SOPORTES TELESCOPICOS PARA REGULAR LA ALTURA DEL PISO SUPERIOR DE UN VAGON PORTA-AUTOS.

1. Soporte telescópico caracterizado por estar formado por un bastidor metálico

(1), de sección rectangular, unido al piso inferior del vagón, en cuyo interior se aloja una placa metálica (2), unida al piso superior; de tal manera que al desplazar el piso superior del vagón mediante el mecanismo de elevación, la placa de cada soporte telescópico instalado en el vagón se desliza dentro de su bastidor correspondiente sin salirse del mismo.
2. Soporte telescópico según reivindicación 1, caracterizado por disponer tanto el bastidor como la placa de una o más hileras de orificios horizontales (7 y 11) a distintas alturas de tal forma que enfrentándolos, se pueda atornillar la placa al bastidor en dos, tres ó más posiciones prefijadas, manteniendo el piso superior solidamente unido a la estructura del vagón en las distintas posiciones relativas bastidor - placa (cada posición es una altura diferente del piso superior respecto al piso inferior del vagón).
3. Soporte telescópico según reivindicación 1, caracterizado por disponer el bastidor de un calce (6) que puede desplazarse mediante un tornillo sin fin (5) desde su alojamiento (4) en la parte posterior del bastidor (1) hasta colocarse dentro del bastidor y debajo de la placa, de tal forma que cuando desciende ésta (2) la plancha (8) se apoya en él. El soporte telescópico puede tener uno o varios calces superpuestos.
4. Soporte telescópico según reivindicación 1, caracterizado por disponer en la placa de una serie de nervios verticales (9) que le confieren rigidez, permitiendo reducir su espesor y proporcionar los "huecos" necesarios para que las cabezas de los tornillos de fijación (12) queden integradas dentro del bastidor.
5. Soporte telescópico según reivindicación 1, caracterizado por la configuración de las hileras de orificios (7 y 11) utilizados para atornillar la placa al bastidor. Los orificios de cada hilera están realizados en distintas alturas para aumentar la sección de la zona de unión y por lo tanto la fortaleza de la misma, distribuyéndose entre los nervios de la placa (9), de tal forma que las cabezas de los tornillos que fijan la placa al bastidor quedan embutidas en el bastidor, no sobresaliendo del mismo y no afectando por lo tanto al gálibo del vagón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRANSFESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANCHEZ HUMANES,JOSE LUIS, HERRERO BERNAL,LUIS.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS O DETALLES CONSTITUTIVOS... > Vagones de mercancías descubiertos o furgones (vagones-cisterna... > B61D3/18 (para vehículos)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS O DETALLES CONSTITUTIVOS... > Vagones de mercancías descubiertos o furgones (vagones-cisterna... > B61D3/18 (para vehículos)
google+ twitter facebookPin it
SOPORTES TELESCOPICOS PARA REGULAR LA ALTURA DEL PISO SUPERIOR DE UN VAGON PORTA-AUTOS.