367 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Julio de 2001. (Página 3)

INHIBIDOR DE METALOCARBOXIPEPTIDASAS COMO AGENTE FIBRINOLITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA LUDWIG MAXIMILIANS UNIVERSITAT MUNCHEN. Inventor/es: SOMMERHOFF, CHRISTIAN, P., FRITZ, HANS DR., REVERTER,DAVID, VENDRELL,JOSEP, CANALS,FRANCESC, HORTSMANN,JEANNY, QUEROL,ENRIQUE, AVILES,FRANCESC X. Clasificación: C12N15/15, C07K14/815.

Inhibidor de metalocarboxipeptidasas como agente fibrinolitíco. La invención trata del gen de un inhibidor de metalocarboxipeptidasas de la sanguijuela Hirudo medicinalis, secuencia del mismo y de la proteína por él codificada, de la caracterización de la misma. La invención también se refiere a su aplicación farmacológica como agente fibrinolítico.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES.

(01/07/2001) Procedimiento para la obtención de ésteres a partir de alcohol y de ácido carboxílico mediante a) la alimentación de una mezcla, que comprende al menos alcohol y/o ácido carboxílico en forma de educto, en una columna de destilación que presenta secciones separadas, que comprenden inserciones reactivas y convencionales, estando dispuestas las inserciones reactivas por debajo de la entrada de la mezcla y las inserciones convencionales por encima de la entrada de la mezcla, b) la reacción del alcohol y del ácido carboxílico en las inserciones reactivas en presencia de un catalizador, c) la separación por destilación de las mezcla de la reacción en éster de elevado punto de ebullición y azeótropo de bajo punto de ebullición, que contiene alcohol, agua y…

SISTEMA DE DETECCION DEL FUERA DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: GARRIGUES MATEO,JAVIER. Inventor/es: GARRIGUES MATEO,JAVIER. Clasificación: A63B71/06.

El sistema de detección del fuera de juego, es un sistema que utiliza emisores y receptores que aplicados de una determinada forma nos sirven para poder detectar el fuera de juego en el fútbol. El sistema se compone de dos emisores que llevan los linieres y que emiten una determinada frecuencia (A) y otro el árbitro principal que emite otra frecuencia diferente (B). Un receptor igual para los tres, que activara un sistema de aviso o alarma, y para ser activado necesita recibir las dos frecuencias (A, B). Los emisores son utilizados por los linieres cuando un jugador esté en posición antirreglamentaria, y el árbitro lo usa cuando un jugador chuta, de forma que cuando el sistema se activa significa que se ha producido el fuera de juego.

ESTRUCTURA MODULAR AUTOPORTANTE, PARA MUEBLES EXPOSITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: ESTIL DISPLAY, S.L. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,LUCAS. Clasificación: A47F5/00.

El objeto de la invención reivindicada es una estructura modular autoportante para muebles expositores, singularmente de paneles giratorios: Se compone de: Una columna central dispuesta en cuatro planos iguales, verticales y ortogonales dos a dos, definidos por dos montantes unidos por traviesas , una base formada por dos perfiles horizontales en prolongación de los planos extremos de la columna, y una pieza transversal que se une a los perfiles a 45°. Su configuración permite: Acoplar dos paneles extremos suplementarios; acoplar dos expositores distanciados por piezas separadoras ; y acoplar expositores a elementos constructivos tales como rincones (fig. 4), paramentos (fig. 5), o columnas (fig. 6).

REGLETA DE ILUMINACION PARA FRISO DE INSTALACION EN CUARTO DE BAÑO O COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: M.S.A. DIFFUSION. Inventor/es: VERON,CHRISTIAN. Clasificación: F21V21/34, F21W131/30.

Regleta de iluminación para friso de instalación en cuarto de baño o cocina. Regleta de iluminación para friso provista de distintos elementos eléctricos, especialmente de puntos luminosos, y que comprende un carril de sección rectangular en C, formado por un fondo , por dos lados bordeados por labios , paralelos al fondo , que alberga los elementos eléctricos y que está destinado a situarse tras el friso . Cada elemento eléctrico comprende una placa de soporte alojada de modo deslizante y ajustable en el carril , así como un receptor que se fija a la placa para albergar la parte eléctrica. La placa de soporte, comprende al menos dos lados opuestos que permiten el montaje de la placa en el carril en, al menos, dos posiciones simétricas con respecto al carril . Estando desplazado el receptor del elemento eléctrico con respecto al centro de simetría de la placa.

METODO Y APARATO PARA LA VALIDACION Y CARACTERIZACION DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AZCOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A. Inventor/es: GUELBENZU MICHELENA, EUGENIO, QUINTANILLA MONTON,MANUEL, TORNOS GIMENO,JOSE, ATENCIA CARRIZO,JESUS. Clasificación: G07D5/10.

Método y aparato para la validación y caracterización de monedas, que comprende la iluminación parcial del canto de la moneda mediante un haz de luz colimada de sección rectangular, que alcanza el canto de la moneda según una franja paralela al eje de dicha moneda, de anchura igual o inferior al grueso de las alteraciones que se pretenden detectar. Un sensor para analizar la luz reflejada se dispone de modo que sea alcanzado solo por la reflexión difusa que origina el relieve o alteraciones de la superficie del canto de la moneda, pero no por la reflexión especular producida por las zonas lisas de dicho canto.

"LINGOTERA PERFECCIONADA Y LINGOTE OBTENIDO CON LA MISMA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDENOR INVESTIGACION Y DESARROLLO, S.A. Inventor/es: LAINEZ VILLABONA,ENRIQUE. Clasificación: B22D11/04.

Lingotera perfeccionada y lingote obtenido con la misma, caracterizándose la nueva lingotera en que dicha boca de entrada (1a) los lados consecutivos de dicha sección cuadrada o rectangular están enlazados mediante esquinas curvas de alto radio y cuyo radio de esquina (4a) de curvatura es igual o superior a la quinta parte de la dimensión del lado menor de la sección; al tiempo que la relación entre el radio del lado (3a) del lado curvocóncavo correspondiente a cualquiera de dichas caras internas aconcavadas en la boca de entrada (la), es de una dimensión no superior a trece veces el radio (4a) de dichas esquinas curvas de alto radio.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN ACONDICIONADOR DE AIRE Y METODO DE CONTROL DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: JUNG,SOO YOUNG. Clasificación: F24F11/02.

Dispositivo de control para un acondicionador de aire y método de control del mismo. Cuando un usuario tira de un enchufe macho retirándolo de un enchufe hembra y lo vuelve a introducir de nuevo en el enchufe hembra, se corta temporalmente la alimentación de energía eléctrica. Si el tiempo de corte de la alimentación de energía eléctrica dura menos de tres segundos, el acondicionador de aire determina que el corte ha sido realizado voluntariamente por el usuario y actúa con arreglo a un modo para controlar automáticamente su intensidad de refrigeración en base de la temperatura ambiente. Si el corte dura más de tres segundos, el acondicionador de aire determina que el corte se ha debido a un fallo de suministro y actúa con arreglo a un modo establecido por el usuario antes del corte de energía. Por lo tanto, el usuario puede controlar los modos de funcionamiento del acondicionador de aire sin controladores.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO DE APLICACION A LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: GUIJO GOMEZ,CIPRIANO. Inventor/es: GUIJO GOMEZ,CIPRIANO. Clasificación: A61P17/06, A61K47/44, A61K33/04.

Composición de un producto de aplicación a la piel, que comprende utilizar: azufre 43% en peso. Aceite puro de oliva 57% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION EN CONTINUO DE TARTAS DE PASTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSANET GIMENEZ,PEDRO. Inventor/es: MASSANET GIMENEZ,PEDRO. Clasificación: A23G3/20, A21C9/04, A23G9/22, A21C15/00.

"Procedimiento para la elaboración en continuo de tartas de pastelería". Sobre un soporte-base se deposita al menos una capa dosificada de uno o varios productos comestibles susceptibles de ser aireados y dosificados, a una temperatura comprendida entre 2°C y 25°C, de modo que el canto lateral de cada capa está decorado y de manera, que dicha decoración se mantiene como decoración final. Debajo de una o varias capas dosificadas se disponen una o varias capas de un producto comestible laminado, tal como galleta, bizcocho, barquillo, crepe, oblea o similar, pudiéndose aplicar luego por encima y/o lateralmente de las distintas capas de la tarta una capa final de decoración, también de un producto comestible tal como virutas, nueces, crocante, salsas o similar. Opcionalmente, la tarta se pasa por un túnel de congelación.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA CREACION DE HOJAS Y FLORES ARTIFICIAL ES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURAL SCIENCE INDUSTRIES, LTD. Inventor/es: HANSON,SUSAN, GLANZ,ANDREW. Clasificación: B29C39/10, A01G1/02, B29K31/00.

Procedimiento y aparato para la creación de hojas y flores artificiales. La presente invención consiste en un procedimiento y aparato para la conformación de hojas y pétalos de flores artificiales, especialmente para su uso como formas de trabajos manuales, que incluye una forma macho para la conformación de un armazón para la hoja o pétalo y un molde hembra para la generación del cuerpo de la hoja o pétalo. Se enrolla un alambre flexible alrededor de la forma macho para conformar un armazón con un pedúnculo extensible. El armazón se retira de la forma y se coloca en el molde. A continuación, el molde se rellena con un material de moldeo conformador de película, como por ejemplo poli (acetato de vinilo). Una vez curado el material, la hoja o pétalo artificial se retira del molde. Es posible combinar la hoja o pétalo con otras hojas o pétalos similarmente generados para conformar una configuración floral artificial.

SISTEMA DE EXTRACCION DE AIRE PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ COBO,NICOLAS. Inventor/es: CRUZ COBO,NICOLAS. Clasificación: E03D9/052.

Sistema de extracción de aire para inodoros que comprende un ventilador extractor conectado mediante unos tubos al conducto de descarga del agua, de manera que aprovecha las cavidades internas del inodoro para extraer el aire de su interior, expulsándolo a la parte posterior del sifón o al exterior.

SALPICADERO DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SKODA AUTO A.S.. Inventor/es: KUTIL,JAROSLAV, SVABEK,KAREL, BIGL,VACLAV. Clasificación: B60R21/20.

Salpicadero de plástico que tiene en una mitad los instrumentos del tablero y en la otra mitad la bolsa inflable de seguridad para un acompañante, que está cerrada mediante una tapa que se puede abatir alejándose, que está revestida mediante fabricación de un revestimiento de espuma PUR sobre la superficie exterior, de modo que se forma un conjunto que tiene la superficie exterior cubierta por una película con un diseño decorativo . La tapa que se puede abatir alejándose está formada como un producto moldeado independiente que tiene sus bordes provistos de un biselado allí donde se apoya sobre el soporte del salpicadero de plástico.

PROCEDIMIENTO DE DESALACION DE AGUA CON COGENERACION DE ENERGIA ELECTRICA Y TERMICA.

(01/07/2001) "Procedimiento de desalación de agua salada con cogeneración de energía eléctrica y térmica". Comprende las etapas de acondicionar físico-químicamente el agua salada; bombear el agua mediante una primera bomba, a alta presión; cogenerar energía eléctrica y térmica mediante un biogás producido en un gasógeno por gasificación de un residuo gasificable, preferiblemente cok de petróleo o de carbón, biomasa de rigen forestal, agrícola y/o urbano, residuo industrial de tipo banal y/o lodo residual de una estación depuradora de aguas, empleándose la energía eléctrica para el accionamiento de la bomba y la energía térmica para calentar el agua salada; desalar el agua alada en un dispositivo de desalación por ósmosis inversa, del cual sale una fracción de agua dulce y otra de rechazo, a…

MAQUINA MINI LIJADORA PULIDORA PARA PUNTOS DE POLVO EN PINTURA DE CARROCERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL. Inventor/es: CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL. Clasificación: B24B23/02.

Máquina mini lijadora pulidora para puntos de polvo en pintura de carrocerías. Consiste en una máquina de aire a presión destinada a eliminar los puntos de polvo pegados a la carrocería. Cuando la carrocería de un vehículo se está pintando, es frecuente que alguno de los puntos de polvo que flotan en el aire se peguen a la carrocería. La máquina lijadora pulidora posee dos discos giratorios, uno de lija de 5mm. de diámetro para eliminar el punto de polvo, y otro de esponja de 10 mm. diámetro para abrillantar la superficie lijada, los cuales giran accionando los pulsadores y(5') respectivamente. La máquina tiene un tamaño pequeño para, el buen manejo de la misma, y dispone de un sistema interno de regulación de intensidad de aire.

PISTON DE CONTROL PARA AMORTIGUADORES HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: AP AMORTIGUADORES, S.A.. Inventor/es: MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE. Clasificación: F16F9/34.

Pistón de control para amortiguadores hidráulicos. En los amortiguadores hidráulicos convencionales existe un pistón conectado a un vástago de accionamiento para definir dos cámaras, una de tracción y otra de compresión , inundadas de fluido. Hay amortiguadores en los que existe un sistema similar al pistón, incorporando un soporte-válvula que divide la cámara en dos partes. Acorde con la invención el pistón incluye una pieza rígida axial a un tubo separador de presiones que normalmente es el vástago y operativamente dispuesta de forma deslizante en dicho tubo estando impulsada su posición de cierre mediante un resorte teniendo dicha un extremo activo de configuración en chaflán para ofrecer una geometría variable y en consecuencia una sección variable de paso de una cámara a la otra, en su desplazamiento respecto del tubo separador de presiones.

ARRASTRADOR CON SU CARRIL PERFECCIONADOS PARA SISTEMAS ELEVACRISTALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J1/17, E05F11/38.

"Arrastrador con su carril perfeccionados para sistemas elevacristales". El arrastrador con el carril, objeto de la invención obedece a una estructura configurativa totalmente simétrica que permite un reparto de esfuerzos sobre ambos elementos totalmente equilibrado, consiguiéndose merced a dicha estructura seis puntos o zonas de contacto arrastrador-carril, fabricándose ambos elementos con materiales plásticos como por ejemplo el PA (6.6 ó 12) con MOS2 o grafito, POM y PET, todos ellos con cargas variables de fibra de vidrio larga por moldeo, el carril está configurado en forma de "U" o en "T", lo cual determina una zona de deslizamiento que es la que encaja con la del correspondiente arrastrador.

SACO CON ASIDEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO PASTOR,ALBERTO. Inventor/es: ASENSIO PASTOR,ALBERTO. Clasificación: B65D33/06.

Saco con asideros. Saco con asideros, siendo de utilidad para todo tipo de sacos, independientemente de su material y de su forma de llenado por boca o válvula, de forma que las bases y , que son los puntos más fuertes del saco por su forma constructiva, están dotadas de asideros (8a) y (8b) que emergen por los laterales del mismo, y que están definido por una zona saliente que presenta una pieza en forma de marco, la cual se fija en la superficie de su base . Asimismo, los asideros del saco pueden formar un conjunto unitario con la propia estructura base a partir de la cual se conforma el saco propiamente dicho.

SISTEMA AUTOMATICO DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO DE FRENOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES INTEGRABLE CON UN SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS.

(01/07/2001) Sistema automático de bloqueo y desbloqueo de frenos en vehículos automóviles integrable con un sistema antibloqueo de frenos. Constituido esencialmente por uno o más dispositivos detectores de velocidad que envían señales a un módulo electrónico cuando es nula y uno o más dispositivos que le envían señales en función de la situación de los mecanismos o dispositivos que determinan en su conjunto la intención de mantener el vehículo parado, un módulo hidráulico compuesto básicamente por electroválvulas intercaladas en los circuitos de frenos y un módulo electrónico que recibe todas las señales eléctricas y pilota las electroválvulas hacia una posición de bloqueo mientras concurra una combinación de estas señales eléctricas preestablecida, dejándolas regresar a la posición de libre…

PROCEDIMIENTO PARA QUEMAR COMBUSTIBLE FOSIL Y BASURAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLTER, HEINZ PROFESSOR DR. SC., DR.-ING. Inventor/es: HOLTER,HEINZ, DR.-ING. Clasificación: F23G5/46, F01K23/10, F23G7/06, F23G5/16, F23C9/00, F23C6/00.

Procedimiento para quemar combustible fósil y basuras. En un procedimiento para quemar combustible fósil y basuras se queman combustibles fósiles en una instalación de caldera grande de una central térmica y las basuras se queman en una instalación de combustión de basuras configurada como hogar secundario respecto a la instalación de caldera grande. Los gases de humo producidos en la instalación de combustión de basuras son conducidos hasta la instalación de caldera grande. Esto se realiza, conduciendo el gas de humo producido en la instalación de combustión de basuras hasta el canal o los canales de aire primario y/o de aire secundario necesarios para la combustión en una caldera grande.

RECTIFICACION O SUPLEMENTO DE APARATOS SANITARIOS, APLICABLE A LA IMPERMEABILIZACION Y/O ESTANQUEIDAD DE APARATOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CHACON GOMEZ,JOSE CARLOS. Inventor/es: CHACON GOMEZ,JOSE CARLOS. Clasificación: A47K3/04, A47K3/16.

Rectificación o suplemento de aparatos sanitarios, aplicable a la impermeabilización y/o estanqueidad de aparatos sanitarios. Rectificación o suplemento de aparatos sanitarios, destinada a la impermeabilización y/o estanqueidad de los mismos, cuya finalidad es la de constituir un medio con el que se forma una junta en la unión del aparato sanitario a un paramento por simple contacto y por superposición del citado revestimiento unido al paramento con mortero de agarre, y sellado a su vez con el aparato sanitario; la solución proporcionada consigue evitar cualquier posible entrada de líquido en el interior de dicho aparato, en la parte inferior del paramento o forjado, con la ventaja de erradicar por completo todo tipo de alteración en cuanto a humedad se refiere, garantizando así la total impermeabilidad y estanqueidad entre el aparato sanitario y el paramento, así como la correcta evacuación del agua hacia el desagüe correspondiente.

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA BOTES ENTRE DOS MANUARES SUCESIVOS EN EL PROCESO DE TRABAJO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: LEIFELD,FERDINAND. Clasificación: D01H9/18, B65H67/04, D01H9/00.

Sistema de transporte para botes entre dos manuares sucesivos en el proceso de trabajo, en el que, los botes de hilatura son desplazados en el sentido de avance por medio de al menos una instalación transportadora, en el que se encuentran los botes de hilatura en contacto directo mutuo al menos en lo que respecta a un grupo parcial, que circulan sobre una vía de transporte cerrada, se ha configurado la vía de transporte a modo de polígono, cuyos lados forman ángulos entre sí.

NUEVA DISPOSICION PARA LA FIJACION EN MARCOS MEDIANTE MEDIOS DIVERSOS DE TABLEROS AGLOMERADOS DE PARTICULAS, CONSTITUTIVOS DE PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS DAYFOR, S.L.. Inventor/es: MARTIN-SERRANO COLADO,RAFAEL. Clasificación: E06B3/74.

Nueva disposición para la fijación en marcos mediante medios diversos de tableros aglomerados de partículas, constitutivos de puertas y similares. Nueva disposición para la fijación en marcos mediante medios diversos de tableros aglomerados de partículas, constitutivos de puertas y similares, que consiste en efectuar en los cantos o testas de un tablero formado por un núcleo de aglomerados de partículas o fibras ; revestidos en sus caras mayores por películas o láminas de cualquier tipo y (3'), realizándose una hendidura o ranura longitudinal, en el interior de la cual se incorporan y fijan mediante adhesivos listones de madera maciza , que pueden adoptar una configuración plantar cuadrangular o rectangular, o bien opcionalmente poligonal (4').

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9602665, POR: MAQUINA MEJORADA PARA COMPACTACION DE MOLDES DE ARENA POR IMPACTO DE AIRE UONDA EXPANSIVA.

(01/07/2001) Mejoras introducidas en la patente de invención P 9602665,por: "Máquina mejorada para compactación de moldes de arena por impacto de aire u onda expansiva". La máquina incluye un calderín de presión capaz de suministrar, a través de un difusor , aire de soplado a una capa de moldeo, incluyendo un cuerpo valvular solidarizado entre un marco previsto bajo la base del calderín y el difusor , siendo aquel de contorno cuadrangular o rectangular y estando fijada en correspondencia con una de sus paredes una membrana fijada por sus zonas marginales a las zonas marginales del cuerpo valvular , definiéndose fuera de aquella una cámara envolvente que al ser presurizada provoca la estrangulación de cada membrana junto al asiento y el consiguiente cierre valvular, con la particularidad…

PISTOLA AEROGRAFICA PERFECCIONADA DE BAJA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGOLA, S.A.. Inventor/es: BASOCO MARTINEZ,JESUS. Clasificación: B05B7/12, B05B7/02.

Pistola aerográfica perfeccionada de baja presión, en la que dicho regulador de abanico , que opera en dicha cámara distribuidora de flujos , está formado de delante atrás por una delantera dicha cabeza obturadora , por una intermedia sección laminadora de flujo , que opera aguas-abajo de la boca de dicho conducto de acceso , y por una trasera sección de compuerta ; que de manera parcial y variable estrangula dicha boca de comunicación del conducto de acceso hacia dicha cámara distribuidora de flujos , al tiempo que dicha cabeza obturadora avanza hacia su final posición obturadora de dicho conducto secundario.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE VOLUMENES Y COMPOSICION CORPORAL GLOBAL Y SEGMENTAL EN SERES HUMANOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NTE S.A.. Inventor/es: ROSELL FERRER,JAVIER, BRAGOS BARDIA,RAMON, ELVIRA CANAS,JORDI, RIU COSTA,PERE, PALLAS ARENY,RAMON, LOZANO NIETO,ALBERTO. Clasificación: G01N33/48, A61B5/05, G01N27/02.

Aparato y procedimiento para la medida de volúmenes y composición corporal global y segmental en seres humanos, por medio de la medida de la impedancia eléctrica a varias frecuencias, determinado de este modo la relación entre volúmenes de agua intracelular y agua extracelular, el contenido de agua total y agua extracelular en cada segmento y el contenido de masa magra segmental. El aparato está compuesto de un ordenador que controla una caja electrónica , alimentada a través de una fuente de alimentación saliendo de dicha caja electrónica varios electrodos que se colocan en el cuerpo a investigar.

MASTIL RETRACTIL CON ALEACION DE MEMORIA DE FORMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GUEMES GORDO,ALFREDO. Clasificación: B64G1/64.

Mástil retráctil con aleación de memoria de forma. Se propone un mástil basado en un tubo de sección poligonal aplanable, con los lados hechos de material convencional (metálico o compuesto), y las esquinas hechas de aleación de memoria de forma (SMA), unidas a los lados antes dichos mediante adhesivos. El mástil se construye en su estado extendido. A continuación se aplasta, deformando plásticamente todas las esquinas y se enrolla para almacenamiento. Quedará en ese estado hasta que se caliente la aleación de las esquinas por encima de su temperatura de transición, momento en que se regenera la forma original del mástil extendido. El proceso puede repetirse cientos de ocasiones.

INODORO DE VENTILACION FORZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLOS ALARCON,JUAN. Inventor/es: MERLOS ALARCON,JUAN. Clasificación: E03D9/052.

Inodoro de ventilación forzada. Es aquel que posee un sistema mecánico de evacuación de gases. Mediante interruptor manual o automático, se pone en funcionamiento un extractor, desde el momento que se produce el asiento en la taza, evitando que los gases que en ella se evacuan, salgan al exterior. Dicho extractor, puede estar situado en el inodoro o fuera de él. En este caso sólo llega al mismo el conducto de aspiración. En los inodoros existentes se puede aplicar el invento cambiando de tapa, preparada para conecta el extractor, a la que se puede dotar de interruptor automático. En los de nueva concepción, el extractor puede situarse interior o exteriormente. Reivindicaciones: 1).-Extractor.-Cualquier artilugio mecánico cuyo fin sea la extracción de gases del interior de la taza. 2).-Las tapas preparadas al efecto. 3).- Los inodoros preparados al efecto. 4).-Las instalaciones de múltiples inodoros centralizadas a un extractor.

CORDON TRENZADO DE MATERIA TEXTIL SOBRE TUBO EN GENERO DE PUNTO CIRCULAR Y ANIMA DE TROZOS DE HIERRO CON TRATAMIENTO ANTIOXIDO PARA PESOS Y LASTRES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL BONET,VICENTE ALBORCH BELARTE,ARTURO. Inventor/es: VIDAL BONET,VICENTE, ALBORCH BELARTE,ARTURO. Clasificación: D02G3/12, D02G3/36, D07B5/00.

Cordón trenzado de materia textil sobre tubo en género de punto circular y ánima de trozos de hierro con tratamiento antióxido para pesos y lastres. Elaborado sin plomo y solucionando los problemas de fabricación que devienen precisamente de la propia sustitución de dicho elemento por otro que no sea contaminante pero con diferentes propiedades físicas.

SECUENCIA GENICA HUMANA HOMOLOGA AL GEN RCE1 DE LEVADURAS IMPLICADO EN EL PROCESAMIENTO PROTEOLITICO DE PROTEINAS PRENILADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: BALBIN FELECHOSA,MILAGROS, LOPEZ OTIN,CARLOS, PEREZ FREIJE,JOSE MARIA, VELASCO COTARELO,GLORIA, MARTIN PENDAS,ALBERTO, BLAY ALBORS,PILAR. Clasificación: C12Q1/37, A61K38/48, C12N9/64, C12N15/57.

Secuencia génica humana homóloga al gen RCE1 de levaduras implicado en el procesamiento proteolítico de proteínas preniladas. La invención consiste en identificar fragmentos homólogos de genes humanos a RCE1 de Saccharomyces Cerevisiae, amplificarlos mediante PCR de ARN total, utilizar los fragmentos amplificados como sondas para hibridar ADNc y determinar la secuencia de los clones de ADNc que hibriden con las sondas. La secuencia identificada es SEQ ID NO: 1. Las aplicaciones de dichas secuencias están relacionadas fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de procesos oncogénicos.

CAMISETA CON CUATRO PARCHES ABDOMINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTES REIG,MARIA. Inventor/es: MONTES REIG,MARIA. Clasificación: A61M37/00, A61K9/70, A41B9/06.

Consiste en una camiseta de algodón 100% con cuatro parches de 2 por 2 centímetros del mismo tejido . El interior de cada uno de los parches lo forma una fina lámina de polietileno baja densidad, cuya misión consiste en impermeabilizar la substancia a aplicar. Los parches van cosidos en la parte interior delantera de la camiseta, quedando a la altura del abdomen. Dichos parches permiten la aplicación de una substancia líquida en la superficie que permanece sin ser absorbida por el tejido. Al estar los parches en contacto con la piel de la zona abdominal, la substancia penetra poco a poco a través de ésta hasta realizar en dicha zona la función farmacológica deseada.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO COSMETICO Y PRODUCTO OBTENIDO CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2001). Solicitante/s: MONASTERIO CISTERCIENSE DE TULEBRAS. Inventor/es: ARMENDARIZ BENGOECHEA,M. JOSE. Clasificación: A61K7/48.

Procedimiento de obtención de un producto cosmético y producto cosmético obtenido con este procedimiento, que emplea en su composición unitaria los ingredientes y cantidades (% en peso) siguientes: aceite (60%); ceras (25%); propóleos (15%) y comprende, sucesivamente, las fases de: a) preparación de la mezcla en las proporciones citadas; b) cocción de la mezcla durante, aproximadamente, dos minutos a temperatura controlada; c) filtrado de] producto resultante; d) envasado y etiquetado del producto para su distribución y venta. De aplicación como cosmético natural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .