1104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Diciembre de 2001.

Cable de conexión de polos de batería.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2001). Solicitante/s: WELCKER, FRIEDRICH. Inventor/es: WELCKER, FRIEDRICH. Clasificación: H01R4/02, H01R43/02, H01R9/03.

Cable de conexión de polos de batería con un tramo de múltiples hilos finos y con otra pieza con un taladro para un tornillo, estando unidos entre sí por soldadura los múltiples hilos finos en la otra pieza , caracterizado porque el tramo está al menos parcialmente aislado y porque la otra pieza está fijada en el extremo del tramo y presenta una pieza de contacto para la fijación del tramo en un polo de batería.

Medicamentos basados en hiperforina y/o extractos de hiperforina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO.. Inventor/es: ERDELMEIER, CLEMENS, CHATTERJEE, SHYAM, SUNDER, NILDNER, MICHAEL. Clasificación: A61K35/78, A61P25/28, A61K31/12.

Utilización de hiperforina y extractos con contenido de hiperforina de Hypericum perforatum L. (corazoncillo) para la producción de un medicamento para el tratamiento y la profilaxis de enfermedades demenciales, principalmente la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y formas mixtas de demencia.

Material refractario aislante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: BRANDY, GILBERT. Clasificación: C04B41/45, C04B35/66, C04B38/08, C04B35/14.

Materiales refractarios aislantes caracterizados porque constan de un 20 a un 80 % en peso de una matriz cerámica, de un 5 a un 40 % en peso de microesferas aislantes, de un 0,5 a un 15 % en peso de uno o más aglutinantes y más de un 5 % en peso de agua, los citados uno o más aglutinantes confieren una viscosidad mayor de 8 Pa.s. a la composición que se utiliza para hacer dicho material.

Composiciones de revestimiento de lentes intraoculares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: SHEETS, JOHN W. JR., LEBOEUF, ALBERT, R., KARAKELLE, MUTLU, PATEL, ANILBHAI, S., VAN NOY, STEPHEN J.. Clasificación: A61L27/00.

Una lente intraocular revestida que comprenden un material sustrato y un material de revestimiento para hacer a la lente intraocular más biocompatible y reducir el riesgo de opacificación de la cápsula posterior, donde el material de revestimiento es diferente del material sustrato y el material de revestimiento consta esencialmente de al menos dos monómeros hidrófobos arilacrílicos de la fórmula X j CH2=C-COO-(CH2)m-Y-Ar (I) donde: X es HoCH3; m es 0-10; Y es nada, O,S,o NR donde R es H, CH3, CnH2n+1 (n=1-10), iso-OC3H7, C6H5 o CH2C6H5; Ar es cualquier anillo aromático que puede estar sin sustituir o sustituido con CH3, C2H5, n-C3H7, iso-C3H7, OCH3, C6H11, Cl,Br, C6H5, oCH2C6H5.

Composición farmacéutica que comprende una combinación de metformin y fibrato y su uso en la preparación de medicamentos destinados a reducir la hiperglicemia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BRIET, PHILIPPE, BONHOMME, YVES. Clasificación: A61K31/215, A61K31/19.

Composición farmacéutica caracterizada porque comprende, como principios activos, (i) metformin opcionalmente en forma de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, y (ii) un fibrato elegido entre fenofibrato y bezafibrato, en combinación con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables.

PRODUCTO COSMETICO A BASE DE EXTRACTOS DE ARTEMIA SALINA PARA LA REGENERACION Y ESTIMULACION DE LAS CELULAS DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: DOMLOGE, NOUHA, GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Producto cosmético para la regeneración y estimulación de las células de la piel a base de componentes marinos, caracterizado por el hecho de que contiene 0,01 a 50 % en peso respecto a la masa total de una combinación de sustancias activas de a) un producto de un proceso de extracción enzimática del plancton marino Artemia salina, con el producto de extracción componiéndose de nucleótidos fosfatados con el componente principal de tetrafosfato de diguanosina, b) d-mio-inosit-1,4,5-trifosfato; c) glicano; con la proporción a:b:c encontrándose en el margen 1:0,1-50:0,1-30; y de un contenido de otras sustancias activas cosméticas y vehículos entre 99,99 y 50 % en peso.

Muela abrasiva con estría periférica.

(16/12/2001) Muela abrasiva con estría periférica para amolar los cantos de cristales bajo alimentación de un fluido refrigerante al punto de amolado , mostrando la muela abrasiva un taladro de centrado pasante para el pivote de centrado de un husillo amolador y haciendo contacto, en estado tensado, con una superficie de tope lateral en una contrasuperficie del husillo amolador , estando ajustada de tal forma la posición axial del husillo amolador con relación al plano del cristal, que el plano radial central de la estría periférica coincide con el plano central del cristal axialmente indesplazable, caracterizada porque 1.0 la muela abrasiva , partiendo del taladro de centrado…

Compuestos de polipropileno de color.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: BOREALIS A/S. Inventor/es: CROZIER, HERVE, FOLLAND, RICK. Clasificación: C08L23/10, C08K5/00.

Compuesto de polímero de color que comprende: un polímero de propileno nucleado con un compuesto de vinilo polimerizado y que tiene como mínimo una temperatura de cristalización 7 C más elevada que la del correspondiente polímero no nucleado, y un pigmento de color que tiene una concentración de 0,01 a 5 % en peso calculada a partir del peso de polímero de propileno nucleado.

Extractos secos de plantas medicinales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: KREWEL MEUSELBACH GMBH. Inventor/es: SCHIERSTEDT, DETLEF. Clasificación: A61K35/78.

Extractos secos de plantas medicinales, administrables por vía oral, excluidas las plantas medicinales Kava e Hypericum, en los que la fase no volátil del extracto se une a un vehículo I, sólido a temperatura ambiente, seleccionado de polietilenglicoles, poli(alcoholes vinílicos), acetato de polividona y/o polivinil-pirrolidona , en forma microdispersa y/o en forma de una solución semisólida o sólida, eventualmente junto con otros coadyuvantes y/o aditivos.

Tijeras.

(16/12/2001) Tijeras, y en especial tijeras de peluquería, con dos mitades de tijera unidas en un eje de giro , las cuales presentan en cada caso una hoja de corte y un vástago con un asidero, en donde el asidero de una de las mitades de tijera está configurado a modo de un asidero en forma de T, con un nervio que sobresale del vástago más o menos en la dirección perpendicular con relación al plano de tijera, y con dos salientes , que se extienden opuestos entre sí aproximadamente en la dirección longitudinal del vástago en el extremo del nervio que está alejado del vástago , caracterizadas porque el asidero en forma de T es desmontable, así como es ajustable e inmovilizable en…

Método para el combate de la obesidad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: KNOLL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MINTER, KLAUS, KIRCHENGAST, MICHAEL. Clasificación: A61K31/495.

Empleo de antagonistas del receptor de endotelina para la obtención de medicamentos para el combate de hiperlipidemia.

Proceso para la preparación de 1,2-dicloroetano por oxicloración.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: VINNOLIT MONOMER GMBH & CO. KG. Inventor/es: ERTL, HORST, KAMMERHOFER, PETER, SCHWARZMAIER, PETER, MIELKE, INGOLF. Clasificación: C07C17/156, C07C19/045.

Proceso para la preparación de 1,2-dicloroetano por transformación de etileno con cloruro de hidrógeno y oxígeno o un gas que contiene oxígeno sobre un catalizador de lecho turbulento que contiene cobre, caracterizado porque todas las partículas del catalizador de 1 m son retenidas dentro del reactor por filtración.

Procesopara la preparación de copolímeros vinilaromático-1,3-dieno estabilizados con coloide protector.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE GMBH. Inventor/es: MAYER, THEO, DR., BALL, PETER, DR., BASTELBERGER, THOMAS, DR., HAERZSCHEL, REINHARD, DR., WEITZEL, PETER. Clasificación: C08F236/10, C08F2/20.

Proceso para la preparación de copolímeros vinilaromático-1,3-dieno estabilizados con coloide protector en forma de sus dispersiones acuosas de polímero o en polvos redispersables en agua, por polimerización en emulsión de una mezcla que contiene al menos un vinilaromático y al menos un 1,3-dieno en presencia de coloide protector y opcionalmente secado de las dispersiones de polímero obtenidas de este modo, caracterizado porque 2 a 90 % en peso de la proporción de coloide protector se carga inicialmente y el resto se añade de manera dosificada.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA BAÑERA COMPUESTA.

(16/12/2001) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA BAÑERA COMPUESTA, QUE COMPRENDE AL MENOS UN REVESTIMIENTO DE ACERO Y AL MENOS UN REVESTIMIENTO ACRILICO, SOLAMENTE UNIDOS ENTRE SI. SEGUN DICHO PROCEDIMIENTO, UNA PIEZA EN TOSCO ACRILICA , OBTENIDA POR ESTAMPADO PROFUNDO, SE ESTAMPA EN PRIMER LUGAR A LA INVERSA SOBRE UN MACHO . UN MOLDE DE REVESTIMIENTO EXTERIOR SE COLOCA ENTONCES SOBRE LA PIEZA TOSCA DE MATERIAL ACRILICO , A CIERTA DISTANCIA DE LA MISMA. UNA VEZ QUE EL MOLDE DE ENVOLTURA EXTERIOR Y LA PIEZA ACRILICA EN TOSCO HAN SIDO SELLADAS MUTUAMENTE, SE INYECTA UNA RESINA DE REACCION DENTRO DEL ESPACIO ENTRE LAS DOS ENVOLTURAS. DESPUES DE ENDURECIDA LA RESINA DE REACCION,…

Tenacilla de manicura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: RIESER, UDO. Inventor/es: RIESER, UDO. Clasificación: A45D29/02.

Tenacilla de manicura, con cuerpo de tenacilla compuesto de dos miembros y con un herraje metálico , encajado en dicho cuerpo y que tiene una parte elástica con forma de arco, teniendo el herraje en los dos extremos de sus brazos zonas acodadas que forman los los de corte , caracterizada porque los dos miembros del cuerpo de la tenacilla tienen zonas acodadas que rodean por su lado exterior a los extremos de los brazos de la parte elástica , chocan entre sí en e lado opuesto a las zonas acodadas que forman los filos de corte y se juntan a tope ajustadamente uno contra otro.

Cuerpo flotador para tubos flexibles flotantes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2001). Solicitante/s: PHOENIX AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRIEDERICH, HANS-WERNER, MAASS, UWE. Clasificación: F16L11/133.

Cuerpo flotador para los tubos flexibles flotantes, el que está compuesto de por lo menos un cuerpo espumoso con varias capas, el cual rodea el tubo flexibleflotante ; en este caso, el cuerpo espumoso se compone de unas placas de espuma individuales y esto, concretamente, con la formación de una unión radial que, dentro de una capa, une de forma adherente entre sí las dos placas de espuma que chocan entre sí, así como con la formación de una unión axial que, de una capa a la otra, también une -de forma adherente entre sílas dos placas que limitan entre sí; cuerpo fl otador éste que está caracterizado porque exclusivamente la unión radial está constituida por una capa de un material de polímeros que espumea por el calor y que adquiere un mayor volumen.

Cuchillo de banda o alternativo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Solicitante/s: BALKE, AXEL. Inventor/es: BALKE, AXEL. Clasificación: B26D1/00.

Cuchillo de banda o alternativo con al menos una hoja de corte alargada, que presenta gran número de dientes cortantes y aberturas de corte intercaladas, en donde los dientes cortantes están provistos de un dentado fino adicional, caracterizado porque el dentado adicional es producto de la inserción a ambos lados de espacios entre dientes opuestos, que están dispuestos tan cerca unos de otros que entre ellos se forman dientes afilados y que el dentado adicional insertado a ambos lados forma un fi lo cortante simétrico a ambos lados que se extiende sobre los dientes cortantes.

Acoplamiento reversible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN GMBH. Inventor/es: KIKUT, BOTHO. Clasificación: B23Q1/00, B25J15/04.

Acoplamiento reversible para fijación liberable de herramientas en manipuladores , compuesta de dos piezas de acoplamiento y de un enclavamiento en unión positiva de forma, presentando el enclavamiento varios elementos de bloqueo móviles capaces de rodar, un cilindro asociado a la primera pieza del acoplamiento con pistón para accionar los elementos de bloqueo y las aberturas receptoras correspondientes en las piezas del acoplamiento, caracterizado porque las aberturas receptoras de la segunda pieza del acoplamiento están configuradas como canales de bolas esencialmente cilíndricos, que presentan un eje de canal, que discurre oblicuamente a las aberturas receptoras de la primera pieza del acoplamiento.

Dispositivo para el desplazamiento plano en todas las direcciones de un soporte dotado de un medio de blocaje rápido.

(16/12/2001) Un dispositivo para el desplazamiento plano en todas las direcciones de un soporte plano, provisto de medios de blocaje rápidos, comprendiendo una carcasa comprendiendo una base anular acoplada a una tapa anular , un soporte plano alojado en la carcasa , definiendo la carcasa una región de desplazamiento de dicho soporte plano comprendiendo dicho soporte plano un elemento en forma de disco provisto de un orificio central delimitado por unos medios de acoplamiento para acoplar un dispositivo óptico, un cuerpo de blocaje sobre dicho soporte plano, asociado, en funcionamiento, a un elemento de mando de blocaje que puede ser accesible desde el exterior de dicha carcasa , caracterizado…

Composición de catalizador que comprende un complejo de metal de transición reducido y un cocatalizador.

(16/12/2001) Composición de catalizador que comprende un complejo de metal de transición reducido y un cocatalizador, caracterizada porque el complejo de metal de transición reducido tiene la siguiente estructura: X j M-L 1 L 2 j Km (I) en la que: M es un metal de transición seleccionado del grupo 4, 5 ó 6 de la Tabla Periódica de los Elementos; X es un ligando monoaniónico multidentado representado por la fórmula (Ar-Rt-)sY(-Rt-DR'n)q; Y es un miembro seleccionado del grupo que consiste en un grupo ciclopentadienilo, amido (-NR'-), fosfido (-PR'-) y boratabeneceno; R es al menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en (i) un grupo de conexión entre el grupo Y y el grupo DR'n y (ii) un grupo de conexión…

Utilización de polímeros hiperramificados y de dendrímeros que comprenden un grupo particular, como agente formador de película, las composiciones filmógenas que los incluyen y su utilización particularmente en cosmética o en farmacia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2001). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GENARD, SYLVIE, MAIGNAN, JEAN. Clasificación: A61K7/48.

Utilización no terapéutica de al menos un compuesto elegido entre los polímeros hiperramificados y los dendrímeros, que comprenden al menos un grupo de fórmula: n / N -C -A -S -S -A -C -N / k kn Y Y (I) en la que: Y representa el átomo de oxígeno o un grupo NH, y A representa un grupo alcano di-ilo de C1-C12, lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado; estando interrumpido igualmente este grupo por uno o varios heteroátomos y/o sustituido por una función elegida entre: amino (-NH2) acilamino (-NH-CO-R), en la que R representa un grupo alquilo de C1-C10 lineal o ramificado o cíclico, saturado o insaturado, ácido carboxílico (-COOH), éster (-COOR), en el que R representa un grupo alquilo de C1-C10 lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado, como agente filmógeno.

Conjunto distante de catéter con cables de tracción.

(16/12/2001) Conjunto de sonda incluyendo un elemento exterior incluyendo una pared que define un agujero interior provisto de un extremo distante y un extremo próximo, un cuerpo alargado , definiendo una parte distante, un extremo distante, un extremo próximo y un exterior transportados en el interior del elemento exterior , la parte distante del cuerpo alargado incluyendo por lo menos un elemento funcional , el cuerpo alargado adicionalmente incluyendo un husillo flexible que se extiende desde adyacente al extremo distante hacia el extremo próximo, el husillo flexible definiendo una primera rigidez, y un elemento de control que define una parte distante que se extiende dentro de dicho extremo distante…

Dispositivo de distribución de agua caliente para aplicación a camiones, vehículos articulados y similares.

(16/12/2001) Dispositivo de distribución de agua caliente , para aplicación a camiones, camiones remolques y vehículos similares, comprendiendo un tanque de agua conteniendo el agua a calentar, un sistema de calefacción de agua para calentar agua procedente del tanque de agua por una bomba sumergida alimentada electricamente contenida en el tanque de agua , unos medios de regulación de la temperatura para regular la temperatura del agua suministrada caracterizado porque dicho tanque de agua , el sistema de calefacción del agua y los medios de regulación de la temperatura están dispuestos en una carcasa acoplada de forma rígida a una plataforma de dicho vehículo, comprendiendo dicha carcasa …

Elemento de unión de una junta, pieza final de junta y junta.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2001). Solicitante/s: METEOR GUMMIWERKE K.H. BIDJE GMBH & CO. Inventor/es: BORMANN, JOSEF, WEDDERKOPF, GERO. Clasificación: B60J10/00.

Elemento de unión de una junta para la unión hermética de por lo menos una primera tira y una segunda tira de perfil de junta , cuyos extremos no están igualados entre sí, el cual está configurado como pieza moldeada con una zona de guía del perfil, fabricada de un elastómero termoplástico y separada de las tiras de perfil de junta , en el que la zona de guía del perfil se apoya en una pared exterior de una tira de perfil de junta encajada.

Procedimiento para el funcionamiento de instalaciones de hornos para aleaciones de magnesio.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: TCG UNITECH AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWAIGER, HELMUT. Clasificación: F27B3/22, C22B26/22.

Procedimiento para el funcionamiento de instalaciones de hornos para aleaciones de magnesio, en el que una superficie de colada se cubre con un gas protector a base de una mezcla de SO2 y un gas inerte, ajustándose exactamente la proporción volumétrica de SO2 en un valor que se halla en una zona entre 0,3 % y 1,5 %, preferiblemente entre 0,5 % y 1,0 %, caracterizado porque la mezcla de SO2 y gas inerte se efectúa en un recinto climatizado.

Catalizadores de esterificación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: ACMA LIMITED. Inventor/es: RIDLAND, JOHN, HEPPLEWHITE, IAIN, WESLEY. Clasificación: B01J31/12, B01J31/02, C08G63/82, C07C67/08, B01J31/14.

Un compuesto organometálico adecuado para utilizarse como catalizador en la preparación de un éster, caracterizado porque comprende el producto de reacción de un ortoéster u ortoéster condensado de titanio, zirconio o aluminio, un alcohol que contiene al menos dos grupos hidroxilo, un compuesto de organofósforo que contiene al menos un grupo P-OH y una base.

Producto carbonado rico en litio utilizable como electrodo negativo en un acumulador de litio.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL D'ETUDES SPATIALES. Inventor/es: BILLAUD, DENIS, WILLMANN, PATRICK, THEVENOT, LAURENT. Clasificación: H01M4/58, C01B31/00.

Producto carbonado rico en litio, que responde a la fórmula siguiente: LiNaxCyOz (I) en la que x, y, z son tales que: 0,4 x 0,6 2,5 y 3,5 0,2 z 1.

Procedimiento para la obtención de octenos y dodecenos esencialmente no ramificados mediante oligomerizado de butenos no ramificados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WALTER, MARC, BROX, WOLFGANG, ULONSKA, ARMIN, VICARI, MAXIMILIAN, KEUSER, ULRICH. Clasificación: C07C2/10.

Procedimiento para la obtención de octenos y dodecenos, esencialmente ramificados, mediante oligomerizado de corrientes de hidrocarburos que contienen buteno-1 y/o buteno-2 y butano, que están especialmente libres de isobuteno, a temperaturas desde 30 hasta 280 C y a una presión de 10 hasta 300 bares, sobre un catalizador heterogéneo, que contiene niquel, caracterizado porque se reciclan hasta la reacción de oligomerizado cantidades del butano, separado de la mezcla de la reacción y de buteno, no transformado, tales que el contenido máximo en oligómeros en la mezcla de la reacción convertida no sobrepase del 25 % en peso en ningún punto del reactor o, cuando se utilice una cascada de reactores, en ningún punto de la cascada de reactores.

Aparato y método para configurar automáticamente los parámetros de un dispositivo de comunicaciones inteligente, portátil, durante una reunión.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2001). Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: RYDBECK, NILS, MOON, BILLY, GAYLE, BARATT, MANON. Clasificación: H04Q7/32, G06F17/60, G06F15/02.

Un procedimiento para configurar un dispositivo de comunicaciones inteligente portátil, con circuitería para efectuar operaciones de telefonía , de modo que funcione de una manera predeterminada, cuando el usuario de dicho dispositivo de comunicaciones inteligente portátil está ocupado en una reunión, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: (a) almacenar en memoria los parámetros designados para una característica especificada de dicho dispositivo de comunicaciones inteligente portátil; (b) asociar dichos parámetros designados con un modo operativo de reunión de dicho dispositivo de comunicaciones inteligente portátil; (c) iniciar dicho modo operativo de reunión para dicho dispositivo de comunicaciones inteligente portátil; y (d) establecer automáticamente dichos parámetros designados para dicha característica especificada de dicho dispositivo de comunicaciones inteligente portátil.

Aparato y método para configurar automáticamente los parámetros de una aplicación de software en un dispositivo de comunicaciones inteligente, portátil.

(16/12/2001) Un método para configurar automáticamente los parámetros de una aplicación de software de un dispositivo de comunicaciones inteligente portátil que tiene circuitería para efectuar operaciones de telefonía, donde dichos parámetros de la aplicación de software son dependientes de cierta información sobre localización geográfica, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: (a) determinar una primera localización geográfica representativa de dicho dispositivo de comunicaciones inteligente portátil; (b) determinar una segunda localización geográfica representativa de un contexto de utilización para dicho dispositivo de comunicaciones inteligente portátil, siendo dicho contexto de utilización…

Procedimiento para preparar fosfinas cíclicas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2001). Solicitante/s: CHIROTECH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: BERENS, ULRICH. Clasificación: C07F9/6568, C07F17/02, C07F9/50.

Procedimiento para la preparación de una fosfina cíclica a partir de la fosfina primaria correspondiente y un agente alquilante bifuncional, donde la alquilación, y el desplazamiento de cada uno de los grupos funcionales, tiene lugar en presencia de una base fuerte, que comprende añadir la base fuerte, en una cantidad suficiente para la ciclización, a una mezcla o producto de reacción, preformados, de la fosfina primaria y el agente alquilante.

Dispositivo protector de caídas accidentales en piscinas privadas o similares.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2001). Solicitante/s: LO-SPAGNUOLO, DAVID. Inventor/es: LO-SPAGNUOLO, DAVID. Clasificación: E04H4/06.

Dispositivo destinado a proteger a un usuario de una caída accidental en la cuba de una piscina, que comprende una canalización destinada a ser alimentada con agua a presión y a ser colocada al menos en un borde de la citada cuba, que se caracteriza porque dicha canalización es susceptible de determinar al menos una salida de agua entre una pluralidad de fuentes de salida de agua; porque comprende una pluralidad de losas , destinada a ser colocada sobre al menos el citado borde de la citada cuba, y que comanda a al menos dicha salida de agua cuando dicho usuario pasa sobre la losa asociada a al menos dicha salida de agua; porque al menos la citada salida de agua está dirigida hacia la citada losa asociada, y porque dicha pluralidad de fuentes de salida de agua está destinada a ser dispuesta entre dicho borde de la citada cuba y la mencionada pluralidad de losas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .