1315 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Noviembre de 2004. (Página 21)

COMBINACION DE TAPON DE CIERRE Y CUELLO ROSCADO PARA BOTELLA.

(01/11/2004) Combinación: · de un tapón de cierre para botellas, que consta de una envolvente del tapón esencialmente en forma de envolvente cilíndrica y de un fondo del tapón que tapa la envolvente del tapón por un lado con elementos de cierre integrados , que se pueden abrir y cerrar independientemente, no presentando la envolvente del tapón rosca interior alguna; · y de un cuello de la botella, que presenta una rosca exterior y, debajo de la rosca exterior , uno o varios salientes de fijación dirigidos hacia fuera para una banda de garantía, presentando los salientes de fijación una superficie de fijación inferior dispuesta…

ACOPLAMIENTO ELASTICO DE ARBOLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HACKFORTH GMBH & CO. KG. Inventor/es: WALTER, JURGEN, FALZ, ULRICH. Clasificación: F16D3/74.

Acoplamiento elástico de árboles, que presenta como elemento de transmisión al menos un elemento de torsión con al menos un cuerpo elastomérico deformable elásticamente, al que se han aplicado bridas de conexión axiales fijadas por el lado de accionamiento y el de salida, aumentando la anchura radial del cuerpo elastomérico radialmente según se mira desde dentro hacia fuera, caracterizado porque la anchura axial al menos del cuerpo elastomérico más exterior, radialmente según se mira desde dentro hacia fuera, aumenta desproporcionadamente en la región exterior del cuerpo elastomérico , presentando las dos bridas de conexión axiales una forma cimbreada continuamente una con relación a la otra, sin pandeo, en la superficie límite entre elastómero y metal.

PROCEDIMIENTO DE TERMONEBULIZACION DE UNA COMPOSICION LIQUIDA DE TRATAMIENTO DE FRUTAS Y LEGUMBRES, Y DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: XEDA INTERNATIONAL. Inventor/es: SARDO, ALBERTO, BOMPEIX, GILBERT. Clasificación: A01N65/00, A01N31/08, A23B7/154, A23L3/3409, A23B7/144.

Procedimiento para la termonebulización de una composición líquida de tratamiento de frutas y legumbres, caracterizado por el hecho de que se produce una neblina de termonebulización constituida por gotitas que presentan una temperatura comprendida dentro de unos márgenes situados dentro de unos márgenes que van de 200 a 280ºC, y animados de una velocidad lineal comprendida dentro de unos márgenes situados entre 110 y 140 m/s.

PROCEDIMIENTO DE RECONFIGURACION EN TIEMPO REAL DE TRAYECTORIAS PARA UNA AERONAVE.

(01/11/2004) Procedimiento de reconfiguración, en tiempo real, de una trayectoria para una aeronave, siendo esta trayectoria particularmente ejecutable por un dispositivo de piloto automático, siendo este procedimiento realizado por un computador que recibe en tiempo real informaciones proporcionadas por órganos a borde de la aeronave, respecto a la situación de la aeronave con relación a su entorno espacial y temporal, su autonomía, sus posibilidades de evolución y que almacena datos respecto a la misión de la aeronave que pueden, eventualmente, actualizarse en el curso de la misión, incluyendo una trayectoria nominal en cinco dimensiones: tres dimensiones…

COMPUESTO DE METAL DE TRANSICION ZWITTERIONICO, NEUTRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: TARGOR GMBH. Inventor/es: SCHOTTEK, JIRG, ERKER, GERHARD, KEHR, GERALD, KRATZER, ROLAND. Clasificación: C08F110/02, C08F4/643.

Compuesto de metal de transición zwitteriónico de la **fórmula** donde M es titanio, circonio o hafnio, n es igual a 2 o 3, L es un anillo de ciclopentadienilo preferentemente substituido, o un anillo de indenilo preferentemente substituido, pudiendo formar también 2 o más substituyentes del anillo de indenilo conjuntamente un sistema de anillo, y pudiendo estar no puenteados o puenteados a través de Z los anillos de ciclopentadienilo e indenilo, con Z grupos puenteantes de la fórmula M2R2R3, donde M2 es carbono, silicio, germanio o estaño, y R2 y R3, iguales o diferentes, significan alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, arilo con 6 a 14 átomos de carbono o trimetilsililo, X es un heterociclo aromático o no aromático, con un grupo heteroalquilo, Y es un resto hidrocarburo con 1 a 40 átomos de carbono, que puede estar halogenado con halógenos, f es igual a 0 o 1, A es un metal del grupo IIIa, R1 es igual o diferente, y significa un grupo alquilo, o bien arilo perfluorado.

UNIDAD DE RODILLOS DE CORTE PARA MAQUINA SEGADORA DE MAIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEZOGEP AUTOIPARI ES GEPGYARTO RESZVENYTARSASAG. Inventor/es: BORSOS, ISTV N, KOMLOSI, MIH LY, PROZLIK, ISTV N, BARANYI, J NOS. Clasificación: A01D45/02.

Una unidad de rodillos de corte para una máquina segadora de maíz que comprende dos rodillos, un primero y un segundo rodillos de corte que giran en sentidos contrarios alrededor de ejes paralelos y que están interconectados giratoriamente entre sí, y chapas de desgajado longitudinales sobre dichos rodillos de corte y que se extienden paralelas a dichos ejes de giro; sobre dichos rodillos de corte están montadas cuchillas dentadas , dichas cuchillas que están formadas con dientes y ranuras, se caracteriza porque los dientes y las ranuras del primer rodillo de corte son enganchables con las ranuras de dichas cuchillas de dicho segundo rodillo de corte de manera interdigitada.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA CORROSION DE LOS METALES UTILIZANDO SILANOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSITY OF CINCINNATI. Inventor/es: VAN OOIJ, WIM, J., SUBRAMANIAN, VIJAY, ZHANG, CHUMBIN. Clasificación: B05D7/00, C23F11/00.

Procedimiento para crear un sustrato metálico, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un sustrato de metal; (b) aplicar una capa de por lo menos una disolución de un primer tratamiento directamente sobre la superficie de dicho metal, comprendiendo dicha disolución para un primer tratamiento por lo menos 0, 1% en volumen de por lo menos un silano, en el que el silano consiste solamente en silano multifuncional con dos o tres grupos sililo trisustituidos en los que los sustituyentes están seleccionados individualmente de entre el grupo consistente en alcoxi y acetoxi, en el que dicho silano multifuncional ha sido por lo menos parcialmente hidrolizado y en el que dicha disolución para un primer tratamiento tiene un pH inferior a 7, con la condición de que la disolución de tratamiento sea exclusiva de otros silanos.

NUEVA FORMULACION PARA INHALACION, CON UNA DENSIDAD APARENTE DE 0,28 A 0,38 G/ML DETERMINADA POR COLADA, QUE COMPRENDE SULFATO DE TERBUTALINA, UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LA FORMULACION, Y EL USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: TROFAST, JAN. Clasificación: A61K9/72, A61K31/35.

Una composición en polvo seca que comprende sulfato de terbutalina y una sustancia vehículo, teniendo ambos un diámetro medio ponderal menor que 10 mm y estando distribuidos de forma sustancialmente uniforme, en la que la composición tiene una densidad aparente de 0, 28 a 0, 38 g/ml, determinada por colada.

CONJUNTO DE BANDA DE TARJETA DE IDENTIFICACION.

(01/11/2004) Un conjunto de cinta de tarjeta de identificación que comprende una tira de soporte alargada; una pluralidad de cortes de tarjeta de identificación adheridos de forma separable y adhesiva a la tira de soporte; comprendiendo cada corte de la tarjeta de identificación: una superficie de impresión delantera para imprimir indicios encima y una superficie adhesiva trasera que tiene un adhesivo encima, siendo adherida de forma separable y adhesiva la superficie adhesiva trasera a la tira de soporte; incluyendo el corte de la tarjeta una primera lámina y una segunda lámina conectadas de forma plegada entre sí a lo largo de una línea plegada, teniendo…

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE UN GRUPO SILILOXI PROTECTOR DE 4-SILILOXI-TETRAHIDRO-PIRAN-2-ONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEK PHARMACEUTICAL AND CHEMICAL CO. D.D.. Inventor/es: ZLICAR, MARKO, RUCMAN, RUDOLF;. Clasificación: C07D309/30.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto con la **fórmula** en la que R1 y R2 son independientemente hidrógeno o alquilo de uno a diez átomos de C; R3 y R4 son independientemente hidrógeno o alquilo de uno a tres átomos de C; R5 es hidrógeno, halógeno o alquilo de uno a tres átomos de C; caracterizado porque comprende poner en contacto fluoruro de amonio o hidrogenodifluoruro de amonio con un compuesto de **fórmula** en la que R’1, R’2 y R’3 pueden ser iguales o diferentes y pueden indicar alquilo, arilo o aralquilo; y R representa: en la que R1, R2, R3, R4 y R5 son tal y como se han definido anteriormente; en un disolvente orgánico para producir el mencionado compuesto.

VEHICULO DE DOS RUEDAS, CON DISPOSITIVO PARA RELACIONAR LAS RUEDAS DELANTERA Y TRASERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELIZALDE BERTRAND, JUAN. Inventor/es: ELIZALDE BERTRAND, JUAN. Clasificación: B62K25/00, B62K21/02.

Sistema para relacionar entre sí las ruedas delantera y trasera en vehículos de dos ruedas y vehículo obtenido según dicho sistema, caracterizado en que para evitar que se generen los dos pares independientes de fuerzas de una y otra rueda negativos que actúan sobre el árbol de dirección del vehículo, desequilibrándolo, se prescinde del aludido árbol de dirección y en el carrete-eje de giro de la rueda delantera se dispone vinculado un módulo unido a una rama inclinida hacia arriba prolongada después en forma descendente que en su otro extremo se une articuladamente a un extremo de la barra transversal de vinculación con la rueda trasera del propio vehículo participando ésta de las desviaciones que pueda tener la rueda directriz.

SISTEMA DE SEÑALIZACION DE AYUDAS O DE RIESGOS PARA VEHICULOS Y PEATONES QUE USA UN SISTEMA DE SEÑALIZACION ELECTROMAGNETICA O DE INFRARROJOS DE CORTO INTERVALO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MINGUELLA LLOBET, JOSE MARIA GAGGIOLI DE MAURO, RUBEN HORACIO. Inventor/es: TORRES SABATE, ARMENGOL, ARGNIERI, MIGUEL ANGEL. Clasificación: G08G1/00, G08G1/0967, G08G1/0965.

Incorpora radiobalizas fijas (TX-F), móviles o portátiles (TX-M), en combinación con aparatos receptores (RX-M) de vehículos y/o aparatos receptores (RX-P) llevados por peatones para todo tipo de avisos de alerta y de auxilio, o bien de unos y/u otros con transceptores móviles (TX/RX-M) para automóviles y otros transceptores (TX/RX-P) para peatones, éstos de emisión y de recepción de similares señales de alerta y de auxilio, controlados todos ellos por un centro de operaciones (CO) y que dispone de una red de servicios, con elementos fijos, móviles o portátiles (SM).

CILINDRO A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02, F16F9/32.

Amortiguador a gas que consta de dos tubos concéntricos con cámara intermedia y tapón de válvula , y con un eje cuya cabeza separa dos cámaras interiores, en cuyo extremo se une el cuerpo a amortiguar. El tapón de válvula consta de dos piezas (3 y 5) en contacto directo entre ellas; el deslizamiento de la pieza en el tubo exterior es mediante una junta situada entre una arandela metálica superior y un cajeado de la pieza . La arandela tiene un cuello central que se introduce en el vaciado de la pieza . La otra pieza del tapón de válvula presenta vaciados para reducir su peso. La cabeza del eje separador de las cámaras interiores es de plástico y presenta un avellanado superior donde aloja una junta anular; encima de la cabeza va una arandela y se remacha todo el conjunto.

MESA ATRIL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A.. Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE. Clasificación: A47B19/08, A47B5/00, A47B3/083.

Mesa atril perfeccionada, formada por una columna sustentadora que descansa sobre una base de fijación sobre el suelo, mientras que superiormente incorpora un tablero dispuesto en montaje basculable, yendo sobre la parte posterior de la columna un soporte a modo de brazo dirigido hacia arriba, sobre el cual va dispuesto un módulo provisto con un micrófono que sale por encima del tablero.

FORMULACION FARMACEUTICA ESTABLE QUE COMPRENDE LA MODIFICACION II DE LA TORSEMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: ARONHIME, JUDITH, KORDOVA, MARCO, LEIBOVICI, MINUTZA, TENENGAUZER, RUTH, KOPEL, MIRA. Clasificación: A61K31/44, A61P7/10.

Formulación farmacéutica estable que comprende una cantidad efectiva de torsemida y un portador farmacéuticamente aceptable, caracterizada porque la torsemida es la modificación II de torsemida que no experimenta conversión significativa en otras formas polimórficas de torsemida cuando se almacena durante por lo menos 3 meses a 40ºC y con una humedad relativa del 75%.

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS METALICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TREFILARBED BISSEN S.A. Inventor/es: FELGEN, FERNAND. Clasificación: B21F45/00.

Dispositivo para la producción de fibras metálicas a partir de un alambre metálico, que comprende una unidad de conformado y una unidad de corte , estando dispuesta dicha unidad de corte corriente abajo de dicha unidad de conformado en el sentido de producción, siendo accionada dicha unidad de conformado por medios accionadores , caracterizado porque dicha unidad de corte es accionada por dichos medios accionadores , estando sincronizadas de forma mecánica dicha unidad de conformado y dicha unidad de corte.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA DIVIDIR UN CONDUCTO EN COMPARTIMIENTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Solicitante/s: MARC TALON, INC. Inventor/es: ALLEN, JERRY. Clasificación: H02G3/04, H02G3/00.

Aparato para dividir un conducto que se extiende longitudinalmente en compartimientos que comprenden una inserción que se extiende longitudinalmente, estando la inserción formada por al menos dos capas de un material flexible, teniendo dichas capas bordes laterales y uniéndose una a la otra en la proximidad de los bordes laterales para formar al menos un compartimiento entre dichas capas.

CUCHILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TIROMAT KRAMER + GREBE GMBH & CO. KG. Inventor/es: GILKE, NORBERT. Clasificación: B02C18/06, B02C18/20.

Cuchilla, en especial una cuchilla para montar a un cabezal (C) con destino a una máquina trituradora para triturar carne y/u otras sustancias de naturaleza parecida, como por ejemplo una cortadora, caracterizada por el hecho de que en la cuchilla va montado un chip detector que presenta un primer almacén de datos que pueden ser introducidos y solicitados, a fin de servir como valores reales a igualar con un segundo almacén de datos dispuesto en la máquina trituradora, sirviendo como valor nominal de los datos de ajuste de la cuchilla para de establecer la comparación de un valor real/valor nominal, estableciéndose el control de la máquina trituradora de tal manera que esta no puede ponerse en marcha si los valores reales difieren de los valores nominales.

REGULACION DE LA EXPRESION DE LA QUINOLATO FOSFORRIBOSIL TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY. Inventor/es: CONKLING, MARK, A., MENDU, NANDINI, SONG, WEN. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/82, C12N15/11, C12N15/70, C12N15/54, C12N9/10.

Una molécula aislada de ADN que contiene una secuencia seleccionada del grupo formado por: (a) SEQ ID NO:1, (b) secuencias de ADN que codifican una enzima con SEQ ID NO:2, (c) secuencias de ADN que hibridan con ADN aislado de los enunciados (a) o (b) anteriores y que codifican la enzima quinolato fosforribosil transferasa, y (d) secuencias de ADN que difieren de los enunciados (a), (b) o (c) anteriores debido a la degeneración del código genético.

SISTEMA DE SINCRONIZACION PARA CODIGO ORTOGONAL Y METODO DE COMUNICACION CDMA DE ESPECTRO EXTENDIDO.

(01/11/2004) Un sistema radio celular en el que un receptor de estación base puede recibir, en el enlace inverso, los datos de un terminal móvil en cuatro modos. En el primer modo, el terminal móvil envía un piloto de usuario independiente sobre el enlace inverso y el canal de datos de usuario se sincroniza a este piloto de usuario independiente. En el segundo modo, el terminal móvil somete su piloto de usuario al piloto de la estación base recibida y el canal de datos de usuario se sincroniza con el piloto de usuario. En el tercer modo, el terminal móvil somete su piloto de usuario al piloto de la estación base recibido, pero el canal de datos de usuario opera en modo ortogonal…

INSTALACION PARA PARQUE DE ATRACCIONES, INSTALACION LLAMADA MONTAÑA RUSA (ROLLER COASTER).

(01/11/2004) Instalación para parque de atracciones, llamada montaña rusa, que comprende: - un circuito constituido por raíles , montado sobre unos soportes a su vez fijados sobre una viga portante , sobre los cuales circulan, - uno o varios vehículos, previstos para rodar sobre los raíles, por oposición a la montaña rusa suspendida - y por lo menos una estación para el embarque/desenbarque de los pasajeros, comprendiendo cada vehículo una viga principal , por lo menos un chasis transversal sobre el cual están montados por una parte unas ruedas que colaboran con los raíles y por otra parte unos asientos provistos de medios de retención y comprendiendo la estación por lo menos…

CLIP PARA LA FIJACION DE PANELES DE ENREJADO SOBRE PERFILES RANURADOS.

(01/11/2004) Clip para la fijación de paneles a los perfiles de cercas del tipo que comprenden: - unos paneles del tipo enrejillado soldado cuyos bordes destinados a ser fijados a los postes se hallan definidos por unos hilos de urdimbre , - unos clips en forma de grapa o análogo, para la fijación de los referidos hilos de urdimbre marginales a los correspondientes postes, - unos postes provistos, en al menos una de sus caras laterales, de medios para la recepción-retención de los referidos clips, constituidos por una garganta provista en sus laterales enfrentados de unos salientes para la retención de los clips, el clip comprende una primera parte (9a) dispuesta para ser aplicada contra…

DISPOSITIVO DE ESCAPE PARA LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: CORNET, PIERRICK, BONETTO, ROBERT, SEMELLE, FABRICE, THAVEAU, CHRISTOPHE, VAN FRANCK, JEAN. Clasificación: F01N3/20, F01N3/08, F01N3/22.

Dispositivo de escape para gases de escape de un motor de combustión interna, que comprende, de aguas arriba a aguas abajo: - una trampa para atrapar - liberar los hidrocarburos contenidos en los gases de escape; - un catalizador que contiene un catalizador de tratamiento de por lo menos algunas de las emisiones contaminantes contenidas en los gases de escape; - medios de calefacción (6a) de los gases de escape situados entre la trampa y el catalizador ; - medios para inyectar aire en los gases de escape entre la trampa y el catalizador, y - medios para accionar el enriquecimiento de la alimentación del motor, caracterizado porque los medios para accionar el enriquecimiento de la alimentación del motor imponen un enriquecimiento de la alimentación del motor al cabo de un retardo predeterminado según la puesta en funcionamiento de dichos medios de calefacción (6a) y de dichos medios de inyección de aire y durante un tiempo determinado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EMISION DE UNA LLAMADA DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: HEIMANN, KLAUS, VAJEN, HANS-HERMANN. Clasificación: A61B5/00.

Dispositivo de llamada de emergencia , comprendiendo una unidad móvil de comunicaciones , un equipo registrador de posición y un conmutador accionable manualmente, donde el dispositivo de llamada de emergencia comprende al menos un sensor para el registro de funciones vitales y una memoria con datos referenciales de las funciones vitales, comparable en una unidad de diagnóstico del dispositivo de llamada de emergencia, donde al sobrepasar valores umbral preestablecidos producen automáticamente la emisión de un llamado de emergencia, caracterizado porque la sensibilidad de un micrófono y de un altavoz de la unidad de comunicaciones y/o de una unidad separada de recepción y emisión de voz del dispositivo de llamada de emergencia es automáticamente variable después de la emisión de una llamada de emergencia.

MATERIAL DE REGISTRO PARA METODO DE IMPRESION POR CHORRO DE TINTA CON CAPA DE ALCOHOL POLIVINILICO EXTRUSIONABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: FELIX SCHOELLER TECHNICAL PAPERS, INC. Inventor/es: GU, JIREN, DR., LAUDERBACK, SANFORD K., DR. Clasificación: B32B29/00, B41M5/00, B32B27/30.

Un material de registro para el procedimiento de impresión por chorro de tinta, que incluye un papel de soporte, una capa extrusionada sobre el papel de soporte que consta de un alcohol de polivinilo extrusionable y una capa receptora de tinta que se aplica como una dispersión o una solución acuosa, en el cual el alcohol de polivinilo extrusionable presenta un grado de polimerización de 200 a 2500 y un índice de fluidez de 10 a 50 g/10 minutos.

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: CHOLINSKI, ANDRZEJ. Clasificación: B66B11/04.

Unidad de accionamiento para ascensores compuesta de un motor , dispuesto en una carcasa , que acciona una rueda motriz por medio de un árbol de accionamiento , pudiendo retenerse la rueda motriz por medio de un dispositivo de freno, estando la rueda motriz dispuesta en un extremo libre del árbol de accionamiento y apoyada en una placa de cojinete de la carcasa caracterizada porque se ha previsto un tambor de freno que forma parte de la rueda motriz y porque se han previsto palancas de freno que van en dirección del árbol de accionamiento y transmiten la fuerza de generadores de fuerza al tambor de freno.

DISPOSICION PARA LA CLIMATIZACION DE RECINTOS.

(01/11/2004) Disposición para la climatización de recintos , que se compone de placas climatizadoras y en construcción en seco puede configurarse a manera de capa en forma de retícula bajo una cubierta , delante de una pared o sobre un suelo , en la cual cada placa climatizadora que de por sí puede fijarse al menos indirectamente a una construcción inferior presenta un cuerpo de materiales minerales en forma de una mezcla de hidratos de diferentes grados de hidratación así como de aditivos mineralógicos y/o metálicos de textura compacta, en el cual está integrada una configuración de conductos de fluido de cobre o de una aleación de cobre con una resistencia mínima de 250 N/mm2 y un…

ENGRANAJE DE INSERCION PARA ENCAJARSE EN UN REBAJO DE UN PERFIL HUECO DE UN MARCO DE UNA VENTANA, UNA PUERTA O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Solicitante/s: ROTO FRANK AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WOLF, EDGAR. Clasificación: E05C9/04, E05B9/00, E05B9/08.

Engranaje de inserción para encajarse en un rebajo de un perfil hueco de un marco de una ventana, una puerta o similar, con una caja a la que se ha asignado al menos un taladro roscado para un tornillo de fijación , que engrana directa o indirectamente en el perfil hueco , caracterizado porque sobre el engranaje de inserción está dispuesta al menos una pieza distanciadora (20, 20’) montada de forma basculante, que presenta el taladro roscado para el tornillo de fijación.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE SISTEMAS ANULARES ALFA-SUBSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BAYER CHEMICALS AG. Inventor/es: GURTLER, CHRISTOPH, DR., JAUTELAT, MANFRED, GREIVING, HELMUT, DR., HUGL, HERBERT, DR. Clasificación: C07C271/24, C07C269/06, C07C231/12, C07C233/06.

Procedimiento para la obtención de sistemas anulares al menos a-substituidos de la fórmula ((II **FORMULA** en la que, respectivamente, independientemente entre sí, R significa uno o varios substituyentes orgánicos, preferentemente hidrógeno, arilo en caso dado anillado, alquilo, -CN, -COOR1, halógeno, R1 significa -COR, -SO2PhR, -COOR, CONRR1, CONRR, terc.-butilo, PR2 o PR22 R2 significa alquilo, fenilo R y R1 significan, conjuntamente **FORMULA** y n significa los números 1, 2, 3 o 4, preferentemente 1 o 2, de forma especialmente preferente 1, y también el doble enlace puede estar substituido por al menos un resto R, en el que se somete a un compuesto de la fórmula (I) **FORMULA** en la que R, R1 y n tienen el significado anteriormente ligado en presencia de un catalizador de metal noble, a una reacción de metatesis.

UNIDAD DE EXPLORACION PARA EXAMENES OCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: OCULUS OPTIKGERATE GMBH. Inventor/es: FEIERTAG, CARSTEN. Clasificación: A61B3/18, A61B3/028.

Unidad de exploración para exámenes oculares, con una silla para el paciente, una columna unida a la silla del paciente, en la que se aloja un brazo del foróptero, ajustable en altura y que se puede desplazar lateralmente en el plano principal del brazo o girar alrededor de una columna , caracterizada porque el brazo del foróptero se aloja en una guía , de tal forma que mediante un único accionamiento, al girar el brazo del foróptero, éste se ajusta en altura.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CABLEADO CON DIRECCION ALTERNANTE DE CORCHA, A PARTIR DE ELEMENTOS INDIVIDUALES CON SECCION TRANSVERSAL EN FORMA DE SECTOR CIRCULAR.

(01/11/2004) Procedimiento para la fabricación de un cableado con dirección alternante de corcha, a partir de elementos de cableado con sección transversal en forma de sector circular, con una cabeza de cablear, accionada en una dirección alternante de giro y que tiene guías para la aplicación de las fuerzas de torsión a los elementos individuales de cableado, adaptadas a la forma de su sección transversal, y con un almacén de torsión alargado, dispuesto en la dirección de trabajo antes de la cabeza de cablear y que acumula una gran cantidad de corchas en una dirección de giro de los elementos de cableado, deformándose los elementos de cableado más allá de su límite de elasticidad, caracterizado…

DISPOSITIVO PARA LA CONFECCION DE ROLLOS DE UN LEMENTO OBLONGO.

(01/11/2004) Dispositivo para la confección de rollos de un elemento oblongo suministrado por una línea de producción de dicho elemento oblongo de funcionamiento en continuo, comprendiendo: - dos puestos (A, B) de confección de rollos, dispuestos de forma adyacente en dirección perpendicular a un eje (X) longitudinal de dicha línea de producción, - un bastidor fijo dispuesto en una posición central de dicho dispositivo, separando dicho bastidor fijo los dos puestos de confección de rollos y siendo portador, en cada una de sus caras orientadas hacia los puestos de confección de rollos, de una primera valona montada de forma libremente rotatoria sobre un cojinete dispuesto en dicho bastidor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .