1353 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Junio de 2005.

PROCEDIMIENTO Y APARATO CONVERTIDOR ASINCRONO PARA LA GENERACION DE ENERGIA HIDROELECTRICA CON TURBINA DE VELOCIDAD VARIABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2005). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: RUNKLE, MARK, ANDREW, MCLAREN, DONALD, GORDON, ARDLEY, GLENN, HENRY, LARSEN, EINAR, VAUGH, WEEBER, KONRAD. Clasificación: H01F38/18, H02P9/48, F01D15/10, H02K47/26.

Un procedimiento de transmisión de potencia eléctrica desde una unidad de turbina hidráulica a un sistema de utilización eléctrica , este procedimiento comprende: obtención de una señal (hmeas) indicativa de la carga hidrostática ; que comprende el uso de una señal indicativa de carga hidrostática para controlar la velocidad y la posición de la compuerta de una unidad de turbina hidráulica de velocidad variable para que rinda un nivel de potencia requerido (P0, P00) al sistema de utilización eléctrica, caracterizado por el control de la velocidad del rotor de un convertidor rotativo asíncrono conectado entre la unidad de la turbina hidráulica y el sistema de utilización eléctrica , en respuesta a la señal indicativa de carga hidrostática.

ANTICUERPO CONTRA LA CADENA ALFA DEL RECEPTOR DE LA INTERLEUCINA 5 HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2005). Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Inventor/es: HANAI, NOBUO, ANAZAWA, HIDEHARU, FURUYA, AKIKO, KOIKE, MASAMICHI, NAKAMURA, KAZUYASU, IIDA, AKIHIRO, TAKATSU, KIYOSHI. Clasificación: C12N15/85, C07K16/28, C12N15/09, G01N33/53, G01N33/577, C12P21/08, C12N15/63, C07K14/715, C12N15/06, C12N5/20.

Anticuerpo monoclonal que reacciona específicamente con una cadena alfa del receptor de la interleucina 5 humana, en el que el anticuerpo se une a un epítopo en las posiciones 1-313 de la secuencia de aminoácidos N-terminal de una cadena alfa del receptor de la interleucina-5 humana y que inhibe una actividad biológica de la interleucina-5 humana.

METODO DE TRASPASO Y SISTEMA CELULAR DE COMUNICACIONES.

(16/06/2005) Método para un traspaso en un sistema celular de comunicaciones que comprende por lo menos una estación base (BTS) por cada célula, estando controlada dicha estación base por un controlador de estaciones base (BSC) que controla una o más estaciones base, y formando dicho controlador de estaciones base junto con las estaciones base bajo su control un sistema de estaciones base (BSS), caracterizado porque en la frontera de dos o más sistemas de estaciones base (BSS1, BSS2), las áreas de servicio de estaciones base bajo diferentes controladores de estaciones base (BSC1, BSC2) se superponen por lo menos parcialmente, y porque cuando un equipo terminal (MS) se desplaza desde un sistema de estaciones base (BSC1) a otro (BSC2), el traspaso se lleva a cabo de manera que cuando el equipo terminal se…

TRANSMISION SIMULTANEA DE SEÑALES INTERACTIVAS CON UNA SEÑAL DE VIDEO CONVENCIONAL.

(16/06/2005) Un sistema de producción de programas interactivos para crear una sola señal interactiva compuesta para su transmisión dentro de un ancho de banda de televisión convencional a abonados múltiples, comprendiendo la señal interactiva compuesta tanto un programa de televisión convencional como un programa interactivo totalmente, comprendiendo el sistema de producción: medios para almacenar o recibir al menos una señal de vídeo convencional que comprende audio estándar y vídeo estándar; medios para proveer una pluralidad de canales de audio para dar respuestas personalizadas a las selecciones del abonado, comprendiendo los canales de audio segmentos de audio que son sustancialmente de igual longitud en tiempo; medios para generar información gráfica y para crear información de control para…

GEN DE LA FOSFOLIPASA D PROCEDENTE DE UNA PLANTA.

(16/06/2005) Un objeto de la presente invención es proporcionar un gen de PLD procedente de una planta. Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un DNA antisentido que pueda suprimir la expresión del gen de PLD mencionado anteriormente. Todavía otro objeto de la presente invención es proporcionar un DNA que regule la expresión del gen de PLD procedente de una planta. Después de un estudio intenso, los presentes inventores tuvieron éxito en el aislamiento del gen de PLD de arroz y en la secuenciación del gen de PLD mediante purificación de la PLD procedente del arroz, en la determinación de la secuencia de aminoácidos parcial de la misma, en el cribado de una librería de cDNA de arroz utilizando como sonda el producto de PCR obtenido utilizando los oligonucleótidos que codifican la secuencia…

NUEVO RECUBRIMIENTO DE PELICULA QUE CONTIENE UN COPOLIMERO ACRILATO DE ETILO/METACRILATO DE METILO Y POLI (ACETATO DE VINILO).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LOFROTH, JAN-ERIK, HJARTSTAM, LARS, JOHAN, SCHANTZ, STAFFAN, WELIN, ANDERS. Clasificación: A61K9/50, A61K9/28.

Una composición de recubrimiento de película adecuada para uso en el recubrimiento de formulaciones farmacéuticas para proporcionar liberación modificada que comprende una mezcla de: a) una dispersión acuosa que comprende aproximadamente 28, 5% p/p de partículas de un copolímero acrilato de etilo/metacrilato de metilo b) una dispersión acuosa de un polímero de acetato de vinilo que comprende aproximadamente 27% p/p de poli(acetato de vinilo) y c) un líquido acuoso.

PLACA PARA PUENTE BASCULA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUND, NIELS-VERNER ERIKSEN, KNUD LUND. Inventor/es: LUND, NIELS-VERNER, ERIKSEN, KNUD LUND. Clasificación: G01G19/02.

Placa para un puente báscula del tipo usado en instalaciones para pesar camiones y vehículos similares grandes, en la cual todas las superficies exteriores se hacen de un material compuesto compacto, caracterizada porque la placa es construida a partir de un material compuesto basado en cemento, opcionalmente reforzado con fibra, que conjuntamente con una armadura secundaria encapsula una armadura principal que comprende redondos normales de refuerzo y perfiles huecos.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DERIVADOS AMIDICOS E INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC. AGOURON PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: INABA, TAKASHI, CENTRAL PHARMACEUTICAL RESEARCH, YAMADA, YASUKI, CENTRAL PHARMACEUTICAL RESEARCH. Clasificación: C07D263/14, C07C319/14, C07D493/04, C07C323/25, C07B53/00, C07D413/04, C07D321/06.

Un derivado (5R, 6S)-6-amino sustituido-1, 3-dioxepan-5-ol de fórmula [V] **(Fórmula)** en la que R1 y R2 son iguales o distintos y es cada uno un átomo de hidrógeno, un alquilo o un arilo, o R1 y R2 forman combinados un anillo cicloalquilo junto con el átomo de carbono adyacente y R3 es un resto aralquilamina o un resto derivado aminoácido que tiene una configuración (R) o (S), uno de sus enantiómeros y una de sus sales.

TELEFONO MOVIL CON CAMARA.

(16/06/2005) Videoteléfono móvil que comprende una interfaz de radiocomunicaciones para transmitir y recibir señales de radiocomunicaciones hacia y desde un sistema de comunicaciones móviles, comprendiendo dicho videoteléfono una primera parte que tiene una superficie frontal que comprende un panel de visualización para visualizar imágenes recibidas a través de dicho sistema de comunicaciones móviles y una segunda parte que comprende una cámara para captar imágenes a transmitir a través de dicho sistema de comunicaciones móviles, estando interconectadas de forma pivotante dichas primera y segunda partes de tal manera que dicha cámara se puede orientar en una pluralidad de posiciones, presentando dicho videoteléfono: (i) una primera posición en la que dicha cámara está orientada en una dirección encarada…

MECANISMO DE ORIENTACION Y DE DISTRIBUCION AUTOMATICA DE PIEZAS.

(16/06/2005) Mecanismo de orientación y de distribución automática de piezas que tienen un centro de gravedad desfasado con relación a su centro, en el sentido de la longitud (L), que comprende, en combinación: - una primera cadena sinfín , que porta sobre toda su longitud cangilones , distribuidos según un paso regular (P) y cada uno de los cuales tiene un alojamiento apto para recibir una pieza , - una segunda cadena sinfín , - medios motorizados (13 a 20) para el arrastre sincronizado de las dos cadenas sinfín , - medios de conducción de las piezas por encima de dichas cadenas , que asegura una guía del descenso por gravedad de éstas piezas , que las hace caer en los alojamientos de los cangilones de la rama superior de la primera cadena sinfín , caracterizado porque la primera cadena sinfín…

ANTENA HELICOIDAL.

(16/06/2005) Antena para funcionamiento a frecuencias superiores a 200 MHz, que comprende: un núcleo aislante de un material sólido que tiene una constante dieléctrica relativa superior a 5, definiendo la superficie externa del núcleo un volumen cuya mayor parte está ocupado por el material sólido; una estructura de alimentación que comprende un tramo de línea de transmisión; una estructura eléctricamente conductora que comprende una serie de elementos radiantes conectados a la línea de transmisión en una primera posición, y un elemento de enlace que conecta separadamente los elementos radiantes a la línea de transmisión en una segunda posición, alejada de la primera posición a lo largo de la estructura de alimentación, estando dispuesta la estructura conductora eléctricamente sobre la superficie externa del…

PROTEINA 3 RECOMBINANTE ACTIVA DE LA ZONA PELUCIDA HUMANA (HZP3).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTERN VIRGINIA MEDICAL SCHOOL. Inventor/es: DONG, KE-WEN, OEHNINGER, SERGIO, GIBBONS, WILLIAM, E. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, G01N33/50.

Un glicopolipéptido recombinante purificado, de 65 kDa 100 kD, que comprende aproximadamente 40% a 60% de hidrato de carbono en peso, y que puede unirse a espermatozoides humanos a una concentración de glicopolipéptido inferior a 1 µg/ml e inducir una reacción del acrosoma en una hora desde la unión, en el que dicho glicopolipéptido es expresado por una línea de células ováricas humanas o una célula que tiene una maquinaria de glicosilación similar a la de un ovocito, y comprende una secuencia de aminoácidos que es más del 54% homóloga de la siguiente secuencia: Ser Trp Phe Pro Val Glu Gly Pro Ala Asp Ile Cys Gln Cys Cys Asn Lys Gly Asp Cys Gly Thr Pro Ser His Ser Arg Arg Gln Pro His Val Met Ser Gln Trp Ser Arg Ser Ala Ser.

DERIVADOS DE ANTICUERPO DE MULTIPLES FINES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VLAAMS INTERUNIVERSITAIR INSTITUUT VOOR BIOTECHNOLOGIE. Inventor/es: CONTRERAS, ROLAND, FIERS, WALTER, SCHOONJANS, REINHILDE, MERTENS, NICO. Clasificación: C12N15/62, C12N15/85, A61K39/395, C07K19/00, G01N33/577, C07K16/00, C07K16/46.

Derivado de anticuerpo heterodimérico de múltiples fines, que comprende dominios CL y Vl que interactúan con dominios CH1 y VH, en el que dicho dominio CH1 no está unido a una región bisagra, comprendiendo además dos o más de otras moléculas, que tiene al menos un fin adicional acoplado a dos o más de dichos dominios, y en el que la heterodimerización está conducida por la interacción heterotípica entre los dominios (combinación VH-)CH1 y (combinación de inmunoglobulina VL-)CL.

FEROMONAS CALMANTES DEL CERDO PARA DISMINUIR EL ESTRES, LA ANSIEDAD Y LA AGRESIVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIDELINE. Inventor/es: PAGEAT, PATRICK. Clasificación: A61K31/20, A61K31/23, A61K35/55.

Composición para el tratamiento del estrés, ansiedad y/o comportamiento agresivo en un mamífero, que se puede obtener a partir de una secreción derivada de la piel de alrededor de la glándula mamaria, conteniendo dicha secreción, como componente activo principal, una mezcla de al menos los tres ácidos grasos, ácido palmítico, ácido linoleico y ácido oleico o derivados de los mismos.

VECTORES DE ANTIGENOS EN FORMA DE VESICULAS MULTILAMELARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPSULIS. Inventor/es: LAVERSANNE, RENE, ROUX, DIDIER, MAHY, PATRICK, DELORD, BRIGITTE, AMEDEE, JO LLE, FREUND, OLIVIER, GAUBERT, SOPHIE, KAISERLIAN, DOMINIQUE. Clasificación: A61K39/39, A61K9/127.

Vector de antígeno, caracterizado por estar constituido por una dispersión de vesículas multilamelares en el seno de las cuales dicho antígeno se encuentra al menos parcialmente encapsulado, estando constituidas dichas vesículas, desde su centro hasta su periferia, por una sucesión de bicapas concéntricas que contienen al menos un agente tensoactivo y que están separadas por un medio líquido.

SALES DE NITRATO DE MECINAS ANTI-HIPERTENSIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: DEL SOLDATO, PIERO. Clasificación: C07D285/10.

Sales nitrato de los compuestos seleccionados entre las siguientes clases: Clase (A1b) **(Fórmulas)** XA1 = -COOH, RA1 = -CH2OH, R I A1 = H, Cl; R II A1 = -(CH2)3-CH3, -O-CH3-CH3; R III A1 = H, valencia libre; R IV A1 = valencia libre; o RA1 = -O y R III A1 = valencia libre, forman con el átomo de carbono en posición 5 un grupo ceto, o R IV A1, R III A1, R I A1, RA1, y los átomos de carbono en la posición 4 y 5 del anillo heterocíclico en la fórmula (A1b), forman el anillo aromático que contiene un grupo -COOH (IXc), o R I A1, R IV A1, y el átomo de carbono en posición 4 del anillo heterocíclico de la fórmula (A1b) forman el siguiente anillo saturado que tiene cinco átomos de carbono.

CONECTORES MEDICOS INDEXADOS DE SEGURIDAD.

(16/06/2005) Un conector médico apropiado para su uso en el acoplamiento de un conducto distribuidor de fluido o líquido a un conducto receptor de fluido, tal como un catéter adaptado para ser insertado dentro de un paciente, comprendiendo dicho conector médico - una primera parte de carcasa del conector médico , la cual tiene un primer extremo dimensionado para venir a acoplarse a un primer empalme médico sobre el conducto receptor de líquido y un segundo extremo, que tiene una primera configuración superficial seleccionada formada en el mismo, y - una segunda parte de carcasa del conector médico, que tiene un primer extremo configurado para venir a acoplarse con un segundo empalme médico sobre el conducto distribuidor de líquido y un segundo extremo, que tiene una segunda configuración seleccionada complementaria…

MECANISMO DE EMBRAGUE DE CENTRIFUGA Y DISEÑO DE CUCHILLAS CON MECANISMOS DE CONTROL.

(16/06/2005) Centrífuga que comprende: un husillo centrado sobre un eje geométrico longitudinal (L), teniendo dicho husillo una primera parte extrema y una segunda parte extrema y un interior hueco que discurre a lo largo del eje geométrico longitudinal (L); un tazón fijado a dicha segunda parte extrema de dicho husillo ; una pluralidad de cuchillas rascadoras dentro de dicho tazón con un eje de accionamiento unido a dichas cuchillas , discurriendo dicho eje de accionamiento a lo largo del eje geométrico longitudinal (L) y atravesando dicho eje de accionamiento dicho interior hueco de dicho husillo ; caracterizada por el hecho de que la centrífuga comprende un único motor , una transmisión de frecuencia variable que está conectada eléctricamente al motor único , siendo el motor conectado selectivamente…

MATERIAL ABSORBENTE DE POLIOLEFINA, POROSO, QUE CONTIENE UN AGENTE HUMECTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: YAHIAOUI, ALI, ADAM, GABRIEL, HAMMAN. Clasificación: B01J20/26, B01J20/32, B01J20/28.

Material absorbente, que comprende: un substrato poroso seleccionado en el grupo que consiste en elementos laminares no tejidos, materiales esponjosos de celdas abiertas, materiales tejidos y materiales tricotados; teniendo dicho substrato una superficie que se ha dotado de un agente químico humectante aplicado a la misma; de manera que el agente químico humectante comprende (i) un glicósido y/o un derivado de glicósido y (ii) un éster etoxilato de ácido graso; y (iii) uno o varios tensoactivos seleccionados entre el grupo que consiste en alquil alcohol etoxilatos, aril alcohol etoxilatos, y análogos halogenados a los mismos, y dicho material absorbente tiene una Resistividad Superficial menor de 1 x 1014 ohmios y una velocidad de absorción de menos de 10 segundos para aceite de parafina, agua, ácido sulfúrico al 75% e hidróxido sódico al 30%.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL CALENTAMIENTO SUPERFICIAL DE TEJIDOS.

(16/06/2005) Dispositivo para el calentamiento superficial de la piel, con una fuente de luz comandable en forma de impulsos y una unidad de mando para el control de la fuente de luz; la cual comanda la fuente de luz, de tal suerte que se suministran unas secuencias de impulsos de luz con una duración y una intensidad de irradiación predeterminadas respectivamente, caracterizado por el hecho de que la fuente de luz suministra unos impulsos de luz con una longitud de onda tal que los impulsos de luz son absorbidos principalmente en una zona de la superficie de la piel, que se sitúa por encima de una profundidad de tejido de 50 my-m, que cada sucesión o secuencia emprende una primera parte, que provoca un calentamiento rápido de esta zona de la superficie de la piel y luego, de una manera retardada, mediante conducción térmica…

DERIVADOS DE PIRIMIDIN-AMINOMETIL-PIRIDINA , SU PREPARACION Y SU USO EN EL CONTROL DE BACTERIAS HELICOBACTER.

(16/06/2005) Un compuesto de la **fórmula** R1, R2 y R3 son idénticos o diferentes entre sí, y son hidrógeno, alquilo C1-4 o halógeno, R4 es hidrógeno o alquilo C1-4, R5 es hidrógeno o alquilo C1-4, R6 es hidrógeno o alquilo C1-4, R7 es hidrógeno, alquilo C1-4, alcoxi C1-4 o halógeno, R8 es hidrógeno, alquilo C1-4, alcoxi C1-4 o halógeno, R9 es hidrógeno o alquilo C1-4, A es alquileno C1-7, alquenileno C2-7, cicloalquileno C3-7 o fenileno, G es hidrógeno, hidroxilo, alquilo C1-7, alquilo C1-4 que está completa o principalmente sustituido con flúor, alquenilo C2-7, cicloalquilo C3-7, un radical mono- o di-(alquil C1-4)-carbamoílo o - tiocarbamoílo, un radical N-(alquil C1-4)-N’- cianoamidino, un radical 1-N-(alquil C1-4)- amino-2-nitroetileno , un radical N-2-propinil- N’-cianoamidino, un radical aminosulfonilamidino…

POTENCIADOR DELA CIRCULACION LINFATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SHER, JAYSON I. Inventor/es: SHER, JAYSON I. Clasificación: A41D27/13, A41C3/12.

Un potenciador de la circulación linfática adaptado para llevar debajo de los paneles laterales del sujetador de una mujer , que comprende una base y una pluralidad de protuberancias elevadas , donde la pluralidad de las protuberancias elevadas se proyecta hacia fuera desde la base, caracterizado porque la base comprende una estructura reticular y se proporcionan medios para fijar la estructura reticular al sujetador con las protuberancias colocadas hacia el cuerpo de una mujer que lleva el sujetador.

DERIVADOS DE 1-(1-SUSTITUIDO-4-PIPERIDINIL) METIL)-4-PIPERIDINA, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ESTOS; COMPOSICIONES MEDICINALES QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS E INTERMEDIARIOS DE ESTOS COMPUESTOS.

(16/06/2005) Un compuesto de fórmula (I): (I) donde Ar es un grupo de fórmula (Ar-1) o (Ar-2) siguiente: (Ar-1) (Ar-2) (en la cual R1 es un átomo de halógeno, R2 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1- C6, R3 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6, o un grupo alcanoilo C2-C6, R4 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1- C6, y R5 y R6 son iguales o diferentes y cada uno es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6, y n es 1, A es un grupo de fórmula siguiente (A-1), (A-2) o (A-3): -Z-N(Q1)(Q2) (A-1) (en la cual Z es -CO-, -CS- o -SO2-, Q1 y Q2 son iguales o diferentes y cada uno es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo cicloalquilo C3-C8, un grupo fenilo que puede estar opcionalmente sustituido por uno a tres grupos seleccionados entre un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C4,…

PROCEDIMIENTO PARA CALENTAR PLATOS PRECOCINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER, HUBERT ERIC. Inventor/es: WALTER, HUBERT ERIC. Clasificación: A47J39/00.

Procedimiento para calentar platos precocinados colocados en recipientes cerrados con bobinas de calentamiento por inducción y vapor recalentado, en el que el vapor recalentado se genera en los recipientes mediante la evaporación de una cantidad de agua específica para el plato aprovechando el calor generado de forma inductiva.

CAJA DE DISTRIBUCION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVILLE, BERNARD. Inventor/es: VIVILLE, BERNARD. Clasificación: A47B31/02.

Caja de distribución de alimentos provista de un mástil vertical sobre el que están montados unos soportes solidarios, al menos en dirección vertical, que comprende unos medios de elevación para desplazar este mástil en translación vertical, caracterizada porque algunos al menos de los mencionados soportes están montados libres en rotación con respecto al mencionado mástil alrededor de un eje que coincide con el del mencionado mástil.

PROCESOS PARA PREPARAR INTERMEDIOS DE PLAGUICIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS AGRICULTURE LTD. Inventor/es: ANCEL, JEAN-ERICK. Clasificación: C07D213/77, C07C253/30, C07C255/66.

Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en donde W representa nitrógeno o -CR3; R1 representa halógeno, haloalquilo (preferiblemente trifluorometilo), haloalcoxi (preferiblemente trifluorometoxi), R4`S(O)n-o SF5; R2 representa hidrógeno o halógeno (por ejemplo cloro o bromo); R3 representa halógeno (por ejemplo cloro o bromo); R4 representa alquilo o haloalquilo; y n representa 0, 1 o 2; proceso que comprende: (A) la reacción de un compuesto de fórmula (II): **(Fórmula)** en donde R5 y R6, independientemente representan alquilo, o juntos, representan una cadena de alquileno que contiene dos o tres átomos de carbono, con una sal por adición de ácidos de un compuesto de arilhidrazina de fórmula (III): **(Fórmula)**en donde R1, R2 y W son tal como se definieron aquí anteriormente; o (B) la reacción de un compuesto de fórmula (IV): **(Fórmula)**.

PROCEDIMIENTO PARA LA ALQUILACION DE SULFONAMIDAS IMPEDIDAS ESTERICAMENTE UTILES EN LA PRODUCCION DE INHIBIDORES DE METALOPROTEINASA DE MATRIZ.

(16/06/2005) Un procedimiento de preparación de un compuesto de **fórmula** en la que R1 es [(A1)CH2]c[(A2)CH2]b[(A3)CH2]aC- , en el que a, b y c son cada uno de ellos 1; y cada A1, A2 y A3 se selecciona independientemente del grupo constituido por H, alquilo (C1-C5) y fenilo o fenilo sustituido. R2 y R3 son independientemente alquilo (C1-C6) o R2 y R3 se toman conjuntamente para formar un cicloalquilo de tres a siete miembros, un anillo piran-4-ilo o un anillo bicíclico, en el que el asterisco indica el átomo de carbono común a R2 y R3; Q es alquilo (C1-C6), arilo (C6-C10), heteroarilo (C2-C9), ariloxi(C6-C10)alquilo (C1-C6), ariloxi(C6- C10)arilo (C6-C10), ariloxi(C6-C10)heteroarilo (C2-C9), aril(C6-C10)alquilo(C1-C6) , aril(C6-C10)arilo (C6-C10), aril(C6-C10)heteroarilo (C2-C9), aril(C6-C10)aril(C6- C10)alquilo (C1-C6), aril(C6-C10)aril(C6-C10)arilo…

COMPOSICIONES REGULADORAS DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT BASF CORPORATION. Inventor/es: DERNBACH, MATTHIAS, KOBER, REINER, HOBBS, DAVID, GIBSON, SCOTT, W., FERSCH, KENNETH, RADEMACHER, WILHELM, BOTZEM, JIRG, FREDE, MARKUS, GITTSCHE, REIMER, DITZER, REINHARD. Clasificación: A01N59/14, A01N33/12, C01B35/12, C07D295/037.

Una composición agrícolamente activa que comprende un compuesto que tiene la fórmula química: **(Fórmula)** en la que: DMP es N, N-dimetilpiperidinio (mepiquat); M es un catión de un metal agrícolamente aceptable, hidrógeno o NH4; B es boro; O es oxígeno; A es un quelato o un resto formador de complejos asociado con al menos un átomo de boro o un catión agrícolamente aceptable; m y n son el mismo número entero en el intervalo de 1 a 6; x es un número entero o fracción en el intervalo de 0 a 10; y es un número entero o fracción en el intervalo de más de 1 a 48; z es un número entero o fracción en el intervalo de 0 a 48; v es un número entero o fracción en el intervalo de 0 a 24; y w es un número entero o fracción en el intervalo de 0 a 24.

APARATO DE CONTROL DE LA POTENCIA EN UNA SOLA PALANCA DE AERONAVES PILOTADAS O TELEDIRIGIDAS.

(16/06/2005) Aparato de control de la potencia de una sola palanca para controlar el flujo motopropulsor de una aeronave, comprendiendo: una palanca de accionamiento manual para generar una señal de mando de empuje del piloto y un procesador , acoplado a dicha palanca , estando dicho procesador adaptado para (i) recibir la señal de mando de empuje generada por el piloto , (ii) recibir una pluralidad de condiciones detectadas del aire ambiente , (iii) recibir una pluralidad de parámetros del rendimiento del grupo motopropulsor detectados (iv) determinar un valor de control de RPM y un valor de control de MAP basados en la señal de mando de empuje del piloto recibida y las condiciones detectadas del medio ambiente y (v) proporcionando a la salida una primera y una segunda señales de salida que corresponden, respectivamente,…

MATRIZ DE ELEMENTOS TRANSDUCTORES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EXOGEN INC. RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY OF NEW JERSEY. Inventor/es: WINDER, ALAN, A., CORNEJO, IVAN A., JADIDIAN, BAHRAM, SAFARI, A. Clasificación: B06B1/06.

Elemento transductor compuesto, piezoeléctrico, que comprende unas islas de material piezoeléctrico separadas por unos canales que las interconectan entre sí, caracterizado por una película de un primer material polimérico formado sobre las islas de material piezoeléctrico y por un segundo material polimérico para proporcionar flexibilidad al elemento transductor, dispuesto sobre la película y rellenando dichos canales.

SISTEMA DE EMPAQUETADO CON BOLSA CON FORMACION DE ESPUMA CON SU INTERIOR Y METODO PARA SU PRODUCCION.

(16/06/2005) Sistema de empaquetado para producir un colchón de espuma formado en el interior de una bolsa bajo demanda comprendiendo: - una bolsa formada de material de película de plástico flexible y que define en su interior un espacio cerrado de un volumen que corresponde con el tamaño del colchón de espuma que se va a producir, dicho espacio cerrado estando ventilado al exterior de dicha bolsa para permitir que se escapen los gases generados durante la formación del colchón de espuma mientras se evita que se escape la espuma del mismo; - un paquete precursor de la espuma colocado en una ubicación previamente determinada en el interior de dicho espacio cerrado en dicha bolsa y que está formado de un material de barrera capaz de mantener los componente precursores de la espuma en un estado substancialmente estable y sin…

INGREDIENTES ACTIVOS DONADORES DE PROTONES EN ARTICULOS ABSORBENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ROE, DONALD, CARROLL, KLOFTA, THOMAS, JAMES, MCOSKER, JOCELYN, ELAINE, FRANXMAN, JAMES, JOSEPH, BERG, RONALD, WAYNE, WARREN, RAPHAEL. Clasificación: A61L15/46.

Un artículo absorbente para la absorción de fluidos corporales depositados por un usuario y para ayudar a mantener el pH de la piel de dicho usuario a un nivel ácido, comprendiendo dicho artículo absorbente: a. una superficie que contacta con el cuerpo, que tiene una composición para el cuidado de la piel dispuesta sobre al menos una parte de ella, caracterizada porque: i. dicha composición para el cuidado de la piel es transferible desde dicha superficie que contacta con el cuerpo hasta la piel de dicho usuario, por contacto, movimiento normal del usuario y/o calor corporal, ii. dicha composición para el cuidado de la piel comprende al menos un ingrediente activo donador de protones, y iii. dicha composición para el cuidado de la piel tiene una fase continua que comprende materiales sustancialmente oleaginosos; b. una lámina posterior impermeable a los líquidos; y c. un núcleo absorbente posicionado entre dicha superficie que contacta con el cuerpo y dicha lámina posterior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .