367 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Julio de 2001. (Página 8)

ASIENTO INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE CABAGNERO,RAMON. Clasificación: B60N2/44.

1. Asiento infantil, que comprende dos soportes laterales que se acoplan al borde de una mesa, presentando dichos soportes un tramo superior y un tramo inferior, caracterizado porque los tramos superiores de los soportes laterales presentan en su zona delantera el acoplamiento inferior de sendas zapatas de apoyo sobre la mesa, cuyo acoplamiento se ha efectuado en montaje libremente basculante para la perfecta adaptación y fijación de las zapatas sobre la mesa. 2. Asiento infantil, según reivindicación 1 caracterizado porque la base inferior de las zapatas es de naturaleza antideslizante. 3. Asiento infantil, según reivindicación 1 caracterizado porque los tramos inferiores de los soportes laterales presentan en su zona delantera el acoplamiento superior de sendas conteras que comprenden una parte sobresaliente antideslizante que se aplica debajo de la mesa. 4. Asiento infantil, según reivindicación 1 caracterizado porque está provisto de un cinturón de seguridad para el niño.

MAQUINA PARA CAFE EXPRESO.

(01/07/2001) 1. Máquina para café expreso, que comprende un dispositivo dispensador asociado a un circuito (3, 3') de fluido y medios para calentar el agua contenida en el citado circuito (3, 3') de fluido, que se caracteriza porque comprende medios controlables para regular el flujo en el citado circuito (3, 3') de fluido, con el fin de permitir que el agua sea transportada hasta dicho dispositivo dispensador a una temperatura dada. 2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque dichos medios controlables consisten en una válvula que comprende un cuerpo hueco, esencialmente cilíndrico, que posee dos aberturas para albergar dos ramas del citado circuito (3, 3') de fluido y un miembro de interrupción que se encuentra insertado en el citado cuerpo de modo que se puede mover axialmente…

PORTAFOLIOS PERFECCIONADO PROVISTO DE FUNDAS SUSTENTADORAS DE PARAGUAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: DE GALVEZ SANCHEZ,ISABEL. Inventor/es: DE GALVEZ SANCHEZ,ISABEL. Clasificación: B42F7/06.

1. Portafolios perfeccionado provisto de fundas sustentadoras de paraguas caracterizado por estar constituido a partir de un portafolios convencional de configuración semiparalelepipédica , realizado en cualquier material, provisto en sus testeros de dos pinzas de sujeción formadas por una pletina con soportes perpendiculares en sus extremos fijados al portafolios , disponiendo las pinzas de corchetes para fijar las fundas conformadas para alojar un paraguas plegado. 2. Portafolios perfeccionado provisto de fundas sustentadoras de paraguas , según la primera reivindicación, caracterizado porque él portafolios presenta clips o pinzas de sustentación o transporte.

BAÑERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: COMA VALLMAJOR,PEDRO. Inventor/es: COMA VALLMAJOR,PEDRO. Clasificación: A47K3/14.

1. Bañera perfeccionada, de especial uso y aplicación en centros hospitalarios y geriátricos, para personas con problemas físicos o psicomotrices, caracterizado por tener en uno de sus laterales una puerta abatible hacia el exterior. 2. Bañera perfeccionada, de especial uso y aplicación en centros hospitalarios y geriátricos, para personas con problemas físicos o psicomotrices, según la primera reivindicación, caracterizado por contar, con unas juntas internas en los laterales de las puertas. 3. Bañera perfeccionada, de especial, uso y aplicación en centros hospitalarios y geriátricos, para personas con problemas físicos o psicomotrices, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con unas cubiertas tapando la unión de las aristas donde se sitúan las bisagras.

MAQUINA CLAVADORA DE POSTES, ESTACAS Y SIMILARES PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Máquina clavadora de postes, estacas y similares perfeccionada, del tipo de las que están constituidas por un bastidor que es remolcado por un vehículo tractor, disponiendo de elementos tales como patines para su desplazamiento, sobre el que se monta un soporte vertical telescópico, dotado de un cabezal con una parte desplazable lateralmente por medio de al menos, un pistón hidráulico; en este cabezal se instala un martillo constituido por, al menos, otro pistón hidráulico, cuyo émbolo efectúa el golpeo sobre los postes, pudiendo variarse la inclinación del soporte vertical; caracterizada porque el soporte vertical está constituido por un larguero por el que desliza el cabezal, por medio de unos cojinetes o casquillos, siendo el movimiento producido por un pistón de doble efecto, una de cuyas cámaras se llena…

MAQUINA PLANTADORA DE VIDES PERFECCIONADA.

(01/07/2001) 1. Máquina plantadora de vides perfeccionada del tipo de las que están constituidas por un rejón acoplado a un vehículo tractor por medio de un desplazador accionado hidráulicamente, que permite la corrección de desviaciones laterales en la línea de plantado, las cuales son detectadas por un sensor del haz que genera un emisor láser situado en un punto fijo del terreno; en las que se puede ajustar la distancia entre plantas mediante una transmisión acoplada a una polea accionada por un alambre, cuyo extremo se fija al terreno, y que se desarrolla desde una bobina dotada de un motor hidráulico para su rebobinado; cuyo rejón abre un surco donde se depositan las plantas por medio de pinzas dotadas de movimiento de giro en un plano vertical, que recogen las plantas de un soporte al efecto donde se depositan manualmente;…

UTIL PARA MONTAR SOPORTES DE TRANSMISION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Solicitante/s: INBERSAN LA SELVA, S.L. Inventor/es: SANTOS CUBERO,PILAR. Clasificación: F16H57/12.

1. Útil para montar soportes de transmisión de vehículos automóviles; que se caracteriza porque está constituido por dos piezas iguales, montadas enfrentadas por su extremo de mayor anchura o diámetro, de modo pivotante al encontrarse relacionadas por remaches o tornillos definiendo en el montaje ambas piezas un cuerpo tronco-cónico sobre el cual se monta el soporte y que tiende a su desplazamiento en sentido axial cuando se separan dos prolongaciones enfrentadas que a modo de asideros rematan cada una de las dos piezas que definen el útil.

ELEMENTO DE FIJACION.

(01/07/2001) 1. Dispositivo para la fijación de objetos alargados, como perfiles de tubos perfilados, en paredes, cubiertas o similares, caracterizado por dos partes angulares (1, 1'), que presentan, en cada caso, en un brazo de alojamiento, una escotadura (5, 5') para el alojamiento del objeto alargado así como un orificio , que se extiende sobre el angular en el interior del brazo de fijación, para el alojamiento de una arandela , que se apoya, en la posición de servicio, en los brazos de fijación de las partes angulares (1, 1'), y por una parte roscada , asociada a la escotadura (5, 5') para el objeto , con un tornillo de apriete para la fijación del objeto en la escotadura (5, 5'). 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque en el borde de las escotaduras (5, 5') están previstos salientes (10,…

HERRAJE PARA SU SUJECION SEPARABLE EN UNA PARTE DE UN MUEBLE.

(01/07/2001) 1. Herraje para su sujeción separable en una parte de un mueble, con un cuerpo del herraje preferentemente en forma de placa que se apoya en la parte del mueble, por lo menos con un casquillo expansible anclado en el cuerpo. del herraje y que puede ser introducido en un taladro de la parte del mueble, y con una pieza expansora ,en forma de clavija para el casquillo expansible, que penetra a través de una abertura realizada en el cuerpo del herraje, teniendo el casquillo expansible preferentemente dos brazos situados frente a frente entre sí, que pueden ser combados elásticamente y sobresalen en sentido inclinado hacia un plano axial y se apoyan en el cuerpo del herraje, y teniendo la pieza expansora una cabeza que presiona sobre el cuerpo del herraje, caracterizado porque los brazos están anclados en el cuerpo …

ROLLO DE PAPEL HIGIENICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: LOPEZ CINTAS,FRANCISCO. Inventor/es: LOPEZ CINTAS,FRANCISCO. Clasificación: A47K10/16.

l. Rollo de papel higiénico perfeccionado, del tipo de los conformados por una banda continua de papel , provista de unas líneas transversales de rotura y enrollada sobre un núcleo tubular ; caracterizado porque la banda de papel se encuentra impregnada con un producto dermoprotector , en estado líquido, que la mantiene húmeda, facilitando la limpieza, protección y desinfección de la piel del usuario.

TUERCA PARA ANCLAJES DE EXPANSION.

(01/07/2001) 1. Tuerca para anclajes de expansión, que comprende una superficie exterior dotada de nervios longitudinales, caracterizada por el hecho de que dichos nervios longitudinales se extienden a substancialmente toda la longitud de la tuerca y sobresalen en dirección radial respecto a toda la superficie exterior. 2. Tuerca según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que hay tres de dichos nervios longitudinales distribuidos alrededor de la superficie exterior de la tuerca, a 120° uno de otro. 3. Tuerca según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que su superficie exterior presenta una parte troncocónica y una parte cilíndrica una a continuación de otra, y por el hecho de que los nervios longitudinales se extienden tanto en la zona troncocónica como en la zona cilíndrica. 4. Tuerca…

OBJETO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: DECOR 3, SCP. Inventor/es: LINARES BALAA,PERE. Clasificación: A47F5/14.

1. Objeto publicitario, que esencialmente se caracteriza por consistir en una superficie circular , ligeramente cóncava decorada con un dibujo , invertido, y en el centro de la cual va dispuesta una pieza de forma cilíndrica de superficie reflectante, de modo que en la misma pueda reflejarse el dibujo , decorado en la base cóncava, de forma correcta según.

DISPOSITIVO DE PROGRESION Y ASEGURAMIENTO PARA ESCALADA DEPORTIVA.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de progresión y aseguramiento para escalada deportiva, siendo el dispositivo del tipo de mosquetón basado en un enganche rápido constituido por una anilla metálica que se abre y cierra mediante un resorte que impele a la leva o elemento de cierre, propiamente dicho, caracterizado porque el dispositivo de progresión y aseguramiento se define por un cuerpo telescópico al que es solidario un cuerpo de anilla, presentando el cuerpo de anilla, en su parte superior interna, una lengüeta giratoria, por uno de sus extremos, respecto de un eje , y cuya lengüeta por su extremo libre esta relacionada con un pivote , a través de un elemento rígido, estando el pivote ubicado en un cajeado de la superficie interna del cuerpo de anilla y solicitado por la acción de un resorte , actuando el pivote…

INSTRUMENTO SONORO.

(01/07/2001) 1. Instrumento sonora, caracterizado porque está constituido por dos paredes cilíndricas coaxiales de igual longitud y diferentes diámetros, entre las que se determina una cámara anular intermedia que va cerrada por una de sus bases y abierta por la opuesta, estando la pared interna abierta por ambas bases y disponiendo la pared externa de un orificio radialmente pasante próximo a la base anular cerrada; y porque sobre el borde libre de la pared externa se adosa una membrana elástica que apoya sobre el borde adyacente de la pared interna y se fija sobre la superficie exterior de dicha pared externa. 2. Instrumento según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared externa dispone cerca del borde libre de un nervio anular, por detrás del que se acopla y fija la membrana elástica. 3. Instrumento según las reivindicaciones…

PROTECTOR SOLAR FRONTAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/07/2001) 1. Protector solar frontal para vehículos automóviles, constituido mediante cortinillas a base de láminas que se enrollan automáticamente sobre un núcleo o ,eje montado en una carcasa cilíndrica, caracterizado porque comprende tres cortinillas independientes, una central y dos laterales, cuyas carcasas van montadas en un soporte que se fija a la traviesa anterior del techo, que limita superiormente el hueco del parabrisas, y se cubre mediante el revestimiento de dicha traviesa; siendo las carcasas de las cortinillas extremas simétricas respecto del plano longitudinal medio del vehículo y quedando situadas de modo que sus láminas se solapen parcialmente con la lámina de la cortinilla central, al extraer las tres láminas; sobresaliendo las láminas de las tres cortinillas a través de una ranura que presenta el revestimiento…

RODILLO PARA BICICLETAS MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: MORCILLO MATEO,IGNACIO. Inventor/es: MORCILLO MATEO,IGNACIO. Clasificación: B62K21/10.

Rodillo para bicicletas mejorado, caracterizado porque está constituido por un bastidor principalmente de aluminio unido por medio de unos tirantes y que lleva incorporado unos rodillos perpendicular con la posición de la bicicleta en dichos rodillos tiene un sistema de resistencia por presión, accionado por una redecilla, también se prevee la ubicación de una silga para el manejo del sistema de resistencia de los rodillos desde la bicicleta , lleva además una pieza par unir dos conjuntos de rodillos así como unas poleas y su correa, además el sistema de resistencia puede manipularse automáticamente por medio de un pequeño motor por control remoto ó mando a distancia con medios para su detección y asimismo el rodillo puede plegarse por la mitad para su transporte.

LAMA PARA PUERTAS ENROLLABLES.

(01/07/2001) 1. Lama para puertas enrollables, que estando especialmente concebida para formar parte de puertas de grandes dimensiones, con cierre vertical, como por ejemplo puertas de garajes, naves y similares, se caracteriza por estar constituida mediante dos perfiles, idénticos, metálicos, en cada uno de los cuales se define un sector intermedio mayoritario y plano, que se remata por sus extremos en sendos bucles, uno cóncavo y otro convexo, de manera que los dos perfiles citados se interacoplan en posición invertida, de manera que el bucle cóncavo de uno de ellos se aloja en el bucle convexo del otro, y viceversa, configurando un alma tubular, relativamente aplanada, tendente al rectángulo, y dos acanaladuras marginales, tendentes al cilindro, de embocadura estrangulada y contrapuestas, que constituyen los medios de unión articulada…

PISO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: CASTER, S.A.. Inventor/es: SAMPER DIEZ,JOSE. Clasificación: A43B13/37.

1.- Piso para calzado, esencialmente caracterizado porque comprende un rebaje transversal establecido en la cara exterior , justamente en la zona de la planta en correspondencia con la zona plantar de articulación del pie del usuario. 2. Piso para calzado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el rebaje transversal presenta esencialmente un perfil rectangular de escasa altura. 3. Piso para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el rebaje transversal recorre toda la anchura del piso desde el lateral exterior hasta el lateral interior.

PLACA INTERMEDIARIA PARA ELEMENTOS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: MESEGUER SERRANO,RAFAEL ALBIAC ELVIRA,PAU. Clasificación: B65G15/26.

1. "Placa intermediaria para elementos extensibles", del tipo realizado en máquinas transportadoras por gravedad o automatizadas dotadas de un elemento extensible de la máquina transportadora conformado por un paralelogramo articulado configuración romboidal con nodos de unión en sus vértices superior, inferior e intersección central, caracterizado esencialmente porque la placa presenta sendas guías verticales y paralelas para el paso de los nodos inferiores o superiores del extensible, discurriendo a través de dichas guías los tornillos de unión de dos nodos consecutivos del elemento extensible. 2. "Placa intermediaria para elementos extensibles", según reivindicación anterior, caracterizado porque la placa en su zona central presenta un estrangulamiento en ambos laterales, donde se ubican, en posición comprimida, los tornillos de los nodos centrales del extensible.

MAQUINA TRANSPORTADORA EXTENSIBLE MOTORIZADA.

(01/07/2001) l. "Máquina transportadora extensible motorizada", del tipo realizado en máquinas transportadoras dotadas de un elemento extensible de la máquina transportadora conformado por un paralelogramo articulado configuración romboidal con nodos de unión en sus vértices superior, inferior e intersección central, caracterizado esencialmente porque cada juego de dos patas 5 enfrentadas presentan una viga de refuerzo 9 donde se asienta centradamente, un motor con reductor 10 engranado a un eje paralelo 11 a la viga de refuerzo 9, que presenta en ambas extremidades una polea motriz 12 de las que parten unas correas 13 que actúan sobre unos rodillos de tracción 7 con doble acanaladura 16 en cada extremidad de los mismos, estando la máquina controlada por un automatismo 15 que permite el paro, arranque e inversión de marcha de los diferentes…

ASA DE CIERRE Y PORTABOLSAS.

(01/07/2001) 1. Asa de cierre y portabolsas, de las destinadas a ser utilizadas como nexo de sustentación, cierre y transporte de bolsas, preferentemente de material plástico, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque material plástico o no, fig.1 que presenta una zona planar constitutiva de un asidero, dotado de una configuración anatómicamente y ergonómicamente aplicada a la estructura de la palma de la mano, que define, unas zonas o áreas, definidas por tres o más, líneas de endido o doblez (2') (2''), en cuya zona central se disponen dos o más perforaciones poligonales (3') cercanos a los lados, existe una línea de corte (4') dejando estas perforaciones poligonales abiertas, además incorpora las hendiduras (5') cercanas a las perforaciones poligonales. 2. Asa de cierre y portabolsas, según la primera…

ELEMENTO RECREATIVO DESTINADO A LA SIMULACION A ESCALA REDUCIDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: JOKER I GAMES, S.L. Inventor/es: MARATA CASULA,MARCEL. Clasificación: A63F9/00.

1. Elemento recreativo destinado a la simulación a escala reducida de actividades deportivas, caracterizado por el hecho de que comprende un par de botas de tamaño adaptado a dos dedos de la mano del usuario. 2. Elemento recreativo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las botas son botas de fútbol. 3. Elemento recreativo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende además unos pantalones deportivos de tela elástica adaptados a la parte superior de los dedos.

SISTEMA DE ABISAGRAMIENTO POR BASCULACION DEL SOPORTE PARA LOS PLATOS EN UNA CESTA PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

(01/07/2001) 1. Sistema de abisagramiento por basculación del soporte para los platos en una cesta de máquina lavavajillas, comprendiendo dicha elemento basculante un travesaño , dispuesto horizontalmente respecto a la base (B) de la cesta, a la que se fija una multiplicidad de puntas para el apoyo de los platos, caracterizado por el hecho de comprender una pareja de elementos de bisagra (21a) perfilados sustancialmente en "U" fijados a las paredes de la cesta en las cuales se alojan las extremidades del travesaño del elemento basculante , estando dichas extremidades dobladas en "C" de forma que abracen uno de los dos tramos verticales de dicho elemento de bisagra cuando la elemento basculante se encuentra en posición abatida. 2. Sistema de abisagramiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dicho elemento…

ACCESORIO PARA LA UNION ESTANCA DE TUBERIAS.

(01/07/2001) 1. Accesorio para la unión estanca de tuberías, en particular del tipo de los que incluyen un cuerpo central dotado de una porción roscada exteriormente, a la que se acopla, por roscado, una pieza de tuerca que presenta una porción de acoplamiento roscada internamente y una porción troncocónica abierta para la introducción del tubo, disponiendo el citado cuerpo central de una ,unta tórica para garantizar la estanquidad de la unión, y cuyo cuerpo central está capacitado para recibir también un elemento de pinza de sujeción del tubo, que se caracteriza porque el citado elemento de pinza se aloja en el interior del cuerpo central de manera directa, sin la intervención de ningún otro elemento intermedio, apoyando directamente sobre la mencionada junta tórica ; porque dicho cuerpo central presenta, en la cara interna…

SONDA PERFECCIONADA PARA LA MEDICION DE LA HUMEDAD DEL SUELO MEDIANTE TDR.

(01/07/2001) 1. Sonda perfeccionada para la medición de la humedad del suelo mediante TDR, caracterizada porque comprende una caja soporte constituida por una base y una tapa; la base tiene practicados dos orificios pasantes que son atravesados por sendas varillas de acero inoxidable, de sección coincidente con la de dichos orificios, y acabadas en punta; los extremos interiores a la caja de las varillas tienen una zona roscada donde, mediante tuerca y contratuerca, se fijan unos terminales redondos que están conectados al extremo de un cable coaxial de impedancia reducida, cuyo extremo opuesto se conecta a un ecómetro; la tapa de la caja soporte tiene practicados interiormente unos rehundidos destinados a la introducción de los extremos de las varillas, siendo de secciones coincidentes; la tapa y la base de la caja/soporte se unen mediante tornillos,…

FONENDOSCOPIO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: VILA BOIX,FERNANDO BRUALLA ESPURT,MARIA JOSE. Inventor/es: BRUALLA ESPURT,MARIA JOSE. Clasificación: A61B7/04.

1. Fonendoscopio electrónico, preferentemente aplicable a la instrumentación médica en la escucha de sonidos del cuerpo humano; caracterizado porque cuenta con una cápsula microfónica conectada a medios de amplificación y tratamiento electrónicos del sonido captado, que a su vez conectan con medios de reproducción acústica del correspondiente sonido amplificado. 2. Fonendoscopio electrónico, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de amplificación y tratamiento electrónicos consisten en un amplificador portátil alimentado por baterías y provisto de un potenciómetro que permite regular el volumen del sonido de salida. 3. Fonendoscopio electrónico, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de reproducción acústica consisten en unos auriculares.

DISPOSITIVO DE SUJECION ENTRE TAPA Y PATAS DE MADERA EN MUEBLES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de sujeción entre tapa y patas de madera en muebles, que estando previsto para conseguir una rígida unión entre las patas de un mueble y la correspondiente tapa o tablero superior, quedando parcialmente ocultos los componentes o herrajes metálicos que intervienen en la fijación, se caracteriza porque comprende dos placas metálicas, una de ellas en funciones de brida, y un bulón de amarre, estando dichos elementos afectados de orificios enfrentados verticalmente para paso de correspondientes tornillos que fijan entre sí las dos placas superpuestas al correspondiente extremo superior de la pata, contando ésta al efecto con orificios verticales enfrentados a los anteriores; con la particularidad de que el bulón de amarre va alojado en un orificio horizontal y ciego, preferentemente en diagonal, previsto al efecto en la…

PORTA-JAMONES INDIVIDUAL.

(01/07/2001) 1. Porta-jamones individual, caracterizado porque está constituido por una caja o estuche cuyas paredes están constituidas en material isotérmico, permitiendo mantener la temperatura y humedad en su interior, una de cuyas paredes está materializada en una puerta abisagrada de acceso; habiéndose previsto que interiormente incluya una especie de grillete situado en la pared opuesta a la puerta y en proximidad a la parte superior, contando dicho grillete con medios regulables en su cierre/apertura para sujeción firme de la parte superior de la pezuña del jamón, mientras que inferiormente cuenta con un punzón de clavado sobre la parte inferior o base del jamón; consiguiendo la sujeción firme de éste en el interior de la caja, para permitir el transporte y posterior cortado del mismo mediante cuchillo. 2. Porta-jamones individual, según…

BOLSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: GARCIA DE ACILU ARDUAN,EUGENIA. Inventor/es: GARCIA DE ACILU ARDUAN,EUGENIA. Clasificación: A45C3/00.

1. Bolso, del tipo que comprende un cuerpo sensiblemente aplanado dotado de caras frontal y trasera y asa de sujeción y transporte, caracterizado porque dichas caras laterales frontal y/o trasera presentan aberturas dotadas de elementos laminares transparentes que permiten la observación de motivos decorativos soportados interiormente, enfrentados a dichas aberturas. 2. Bolso, según la reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas dotadas de elementos transparentes están recubiertas interiormente por elementos laminares que facilitan el soporte de los motivos decorativos y que superiormente presentan aberturas para la introducción y recambio de dichos elementos decorativos.

BUTACA, ESPECIALMENTE PARA SALAS DE ESPECTACULOS PUBLICOS Y SIMILARES.

(01/07/2001) l. "Butaca, especialmente para salas de espectáculos públicos y similares" que comprende un respaldo y un asiento abatible respecto a dicho respaldo , caracterizada en que dicho asiento comprende un alojamiento provisto de una abertura de acceso formada en la parte frontal del mismo a través de la cual el espectador puede introducir o sacar sus objetos y/o prendas personales de dicho alojamiento . 2. "Butaca, especialmente para salas de espectáculos públicos y similares" según la 1ª reivindicación, caracterizada en que dicho alojamiento presenta un volumen interior troncopiramidal cuya base inferior está inclinada hacia la parte frontal del alojamiento . 3. "Butaca, especialmente para salas de espectáculos públicos y similares" según la 2ª reivindicación, caracterizada en que el citado alojamiento incluye una tapa…

ROTULO LUMINOSO PERFECCIONADO.

(01/07/2001) 1. Rótulo luminoso perfeccionado, del tipo de los que incorporan una carcasa o cajón, abierto frontalmente, a cuya embocadura se acopla una lámina flexible y traslúcida, portadora de los grafismos o caracteres constitutivos del rótulo propiamente dicho, cuya visualización se potencia mediante la existencia de focos luminosos en el interior de la carcasa, debidamente fijados al fondo de la misma, caracterizado porque como medio de fijación para la citada lámina flexible incorpora, en correspondencia con dos bordes paralelos de ésta última, preferentemente en correspondencia con los bordes longitudinales de la embocadura de la carcasa, sendos perfiles deflectores, en cada uno de los cuales se define un labio para apoyo de la zona marginal y correspondiente de la lámina flexible y en cuyo seno se establece una cremallera, de perfil en diente…

UNION MEJORADA DEL CEPILLO DE PUAS A SU MANGO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIGUEL. Clasificación: A46B5/00.

1. Unión mejorada del cepillo de púas a su mango correspondiente, caracterizada por el hecho de que el elemento macho de la unión está constituido por un tubo de sección rectangular y lados mayores achaflanados (7 y 8) y sus lados menores constituyendo sendos paréntesis opuestos, en cuales lados menores hay en la boca del tubo las respectivas entallas en "V" con su vértice inferior en prolongación de un tramo recto . 2. Unión mejorada del cepillo de púas a su mango correspondiente según la anterior reivindicación, caracterizada en que en el fondo de la boca interna de su cazoleta del elemento hembra hay un tabique transversal de relativamente poca altura y en la pared interna de su boca dos planos inclinados (10 y 11) en acción de cuña para trabar, por deformación temporal, el tubo partido verticalmente del elemento macho enchufado a presión.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .