UNA VALVULA DE RETENCION DE LA PRESION.

1. Una válvula de retención de la presión, para uso en los sistemas de freno de los vehículos la cual incluye un bloque en el que hay formada una cámara y que tiene en uno de sus lados una abertura dirigida al cilindro maestro de freno y a su otro lado una abertura dirigida a los cilindros de rueda,

con una doble válvula en el interior de la cámara que divide a ésta en dos compartimientos, comprendiendo dicha doble válvula un primer cuerpo móvil de válvula sometido a la acción de un muelle con abertura dirigida a los cilindros de rueda y un segundo cuerpo móvil de válvula sometido a la acción de un muelle y cuya abertura está dirigida al cilindro maestro, caracterizada porque dispuesta en paralelo con la doble válvula hay una tercera válvula sometida a un muelle que abre en el sentido del cilindro maestro.
2. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la tercera válvula comprende un cuerpo móvil de válvula que es axialmente deslizable en el interior de la cámara.
3. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el cuerpo móvil de válvula de la tercera válvula tiene un pistón guía dispuesto en un orificio concéntrico con la cámara.
4. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque el pistón guía tiene una ranura anular en la que hay montada una junta anular.
5. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el cuerpo móvil de válvula de la tercera válvula comprende un obturador cónico y el correspondiente asiento de válvula está formado por un escalón de la cámara hecho en el bloque.
6. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque entre el obturador cónico y el pistón guía se tiene una ranura anular en la que hay un orificio radial que comunica con los cilindros de rueda.
7. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el cuerpo móvil de válvula de la tercera válvula forma una cavidad en la que se aloja la doble válvula, con un orificio pasante del lado de los cilindros de rueda y frente a la doble válvula que conduce desde dicha cavidad a la cámara.
8. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la cavidad del tercer cuerpo móvil de válvula es un orificio axial escalonado, estando dispuesto el segundo cuerpo móvil de válvula en una primera sección de cámara del lado del cilindro maestro, mientras que el primer cuerpo móvil de válvula está en una segunda sección de cámara del lado de los cilindros de rueda.
9. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la segunda sección de cámara tiene del lado de los cilindros de rueda un cono que conduce a una tercera sección de cámara en la que una cámara radial está conectada a la ranura radial.
10. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque para presionar el tercer cuerpo móvil de válvula se tiene un resorte acopado.
11. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque el resorte acopado se apoya por uno de sus extremos en la parte anular final del tercer cuerpo móvil de válvula y por el otro lo hace en una placa anular situada en el bloque.
12. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizada porque para ejercer presión sobre el segundo cuerpo móvil de válvula en la primera sección de cámara del tercer cuerpo de válvula se dispone un resorte helicoidal que se apoya por uno de sus extremos en un anillo insertado en el cuerpo móvil del válvula.
13. Una válvula de retención de la presión de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 y 12, caracterizada porque para tener efecto de retroceso en el tercer cuerpo móvil de válvula se dispone en él una junta anular.
14. Una válvula de retención de la presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6000 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T11/28 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico   B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 11/00 Transmisión de la acción de frenado entre el órgano de iniciación y los órganos terminales de acción, en la cual la transmisión no es ni asistida ni mediante relé de potencia, o en la cual tal asistencia o tal relé no son esenciales. › Válvulas especialmente adaptadas a este efecto (válvulas de recuperación B60T 11/232).

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACION DE FRENO HIDRAULICO, PROTEGIDA CONTRA BLOQUEO., del 16 de Agosto de 1994, de ITT AUTOMOTIVE EUROPE GMBH: EL INVENTO SE REFIERE A UNA INSTALACION DE FRENOS HIDRAULICOS ANTIBLOQUEO CON UNA BOMBA , QUE TRANSPORTA, MEDIANTE UNA VALVULA DE PRESION , […]

VALVULA SELECTORA., del 16 de Octubre de 1992, de FRENOS IRUÑA, S.A.L.: VALVULA SELECTORA, QUE COMPRENDE UN CUERPO DOTADO DE UN VACIADO INTERNO EN EL QUE SE ALOJA UN PISTON DESPLAZABLE QUE DELIMITA, A UNO Y OTRO LADO DEL MISMO, SENDAS […]

REGULADOR PARA CIRCUITOS HIDRAULICOS DE FRENO., del 16 de Febrero de 1992, de RODRIGUEZ RUIZ, ANGEL: REGULADOR PARA CIRCUITOS HIDRAULICOS DE FRENO. ESTE REGULADOR, QUE TIENE LA FINALIDAD DE CONSEGUIR UN EFECTO ANTIBLOQUEANTE SOBRE LAS RUEDAS, CUENTA […]

SISTEMA DE FRENO DE APARCAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES., del 1 de Junio de 1990, de SANCHEZ BARRANCO, JUAN: SISTEMA DE FRENO DE APARCAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, QUE COMPRENDE LA DISPOSICION EN EL CIRCUITO DE FRENOS, AL MENOS EN EL CIRCUITO DE LAS RUEDAS […]

UNA UNIDAD DE CONTROL DE LA PRESION PARA LA INSTALACION DE FRENOS DE UN VEHICULO, del 16 de Diciembre de 1985, de ALFRED TEVES GMBH: 1. Una unidad de control de presión para la instalación de frenos de un vehículo, la cual está conectada a un generador de la presión de frenado y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .