882 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Abril de 2006. (Página 28)

PORTA-LLAVERO UNIVERSAL.

(01/04/2006) 1. Porta-llavero universal del tipo que con una sola cabeza portadora se podrán suspender del mismo selectivamente diferentes colgantes, caracterizado porque consta de una cabeza portadora -3- de la que pende encajada a presión de la misma, el correspondiente objeto ornamental -4-, uniéndose esta cabeza con la anilla portadora -1- a través de una pieza cilíndrica intermedia giratoria -2-. 2. Porta-llavero universal, según reivindicación primera, caracterizado porque la cabeza portadora -3- se presenta abierta por su parte inferior para el encaje a presión del colgante -4-, mientras que su parte superior que es maciza está atravesada por un taladro…

ESTUCHE EXPOSITOR PARA PIEZAS DE BISUTERIA/JOYERIA.

(01/04/2006) 1. Estuche expositor para piezas de bisutería/joyería, constituido por un conjunto de tapa, base y soporte fabricados en materiales plásticos rígido y porosos que se caracterizan porque la tapa es un tapa/caja de figura cilíndrica y con preferencia transparente, cerrada por la base superior y abierta por la inferior que se ajusta en un cuello de una cuerpo base circular interiormente vaciado para alojamiento del soporte/expositor que es un cuerpo piramidal truncado con un desarrollo helicoidal de alojamientos en media caña para el acoplamiento del collar, con preferencia un collar de cuentas esféricas , o de perlas. 2. Estuche expositor…

DISPOSITIVO DE SIMULACION ESTETICA.

(01/04/2006) 1. Dispositivo de simulación estética caracterizado porque comprende unas láminas (1, 1', 1'') transparentes superpuestas sobre las que aparecen representados diferentes patrones estéticos (2, 2', 2'') y porque éstas son susceptibles de desplazarse unas respecto a las otras de forma que se puedan hacer coincidir los mencionados patrones para formar una figura o representación completa. 2. Dispositivo de simulación estética según reivindicación primera caracterizado porque para permitir el desplazamiento de las láminas (1, 1', 1'') entre sí éstas cuentan en su zona central con una abertura (3, 3', 3'') y una zona de agarre (4, 4', 4''), ambas de dimensiones…

CAJA DE CONEXION DEL DIPOLO DE UNA ANTENA.

(01/04/2006) 1. Caja de conexión del dipolo de una antena que comprende un cuerpo y una tapa en los que se aloja un circuito impreso (3, 3a) de conexión del dipolo (20, 20a) de la antena con el cable de conexión al receptor; se caracteriza porque el cuerpo está dotado de dos cajeados en los que se retienen sendas piezas (18, 18a) dotadas de uno (19a) o dos alojamientos ciegos para retención de los extremos de un dipolo simple (20a) constituido por una pieza o de un dipolo constituido por dos piezas; fijándose las piezas (18, 18a) mediante un tornillo que también se rosca en los dipolos (20, 20a); y comprendiendo el circuito impreso , en correspondencia…

JUGUETE DEPORTIVO.

(01/04/2006) l. Juguete deportivo, destinado a colaborar con una pelota o balón, constituyendo a modo de una portería para efectuar lanzamientos sobre la misma, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de una base y una pareja de picas o postes acoplables con carácter amovible a dicha base, a cuyo efecto cada pica incorpora en su extremidad inferior un imán permanente que la estabiliza en situación vertical y de trabajo con respecto a la base merced a la existencia en ésta última de una pareja de piezas metálicas, concretamente de material ferromagnético. 2. Juguete deportivo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la citada…

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS Y RESIDUOS DE ANIMALES.

(01/04/2006) 1. Dispositivo para la recogida de excrementos y residuos de animales que se caracteriza por evitar la manipulación directa con los residuos consistiendo en un tubo o bastón metálico con empuñadura de plástico que alberga en su interior una bolsa que, al desplegarse cuando se acciona el mecanismo del dispositivo por medio de un botón o comando, se sitúa fácilmente entre el animal y el terreno e impide sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos el contacto de los excrementos y residuos con la superficie o terreno al quedar dentro de la bolsa. 2. Dispositivo para la recogida de excrementos y residuos de animales según la reivindicación 1, que se caracteriza…

UN CUADERNO.

(01/04/2006) 1. Un cuaderno; del tipo de los que comprenden una pluralidad de hojas provistas de unas alineaciones de orificios coincidentes para el montaje de un elemento de encuadernación compuesto por una espiral de alambre o similar y que conforma el lomo del cuaderno; caracterizado porque comprende una cubierta laminar exterior que define sendas tapas que convergen en una pestaña o aleta común, orientada hacia la zona interior de la cubierta, dispuesta longitudinalmente a lo largo del lomo del cuaderno y provista de una alineación de orificios para el paso de la espiral o elemento de encuadernación, conformando las zonas de las tapas próximas a la pestaña o aleta…

DISPOSITIVO PARA EL ARMADO DE REDES DE TRASMALLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Solicitante/s: ALAMINOS MONTES,CARMEN. Inventor/es: ALAMINOS MONTES,CARMEN. Clasificación: A01K73/00.

1. Dispositivo para el armado de redes de trasmallo, para unir capas de redes de pesca juntas, con vistas para su montaje, caracterizada en que las capas de redes están unidas a las extremidades altas y bajas de las mallas. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado en que las mallas están unidas con la ayuda de una tira adhesiva o hilo textil. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 o reivindicación 2 se encuentra caracterizado en que está puesto en obra gracias a un dispositivo manual o mecánico.

TRAVIESA DE HORMIGON PRETENSADO DE TRES CARRILES O ANCHO MIXTO.

(01/04/2006) 1. Traviesa de hormigón pretensado de tres carriles o ancho mixto, que se caracteriza porque la sujeción de cada carril a la traviesa se realiza mediante una vaina embutida en el hormigón de dicha traviesa, una espiral metálica de refuerzo en la zona de anclaje y un clip elástico que sujeta cada carril. 2. Traviesa de hormigón pretensado de tres carriles o ancho mixto, según la reivindicación 1, caracterizada además porque en las vainas embutidas en el hormigón de la traviesa de hormigón están alojados tornillos o tirafondos. 3. Traviesa de hormigón pretensado de tres carriles o ancho mixto, según la reivindicación 1, caracterizada además porque cada carril…

ELEMENTO PARA ENTRONQUE DE FORJADOS CON PILARES PREFABRICADOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: LOMBARDO MALDONADO,JUAN GREGORIO. Inventor/es: LOMBARDO MALDONADO,JUAN GREGORIO. Clasificación: E04B5/18.

1. Elemento para entronque de forjados con pilares prefabricados de hormigón, que permite, intercalado en el fuste de los pilares prefabricados, la conexión de cualquier tipo de forjado unidireccional o reticular. Caracterizado por estar constituido por un entramado, de contorno con forma de paralelepípedo y dimensiones ceñidas a las dimensiones transversales del pilar y forjado incidente, formado por angulares de acero y , soportes de unas láminas de metal expandido y de unos segmentos de armadura , terminados en manguitos roscados . El pilar con la pieza intercalada, presentará una franja rugosa debido al metal expandido utilizado como encofrado perdido, y una serie de orificios roscados terminales de los manguitos de los que van provistos los segmentos de armaduras, sobre los que se roscan la armadura del forjado a conectar . La concurrencia de ambas cosas hacen posible la conexión y empotramiento de] forjado que se hormigone contra esta franja.

SUELA ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS SANTOS GUTIERREZ,FERNANDO JOSE PEREZ CHANA,VICTOR. Inventor/es: DE LOS SANTOS GUTIERREZ,FERNANDO JOSE, PEREZ CHANA,VICTOR. Clasificación: A43B13/22.

1. Suela antideslizante, del tipo de las que están obtenidas a base de un material elastomérico, con o sin protuberancias en su cara inferior o superficie operativa, caracterizada porque en dicha cara inferior, afectando a la planta y/o al tacón, se establecen respectivas láminas de recubrimiento a base de un fieltro o serraje altamente resistente, sólidamente fijadas a la suela por cualquier medio convencional apropiado.

ABANICO TRANSFORMABLE.

(01/04/2006) 1. Abanico transformable, concretamente uno constituido por una estructura de varillas aplanadas dispuestas a la manera de las varillas de un abanico, caracterizado porque las varillas aplanadas están configuradas a manera de "S" de modo que, en su yuxtaposición por apilado, unas son escalonadamente más largas que otras, siendo las más cortas las correspondientes a los extremos del apilado, y todas ellas, por el extremo coincidente con todas las demás, están articuladas giratoriamente a un pasador y, por el resto de su longitud, a excepción de la porción extrema próxima al punto de articulación, las citadas varillas aplanadas, dispuestas en forma equidistantemente…

PIEZA PARA JUEGO PERFECCIONADA CON PLUMAS.

(01/04/2006) 1. Pieza para juego perfeccionada con plumas de las que están formadas por un conjunto de plumas cuyos extremos se insertan en un casquillo intermedio el cual está unido a una base semiesférica siendo dicha base el elemento donde se golpea con la mano del usuario para elevar la pieza que vuela merced a sus plumas, caracterizada en que el casquillo intermedio está provisto en su interior de unas ranuras pasantes , una para cada una de las plumas, y un conjunto de discos circulares apilados formando una estructura laminar compacta y unidos entre sí por medio de un disco inferior , de configuración preferentemente cuadrada con unas prolongaciones en forma…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA REGLA EN COLOCACION DE ALICATADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2006). Solicitante/s: TORRES BARRERA,POLICARPO. Inventor/es: TORRES BARRERA,POLICARPO. Clasificación: E04G21/18.

1. Dispositivo de sujeción para regla en colocación de alicatados, caracterizado por ser un dispositivo constituido por diez piezas. El dispositivo se ensambla principalmente mediante chapa metálica en forma de "U" , un tubo metálico , una chapa cuadrada haciendo de base y otra chapa metálica en forma de "L" . La chapa metálica en forma de "U" y el tubo metálico se unen mediante una varilla roscada que tiene en uno de sus extremos acoplado un taco metálico . La chapa metálica en forma de "U" está perforada en uno de sus lados y tiene dos tuercas soldadas . La chapa metálica en forma de "L" tiene adosado a uno de sus lados con soldadura un tubo por donde se clavará el clavo que sujetará el dispositivo a la pared. Para conseguir un adecuado anclaje de la regla niveladora la chapa en forma de "U" está atravesada por un tornillo tipo mariposa que rosca en una tuerca soldada en la chapa metálica, con objeto de sujetar la regla.

"UTIL DE COCCION".

(01/04/2006) 1. Util de cocción, especialmente un útil de aplicación en cocina, tanto doméstica como profesional, del tipo de los construidos en aluminio y que se diferencian funcionalmente en cuerpo, fondo, tapa y asideros, caracterizado porque está constituido por la asociación solidaria de una pieza, que constituye el cuerpo del útil, con otra pieza, que constituye el fondo del mismo útil. 2. Util de cocción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pieza de cuerpo y la pieza de fondo comparten un anillo de soldadura. 3. Util de cocción, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la aleación de aluminio, que constituye la…

DISPOSITIVO PARA CONFIGURAR UNA PLATAFORMA O ANDAMIO EN UN MURO EXISTENTE.

(01/04/2006) 1. Dispositivo para configurar una plataforma o andamio en un muro existente, típicamente el muro constitutivo de una chimenea industrial; del tipo que comprenden una pluralidad de soportes, al menos dos, que sustentan un entramado de tablones o similares que constituyen el piso de la plataforma o andamio; caracterizado porque cada soporte comprende una ménsula constituida por un pie inferior de apoyo en el muro, una brida superior con pasador de cierre de seguridad para enganche en un cable que se fija horizontalmente al muro, un larguero de voladizo de apoyo de los tablones y unos perfiles o travesaños que relacionan el larguero en voladizo con la brida y el pie en orden…

MAQUINA INSERTADORA DE ASAS EN GARRAFAS Y SIMILARES.

(01/04/2006) 1. Máquina insertadora de asas en garrafas y similares, caracterizada porque está constituida a partir de dos módulos que se pueden acoplar a cualquier línea transportadora de garrafas permitiendo a ésta pasar a través de su seno, comprendiendo dicha máquina un módulo inferior o bancada, y un módulo superior dotado de medios para su acoplamiento al módulo inferior, incorporando dicho módulo superior un chasis sobre el que es desplazable verticalmente un soporte al que es solidario un alimentador de asas en cuyo extremo dispone de una pinza que sujeta y posiciona el asa de forma inclinada y a la altura del cuello de la garrafa para que ésta en su movimiento de avance la sustraiga…

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA PERDIDA DE TELEFONOS MOVILES Y APARATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/04/2006). Solicitante/s: MUÑOZ PUENTES,FERNANDO. Inventor/es: MUÑOZ PUENTES,FERNANDO. Clasificación: G08B21/24, G08B13/189.

1. Dispositivo para evitar la pérdida de teléfonos móviles y aparatos similares; caracterizado porque comprende un pequeño emisor de una señal de corto alcance implantado o integrado en el teléfono o aparato custodiar y un receptor de dicha señal, asociado a un avisador, que porta el usuario, en orden a producir la activación del avisador cuando el receptor cae fuera del alcance de la señal emitida por el emisor. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el emisor se alimenta de las baterías del teléfono o aparato a custodiar. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el receptor asociado al avisador se integra en un llavero o similar, incluyendo el mismo una batería de alimentación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .