabajo y la presión del entorno, existiendo en una cámara de vacío (V) componentes (12, 13, 13a, 24) del grupo de elementos electrónicos, transformadores, motores, rodamientos y rodillos de guía, que están provistos con recubrimientos ventilables, estando los rodillos de guía provistos de rodamientos de rodillos que son sostenidos dentro de los recubrimientos sobre cuerpos de apoyo , caracterizado por el hecho de que antes de admitir aire en la cámara de vacío (V) se introduce un gas en los recubrimientos, mediante el cual se soplan fuera, a través de los recubrimientos los cuerpos sólidos del grupo, polvo y partículas y se evita la penetración de cuerpos sólidos en los recubrimientos.

INDICADOR LUMINOSO DE ESTADO DE FUNCIONAMIENTO PARA EQUIPO ELECTRICO, ELECTRONICO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2006). Solicitante/s: SIGNAL LUX MDS S.R.L. Inventor/es: COPPOLA, ANTONIO. Clasificación: H05B33/08.

Un indicador de estado para equipos eléctricos, electrónicos y similares, que comprende al menos un LED y un circuito de alimentación , que se caracteriza porque el citado al menos un LED es del tipo superbrillante seleccionado de los LEDs que tienen una emisión de luz incluida entre 50 y 16000 mcd, con una intensidad de corriente estándar de aproximadamente 20 mA y el circuito de alimentación está adaptado para someter al citado LED a que pase a través del mismo una corriente que tiene una intensidad de funcionamiento incluida entre 0, 2 y 5 mA.

CUBIERTA DE PISO QUE CONSISTE EN PANELES DE PISO DUROS.

(01/04/2006) Cubierta para suelo, consistente en paneles para solado duros que por lo menos en dos cantos opuestos va provisto de partes de unión cooperando con cada otra, sustancialmente en forma de una lengüeta y una ranura , por lo cual las partes de unión están provistas de medios mecánicos de bloqueo , cuyos medios de unión y medios de acoplamiento evitan la separación de dos paneles para suelo acoplados en una dirección (R) perpendicular a los bordes relacionados y paralela a la cara inferior de dichos paneles acoplados caracterizado porque dichos paneles para solado muestran las siguientes características: los paneles para solado son paneles para solado laminados rectangulares ; las partes de unión tal como se han definido arriba van provistas en todos los cuatro cantos; que las partes de unión y los medios de unión están hechos de una…

PROCEDIMIENTO DE CIERRE DE UN RECIPIENTE METALICO Y MAQUINA PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: FEREMBAL. Inventor/es: GROSJEAN, MAURICE. Clasificación: B65B7/28.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE CIERRE DE UN RECIPIENTE METALICO CON UNA TAPA QUE LLEVA UN FONDO , UNA PARED LATERAL Y UN REBORDE SEGUN EL CUAL SE COLOCA UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD EN LA PERIFERIA DE LA ABERTURA DEL RECIPIENTE, Y ESTANDO LA TAPA COLOCADA SOBRE EL RECIPIENTE , SE APLICA UNA PRESION SOBRE LA TAPA PARA APLASTAR LA JUNTA ENTRE EL RECIPIENTE Y EL REBORDE DE LA TAPA, CARACTERIZADO PORQUE SE BLOQUEA LA JUNTA DE ESTANQUEIDAD POR EMBUTICION DE LA PARED LATERAL DE LA TAPA SOBRE EL RECIPIENTE.

HOJA DE PUERTA PARA UN PORTON DE CIERRE.

(01/04/2006) Dispositivo para sujetar y/o delimitar un elemento de construcción adicional para un portón separador, sobre todo para un portón articulado para techo, cuya hoja es movible a lo largo de una vía prefijada, que incluye un tramo arqueado, entre una posición de apertura y una posición de cierre, y presenta múltiples paneles dispuestos uno tras otro a lo largo de la vía prefijada y unidos por uniones cuyos ejes articulados son perpendiculares a la vía prefijada, con al menos dos segmentos fijados en paneles sucesivos, caracterizado por el hecho de que, por lo menos en la posición de cierre y por lo menos en la…

METODO PARA AUMENTAR EL CONTENIDO ENDOGENO DE TRANS-RESVERATROL EN UVAS MEDIANTE TRATAMIENTOS ANOXICOS CORTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GONZALEZ UREA,ANGEL, OREA ROCHA,JOSE MARIA, JIMENEZ SANCHEZ,JORGE B. Clasificación: A23B7/148, A23L3/3418, A23L1/025.

Método para aumentar el contenido endógeno de trans-resveratrol en uvas mediante tratamientos anóxicos cortos. La presente invención se refiere a un procedimiento para aumentar el contenido endógeno de trans-resveratrol en uvas mediante la aplicación de tratamientos anóxicos cortos. El trans-resveratrol es una molécula producida de forma natural por la vid y otras plantas como medio de autodenfensa frente a las infecciones fúngicas, diversos tipos de estrés, productos químicos, etc. La aplicación del tratamiento, caracterizado porque se somete a la uva a cortos periodos de tiempo (inferiores a 24 horas) en atmósfera con muy bajo contenido en O2, permite aumentar de forma importante el contenido endógeno de trans-resveratrol, con la consiguiente mejora de su resistencia natural frente a la putrefacción y el envejecimiento durante el almacenamiento.

DISPOSITIVO DE CONEXION RAPIDA PARA CONDUCTOS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2006). Solicitante/s: MANUFACTURA MODERNA DE METALES, S.A.. Inventor/es: ESTEVE GARI,SERGIO, TEJERO SALINERO,ISAAC, ITURGOYEN SABANDO,LUCIO ALFREDO. Clasificación: F16L37/12.

Dispositivo de conexión rápida para conductos de automóviles. Permite acoplar de manera rápida y eficaz el extremo de un primer conducto (elemento hembra) y el extremo de un segundo conducto (elemento macho). El elemento macho incluye una ranura circunferencial exterior y el elemento hembra presenta dos resaltes exteriores que definen respectivas cavidades interiores adaptadas para alojar juntas de estanqueidad y cierre. En la posición de montaje, el elemento hembra se extiende hacia el elemento macho sin cubrir la ranura circunferencial de éste. Se dispone un clip de sujeción que se inserta en la ranura del elemento macho y también en la ranura definida entre los citados resaltes del elemento hembra, reteniéndolos axialmente en posición.

USO DE ACEXAMATO DE ZINC PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO EN HUMANOS DE LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS VIAS S.A. Inventor/es: BUXADE VIÑAS,ANTONIO, BULBENA MOREU,JOSE ORIOL. Clasificación: A61K31/195, A61P1/00, A61K31/315, A61K33/30.

Uso de acexamato de zinc para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento en humanos de la enfermedad inflamatoria intestinal. La invención tiene por objeto un nuevo uso de acexamato de zinc, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento en humanos de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Preferentemente la composición farmacéutica es para el tratamiento en humanos de la Colitis Ulcerosa y/o la Enfermedad de Crohn. El acexamato de zinc puede ser el único principio activo o puede estar en combinación con otros principios activos. La composición farmacéutica está destinada a la administración oral y/o rectal y preferentemente se administra bajo una forma de dosis unitaria que comprende entre 20 y 500 mg de acexamato de zinc.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIONES DE 1,2-NITROALCOHOLES OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: PALOMO NICOLAU,CLAUDIO, OIARBIDE GARMENDIA,MIKEL, LASO GARCIA,ANTONIO. Clasificación: C07C201/12, C07C205/14.

Procedimiento de preparación de 1,2-nitroalcoholes ópticamente activos. La invención describe un procedimiento para la preparación de 1,2-nitroalcoholes quirales no racémicos altamente enriquecidos en sus formas enantio y diastereoméricas de fórmula I, de interés en el campo de la biomedicina, así como intermedios en la preparación de 1,2-aminoalcoholes con propiedades terapéuticas. El nuevo procedimiento consiste en que, sobre una mezcla que comprenda la suspensión de una sal de zinc en un nitroalcano de fórmula III, se adiciona una amina terciaria y un 1,2-aminoalcohol ópticamente activo de fórmula IV y se mantiene en agitación un tiempo a 20° C. La mezcla se hace reaccionar con un compuesto carbonílico de fórmula II a temperaturas de -40 a 25° C y tiempos de 15 a 18 h, obteniéndose 1,2-nitroalcoholes de fórmula I y recuperándose el aminoalcohol IV, para ser reciclado en el procedimiento. Los grupos R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7 y R8 tienen la significación dada en la memoria.

PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION DE NORAMBREINOLIDA ENANTIOMERICAMENTE PURA Y RACEMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: CASTRO MARMOL,JUAN MIGUEL, SALIDO RUIZ,SOFIA, ALTAREJOS CABALLERO,JOAQUIN, NOGUERAS MONTIEL,MANUEL, SANCHEZ RODRIGO,ADOLFO. Clasificación: C07D311/92, C07D307/92.

Procedimientos de obtención de norambreinolida enantioméricamente pura y racémica. La presente invención consiste (a) en un procedimiento de síntesis de (+)-norambreinolida , conocido aromatizante de tabaco, aditivo alimentario y precursor sintético del fijador de perfumes -Ambrox, a partir de óxido de esclareol , y (b) en un procedimiento de síntesis de (+-)- norambreinolida a partir de farnesilacetona . Ambos procedimientos se basan en la conversión directa de un enol éter cíclico en un anillo {ga}-lactónico por reacción con oxígeno molecular, un aceptor de oxígeno y en presencia o ausencia de catalizador. La obtención de (+)-1 a partir de 2 se lleva a cabo en una sola etapa (85%), y la de (+-)-1 a partir de 3 en dos, consistentes en la ciclación estereoespecífica de 3 con ácido clorosulfónico y conversión de (+-)-2 (junto a su epímero en C-9; 1,8:1) por reacción con oxígeno en (+-)-1 (junto a su epímero en C-9; 1,8:1), con un rendimiento global del 70%.

IRRIGADOR DE FLUJO CONTINUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MERINO DE LA FUENTE,RAMIRO. Clasificación: A47K7/00, A61H35/00.

Se trata de un aparato que sin necesidad de ser introducido a través del ano es capaz de inyectar un chorro de agua turbulenta y a alta velocidad que arranca todos los residuos de heces de las paredes del recto y del colon descendente que son expulsados y eliminados inmediatamente limpiando de residuos este último tramo del tubo digestivo y de su paquete varicoso lo que aumenta el nivel de higiene del usuario y repercute inmediatamente en su estado de salud. Dispone de tres sistemas de control del flujo y de la presión del agua aplicada al conducto rectal del usuario, uno en forma de llave de paso accionada por el dedo pulgar del usuario, otro formado por un sistema de bola y muelle que evitan que la velocidad del agua supere un valor máximo, y un tercero formado por un colector perforado.

POLIMEROS CON GRUPOS ESTANNILO DERIVADOS DE LA POLIMERIZACION VINILICA DE NORBORNENOS ESTANNILADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ALBENIZ JIMENEZ,ANA CARMEN, CASARES GONZALEZ,JUAN ANGEL, ESPINET RUBIO,PABLO, MARTIN RUIZ,BLANCA, VILLAVIEJA HIDALGO,MARIA DEL MAR, BENAVENTE MARTINEZ,RUTH. Clasificación: C08K5/57, C08G79/12, C08F32/08.

Polímeros con grupos estannilo derivados de la polimerización vinílica de norbornenos estannilados, procedimiento para su obtención y aplicaciones. Se trata de nuevos polímeros obtenidos de la polimerización vinílica de derivados de norborneno con grupos Sn(R)2R' o de la copolimerización de esos derivados con norborneno, donde R es un grupo alquilo y R' puede ser un grupo, alquilo, arilo, vinilo o un haluro. Estos polímeros son útiles en reacciones de síntesis de compuestos orgánicos que emplean derivados de estaño como reactivos (por ejemplo en la reacción de Stille o en otras reacciones estequiométricas de formación de enlaces C-C), ya que dan lugar a subproductos fácilmente recuperables y reciclables. Su esqueleto alifático saturado, estable y muy poco reactivo, los hace interesantes en el resto de aplicaciones donde se emplean aditivos que contienen estaño.

PROCEDIMIENTO PARA LA DIAGNOSIS GENETICA DE TODAS LAS ESPECIES DEL GENERO MERLUCCIUS EN LA CADENA ALIMENTARIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: VIEITES BAPTISTA DE SOUSA,JUAN MANUEL, PEREZ RODRIGUEZ,MONTSERRAT, RUIZ BLANCO,CARLOS SANTIAGO, PRESA MARTINEZ,PABLO. Clasificación: C12Q1/68, C07H21/00, G01N33/12.

Procedimiento para la diagnosis genética de todas las especies del género Merluccius en la cadena alimentaria. El procedimiento se caracteriza por 1) amplificar un fragmento de 193 pb del espaciador ITS1 de los genes ribosómicos, para determinar la presencia de merluza en una muestra, 2) por amplificar un fragmento de 602-659 pb de los genes ribosómicos que incluye al espaciador ITS1 y digerirlo con una batería de endonucleasas de restricción y 3) por el análisis de los patrones combinados de fragmentos obtenidos que permite diferenciar inequívocamente las 12 especies de merluza entre sí y del bacalao, en todo tipo de productos y subproductos frescos, congelados y precocinados. De aplicación en los sectores alimentario, importador, sanitario y de control de calidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION GENETICA DE TODAS LAS ESPECIES MUNDIALES DE MERLUZA, MERLUCCIUS SPP., EN PRODUCTOS COMERCIALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: VIEITES BAPTISTA DE SOUSA,JUAN MANUEL, PEREZ RODRIGUEZ,MONTSERRAT, PRESA MARTINEZ,PABLO. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, G01N33/12.

Procedimiento para la identificación genética de todas las especies mundiales de merluza, Merluccius spp., en productos comerciales. El objeto de la invención es la identificación genética de merluzas, Merluccius spp.: M. merluccius, M. senegalensis, M. polli, M. capensis, M. paradoxus, M. productus, M. gayi, M. australis, M. hubbsi, M. albidus, M. angustimanus y M. bilinearis, en productos comerciales. El procedimiento se caracteriza por 1) amplificar un fragmento de 122 pb del gen citocromo b del ADN mitocondrial, para determinar la presencia de merluza en una muestra, 2) por amplificar un fragmento de 464-465 pb del mismo gen y digerirlo con endonucleasas de restricción, y 3) por el análisis de patrones combinados de los fragmentos obtenidos, para diferenciar inequívocamente las 12 especies de merluza y el bacalao, en todo tipo de productos y subproductos frescos, congelados y precocinados. De aplicación en los sectores: alimentario, sanitario, importador, y forense pesquero.

CAMION QUITANIEVES CON SECADOR DE CARRETERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: E01H5/10, E01H10/00.

Se trata de un camión con la típica pala que aparta la nieve en la zona frontal de la cabina, pero que añade a su función principal, la de dejar la carretera como en el mejor día soleado, es decir, sin humedad ni agua producidas por los restos de la nieve. Para eso, el remolque lleva un conjunto de muchos tubos con un motor eléctrico con palas horizontales en su interior que conducen el aire -calentado por unas estufas horizontales-, hacia una tobera de salida que está dirigida hacia el suelo. Su gran número hace que, desde la primera hasta la última tobera, el remolque va lanzando aire caliente a presión, hacia el suelo, con lo que su secado queda asegurado.

APARATO QUE EMITE RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS EN POLARIDAD Y SENTIDO DETERMINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: FERRER ARACIL,FELIPE. Inventor/es: FERRER ARACIL,FELIPE. Clasificación: A61N2/02.

Aparato que emite en corriente alterna y continua, radiaciones electromagnéticas puras o/y polarizadas. Conectado a red de 220 voltios. Consta de: fusible de 1.5 amperios, transformador a 12 voltios que lleva la línea a un conmutador , donde salen dos derivaciones; una (AC) que va a un jack y otra (AC) pasa por un rectificador donde sale corriente continua (DC) que llega a un relé y pasa por un selector de polaridad norte o sur, conectado al mismo jack. Del jack salen conexiones a un electroimán albergado en un auricular cubierto por un filtro polarizante desplazable. El campo magnético es de 150 gauss.

CUADRO PORTA-UTILES PARA TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Inventor/es: EGRETIER,JEAN-MICHEL. Clasificación: A01B63/00, A01B39/16.

Cuadro porta-útiles para tractor. Comprende un elemento tubular con tres puntos de fijación y un elemento tubular porta-útiles unido al elemento por brazos de conexión , comportando adicionalmente: a) dos largueros laterales porta-útiles unidos el cuadro por unas barras correderas en el interior de los elementos ; b) dos palpadores articulados para detectar unas plantaciones en línea y para transmitir a un calculador, mediante unos captadores de desplazamiento angular , una señal que activa un medio apto para controlar el desplazamiento del larguero , en función de la posición de las plantaciones; c) dos sondas de nivel que detectan las variaciones de altura del terreno y transmiten a un calculador una señal proporcional a las citadas variaciones de manera que activan un medio para controlar verticalmente la posición del útil en cuestión.

MEDIOS Y METODOS DE SUSPENSION DE EQUIPO.

(01/04/2006) Medios y métodos de suspensión de equipo. Los medios para suspender equipo desde un elemento estructural aéreo comprenden un tramo de suspensión , por ejemplo de alambre o cable metálico, provisto, en un extremo, con una porción roscada , junto con un dispositivo de bloqueo que tiene taladros dobles (14A, 14B), cada uno de los cuales está asociado preferentemente con medios de acuñamiento (15A, 15B), que previenen la extracción del extremo libre del tramo en la dirección opuesta a la inserción. La porción roscada se puede enroscar en el elemento estructural aéreo , o en el equipo , siendo pasado el extremo libre …

COMPUESTOS MONOHALOGENOVINILDERIVADOS DE VITAMINA D.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS VIAS S.A. Inventor/es: BUXADE VIÑAS,ANTONIO, CONCHILLO TERUEL,ANTONIO, MOLA SOLER,CARLOS. Clasificación: C07C401/00.

Se describen nuevos compuestos derivados de vitamina D que contienen un resto monohalovinílico en la posición C-20. Se describe también un procedimiento para obtener los nuevos compuestos, consistente en hacer reaccionar un precursor aldehídico con un haloformo en presencia de sales de Cr2+.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y TRATADO DE RESIDUOS EN VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: CAMARA DIEZ,FRCO. JAVIER. Inventor/es: CAMARA DIEZ,FRCO. JAVIER. Clasificación: B60N3/08.

Dispositivo de recogida y tratado de residuos en vehículos a motor, que comprende una serie de receptáculos distribuidos por el habitáculo, donde se depositan los residuos. Los receptáculos tienen una salida que comunica con un electrotriturador de los residuos, individual o colectivo, con mecanismo de seguridad. La salida del electrotriturador o electrotrituradores se comunican, mediante conductos, con, al menos, un depósito centralizado de recogida desmontable y/o practicable para facilitar su vaciado. El transporte de los residuos desde los receptáculos hasta los trituradoras y depósito de recogida se realiza por medio de la succión generada por, al menos, una bomba de succión electroalimentada.

PREPARACION Y APLICACION DE MUSCULOS ARTIFICIALES, ACTUADORES Y DISPOSITIVOS POLIMERICOS PARA DESPLAZAMIENTOS LONGITUDINALES Y DE VALVULA.

(01/04/2006) Esta invención describe un dispositivo capaz de transformar los movimientos angulares, característicos de los músculos artificiales basados en polímeros conductores, en movimientos longitudinales lineales, bajo el estímulo de una corriente eléctrica. Como en los músculos artificiales constituyentes estos dispositivos son totalmente poliméricos y están formados por bicapas, o tricapas de polímeros conductores electrónicos intrínsecos y de polímeros no conductores, adherentes y flexibles. El movimiento lineal del dispositivo, se consigue por combinación de dos o más elementos básicos: bicapas o tricapas, lo que da lugar, así mismo, a dispositivos…

PROCEDIMIENTO DE DEPURACION INTEGRAL DE EFLUENTES CON ALTO CONTENIDO DE MATERIA ORGANICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: SOLUCIONES TERMICAS APLICADAS, S.L. Inventor/es: TOSCANO MARTIN,ANTONIO, ESCOBAR OROSCO,ALBERTO, DIAZ GOMEZ,JULIO. Clasificación: C02F1/52, C02F9/00, C02F11/10.

Procedimiento de depuración integral de efluentes con alto contenido de materia orgánica que comprende el desbaste y homogeneización del efluente y su mezcla con flóculos obtenidos posteriormente durante el proceso; la coagulación en medio ácido, mediante la adición de un aditivo básico, elevación brusca del pH, provocando una coagulación en medio básico además de una desinfección total; una separación de sólidos y líquidos mediante un elemento separador; decantación de la fase líquida; primera centrifugación; elevación de la temperatura de la fase líquida; separación de volátiles mediante aireación y lavado de gases; neutralización del pH; floculación y nueva decantación; segunda centrifugación; filtrado mediante filtros sucesivos de anillas, arena, arcilla y carbón activo; secado de los fangos generados; carbonizado de los fangos.

HUMIDOR CLASIFICADOR.

(01/04/2006) Humidor clasificador. El humidor comprende una cámara de almacenamiento de puros , en la que tiene lugar la conservación de éstos en las condiciones de humedad y temperatura apropiadas. Lateralmente a dicha cámara de almacenamiento existe una cara de procesamiento en la que tiene lugar el traslado de los puros , desde el exterior o compuerta de salida a una zona superior de acceso a través de una compuerta de entrada a dicha cámara de almacenamiento . El acceso y salida de esta cámara de almacenamiento, así como la entrada a la cámara de procesamiento, incluyen las respectivas compuertas de hermeticidad , y respectivamente.…

PROCEDIMIENTO PARA LA SABORIZACION DE GRANOS DE MAIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: TECNOLOGIAS APLICADAS DEL MAIZ, S.L. Inventor/es: GALCERAN MARTORELL,CARLOS. Clasificación: A23P1/08, A23L1/172.

Procedimiento para la saborización de granos de maíz. El procedimiento comienza con la creación de una salmuera en estado hipersaturado, en el seno de un depósito de capacidad apropiada y mediante una mezcla de agua y cloruro sódico, en proporciones adecuadas a la cantidad de maíz a tratar. Tras la obtención de la salmuera se introduce en la misma el maíz en grano y se mantiene durante el tiempo necesario para que el maíz absorba toda la salmuera. Seguidamente se procede al secado del maíz, extendiéndolo sobre bandejas perforadas y aplicándole aire caliente hasta que los granos de maíz recuperan su nivel de humedad primitivo. Finalmente y tras el secado del maíz, se somete a los granos a un revestimiento superficial con un fijador alimentario, como por ejemplo una laca alimentaría y por último se procede al envasado del mismo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIEZAS Y RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES DE CARBURO DE SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GUITIAN RIVERA,FRANCISCO, VALCARCEL JUAREZ,VICTOR, GOMEZ BOADO,MONICA, PEREZ VAZQUEZ,ANTONIO. Clasificación: C04B41/50, C04B35/573, C01B31/36.

Procedimiento de obtención de piezas y recubrimientos superficiales de carburo de silicio, por tratamiento térmico de compactos o de capas superficiales de polvo de silicio metal, sumergidos en lechos de materiales carbonosos. La carburación se lleva a cabo introduciendo materiales compuestos mayoritariamente por Si en el interior de un material carbonoso en polvo, elegido entre carbón, coque, grafito, o cualquier otro con composición mayoritaria en carbono. Las piezas y los recubrimientos obtenidos son muy estables térmicamente (muy refractarios), presentan una muy buena tolerancia al choque térmico y gran resistencia a la abrasión.

CERRADURA DE APERTURA CON MONEDA, HABILITADA PARA SU APERTURA CON TARJETA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/04/2006). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SEVILLANO GIL,BENITO. Clasificación: E05B35/00, G07F17/12.

Cerradura de apertura con moneda habilitada para su apertura con tarjeta, que consta de una guía de tarjeta en la que se ubica la tarjeta que va orificada , un dispositivo blocador de una lengüeta que consta de un brazo flexible y una cabeza móvil de la que sobresalen un(os) pitón(es) en correspondencia con el(los) orificio(s) de la tarjeta , y un tope de lengüeta que dispone de una prolongación que se posicione en una rampa inclinada de una corredera , y de modo que cuando se inserte verticalmente la tarjeta en la guía de tarjeta su vértice inferior presione sobre una rampa inclinada inferior de la corredera , el blocador libera a la lengüeta y se origine su movimiento horizontal. De aplicación en cerrajería.

LAMPARA PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOTIVE LIGHTING REUTLINGEN GMBH.. Inventor/es: GEBAUER,MATTHIAS. Clasificación: F21S8/10, G02B6/00.

Lámpara para vehículos, en especial para vehículos de motor, con una fuente de luz y, al menos, con una disposición para la conducción de la luz, acoplada a la fuente de luz, para la conducción de la luz emitida por la fuente de luz y acoplada a la disposición para la conducción de la luz en una dirección predeterminada hacia un punto de desacoplamiento (14a, 14b), así como con un dispositivo de desviación de la luz situado en la disposición para la conducción de la luz para desviar y dividir la luz desde la dirección de radiación, estando el dispositivo de desviación de la luz configurado como escotadura en la disposición para la conducción de la luz y realizándose la desviación por medio de reflexión de la luz en las superficies laterales , formando las superficies laterales de la escotadura un ángulo {alfa} entre sí y siendo este ángulo {alfa}, menor que 25°.

MICROGRANULOS RETICULADOS BIODEGRADABLES CON UN ACEITE FARMACEUTICO PARA DIRIGIR FARMACOS AL COLON.

(01/04/2006) Microgránulos reticulados biodegradables con un aceite farmacéutico para dirigir fármacos al colon. La invención hace referencia a una formulación farmacéutica en partículas o microgránulos de administración oral, dirigida a la porción final del tracto gastrointestinal para la liberación controlada de fármacos, fundamentalmente para tratar procesos inflamatorios intestinales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, y al procedimiento de preparación. Se caracteriza por contener un aceite vegetal o de pescado, de calidad farmacéutica, encapsulado en una matriz de polisacárido que se retícula por la acción de sales polivalentes, obteniéndose microgránulos…

SISTEMA DE LIMPIEZA DE FILTROS ELECTROSTATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2006). Solicitante/s: UNISYSTEMS, S.A. Inventor/es: HERNANDO ALCAIN,JESUS, GARCIA SANCHEZ,GUILLERMO. Clasificación: B03C3/80.

Sistema de limpieza de filtros electrostáticos, constituidos por una o más baterías (1, 2 y 3) de electrodos planos. El sistema incluye la inyección en el filtro de aire a presión, en forma de chorros dirigidos hacia los electrodos . El aire inyectado se distribuye a través de conducciones que discurren próximas y paralelas a los electrodos (4 y 5) y disponen de difusores o boquillas de salida, dirigidos hacia dichos electrodos.

INSTRUMENTO DE CARACTERIZACION ELECTRICA A ESCALA NANOMETRICA.

Sección de la CIP Física

(01/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: BLASCO JIMENEZ,FRANCISCO JAV., NAFRIA MAQUEDA,MONTSERRAT, AYMERICH HUMET,FRANCISCO JAV. Clasificación: G01B7/34, G01N13/16.

Comprende un microscopio de fuerzas atómicas (AFM) que incluye un dispositivo de barrido, al menos una punta, un soporte para la muestra, y medios de generación de tensión y medición de corriente, y/o generación de corriente y medición de tensión con rango dinámico de medida variable y autoseleccionable, que se conectan a la punta del AFM y/o al soporte de la muestra, los cuales comprenden al menos una unidad de fuente-medida (SMU). Varias SMU pueden formar parte de un instrumento analizador de parámetros de semiconductores (SPA), y el AFM puede ser un microscopio de fuerzas atómicas con punta conductora (CAFM). Se disponen medios de medición simultánea y sincronizada de las propiedades topográficas y eléctricas de la muestra. Se amplían los órdenes de magnitud de medida de la corriente y se obtiene una elevada flexibilidad en la definición de los ensayos eléctricos, manteniendo la resolución nanométrica en medidas topográficas y eléctricas.

SISTEMA DE APERTURA, PROTECCION Y DOSIFICACION DE AMPOLLAS QUE CONTIENEN PRODUCTO LIQUIDO COSMETICO-FARMACEUTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: JIMENEZ FLOREZ,ANA ELVIRA. Inventor/es: JIMENEZ FLOREZ,ANA ELVIRA. Clasificación: B67B7/92, A61J1/14.

Sistema de apertura, protección y dosificación de ampollas que contienen producto líquido, cosmético-farmacéutico; caracterizado porque comprende una funda tubular abierta por sus extremos, uno de los cuales determina la salida de líquido que contiene la ampolla y que se rompe por el cuello o zona de debilitamiento correspondiente al acoplarse la funda parcialmente sobre ampolla en dicha zona. La ampolla abierta se protege al acoplarse con una cierta presión en el interior del cuerpo tubular cilíndrico de la funda hasta que la zona abierta de dicha ampolla hace tope interiormente y el líquido sale en forma de gotas por el extremo abierto del cuello de la funda una vez retirado el tapón.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .