367 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Julio de 2001. (Página 10)

FUSIL PARA PESCA SUBACUATICA.

(01/07/2001) 1. Fusil para pesca subacuática con elementos elásticos, que comprende un cuerpo tubular , dotado en un extremo de una empuñadura , que comprende medios de retención y de enganche del arpón de dicho fusil y que está dotado en el otro extremo de una cabeza que presenta superiormente los medios de guía del arpón y lateralmente dos terminales de enganche de los extremos de una tira elástica , caracterizado por el hecho de que dicha cabeza presenta frontalmente una cavidad en el que se puede alojar de manera desmontable, alternativamente, una primera pieza postiza que presenta el saliente de arrollamiento…

LAMA PARA CERRAMIENTOS DEL TIPO GRADUABLE CON EMBALAJE REDUCIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Solicitante/s: UMBELCO, S.L.L. Inventor/es: UMBELCO, S.L.L. Clasificación: E06B9/28.

1. Lama para cerramientos del tipo graduable con embalaje reducido, caracterizada por estar formada por dos láminas flexibles a y b planas de pequeño espesor, relacionadas en sus laterales por sendos engrapados c y d en toda su longitud; dichas láminas flexibles son susceptibles de deformación en sentido transversal según e y f mediante la introducción en la dirección g de un perfil o relleno de dimensión h transformando así, una lama delgada de caras planas, en otra de mayor resistencia y caras curvadas.

DISPOSITIVO DISUADOR DE NIDIFICACION PARA APOYOS DE LINEAS ELECTRICAS.

(01/07/2001) 1. Dispositivo disuasor de nidificación para apoyos de líneas eléctricas, que estando previsto para su montaje sobre determinadas partes (crucetas, puentes, punta de cuerno de cable de tierra, etc.) de las estructuras que constituyen los apoyos de las líneas de transporte y distribución de la electricidad, con objeto de evitar que las cigüeñas realicen sus nidos en esas partes determinadas y/o concretas, se caracteriza porque se constituye a partir de un elemento metálico alargado determinante de un vástago (1 ó 1'), el cual está dotado en uno de sus extremos de un perfil transversal en "U" para su montaje por abrazado…

PLATAFORMA SUMERGIBLE PARA USOS MARINOS.

(01/07/2001) 1. Plataforma sumergible para usos marinos, que estando prevista fundamentalmente para cultivo de especies marinas u otros usos análogos, se caracteriza porque se constituye a partir de una pluralidad de elementos tubulares y una pluralidad de elementos tubulares , formando dos series de tubos según sendos planos horizontales a distinto nivel y dispuestos transversalmente los tubos respecto a los tubos , formando una retícula en la que quedan vinculadas una serie de tubos verticales a través de los cuales son pasantes parejas de tubos (1 y 2), quedando retenidos aquéllos e imposibilitados de desplazamiento axial…

FILTRO DE ARENA PERFECCIONADO PARA DEPURADORAS DE AGUA.

(01/07/2001) 1. Filtro de arena perfeccionado para depuradoras de agua, del tipo de las que se utilizan en piscinas, y que están dotadas de una bomba que aspira agua de la piscina hasta el filtro, y devuelve el agua limpia formando chorros de impulsión, cuyo filtro está constituido por un depósito lleno de arena, por el que circula el agua en sentido vertical, pudiendo invertirse la dirección de flujo de agua para lavar la arena del filtro; caracterizado porque dispone de un tubo de vaciado de la arena, uno de cuyos extremos se sitúa en la parte inferior e interior de dicho depósito, mientras que el otro extremo accede al exterior del…

MECANISMO PARA LA REGULACION DE LA LONGITUD EN LOS CABALLETES LATERALES TELESCOPICOS PARA MOTOCICLETAS.

(01/07/2001) 1. Mecanismo para la regulación de la longitud en los caballetes laterales telescópicos para motocicletas, de los que se materializan en un tubo y un eje acoplados telescópicamente y relacionados entre sí mediante un resorte que tiende a mantener el eje en posición de máxima penetración en el interior del tubo, caracterizado por un gatillo que, solidarizado convenientemente con un fleje y debidamente articulado en el exterior del tubo hace posible que, a través de la acción del citado fleje , la cabeza , de dicho gatillo , se introduzca a través de una ventana , practicada en la pared del tubo , en el interior de…

JUEGO DE GIRO Y DESLIZAMIENTO PARA PUERTAS PLEGABLES Y PIVOTANTES.

(01/07/2001) 1. Juego de giro y deslizamiento para puertas plegables y pivotantes , estando previsto un conjunto superior y otro inferior como elementos de giro o pivotamiento, mientras que otro conjunto lo hace de deslizamiento, que permite plegar o pivotar los paños de las puertas, dotadas de marcos de perfil, caracterizados porque el conjunto de giro o pivotamiento inferior , dispone de un sistema regulable en altura, mediante el roscado de la oreja inferior o la incrustación de un casquillo en el cuerpo soporte , con el eje regulable , que tiene una parte roscada con un hexágono para facilitar su regulación, entre el exterior de…

ENCOFRADO PARA PILARES DE HORMIGON Y SIMILARES.

(01/07/2001) 1. Encofrado para pilares de hormigón y similares, caracterizado porque está constituido por dos piezas acanaladas iguales, formadas a base de resinas reforzadas con fibras de vidrio, cuyas piezas quedan rematadas a lo largo de sus bordes en pestañas externas; siendo ambas piezas enfrentables entre sí por el lado cóncavo, con los bordes y pestañas longitudinales adosados, determinando un contorno correspondiente al del pilar a hormigonar; disponiendo las pestañas longitudinales de las dos piezas de medios para la articulación y fijación de dichas piezas en posición enfrentada. 2. Encofrado según la reivindicación 1, caracterizado…

CIZALLA PERFECCIONADA PARA EL CORTE DE LADRILLOS CERAMICOS, PLACAS DE ESCAYOLA Y PLACAS DE YESO.

(01/07/2001) 1. Cizalla perfeccionada para el corte de ladrillos cerámicos, placas de escayola y placas de yeso, esencialmente caracterizada por comprender dos cuchillas de corte, una inferior fija y otra superior optativa de corte recto o de filo dentado, dispuestas horizontalmente en la cizalla y en sentido perpendicular al avance del bloque de ladrillo cerámico a cortar, cuya cuchilla superior móvil, es accionada por medio de una barra maciza de palanca de corte, asociada telescópicamente a una barra tubular, moviendo un grupo de pletinas que proporcionan el movimiento basculante en varias posiciones, actuando sobre unas pletinas orificadas…

REMATE PERFECCIONADO PARA PANELES DE ENCIMERAS O SIMILARES.

(01/07/2001) 1. Remate perfeccionado para paneles de encimeras o similares, del tipo formado por un tablero de aglomerado de madera o similar, con placas laminares de recubrimiento sobre las caras e incorporación de un perfil protector de material sintético sobre el borde periférico, caracterizado porque el perfil se constituye por un elemento cortado a la medida de la longitud periférica del panel correspondiente, con unión de sus extremos, después de montado, mediante un relleno con material inyectado, que establece una soldadura entre los mencionados extremos del perfil , determinando una continuidad solidaria entre ellos. 2.…

RODETE PARA BOMBAS CENTRIFUGAS, SEMIABIERTO TIPO ESTRELLA Y CON DISCO DEFLECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Solicitante/s: BADOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Inventor/es: BADOSA BUSQUETS,JOSE MARIA. Clasificación: F04D29/22.

1. Rodete para bombas centrífugas, semiabierto tipo estrella y con disco deflector, de entre los diferentes rodetes semiabiertos, caracterizado porque este rodete tipo estrella incorpora álabes desde el centro del rodete y el extremo radial exterior del álabe se prolonga en un disco deflector , escalonado inferior respecto del extremo del álabe y que se ajusta ampliamente a la cara interna de la carcasa de la bomba.

CAJA DE CONEXION PARA LINEAS DE DISTRIBUCION DE SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA.

(01/07/2001) 1. Caja de conexión para líneas de distribución de señales de radiofrecuencia, que comprende: [a] un chasis, [b] por lo menos un soporte de conexión de cables, [c] por lo menos un prisionero y un tornillo, [d] una tapa que cubre dicho soporte y dichos por lo menos un prisionero y un tornillo, y [e] por lo menos un conector de salida, caracterizada porque dicha tapa tiene un primer orificio y una tuerca de apriete, donde dicha tuerca de apriete es substancialmente un tubo roscado interiormente, cuya sección transversal exterior es menor que la sección transversal de dicho primer orificio, atravesando dicha tuerca dicho primer orificio,…

MAQUINA DE CORTE ROTATIVA PARA EL CORTE EN PORCIONES DE EMBUTIDO Y SIMILARES.

(01/07/2001) 1. Máquina de corte rotativa para el corte de embutidos y similares, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de pinzas dispuestas radialmente en un disco giratorio, las cuales sujetan el embutido y lo arrastran al girar el disco, unas cuchillas de corte fijadas a las citadas pinzas y medios de accionamiento de las pinzas que las abren y las cierran para realizar el arrastre y el corte del embutido de modo que el corte en una de las pinzas se lleva a cabo mientras otra de las pinzas lo está sujetando. 2. Máquina de corte rotativa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de accionamiento…

DEFLECTOR COAXIAL PARA CALDERAS.

(01/07/2001) 1. Deflector coaxial para calderas, del tipo que comprende un tubo interior de evacuación de humos y un tubo exterior de entrada de aire limpio, siendo ambos tubos coaxiales, caracterizado por el hecho de que el tubo exterior presenta un anillo con hendiduras en forma de arco hacia el interior, ajustando el tubo interior entre dichas hendiduras, y por el hecho de que el tubo interior se solidariza con el tubo exterior en los puntos de contacto con dichas hendiduras. 2. Deflector coaxial según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo del tubo exterior presenta cuatro de dichas hendiduras. 3. Deflector coaxial…

PUERTA GIRATORIA AUTOMATICA DOTADA DE MEDIOS DE APERTURA ANTIPANICO.

(01/07/2001) 1. Puerta giratoria automática dotada de medios de apertura antipánico, de las constituidas por cuatro hojas , , y , fijadas y movilizadas por un eje central , estando las cuatro puertas posicionadas entre unas esclusas y (2') unidas a tabiques y (1'), caracterizada porque las puertas , , y presentan medios de abisagrado y liberación por presión, situándose adyacentes las puertas y , así como las puertas y en posición longitudinal, activando un mecanismo hidráulico o neumático, y permaneciendo en esta posición hasta ser liberadas manualmente. 2. Puerta giratoria automática dotada de medios de apertura antipánico,…

MECANISMO DE TAPA ARTICULADA PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

(01/07/2001) 1. Mecanismo de tapa articulada para dispositivos eléctricos, caracterizado por comprender, en dos zonas distanciadas entre sí, definiendo idealmente un eje de giro para la tapa, elementos solidarios respectivamente del marco del cuerpo del dispositivo y de la tapa del mismo, permitiendo a ésta adoptar dos posiciones límite, correspondientes a su abatimiento contra el marco y a su orientación perpendicular al propio marco. 2. Mecanismo de tapa articulada para dispositivos eléctricos, según la reivindicación lª, caracterizado porque los elementos asociados al marco consisten en un par de tetones cilíndricos en coaxialidad y, en cada…

PINZA SUJETADORA PARA CHUPETE INFANTIL.

(01/07/2001) 1. Pinza sujetadora para chupete infantil, caracterizada por comprender dos mandíbulas respectivamente dentadas articuladas entre sí y con los elementos de un mecanismo de retención del tipo de leva, que presenta una pieza en forma de placa para su accionamiento tanto para el apriete como para su apertura. 2. Pinza sujetadora para chupete infantil, según la reivindicación 1ª caracterizada porque una de las mandíbulas comprende una base en forma de U con sus correspondientes dientes, un par de orejas laterales paralelas y perforadas y un par de apéndices posteriores en forma de dientes asimismo paralelos. 3. Pinza sujetadora para chupete…

FIJACION DE RETENCION PARA UN CAJON OSCILANTE.

(01/07/2001) 1. Fijación de retención para un cajón oscilante, donde el cajón oscilante se puede fijar en una pieza de mueble por medio de unidades de montaje dispuestas en las dos paredes laterales, y las unidades de montaje presentan en cada caso un angular de fijación y una placa de soporte en el lado del estante, que están conectados de forma articulada entre sí por medio de un varillaje en paralelogramo, caracterizada porque en el angular de fijación y/o en una placa de montaje , en el lado del mueble, están dispuestos medios de suspensión y de retención para la conexión soltable de las dos partes . 2. Fijación de retención de acuerdo con…

ARO INFANTIL PARA ASIENTOS DE INODORO.

(01/07/2001) 1. Aro infantil para asientos de inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende medios para fijar de manera amovible dicho aro a un asiento de inodoro. 2. Aro infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación amovible comprenden una pluralidad de ventosas que inmovilizan el aro sobre el asiento del inodoro. 3. Aro infantil según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación amovible también comprenden una pluralidad de topes. 4. Aro infantil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que está constituido por un…

DISPOSITIVO PARA EL TAPONAMIENTO, EN ESPECIAL PARA BOTELLAS DE CONTENIDO GASEOSO.

(01/07/2001) 1. Dispositivo para el taponamiento de botellas, en especial para botellas de contenido gaseoso caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo que envuelve la válvula de la botella, una camisa desplazable por el interior de dicho cuerpo y provista de medios de estanqueidad del cuello de la botella, un vástago de accionamiento de la válvula de la botella guiado por dicha camisa y provisto de un orificio interior, un dispositivo de cierre conectado a dicho vástago y medios de estanqueidad entre la camisa y el vástago. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo que envuelve la válvula de la…

DISPOSITIVO DE PALETALIZACION.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de paletalización que comprende una estructura que define interiormente un recinto para el apilamiento de cajas con productos colocados encima de palets que incluyen separadores encima de los productos caracterizado por el hecho de que comprende medios de empuje asociados a la estructura para empujar los productos y medios de contención para evitar que los separadores sean arrastrados hacia el exterior del recinto por los medios de empuje. 2. Dispositivo de paletalización, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de empuje comprenden una pluralidad de marcos dispuestos horizontalmente y unidos…

HORNO-ASADOR ROTATIVO MOTORIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: LA BUENA ESTANCIA DE MADRID, S.L. Inventor/es: OROA GARCIA,ELIER. Clasificación: A47J37/07.

1. Horno-asador rotativo motorizado, de entre todos aquellos medios motorizados rotativos de espetos múltiples, caracterizado por una especial construcción del horno-asador, semiabierto y con el eje del asador provisto de dos grandes discos asimétricos extremos, con perforaciones y con escotaduras rectas o bien angulares y de fondo antagonistas a las perforaciones del disco , equipadas con cerrojos de los espetos . 2. Horno-asador rotativo motorizado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el asador cuenta con el motor y bien las cadenas o bien las poleas , en tanto que los soportes del asador guían la bandeja . 3. Horno-asador rotativo motorizado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de una lámina protectora trasera , quebrada oblicua delantera y que cuenta con un receptáculo de brasas , con defensa quebrada delantera.

ASADOR CIRCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: LA BUENA ESTANCIA DE MADRID, S.L. Inventor/es: OROA GARCIA,ELIER. Clasificación: A47J37/07.

1. Asador circular, de entre los asadores verticales industriales de productos alimentarios, caracterizado por estar provisto de campana extractora , con faldón amplio , de base cilíndrica con borde , de apoyo y manipulación de los postes de asado , antes de o tras su extracción de la arena que rellena la base , así como estando los postes provistos de ganchos de sujeción de las piezas alimentarias , incorporados en perfiles transversales graduables en altura y provistos de medios de sujeción , sujetándose los postes en el faldón exterior de la campana.

CAPUCHON PARA BOTE DE AEROSOL CON ALOJAMIENTO PARA VALVULA APLICADORA CON TUBO DE SALIDA.

(01/07/2001) 1. Capuchón para bote de aerosol con alojamiento para una válvula aplicadora con un tubo de salida caracterizado porque incluye, en el borde superior, un alojamiento en el que encaja dicha válvula en posición horizontal y con el tubo orientado hacia el interior de dicho capuchón , teniendo dicho alojamiento una superficie formada por dos paredes laterales (5b,5c) entre las que queda atrapado el cuerpo (2 a) de la válvula y una base (5a) que tiene un orificio en el que se introduce dicho tubo . 2. Capuchón según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho alojamiento incluye una pared posterior vertical sobre la que…

TECLADO DE ORDENADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2001). Solicitante/s: MUSTIENES SALVAT,JUAN IGNACIO. Inventor/es: MUSTIENES SALVAT,JUAN IGNACIO. Clasificación: G06F3/023.

Teclado de ordenador perfeccionado; del tipo de los que comprenden un grupo de teclas alfanuméricas, un grupo de teclas de función, un grupo de teclas de desplazamiento del cursor y un grupo de teclas compuesto por unas teclas numéricas , unas teclas de operadores , una tecla "Enter" , una tecla de bloqueo y una tecla de borrado ; caracterizado porque el grupo de teclas incluye una tecla espaciadora y una tecla de tabulación.

CUBITERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: PLASTICOS INYECTADOS, S.A.. Inventor/es: BAOS TORRES,IGNACIO. Clasificación: A47G19/30.

Cubitera perfeccionada, del tipo que está constituida por dos recipientes de materia plástica que quedan alojados uno dentro del otro y asociados por sus bordes para constituir una cámara aislante en su base y paredes laterales, caracterizada esencialmente porque la cubitera va montada sobre una peana hueca, que aloja en su interior un dispositivo luminoso, alimentado a red o por pilas, dispuesto para iluminar la plataforma superior de la peana y por ende a la cubitera montada sobre elementos de encaje previstos en dicha plataforma, en la cual se ha dispuesto un filtro de luz, para modificar en color o intensidad, el haz de luz que incide sobre la base de la cubitera, que ventajosamente de plástico transparente o traslúcido difunde la luz por su interior.

CAJON PARA PERSIANAS ENROLLABLES A BASE DE PERFILES DE PARED MIXTOS EN METAL Y PLASTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Solicitante/s: VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMENEZ, S.L.. Inventor/es: ESTEVAN BELTRAN,RAFAEL, TOMAS MORA,GASPAR. Clasificación: E06B9/42.

1. Cajón para persianas enrollables a base de perfiles de pared mixtos en metal y plástico, con paredes laterales (21 a 24) en forma de perfil y piezas de testero , caracterizado por cuanto dichas paredes de cajón (21 a 24) están constituidas por perfiles de base (212 a 242) de material plástico de resistencia apropiada y respectivos perfiles metálicos (211 a 241), substancialmente en forma de lámina con formaciones encajables a modo de clip en los bordes o extremidades de los perfiles de base de material plástico (212 a 242) que cubren la cara vista de los mismos. 2. Cajón según la reivindicación 1, caracterizado por que los perfiles de base (212 a 242) tienen en su parte inferior y en la proximidad de sus extremos porciones encajables respectivas.

CANALON PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(01/07/2001) 1. Canalón para cultivo hidropónico, que cuenta con unas paredes divergentes hacia arriba entre las que se dispone el correspondiente substrato y que inferiormente conectan entre si determinando un fondo con zonas adaptadas a la inclusión de tubos de calefacción; caracterizado porque dicho fondo presenta exteriormente una sección transversal con forma curvo- cóncava que incluye dos pestañas enfrentadas y orientadas hacia el interior y hacia abajo, al objeto de que los orificios de desagüe que se dispongan en dicho fondo y que lleguen hasta la zona existente entre dichas dos pestañas determinen una caída del agua en vertical hacia abajo,…

DISPOSITIVO PORTAVALVULAS-PORTAFILTROS PARA MASCARILLAS.

(01/07/2001) 1. Dispositivo portaválvulas-portafiltros para mascarillas, del tipo que actúa como portaválvula/portafiltro para mascarillas utilizadas en ambientes tóxicos, caracterizado porque consiste en una monopieza moldeada de material plástico que presenta una configuración esencialmente en U abierta que se adapta interiormente a la superficie de la mascarilla, y que está provista de una pluralidad de alojamientos idénticos para el acoplamiento del respectivo válvula/filtro. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la monopieza moldeada de configuración en U define caras sucesivas formando ángulo, y que en cada una de dichas caras…

PUNTAL DE CABEZA BASCUALANTE.

(01/07/2001) 1. Puntal de cabeza basculante, caracterizado porque consta de un puntal sobre el que hay dispuesto en su extremo de un brazo telescópico el cual queda retenido en su posición por medio de unas perforaciones pasantes y de unos pasadores , teniendo en el extremo del brazo telescópico dispuesta una cabeza basculante la cual gira respecto a un eje , y en donde la cabeza tiene un plano soporte encargado de soportar el peso o la presión, unas paredes laterales dispuestas a ambos lados del extremos del brazo telescópico, y disponiéndose en dicho extremo de unos soportes limitadores y , estando todo el conjunto del puntal apoyado sobre…

DISPOSITIVO FICHA-CONTRAFICHA PARA TEST DE CABLEADOS INDUSTRIALES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo ficha-contraficha para test de cableados industriales, en los que el cableado a testear conecta con un conector a probar o similar ; caracterizado porque cuenta con una contraficha genérica que conecta por una parte con el correspondiente equipo de testeado y por otra parte y amoviblemente con una ficha especifica que recibe el referido conector a probar ; de manera que ante el cambio del tipo de dicho conector a probar únicamente se requiere el cambio de dicha ficha especifica para poder seguir efectuando el correspondiente testeado. 2. Dispositivo ficha-contraficha para test de cableados industriales, según la reivindicación…

VALVULA DE DESAGUE.

(01/07/2001) 1. Válvula de desagüe sanitaria para pilas, que consta de una copa de desagüe configurada en forma de colador y un elemento de cierre, estando previsto en el centro de la copa de desagüe un tornillo de fijación para la sujeción en la tubería de desagüe, caracterizada porque el tornillo de fijación fija adicionalmente un casquillo central que sobresale de la copa de desagüe y sobre cuya superficie lateral exterior está sujeto el elemento de cierre mediante una rosca , de modo que el elemento de cierre puede colocarse mediante un giro en su posición de apertura o de cierre. 2. Válvula de desagüe sanitaria según la reivindicación 1, caracterizada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .