Sistema de retirada de gotas de agua en lunas y espejos retrovisores exteriores.

La presente invención se encuadra en el sector técnico del automóvil, más concretamente en el sistema de visibilidad del conductor

, sistema para retirar las gotas de agua el lunas y espejos retrovisores exteriores mediante aire a presión.

En caso de lluvia las gotas de agua existentes en lunas y espejos retrovisores exteriores hacen que el conductor no tenga una visibilidad óptima hacia otros vehículos. Este sistema retira las gotas de agua mediante aire a presión, así el conductor tendrá una visibilidad óptima de forma rápida y eficaz.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300503.

Solicitante: CORTÉS FERNÁNDEZ, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORTÉS FERNÁNDEZ,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones para la visibilidad óptica (equipo... > B60R1/06 (montados en el exterior del vehículo (B60R 1/08 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados... > B60S1/54 (que utilizan un gas, p. ej. aire caliente)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de retirada de gotas de agua en lunas y espejos retrovisores exteriores.

Descripción:

SISTEMA DE RETIRADA DE GOTAS DE AGUA EN LUNAS YESPEJOS RETROVISORES EXTERIORES

la presente invención se encuadra en el sector técnico del automóvil, más concretamente en el sistema de visibilidad del conductor, sistema para retirar las gotas de agua en lunas y espejos retrovisores exteriores mediante aire a presión.

En caso de lluvia las gotas de agua existentes en lunas y espejos retrovisores exteriores hacen que el conductor no tenga una visibilidad óptima hacia otros vehlculos. Este sistema retira las gotas de agua mediante aire a presión, as' el conductor tendrá una visibilidad óptima de forma rápida y eficaz.

Estado de la t"nlea Durante y tras la lluvia, en los espejos retrovisores V cristales de las ventanillas de los automóviles se acumulan gotas de agua que dificultan la visibilidad del conductor, sobre todo si se circula en ciudad, ya que se transita a poca velocidad y la acumulación de gotas es mayor.

Para ello, la presente invención se centra en la retirada de gotas de agua y as! aumentar la visibilidad, reduciendo los accidentes de tráfico.

Descrlpdón de la Invención En caso de lluvia el conductor no tiene una visión óptima respecto a otros vehículos debido a las gotas de agua existentes en lunas y espejos retrovisores exteriores de su vehículo. Este sistema retira las gotas de agua mediante aire a presión.

Constará al menos de, un generador de aire (compresor, turbina, ect.) una resistencia térmica regulable y los dispositivos de sujeción. los diferentes componentes van unidos entre sí por tubos, por donde circula el aire hasta las zonas donde se requieran.

Ejemplo de reaUzadón del Invento El generador de aire, nos proporciona el caudal de aire deseado, en caso necesario se colocara un filtro de aire para retirar las posibles partículas de agua generadas en el circuito, mediante los tubos conductores de aire pasan a la Resistencia térmica regulable, que permite ajustar la temperatura deseada, para que el aire que circula por ella no produzca vaho al llegar a los cristales y espejos que se quieran limpiar de gotas de agua, el sistema de sujeción, se trata de un "clip" (2) fig.l y 2, el cual permita la fijación donde se precise y por donde se expulsa el aire hacia las superficies a tratar. ~ste tiene incorporado un ojo direccional para orientar el abanico de aire.

Breve descripción de los dibujos Vista frontal del retrovisor exterior de", cho l. Tubos por donde circula el aire. S 2. Clip de aire, fijado al espejo (4) .

3. Carcasa posterior del retrovisor.

4. Espejo.

Fisura 1

Vista sección del retrovisor exterior derecho 1. Tubos por donde circula el aire, situados entre la parte posterior del espejo (6) y la carcasa posterior del espejo (3) .

2. Clip de aire.

3. Carcasa posterior del retrovisor.

4. EspejO.

S. Brazo que une el vehículo al espejo retrovisor exterior.

6. Parte posterior del espejo.

Fisura 2


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de retirada de gotas de agua en lunas y espejos retrovisores exteriores, consiste en un sistema de aire cuyo objetivo es retirar las gotas de agua en espejos y lunas del automóvil. Es decir limpiar la superficie de gotas de agua, facilitando al

conductor una mayor visibilidad al conducir.

Es un nuevo sistema para los automóviles. El cual contiene un generador de aire (compresor, turbina, etc.) , una resistencia térmica regulable y los dispositivoS de sujeción. los diferentes componentes del sistema se unen mediante tubos conductores de aire.

El generador de aire proporciona el aire, que pasara a la resistencia térmica regulable,

permite ajustar la temperatura para evitar que el aire produzca vaho en cristales y espejos, los dispositivos de SUjeción, se trata de un "clip" de aire, los cuales permiten la fijación donde se precise y por donde se el<pulsa el aire hacia las superficies a tratar. tste tiene incorporado un ojo direccional para olrientar el abanico de aire.

En caso necesario, se puede poner un filtro de aire que retenga las partículas de agua 15 generadas en el circuito.