UN ASIENTO DE VALVULA.

1. Un asiento de válvula que comprende un cuerpo con una porción periférica interior anular,

en la que va la superficie de acoplamiento de la válvula, caracterizado porque dicha porción periférica interior va en voladizo, de modo que flexiona y dobla al quedar sujeta a olas fuerzas de asiento de válvula, de gas y de inercia.
2. Un asiento de válvula, como el descrito en la reivindicación 1, caracterizado además porque la citada porción periférica interior lleva un corte inferior (5).
3. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 2, caracterizado además porque el citado corte está formado por una ranura anular (5) formada en la periferia interior del asiento de válvula, en posición adyacente a la superficie de acoplamiento de la válvula (4).
4. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 3, caracterizado además porque las paredes laterales de la ranura citada se extienden sustancialmente paralelas entre sí.
5. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 3, caracterizado además porque las citadas paredes laterales quedan en planos sustancialmente normales al eje central del asiento de válvula (2), a lo largo del que se desplaza la válvula (2), a lo largo del que se desplaza la válvula.
6. El asiento de válvula descrito en las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado además porque las paredes laterales de la ranura (5) determinan superficies cónicas.
7. El asiento de válvula descrito en cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado además porque la base de la ranura (5) está redondeada.
8. El asiento de válvula descrito en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado además porque el cuerpo (2) está formado como una inserción anular.
9. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 2, caracterizado además porque dicho cuerpo (2) está formado como una inserción anular, y el corte inferior está constituido por un rebaje (5) en la superficie posterior (6) del cuerpo.
10. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 9, caracterizado además porque el citado rebaje (5) es una entrada formada de modo que presente una boca abierta hacia atrás.
11. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 10, caracterizado además porque dicho rebaje (5) cuenta, en posición adyacente a la cara de acoplamiento de la válvula (4), con una superficie dirigida hacia atrás (8) que queda en un plano sustancialmente normal al eje central del asiento de válvula (2), a lo largo del que se desplaza la válvula (3).
12. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 11, caracterizado además porque dicho rebaje (5) se abre hacia atrás, de tal modo que permite retirar de dicho rebaje un cuño moldeador, durante la fabricación.
13. El asiento de válvula descrito en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado además porque la porción periférica interior va en voladizo, de tal modo que se aumente su flexibilidad inherente lo suficiente como para producir, por lo menos, un aumento del 30 por 100 en la deflexión originada en el borde interior de dicha porción periférica en uso, en comparación con el correspondiente asiento de válvula no en voladizo.
14. El asiento de válvula descrito en cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado además porque la citada porción periférica interior está en voladizo, al menos la mitad de la anchura de la superficie de acoplamiento de válvula (4).
15. El asiento de válvula descrito en la reivindicación 14 caracterizado además porque dicha porción periférica interior está en voladizo, sustancialmente en toda la anchura de la superficie de acoplamiento de válvula (4).
16. Un asiento de válvula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSEY-FERGUSON-PERKINS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 33 DAVIES STREET,LONDON,W1Y 2EA.

Fecha de Solicitud: 8 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01L3/06 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K). › F01L 3/00 Válvulas que se alzan, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre tiene al menos una componente de su movimiento de apertura o cierre, perpendicular a la superficie de obturación; Elementos o accesorios de estas válvulas. › Cuerpos o asientos de válvulas con dispositivo de guía o de desvío del fluido que controlan, p. ej. dando un movimiento de rotación a la carga aspirada en el cilindro (para las válvulas que se alzan rotativas F01L 1/32).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Culata de cilindro' Culata de cilindro, del 4 de Julio de 2013, de NIIGATA POWER SYSTEMS CO., LTD: Una culata de cilindro en el que unos anillos de asiento, contra los que se colocan válvulas deadmisión, están montados respectivamente en una pluralidad de puertos de admisión […]

Imagen de 'ASIENTO DE VÁLVULA MECANIZADO EN VARIOS CHAFLANES' ASIENTO DE VÁLVULA MECANIZADO EN VARIOS CHAFLANES, del 11 de Enero de 2011, de PEUGEOT CITROËN AUTOMOBILES SA: Un motor de combustión interna de vehículo auto- móvil, del tipo que comprende al menos un cilindro y una culata que forman en conjunto […]

VALVULA DE ADMISION PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, del 16 de Junio de 2005, de ROCAMORA GORINA,JOAN: 1. Válvula de admisión para motor de combustión interna para permitir la entrada de la mezcla de aire-combustible al interior de los pistones que comprende un […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION Y/O AJUSTE DE VALVULAS., del , de ROBERT BOSCH GMBH: SE DESCRIBEN UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA COMPROBAR Y/O AJUSTAR VALVULAS, EN ESPECIAL VALVULAS DE INYECCION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. LA VALVULA RECIBE […]

UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE ENCENDIDO POR BUJIAS, del 1 de Noviembre de 1984, de SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.: MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE ENCENDIDO POR BUJIAS.COMPRENDE UN BLOQUE DE CILINDRO QUE TIENE EN EL MISMO UN CILINDRO; UNA CULATA MONTADA EN DICHO […]

UN ASIENTO POSTIZO PARA UNA VALVULAR DE ENTRADA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA., del 1 de Diciembre de 1983, de BRICO ENGINEERING LIMITED: Un asiento postizo para una válvula de entrada de un motor de combustión interna, de movimiento alternativo, de la clase de los que comprenden una superficie […]

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA QUE COMPRENDE CONDUCTOS DE ADMISIÓN MECANIZADOS EN FORMA DE CHAFLÁN, del 30 de Noviembre de 2011, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.: Motor de combustión interna de vehículo automóvil del tipo que comprende un primer cilindro , un segundo cilindro y una culata que forma con cada […]