462 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Agosto de 1984. (Página 13)

ENVASE, CON DOSIFICADOR INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: SEGRELLES MORIMENEU,ELVIRA. Clasificación: B65D47/04.

1. Envase, con dosificador incorporado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un recipiente de sección circular, cuya boca se cierra por un cuerpo de igual sección a modo de cápsula, para lo cual el primer cuerpo tiene un rebaje periférico donde encaja una porción de la cápsula de cierre, con la particularidad de incorporar, como elemento obturador del cuerpo principal un tapón que tiene una porción que ajusta en la boca del recipiente y está provisto de una extensión a modo de mango, siendo ambas partes, cuerpo de tapón y mando huecas, utilizándose, en posición invertida a modo de copa dosificadora del producto que contiene el recipiente. 2. Envase, con dosificador incorporado.

MUEBLE MODULAR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: PRASA, INDUSTRIA DEL MUEBLE S.A. Clasificación: A47B96.

1. Mueble modular desmontable, caracterizado por estar constituido por una armadura formada por barras que corresponden a cada una de las aristas del elemento modular; estando previsto, preferentemente, en las barras actuantes como columnas, que sus extremos presenten sendas perforaciones pasantes entrecruzadas, a través de las cuales se introducen los tirafondos que los fijan a la testa de las barras horizontales o travesaños, para lo cual tales perforaciones tienen su parte inicial más ancha que el fondo; siendo cubiertas dichas perforaciones, finalmente, por correspondientes tapones acoplados a presión; en tanto que cada una de las columnas y barras están provistas de al menos una regleta longitudinal, entre dos de las cuales se acoplan tableros que cubren uno o más lados del módulo formado. 2. Mueble modular desmontable.

CAJA PARA LANZAMIENTO DE PALOMOS, PARA TIRO DE PICHON.

(16/08/1984) 1. Caja para lanzamiento de palomos, para tiro de pichón, caracterizada porque comprende una caja, cuyo fondo es una pieza independiente del resto de las paredes y techo que la constituyen, y está articulado por su borde delantero a una plataforma de soporte, con resortes que tienden a mantenerla horizontal, y cuyo fondo de la caja actúa como catapulta para lanzamiento del palomo situado sobre él, a impulso de unos relieves o puntas solidarios de correspondientes brazos de palanca, articulados a la parte baja de la plataforma de soporte, e impulsados por resortes de tracción regulables a voluntad. 2. Caja para lanzamiento de palomos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque las restantes paredes…

DECANTADOR DE PALOTS Y CAJAS PARA FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: VALLVERDU MARTIN,JUAN. Clasificación: A47F5.

1. Decantador de palots y cajas para frutos, destinado para su utilización en almacenes y cámaras frigoríficas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un bastidor fijo inferior con patas telescópicas de nivelación, a cuyo bastidor se encuentra asociado otro bastidor móvil superior, basculante sobre un eje horizontal, cuyo bastidor movil sustenta el palot o caja; porque el basculado del bastidor móvil puede efectuarse manualmente, con auxilio de una palanca, o bien a través de un equipo hidráulico manual o eléctrico; porque el bastidor móvil basculante es posicionable de forma estable en determinadas inclinaciones merced a una pieza semicircular que presenta una pluralidad de taladros en los que se introduce un pestillo de bloqueo con muelle de recuperación, accionado por pedal hacia su posición de liberación; porque ambos bastidores, fijo y móvil, se encuentran asociados a través de un amortiguador. 2. Decantador de palots y cajas para frutos.

PANELES Y VARIOS, INTEGRANTES DE EDIFICIOS PREFABRICADOS, MEJORADOS.

(16/08/1984) 1. Paneles y varios, integrantes de edificios prefabricados, mejorados, caracterizados por comprender el que en partes superiores, disponen de unos alveolos (pequeños cilindros), abiertos superiormente en algunos casos y ciegos en otros y posicionados totalmente simétricos y de forma regular en los mismos. 2. Paneles y varios, integrantes de edificios prefabricados, mejorados, caracterizados por comprender, según anterior reivindicación, el que en las partes inferiores, disponen de unos cuadradillos o superficies cuadradas, teniendo en tres de sus lados, unos tetones dispuestos regular y simétricamente, los cuales son los que ejercen presión y ajuste, sobre los alveolos en el encastrado entre piezas. 3. Paneles…

CABALLETE TRANSPORTADOR DE CUADROS.

(16/08/1984) 1. Caballete transportador de cuadros. 2. El caballete transportador de cuadros consiste en una estructura regulable de perfiles de aluminio y que se puede convertir por un mecanismo de bisagra de transportador de cuadros en caballete de pintura. 3. Caballete transportador de cuadros: tiene forma rectangular y lo forman los siguientes dispositivos. 4. Caballete transportador de cuadros: 2 piezas base de forma rectangular, unidas por 2 bisagras lo que le permiten girar en su función de convertirse en caballete. Teniendo como función incorporar 4 patas superiores, 2 asas para posibilitar el transporte de la estructura, 2 piezas giratorias, 4 tornillos pasadores, 2 piezas raíl, 2 piezas apoyo raél, 2 piezas de anclaje…

CHIMENEA ESTUFA CON RECUPERACION TOTAL DE AIRE CALIENTE.

(16/08/1984) 1. Chimenea estufa con recuperación total del aire caliente, que comprende un hogar y al menos una cámara para los humos, caracterizada por el hecho de presentar una pluralidad de cámaras de humos dispuestos consecutivamente al exterior del hogar, cámaras que a su vez están contenidas en una cámara externa para la circulación de aire ambiente, para la recuperación del calor de los humos a través del intercambio térmico en correspondencia de paredes, estando previstos también medios para forzar la circulación del aire ambiente. 2. Chimenea estufa con recuperación total de aire caliente, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el hogar presenta una abertura superior de salida de humos, que se…

ELEMENTO DE CIERRE HERMETICO A LOS GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: BEIVERS,WILLY.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA CIERRE HERMETICO A LOS GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: BEIVERS,WILLY.

Resumen no disponible.

NUEVO BOLETO PARA PRONOSTICOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: ASENSI RIPOLL,JUAN M.

Resumen no disponible.

BOTON DE PRESION PARA APLICAR A PRESION SOBRE UN VASTAGO.

(16/08/1984) 1. Botón de presión para aplicar a presión sobre un vástago, tal como un vástago soldado y roscado, cuyo botón para el alojamiento del vástago está provisto de un taladro ensanchado en el borde, comprendiendo un cuello y una cabeza con un taladro axial cerrado en el extremo correspondiente a la cabeza, caracterizado porque de la pared del cuello sobresale radialmente hacia el interior al menos un dedo elástico que forma un ángulo tal hacia el centro del taladro ciego , que la cara extrema del dedo elástico es aplicable detrás de una espira de rosca o nervio , y porque el botón de presión está provisto para cada dedo elástico de una abertura que se extiende a través del extremo cerrado del taladro sobre…

CARPETA PARA PLANOS.

(16/08/1984) 1. Carpeta para planos, caracterizada por hallarse constituida por un desarrollo cuya forma general es rectangular vertical, provista en su paralela media según la menor dimensión, de una zona debilitada, al igual como ocurre en los tres lados restantes de la mitad superior, emergiendo de los laterales sendas solapas de sección triangular rectangular y de la superior una prolongación de forma rectangular apaisada, provista en sus vértices de sendos orificios, paralelos dos a dos, poseedores de la lámina troquelada unida por uno de sus laterales, mientras que en el centro de la zona debilitada superior aparece una regata por la que emerge al exterior un asa de doble cara, prolongándose el desarrollo rectangular central…

EXPOSITOR PUBLICITARIO.

(16/08/1984) 1. Expositor publicitario, caracterizado por hallarse constituido por una zona posterior definida por un desarrollo troquelado constituido por una zona central vertical, provista de sendas entallas horizontales inferiores, que facilitan la retención del expositor propiamente dicho, mientras que el citado elemento central se prolonga por ambos lados según dos solapas relacionadas con él mediante sendas líneas verticales que facilitan la retención del expositor propiamente dicho, mientras que el citado elemento central se prolonga por ambos lados según dos solapas relacionadas con él mediante sendas líneas verticales que facilitan su doblado hacia atrás para rigidizar el conjunto, lo cual es ayudado por la existencia…

EXPOSITOR-DISPENSADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1984). Solicitante/s: IBERICA DE MANIPULADOS Y CARTONAJES,S.A.. Clasificación: B65D83.

1. Expositor-dispensador , caracterizado por hallarse constituido por dos elementos iguales y simétricos entre sí, unidos a través de una arista común, alrededor de la cual pueden pivotar, cada uno de los cuales adopta forma de paralelepípedo rectangular vertical, hueco interiormente para facilitar la colocación allí, a través de una abertura realizada en la parte superior y cerrada por una tapa con solapa, de una pluralidad de envases conteniendo productos, normalmente similares en cada una de las dos partes que componen el expositor, productos que podrán ser retirados hacia el exterior, a través de una amplia ecotadura que presenta el expositor en la parte inferior de sus laterales externos, comprobándose la cantidad de producto existente, así como algunos datos del mismo, a través de una ventana que en posición aproximadamente centrada presenta ambas partes por su cara interna, en la cual además se colocarán una serie de dibujos y leyendas publicitarias. 2. Expositor-dispensador.

COLUMNA PUBLICITARIA.

(16/08/1984) 1. Columna publicitaria, caracterizada por hallarse constituida por una placa básica, sobre la que se disponen una pluralidad de elementos que cuando se hallan totalmente montados adoptan una forma de columna constituida por una pluralidad de dobles troncos de pirámide cuadrangular, situadas en posición invertida entre sí, cada uno de los cuales posee un desarrollo troquelado formado por un cuadrado central, de cada uno de cuyos lados emergen trapecios isósceles de anchura creciente, iguales entre sí, que se rematan en otros trapecios isósceles de menor altaura y mayor inclinación, dos de los cuales simétricamente opuestos, presentan en su parte central un entrante que define una prolongación ligeramente alargada que…

CARPETA PUBLICITARIA.

(16/08/1984) 1. Carpeta publicitaria, caracterizada por hallarse constituida por un desarrollo troquelado, simétrico respecto a una zona central de forma rectangular alargada, a partir de la cual y por ambos lados, se prolonga según otro rectángulo de igual longitud y mucha mayor anchura que el anterior, el cual presenta, emergiendo de sus dos laterales, en forma simétrica, una zona rectangular de la misma altura que aquél y de menor anchura, que por encima presenta un pequeño saliente de forma cuadrangular y, por el lateral mayor externo, se remata según una solapa en forma de L invertida con su lado mayor de anchura decreciente hacia el extremo y el lado menor de mayor anchura que el otro, prolongándose asimismo la zona rectangular…

ESTANTERIA.

(16/08/1984) 1. Estantería, del tipo constituidas a base de perfiles verticales, destinados a fijarse sobre una pared o similar; cartelas horizontales, que se anclan en los perfiles citados; y baldas que apoyan y se fijan sobre dichas cartelas; caracterizada porque los perfiles citados consisten en molduras, preferentemente a base de madera, de configuración acanalada, parcialmente cerrada en su desembocadura, con el fondo exteriormente plano para definir la superficie de apoyo; mientras que las cartelas disponen, a partir del canto posterior, de un nervio central longitudinal, de sección aproximadamente igual a la interna de dichos perfiles, para su montaje por deslizamiento sobre los mismos; estando dotado el fondo del canal de dos…

UNA VALVULA DE RETENCION DE LA PRESION.

(16/08/1984) 1. Una válvula de retención de la presión, para uso en los sistemas de freno de los vehículos la cual incluye un bloque en el que hay formada una cámara y que tiene en uno de sus lados una abertura dirigida al cilindro maestro de freno y a su otro lado una abertura dirigida a los cilindros de rueda, con una doble válvula en el interior de la cámara que divide a ésta en dos compartimientos, comprendiendo dicha doble válvula un primer cuerpo móvil de válvula sometido a la acción de un muelle con abertura dirigida a los cilindros de rueda y un segundo cuerpo móvil de válvula sometido a la acción de un muelle y cuya abertura está dirigida al cilindro maestro, caracterizada porque dispuesta en paralelo con la doble válvula hay…

CAJAS PORTA-COMPONENTES.

(16/08/1984) 1. Cajas porta-componentes, del tipo que incluye, por una parte, para formar un alojamiento apropiado para recibir por lo menos un componente eléctrico o electrónico, una pared generalmente anular, de contorno cualquiera, llamada a continuación por simplificar, cinturón, y, por otra parte, para la conexión de este componente con un conducto eléctrico, por lo menos un borne de conexión , que constituye una pieza distinta de dicho cinturón, caracterizadas porque dicho borne de conexión está totalmente dispuesto al exterior del cinturón , fuera del alojamiento definido por este último. 2. Cajas según la reivindicación 1, en que, siendo el cinturón generalmente cilíndrico, el borne de conexión está acoplado con este último…

APOYO ELASTICO HIDRAULICAMENTE AMORTIGUADO ESPECIALMENTE PARA EL MOTOR PROPULSOR EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/08/1984) 1. Apoyo elástico hidráulicamente amortiguado especialmente para el motor propulsor de vehículos automóviles, con un elemento de resorte de goma, que termina cerrando una carcasa en forma de cazoleta, conteniendo el líquido amortiguador, y en una parte de empalme rígida, que atraviesa centradamente el elemento de resorte en unión adherida, lleva un disco amortiguador, inmerso en el líquido amortiguador, caracterizado porque el disco amortiguador, fabricado de un material rígido, está dispuesto, aplicado a la parte de empalme entre superficies de tope, que resaltan hacia fuera de modo cónico o esférico, móvilmente en dirección axial, y está provisto, en la zona de las superficies de tope, de taladros de rebosamiento para el…

ACUMULADOR-ESTABILIZADOR DE LA TEMPERATURA DE AGUA SANITARIA.

(16/08/1984) 1. Acumulador-estabilizador de la temperatura de agua sanitaria, especialmente para ducha, caracterizado porque presenta un cuerpo preferentemente prismático constituido por dos envolventes concéntricas separadas entre sí por un material aislante, en la parte inferior del cuerpo se acopla convenientemente una válvula de paso de agua con un mando exterior de accionamiento permitiendo el paso de agua, que por una de estas conducciones llega al interior del acumulador-estabilizador , procedente de la mezcla correspondiente del agua fría y caliente, señalizándose la cantidad de agua en el interior del acumulador por medio de un aparato de nivel exterior, mientras que la temperatura del agua queda reflejada por un termómetro también…

COLECTOR PARA LECHE MATERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1984). Solicitante/s: IBERICA DE TRANSACCIONES S.A.. Clasificación: A61M1/06.

1. Colector para leche materna, caracterizado porque está constituido por dos cuerpos en forma de valvas acoplables entre sí, formados por una concavidad y una falda periférica para componer un espacio colector, una de cuyas valvas es aplicable contra la mama y posee una abertura central para introducir el pezón, teniendo su falda en el lado convexo para su ensamble con la falda del restante cuerpo que tiene su falda por el lado cóncavo, presentando asimismo este último cuerpo un vertedor que en la fase de carga es situado en la parte superior del conjunto y en la fase de descarga es situado en la parte inferior para verter el contenido en un recipiente al efecto. 2. Colector para leche materna.

DOBLE CAJA DE DISTRIBUCION DE SEÑAL DE BUCLE PARA MULTIPLES TERMINALES.

(16/08/1984) 1. Doble caja de distribución de señal de bucle para múltiples terminales, caracterizada por hallarse constituida por una envolvente metálica, la cual presenta, adosados a cada uno de sus laterales, cuatro orificios que facilitan la introducción en ellos de los terminales macho y hembra del módulo de control de un terminal informático, conectándose el terminal hembra en otro macho, existente a tal efecto en el interior de la caja y unido a uno de los extremos del puente, mientras que el terminal macho se introduce en el interior de la caja y queda colocado a presión entre dos láminas metálicas, unidos a los hilos eléctricos provinentes de cada uno de los cables del bucle hallándose adosadas a dichas láminas otras dos situadas…

CILINDRO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1984). Solicitante/s: EXPOLUZ DE PUBLICIDAD EXTERIOR, S.A.. Clasificación: G09F23.

1. Cilindro publicitario, caracterizado por hallarse constituido por un elemento sustentador que adopta forma cilíndrica vertical, fijado al suelo, el cual presenta, por lo menos una serie de paneles publicitarios en su superficie lateral, en número de tres, regularmente situados y cubriendo toda la periferia, salvo estrechas fajas verticales de separación, dispuestos de tal manera que, una vez colocados los paneles publicitarios, su parte externa queda perfectamente enrasada con la periferie del cilíndro autoportante de la que sobresalen unos perfiles verticales a toda altura que cubren las junturas de las chapas conformadoras del cilindro, el cual es poseedor en su parte superior de un receptáculo apto para colocar plantas u otros elementos vegetales decorativos. 2. Cilindro publicitario.

CALENTADOR PARA MATERIAL PLASTICO RETRACTIL DE EMBALAJE.

(16/08/1984) 1. Calentador para material plástico retráctil de embalaje, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un marco cuyo dintorno es algo mayor que el contorno de la carga a embalar, la cual queda centrada respecto al marco, que es portador en su dintorno de un foco calorífico uniformemente distribuido y orientado para que el calor que desprende sea dirigido contra el material termotráctil previamente colocado alrededor de la carga, pudiendo desplazarse el marco respecto a la carga, o viceversa, en sentidos opuestos para que el calor desprendido por el marco abarque la totalidad de la carga. 2. Calentador para material plástico retráctil de embalaje, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que…

CERRADURA DE MANDO ELECTRICO PARA PUERTA DE AUTOMOVIL.

(16/08/1984) 1. Cerradura de mando eléctrico para puerta de automóvil, del tipo de las que comportan una caja para el mecanismo de cerradura, un carredaro movible respecto a la caja, un órgano de accionamiento destinado a liberar el mecanismo de cerradura y el cerradero con miras a la apertura de la puerta, y medios motores acoplados al órgano de accionamiento para permitir el mando automático de la cerradura y de los medios para demultiplicar el esfuerzo ejercido sobre el órgano de accionamiento por el cerradero durante la apertura de la cerradura, cuyos medios de multiplicación comprenden un tren de tres bieletas articuladas entre sí, estando la bieleta intermedia provista de medios de enganche del cerradero, y las bieletas extremas articuladas…

NUEVA LAMPARA INCANDESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1984). Solicitante/s: HOFFMANN,FRIEDEMAN. Clasificación: H01K7/06.

1. Nueva lámpara incandescente, caracterizada por el hecho de que dentro del tubo largo, rígido, transparente, portador en uno de sus extremos del casquillo metálico de conexión y unión al portalámparas, hay dispuesto uno o varios tubos translúcidos, de colores, inclusive fosforescentes, que en su interior figura ensartada una ristra de lámparas incandescentes, conexionada por el conductor oportuno al casquillo del tubo mayor extremo, formando guirnalda luminosa, no visible, la cual al encenderse, sus radiaciones luminosas crean puntos luminiscentes de colores que atraviesan las paredes translúcidas del tubo o tubos internos de colores y que son observados desde el exterior del tubo mator externo. 2. Nueva lámpara incandescente.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO CON GARRAS BASCULANTES DE RETENCION.

(16/08/1984) 1. Dispositivo de acoplamiento con garras basculantes de retención, caracterizado por estar constituido básicamente mediante dos piezas cilíndricas concéntricas, de las que la interior se prolonga frontalmente mediante garras de sujeción dotadas en su cara interna de un dentado de retención, estando unidas estas garras al cuerpo cilíndrico del que forman parte, mediante unas bisagras integradas por adelgazamiento del propio material constitutivo de las mismas, ofreciendo dichas garras una posibilidad de basculación, pero con tendencia constante a la separación de las garras en relación al eje longitudinal del cuerpo cilíndrico del que forman parte. 2. Dispositivo de acoplamiento con garras basculantes de retención según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA LEVAS.

(16/08/1984) 1. Dispositivo para levas que viene caracterizado por: el dispositivo que comprende la parábola-carcasa, que es de forma cónica recta-cilíndrica. En su interior llevaría lo que comprende en conjunto el dispositivo hidráulico (f-I)R; éstos llevarían los siguientes componentes... pistones-bulones (f-I)CH, que serían machos. Y los pistones-datos (f-I)B que harían de hembras. Los pistones bulones (f-I)CH son de doble circuito. Entrada-salida de aceite, en posición longitudinal al mismo; pasando el aceite a cabezales-dados (f-I)B en evacuación, y por larguillos (f-I)P y (f-I)P2, de doble circuito entrada-salida de aceite. De igual manera los latiguillos (f-I)P y (f-I)P2 se ubicarían en el centro de los pistones-bulones fiándose allí. Todo…

ESTUCHE PARA MONEDAS.

(16/08/1984) 1. Estuche para monedas, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo tubular cilíndrico de material transparente, con una base cerrada y la otra abierta configurando una embocadura provista de medios de apertura y cierre, esencialmente se caracteriza porque los medios de apertura y cierre se constituyen al disponer la embocadura en zonas diametralmente opuestas, sendas escotaduras rectangulares, en cada una de las cuales por sus laterales verticales se prolonga el material del cuerpo tubular cilíndrico, configurándose una pletina a base de dos tramos arqueados susceptibles de plegarse entre sí, por su línea central y vertical de unión, siendo también susceptible cada tramo de plegarse por la línea de unión con el lateral correspondiente…

ARMARIO METALICO PARA APLICACIONES ELECTRONICAS.

(16/08/1984) 1. Armario metálico para aplicaciones electrónicas, que está organizado mediante un bastidor general formado por una base cuadrangular que tiene un amplio calado concéntrico sobre cuya base, por sus esquinas, se encuentran adosados y retenidos por tornillería, sendos cartabones provistos de faldones ortogonales en cuyas esquinas se disponen y retienen en erecta posición, sendos largueros estando cerrado superiormente por medio de un cerco semejante a la base cuyo cerco cubre su calado central con un panel provisto de un faldón periférico con calados de aireación. 2. Armario metálico para aplicaciones electrónicas, según nota 1 que se caracteriza porque entre los largueros verticales y por su extremo inferior, se encuentran…

ELEMENTO DE VINCULACION DE CADENA ORUGA.

(16/08/1984) 1. Elemento de vinculación de cadena oruga, en particular un vínculo de apriete del tipo que comprende una hendidura que se extiende a través de todo el ancho del elemento de vinculación y que comunica entre sí dos orificios de asiento de los pernos de la cadena, y se extiende aproximadamente en coincidencia con un plano pasante por los dos ejes centrales de dichos orificios de asiento, siendo comprimible dicha hendidura mediante un tornillo de fijación contrarrestando el efecto elástico del elemento de vinculación; caracterizado esencialmente por el hecho de que el elemento de vinculación de la cadena oruga presenta en su superficie periférica, en la región de ataque de la cadena propulsora, zonas de templado sustancialmente circulares…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .