369 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Febrero de 2006. (Página 11)

"DISPOSITIVO LIMPIADOR DE FONDOS DE PISCINAS".

(01/02/2006) 1. Dispositivo limpiador de fondos de piscinas, que comprende un cabezal dotado de un sistema valvular de succión alternativa y provisto de una base de deslizamiento elástica y libremente giratoria en su plano, caracterizado porque el sistema valvular comprende un obturador esférico con libertad de movimiento. 2. Dispositivo limpiador de fondos de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema valvular comprende un obturador formado por un pistón con sistema venturi. 3. Dispositivo limpiador de fondos de piscinas, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el obturador esférico y el pistón están relacionados entre sí con un eje articulado y actúan alternativamente…

PUERTA DE HORNO ELECTRICO PARA USO DOMESTICO.

(01/02/2006) 1. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, caracterizada por comprender una estructura de chapa embutida o contrapuerta a la que se acoplan un cristal exterior y un cristal interior instalando entre ambos, mediante sistemas convencionales de fijación, uno o más cristales intermedios configurando un sistema combinado de cámaras abiertas y cerradas. 2. Puerta de horno eléctrico para uso doméstico, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cámara que se crea entre el cristal interior y el cristal intermedio , queda abierta por su parte superior, permitiendo la evacuación del calor proveniente del interior del horno e impidiendo la salida de aire caliente por la zona…

SECADOR DE TOALLAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALTHERMIC, S.L. Inventor/es: ROMERO PEREZ,JOSE. Clasificación: D06F57/12.

1. Secador de toallas, destinado a ser acoplado sobre un radiador de aletas , que comprende al menos una barra para colgar toallas, la cual está dotada en sus extremos de medios de acoplamiento al radiador, caracterizado porque los medios de acoplamiento consisten en cabezas y que rematan los extremos de la barra , las cuales presentan sendos canales transversales y coplanarios a partir de su superficie inferior, cuyos canales están dimensionados para acoplarse sobre las aletas a partir del canto superior de las mismas. 2. Secador de toallas según la reivindicación 1, caracterizado porque las cabezas y son piezas moldeadas que disponen de taladros ciegos para recibir los extremos de la barra . 3. Secador de toallas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los canales están interrumpidos por un nervio o tabique transversal intermedio, para su introducción en las ranuras que separan las aletas consecutivas del radiador.

BANDEJA DE REJILLA PERFECCIONADA.

(01/02/2006) 1. Bandeja de rejilla perfeccionada, que comprende varias varillas longitudinales (2, 2a, 2b) unidas entre sí por varillas transversales dobladas en forma de U, formando una base en cuadrícula, caracterizada porque las varillas longitudinales de dicha base que son adyacentes entre sí están separadas una distancia constante , a excepción de un par de ellas (2a, 2b), cuya distancia de separación es sensiblemente mayor. 2. Bandeja de rejilla perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el par de varillas longitudinales (2a, 2b) de la base con distancia de separación mayor entre ellas son la varilla (2a) de la base situada más próxima a uno de los laterales (5a) de…

DISPOSITIVO DE CIERRE INFERIOR DE PUERTAS CUYA APERTURA DISCURRE SOBRE UNA RAMPA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ DE LLANOS,ANGEL. Inventor/es: FERNANDEZ DE LLANOS,ANGEL. Clasificación: E06B7/28.

1. Dispositivo de cierre inferior de puertas cuya apertura discurre sobre una rampa; caracterizado porque está constituido por una placa o plancha fijada de modo abatible en la zona extrema inferior de la hoja de puerta, destinada a cerrar el hueco que se define entre el canto inferior de la hoja de puerta y el umbral por la diferencia de cotas establecida por la rampa; en la zona extrema inferior de la placa o plancha se dispone una rueda que discurre por la rampa en el movimiento de apertura de la hoja de puerta en orden a provocar el abatimiento superior automático de la plancha; la plancha o placa dispone de un enclavamiento de una posición recogida superior utilizable cuando la puerta se posiciona abierta de un modo estable.

DISPOSITIVO PARA CONSERVAR EL GAS DE BEBIDAS CARBONICAS CONTENIDAS EN RECIPIENTES FLEXIBLES.

(01/02/2006) 1. Dispositivo para conservar el gas de bebidas carbónicas contenidas en recipientes flexibles de los del tipo que reducen o eliminan el volumen de aire situado entre la bebida restante y la boca de salida del recipiente, caracterizado porque comprende una jarra con un volumen interior adaptado para contener un recipiente flexible de bebidas carbónicas del tamaño comercializado habitualmente, estando dotada la jarra de: - un forro interno flexible , el cual recubre sustancialmente las paredes laterales interiores de la jarra formando un espacio interior cerrado herméticamente entre las paredes de dicha jarra y la superficie interna del forro encarada a dichas paredes, siendo hinchable dicho…

"TEJIDO DE GENERO DE PUNTO U OTRO".

(01/02/2006) 1. Tejido de género de punto u otro, tanto uno del tipo denominado de urdimbre como de recogida que resulta ser adecuado especialmente para la confección de prendas de vestir, caracterizado porque está constituido por la asociación firme de una tela anterior, formada por la evolución de una serie de finos hilos de poliéster, adosado con una tela posterior, formada por la evolución de otra serie, también de finos hilos de algodón. 2. Tejido de género de punto u otro, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la firme asociación de la tela anterior con la tela posterior, la determina una tercera serie de filamentos elásticos de enlace que, entre aquéllas, evolucionan ligando puntualmente a las…

PORCIONADOR-TORSIONADOR AUTOMATICO PARA MAQUINAS EMBUTIDORAS DE PRODUCTOS CARNICOS.

(01/02/2006) 1. Porcionador-torsionador automático para máquinas embutidoras de productos cárnicos, que estando previsto para su acoplamiento a la salida de una máquina embutidora de productos cárnicos mediante la que se suministran a presión dichos productos cárnicos hacia el propio porcionador-torsionador , en el que se obtienen porciones del producto y separación de tales porciones, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo principal en el que está conformada una cámara cilíndrica en comunicación con un tubo, a través de cuyo extremo libre se acopla a la correspondiente máquina embutidora de suministro del producto cárnico, habiéndose previsto un núcleo circular de plástico montado giratoriamente en…

PORCIONADOR-TORSIONADOR SEMIAUTOMATICO PARA MAQUINAS EMBUTIDORAS DE PRODUCTOS CARNICOS.

(01/02/2006) 1. Porcionador-torsionador semiautomático para máquinas embutidoras de productos cárnicos, que estando previsto para su acoplamiento a la salida de una máquina embutidora de productos cárnicos, con alimentación a presión de éstos desde dicha embutidora al propio porcionador-torsionador , constituyéndose éste a partir de un cuerpo con dos cámaras susceptibles de ser llenadas alternativamente mediante accionamiento manual de una palanca relacionada con un separador móvil como medio separador de ambas cámaras, las cuales desembocan en una salida común prolongada en un embudo de salida en el que va montada de forma plegada la tripa destinada a ser llenada con las porciones de producto cárnico proporcionadas alternativamente…

PUPITRE PLEGABLE.

(01/02/2006) 1. Pupitre plegable, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de una mesa y una silla relacionadas entre sí formando un conjunto monobloque, caracterizado porque su mesa está estructurada mediante un soporte-base de configuración en U, provisto en sus ramas laterales de guías para deslizamiento vertical de los vértices posteriores del tablero de la mesa, la cual es abatible desde una posición sensiblemente horizontal de trabajo a una posición vertical en la que a su vez es desplazable hacia el interior del soporte, estando tal soporte relacionado a través de una de sus ramas laterales con la complementaria silla mediante un brazo lateral unido abisagradamente tanto al soporte- base como…

CALENDARIO MENSUAL PUBLICITARIO DE PARED MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MENDOZA,CARMELO. Inventor/es: GONZALEZ MENDOZA,CARMELO. Clasificación: B42D5/04.

1. Calendario mensual publicitario de pared mejorado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un conjunto de trece hojas rectangulares alargadas unidas por su parte superior mediante un sistema de sujeción que dispone de un colgador de pared en su centro y cuya última página, de material más rígido, tiene una prolongación superficial inferior que puede ser empleada como soporte publicitario. 2. Calendario mensual publicitario de pared mejorado, según la 1ª reivindicación, caracterizado por estar dividido en trazos horizontales alargados, tan anchos como el propio cuerpo del calendario y en tantas partes como días del mes.

APARATO ELECTRICO-MANUAL LIMPIA-PERSIANAS.

(01/02/2006) 1. Aparato eléctrico-manual limpia-persianas, para limpiar tanto en seco como con líquidos las persianas y otros cerramientos, tanto la superficie que da al interior del edificio como la que da al exterior. Se caracteriza por: - un motor que mueve un cepillo redondo giratorio de limpieza, insertado en un tubo, - el cual, a través de un codo de 45 grados, se ensambla a otro tubo, que es telescópico. El ajuste telescópico en longitud permite que el cepillo pueda alcanzar todo el ancho y el alto de la persiana o cierre. 2. Aparato eléctrico-manual limpia-persianas según la reivindicación 1, con una cánula que inyecta líquido detergente encima del cepillo redondo giratorio. 3. Aparato eléctrico-manual limpia-persianas…

BOCACHA PARA LANZAMIENTO DE PROYECTILES, PERFECCIONADA.

(01/02/2006) 1. Bocacha para lanzamiento de proyectiles, perfeccionada, del tipo de las que se acoplan al cañón del arma y son aptas para el lanzamiento de pelotas de goma, botes de humo, etc., contando con un vaciado axial en su cuerpo tubular cilíndrico escalonado y una rosca interior de conexión al cañón del arma, existiendo una zona central con orificios radiales de salida de los gases de expulsión, obturables parcial o totalmente por un anillo de regulación dotado de orificios radiales y posiciones de giro asistidas por resorte, caracterizado porque la zona más ensanchada , o de salida del proyectil del cuerpo tubular , tiene su borde redondeado y un fondo troncocónico sobre el que contacta la pelota, mientras que…

PROTECTOR PARA LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ ROMERO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: SUAREZ ROMERO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65D41/62.

1. Protector para latas de bebidas, en particular latas contenedoras de bebidas tales como cerveza, refrescos y similares, estando el protector especialmente destinado a proteger la zona que rodea a la porción superficial en la que aparece situada la lengüeta de apertura de la lata y sobre la que el consumidor aplica directamente los labios mientras realiza el consumo de su contenido, caracterizado porque dicho protector consiste en un cuerpo laminar, de naturaleza flexible, de material impermeable, preferentemente material plástico, con unas características dimensionales y de diseño tales que permiten una adaptación que se ajusta al perfil y a las características formales de la zona de la lata sobre la que se aplica, y presentando además el protector una cara adhesiva (1a), en particular la cara destinada a entrar en contacto con la superficie de la lata, siendo la naturaleza del adhesivo tal que permite el levantamiento del protector , en el momento del consumo, sin dejar residuos.

CONECTADOR PARA TARJETAS DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI SYSTEMES ELECTRONIQUES SAS. Inventor/es: BERNARD,PHILIPPE. Clasificación: H05K3/30, H05K7/10.

1. Conectador para tarjetas de circuitos impresos, que comprende una fila de conductores paralelos, estando un extremo de ellos destinado a estar acoplado a correspondientes bornes de conexión de la tarjeta, que comprende un cuerpo de material plástico atravesado perpendicularmente de parte a parte por conductores que son solidarios a él y están dispuestos en el interior en un plano, y que está formado para aplicarse de forma estable sobre el borde de la tarjeta de forma tal que, en una condición de servicio de montaje del conectador sobre la tarjeta, los conductores están dispuestos en un plano paralelo al plano de la tarjeta, para el contacto de dichos bornes de conexión, caracterizado porque el cuerpo comprende en sus extremos dos muñones destinados a aplicarse en correspondientes asientos de centrado practicados sobre el borde de la tarjeta . 2. Conectador según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos conductores tienen preferentemente secciones rectangulares.

ESTRUCTURA LAMINADA DE MATERIAL QUE AISLA DEL CALOR, QUE SE ACOPLA A LA BASE DEL ORDENADOR PORTATIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: FALCON LENCINA,JUAN RAFAEL. Inventor/es: FALCON LENCINA,JUAN RAFAEL. Clasificación: F16L59/02.

1. Estructura laminada, de material que aisla del calor, que se acopla a la base del ordenador portátil, que cubre la base y las esquinas de la base del ordenador portátil. Se caracteriza por tener una forma de plancha preferentemente rectangular que cubra toda o la mayor parte de la base del ordenador portátil y cuatro gomas elásticas en las esquinas que cubran las esquinas de la base del ordenador. Aunque será una forma básicamente aplanada será lo suficientemente grueso para cumplir los fines expuestos de aislamiento y protección. Se caracteriza por ser de un material aislante del calor y antideslizante, pudiendo estar formado por capas de distintos materiales según convenga, como por ejemplo una capa de material que aísle del calor para cumplir las funciones expuestas junto con otra de material blando en la cara que se colocaría junto a las piernas u otra parte del cuerpo del usuario del invento.

CRIBA DE DISCOS PARA SEPARACION DE MATERIAL POR TAMAÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOMPO BAIXAULI,ANDRES. Inventor/es: MOMPO BAIXAULI,ANDRES. Clasificación: B07B1/14.

1. Criba de discos para separación de material por tamaños según la figura 1, en la que la separación entre discos marca el tamaño del material de rechazo. 2. Criba según la reivindicación 1 para discos elipsoidales. 3. Criba de discos según la reivindicación 1, con discos de forma poliédrica.

REJILLA DIFUSORA.

(01/02/2006) 1. Rejilla difusora, del tipo de las estructuradas mediante un marco tubular de chapa, rectangular, en cuyo seno se establece una pluralidad de lamas basculantes, susceptibles de adoptar cualquier posición entre dos situaciones límite de coplanariedad y de paralelismo, estando dichas lamas provistas en uno de sus extremos de una corona dentada a través de la que se relacionan con las demás, caracterizada porque cada lama, preferentemente obtenida en plástico y por inyección, incorpora con carácter monopieza en uno de sus extremos la citada corona dentada para transmisión de movimiento entre lamas, de la que emerge central y exteriormente un tetón en funciones de eje de giro para la misma, mientras que en su otro extremo…

DISPOSITIVO HIGIENIZADOR DE AIRE AMBIENTAL POR IRRADIACION ULTRAVIOLETA.

(01/02/2006) 1. Dispositivo higienizador de aire ambiental por irradiación ultravioleta, que siendo del tipo de los constituidos por un conducto por el cual circula un flujo de aire impulsado por un sistema ventilador y que en su interior operan cualquier tipo de filtro retenedor de partículas y focos emisores de luz ultravioleta, se caracteriza porque comprende elementos radiantes de luz ultravioleta en forma de tubo, que están dispuestos de modo paralelo a la dirección de la corriente de aire circulante y distribuidos específicamente para crear una barrera de irradiación homogénea y longitudinal respecto al flujo. 2. Dispositivo higienizador de aire ambiental por irradiación ultravioleta, conforme a la reivindicación anterior,…

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de aprovechamiento de los gases de escape de un motor, caracterizado porque comprende una turbina con una carcasa o cuerpo exterior fijo, y dotada de un rodete cilíndrico en el interior de la carcasa que puede girar libremente en su interior en torno a su propio eje longitudinal, y disponiendo el rodete de una abertura en una de las caras/base del cilindro constitutivo del rodete y estando la otra cara/base (8') cerrada, y teniendo el rodete una pluralidad de ranuras longitudinales a lo largo de la pared cilíndrica del rodete y paralelas al eje longitudinal del rodete , y disponiendo también en el lado interior de la pared cilíndrica del rodete de una pluralidad de aletas ,…

TAPON PRECINTADO DE BOTELLA O ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ JAEZ,RAMON. Inventor/es: RODRIGUEZ JAEZ,RAMON. Clasificación: B65D50/00.

1. Tapón precintado de botella o envase, caracterizado porque el tapón se encuentra enroscado en la botella o envase y además se halla pegado al cuello de la botella o envase en donde se encuentra enroscado, de forma que para poder desenroscar y abrir el tapón de la botella es necesario violentar el pegado del tapón a la botella o envase de forma irreversible, y al volver a enroscar después el tapón a la botella o envase, el tapón queda también cerrado pero sin el pegado de precinto, pudiendo posteriormente el tapón ser enroscado y desenroscado sucesivamente a la botella o envase.

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE MUESTRAS PARA SUELOS COMPACTOS.

(01/02/2006) 1. Dispositivo extractor de muestras para suelos compactos, del tipo de los destinados a insertarse en el terreno mediante golpeo, recibiendo en su interior a un cilindro de tierra constitutivo de la muestra a extraer, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de un tubo exterior, debidamente reforzado para soportar los impactos que ha de recibir durante su inserción en el suelo, y una pareja de semitubos interiores que en su conjunto forman un tubo interior acoplable ajustadamente en el seno del tubo exterior, con la particularidad de que dichos semitubos interiores son insertables en el terreno conjunta y simultáneamente al tubo exterior, pero son desimplantables, con la correspondiente…

DISPOSICION DE ENCUADERNADO PERFECCIONADA.

(01/02/2006) 1. Disposición de encuadernado perfeccionada, de las destinadas a recubrir un conjunto de páginas de un libro para, posteriormente, ser revestidas las piezas constitutivas de las cubiertas y el lomo con materiales adecuados, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y (2') constitutivas de las cubiertas fabricadas en cartón, a las que se fijan por la parte exterior dos láminas de tela de inferior longitud que las piezas y (2') y de anchura variable a incorporar entre las cubiertas y (2') y la pieza constitutiva del lomo , fijándose por los extremos de las piezas , y (2') dos láminas de tela y (5') de material textil similar a las piezas utilizadas anteriormente. 2. Disposición de encuadernado…

KIT DE ASPIRACION DE OLORES PARA INODOROS Y URINARIOS.

(01/02/2006) 1. Kit de aspiración para inodoros y urinarios , caracterizado por poderse realizar tanto la pieza de acoplamiento como las juntas flexibles y el tramo inclinado del conducto de aspiración , mediante un molde de inyección, combinando material rígido y flexible. Obteniendo una sola pieza. Con la posibilidad de obtener el mismo resultado a través de piezas separadas que se unan posteriormente de forma definitiva. Uniéndose además por el extremo del tramo inclinado el conducto de aspiración . Que en su interior alberga al ventilador ubicado en dicho conducto con salida al exterior. 2. Kit de aspiración para inodoros y urinarios , caracterizado según la reivindicación anterior por instalarse la pieza de acoplamiento…

MAQUINA DE CORTE POR DISCO.

(01/02/2006) 1. Máquina de corte por disco que comprende una estructura sobre la cual están montados un disco de corte regulable en altura y un órgano motor al cual dicho disco está acoplado por medio de un correspondiente árbol de transmisión y provista de ruedas posteriores y anteriores para permitir su movimiento sobre una superficie interesada por la acción de dicho disco , caracterizada porque dicha estructura es una estructura en forma de jaula cerrada tanto inferiormente como superiormente y lateralmente: delimitando dicha estructura un hueco en el ámbito del cual están posicionados dicho motor y dicho árbol , siendo este último paralelo e interno a los ejes de las ruedas . 2. Máquina según la reivindicación…

TAPA UNIVERSAL PARA CONTENEDORES BOTELLEROS.

(01/02/2006) 1. Tapa universal para contenedores botelleros, del tipo de los que configuran un cuerpo prismático rectangular, abiertos superiormente, a base de paneles metálicos enrejillados, definiendo una amplia embocadura superior, caracterizada porque consiste en un marco rectangular a base de largueros y travesaños , que soporta a un emparrillado de varillas , estableciéndose sobre los largueros , relativamente cerca de los extremos, con al menos una pareja de cerrojos retráctiles , mientras que en la otra zona extrema de los largueros se establecen a su vez tetones paralelos a los cerrojos retráctiles pero desplazables transversalmente a lo largo de ranuras de dichos largueros , colaborando con los cerrojos y los…

DISCO DE TALLADO Y DESBASTE DE LA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMALDE ROMERO,JAVIER. Inventor/es: ZUMALDE ROMERO,JAVIER. Clasificación: B27G13/08.

Disco de tallado y desbaste de la madera, que siendo del tipo constituido por una sola pieza metálica y redonda provista a su vez de diversas plaquetas destinadas al corte estos en metal duro y sujetas al disco mediante tornillos y arandelas y sobre unas bases mecanizadas a tal fin de los cuales parten unos canales fresados destinados a facilitar la evacuación de las virutas, caracterizado por su configuración en forma de plato sobre cuyo diámetro exterior están colocadas las mencionadas plaquetas a su vez sobre su centro presenta un orificio destinado para su acoplamiento y amarre.

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA EOLICA MEDIANTE VELAS.

(01/02/2006) 1. Dispositivo de aprovechamiento de la energía eólica mediante velas, caracterizado porque comprende un vagón dotado de unas ruedas y de unas velas , desplazable y en contacto con unos raíles a través de las propias ruedas del vagón , de forma que los raíles constituyen un circuito cerrado, y siendo las velas giratorias en su orientación, y de forma que las velas recogen y utilizan la fuerza del viento circundante para desplazar el vagón por los raíles mediante las ruedas , estando las ruedas conectadas mediante una polea con un generador de corriente eléctrica situado en el vagón , de forma que al desplazarse el vagón por los raíles por la acción de la fuerza del viento aprovechado por las velas…

VEHICULO DE JUGUETE EN MINIATURA.

(01/02/2006) 1. Vehículo de juguete del tipo desplazable por una pista electrificada, dotada de ranuras, por las cuales se desliza un conjunto guiador, con libertad de rotación respecto al chasis, que gira según la dirección de la pista, transmitiendo el movimiento de giro a las ruedas a través del eje de dirección y la leva de dirección, caracterizado porque las ruedas son solidarias a los semiejes , unido al chasis mediante la leva de dirección , y éstos conectados al eje principal, unido al chasis mediante los casquillos , a través de las juntas cardan , permitiendo así el giro del eje principal y semieje solidario a las ruedas, pudiendo adoptar éstas diferentes direcciones. 2. Vehículo de juguete del tipo desplazable por una pista…

ATRIL CARPETA.

(01/02/2006) 1. Atril carpeta caracterizado por estar configurado según Figs. 1, 2, 3 y 4.1. para doble utilidad como carpeta o como atril totalmente plegable, ligero y portátil, hecho con dos tapas o tableros rígidos, delgados y articulados con bisagras tipo piano o en "W" según Fig. 6 y que lleva un juego de gomas elásticas para cierre y sujeción. Dispone de una pértiga plana, sencilla o de dos piezas , que está recortada y forma parte de la tapa sobre la que pivota hacia dentro y se abre y fija en el tablero opuesto con un dispositivo de quita y pon para armar y dar inclinación al atril. La pértiga doble está formada por una parte deslizable sobre la otra para alargarse y dar la máxima verticalidad al tablero 1 donde queda graduado…

CUADERNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMIPA S.A.. Inventor/es: PUJOL PLANELLAS,SISON. Clasificación: B42B5/12.

1. Cuaderno, que comprende una pluralidad de hojas , caracterizado por el hecho de que dichas hojas están divididas en dos grupos , siendo las dimensiones de las hojas de un primer grupo menores que las dimensiones de las hojas del segundo grupo . 2. Cuaderno según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la anchura de las hojas de primer grupo es menor que la anchura de las hojas del segundo grupo . 3. Cuaderno según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la altura de las hojas del primer grupo es substancialmente igual que la altura de las hojas del segundo grupo.

PIEZA INERTE DE NATURALEZA POLIMERICA PARA FORJADOS IN SITU.

(01/02/2006) 1. Pieza inerte de naturaleza polimérica para forjados in situ, caracterizada por constar de una base rectangular de uso opcional para bovedillas de poliestireno expandido con perforaciones en forma de rombo equidistante. Estas perforaciones pueden tener cualquier otra forma. Esta base se une a la pieza en sí, por la zona mediante unas patillas que se anclan directamente en unas perforaciones en las patas de la pieza, formando una especie de caballete cuyo lateral tiene forma de cerco apaisado. La base superior del caballete está formada por dos pletinas rectangulares (4, 4') con sus extremos de grosor adelgazado. Estas dos pletinas están unidas entre sí por tres bandas transversales que a su vez están atravesadas por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .