EXPOSITOR PUBLICITARIO.

1. Expositor publicitario, caracterizado por hallarse constituido por una zona posterior definida por un desarrollo troquelado constituido por una zona central vertical,

provista de sendas entallas horizontales inferiores, que facilitan la retención del expositor propiamente dicho, mientras que el citado elemento central se prolonga por ambos lados según dos solapas relacionadas con él mediante sendas líneas verticales que facilitan la retención del expositor propiamente dicho, mientras que el citado elemento central se prolonga por ambos lados según dos solapas relacionadas con él mediante sendas líneas verticales que facilitan su doblado hacia atrás para rigidizar el conjunto, lo cual es ayudado por la existencia en la parte central inferior de un troquelado que se halla unido únicamente por el lado inferior y que adopta en su parte superior dobles ondas, en cuya zona más interna, adecuadamente doblada en posición horizontal, se introducen las solapas laterales, siendo de ver en la parte central superior del elemento resistente un orificio rectangular, troquelado en su totalidad salvo en su parte inferior, a partir de la cual emerge adoptando una sección en L mirando hacia atrás, lo cual ocurre asimismos en la prolongación superior que adopta una forma igual y paralela a aquélla, facilitando la unión a las caras verticales de ambas secciones en L de un display de forma y dimensiones adecuadas, portador de leyendas, dibujos y fotografías publicitarias, por debajo del cual se coloca el elemento expositor propiamente dicho.
2. Expositor publicitario, según la reivindicación primera, caracterizado porque el elemento expositor propiamente dicho, se halla constituido a partir de un desarrollo troquelado de sección general rectangular vertical, situado en la mitad inferior del conjunto, a la cual se le ha dado unas formas que, dobladas hacia adelante, definen una serie de receptáculos contenedores de los productos a exponer, así como las bases y los fondos de los citados receptáculos, todos los cuales son troquelados del desarrollo rectangular indicado, quedando el conjunto cerrado por la parte trasera y baja, por otra lámina rectangular, doblada por su parte baja y portadora de las solapas laterales que, adecuadamente dobladas hacia dentro, rigidizarán el conjunto, conformando los laterales de los receptáculos externos.
3. Expositor publicitario, según la reivindicación primera, caracterizado porque mientras no se utilice, las solapas constitutivas del elemento resistente, se hallan definiendo un mismo plano con el conjunto del mismo, lo cual facilita el que pueda doblarse hacia adelante el elemento resistente, gracias a disponer de dos líneas de debilitamiento paralelas, horizontales, formando dos ángulos rectos, de forma tal que el display queda colocado, apoyado contra la cara anterior del expositor propiamente dicho, reduciéndose el volumen del conjunto y facilitando su transporte.
4. Expositor publicitario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBERICA DE MANIPULADOS Y CARTONAJES,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .