1058 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Marzo de 2003. (Página 3)

Procedimiento para minimizar los extremos más gruesos durante la laminación de tubos en una instalación de laminación reductora por estiramiento.

(16/03/2003) Procedimiento para minimizar los extremos más gruesos durante la laminación de tubos en una instalación de laminación reductora por estiramiento, por medio de un cambio temporal del par de giro de cajas de laminación accionadas individualmente al pasar el comienzo del tubo o el final del tubo por la instalación de laminación reductora por estiramiento de manera que se laminan los extremos de tubo con relaciones de velocidades de laminación mayores que las estacionarias, caracterizado porque entre las relaciones de velocidad estacionarias y las aumentadas se ajustan relaciones de velocidad menores que las estacionarias. -------- -------------------------------- Leyenda de las figuras: Fig. 1 Walzendrehzahlen…

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE SUBSTANCIA RESIDUAL.

(16/03/2003) Instalación para el tratamiento de substancia residual con una aventadora, que presenta un canal en forma de zig-zag a través del cual puede circular una corriente, con una salida superior y con una salida inferior , y con una criba gruesa, caracterizada porque para el tratamiento de substancia residual inhomogénea (IR) procedente de una instalación térmica de eliminación de residuos, especialmente procedente de una instalación de pirólisis a) la substancia residual inhomogénea (IR) puede ser alimentada a la criba gruesa para la separación en substancia residual gruesa (GR) y substancia sólida (R), b) aguas abajo de la criba gruesa para la alimentación de la substancia residual…

Un procedimiento para producir derivados de ácido (S)-3.

(16/03/2003) Un procedimiento para producir derivados de ácido (S)-3,4-dihidroxibutírico ópticamente puros expresado por la **fórmula** a partir de fuente polisacárida, que comprende las etapas siguientes: (a) reacción enzimática, utilizando enzimas específicas para la degradación secuencial, de amilopectina a oligosa cárido con enlace alfa- expresado por la fórmula 2; en donde dicha reacción enzimática utiliza alfa-amilasa y pululanasa de forma secuencial de modo que la amilo- pectina se degrade mediante alfa-amilasa y se inactive la alfa-amilasa restante antes de la introducción de pululanasa (b) oxidación del oligosacárido, mediante actuación de la resina de intercambio de aniones básica con un oxidante para dar el…

Un procedimiento para producir (S)-3-hidroxi-gamma- butirolactona ópticamente pura expresado por la fórmula 1 siguiente a partir de fuente polisacárida.

(16/03/2003) Un procedimiento para producir (S)-3-hidroxi-gamma- butirolactona ópticamente pura expresado por la fórmula 1 siguiente a partir de fuente polisacárida, que comprende las etapas siguientes: (a) reacción enzimática, utilizando enzimas específicas para la degradación secuencial, de amilopectina a oligosa- cárido con enlace alfa- expresado por la fórmula 2; en donde dicha reacción enzimática se lleva a cabo mediante reacción enzimática de alfa-amilasa seguido de reacción enzimática de pululanasa, donde se inactiva la alfa-amilasa restante después de reacción enzimática de alfa-amilasa antes de llevarse a cabo la reacción enzimática de pululanasa (b) oxidación del oligosacárido, mediante actuación de la resina…

Un procedimiento para producir derivados de ácido (S)-3.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: SAMSUNG FINE CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: ROH, KYOUNGROK, CHUN, JONGPIL, CHO, YIK-HAENG, PARK, YOUNGMI, YU, HOSUNG, HWANG, DAEIL. Clasificación: C12P41/00, C07C51/00.

Un procedimiento para producir derivados de ácido (S)-3,4-dihidroxibutírico ópticamente puro expresado por la fórmula 1 siguiente a partir de fuente polisacárida, que comprende las etapas siguientes: reacción enzimática, utilizando enzimas específicas para la degradación secuencial, de amilopectina a oligosacárido con enlace alfa- expresado por la fórmula 2 en donde la reacción enzimática utiliza alfa-amilasa y pululanasa secuencialmente de modo que se degrada la amilopectina mediante alfa-amilasa y se inactiva la alfa-amilasa restante antes de la introducción de pululanasa; oxidación del oligosacárido, con la adición de base y oxidante, y esterificación subsiguiente con alcohol en presencia de un catalizador de ácido. en donde, R representa grupo de alquilo lineal o ramificado con 1~5 átomos de carbono.

Un procedimiento para producir (S)-3-hidroxi-gamma- butirolactona ópticamente pura expresado por la fórmula 1 siguiente a partir de fuente polisacárida.

(16/03/2003) Un procedimiento para producir (S)-3-hidroxi-gamma- butirolactona ópticamente pura expresado por la fórmula 1 siguiente a partir de fuente polisacárida, que comprende las etapas siguientes: (a) reacción enzimática, utilizando enzimas específicas para la degradación secuencial, de amilopectina a oligosa- cárido con enlace alfa- expresado por la fórmula 2; (b) oxidación del oligosacárido, con la adición de base y oxidante, y esterificación subsiguiente con alcohol en presencia de un catalizador de ácido para dar el éster de ácido (S)-3,4-dihidroxibutírico expresado por la fórmula 3; y (c) ciclización del éster preparado de ácido (S)-3,4- dihidroxibutírico en presencia de un catalizador de ácido sin procesos de…

AGENTE CON EFECTO ANTIDEPRESIVO, QUE CONTIENE PRAMIPEXOL Y SERTRALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: MAJ, JERZY. Clasificación: A61P25/24, A61K31/135, A61K31/425.

Agente para el tratamiento de depresiones, que contiene 2-amino-4,5,6,7-tetrahidro-6-propilamino- benzotiazol, uno de sus enantiómeros o una de sus sales por adición de ácidos, en combinación con sertralina o una de sus sales farmacológicamente compatibles.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN COMPUESTO DE HIERRO-DEXTRANO.

(16/03/2003) Procedimiento para la producción de un compuesto de hierro-dextrano, en el que el peso molecular de un dextrano se reduce mediante hidrólisis, y grupos funcionales aldehído terminales del mismo se convierten en grupos alcohol mediante hidrogenación; dicho dextrano en forma de una solución acuosa se combina con por lo menos una sal férrica soluble en agua; se añade una base a la solución resultante para formar hidróxido férrico, y la mezcla resultante se calienta para transformar el hidróxido férrico en oxihidróxido férrico en forma de un compuesto de asociación con el dextrano, caracterizado porque la hidrogenación es únicamente parcial, dejando, sin embargo, a lo sumo el 15 % en peso…

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DEL RUIDO Y DEL ARTEFACTO EN PROCEDIMIENTOS DIGITALES DE SUSTRACCION DE IMAGENES.

(16/03/2003) Procedimiento para la reducción del ruido y de los artefactos en los procedimientos digitales de la imagen de sustracción, en especial en los procedimientos digitales de angiografía de sustracción en el que se genera, a partir de dos bloques de datos de volumen, un bloque de datos de imágenes de sustracción, al mismo tiempo, que cada bloque de datos de volumen se compone de una gran cantidad de elementos (voxel) y que a cada voxel se asigna un vector de m dimensiones ( mN+), en especial para valores de grises y/o de color, caracterizado porque se define un primer vector límite de m dimensiones, en el que cada componente del vector límite representa siempre un valor límite, porque se define…

SISTEMA DE MANDO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, CON UN SENSOR Y CON UN PUNTO DE INTERCONEXION PARA LA DIGITALIZACION DE LOS VALORES MEDIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOLZ, STEPHAN. Clasificación: F02D41/24.

Sistema de mando para un motor de combustión interna, con un sensor y con un cable de unión para la transmisión de valores de medición del sensor a través de un punto de interconexión hasta una unidad de valoración para la digitalización de los valores medidos, y con un cable de unión para la transmisión de los valores medidos digitalizados desde la unidad de valoración hasta un aparato de mando del motor, caracterizado porque el punto de interconexión es un conector de enchufe macho, en cuya carcasa está integrada la unidad de valoración.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA MEZCLA Y PROCEDIMIENTO PARA EL MANDO DEL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR ALTERNATIVO DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2003) Dispositivo para el control de la mezcla para un motor alternativo de combustión interna, en especial para un motor de gas, cuyo motor de com-bustión interna contiene al menos un cilindro en el que trabaja un pistón unido con un cigüeñal , cuyo cilindro presenta al menos un orificio de admisión en el que trabaja una válvula de admisión que se abre y que se cierra en correspondencia con la rotación del cigüeñal, y que une temporalmente el cilindro con un canal de admisión que termina en el orificio de admisión, y presenta al menos un orificio de escape, en el que trabaja una válvula de escape que se abre y se cierra en correspondencia con la rotación…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO PREVIO DE UNA PIEZA DE TRABAJO METALICA PARA UN ESMALTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: AWARE CHEMICALS L.L.C. Inventor/es: MANDERSCHEID, KARL, LINDEMANN, JOHANNES, KLUTH, RAINER, BOHNES, DIRK. Clasificación: C23G1/14, C23C22/56, C23C22/53, C23C22/50, C23F11/173, C23G1/24.

Procedimiento para el tratamiento previo de una pieza de trabajo metálica para un esmaltado, cuya superficie a esmaltar se limpia con ayuda de una disolución que contiene un agente desengrasante, y se reviste con una capa inhibidora de corrosión, caracterizado porque se trata la superficie de la pieza de trabajo a esmaltar con una disolución de ácido poliaspártico para la aplicación de una capa inhibidora de corrosión.

ALMOHADILLAS LIMPIADORAS FORMADAS A PARTIR DE MATERIAL ABRASIVO EN FORMA DE VELO NO TEJIDO, ESPECIALMENTE PARA USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: MATEOS, MARIA DEL MAR CASADO, ALDASORO, FELIPE BARANDIARAN. Clasificación: B24D11/00, B65D83/08, B26F1/22.

Un velo que se extiende longitudinalmente de material abrasivo no tejido, esponjoso, cuyo velo tiene un grosor menor que 1 cm y un peso inferior a 500 g/m2, y que está cortado parcialmente a intervalos a lo largo del velo, según líneas transversales que permiten dividir fácilmente el velo en almohadillas , extendiéndose cada línea transversal desde un lado al otro del velo, caracterizado porque el velo comprende fibras con una tenacidad de, al menos, 7, 0 g/dtex, y porque cada línea transversal está arqueada en la dirección de la longitud del velo.

PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DE IONES SULFATO DE UN ELECTROLITO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/03/2003). Solicitante/s: NATIONAL POWER PLC. Inventor/es: MORRISSEY, PATRICK, JOHN, MITCHELL, PHILIP, JOHN, MALE, STEWART ERNEST. Clasificación: C25B15/08, H01M8/04, H01M8/18.

Un método para la retirada de iones sulfato de un electrolito de un sistema de reducción-oxidación electroquímica en el que dicho electrolito comprende un halógeno y en el que los iones sulfato son un contaminante o interferente, método que comprende las etapas de: (i) incrementar la concentración de haluro en el electrolito mediante la reducción electroquímica del halógeno, (ii) cristalizar una sal de sulfato en el electrolito, y (iii) la separación del electrolito de la sal de sulfato cristalizada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE HIDRATO DE HIDRAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: SCHIRMANN, JEAN-PIERRE, BOURDAUDUCQ, PAUL. Clasificación: C01B21/16.

Procedimiento para la preparación de azina de la metiletilcetona en el que: a) se hacen reaccionar el amoniaco, el peróxido de hidrógeno y la metiletilcetona en presencia de una solución de trabajo, que comprende un sistema de activación constituido por una mezcla de una amida de ácido carboxílico y de la sal de amonio correspondiente para formar una azina; b) se separan la solución de trabajo y la azina, que contiene eventualmente la metiletilcetona que no ha reaccionado y butanol-2; c) se recicla la solución de trabajo hasta la etapa (a) después de un tratamiento eventual; d) se separan de la azina la metiletilcetona y el butanol-2; e) se purga una parte del butanol-2 de la corriente de la etapa (d) con el fin de mantener entre 0,05 y 0,15 la relación molar butanol-2 / MEK a la entrada de la etapa (a).

DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR POLVO DE CO2 EN FORMA DE NIEVE EN RECIPIENTES PARA LA REFRIGERACION DEL CONTENIDO DEL RECIPIENTE O DEL PROPIO RECIPIENTE.

(16/03/2003) Dispositivo para introducir polvo de CO2 en forma de nieve en un recipiente para refrigeración del contenido del recipiente o del propio recipiente, – con un recipiente , – con un dispositivo de producción de polvo de CO2 en forma de nieve para producir polvo de CO2 en forma de nieve, – con un dispositivo de inyección de polvo de CO2 en forma de nieve, conectado al dispositivo de producción de polvo de CO2 en forma de nieve, con un tubo de introducción para inyectar en el recipiente el polvo de CO2 en forma de nieve producido, – con un dispositivo de separación del gas de CO2 , para separar el gas de CO2 y el polvo de CO2 en forma de nieve en la zona del tubo de introducción del polvo…

CONJUNTO DE ANILLO DE ENFOQUE PARA ELIMINAR SUSTANCIALMENTE EL PLASMA LIBRE EN UNA CAMARA DE TRATAMIENTO CON PLASMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2003). Solicitante/s: LAM RESEARCH CORPORATION. Inventor/es: LENZ, ERIC, H. Clasificación: H01J37/32.

Un conjunto de anillo de enfoque configurado para rodear substancialmente un plato portapiezas de una cámara de tratamiento con plasma, el cual incluye: un cuerpo dieléctrico anular; y una coraza conductora de la electricidad que rodea a dicho cuerpo dieléctrico anular, estando configurada dicha coraza conductora de la electricidad para que quede eléctricamente puesta a tierra en el interior de dicha cámara de tratamiento con plasma, incluyendo dicha coraza conductora de la electricidad: una parte tubular que está situada fuera de dicho cuerpo dieléctrico anular y rodeando al menos una parte de dicho cuerpo dieléctrico anular, caracterizado por una parte de collarín orientada hacia dentro que está en contacto eléctrico con dicha parte tubular, formando dicha parte de collarín un plano que corta a dicha parte tubular, estando dicha parte de collarín embebida en dicho cuerpo dieléctrico anular.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UN MATERIAL NO TEJIDO COMPLEJO Y MATERIAL ASI OBTENIDO.

(16/03/2003) Procedimiento para la realización de un no tejido constituido por una mezcla de fibras elementales de naturaleza diferente que consiste, en continuo: - en realizar por cardado u otra técnica convencional un primer velo a partir de fibras químicas; - en someter el velo así formado a un tratamiento de ligado por medio de chorros de agua, tratamiento que consiste: · en una primera fase: en consolidar el velo por acción de una primera serie de chorros de agua que actúan sobre una de sus caras, siendo el velo soportado por un tambor que presenta unas microperforaciones; · en una segunda fase: en estructurar el velo así consolidado por medio de un cilindro aspirante o…

DESFIBRADOR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2003). Solicitante/s: REA GESELLSCHAFT FIR RECYCLING VON ENERGIE UND ABFALL MBH. Inventor/es: WILJAN, HARRY, CARRA, ROLAND. Clasificación: D21B1/34.

Desfibrador con un recipiente en el que puede ser producido un flujo anular que actúa en una mezcla de sólidos y líquido que se encuentra en el recipiente y produce un desfibrado de la misma, y con un dispositivo de tamizado para separar de la suspensión los materiales que constituyen la pulpa gruesa, presentando el dispositivo de tamizado la forma de un tronco de cono que está provisto de orificios en su superficie lateral y está montado en el fondo del recipiente , y estando el tronco de cono orientado con su superficie circular menor hacia arriba y siendo la superficie lateral poco más o menos tangencial al flujo toroidal; estando dicho desfibrador caracterizado por el hecho de que el dispositivo de tamizado está dividido en varios segmentos y éstos son montados individualmente desde el exterior del recipiente y pueden ser retirados desde el interior del recipiente.

TROQUEL DE ESTAMPADO HIBRIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V. HINDUSTAN LEVER LIMITED. Inventor/es: EDMONDSON, BRIAN UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, ESPIE, ALAN W. UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, STORY, EDWARD ROSS UNILEVER HOME AND PERSONAL CARE. Clasificación: B30B15/02, B29C33/56, C11D13/18.

Un troquel de estampado que tiene una superficie de estampado de substrato que comprende una matriz de base de estructura abierta que tiene un revestimiento de un material elastomérico aplicado sobre la misma, en el que la superficie de la matriz, si se observa en sección transversal, incluye múltiples depresiones, picos y mesetas y la superficie de estampado comprende una superficie de material compuesto que es predominantemente un elastómero que tiene la matriz sobresaliendo a través del elastómero.

SISTEMA PARA LA TRANSMISION DE MENSAJES A TRAVES DE UNA RED DE SUMINISTRO DE CORRIENTE DE BAJA TENSION Y ADAPTADOR PARA EL MISMO.

(16/03/2003) Sistema para la transmisión de mensajes o de datos a través de una red de suministro de corriente de baja tensión con por lo menos un conductor de fase, un conductor neutro y un conductor a tierra, el cual comprende un aparato, que está apropiado por lo menos para la recepción o para la emisión de una señal portadora a efectos de la transmisión de datos cuya frecuencia se encuentra esencialmente por encima de la frecuencia de a red; aparato éste que - a través de un enchufe, que está introducido en la caja de enchufe de la red - se encuentra conectado con esta red de suministro de corriente de baja tensión , como asimismo comprende este sistema por lo menos otro aparato, que no participa en el intercambio de datos y que constituye…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS SUSTITUIDOS CON CINCO MIEMBROS, COMPOSICIONES FUNGICIDAS QUE LOS CONTIENEN Y PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Inventor/es: PHILLIPS, WENDELL, G., MAO, MICHAEL, K., MA, CHUN, FEVIG, THOMAS. Clasificación: C07F7/08, A01N55/00, C07D333/38, A01N43/10.

Un procedimiento para sintetizar un fungicida de la fórmula **(Fórmula)** que comprende deshidratar alilamida del ácido 4 - hidroxi - 4, 5 - dimetil - 2 - trimetilsilanil - dihidro20 tiofen - 3 - carboxílico, Fórmula (II) **(Fórmula)**.

INHIBIDORES DE FKBP.

(16/03/2003) Un compuesto de fórmula (I): o una sal farmacéuticamente aceptable, o solvato de cualquiera de los mismos, en la que: X es O, S, NH o N(alquilo C1-6); cada uno de R1, R2, R3 y R4 es independientemente H, OH, OCO(alquilo C1-6), CO2(alquilo C1-6), CONH2, CONH(alquilo C1-6), CON(alquilo C1-6)2, halo, cicloalquilo C3-7, cicloalquiloxi C3-7, alquenilo C2-6, arilo1, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre halo y cicloalquilo C3-7 y alcoxi C1-6 opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre fluoro y cicloalquilo C3-7; A es un alquileno C3-5 no ramificado opcionalmente sustituido con hasta tres grupos alquilo C1-6; D es O o S; E es O, S, NH,…

BOMBA DE MEMBRANA Y METODO PARA REGULAR ESTA ULTIMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2003). Solicitante/s: BRAN + LUEBBE GMBH. Inventor/es: SIEGEL, NORBERT. Clasificación: F04B43/00, F04B43/067.

Bomba de membrana con un dispositivo para el mando de la posición de una membrana que separa una cámara de impulsión y una cámara del desplazador y con un depósito de alimentación para el fluido hidráulico, que está en comunicación con la cámara del desplazador a través de una unidad de llenado accionable por una unidad de evaluación, caracterizada porque en la cámara del desplazador está dispuesto un sensor de presión que está en comunicación con la unidad de evaluación , que está realizada para generar una señal de llenado cuando la presión medida por el sensor de presión o un valor derivado de ello desciende por debajo de un valor límite especificado, y que conmuta el accionamiento de la unidad de llenado a través de una unión efectiva.

PROCESO PARA APLICAR UN REVESTIMIENTO A UNA UNIDAD FARMACEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: EURAND INTERNATIONAL S.P.A.. Inventor/es: CORNELLI, LIVIO, MARIA, LA GRASTA, GIOVANNI, MARCONI, MARCO, GIUSEPPE, RAFFAELE. Clasificación: A61K9/50, B01J2/00.

Proceso para aplicar un revestimiento a una unidad farmacéutica que comprende: a) la pulverización de la unidad con partículas secas de medicamento y/o excipiente, en la que la unidad y las partículas están a potenciales eléctricas diferentes, de modo que se produzca una atracción electrostática entre ellas; b) la aplicación a la unidad de un aglutinante que comprende un solvente; c) el secado; d) el revestimiento de una película en la unidad con una o más membranas poliméricas con propiedades de liberación controlada, gastrorresistencia, liberación dirigida o enmascaramiento de sabores.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UNA CUBA DE BATERIA DE UNA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: HARDIGG INDUSTRIES, INC. Inventor/es: HARDIGG, JAMES, S., HAVRILLA, GEORGE, R. Clasificación: B29C33/44, B29C45/36, B29C33/58.

Una cuba de batería de una pieza, y el procedimiento y dispositivo para producirla, emplea una máquina del tipo de moldeado de pilas, con inyección de material desde las platinas. El dispositivo puede moldear efectivamente por inyección una cuba de una pieza con una pared lateral recta, o una pared lateral socavada. También se proporciona la capacidad de tiro nulo. El dispositivo también incluye un extractor y estabilizadores centrales.

SISTEMA DE DETECCION OPTICO MULTICANAL.

(16/03/2003) Un aparato para interrogar ópticamente a una mezcla de reacción contenida en un vaso de reacción que tiene paredes de transmisión óptica primera y segunda, comprendiendo el aparato: a) una ranura para recibir el vaso; y b) conjuntos ópticos primero y segundo situados de tal modo que cuando se pone el vaso en la ranura, los conjuntos ópticos primero y segundo están en comunicación óptica con las paredes de transmisión óptica primera y segunda de las paredes del vaso, respectivamente; en que el primer conjunto óptico comprende: i) un primer alojamiento que tiene una primera ventana óptica; ii) al menos dos manantiales de luz para transmitir haces de excitación a la mezcla de reacción a través…

NUEVA VITAMINA E POLIOXIPROPILENPOLIOXIETILENO Y SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: KIM, YOUNG DAE PARK, KEUN JA KIM, JUNG SOO KIM, JI SOO. Inventor/es: KIM, YOUNG DAE, PARK, KEUN JA, KIM, JUNG SOO, KIM, JI SOO. Clasificación: A61K31/355, C08F283/06, C07D311/72.

Una vitamina E polioxipropilenpolioxietileno , representada por la fórmula general I siguiente: **(Fórmula)** en la que, R1 es -(OCH2CH2)m-, donde m es un número entero de 0 a 150; R2 es ** (Fórmula)** donde n es un número entero de 1 a 200; B es -CH3 en la posición 5, 7 u 8 de la vitamina E; y p es un número entero igual a 1 ó 3.

AGENTES DE LAVADO Y LIMPIEZA QUE CONTIENEN AMILASA Y DERIVADOS DE ACETONITRILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, SPECKMANN, HORST-DIETER, MAURER KARL-HEINZ, KOTTWITZ, BEATRIX. Clasificación: C11D3/386, C11D7/32, C11D1/62.

Agente de lavado o limpieza que contiene amilasa, caracterizado porque contiene -amilasa a partir de Bacillus amyloliquefaciens y al menos un compuesto de la fórmula general I, R1R2R3N+CH2CN X- (I) en la que R1, R2 y R3, independientemente entre sí, un grupo alquilo, alquenilo o arilo con 1 a 18 átomos de carbono, pudiendo ser los grupos R2 y R3 también parte de un heterociclo que incluye el átomo de N, y en caso dado otros heteroátomos, y X es un anión compensador de carga, además de substancias de contenido habituales compatibles con tales componentes.

PREPARACION DE UN COMPUESTO ORGANICO POR UNA RACCION DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: WESSLING, MATTHIAS, BAKKER, WRIDZER, JAN, WILLEM, RUTTEN, WILHELMUS, LOUISA, PETRUS, MARIA, KEURENTJES, JOHANNES, THEODORUS, FAUSTINUS. Clasificación: B01J19/24, B01J35/06, B01J4/04.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto orgánico por una reacción de condensación en la que además del compuesto orgánico, se forman otros productos y uno o más de los productos formados durante la preparación se extraen de la mezcla de reacción con la ayuda de una membrana, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo a una temperatura superior a 70ºC y uno o más de los productos formados durante la reacción se extraen de la mezcla de reacción con la ayuda de una membrana inorgánica con un tamaño medio de poro de la capa separadora menor que 0,5 nm.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SIMVASTATINA E INTERMEDIARIOS.

(16/03/2003) 1. Un procedimiento para la fabricación de simvastatina que comprende: Procedimiento (A) Etapa 1. Reducción selectiva de la función carbonilo del resto lactona de la lovastatina para obtener un hemiacetal de fórmula II: **(Ver fórmula)** Etapa 2. Reacción del compuesto de fórmula II con una base fuerte y yoduro de metilo en un disolvente inerte para proporcionar un compuesto de fórmula V: **(Ver fórmula)** Etapa 3. Oxidación del compuesto de fórmula V para proporcionar la simvastatina: **(Ver fórmula)** Procedimiento (B) Etapa I. Reducción selectiva de la función carbonilo del resto lactona de la lovastatina para obtener un hemiacetal de fórmula II: **(Ver fórmula)** Etapa 2. Reacción del compuesto de fórmula II con un alcanol ROH y un…

ARTEFACTO ACUATICO PROPULSADO POR EL VIENTO.

(16/03/2003) Un sistema de artefacto acuático propulsado a vela que comprende: un disco flotador de configuración en general circular con una cara inferior de configuración en general curvada de modo continuo unida en su periferia a una cara superior para proporcionar al disco una periferia anular de fácil agarre , estando provista la cara superior con medios que definen una ranura fija que mira radialmente hacia adentro donde pueden entrar los dedos de los piés de un usuario y una superficie antideslizante que está formada hacia adentro de la ranura; y un conjunto de velas para desplazar al usuario sobre el disco flotador mediante la acción del viento, comprendiendo el conjunto de velas un par de velas en …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .