1641 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Abril de 2005.

COMPOSICIONES PARA EL CRECIMIENTO DEL PELO Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: GPI NIL HOLDINGS, INC. Inventor/es: STEINER, JOSEPH P., HAMILTON, GREGORY, S.. Clasificación: A61K7/48.

Utilización de un ligando no inmunosupresor de FKBP de neuroinmunofilina en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la alopecia o para fomentar el crecimiento del cabello. Como su nombre sugiere, el ligando FKBP neuroinmunofilina no inmunosupresor utilizado en el método y la composición farmacéutica de la invención tiene una afinidad con las inmunofilinas del tipo FKBP y no ejerce ninguna actividad inmunosupresora significativa. En una realización preferente, el ligando FKBP no inmunosupresor de neuroinmunofilina se selecciona del grupo que consiste en: un tioéster o cetona heterocíclica; un éster o amida heterocíclica; un N-óxido de un éster, amida, tioéster o cetona heterocíclica; una urea o carbamato N enlazado de un tioéster heterocíclico; una sulfonamida N enlazada de un tioéster heterocíclico; y un derivado de pirrolidina.

TRANSPORTADOR CON BANDEJA DESMONTABLE DE CARGA DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: UNITED PARCEL SERVICE OF AMERICA, INC.. Inventor/es: BONNET, HENRI. Clasificación: B65G17/42, B65G15/42.

Un transportador de paquetes que comprende una estructura de base de transportador ; una pluralidad de plataformas sobre la misma y definiendo cada una de ellas una superficie de soporte de paquetes dirigida hacia arriba y bordes anteriores y posteriores ; y una pluralidad de piezas de retención de plataforma , estando dispuestas cada una de ellas entre plataformas adyacentes y fijadas a la mencionada estructura de base a fin de permitir el movimiento con ésta, estando configurada cada pieza de retención para aceptar y retener de forma desmontable, los bordes anteriores y posteriores de las plataformas en cualquiera de los lados de la misma, caracterizado porque cada una de las mencionadas plataformas incluye una conexión pivotable que permite que los correspondientes bordes anteriores y posteriores se acerquen entre sí a fin de permitir la liberación de una plataforma de las piezas de retención de la plataforma asociada sin que se requiera la liberación de otra plataforma.

APARATO DE DIALISIS AUTOMATICA.

(16/04/2005) Aparato de diálisis automática, que comprende una unidad de diálisis, unos medios de adquisición de valores admitidos de parámetros de entrada y de valores deseados de parámetros enfermo; unos medios de adquisición de los valores efectivos de dichos parámetros enfermo, comprendiendo dichos parámetros enfermo el descenso de peso (WL); unos medios de adquisición de los valores efectivos de los parámetros máquina, comprendiendo dichos parámetros máquina la velocidad de descenso de peso (WLR); y unos medios de control del funcionamiento de la unidad de diálisis por medio de valores operativos de dichos parámetros máquina para hacer tomar a dichos parámetros enfermo dichos valores deseados, caracterizado porque: • los parámetros enfermo comprenden la variación relativa del volumen de sangre (BV), • los parámetros máquina comprenden la conductividad…

NUEVA SUBUNIDAD ALFA DE LA INTEGRINA BETA2 HUMANA.

(16/04/2005) Polinucleótido de ad, purificado y aislado, que tiene la secuencia de codificación de proteína de ad humana indicada en SEQ ID NO: 1. En un aspecto, la presente invención se refiere a polinucleótidos nuevos, purificados y aislados, (por ejemplo transcriptos ADN y ARN, ambas cadenas, sentido y anti sentido) que codifican una nueva subunidad alfa de la integrina beta2, alfa2, y variantes de la misma (es decir, análogos de eliminación, adición o sustitución) que poseen propiedades de fijación y/o inmunológicas inherentes a alfad. Según la presente invención, se presenta un polinucleótido beta2 purificado y aislado que tiene la secuencia de codificación de proteína alfad humana expuesta en SEQ ID NO: 1. Entre las moléculas preferidas de ADN de la invención, se encuentran: cADN, ADN genómico y moléculas de ADN total o parcialmente sintetizadas químicamente.…

COMPOSICION DE VARIANTES TRANSDOMINANTES DE PROTEINAS VIRICAS PARA UN EFECTO ANTIVIRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: TRANSGENE S.A.. Inventor/es: MEHTALI, MAJID, GUSS, TANIA. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/86, C07K14/16, A61K39/21, C12N15/49.

Composición que comprende al menos: (a) una primera variante transdominante de la proteína TAT del virus del VIH; y (b) una segunda variante transdominante de la proteína REV del virus del VIH, caracterizada porque la variante transdominante de la proteína REV tiene la secuencia tal como se muestra en el identificador de secuencia nº: 2, que empieza en el aminoácido +1 y termina en el aminoácido +116, en la que el resto glutamina en posición +74 se sustituye por un resto glicina, y el resto leucina en posición +75 se sustituye por un resto serina.

USO DE UN CATALIZADOR PARA LA ALQUILACION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: ALBEMARLE NETHERLANDS B.V.. Inventor/es: VAN BROEKHOVEN, EMANUEL, HERMANUS, MAS CABR , FRANCISCO, RENE. Clasificación: B01J35/10, B01J29/06, C07C2/58.

El uso de un catalizador para la alquilación de hidrocarburos, catalizador que comprende una función de hidrogenación y una zeolita, en el que la relación entre: (i) el volumen de poros del catalizador con un diámetro en el intervalo 40-8.000 nm y (ii) la longitud específica de las partículas de catalizador está en el intervalo 0, 01- 0, 90 ml/(g·mm), y en el que el catalizador tiene un volumen total de poros de al menos 0, 20 ml/g y el volumen de los poros del catalizador con un diámetro en el intervalo 40- 8.000 nm está por debajo de 0, 30 ml/g.

DISPERSIONES DE LACA TRANSPARENTE EN POLVO (LACAS TRANSPARENTES EN SUSPENSION ESPESA DE POLVO), PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y UTILIZACION DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: RINK, HEINZ-PETER, LASSMANN, WALTER, HINTZE-BRUNING, HORST, STEGEMANN, KLAUS-DIETER. Clasificación: C09D7/12, C09D5/02, B05D7/00.

Dispersiones de laca transparente en polvo (lacas transparentes en suspensión espesa de polvo) que se pueden preparar añadiendo a una suspensión espesa de polvo durante y/o después de su preparación una dispersión secundaria de copolímero de (met)acrilato en estado líquido y/o en forma de polvo.

TEBLERO DE MADERA ESTRATIFICADA RESISTENTE A LA FLEXION.

(16/04/2005) Tablero de madera estratificada con una multitud de capas planas apiladas unas sobre otras que están encoladas entre sí en las caras planas contiguas por parejas, donde por lo menos dos de las capas están formadas por tablas de madera dispuestas planas unas junto a las otras con una dirección de veta esencialmente paralela, cuyas fuerzas de contracción y/o hinchamiento en dirección transversal a la dirección de la veta de las capas de tablas de madera está retenida por lo menos por otra de las capas , caracterizado porque la proporción en altura de la pila de todas las capas de madera incluidas las capas de retención , con respecto al espesor total del tablero de madera estratificada, representa por lo menos 80 mm, y en este sentido, la relación entre el espesor de cada una de las capas de retención y el espesor de cada una de las capas de tablas…

METODO PARA AMORTIGUAR VIBRACIONES Y METODO PARA MONTAR EL DISPOSITIVO.

(16/04/2005) Dispositivo del tipo de amortiguador de resonancia sintonizado de frecuencia para amortiguar vibraciones en una superficie de vibración, compuesto de uno o más elementos de amortiguación elásticos con ejes de simetría establecidos y un cuerpo de vibración soportado por dicho elemento de vibración, estando sintonizados dicho elemento de amortiguación y dicho cuerpo de amortiguación juntos para amortiguar las vibraciones de dicha superficie dentro de un margen seleccionado de frecuencias por medio de vibraciones en la superficie que originan que el cuerpo de vibración vibre con vibraciones que están esencialmente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES INDUSTRIALES CON MIRAS A LA ELIMINACION DE LA CONTAMINACION ORGANICA Y/O MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LACAZE S.A. INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: LACAZE, PIERRE. Clasificación: C02F1/461.

Procedimiento de tratamiento de efluentes industriales para la eliminación de la contaminación orgánica y/o mineral, caracterizado porque comprende las etapas sucesivas siguientes: - acidificación del efluente por introducción en este último de un ácido apto para hacer insolubles las materias orgánicas, - filtrado del efluente para la eliminación de las materias insolubles, - electrólisis del efluente en presencia de una solución catalítica pura de cloruro o de sulfato que contenga cationes de por lo menos dos grados de oxidación estable, - y neutralización del efluente por introducción en éste de una base alcalina en cantidades adaptadas para obtener un pH sensiblemente neutro.

DISPOSITIVO DE EXPEDICION CON ALMACENES INTERMEDIOS DISPUESTOS EN FORMA DE RECIPIENTES BASCULANTES.

(16/04/2005) Dispositivo de expedición con almacenes intermedios en forma de recipientes basculantes con aberturas de llenado , dispuestos en una estantería esencialmente horizontalmente en la dirección longitudinal de la estantería, y con un transportador de colector , transportador central o amortiguador en la dirección longitudinal de la estantería, asignado a los recipientes basculantes , en el que para un encargo de expedición son llenados uno o varios recipientes , preferentemente de forma simultánea, a mano o mecánicamente, con unos productos elegidos, en una posición de llenado (F) de los recipientes, y mediante…

PARTICULAS Y SU USO EN LA IMPRESION MOLECULAR.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMETIC BIOSCIENCES LTD. Inventor/es: CARTER, STEVEN ROBERT, RIMMER, STEVEN. Clasificación: G01N33/94, G01N33/531, G01N30/48.

Partícula capaz de unirse de manera específica a una molécula de impresión, presentando la partícula una envoltura externa que comprende cavidades que corresponden a la molécula de impresión, y un núcleo interno sustancialmente libre de dichas cavidades y que incluye un material anfipático.

FAJA DE REFUERZO DE COLECTOR PARA INTERCABIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: POGUE, BILL, P., MOORHOUSE, TIMOTHY, R. Clasificación: F28D9/00, F28F9/02.

Un intercambiador de calor que comprende: un conjunto de núcleo ; una pluralidad de colectores para el conjunto de núcleo ; y una faja envuelta alrededor de parte del conjunto de núcleo , asegurando la faja al menos un colector al conjunto de núcleo.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE BEBIDA.

(16/04/2005) Dispositivo de extracción para bebidas que comprende un sistema de refrigeración y un brazo de extracción con un grifo de extracción , caracterizado porque el brazo de extracción comprende un primer y un segundo canal , estando dichos canales en comunicación fluida entre sí en un punto adyacente al grifo de extracción , mientras, al menos durante el uso, una línea de extracción se extiende a través del segundo canal formando un tubo de guía , estando o pudiendo estar acoplada dicha línea de extracción en un extremo a un envase de bebidas, y pudiendo cooperar en el otro extremo con el grifo de extracción…

COFRE PARA VEHICULO DE DOS RUEDAS, A MOTOR.

(16/04/2005) Cofre de carga destinado a equipar un vehículo de dos ruedas a motor, para aumentar la capacidad de carga, al mismo tiempo que se asegura el transporte de la carga sobre el vehículo, estando formado el cofre por un contenedor apto para colocarse entre la rueda delantera y la rueda trasera del vehículo y que comprende medios de fijación sobre el chasis del vehículo, cubriendo el contenedor un volumen de carga que se extiende entre la rueda delantera y la rueda trasera, de manera que el volumen de carga presente un baricentro que se desplaza hasta la posición meridiana y hasta una posición baja con relación a…

CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO CON SECCION DE CABEZA REEMPLAZABLE.

(16/04/2005) Una sección de cabeza reemplazable para un cepillo de dientes accionado eléctricamente que es una estructura alargada que tiene una cabeza de cepillo de dientes accionable en un extremo y que tiene una parte toma macho la cual es enganchable con una toma hembra de enganche en un mango de cepillo de dientes que contiene un motor de accionamiento eléctrico en su extremo opuesto, en la cual la parte toma macho está en forma de un cuerpo tubular hueco definido por una pared de cuerpo y que tiene una superficie de extremo la cual está encarada en la dirección del mango cuando la sección cabeza está enganchada…

COMPOSICION DE COLORACION, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y UTILIZACION PARA LA COLORACION DE LA PIEL Y/O MATERIAS QUERATINOSAS.

(16/04/2005) Composición para la coloración de la piel y/o de fibras queratinosas, caracterizada porque comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, una cantidad eficaz de por lo menos un precursor de colorante seleccionado de entre los compuestos que comprenden por lo menos un ciclo aromático que presenta por lo menos dos grupos hidroxilo sobre dos átomos de carbono consecutivos del ciclo aromático, facultativamente una cantidad eficaz de por lo menos un aminoácido que comprende por lo menos un grupo tiol, y una cantidad eficaz de un sistema catalítico que comprende un primer constituyente seleccionado de entre las sales y los óxidos…

ELEMENTO DE SUJECCION PARA TORNILLOS CON CABEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RAYMOND & CIE. Inventor/es: DE JONG, MICHAEL. Clasificación: F16B37/04, F16B37/02, F16B39/08.

Dispositivo para la fijación de, como mínimo, un elemento a una placa de soporte mediante un tornillo con cabeza dotado de vástago y cabeza , poseyendo un elemento de sujeción para la sujeción no separable de la cabeza del tornillo de manera que el elemento de sujeción presenta una placa de sujeción sobre un orificio para la recepción, con capacidad de giro, del vástago del tornillo con cabeza , un brazo conformado en la placa de sujeción , que está doblado hacia arriba según un ángulo recto con respecto a la placa de sujeción , presentado además otro brazo adicional que está doblado hacia atrás con una cierta separación con respecto a la placa de sujeción paralelamente a dicha placa de sujeción , caracterizado porque el brazo adicional doblado hacia atrás tiene una separación (a) con respecto a la placa de sujeción que es menor que la longitud total (l) del tornillo con cabeza , como mínimo, en un paso de rosca (s).

MATERIALES Y PRODUCTOS QUE UTILIZAN CINTAS DE PIEL O PIEL ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NABRO CORPORATION LIMITED. Inventor/es: NAKAI, TSUYOSHI, NABRO CORPORATION LIMITED. Clasificación: A41D5/00.

Material de piel , que comprende: una base que tiene una superficie de anverso y una superficie de reverso; y una tira de piel que comprende pelo (3a) que cubre, como mínimo, cualquiera de dichas superficies de anverso y reverso; caracterizado porque la base es elástica y la tira de piel está fijada a la base de manera que permite que la base pueda ser estirada; de manera que la base comprende una red elástica que incluye hilos de urdimbre y de trama , siendo elásticos por lo menos uno de los hilos de urdimbre y de trama , estando arrollada la tira de piel de forma espiral alrededor de, como mínimo, uno de los hilos de urdimbre y de trama , de manera que produce que el pelo (3a) se extienda hacia afuera.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL MOLDEO DE UN OBJETO MONTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAM, JES TOUGAARD. Inventor/es: GRAM, JES TOUGAARD. Clasificación: B29C45/16, B29C45/33.

Procedimiento para la fabricación de una de un mínimo de dos piezas moldeadas subsiguientes de un objeto moldeado, en un molde que consiste como mínimo en tres partes del molde, en el que como mínimo una parte intermedia está situada entre la parte frontal preferentemente estacionaria y la parte posterior móvil , cuya parte móvil después del moldeo de la primera parte del objeto es girada como mínimo 180 grados alrededor del eje , que se encuentra preferentemente formando ángulo recto con respecto a la dirección del movimiento entre la parte frontal y la pieza posterior , antes del moldeo de la parte siguiente del objeto , caracterizado por la retención del objeto en el molde en un moldeo siguiente más fuertemente que la retención del objeto del molde en el moldeo anterior, por lo que resulta posible desplazar la primera parte del objeto moldeado en la dirección desde la parte frontal del molde con intermedio de la parte media a la parte posterior del propio molde.

METODO Y SISTEMA PARA FACILITAR LAS OPERACIONES DE SALVAMENTO Y RECATE DE RECINTOS CERRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGO SURVIVAL SYSTEM A.S. Inventor/es: HAALAND, SVEIN. Clasificación: E21F11/00.

Método para facilitar los trabajos de rescate y la evacuación de personas de recintos cerrados, tales como túneles o pasillos , en particular en situaciones de incendio y emisión de humo, en el que al menos cuando ha comenzado la emisión de humo, se introduce aire fresco a través de varias boquillas en localizaciones separadas dentro del recinto cerrado ; de manera tal que se forma una zona continua que comprende aire fresco, pudiendo utilizarse dicha zona para los trabajos de rescate, y caracterizado porque una cantidad de agua es asimismo introducida y es atomizada desde y cerca de, preferiblemente por encima de, la zona en la que se introduce aire fresco.

PEGILACION DE LIGANDOS QUE MEJORA LA ACTIVIDAD ANTITUMORAL Y REDUCE LA TOXICIDAD DE INMUNOCONJUGADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN. Inventor/es: PASTAN, IRA, H., TSUTSUMI, YASUO, ONDA, MASANORI, NAGATA, SATOSHI, LEE, BYUNGKOOK, KREITMAN, ROBERT J. Clasificación: A61P35/00, A61K47/48.

Una composición que comprende una molécula dirigible unida a una molécula efectora a través de una molécula conectora y una o más moléculas de polietilenglicol (PEG) conjugadas a dicha molécula conectora.

MOTIVO DE SUPERFICIE OPTICAMENTE VARIABLE.

(16/04/2005) Motivo de superficie ópticamente variable compuesto de superficies parciales con estructuras reflectantes que difractan la luz y superficies parciales reflejantes para la producción de dos o más representaciones , que en presencia de iluminación con luz que incide perpendicularmente sobre el motivo de superficie son perceptible separadamente por un observador humano situado a una distancia de visión de 30 cm bajo diferentes ángulos de visión, caracterizado porque las superficies parciales contienen estructuras en relieve en forma de diente de sierra, acromáticas y que difractan la luz con ángulos de inclinación del diente…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION PARA TOLDO MOTORIZADO O SIMILAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY SAS. Inventor/es: HEURTAULT, ARNAUD. Clasificación: H01R11/14.

Dispositivo de alimentación eléctrica para toldo motorizado o similar , caracterizado porque no está conectado con la red a través de un cable eléctrico, y está constituido por un dispositivo de alimentación amovible , que comprende una alimentación eléctrica autónoma y medios de conexión eléctrica que permiten la conexión y la desconexión de dicho dispositivo de alimentación amovible con dicho toldo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AZOXIESTROBINA Y SUS ANALOGOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: JACKSON, D A, HUDDERSFIELD MANUFACTURING CNTR, MUXWORTHY, J P, HUDDERSFIELD MANUFACTURING CNTR, SYKES, M R, HUDDERSFIELD MANUFACTURING CNTR. Clasificación: C07D239/52.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula general (I): **(Fórmula)** en la que R1 es un anillo de 4-pirimidinilo sustituido en la posición 6 con un halógeno, hidroxi, 2-cianofenoxi, 2, 6difluorofenoxi, 2-nitrofenoxi ó 2-tiocarboxamidofenoxi , y R2 es cualquier grupo que pueda ser transesterificado para formar un éster metílico, que comprende tratar un compuesto de fórmula general (II): **(Fórmula)** en la que R1y R2 tienen los significados dados anteriormente, con un agente de formilación, y tratar posteriormente el producto formilado con un agente de metilación.

APARATO DE PELAR CON RODILLOS ABRASIVOS MEJORADOS Y PROCEDIMIENTOS CORREPONDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: SUTER, MICHAEL, L., SCHRADER, GREGORY W., THOMAS, DONALD C. Clasificación: A23N7/02, B24B25/00.

Aparato de pelar que comprende: un bastidor ; y al menos un conjunto de rodillos abrasivos (32a, 32b) llevados por dicho bastidor para definir al menos una cámara de pelado (26a); comprendiendo al menos un rodillo abrasivo de dicho al menos un conjunto de rodillos abrasivos una porción de cuerpo alargado (60a) que tiene una superficie exterior abrasiva, caracterizado por una pareja de salientes de montaje (61a, 62a) que están fijados de forma permanente a extremos opuestos respectivos de la porción de cuerpo alargado.

DIBUJO DE RODADURA CON HINDIDURAS QUE COMPRENDE UNA BARRA DE UNION DE CORTE SESGADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE/FIRESTONE NORTH AMERICAN TIRE LLC. Inventor/es: NEUMANN, AARON, R. Clasificación: B60C11/13, B60C11/11.

Un neumático que tiene una rodadura que se extiende alrededor de la circunferencia exterior del neumático, en el que dicha rodadura tiene una pluralidad de salientes que se extienden circunferencialmente formados por una pluralidad de bloques de rodadura y una pluralidad de hendiduras que se extienden entre dichos bloques de rodadura, estando dichas hendiduras definidas por una superficie inferior y por las paredes laterales espaciadas de bloques de rodadura adyacentes, teniendo algunas de dichas hendiduras una barra de unión que se extiende entre la pareja de paredes laterales espaciadas del bloque de rodadura, en el que dichas barras de unión se extienden desde la superficie inferior de la hendidura y tienen una superficie superior y una pareja de paredes laterales , caracterizado porque al menos una de dichas paredes laterales de la barra de unión está formada por un corte sesgado.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO Y PROCESAMIENTO DE LAS FUERZAS DE PESOS QUE ACTUAN SOBRE UN ASIENTO DE UN VEHICULO.

(16/04/2005) Dispositivo para el registro y evaluación del peso ejercido por una persona que se sienta en el asiento de un vehículo, comprendiendo sensores dispuestos en el asiento del vehículo, cada uno de los cuales produce una señal de pesaje correspondiente al peso, y un circuito electrónico de evaluación que recibe y procesa las señales de pesaje, y produce una señal de salida que se basa en las señales de pesaje, caracterizado porque los sensores son células dinamométricas, porque existen al menos tres células dinamométricas que están dispuestas en componentes del asiento del vehículo, que soportan la carga, en vértices de una superficie poligonal…

DERIVADOS ANTIDEPRESIVOS AZAHETEROCICLILMETILICOS DE (1,4)- BENZODIAXANOS CONDENSADOS CON OXAHETEROCICLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: STACK, GARY, PAUL, GAO, HONG, GILDERSLEEVE, ELIZABETH, SUZANNE. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61K31/357, C07D493/04.

Compuesto de **fórmula** en la que R1, R3, R4, R5 y R7 son, independientemente, hidrógeno, halo, ciano, carboxamido, carboalcoxi de dos a seis átomos de carbono, trifluorometilo, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alcanoiloxi de 2 a 6 átomos de carbono, amino, mono- o di-alquilamino en el que cada grupo alquilo tiene 1 a 6 átomos de carbono, alcanamido de 2 a 6 átomos de carbono, o alcanosulfonamido de 1 a 6 átomos de carbono; Y es C=O o C(R2)2 y Z es CH2, CH2CH2, CH=CH o NR2, o Y y Z forman conjuntamente CR2=CH, N=CR2 o CR2=N; R2 y R6 son hidrógeno o alquilo de 1 a 6 átomos de carbono; X es CR7 o N; la línea de puntos representa un enlace doble opcional; y n es un número entero 0, 1 ó 2; o una sal del mismo, aceptable desde el punto de vista farmacéutico.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CRISTAL DE GAFAS TENIENDO EN CUENTA LA LONGITUD DE PROGRESION INDIVIDUAL OPTIMA.

(16/04/2005) Procedimiento para la fabricación de un cristal de gafas progresivo que tenga por lo menos una superficie progresiva, en el que la por lo menos una superficie progresiva se calcula, teniendo en cuenta datos individuales tales como la distancia córnea/ápice, etc. del usuario de la gafa, de tal manera que en puntos destacados de una línea principal y en particular en el denominado punto de referencia remoto (BF) y el punto de referencia próximo (BN), el cristal de la gafa tiene un efecto determinado, dado por una receta de la gafa, caracterizado por los pasos siguientes: - se mide la distancia individual córnea/ápice (HSA) en una montura de…

DISPOSITIVO DE FILTRACION CONTINUA CON CELULAS GIRATORIAS.

(16/04/2005) Dispositivo de filtración continua de fluido, comprendiendo: - células de filtración cada una de las cuales presenta una abertura hacia arriba, a través de la cual son alimentadas con un fluido a filtrar, y que disponen de un lecho filtrante que, estando las células en posición de filtración, permite el paso de un filtrado y una retención de una torta de filtración, y un fondo , estando las células dispuestas en carrusel alrededor de un eje de rotación y cada una de ella dispuesta a fin de poder girar alrededor de un eje de oscilación , tangencial a un circulo horizontal cuyo centro es el eje de rotación ; - medios de soporte …

DISPOSITIVO DE DETECCION DE LOS OCUPANTES DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IEE INTERNATIONAL ELECTRONICS & ENGINEERING S.A. Inventor/es: ORLEWSKI, PIERRE. Clasificación: B60N2/00, B60N2/56, G01G19/414.

Dispositivo de detección para asiento de automóvil , que comprende un sensor de presión flexible , comprendiendo dicho sensor de presión una cara superior y una cara inferior, caracterizado porque presenta una capa de desacoplamiento fijada sobre la cara inferior del sensor de presión, presentando dicha capa de desacoplamiento un módulo de elasticidad constante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .