1058 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Marzo de 2003.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HIDRAZINA POR HIDROLISIS DE UNA AZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: BRENGUER, GEORGES, RICARD, JEAN-PHILIPPE, VIDAL, MICHEL. Clasificación: C01B21/16.

Procedimiento para la fabricación de hidrazina por hidrólisis de una azina, realizado en una columna alimentada en la cabeza con azina y agua, de la que se retira la hidrazina por el fondo, y la cetona liberada por la cabeza, caracterizado porque las calorías necesarias para las reacciones y para la separación de los diversos componentes son aportadas, en parte, por un calderín y, en parte, por inyección, al menos en un punto de la columna, de agua vaporizada.

BARRA OBTURADORA.

(16/03/2003) Una barra obturadora que comprende: (a) una estructura alargada de material refractario, que tiene: (i) un taladro situado coaxialmente respecto de la estructura y adaptado para recibir fijamente una barra metálica para su unión a un mecanismo de izado, teniendo el taladro axial una parte ampliada que presenta una superficie sellante anular separada del extremo superior de la estructura ; (ii) medio para la unión de la barra metálica ; (b) la barra metálica alargada sujeta a la estructura y adaptada a su extremo superior para su unión a un mecanismo de izado y desplazar la barra obturadora verticalmente dentro de un…

PROCEDIMIENTO DE ASIGNACION DE CANAL Y DISPOSITIVO PARA CONJUNTOS DE INFORMACION CODIFICADOS Y COMBINADOS.

(16/03/2003) Dispositivo para la emisión de informaciones a través de una pluralidad de canales parciales, que presentan diferentes características de transmisión y que forman conjuntamente un canal de transmisión, con las siguientes características: una instalación para el agrupamiento de las informaciones en asignación a los subcanales; una instalación para la codificación (103a) de informaciones asociadas a un primer conjunto subcanales por medio de un primer procedimiento de codificación, para obtener un primer conjunto de símbolos de información codificados, donde un primer símbolo de información codificado del primer conjunto de símbolos de información…

CRISTAL DE DIURIDINA TETRAFOSFATO O SAL CORRESPONDIENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: YAMASA CORPORATION. Inventor/es: SATO, HIROSHI, MAEDA, HIDEAKI, NODA, YUTAKA, YAMADA, TOSHIO. Clasificación: A61P11/00, C07H19/10, A61K31/7084.

Cristales de P1, P4-di(uridin-5’-)tetrafosfato o de una sal del mismo.

METODO PARA FABRICAR FORMIATO DE UN METAL ALCALINO O DE UN METAL ALCALINOTERREO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: KEMIRA CHEMICALS OY. Inventor/es: LAHTINEN, MARKO, PAATERO, ERKKI, SAARI, KARI, VAPAAOKSA, PEKKA. Clasificación: C07C51/41, C07C53/06.

Un método para la fabricación de formiato de metal alcalino o metal alcalinotérreo, a partir de un anión formiato, caracterizado porque el método comprende al menos las siguientes etapas secuenciales: A) Convertir un intercambiador aniónico sólido de base fuerte a la forma formiato alimentándole una disolución que contiene un anión formiato, B) Intercambiar del anión formiato por un anión reemplazante en el intercambiador aniónico, alimentándole una disolución de sal de metal alcalino o metal alcalinotérreo de este anión reemplazante, C) Recuperar de la disolución de formiato de metal alcalino o metal alcalinotérreo eluído del intercambiador aniónico durante el intercambio del anión formiato.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DEL NUMERO DE REVOLUCIONES DE UNA MAQUINA DE INDUCCION.

(16/03/2003) Procedimiento para la medición del número de revoluciones (n) de una máquina de inducción , cuyo estator está conectado a través de un regulador de corriente alterna controlable con disposiciones de válvulas (V1, V2, V3) a una red de tensión alterna (L1, L2, L3) mono o polifásica, caracterizado - porque el estator es separado de la red de tensión alterna (L1, L2, L3) durante al menos un intervalo de tiempo (t) predeterminado, que es menor que un semiperiodo (T) de la tensión de la red, a través del control de las disposiciones de válvula (V1, V2, V3), - porque en el intervalo de tiempo (t), que es menor que un semiperiodo, se mide la tensión inducida…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS MOLDEADAS DE PLASTICO REVESTIDAS.

(16/03/2003) Procedimiento para la fabricación de una pieza moldeada de plástico de material combinado, compuesto de por lo menos una capa de un material de banda y un cuerpo de plástico, con una herramienta de moldeo por inyección con dos mitades de molde de herramienta, con las fases de trabajo siguientes: a) colocación de un material aislante térmicamente en forma de banda continua entre las mitades de molde de la herramienta de moldeo por inyección abierta; b) cierre de la herramienta de moldeo por inyección, realizándose la deformación del material de banda; c) aplicación del vacío en un lado del material de banda y/o aplicación de presión positiva en su…

METODO Y APARATO PARA SOLDAR TUBOS ENTRE SI.

(16/03/2003) Aparato de soldadura para soldar tramos de tuberías entre sí para la formación de una tubería subacuática , estando el aparato de soldadura adaptado para soldar entre sí tramos de tubería cuando los mismos están en una posición generalmente vertical con el extremo inferior de un tramo de tubería superior en contacto con la parte superior de un tramo de tubería inferior que define el final de la tubería , incluyendo el aparato de soldadura: una pluralidad de cabezales de soldadura , y un conjunto de guiado de los cabezales de soldadura previsto para fijación alrededor de un tramo de tubería, incluyendo el conjunto de guiado una pista de guía …

ACOPLAMIENTO PARA TUBOS FLEXIBLES PROVISTOS DE UNA ESPIRAL DE ACERO.

(16/03/2003) Acoplamiento para tubo flexible constituido por al menos dos manguitos parciales (1a, 1b), una abrazadera que abarca un tubo flexible y una palanca de tensión , articulada sobre un pasador en el extremo periférico libre de uno de los manguitos parciales (1a, 1b), que puede ser conectada, para la unión por arrastre de fuerza entre el tubo flexible y una boquilla introducida en éste, mediante un muelle de cierre , con el otro extremo periférico libre del manguito parcial (1a o 1b) correspondiente, pudiendo ser fijada la mordaza de sujeción mediante un reborde dispuesto, de modo fijo axialmente, sobre la boquilla , en dirección axial sobre ésta,…

MODULO DE AIRBAG.

(16/03/2003) Módulo de airbag con carcasa de módulo y bolsa de gas, a la que está asociado un generador de gas, donde la bolsa de gas se puede desplegar de forma sucesiva en varias direcciones y en este caso en último lugar en la dirección del ocupante , la bolsa de gas está dividida por medio de una separación en dos cámaras , estando previsto en un lado de la primera cámara un orificio de conexión para la conexión de la bolsa de gas a la carcasa de módulo y estando previsto en el otro lado de esta primera cámara un orificio de sobrecorriente hacia la segunda cámara , que está dirigido hacia el ocupante , caracterizado porque la separación se extiende…

DISPOSICION PARA TRAMITAR SEÑALES DESDE UN DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS EN RUEDAS DE VEHICULOS HASTA UN APARATO DE EVALUACION DISPUESTO EN EL VEHICULO.

(16/03/2003) Disposición para transmitir señales desde un dispositivo para vigilar la presión en neumáticos de ruedas de vehículos, que está dispuesto en el neumático formando preferiblemente una unidad de montaje con una válvula y que contiene un sensor de presión que mide la presión en el neumático y genera una señal manométrica eléctrica, un circuito de control, una batería como fuente de corriente y un emisor con antena de emisión que, controlado por el circuito de control, emite la señal manométrica en forma de una señal de alta frecuencia, hasta un aparato de evaluación y control central dispuesto en el vehículo , en cual está unido, a través de líneas eléctricas…

CIRCUITO INTERNO PARA SELECCION DE MODOS ADAPTATIVA DE UN CIRCUITO INTEGRADO DE RFMULTIMODO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2003). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: DVORKIN, VLADIMIR, WONG, MICHAEL, G. Clasificación: H04B1/40.

Un circuito integrado de radiofrecuencia que comprende un circuito de control mejorado para conmutar entre al menos dos modos de funcionamiento dependiendo de una característica de una señal recibida por el circuito integrado, que comprende: una primera entrada para recibir una primera señal de RF cuando el circuito integrado está en un primer modo; una segunda entrada para recibir una segunda señal de RF cuando el circuito integrado está en un segundo modo; un detector en el circuito integrado, conectado a la primera y segunda entradas, para detectar la presencia de la primera y segunda señales de RF, y generar una señal de salida en un puerto lógico del detector; y un controlador en el circuito integrado, conectado al detector para conmutar el circuito integrado entre el primer modo y el segundo modo en respuesta a la señal de salida, sin necesidad de aplicar una señal de control externa al circuito integrado.

AGENTE PARA EL TEÑIDO DE FIBRAS QUE CONTIENEN QUERATINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/03/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MILLER, HINRICH, MEINIGKE, BERND. Clasificación: A61K7/13, D06P1/18.

Agente para el teñido de fibras que contienen queratina, en especial cabellos humanos, que contiene como componente colorante al menos un compuesto naftil-azoico con la **fórmula** en la que R1 representa hidrógeno, halógeno, hidroxi, un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, un grupo alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, un grupo sulfónico o carboxi, R2 representa un grupo 1- o 2-naftilo, que porta al menos un grupo hidroxi, y puede presentar como substituyentes adicionales grupos hidroxi, sulfo, carboxi, nitro, o átomos de halógeno, o representa un resto 1-aril-5-hidroxi-4-pirazolilo , que puede estar substituido en posición 3 por un grupo con 1 a 4 átomos de carbono, M representa hidrógeno, un metal alcalino o 1/2 metal alcalinotérreo, o amonio.

CUBIERTA DE RANURA DE UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE MARCHAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Solicitante/s: ZF LEMFIRDER METALLWAREN AG. Inventor/es: GIEFER, ANDREAS. Clasificación: F16H59/02.

Cubierta de ranura para un dispositivo de cambio de marchas de la caja de cambios de un automóvil, en particular de un cambio de marchas automático, que presenta una palanca de cambio de marchas que es posible mover a lo largo de una rejilla de cambio de marchas prevista en la placa de cubierta y una cinemática para la transmisión de los movimientos de selección a la caja de cambios, estando la cubierta de ranura provista de una única persiana móvil para cubrir por lo menos una rejilla de movimiento, como una rejilla de cambio de marchas o una rejilla de selección de marchas, así como de un guiado para la persiana , que presenta por lo menos una abertura para la introducción de la palanca de cambio de marchas , caracterizada porque la persiana es una banda infinita, que conforma un bucle cerrado y porque está conformada, incluyendo su guiado , de modo que sea desplazable con respecto a la placa de cubierta perpendicularmente a la dirección de movimiento de la persiana.

ESPUMAS DE POLIESTIRENO PROTEGIDAS CONTRA LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GLICK, GUISCARD, DIETZEN, FRANZ-JOSEF, EHRMANN, GERD, HAHN, KLAUS, KLATT, MARTIN, TURZNIK, GERHARD, DR., ALICKE, GERHARD, BRAUN, KARLHEINZ. Clasificación: C08J9/00, C08J9/12.

Placas de espuma extruidas con una densidad de 20 hasta 200 g/l y con una sección transversal de al menos 50 cm2 a base de polímeros de estireno, caracterizadas porque contienen a modo de agente protector contra la llama desde un 1 hasta un 12 % en peso, referido al polímero de estireno, de grafito expandido, que no presenta un recubrimiento superficial.

RECIPIENTE DE PLASTICO CON TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: JOKEY PLASTIK WIPPERFURTH GMBH. Inventor/es: BLUMENSCHEIN, MARCUS. Clasificación: B65D43/06.

Recipiente de plástico con tapa , presentando el recipiente un borde superior, y la tapa una zona que abarca el borde superior del recipiente, con una parte radial hacia el interior, una zona intermedia rodeada por ésta, y una zona exterior hundida hacia abajo, estando dotada la tapa , en la parte radial hacia el interior, con salientes en forma de caja que unen la parte radial hacia el interior con la zona intermedia de la tapa , caracterizado porque el lado de la tapa , que está orientado radialmente hacia el interior, presenta un escalonamiento circular de la anchura aproximada de los salientes en forma de caja, y esos salientes en forma de caja están colocados sobre ese escalonamiento , y están elevados hasta el borde superior de la zona de la tapa que los rodea.

FUENTE DE ALIMENTACION DE MODO CONMUTADO.

(16/03/2003) Fuente de alimentación de modo conmutado con un transmisor (T180), la cual presenta un arrollamiento primario (W1), un arrollamiento auxiliar (W2) y al menos un arrollamiento secundario (W3), donde el arrollamiento primario está en serie con un transistor de conmutación (V160) en una tensión continua de entrada (U, , ) y aguas abajo del arrollamiento secundario están conectados un rectificador (Glr) y un condensador de carga (CL), con un circuito de activación (ASA), para cuya alimentación de corriente están previstos un rectificador auxiliar (V170), conectado aguas abajo del arrollamiento auxiliar, y un condensador (C170), y que proporciona para el conmutador…

4'-SUSTITUIDO-4', 5'-DIHIDROPSORALENOS Y SUS USOS TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: BUCKMAN LABORATORIES INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: MCNEEL, THOMAS, E., WHITTEMORE, MARILYN, S., HEINDEL, NED, D., GUILLON, CHRISTOPHE, RAPP, ROBERT, D., LASKIN, JEFFREY, D., HECK, DIANE, E. Clasificación: C07D493/04, A61K31/35.

Un 4’-sustituido-4, 8-dimetil-4’, 5’-dihidropsoraleno de la **fórmula** donde R es hidrógeno, un halógeno, CN o un grupo acilo; T es un halógeno, CN, un carboxilato, un grupo carboalcoxi o un grupo definido por NR1R2 o (N+R1R2R3)Xn; R1 y R2 independientemente son un alquilo C1-C6, o R1 y R2 junto con el nitrógeno forman un anillo heterocíclico de 5-8 elementos, o cuando T es un grupo definido por (N+R1R2R3) X-, R1 y R2 junto con el nitrógeno forman un anillo heterocíclico o un anillo heterocíclico aromático de 5-8 elementos; R3 es hidrógeno, un alquilo C1-C12, o, cuando R1 y R2 junto con el nitrógeno forman un anillo heterocíclico aromático, R3 es un vínculo doble dentro del anillo heterocíclico aromático; X- es un halogenuro; y sales farmacéuticamente aceptables.

SISTEMA TUBULAR DE BOMBEO PARA EL TRANSPORTE PERISTALTICO DE MEDIOS LIQUIDOS Y GASEOSOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Solicitante/s: RHEOTEC AG. Inventor/es: SCHIMMELPFENNIG, WINFRIED, RIGGERS, WILFRIED. Clasificación: A61M5/142, F04B43/00, F04B43/12.

Sistema tubular de bombeo para el transporte peristáltico de medios líquidos y gaseosos, compuesto de una carcasa tubular fabricada mediante moldeo termoplástico, con segmentos tubulares y de cámara estampados y sus uniones , caracterizado por una carcasa tubular para el transporte del medio líquido o gaseoso mediante bombas de rodillos o peristálticas dispuestas una junto a otra, que presenta una serie de segmentos tubulares de bombeo paralelos estampados según el diagrama del proceso operativo del sistema tubular de bombeo, asignándose a cada segmento tubular de bombeo una bomba y porque entre dos segmentos tubulares de bombeo adyacentes se dispone siempre otro segmento tubular que sirve para la conducción del material a transportar y/o la absorción de los desplazamientos laterales de los segmentos tubulares de bombeo.

NANOMATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: CHOU, CHAI-JING, GARCIA-MEITIN, EDDY, I. Clasificación: C08K9/04, C08J3/20, C08K9/08.

Un procedimiento para producir un polímero de nanomaterial compuesto por dispersión de un material de silicato de capas múltiples en un polímero termoplástico, que comprende las etapas de mezclar un material de silicato de capas múltiples intercalado con amonio cuaternario, con el polímero termoplástico a una temperatura mayor que el punto de fusión o de reblandecimiento del polímero termoplástico, caracterizado porque el material de silicato de capas múltiples intercalado con amonio cuaternario se ha hecho reaccionar con un material orgánico aniónico polivalente, para que los bordes del material de silicato de capas múltiples se unan al material orgánico aniónico polivalente, para formar un material de silicato de capas múltiples intercalado con amonio cuaternario revestido en sus bordes con material orgánico aniónico polivalente.

MAQUINA MODULABLE DE DESINFECCION DE PIEZAS PARA EL TAPONADO DE BOTELLAS CON TRAYECTO HELICOIDAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: PERRIER VITTEL MANAGEMENT ET TECHNOLOGIES. Inventor/es: CERVENY, JEAN-PAUL. Clasificación: B67B1/03.

Una máquina de desinfección de piezas plásticas y/o metálicas de taponado de botellas, máquina instalada sobre una línea de embotellado, aguas arriba de la máquina de roscar y que funciona con la misma cadencia que ésta, siendo introducidas las piezas de taponado no estériles en una entrada por una extremidad de la máquina y saliendo estériles por una salida por la otra extremidad de la máquina, caracterizada porque el trayecto o recorrido de las piezas entre la entrada y la salida de la máquina y del interior de ésta, es un trayecto helicoidal.

CARA LATERAL PARA UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA DE BANDAS METALICAS.

(16/03/2003) Cara lateral de obturación del espacio de colada de una instalación de colada continua de bandas metálicas delgadas entre paredes enfriadas al paso, especialmente de «colada entre cilindros» o de «colada entre bandas», del tipo que comprende una placa soporte , sobre cuya cara trasera ejercen su acción órganos de empuje con miras a aplicar la citada cara lateral sobre los bordes de las citadas paredes enfriadas, eventualmente, por intermedio de una pletina metálica solidaria de la cara trasera de la placa soporte , y una cara activa dispuesta contra la cara delantera de la placa soporte , cuyas porciones laterales están destinadas a desgastarse en contacto…

MATERIAL PLASTICO A BASE DE UNA COMBINACION DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. TECNARO GESELLSCHAFT ZUR INDUSTRIELLEN ANWENDUNG NACHWACHSENDER ROHSTOFFE MBH. Inventor/es: ELSNER, PETER, EYERER, PETER, NIGELE, HELMUT, EISENREICH, NORBERT, ECKL, WILHELM, PFITZER, JURGEN. Clasificación: C08L67/04, C08L3/02, C08L97/00, C08L1/12, C08L1/14.

Empleo de un material de plástico a base de una combinación de polímeros, compuesta de: - por lo menos un polímero natural a base de lignina, y - por lo menos un polímero sintético y/o natural que presente mayor tenacidad (según DIN 53543) que el polímero natural a base de lignina, excepto proteínas, para la fabricación de carcasas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GAMMA-BUTIROLACTONA Y DE TETRAHIDROFURANO.

(16/03/2003) Procedimiento para la producción de gamma- butirolactona y de tetrahidrofurano mediante hidrogenación del anhídrido maleico recuperado de un proceso de conversión de n-butano mediante oxidación catalítica en fase vapor, que consiste esencialmente en las siguientes etapas: a) convertir n-butano a anhídrido maleico por oxidación catalítica en fase vapor; b) recuperar anhídrido maleico de los gases efluentes de la oxidación de butano mediante absorción selectiva en una corriente rica en gamma-butirolactona, para formar una mezcla de anhídrido maleico/gamma-butirolactona; c) separar agua de la mezcla de anhídrido maleico/gamma- butirolactona en una columna de rectificación…

COMPOSICION DETERGENTE.

(16/03/2003) Una composición líquida acuosa de limpieza e hidratante que comprende: a) un agente tensioactivo seleccionado de entre agentes tensioactivos aniónicos, no iónicos, anfóteros y catiónicos, jabón y mezclas de los mismos; b) un agente beneficioso, seleccionado de entre aceites y cauchos de silicona y modificaciones de los mismos; grasas y aceites (incluyendo grasas y aceites naturales); aceites endurecidos; mono, di y triglicéridos sintéticos; ceras; extractos de plantas hidrofóbicas; hidrocarburos; ácidos grasos superiores; alcoholes superiores; ésteres; aceites esenciales; lípidos; vitaminas y ésteres alquílicos de vitaminas; protectores solares; fosfolípidos y mezclas…

PROCEDIMIENTO PARA HACER OSCILAR UNA COQUILLA DE COLADA CONTINUA POR MEDIO DE PARAMETROS DE OSCILACION VARIABLES.

(16/03/2003) Procedimiento para hacer oscilar una coquilla de colada continua por medio de una instalación de oscilación, donde la altura de la carrera se ajusta en función de la velocidad de salida de la colada y a velocidad de avance de la coquilla con respecto a la colada, la llamada banda negativa, se introduce medio de fundición líquido o sólido en el intersticio entre coquilla y colada, caracterizado porque para la consecución de un tiempo de banda negativo o positivo, absoluto o porcentual, lo más largo posible, a velocidad constante de fundición, y de un tiempo de banda negativo o positivo, absoluto o porcentual lo más constante posible, a velocidad creciente de la fundición,…

MUELA ABRASIVA DEL TIPO DE ABANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: VEREINIGTE SCHMIRGEL- UND MASCHINEN-FABRIKEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EISENBERG, GUSTAV. Clasificación: B24D3/34, B24D13/16.

Muela abrasiva del tipo de abanico con un disco de soporte en cuya zona periférica están dispuestas en forma de abanico o a modo de tejas, láminas que se solapan entre sí, caracterizada porque las láminas están constituidas por primeras láminas compuestas de un sustrato , de una capa de unión de base aplicada sobre el sustrato, de una capa de dispersión de granos abrasivos aplicada sobre la capa de unión de base y de una capa de revestimiento aplicada sobre la capa de dispersión de granos abrasivos , y por segundas láminas compuestas de un sustrato y de una capa con materiales abrasivamente activos, aplicada sobre el sustrato.

METODO Y APARATO PARA SEPARAR PAQUETES INTESTINALES DE AVES SACRIFICADAS, EN PARTICULAR DE POLLOS.

(16/03/2003) Un método para separar paquetes intestinales de aves sacrificadas, en particular pollos, y en el que los paquetes intestinales de pollos individuales, después de ser retirados con orientación arbitraria del cuerpo de los pollos, se suspenden en pinzas para vísceras de un transportador elevado, caracterizado porque se afianzan las partes inferiores de los paquetes intestinales entre ménsulas de pinza que rotan alrededor de una rueda de inversión, porque ciertos órganos de los paquetes intestinales , todavía con orientación arbitraria, por medio de partes inclinadas hacia arriba de placas de guiado substancialmente horizontales y dispuestas a lo largo de la…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2003). Solicitante/s: LUCHINSKIY, ALEXANDER WERTH, GUNTHER SHIFRIN, YAKOV. Inventor/es: LUCHINSKIY, ALEXANDER, WERTH, GUNTHER, SHIFRIN, YAKOV. Clasificación: H02N3/00.

Procedimiento para la producción de energía eléctrica, en el que se separan triboeléctricamente o electrostáticamente cargas entre dos cuerpos de trabajo, se alejan entre sí las cargas por medio del desplazamiento de cuerpos de trabajo bajo el efecto de fuerzas exteriores, de manera que las fuerzas exteriores realizan trabajo contra la fuerza de Coulomb, y las cargas son conducidas hasta electrodos, caracterizado porque las mencionadas operaciones del proceso se realizan dentro del volumen interior de un tubo térmico , efectuándose la separación de las cargas y el desplazamiento de las cargas con ayuda de la corriente de gas orientada del tubo térmico, la cual arrastra consigo a un cuerpo de trabajo y lo hace pasar por delante del otro cuerpo de trabajo para la separación de la carga y para su desplazamiento.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN TABLERO NERVADO Y PRODUCTO RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: MASONITE CORPORATION. Inventor/es: LYNCH, STEVEN, K., LIANG, BEI-HONG, FREIN, FREDERICK, LUETGERT, KARINE, A., FARRELL, DENNIS, J. Clasificación: B27N3/08.

Un procedimiento para fabricar un producto tablero nervado a partir de un fieltro que comprende un material seleccionado del grupo que consiste en materiales basados en madera, fibras agrícolas y fibras sintéticas, incluyendo adhesivos y formado por compresión y curado del fieltro del material por calor y presión entre una matriz caracterizado porque la mencionada matriz comprende una configuración nervada con al menos dos zonas exteriores y al menos dos zonas en ángulo y la mencionada matriz forma una separación de matriz cuando está cerrada, en la cual la separación de matriz de al menos dos de las zonas exteriores es menor que la separación de matriz de al menos dos de las zonas en ángulo.

DISPOSICION PARA LA CONEXION AUTOMATICA DE DOS CIRCUITOS ELECTRICOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2003) Disposición para la conexión, a un circuito eléctrico principal de un vehículo, de un circuito eléctrico auxiliar asociado a un subconjunto , tal como, especialmente, un asiento de vehículo automóvil, para la alimentación de equipos que pertenecen a este subconjunto, del tipo en el cual el subconjunto está montado en un elemento de estructura de la caja del vehículo, especialmente un suelo, según una dirección principal, especialmente vertical, de montaje, del tipo que comprende un elemento auxiliar de conector eléctrico llevado por el subconjunto y un elemento principal complementario de conector llevado por el elemento de estructura del vehículo que están acoplados…

CASQUILLO ENROLLADO DE COJINETE DE DESLIZAMIENTO.

(16/03/2003) Casquillo enrollado de cojinete de deslizamiento, de un material compuesto de metal y plástico para cojinetes de deslizamiento, con un espesor de pared de al menos 0,75 mm, que es de introducción a presión en un agujero de cojinete para la formación de un asiento fijo, con una capa soporte metálica y una capa de deslizamiento , caracterizándose el casquillo porque la capa soporte metálica está fabricada de aleación de aluminio y la capa de deslizamiento de una sección de cinta estirada de rejilla realizada de aleación de aluminio y una mezcla de un material plástico de deslizamiento , sobre la sección de cinta estirada de rejilla e introducida…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .