367 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Julio de 2001. (Página 6)

EMPLEO DE DERIVADOS DE ARIL(O HETEROARIL)AZOLILCARBINOLES EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS MEDIADOS POR UN EXCESO DE SUBSTANCIA P.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61P25/18, A61K31/415, A61K31/4164, A61K31/381.

Empleo de derivados de aril(o heteroaril)azolilcarbinoles en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de los trastornos mediados por un exceso de substancia P. Los derivados de aril(o heteroaril)azolilcarbinol (I) donde Ar es fenilo o tienilo opcionalmente sustituidos, R{sub,1 -C{sub,4 , R{sub,2 es H, dialquilaminoalquilo ,alquilazaheterociclilalquilo o azaheterociclilalquilo , y Het es un heterociclo aromático nitrogenado de 5 miembros que contiene de 1 a 3 átomos de nitrógeno, opcionalmente sustituido, son útiles para el tratamiento de los trastornos que vienen mediados por un exceso de substancia P, especialmente, ciertos trastornos del sistema nervioso central tales como ansiedad, depresión, esquizofrenia, psicosis maníaco depresiva, disfunción sexual, drogodependencias, trastornos cognitivos, trastornos locomotores, etc., en mamíferos, incluidos el hombre.

PROTESIS NASAL PARA MEJORAR LA RESPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBRIAN VALENZUELA,JOSE MARIA. Inventor/es: CEBRIAN VALENZUELA,JOSE MARIA. Clasificación: A61F5/08, A61M29/00, A61F5/56.

Prótesis nasal para mejorar la respiración, del tipo de las que se insertan en las fosas nasales, caracterizada porque está constituida por un perfil preferentemente de sección toroidal, conformado de tal manera que se propicia, mediante su base inferior, el anclaje al tabique nasal, mientras que la plataforma superior, constituida por dos zig-zags dispuestos planarmente y de manera simétrica, permite mediante la fuerza expansora de sus terminales, el ensanchamiento de ciertos estrangulamientos del paso del aire, producidos por los cartílagos nasales.

GANCHO RETENEDOR RECAMBIABLE Y GANCHO MATRIZ PARA DENTADURAS PARCIALES REMOVIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANTANA PENIN,URBANO ANTONIO, MORA BERMUDEZ,M. JESUS JOSE. Clasificación: A61C13/225, A61C13/12.

Gancho retenedor recambiable y gancho matriz para dentaduras parciales removibles, consistentes en alambres flexibles de acero inoxidable en forma de U, ramas disparalelas, sección circular, elíptica, etc. La sección del gancho matriz será de 1/10 mm mayor que la sección del gancho retenedor. Pueden ser confeccionados mediante alicates específicamente diseñados para este procedimiento o de forma industrial. Pueden sustituir con ventaja a los ganchos actuales ya que es recambiable, activable, estético, no es caro.

MATERIAL COMPUESTO DE ALTA RESISTENCIA AL DESGASTE Y PIEZAS DESARROLLADAS CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES DE METALES SINTERIZADOS, SA (AMES, SA). Inventor/es: PEAFIEL VERCHER,JESUS, BAS CARBONELL,JUAN ANTONIO, MOLINS BARTRA,CESAR. Clasificación: B22F3/12.

Material compuesto de alta resistencia al desgaste y piezas desarrolladas con el mismo. El material compuesto, sintetizado, tiene una matriz obtenida a partir de una mezcla de polvos metálicos compactada y sintetizada comprendiendo un polvo con base de hierro o acero, uno o varios polvos de componentes aleantes, un lubricante de prensado en un porcentaje global inferior al 10 % en peso y un lubricante sólido que es un sulfuro metálico, térmicamente estable a temperaturas de sinterización, participando en una proporción de un 0,5% a un 10%, en peso, según las características mecánicas y tribológicas deseadas, siendo la resistencia a la tracción del material 6 veces inferior a la esperada sin dicho lubricante sólido, con presiones de compactación de 600 a 1000 MPa, con un agente ligante de todos los componentes. Preferentemente dicho sulfuro metálico es MnS. y la mezcla incorpora, además del C, un polvo de alta dureza.

REVELADOR DE HUELLAS PARA CRESTAS PAPILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: JIMENEZ MALDONADO,JULIO. Inventor/es: JIMENEZ MALDONADO,JULIO. Clasificación: A61B5/117.

Revelador de huellas para crestas papilares: el revelador está compuesto del producto base de ferrija de hierro tamizada en diferentes grosores (desde 0,45 mm hasta polvo limpio) y de pigmento, de cualquier clase, orgánico e inorgánico, ya sea en la variante de titanio, de negro marfil o en la versión de negro humo, etc., según las características específicas del soporte en el que se encuentre la huella a revelar. Se aplica el revelador con el pincel magnético en la superficie del soporte, la huella con sus crestas papilares aparece nítida para ser fotografiada. Si se necesita potenciar la huella y las crestas papilares, se limpia la huella, es decir, se "peina', para ello se aplica con el pincel magnético el producto base compuesto de ferrija, sin ningún tipo de pigmento.

PROCEDIMIENTO DE ATRAPAMIENTO DE ACIDOS MEDIANTE DESARROLLO DE UN SISTEMA GELIFICADO DE BASE SILICICA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RUIZ HITZKY,EDUARDO, MUÑOZ AGUADO,MARIA JOSE. Clasificación: H01M10/08, C01B33/154.

Procedimiento de atrapamiento de ácidos mediante desarrollo dé un sistema gelificado de base silícica. Tiene por objetivo conseguir gelificar diferentes ácidos que se presenten en forma líquida o que estén disueltos en sustancias líquidas polares y químicamente inertes, generalmente agua, mediante tratamiento, en una primera fase del proceso, con silicato sódico en disolución. La segunda fase del proceso, consiste en ajustar la acidez del gel ya sea mediante intercambio del ácido incluido en el mismo por otro más concentrado, o bien reemplazándole parcialmente por agua u otro disolvente polar. Este procedimiento es útil para el transporte y manipulación de ácidos, entre algunas de sus aplicaciones.

TIENILAZOLILALCOXIETANAMINAS , SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI, ANDALUZ-MATARO, BLAS. Clasificación: C07D409/06, A61K31/381, C07D231/12, C07D333/16.

Tienilazolilalcoxietanaminas , su preparación y su aplicación como medicamentos. Las tienilazolilalcoxietanaminas (I) donde R1 es un átomo de hidrógeno, un halógeno o un radical alquilo inferior; R2, R3 y R4 representan, independientemente, un átomo de hidrógeno o un radical alquilo inferior; y Az representa un heterociclo aromático nitrogenado de 5 miembros, N-metilsustituido, que contiene de uno a tres átomos de nitrógeno, tienen actividad analgésico en mamíferos, incluido humanos. Los compuestos (I) pueden obtenerse, por ejemplo, por reacción de un derivado de hidroxi-tienilazol (IV) con un derivado de una N-(etil)amina apropiada. Los compuestos (IV) son intermedios útiles de síntesis de los compuestos (I). Los compuestos (I) tienen aplicación en Medicina humana y/o veterinaria.

CROMO DE NUEVAS CARACTERISTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRONES PONT,JORGE GIRONES PONT,JOSE. Inventor/es: GIRONES PONT,JOSE. Clasificación: B41M3/12, B41M3/06.

Cromo de nuevas características, estando caracterizado porque consiste en dos hojas adheridas entre sí, llevando una de ellas impreso en una o varias tintas un motivo gráfico por su cara frontal, siendo adhesiva su cara trasera, actuando la otra hoja por una parte como soporte del adhesivo, pudiendo estar impresas en su reverso las características del cromo, siendo transferido el motivo gráfico mediante calor sobre tejidos una o varias veces, sin alterar las características esenciales del cromo, de manera que una vez transferido el motivo gráfico a un tejido, el cromo sigue conservando sus propiedades, pudiendo ser adherido en un álbum o libro mediante la separación de las láminas. Asimismo, el citado cromo puede consistir en una sola lámina, de manera que una vez transferido por calor el gráfico al tejido, dicha lámina puede ser fijada mediante pegamento o similares a un álbum, libro o donde se desee.

SISTEMA DE SEÑALIZACION EN FICHAS DE DOMINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNESA CLAPERA,JUAN. Clasificación: A63F9/20.

Fichas de domino perfeccionadas. Fichas de dominó perfeccionadas de manera que pueden señalizarse mediante unos dispositivos situados en el reverso o laterales de cada una de las fichas, para identificar a cada uno de los cuatro jugadores que ha tenido o ha de tener la ficha en el comienzo de la partida.

MAQUINA LIJADORA, DE RODILLOS TRANSVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RESINFER, S.A.. Inventor/es: FERRER RUIZ,JOAQUIN. Clasificación: B24B7/06, B24D13/06.

El objeto de esta Patente es una máquina lijadora de rodillos transversales al avance de la pieza que se sitúa bajo ellos para su lijado, girando en sentidos opuestos cada dos contiguos. Los rodillos llevan radialmente cortas tiras de papel de lija , alineadas longitudinalmente e intercaladas con fibra vegetal dura. La pieza a lijar avanza arrastrada por una cinta transportadora horizontal de velocidad regulable, que es susceptible de desplazamiento vertical mediante sinfines situados en los vértices de su bastidor, que engranan en sendos husillos verticales . En la estructura preferente con cuatro rodillos , los dos centrales realizan desplazamientos longitudinales, sincrónicos y alternativos, accionados por sendas levas excéntricas . Intercalados entre los rodillos lijadores , se disponen otros rodillos lisos que se aplican sobre la pieza a lijar con presión regulable manualmente, para guiarla en su avance.

UNIDAD DE TRANSFERENCIA DE LANZADERA ROTATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BLATT,LELAND D. Inventor/es: CROREY,DAVID. Clasificación: B23Q7/04, B65G47/90.

Unidad de transferencia de lanzadera rotatoria para transferir una pieza de fabricación desde una primera sección de trabajo hasta una segunda sección de trabajo siguiendo un trayecto predeterminado y teniendo la referida pieza un eje de rotación, que comprende: un dispositivo de carro para transportar la referida pieza a lo largo del referido trayecto predeterminado entre la primera sección de trabajo y la segunda sección de trabajo y para hacer girar la pieza desde una primera orientación angular hasta una segunda orientación angular con respecto al referido eje de rotación.

MODIFICANTE ORGANICO-MINERAL DE ALTA EFECTIVIDAD PARA LOS SISTEMAS DE CEMENTO.

(01/07/2001) Modificante orgánico-mineral de alta efectividad para los sistemas de cemento. El mortificante es un complejo orgánico-mineral polidisperso seco, que consiste en un componente reductor de agua basado en un polímero orgánico con baja actividad adsorbente, en una mezcla de sales minerales activas con una superficie específica no menor de 1.500 cm{sup,2 /g y con alta capacidad adsorbente con respecto al agua. Como polímero orgánico se emplea un homopolímero, obtenido mediante polimerización controlada del formaldehído junto con formalina y un sistema iniciador mineral, agregando a continuación un regulador del grado de polimerización; el…

DISPOSITIVO DE COMPENSACION DEL CAMPO MAGNETICO PRODUCIDO POR FERROCARRILES DE TRACCION ELECTRICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, BRIONES FERNANDEZ POLA,FERNANDO. Clasificación: G01R33/00, G05F7/00, B60M1/02.

Dispositivo de compensación del campo magnético producido por ferrocarriles de tracción eléctrica. El dispositivo se basa en la compensación local de las fluctuaciones de campo magnético originadas por fluctuaciones de corriente de catenaria. Se utiliza un sensor de campo magnético que realimenta el circuito condensador hasta anular el campo en el sensor en un tiempo inferior al característico de la fluctuación por lo que mantiene anulado el campo en cualquier momento. La invención se refiere a un dispositivo capaz de compensar, en origen, las perturbaciones del campo magnético en el entorno de una línea de ferrocarril de tracción eléctrica causadas por las variaciones de la corriente de la catenaria de alimentación.

IMPRESORA DE TINTA Y DEPOSITO DE SUMINISTRO DE TINTA.

(01/07/2001) Impresora de tinta y depósito de suministro de tinta. Se prevé un cartucho de depósito de tinta para un aparato de registro del tipo de inyección de tinta que se puede montar extraíblemente en una aguja de suministro de tinta de dicho aparato de registro del tipo de inyección de tinta. El cartucho de depósito de tinta incluye una primera cámara para almacenar tinta y una segunda cámara para almacenar un elemento poroso. Una pared divisoria separa la primera cámara de la segunda cámara. Una tapa está unida a la parte superior del cartucho y al menos una porción de la tapa correspondiente a al menos una de las cámaras se puede abrir para…

BOLETO SORPRESA PARA JUEGOS PROMOCIONALES.

(01/07/2001) 1. Boleto sorpresa para juegos promocionales, caracterizado porque se constituye a partir de un tríptico plegado de manera envolvente y fijado por sus bordes laterales, presentando cada sector del tríptico una línea de trepado transversal que en el plegado se hace coincidentes y forman una línea de rasgado para el boleto, determinando dos partes separables entre sí a través de esa línea de trepado, una en funciones de bolsita y otra dotada de una prolongación o lengüeta que queda ubicada en el interior de dicha bolsita en una situación de cierre del boleto, pero visible una vez efectuado el rasgado por la línea de trepado y la independización de la parte dotada de esa prolongación o lengüeta,…

DISPOSICION PERFECCIONADA POLIVALENTE APLICABLE COMO TABLERO DE JUEGO.

(01/07/2001) 1. Disposición perfeccionada polivalente aplicable como tablero de juego de las constituidas a partir de dos piezas y (2') que adoptan una configuración paralelepipédica preferentemente vertical, provistas de perforaciones circulares distribuidas de forma homogénea, disponiendo las piezas y (2') paralelas, incorporando fichas para producir combinaciones de color determinadas, caracterizada porque las piezas y (2') se encuentran unidas mediante elementos de forma cilíndrica, posicionados en los vértices de las piezas y (2') que se mantienen separadas una distancia complementaria con el tamaño de las fichas introducidas por la parte superior, contando las piezas y (2') con orificios situados entre las perforaciones en número y posición cualquiera. 2.…

DISPOSITIVO DE SUMINISTRO DE ALIMENTO, EN ESPECIAL PARA COMIDA HUMEDA PARA CERDOS.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de suministro de alimento, en especial para comida húmeda para cerdos que comprende medios de acumulación de alimento seco, medios de dosificación de los mismos, al menos una entrada de agua y una plataforma que incluye un compartimiento para alojar el alimento seco o bien mezclado con agua y un bebedero caracterizado por el hecho de que la entrada de agua al dispositivo incluye una válvula que actúa de tal modo que cuando el hocico o cualquier otra parte del animal toca dicha válvula está distribuye el agua hacia el bebedero y el compartimiento para alojar la comida manteniendo la comida en estado húmedo. 2. Dispositivo de suministro de alimento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de dosificación incluyen un…

DISPOSICION DE SOPORTE PERFECCIONADA APLICABLE PARA PLACAS DE TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Solicitante/s: PENELLA LAHOZ,RAMON. Inventor/es: PENELLA LAHOZ,RAMON. Clasificación: E04B9/28.

1. Disposición de soporte perfeccionada aplicable para placas de techos caracterizada por estar constituida a partir de un perfil que adopta una configuración constituida por un tramo intermedio provisto de dos zonas paralelepipédicas simétricas terminales, posicionado entre cada dos paneles o similar consecutivos, disponiendo de tornillos convencionales para la fijación, existiendo un espacio entre cada panel o similar y el perfil . 2. Disposición de soporte perfeccionada aplicable para placas de techos , según la primera reivindicación, caracterizada porque este espacio comunica con el interior de las zonas simétricas que se disponen en los extremos del tramo.

HERRAMIENTA CON MANGO.

(01/07/2001) 1. Herramienta con mango, caracterizada porque sobre el mango está guiada una protección de herramienta , que es desplazable entre una primera posición retraída y una segunda posición desplazada hacia adelante, donde en esta segunda posición dicha protección de herramienta se extiende sobre la herramienta , protegiéndola contra daños o deformaciones. 2. Herramienta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la protección de herramienta está formada por un bastidor de U con dos brazos y una parte central en forma de anillo que las une, donde el bastidor con los brazos está guiado de forma desplazable en guías del mango y se puede mover con la parte central en forma de anillo sobre la herramienta. 3. Herramienta de acuerdo con la reivindicación…

DISPOSITIVO ADAPTADOR DE HEBILLAS PARA CINTURONES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo adaptador de hebillas para cinturones, presentando la hebilla un mecanismo de reversibilidad que permite dejar vista cualquiera de las dos caras del correspondiente cinturón y estando dicho mecanismo formado por una mordaza cuyos dientes se aplican al correspondiente extremo del cinturón y cuya parte opuesta a los dientes dispone de un orificio por el que pasa el extremo roscado de una cruceta en "T" cuya rama horizontal impide el giro axial de dicha cruceta respecto de la mordaza ; alojándose dicha mordaza y cruceta en un cajetín con un orificio por el que sobresale el referido extremo roscado ; de manera que una hebilla que se acopla roscadamente a dicho extremo roscado posibilita mediante sus giros el apriete o afloje…

DEPOSITO FUMIGADOR.

(01/07/2001) 1. Depósito fumigador, que estando previsto para permitir llevar a cabo una fumigación homogénea y eficaz de campos agrícolas, y destinado a ser dispuesto sobre la plataforma de un remolque con medios de rodadura para su arrastre por un vehículo tractor, se caracteriza porque presenta una configuración cilíndrica con sus bases en forma de casquete, situado horizontalmente, de manera que en correspondencia con una de las partes superiores y extremas se ha previsto la correspondiente entrada de producto, a través de conductos asociados a una bomba de aspiración del propio producto desde un recipiente de almacenamiento adecuado, habiéndose previsto en esa parte superior del propio depósito una brida en la que está establecida la salida de producto hacia un grifo que…

DISPOSITIVO PARA EL AUTOMATIZADO DE LOS PROCESOS DE LAVADO DE CONTENEDORES SOBRE CAMIONES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo para el automatizado de los procesos de lavado de contenedores sobre camiones, de los constituidos a partir de un camión provisto de los medios adecuados para la limpieza de los contenedores, incluidos los de elevación y descarga de los mismos, y de un cuadro de control dotado con un programa de actuación y control del funcionamiento, caracterizado porque dispone de un autómata que cuenta, al menos, con doce entradas y ocho salidas, encargado de la transmisión, incorporando un mando a distancia por radiofrecuencia, capacitado para actuar como emisor y receptor, dotado de dos canales. 2. Dispositivo para el automatizado de los procesos de lavado de contenedores sobre camiones, según la primera reivindicación, caracterizado porque el mando a distancia…

UTENSILIO PARA CORTE MANUAL DE ENVOLTORIOS PLASTICOS Y RETRACTILADOS.

(01/07/2001) 1. Utensilio para corte manual de envoltorios plásticos y retractilados, para el desembalado de objetos los cuales portan un envoltorio de plástico, celofán, papel o similar, caracterizado porque, este utensilio se compone de una carcasa , formada por dos mitades unidas por uno o varios tetones a modo de machihembrado unidas por presión, una cuchilla de corte, un protector , formando una oquedad o acanaladura por donde desliza el envoltorio . 2. Utensilio para corte manual de envoltorios plásticos y retractilados, según reivindicación primera, caracterizado porque, la cuchilla , es tal que situada dentro de la carcasa se fija por cualquier medio conocido, y asoma una de sus esquinas por la parte inferior del cortador, justo en el hueco o canal abierto…

PLATO PARA LA COMIDA DESTINADA A LECHONES.

(01/07/2001) 1. Plato para la comida destinada a lechones, que comprende axialmente medios para su retención en una rejilla del suelo que están formados por un gancho inferior solidario de un eje vertical, con pomo superior, guiado en un manguito, caracterizado porque para la retención del plato al suelo el eje del gancho presenta una zona superior roscada en la que está acoplada una tuerca apoyada sobre la boca superior del manguito y que con su giro determina el desplazamiento vertical del eje y su gancho. 2. Plato para la comida destinada a lechones, según reivindicación 1, caracterizado porque el manguito comprende una zona superior roscada donde se acopla un casquillo roscado provisto de brazos radiales que soportan una tolva, presentando dicho casquillo medios para su bloqueo…

POSICIONADOR DE MOLDES MODULARES PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Posicionador de moldes modulares perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo que adopta la configuración plantar rectangular formado por dos ramas mayores y (2'), unidas entre sí por ramas menores y (3'), presentando sobre cada una de las ramas mayores y (2') en una alineación longitudinal próxima a la zona interna de perforaciones para la fijación de los moldes, caracterizado porque las ramas y (2'), al igual que las ramas y (3') configuran un cuerpo monobloque de material termoplástico inyectado por moldeo rígido o semirígido, disponiendo en el anverso de las ramas y (2') una pluralidad de nervaduras , existiendo sobre una de las ramas menores dos tetones y (6') en los que se encajan dos ejes y (7') dimanados de la cara inferior de…

SEÑUELO PARA CAZAR AVES.

(01/07/2001) 1. Señuelo para cazar aves, caracterizado porque se constituye a partir de un soporte a modo de parrilla basculante en sentido ascendente y descendente, sobre el que va debidamente sujeta un ave en funciones de reclamo, cuyas alas son movidas en los movimientos basculantes ascendentes y descendentes del soporte en funciones de parrilla, estando este soporte o parrilla montado sobre la tapa superior de una caja, de manera articulada sobre un vástago fijo previsto en tal tapa y vinculado a un vástago desplazable en sentido ascendente y descendente, produciendo el basculamiento del propio soporte-parrilla, habiéndose previsto que en el interior de la caja exista un motor de accionamiento de ese vástago de desplazamiento ascendente/descendente , así como una batería de alimentación…

MECANISMO RECLINABLE PARA SILLONES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: TA'ESMA, S.A. Inventor/es: ESCRIVA HERNANDEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: A47C1/024.

1. Mecanismo reclinable para sillones perfeccionado, del tipo de los que la inclinación del respaldo produce simultáneamente el avance del asiento; caracterizado porque comprende un eje de giro y soporte del respaldo, que atraviesa el mismo y cuyos extremos se fijan a la estructura de apoyo del sillón sobre el suelo; el extremo inferior del respaldo se acopla, mediante una bisagra, a la parte trasera del asiento; la parte delantera del asiento se acopla, mediante una articulación, al extremo del vástago de un pistón; el pistón acciona y/o amortigua del movimiento de reclinación del respaldo y de desplazamiento del asiento, y está fijado a la estructura de apoyo del sillón, disponiendo también de medios para la fijación de estos movimientos. 2. Mecanismo reclinable para sillones perfeccionado según reivindicación número 1 caracterizado porque los medios de fijación consisten en un eje de varilla que fija lateralmente la posición del asiento y respaldo del sillón.

PULSERA CON MECANISMO DE CIERRE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: HIJOS DE JOSE PARIS, S.A. Inventor/es: PARIS JIMENEZ,JUAN. Clasificación: A44C5/22.

1. Pulsera con mecanismo de cierre perfeccionado, del tipo constituido por dos mitades embisagradas por uno de sus extremos, y cuyos otros extremos se unen a través de un mecanismo de cierre, caracterizada esencialmente porque sus mitades -1- unidas por una bisagra-2- llevan sus extremos libres rematados por una tapilla -4- y un pulsador -6-, discurriendo entre los mismos un ballestín -3- que penetra por ambos extremos y que está dotado en un extremo de un tope -8- que impedirá su salida al exterior, mientras que el otro extremo está prolongado en un apéndice flexible -5- rematado en una cabeza -9- y dotado en su plano superior de unas ranuras transversales -7-, ranuras éstas sobre las que se anclará el extremo desplazable de la pulsera pudiendo adoptar diferentes posiciones intermedias entre las de apertura y cierre.

PERFIL PERFECCIONADO APLICABLE COMO ESTRUCTURA DE SUSTENTACION.

(01/07/2001) 1. Perfil perfeccionado aplicable como estructura de sustentación caracterizado por estar constituido a partir de una pieza formada por dos zonas y , anterior y posterior, respectivamente, fabricada en polipropileno o cualquier otro material rígido, disponiendo la zona de una forma plantar en "T" provista de resaltes en sus extremos, de espacios simétricos y de un escalón en la unión con la zona que adopta una configuración paralelepipédica hueca y cuenta con vértices superiores romos y con una pletina interna, paralela a los testeros del paralelepípedo. 2. Perfil perfeccionado aplicable como estructura de sustentación , según la primera reivindicación, caracterizado porque la zona anterior y la pared inclinada divisoria de las dos áreas y , incluyen…

MAQUINA LAVADORA PARA CIRCUITOS DE REFRIGERACION EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/07/2001) 1. Máquina lavadora para circuitos de refrigeración en los vehículos automóviles, esencialmente caracterizada por comprender un depósito de agua provisto de una tubería de retorno, llevando un conducto de desagüe provisto de una llave de salida, cuyo depósito de agua, comprende un conducto de entrada de agua desde el depósito a la bomba de accionamiento, llevando la propia bomba un conducto de salida provisto de un grifo de presión de la bomba, así como una válvula de entrada de aire, todo ello para proceder a la limpieza y lavado del circuito de refrigeración. 2. Máquina lavadora para circuitos de refrigeración en los vehículos automóviles según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizada por comprender unos conductos tubulares de entrada y salida del agua de…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL ANCLAJE DE CAJAS DE CONECTORES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de seguridad para el anclaje de cajas de conectores, del tipo de los que incluyen en la caja de conectores un elemento deslizante con forma de "U" y en el que sus laterales paralelas incluyen una serie de guías inclinadas y dispuestas paralelas entre sí, caracterizado porque cada uno de los laterales del elemento deslizante dispone en su parte superior de una pequeña pieza que hace tope con una pestaña situada en la parte superior de la caja de conectores y que deberá ser presionada para permitir el paso o la extracción del elemento deslizante 2. Dispositivo de seguridad para el anclaje de cajas de conectores, según primera reivindicación, caracterizado porque el borde superior de la caja de conectores dispone de unos elementos de escuadra que…

PERFECCIONAMIENTO EN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE CIERRE SECUNDARIO PARA CAJAS DE CONECTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2001). Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: ROSSET RUBIO,JOSEP MARIA. Clasificación: H01R13/193.

1. Perfeccionamientos en dispositivos de seguridad de cierre secundario para cajas de conectores, del tipo de los que permiten la fijación y sujeción de los conectores a la correspondiente caja y en su posición adecuada, caracterizados por la incorporación de un sistema de bloqueo adicional, introduciendo en el alojamiento del conector dentro de la caja de conectores un brazo cuya torsión o flexión será necesaria para el alojamiento del conector, estando dicho brazo conectado con una pestaña de seguridad que interfiere con el cuerpo del conector invadiendo la zona de interferencia y que deberá ser liberada mediante la introducción del cierre secundario.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .