1058 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Marzo de 2003. (Página 5)

ARTICULO CERAMICO RESISTENTE AL CHOQUE TERMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: HANSE, ERIC. Clasificación: B32B18/00, B22D41/30, B22D41/14.

Un artículo cerámico de capas múltiples que comprende: (a) una pluralidad de capas de una primera fase que contienen un material cerámico granulado fundido y/o unido por carbono; y dispuestas entre capas contiguas de primera fase , (b) una capa de una segunda fase diferente mecánica o químicamente.

POSICIONAMIENTO DE UN CURSOR EN LA PANTALLA DE PRESENTACION DE UN ORDENADOR.

(16/03/2003) Un método para situar un cursor en una pantalla de presentación , bajo el control de un operador, que comprende la etapas de establecer un campo alrededor de una parte (R) de cuerpo desplazable del operador, percibir la intensidad del campo en posiciones predeterminadas en un cuadro de referencia fijo, para proporcionar por ello una variable de control correspondiente a la posición de la parte de cuerpo en el cuadro de referencia, y situar el cursor en la pantalla de presentación en respuesta a la variable de control, caracterizado porque la intensidad del campo es percibida de una manera sin contacto por electrodos de percepción de posición mutuamente perpendiculares que se extienden, respectivamente, a lo largo de los…

FORMACION DE UN REVESTIMIENTO DE COJINETE LISO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: DANA CORPORATION. Inventor/es: PERRIN, CARL GLACIER VANDERVELL TECHNOLOGY CENTRE, MCCARTNEY, DAVID, GRAHAM, UNIVERSITY OF NOTTINGHAM, HORLOCK, ANDREW, JOHN, UNIVERSITY OF NOTTINGHAM, HARRIS, SAMUEL, JAMES, UNIVERSITY OF NOTTINGHAM, STURGEON, ANDREW, JOHN. Clasificación: C23C4/12, C23C4/08.

Método de formación de un revestimiento de cojinete liso en un sustrato, cuyo método comprende las fases de deposición de un material con base de aluminio, provisto de una segunda fase de metal dúctil, en un sustrato, utilizando la técnica de pulverización ultrarrápida con oxígeno y combustible de partículas del material con base de aluminio, al objeto de formar una capa en dicho sustrato, cuyo método se caracteriza por la fase consistente en someter la capa depositada a un tratamiento térmico posterior, a una temperatura de entre 250°C y 450°C, durante un tiempo entre 30 minutos y 5 horas, para provocar la precipitación del metal dúctil de la segunda fase y controlar el tamaño de dicha segunda fase antes de maquinar el material depositado.

CRISTALIZACION DE LACTITOL, PRODUCTO DE LACTITOL CRISTALINO Y UTILIZACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: XYROFIN OY. Inventor/es: HEIKKILI, HEIKKI, PEARSON, JULITA, PEPPER, TAMMY, NYGREN, JOHANNA, SARKKI, MARJA-LEENA, GROS, H KAN, EROMA, OLLI-PEKKA. Clasificación: C07H15/04.

Procedimiento para la cristalización de lactitol, que comprende: - establecer contacto de un líquido que contiene lactitol disuelto con finas partículas sólidas suspendidas en gas que contienen lactitol microcristalino; - provocar una eliminación sustancial del disolvente de dicho líquido y permitir que el lactitol resultante forme un compuesto esencialmente sólido de material que comprende una serie de microcristales de lactitol; y - provocar el acondicionamiento de dicha composición de lactitol durante una etapa adicional para proporcionar un producto que consiste esencialmente en la totalidad de su estructura en una serie de microcristales de lactitol aglomerado, unidos de forma al azar.

FORMULACIONES ACUOSAS ESTABLES AL ALMACENAJE DE HERBICIDAS DE N-FENIL-3,4,5,5,-TETRAHIDROFTALIMIDA.

(16/03/2003) Formulaciones acuosas estables al almacenaje que contienen a) un 0,1 a un 60 % en peso de una tetrahidroftalimida de la fórmula I en la que los substituyentes tienen los siguientes significados: R1 hidrógeno, flúor o cloro; R2 un grupo A-CO-B, representando A CH=C(Cl) o CH=C(Br), y B alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o un grupo OR4 o SR4, significando R4 hidrógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, (alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono) carbonil- alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o alquiloxiimino con 1 a 6 átomos de carbono- alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, o representando, R2 un grupo OR5, SR5, COOR5 u OCH2COOR5, representando R5 hidrógeno, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 7 átomos…

ESTRUCTURAS MULTICAPA COMPUESTAS TRANSPARENTES DE POLIMERO EN PLAQUETAS DE ALTA BARRERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: TREXLER, JACK, WESLEY, JR., PINER, RODNEY, LAYNE, BAGRODIA, SHRIRAM, GERMINARIO, LOUIS, THOMAS. Clasificación: B32B27/20.

Una estructura orientada de capas múltiples, que comprende al menos una capa interior que comprende un polímero portador elaborable en masa fundida y al menos 0,01% en peso de partículas en plaquetas, dispuesta entre al menos dos capas exteriores que comprenden una resina exenta de partículas en plaquetas, en la que la estructura de capas múltiples muestra un valor de turbiedad medido según ASTM D- -1003 de menos del 2% y el polímero portador está sustancialmente exento de partículas en plaquetas que tengan un diámetro superior a 15 micrómetros.

ENTRADA DE SEPARADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/2003). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: LINGELEM, MORTEN, STRAND, BARD, NILSEN, PAL, JAHRE. Clasificación: B04C5/00, B01D17/038, E21B43/34.

Separador para realizar la separación de aceite, agua y/o gas, caracterizado por el hecho de que la entrada del separador se diseña en forma de canal en espiral , abierto en la parte superior en un alojamiento del canal con el extremo inferior cerrado; el fluido circula tangencialmente (en 5) y sale a través de una salida central en el alojamiento hacia abajo, o bien el fluido circula en la dirección opuesta.

VALVULA DE FONDO PARA CONTENEDORES QUE TRANSPORTAN LIQUIDOS PELIGROSOS.

(16/03/2003) La invención se refiere a una válvula de fondo para contenedores provistos para transportar líquidos peligrosos. La válvula de fondo se une al contenedor por el cuerpo de la válvula a través de la cual lleva una abertura de válvula . La abertura de la válvula puede ser cerrada por una placa de válvula . En una posición cerrada la placa de válvula yace sobre la llanta de la abertura de la válvula de tal forma que la obture. La finalidad de la invención es proporcionar una válvula de fondo que garantice seguridad pasiva durante accidentes y también durante largos intervalos de mantenimiento mientas se simplifica y aligera simultáneamente el mantenimiento. Con esta finalidad, la invención provee que la válvula de fondo tenga un resorte en espiral encapsulado para hacer…

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA CONTINUA DE LA UNION DE UNA CINTA TRANSPORTADORA.

(16/03/2003) Dispositivo para, la vigilancia contínua de la unión de una cinta transportadora , hecha de goma ó de un material similar a la goma, la cual está provista sobre todo de unos elementos de refuerzo incrustados ; en este caso, la zona de unión comprende un comienzo y un final , y este dispositivo se compone - a los efectos de registrar las desviaciones de los valores teóricos - las siguientes partes componentes: • Por lo menos dos, pero sobre todo cuatro marcas de medición , que están dispuestas de tal manera que por lo menos una marca de medición, pero sobre todo dos marcas de medición, se encuentren situadas dentro de la zona del comienzo de la unión y de la zona del final de la unión, respectivamente, y, a este efecto, las marcas están incrustadas, de una forma duradera,…

DERIVADOS DE 2-(PURIN-9-IL)-TETRAHIDROFURAN-3 ,4-DIOL.

(16/03/2003) Un compuesto de fórmula (I): en la que R1 y R2 representan independientemente un grupo seleccionado de: (i) cicloalquilo C3-8; (ii) hidrógeno; (iii) aril2CHCH2-; (iv) cicloalquil(C3-8)-alquilo(C1-6); (v) alquilo C1-8; (vi) aril-alquilo(C1-6); (vii) R4R5N-alquilo(C1-6); (viii) alquil(C1-6)-CH(CH2OH)-; (ix) aril-alquil(C1-5)-CH(CH2OH)-; (x) aril-alquil(C1-5)-C(CH2OH)2-; (xi) cicloalquilo C3-8 independientemente sustituido con uno o más grupos -(CH2)pR6; (xii) H2NC(=NH)NH-alquilo(C1-6); (xiii) un grupo de fórmula o grupo grupo tal en el que un átomo de carbono metilénico adyacente a X, o ambos si existen, se sustituye por metilo; (xiv) alquilo(C1-6)-OH; (xv) halógenoalquilo C1-8; (xvi) un grupo de fórmula (xvii) arilo; y (xviii) -(CH2)fSO2NHg(alquilo C1-4)2-g o …

PEPTIDOMIMETICOS DE AZOL UTILIZADOS COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA TROMBINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2003). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: HOEKSTRA, WILLIAM, HULSHIZER, BECKY, L. Clasificación: A61K38/06, C07K5/097.

Un compuesto representado por la fórmula general (I): (I) en la que A1 es un residuo de aminoácido seleccionado de Sar, Gly, His, His(CH2Ph), Ile, Ser, Thr, â-Ala, Ala, un grupo acilo C2-C6 y un grupo alquilo C1-C8; en la que A2 es un residuo de alquil-aminoácido seleccionado de Cha, Leu, Ile, Asp y Glu o un residuo de un aminoalquil-aminoácido seleccionado de Lys, His, Orn, homoArg y Arg; en la que A3 es un residuo de aminoalquil-aminoácido seleccionado de Lys, His, Orn, Arg y HomoArg; en la que A4 es un residuo de arilalquilo seleccionado de Phe y Tyr o un grupo aralquilamino; en la que R1 es seleccionado de H o alquilo; en la que R2 es un grupo arilo, arilo sustituido, heteroarilo, heteroarilo sustituido, aralquilo o aralquilo sustituido; en la que R3 es seleccionado de H o alquilo; en la que X es seleccionado de S, O o NR4, donde R4 es seleccionado de H o alquilo; y las sales del mismo farmacéuticamente aceptables.

SISTEMA Y METODO PARA EL DESARROLLO DE UN SITIO WEB.

Sección de la CIP Física

(16/03/2003). Solicitante/s: INTERWOVEN, INC. Inventor/es: NAKANO, RUSSELL, YEE, TERRENCE, T., W., PARK, BRITT, H., BARR, SANFORD, L., JIA, JACK, S., HEGDE, GAJANANA, COCHRANE, KEVIN. Clasificación: G06F9/46.

Un método para el desarrollo de un sitio web mediante: la edición de un objeto seleccionado en un área de trabajo; la presentación del contenido del área de trabajo a un área de puesta en escena; la integración del contenido del área de trabajo con otros contenidos presentados al área de puesta en escena; la determinación de si los citados otros contenidos están en conflicto con el contenido del área de trabajo; y en respuesta al hecho de que los citados otros contenidos no estén en conflicto con el contenido del área de trabajo, la transformación del contenido del área de puesta en escena en una edición del sitio web.

PANEL DE DOBLE PARED.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: HUREL-DUBOIS UK LTD. Inventor/es: DEAN, IVAN, JAMES, JONES, MICHAEL, WESTON, ROUGIER, THIERRY, WATMOUGH, TREVOR. Clasificación: B62D21/15, B64C1/40, B64C1/12, B64D29/00.

Panel que comprende una primera estructura laminar que incorpora una primera lámina y una segunda estructura laminar que incorpora una segunda lámina , siendo móvil una parte de la segunda lámina hacia la primera lámina , caracterizado porque la primera y la segunda estructuras laminares comprenden por lo menos una parte de refuerzo rebordeada , estando dispuesta la parte de refuerzo rebordeada de la segunda estructura laminar para desplazarse parcialmente más allá de por lo menos una parte de refuerzo rebordeada de la primera estructura laminar cuando la segunda lámina de desplaza hacia la primera lámina.

APARATO DE REGULACION CON VALVULAS DE ENTRADA Y PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCION.

(16/03/2003) Aparato de regulación con válvulas de entrada para un conjunto de boquillas de un molde de inyección (24, 24’) que incluye un canal de colada y una compuerta de boquilla (28, 28’), estando situado dicho aparato de regulación con válvulas de entrada entre la compuerta de la boquilla (28, 28’) y la cavidad de un molde , que comprende: por lo menos un registro móvil entre una primera posición en la que dicha compuerta (28, 28’) está en comunicación fluida con dicha cavidad del molde y una segunda posición en la que dicho registro impide el flujo de material fundido desde dicha compuerta de la boquilla (28, 28’); medios para desplazar dicho registro prácticamente perpendiculares a la dirección del flujo de material fundido a través de…

SENSOR OPTICO CON PARED PLANA.

(16/03/2003) Validador que comprende una guía a través de la cual un billete se desplaza ante un sensor óptico que evalúa las características ópticas de una cara del billete; comprendiendo dicho sensor óptico una lente , una pluralidad de emisores de radiación y un receptor de radiación , teniendo dicha lente una primera superficie que es generalmente plana y una segunda superficie que es convexa con dichas superficies definiendo un punto focal de dicha lente que está encarada hacia dicha superficie convexa , incluyendo dicha guía una abertura en la misma la cual recibe dicho sensor óptico con dicha superficie plana de dicha lente que forma parte de un límite de dicha guía , estando dichos emisores de radiación y dicho receptor de radiación agrupados muy cerca de dicho punto…

COMPOSICIONES DE PROTEINAS DE MATRIZ PARA LA CICATRIZACION DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: BIORA BIOEX AB. Inventor/es: ANDERSSON, CHRISTER, HAMMARSTRIM, LARS, GESTRELIUS, STINA, SLABY, IVAN, HAMMARGREN, TOMAS, LYNGSTADAAS, PETTER. Clasificación: A61K38/39.

Uso de una preparación de una substancia activa del esmalte para la preparación de una composición farmacéutica o cosmética para curar una herida en la piel o en las mucosas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MEJORADOS.

(16/03/2003) Dispositivo de seguridad para puertas montado en la parte del marco que corresponde al borde no abisagrado de una puerta de bisagra, borde que tiene una cara de cierre situada en un plano paralelo al eje de giro, dispositivo que comprende un elemento alargado montado de forma desplazable en el marco y que tiene una longitud normalmente igual a la longitud del borde de la puerta en el cual está montado, pudiéndose mover el elemento alargado desde una posición replegada, en la que permite que la puerta gire sobrepasándolo, hasta una posición extendida, en la que cierra la puerta y se sitúa en la cara de cierre de la puerta, proporcionándose medios de accionamiento en el marco para mover el elemento alargado entre dichas posiciones extendida y…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DEL ESTADO DE UNA LUNA DE VENTANILLA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2003). Solicitante/s: ITT MANUFACTURING ENTERPRISES, INC.. Inventor/es: GRABMAIER, ANTON DR., OSTERFELD, MARTIN. Clasificación: B60S1/08, G01N21/43.

Dispositivo para el control del estado de una luna de ventanilla, en particular un cristal de ventanilla de un vehículo automóvil, que se compone de varios emisores ópticos , que envían haces de rayos de luz (52a; 53a) a un cristal (51, 51', 51'’), al menos un receptor óptico , que capta del cristal (51, 51', 51'’) luz modulada del haz de rayos de luz (52a; 53a) y produce por ello una señal receptora y un circuito de valoración que valora la señal receptora para registrar el estado del cristal, estando distanciados los emisores y el receptor del cristal (51, 51', 51'’), caracterizado porque el circuito de valoración comprende una etapa de discriminador que capta de la señal receptora una primera y una segunda señal receptora que corresponde a la luz modulada recogida procedente de uno o varios primeros (10a; 10b) y uno o varios segundos (11a; 11b) emisores ópticos.

DISPOSITIVO PARA EL DESAPILADO DE CONTENEDORES.

(16/03/2003) Dispositivo (1, 1') para el desapilado automático de contenedores (6, 6'), situados apilados unos en otros, mediante depósito sobre una base, p. ej. un transportador (3a), con la abertura del contenedor (6b) hacia arriba, con un dispositivo de manipulación para coger y mover hacia fuera el contenedor primero en cada caso desde una pila de contenedores (2, 2') yacente, en el que el dispositivo de manipulación (5, 5') está dispuesto en una unidad de sujeción que se puede mover al menos esencialmente en la dirección de la pila (I, II), y con un dispositivo de apriete para sujetar la pila de contenedores (2, 2') yacente dejando libre el contenedor más delantero, caracterizado porque el dispositivo de manipulación (5, 5') está dotado de cilindros de presión…

FUENTES DE ALIMENTACION PARA UNIDADES DE CONTROL ELECTRONICO.

(16/03/2003) Un circuito de alimentación de tensión para una ECU del tipo en el que se conecta una tensión de alimentación a un regulador de tensión a través de un dispositivo de control, en el que, al menos por encima de un valor operativo más bajo predeterminado, se adapta el dispositivo de control para introducir una resistencia de valor progresivamente superior entre la alimentación de tensión (B+) y el regulador de tensión dependiendo de unos valores en aumento de la tensión de alimentación (B+) en donde se aisla progresivamente el regulador de tensión de la tensión de alimentación (B+), caracterizándose en que se dispone el dispositivo de control para que desconecte el regulador de tensión de la línea de alimentación (B+) hasta que sea activado por una señal de activación…

UN NUCLEO DE CARTON CON RESISTENCIA MEJORADA DEL MANDRIL PARA LA INDUSTRIA PAPELERA, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(16/03/2003) Un procedimiento para fabricar núcleos de cartón en espiral para la industria papelera devanando capas de cartón en espiral alrededor de un mandril en un tubo, teniendo los núcleos un espesor de pared H de 10 mm o más y un diámetro interior de más de 70 mm, siendo dichos núcleos utilizados a velocidades de enrollado/desenrollado de al menos 200 m/min (3,3 m/s), caracterizado porque la superficie cilíndrica sobre la que se produce los esfuerzos máximos a la tracción y al cizallamiento, es decir, un esfuerzo máximo en la dirección z, se produce en la pared de un núcleo de cartón acabado y en la proximidad de dicha superficie cilíndrica, incluyendo la capa de cartón en la parte media de la pared del núcleo, - con el diámetro interior del…

SOLUCINES DE REFERENCIA PARA VARIOS ANALITOS CON PO2 ESTABLE.

(16/03/2003) Un panel de soluciones de referencia multianalito para control de desde aproximadamente 5 hasta aproximadamente 20 analitos, en el que uno de dichos analitos es oxígeno, consistiendo dicho reactivo en el menor número de formulaciones prácticas posibles, estando cada formulación en un contenedor separado con espacio de cierre cero; en el que una de dichas formulaciones proporciona un nivel de todo incluido que está en un intervalo de pH de aproximadamente 6,4 hasta aproximadamente 7,4 y controla la presión parcial de oxígeno (pO2) a un valor especificado en un intervalo predeterminado de 4 mmHg, variando dicho valor desde aproximadamente 20 mmHg hasta aproximadamente 75 mmHg, y la glucosa a un valor específicamente seleccionado entre un intervalo de aproximadamente…

CEPILLO DE DIENTES QUE COMPORTA MEDIOS PERFECCIONADOS DE FIJACION DE LOS ELEMENTOS DE FRICCION.

(16/03/2003) Cepillo de dientes, del tipo en el cual una cabeza de cepillo está provista de elementos de fricción flexibles que comportan un pie de fijación inferior por el cual están fijados en un cuerpo principal de la cabeza , caracterizado por el hecho de que el pie de fijación de por lo menos una parte de los elementos de fricción se aloja en un agujero de fijación que atraviesa el cuerpo principal de manera que los extremos superior e inferior del pie de fijación están dispuestos respectivamente encima y debajo de caras superior e inferior del cuerpo principal , por el hecho de que el extremo superior de un pie de fijación está acoplado en su extremo inferior por un puente de material que se extiende fuera del agujero de fijación…

CEPILLO DE DIENTES QUE COMPORTA VASTAGOS DE MASAJE PARA LAS ENCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: SOETEWEY, LODE, BEAUGENDRE, LYDIE. Clasificación: A46B9/06.

Cepillo de dientes, del tipo que comporta una cabeza dispuesta en un extremo longitudinal delantero de un mango y que está provista, en una cara superior, de un manojo de filamentos paralelos , y del tipo en el cual el cepillo comporta una serie de vástagos de material elastómero que se extiende cada una sensiblemente paralelamente a los filamentos y que están dispuestos sensiblemente según dos hileras longitudinales a una y otra parte del manojo de filamentos , caracterizado por el hecho de que cada hilera de vástagos comporta vástagos altos (20a) que están dispuestos longitudinalmente sensiblemente en el centro de la hilera y cuya longitud es mayor que la longitud de los filamentos adyacentes, y vástagos bajos (20d) que están dispuestos en los extremos de la hilera y que tienen menor longitud que la longitud de los filamentos adyacentes.

RECIPIENTE DE ESTERILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: GABELE, LORENZ. Clasificación: A61L2/26, A61L2/00.

Recipiente de esterilización con una parte inferior con forma de bandeja y con una tapa montable herméticamente sobre aquélla, caracterizado porque la parte inferior y/o la tapa están revestidos por todos los lados o exteriormente de politetrafluoroetileno.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE COMPUESTOS DE AMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, EICKEN, KARL, HAMPEL, MANFRED. Clasificación: A01N43/00.

Mezcla fungicida, que contiene como componentes activos a) un compuesto de amida de la fórmula I , donde R4 representa halógeno, y R11 representa fenilo, que está substituido por halógeno, y b) uno o varios compuestos IIa a IId II.a: 5-carboxilato de etil(RS)-3-(3,5- diclorofenil)-5-metil-2 ,4-dioxo- oxazolidina , o II.b: 1-carboxamida de 3-(3,5-diclorofenil)-N- isopropil-2,4-dioxoimidazo- lidina , o II.c: 1,2-dicarboximida de N-(3,5-diclorofenil)- 1,2-dimetilciclopropano , o II.d: (RS)-3-(3,5-diclorofenil)-5-etenil-5-metil- 1,3-oxazolidin-2,4-diona , en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE PIRIDINAMIDAS Y DERIVADOS DE MORFOLINA, O BIEN PIPERIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, EICKEN, KARL, HAMPEL, MANFRED. Clasificación: A01N43/40.

Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos a) un compuesto de amida de la fórmula Ib , donde R4 representa halógeno, y R11 representa fenilo, que está substituido por halógeno, y b) un derivado de morfolina, o bien piperidina II, seleccionado a partir del grupo de compuestos IIa, IIb y IIc [n = 10, 11, 12 (60 – 70 %) o 13] en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE PIRIDINAMIDAS Y CLOROTALONIL.

(16/03/2003) Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos a) un compuesto de amida de la fórmula I A-CO-NR1R2 I, donde A representa uno de los siguientes grupos: piridilo, tiazolilo o pirazolilo, pudiendo presentar estos grupos 1,2 o 3 substituyentes, que son seleccionados, independientemente entre sí, entre alquilo, halógeno, difluormetilo y trifluormetilo; R1 representa un átomo de hidrógeno; R2 representa un grupo fenilo, que presenta 1, 2 o 3 substituyentes, que son seleccionados, independientemente entre sí, entre alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alqueniloxi, alquiniloxi, cicloalquilo, cicloalquenilo, cicloalquiloxi, cicloalqueniloxi, fenilo y halógeno, pudiendo estar los restos alifáticos y cicloalifáticos parcial o completamente halogenados, y/o pudiendo estar substituidos los restos…

EMPALMADOR ENTRE EL ANCLA Y LA CADENA DE BARCOS, EN ESPECIAL BARCOS DE VELA Y YATES.

(16/03/2003) Empalmador entre el ancla y la cadena de barcos, en especial barcos de vela y yates, que comprende una pieza constructiva de conexión al ancla y una pieza constructiva de conexión a la cadena, mostrando la pieza constructiva de conexión al ancla, por un extremo, una horquilla de sujeción para el ancla y la pieza constructiva de conexión a la cadena, por un extremo, una pieza de horquilla para el alojamiento de un eslabón de cadena y siendo atravesados los brazos de la horquilla de sujeción y también los brazos de la pieza de horquilla respectivamente por un perno roscado que, por un lado, está inmovilizado con su cabeza en un brazo y con su eje roscado en el otro brazo y, mediante un tornillo de apriete , puede fijarse en caso necesario, estando unidas entre sí…

VIGA DE CARGA TELESCOPICA CON BLOQUEO LONGITUDINAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2003). Solicitante/s: ANCRA JUNGFALK GMBH. Inventor/es: KOLLER, KARL. Clasificación: B60P7/15, B62D33/04.

Viga de carga telescópica con un elemento perfilado alargado y un elemento telescópico que puede desplazarse por un extremo en éste y axialmente con relación al mismo, en la que para la fijación desmontable de una posición relativa entre el elemento perfilado y el elemento telescópico se ha previsto una disposición de enclavamiento , que muestra una palanca basculante dispuesta de forma basculante en el elemento perfilado y una pieza de engrane , formada para cooperar con una ranura de retenida de la palanca basculante y fijada al elemento telescópico, y en la que la palanca basculante está configurada de tal forma que se lleva, mediante un distanciamiento entre el elemento perfilado y el elemento telescópico , automáticamente a una primera posición de enclavamiento, caracterizada porque la pieza de engrane limita una carrera longitudinal máxima de un desplazamiento entre el elemento perfilado y el elemento telescópico.

METODO PARA LA ALINEACION ESPECTRAL EN TIEMPO REAL PARA ESPECTROMETROS DE INFRARROJOS CON TRANSFORMADA DE FOURIER DE TRAYECTORIA ABIERTA.

(16/03/2003) Un método para mejorar la sensibilidad de las mediciones en un Espectrómetro de Infrarrojos con Transformada de Fourier de trayectoria abierta llevando a cabo un desplazamiento del número de onda correctivo en el espectro de los elementos que se van a analizar dentro de una anchura de banda del espectrómetro, comprendiendo el método las etapas de: a) seleccionar una pluralidad de componentes conocidos dentro de una región espectral definida; b) medir la longitud de onda de cada uno de la pluralidad de componentes seleccionados; c) determinar un desplazamiento de número de onda para cada uno de la pluralidad de componentes medidos comparando los valores medidos con los valores de referencia; d) determinar un centro estadístico de la pluralidad de…

ADHESIVO DE POLIURETANO TERMOFUSIBLE MODIFICADO.

(16/03/2003) Una composición de adhesivo de poliuretano termofusible de endurecimiento con humedad, libre de disolventes, donde dicha composición adhesiva fundida con calor es sólida a temperatura ambiente, comprendiendo el producto la combinación de: a) 95 a 3 % en peso del producto de reacción de un primer poliisocianato y un polímero de monómeros insaturados etilénicamente que tiene un peso molecular medio por debajo de 60.000, donde dicho polímero tiene grupos hidrógeno activo; y no es un copolímero de etileno, vinilacetato, y de un monómero insaturado etilénicamente que contiene al menos un grupo hidroxilo primario, b) 5 a 90 % en peso de al menos un prepolímero de poliuretano con grupos isocianato libre preparados a partir de al menos un poliol seleccionado del grupo que consta de poliéter dioles, poliéter…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .