369 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Febrero de 2006. (Página 9)

TALONERA PARA CHANCLAS.

(01/02/2006) 1. Talonera para chanclas integrada por un conjunto de una sola pieza, en particular confeccionada o fabricada en materiales textiles, sintéticos, plásticos o similares e incluso en materiales tradicionales del calzado, en una sola o diferentes tallas que se caracteriza porque la talonera es preferentemente una pieza única confeccionada en tiras de cinturilla que envuelve la parte del talón de la chancla , que comprende una tira o zona de talón , unida con una zona o tira de tacón que se proyectan o prolongan en medios de atado o sujeción constituidas por correíllas y de cada extremo que tiene medios diversos de cierre entre…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA UNION DE TUBERIAS DE PVC.

(01/02/2006) 1. Junta de estanqueidad para unión de tuberías de PVC caracterizada porque, está compuesta por un núcleo central, un labio limpiador, un labio de estanqueidad, varias estrías exteriores de estanqueidad, y un anillo de acero o plástico. 2. Junta de estanqueidad para unión de tuberías de PVC según reivindicación primera caracterizada porque, el labio limpiador tiene una altura comprendida entre 1/2 y 1/3 la altura del labio de cierre. 3. Junta de estanqueidad para unión de tuberías de PVC según reivindicación primera caracterizada porque, el labio de estanqueidad ejerce una presión centrífuga sobre el tubo de PVC, incrementada por la presión…

SISTEMA METALICO CONTINUO PARA BARRERAS DE SEGURIDAD APLICABLE COMO PROTECCION PARA MOTOCICLISTAS COMPUESTO POR UNA PANTALLA METALICA HORIZONTAL CONTINUA INFERIOR SUSTENTADA EN LA BARRERA POR MEDIO DE BRAZOS METALICOS DISPUESTOS A INTERVALOS REGULARES.

(01/02/2006) 1. Sistema metálico continuo de protección para motociclistas aplicable en las barreras metálicas de los constituidos por una pantalla metálica continua horizontal inferior suspendida en la barrera metálica mediante brazos metálicos dispuestos a intervalos regulares, que se caracteriza porque comprende un brazo metálico intermedio fijado directamente en la parte posterior de la valla , preferentemente en el centro del vano existente entre dos postes consecutivos, estando dicho brazo unido sólidamente por medios adecuados de fijación, preferentemente mediante dos o más uniones atornilladas y , a una abrazadera metálica , preferentemente…

SISTEMA AUTO-DESINFECTANTE Y AUTO-DESINFECTANTE PERFECCIONADO.

(01/02/2006) 1. Sistema auto-desinfectante y auto-desinsectante perfeccionado para vehículos de transporte de productos para granjas, animales vivos y especialmente muertos, caracterizado por poseer tantos inyectores como ruedas tenga el camión, apuntando en todo momento a la superficie de todas y cada una de ellas. 2. Sistema auto-desinfectante y auto-desinsectante perfeccionado para vehículos de transporte de productos para granjas, animales vivos y especialmente muertos, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer en los bajos del vehículo sendos inyectores alcanzando toda la cara inferior del mismo. 3. Sistema auto-desinfectante y…

BARRERA DE ACCESO A ESTACIONAMIENTOS.

(01/02/2006) 1. Barrera de acceso a estacionamientos; del tipo de los que comprenden una carcasa contenedora de los medios de control y accionamiento de un brazo , abatible entre una posición de cierre, en la que bloquea el paso al estacionamiento, y una posición de apertura en la que deja libre dicho paso o acceso; caracterizada porque el brazo comprende una pluralidad de elementos de iluminación, que emiten una luz visible al menos desde uno los laterales de la barrera para facilitar la visualización del brazo por parte de los usuarios. 2. Barrera, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de iluminación están compuestos por varios…

GOMA DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINSAN, S.A. Inventor/es: DE LOS REYES MARTINEZ,RAFAEL. Clasificación: B65B13/02.

1. Goma de anclaje , de las que permiten sujetar y agrupar objetos, caracterizado porque comprende una banda elástica circular, desde la cual sobresalen unos lóbulos perimetrales que actúan de topes de regulación diametral, quedando dichos lóbulos separados entre sí al menos una distancia igual al ancho de dicha banda . 2. Goma de anclaje según la reivindicación 1, caracterizado porque los lóbulos son semicirculares.

PUF CONVERTIBLE EN CAMA.

(01/02/2006) 1. Puf convertible en cama, del tipo de los que comprenden un conjunto de estructuras o bastidores metálicos articulados entre sí, completamente plegados en posición de puf y extendidos en posición de cama, caracterizado porque la estructura se eleva gracias a dos pletinas entrecruzadas en forma de U que constituyen el soporte central la cama, adoptando una configuración en forma de tijera; actuando además sendas bisagras , unidas en uno de sus extremos a una de las dos pletinas entrecruzadas, como punto fijo de articulación y en el otro extremo realizan la función de centro de la circunferencia de giro de uno de los bastidores …

APARATO MUSICAL EN FORMA DE BOTELLA.

(01/02/2006) 1. Aparato musical en forma de botella, caracterizado porque se constituye por un cuerpo en forma de botella, en el cual se incluye alojado un conjunto funcional que integra los mecanismos de un aparato de radio y un reproductor de grabaciones en soportes tipo CD o similares, yendo provisto dicho cuerpo con una tapa lateral a modo de una puerta practicable, la cual oculta los paneles de gobierno y control de los mecanismos, mientras que incorporados sobre el mismo cuerpo van unos altavoces , dispuestos en un montaje articulado de giro entre una posición plegada de alojamiento en el propio cuerpo y una posición en despliegue hacia…

ENVOLTURA PARA EMBUTIDOS.

(01/02/2006) 1. Envoltura para embutidos, particularmente destinada a embutidos de fibras cárnicas, obtenida a partir de una lámina tubular flexible, que vacía adopta una configuración esencialmente plana y que comprende al menos una costura reforzada mediante un par de cordones , de los que el primero está aplicado en una de las caras externas de la envoltura y el segundo está aplicado, enfrentado al primer cordón, en la cara externa contraria de la envoltura, de forma que en cada puntada el hilo de costura atraviesa el primer cordón , las dos caras de la lámina tubular flexible que constituye la envoltura y el segundo cordón , caracterizada porque…

ATAUD.

(01/02/2006) 1. Ataúd, del tipo de los estructurados mediante una pluralidad de piezas de madera debidamente ensambladas entre sí para configurar el cuerpo del mismo y su complementaria tapa, caracterizado porque cada una de dichas piezas se materializa en un tablero estratificado, a base de una pluralidad de láminas de madera de reducido espesor, del orden de 1 mm, fijadas entre sí mediante adhesivo y debidamente conformadas de acuerdo con las ondulaciones o molduraciones previstas para la superficie externa de dichas piezas, es decir para la superficie externa del ataúd. 2. Ataúd, según reivindicación primera, caracterizado porque el citado tablero estratificado…

DISPOSITIVO INYECTOR PARA JERINGUILLAS.

(01/02/2006) 1. Dispositivo inyector para jeringuillas, de aplicación para jeringuillas que constan de un cuerpo esencialmente cilíndrico , dotado de al menos una aleta lateral en su base y de una boquilla en su extremo, en cuyo interior se desplaza un émbolo que muestra una aleta de empuje en su base, caracterizado porque comprende: - un primer soporte dotado de un vaciado en el que encaja en disposición perpendicular a dicho primer soporte el cuerpo de la jeringuilla que queda apoyado por medio de las aletas sobre el borde perimetral de dicho vaciado en una pared de dicho primer soporte , - un segundo soporte contra el que apoya la aleta…

SOPORTE PORTADOR DE DISCO COMPACTO PARA LIBRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SALARO, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ MORENO,JESUS. Clasificación: B42D1/00, G11B23/03.

1. Soporte portador de disco compacto para libro, del tipo de los que se conciben en una única pieza de material plástico moldeado adaptable a la cara interior de la portada de un libro, que está dotada de un amplio rebaje circular en el que se aloja un disco compacto , rebaje circular de cuya base parte una protuberancia central para acoplamiento del orificio central del disco compacto y que está delimitado por una superficie perimetral plana , caracterizado porque la altura de la superficie perimetral plana respecto de la base del rebaje circular es igual o inferior a la altura de la protuberancia central.

SOPORTE DE TAPON DE CORCHO EN BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUILEOR ITUARTE,FERNANDO JAVIER. Inventor/es: EGUILEOR ITUARTE,FERNANDO JAVIER. Clasificación: B65D47/40.

1. Soporte de tapón de corcho en botella, del tipo adaptable al cuello de una botella que está constituido por un cuerpo anular que cuenta interiormente con un cuerpo absorbente anular que absorbe las gotas derramadas impidiendo su progresión sobre la superficie de la botella, caracterizado porque desde la cara exterior del cuerpo anular se prolonga radialmente un apéndice afilado sobre el que se enclava el tapón de corcho de la botella.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA ZOCALOS RANURADOS.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de fijación para zócalos ranurados, dotados de una ranura longitudinal en la cara trasera del zócalo destinada a colocarse encarando un paramento , caracterizado porque comprende una pieza rectangular que se une al paramento , cuyo perfil dispone en su parte superior de una terminación aguda sobre la que apoya la ranura longitudinal del zócalo hasta ajustarlo por presión a dicho paramento . 2. Dispositivo de fijación para zócalos ranurados, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza rectangular dispone en el centro de un orificio para su atornillamiento al paramento . 3. Dispositivo de fijación para zócalos…

MACROPERFORADOR DE ALTA VELOCIDAD PARA MATERIAL NO IMPRESO EN MAQUINAS CONFECCIONADORAS DE BOLSAS DE PLASTICO.

(01/02/2006) 1. Macroperforador de alta velocidad para material no impreso del tipo empleado para taladrar una banda de material tubular no impresa en máquinas confeccionadoras de bolsas de plástico formadas por un portabobinas con la bobina de material a perforar, un regulador de tensión, y un cabezal se soldado y corte, caracterizado esencialmente porque consta de un puente portataladros dotado de taladros neumáticos o electromagnéticos de tipo convencional, al que se halla asociado un encoder por el lado de entrada de la banda tubular, todo ello dispuesto entre la bobina de material a perforar y el regulador de tensión de la banda tubular de la máquina en la…

DISPOSICION DE SEÑALIZACION PARA TRAMOS DE VIA PUBLICA.

(01/02/2006) 1. Disposición de señalización para tramos de vía pública, en el que dichos tramos están dispuestos en la calzada y están constituidos por un tramo elevado respecto al nivel del resto de la vía que tiene una forma sensiblemente trapezoidal, caracterizado por el hecho de que en los extremos de entrada y/o salida que corresponde a los tramos inclinados del tramo elevado están provistos de medios de iluminación constituidos por elementos luminosos alimentados eléctricamente que están alineados en cada uno de dichos tramos inclinados. 2. Disposición de señalización según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de iluminación…

PROTECTOR PARA TRANSMISION TIPO CARDAN.

(01/02/2006) 1. Protector para transmisión tipo cardán, caracterizado porque comprende dos cuerpos de apoyo que están constituidos respectivamente por un manguito de sujeción y una cazoleta esférica dispuesta sobre una de las juntas homocinéticas , encontrándose un manguito tubular telescópico dispuesto entre ambos cuerpos de apoyo , presentando este manguito telescópico en sus extremos sendas cazoletas esféricas acopladas con las cazoletas respectivas de los cuerpos de apoyo adyacentes para el alojamiento de las juntas homocinéticas y del eje estriado de la transmisión cardán en su interior; y porque cada uno de los cuerpos de apoyo presenta…

PIEZAS DE SUJECION APLICABLES AL PANEL LUCERNARIO POLIVALENTE PARA EL CUBRIMIENTO DE EDIFICIOS.

(01/02/2006) 1. Piezas de sujeción aplicables al panel lucernario polivalente para el cubrimiento de edificios, caracterizadas por constituir un acoplamiento universal a todos los paneles metálicos o de acero existentes en el mercado dado su especial diseño de las piezas de sujeción que permite la regulación en altura de su pieza macho para su perfecto acoplamiento. . 2. Piezas de sujeción aplicables al panel lucernario polivalente para el cubrimiento de edificios, según la primera reivindicación, caracterizadas porque para su fijación a la correa (apoyo) (1.2 y 1.5) no taladra ni atraviesa el panel de policarbonato, utilizando para el acoplamiento dos piezas metálicas…

TELEVISOR DE PANTALLA PLANA EXTRAFINA CON SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TIME FLIES, S.L. Inventor/es: ESCUDERO,VICENTE. Clasificación: G09G3/00, G02F1/133.

1. Televisor de pantalla plana extrafina con soporte publicitario, del tipo de los constituidos a partir de una pantalla de cristal líquido o de plasma, que incorporan un microprocesador con un determinado software encargado de controlar la emisión de la imagen en la citada pantalla caracterizado porque incorpora un dispositivo de memoria de acceso rápido conectado a dicho microprocesador, en el que están grabados una serie de archivos de imagen y/o sonido que a través de un determinado software instalado en el citado microprocesador permite emitir, en base a una programación preestablecida, dichos archivos independientemente del canal sintonizado. 2. Televisor de pantalla plana extrafina con soporte publicitario, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el dispositivo de memoria de acceso rápido se materializa en un módulo RAM Flash Memory.

SISTEMA PARA DRENAJE DE PLUVIALES EN INSTALACIONES DE GRAN TONELAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICION DUCTIL MOLINA, S.L. Inventor/es: MOLINA GONZALEZ,FRANCISCO. Clasificación: E03F5/06.

1. Sistema para drenaje de pluviales en instalaciones de gran tonelaje, consistente en una pieza-base formada por un canal o prisma de hormigón, prefabricado, y de gran longitud. 2. Sistema para drenaje de pluviales en instalaciones de gran tonelaje, según reivindicación anterior, caracterizado por contar con unas piezas que, adosadas longitudinalmente al borde superior del canal de hormigón, conforman un marco idóneo para albergar una reja absorbedera de agua. Esas piezas incluyen un sistema alveolado de orificios circulares y elípticos para fijación en el hormigón. 3. Sistema para drenaje de pluviales en instalaciones de gran tonelaje, según reivindicaciones anteriores, que comprende una reja absorbedera que se acoplará sobre el marco en apoyo discontinuo. 4. Sistema para drenaje de pluviales en instalaciones de gran tonelaje, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con unos casquillos de doble rosca, interior y exterior, para anclaje idóneo de la reja al marco.

PERSIANA DE LAMAS MEJORADA.

(01/02/2006) 1. Persiana de lamas mejorada, formada por una pluralidad de lamas unidas de manera articulada entre sí y sucesivamente por sus cantos mayores para formar un panel de persiana articulado susceptible de enrollamientos y desenrollamientos sucesivos, e intercalado entre al menos dos lamas contiguas de dicho panel de persiana al menos un dispositivo de conexión formado con al menos un perfil de conexión, un perfil complementario de conexión y con al menos un mecanismo de bloqueo, caracterizada porque dicho al menos un mecanismo de bloqueo incluye al menos un brazo articulado dispuesto para asomar al exterior a fin de constituir un tope contra la abertura del…

DISPOSICION PARA EL ARROLLAMIENTO GUIADO DE UN PANEL DE PERSIANA.

(01/02/2006) 1. Disposición para el arrollamiento guiado de un panel de persiana, asociado a un eje de arrollamiento de sección poligonal que está capacitado para girar sobre sí mismo apoyado en los testeros de la caja de persiana, caracterizado por disponer sobre el eje -16- de arrollamiento de la persiana al menos un disco -1- o placa en forma de corona circular, dividida en dos piezas simétricas -2- y-3- capacitadas para solaparse por sus bordes extremos donde presentan unos sectores circulares rebajados -4- y -5- provistos de un pequeño orificio central -6- y -7- para el paso de elementos de unión -8- y -9- de las piezas, que presentan en su contorno interno un cuello…

MODULO DE ARADO PARA CULTIVADORAS.

(01/02/2006) 1. Módulo de arado para cultivadoras, que incorpora un brazo de arado con un tramo superior y un tramo curvado inferior que finaliza en una terminación afilada que penetra en el terreno, incorporando también un mecanismo amortiguador con articulación en sus extremos, así como un soporte extremo para fijar el conjunto del módulo al bastidor de una cultivadora; se caracteriza porque el brazo se acopla directa y articuladamente por una porción anterior de su tramo superior al soporte extremo a la vez que el mecanismo amortiguador se acopla por un extremo en un entrante posterior del tramo superior , mientras que el extremo opuesto del mecanismo amortiguador…

QUEBRANTADOR HIDRAULICO DE ROCA.

(01/02/2006) 1. Quebrantador hidráulico de roca, que estando especialmente concebido para sustituir a los explosivos en trabajos de demolición y similares, se caracteriza por estar constituido a partir de un cilindro hidráulico de doble efecto, al que se fija coaxialmente un cuerpo tubular rematado por su extremidad libre en una cabeza de fijación para una camisa expansora que sobresale axial y sustancialmente de dicho cuerpo tubular y en cuyo seno juega un vástago expansor, que a su vez lo hace en el interior del cuerpo tubular y que recibe el accionamiento del vástago del cilindro hidráulico de doble efecto, todo ello de forma que el accionamiento de dicho cilindro hidráulico…

CAMA PARA ESTABULACION DE GANADO VACUNO.

(01/02/2006) 1. Cama para estabulación de ganado vacuno; caracterizada porque está constituida por una base plana de hormigón en la que se fijan, al menos, una fila de pieza tubulares, iguales y paralelas, que definen los laterales de cada una de la camas que se complementan con una protección mullida que se extiende longitudinalmente y va dispuesta y cubre la zona de la cara vista de la base de hormigón. 2. Cama para estabulación de ganado vacuno según la reivindicación 1 caracterizada porque la protección mullida es multicapa y va dispuesta en una zona rehundida que presenta la base de hormigón en su cara vista. 3. Cama para estabulación de ganado vacuno según la reivindicación…

PLANCHA DE ASAR PORTATIL.

(01/02/2006) 1. Plancha de asar portátil, caracterizada porque consta de: a) un recipiente de naturaleza metálica recubierto interiormente por una lámina reflectora de ondas térmicas; b) una o varias resistencias eléctricas , dispuestas en el interior del recipiente pero sin contacto directo con él de modo que entre ambos pueda circular el aire; c) una placa de vitrocerámica cubriendo superiormente al recipiente y dotada de un canal periférico en su superficie superior (S) con una conducción que desemboca en una bandeja recoge salsas dispuesta bajo un borde de la placa de vitrocerámica . 2. Plancha de asar portátil, según reivindicación anterior, caracterizada…

ELEMENTO CONECTOR PARA EL MANGO DE UN CAZO.

(01/02/2006) 1. Una estructura de conexión de un mango de un cazo que tiene un cuerpo, un elemento conector y el mango, caracterizado por el hecho de que el elemento conector es un elemento que puede conducir energía térmica y la cara superior del elemento conector está provista de un elemento sensor de la temperatura, de ese modo el calor del cuerpo del cazo es transferido por medio del borde del cuerpo del cazo al elemento conector, de modo que el elemento sensor de la temperatura del elemento conector puede detectar la temperatura, obteniéndose un cambio de color para indicar la temperatura. 2. La estructura de conexión de un mango de un cazo según la reivindicación 1,…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ESTRUCTURAS DE MESAS Y SIMILARES.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de montaje para estructuras de mesas y similares, que siendo aplicable en mesas o muebles constituidos de estructura base de largueros, travesaño, cuatro patas y un tablero, se caracteriza porque la unión entre sí de los distintos travesaños y largueros, se realiza mediante piezas en escuadra que a través de sus ramas se enchufan en los extremos huecos de los correspondientes largueros y travesaños, fijándose mediante tornillos pasantes por orificios previstos tanto en dichos largueros como en las ramas o alas pertenecientes a tales piezas en escuadra; con la particularidad de que éstas cuentan con un núcleo en correspondencia con la esquina con…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE LOS ELEMENTOS CORRESPONDIENTES A ESTRUCTURAS DE MESAS Y SIMILARES.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de montaje de los elementos correspondientes a estructuras de mesas y similares, que estando previsto para su aplicación en muebles tales como mesas, que incluyen unas patas, unos largueros, unos travesaños y un tablero superior, así como unos apoyos inferiores, se caracteriza porque comprende una pieza en escuadra cuyas dos ramas se enchufan, una en vertical sobre el extremo superior y tubular de la correspondiente pata y otra horizontal para su enchufe sobre el extremo tubular del respectivo larguero, determinándose la fijación de la rama vertical sobre la pata mediante un elemento expansor de configuración tronco-cónica accionado mediante un tornillo…

MOLDEADO LUMINOSO DECORATIVO Y SEÑALIZADOR.

(01/02/2006) 1. Moldeado luminoso decorativo y señalizador, caracterizado porque manteniendo todas las características de un pavés convencional hueco, el moldeado alberga una cámara sellada de naturaleza transparente o traslucida, la cual será alterada para que en su interior originemos plasma luminoso. 2. Moldeado luminoso decorativo y señalizador, según la reivindicación primera caracterizado porque la cámara se comunica con el exterior por medio de una cánula o válvula de acceso situada en cualquiera de las paredes del cuerpo central del pavés. 3. Moldeado luminoso decorativo y señalizador, según la reivindicación primera y segunda caracterizado porque la cámara por…

SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA PUBLICIDAD E INFORMACION, S.A. Inventor/es: ECHEVARRIA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G09F23/00.

1. Soporte publicitario, del tipo de los que se materializan en una pieza laminar de papel o similar, portadora de información gráfica, caracterizado porque en el citado cuerpo se definen; un sector mayoritario, portador de la información impresa, una larga y estrecha tira emergente del borde de dicho sector, y un pequeño cabezal que remata la extremidad libre de la citada tira y que se relaciona con ella a través de una línea de plegado, todo de forma que el sector mayoritario y portador de la información es introducible en el seno de un buzón a través de la ranura frontal del mismo, quedando el cabezal situado en el exterior, apoyado sobre la puerta del buzón. 2. Soporte publicitario, según reivindicación primera, caracterizado porque el sector mayoritario es susceptible a adoptar una configuración rectangular o cualquiera otra acorde con cualquier línea de diseño, al igual que el pequeño cabezal situado en el extremo opuesto de la tira intermedia.

SOPORTE PARA CUBITERA.

(01/02/2006) 1. Soporte para cubitera, en especial para cubiteras dotadas de un cuerpo aislante con su correspondiente tapa, de las utilizadas como almacén para extracción de cubitos de hielo y de las utilizadas en bares y otros establecimientos públicos, caracterizado porque está constituido a partir de una horquilla dotada de medios de fijación al mostrador del establecimiento, horquilla a la que es solidario un brazo transversal que por uno de sus extremos recibe a una abrazadera o anillo dimensionalmente adecuado para recibir en su seno al cuerpo de la cubitera, mientras que por su otro extremo recibe solidariamente a un cajetín dotado de una amplia abertura superior, en correspondencia…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .