634 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Abril de 2002.

Procedimiento para la fabricación de articulaciones.

(16/04/2002) Procedimiento para la fabricación de articulaciones, mediante el ensamblaje de piezas prefabricadas, que comprenden un perno que define un eje, sobre el que se debe apoyar en forma giratoria por medio de un casquillo de apoyo por lo menos una pieza, que debe moverse articuladamente y que tiene un taladro que forma un ojo de soporte, en cuyo procedimiento las piezas son suministradas en forma desordenada, siendo mecanizadas automáticamente en una máquina, en caso necesario, para formar articulaciones, y son luego ensambladas entre sí, caracterizado por las siguientes operaciones: comprobación de las medidas reales efectivas del taladro en forma de ojo de soporte, el perno y por lo menos uno de los dos casquillos de apoyo; comparación de las medidas reales comprobadas…

Procedimiento para distribuir comida de animales y/o productos de limpieza desde un mezclador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Solicitante/s: FIRSTER, MARTIN. Inventor/es: FIRSTER, MARTIN. Clasificación: A01K5/02, A01K5/01, A01K7/00, A01K7/02, A01K9/00.

Proceso para la distribución de alimento líquido para animales y/o productos de limpieza desde un recipiente mezclador a través de al menos, un conducto de alimentación (2.1 a 2.4) hasta un punto de toma , en particular un abrevadero, en cuyo caso el alimento y/o el producto de limpieza es transportado desde el recipiente mezclador hasta el punto de toma caracterizado por el hecho de que, se introducen impulsos de aire para conseguir la completa distribución de alimentos y/o productos de limpieza desde el conducto de alimentación (2.1 a 2.4) y/o el punto de toma del conducto de alimentación (2.1 a 2.4).

Cuerpo compuesto plano, en especial elemento de carrocería para un vehículo automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Solicitante/s: AUDI AG VANTICO AG. Inventor/es: STEIDL, MATTHIAS, BAUER, KARL. Clasificación: B62D29/00.

Un cuerpo compuesto plano que desempeña la función de elemento de carrocería para un vehículo automóvil, provisto de una estructura de capas asimétrica constituida por una primera capa exterior fabricada de un material con base en el aluminio, de una chapa de acero o de un metal sinterizado, constituido además por una capa intermedia , en particular por una núcleo de substancia alveolar o porosa, y por una segunda capa interior constituida por un material no metálico, caracterizado porque entre la primera capa exterior y la capa intermedia se ha dispuesto una manta de fibras recubierta por un agente ligante o aglomerante a base de resina epoxídica, y entre la capa intermedia y la segunda capa intermedia se ha dispuesto una manta de fibras recubierta de un agente aglomerante a base de resina epoxídica.

Tratamiento superficial de rotores.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: MONITOR COATINGS AND ENGINEERS LIMITED. Inventor/es: LAVIN, PHILIP, ANTHONY. Clasificación: C23C4/14.

Un método de tratar la superficie de un rotor que tiene un perfil de el cual progresa helicoidal a lo largo del rotor abarcar los pasos: (a) proporcionando un jet del tratamiento o emite teniendo un eje el intersecar de la superficie del rotor en un punto , y (b) atravesando el punto de la intersección a lo largo del rotor , en donde, durante el paso (b), el punto de la intersección se guarda en la misma posición respecto al perfil.

Procedimiento y dispositivo para la esterilización de cuerpos huecos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Solicitante/s: SIDEL S.A.. Inventor/es: FEUILLOLEY, GUY SIDEL S.A., BERNARD, VERONIQUE SIDEL S.A. Clasificación: A61L2/20.

Procedimiento para esterilizar cuerpos huecos que tienen una abertura , del tipo que consiste en depositar sobre la superficie a ser esterilizada un agente esterilizante, previamente vaporizado, caracterizado porque consiste en realizar la vaporización del agente en el exterior del cuerpo hueco, en las proximidades de su abertura, y en provocar, con ayuda de medios de aspiración, que desembocan en el cuerpo hueco en la parte opuesta a la citada abertura, una corriente gaseosa de arrastre del agente vaporizado hacia el conjunto de las superficies a ser esterilizadas con el fin de distribuir al agente sobre la totalidad de las citadas superficies.

Procedimiento para la preparación de una solución acuosa de peróxido de hidrógeno directamente a partir de hidrógeno y de oxígeno y dispositivo que permite su realización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: ATOFINA. Inventor/es: DEVIC, MICHEL, DELAIS, LIONEL. Clasificación: C01B15/029.

Procedimiento para la preparación de una solución acuosa de peróxido de hidrógeno en un reactor agitado, directamente a partir de hidrógeno y oxígeno, caracterizado porque se inyecta en forma de pequeñas burbujas, en la parte inferior del medio de la reacción acuosa, que se ha acidificado por adición de una acción mineral y que comprende un catalizador en estado dispersado, de hidrógeno y de oxígeno con caudales tales que la relación entre los caudales molares de hidrógeno y de oxígeno sea mayor que 0,0416, y porque se introduce en la fase gaseosa continua y/o en la parte superior del medio de la reacción acuosa, oxígeno en cantidad tal que la relación molar de hidrógeno sobre oxígeno en la fase acuosa continua sea menor que 0,0416.

Instalación de conmutador de potencia, especialmente instalación de conmutador de potencia enchufable aislada por aire de la técnica de la tensión media.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOPKE, VOLKER, BITTCHER, MARTIN, SPIES, WALTER, SINS, HERBERT. Clasificación: H02B11/167.

Instalación de conmutador de potencia, especialmente instalación de conmutador de potencia enchufable aislada por aire de la técnica de la tensión media, con las características funcionales "Conmutación de potencia", "Separación" y Contacto a tierra", caracterizado por las características: 1.1 la instalación de conmutador de potencia contiene un módulo de conmutación (SM), que está formado de componentes modulares orientados a la función, 1.2 los componentes modulares orientados a la función están realizados por medio de un componente modular de base (BM), un componente modular polar (PM) y un componente modular de accionamiento (AM), 1.3 el componente modular de base (BM) está en conexión ja con el componente modular de accionamiento (AM), mientras que el componente modular polar (PM) está dispuesto sobre éste de forma que se puede mover en línea recta.

Procedimiento de despolimerización para el reciclado de poliésteres.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: EASTMAN CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: EKART, MICHAEL, PAUL, PELL, THOMAS, MICHAEL, JR., CORNELL, DAVID, DUNLAP, SHACKELFORD, DAMON, BRYAN. Clasificación: C07C67/08, C08J11/24.

Un procedimiento para recuperar material de materia prima de poliéster apropiado, a partir de poliéster reciclado, que comprende las etapas de: a) despolimerizar dicho poliéster de reciclado en un producto que contiene componentes de ésteres monómeros y semi-ésteres; b) separar dichos ésteres monómeros y semiésteres, de materiales secundarios en dicho producto despolimerizado; y c) mezclar dichos componentes monómeros y semi-esteres del producto con uno o más monómeros en condiciones de transestericación para producir un poliéster de bajo peso molecular.

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA APLICACION DE CUPONES EXTRAIBLES EN PAQUETES SUBSTANCIALMENTE PARALELEPIPEDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: G.D. S.P.A.. Inventor/es: DRAGHETTI, FIORENZO. Clasificación: B65C1/02.

EN UNA MAQUINA DE FABRICACION DE PAQUETES PRACTICAMENTE PARALELEPIPEDICOS, QUE SUELEN CONTENER CIGARRILLOS, LOS PAQUETES AVANZAN UNOS TRAS OTROS SOBRE UNA CINTA TRANSPORTADORA , SIGUIENDO UN CAMINO DE ALIMENTACION PREESTABLECIDO (P) HACIA UNA ESTACION FIJA , DONDE SE FIJAN SIMULTANEAMENTE UNO TRAS OTRO UN SELLO FISCAL Y UN CUPON SEPARABLE UNO TRAS OTRO EN CADA PAQUETE MEDIANTE UN SOLO DISPOSITIVO APLICADOR.

Fresa de disco y plaquita giratoria apropiada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Inventor/es: JIGER, HORST, MILLER, GEBHARD. Clasificación: B23C5/20, B23C3/06.

Fresa de disco para el fresado de un árbol de cig¨ ueñal , incluidas los dos costados del collarín de aceite correspondientes a éste, así como superficies del flanco previstas en éste que se utilizan como ranuras aceite, con insertos de corte en forma de plaquitas a su izquierda y a su derecha, en el perímetro de la fresa en la dirección periférica , caracterizado por el hecho de que cada uno de los insertos está alineado con la superficie de cubierta , que contienen las superficies de arranque de viruta , referido al eje de fresado, alineado esencialmente radial, y que forma tanto una mitad del árbol del cig¨ uenal con sus costados del collarín de aceite como también la superficie del anco , estando estos insertos de corte en cada lado de la fresa separados en una división , y en los otros lados de la fresa en una mediante división en el perímetro de la fresa.

Recipiente metalúrgico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: SCHMITZ, GUNTER, BENDICK, WALTER, MILLER, SIEGFRIED, UWER, DIETER. Clasificación: C22C38/44, C21D8/02, C21C7/10, C22C38/46, C21C5/42.

Recipiente metalúrgico, especialmente un convertidor para el tratamiento de fundiciones líquidas de metal, especialmente acero, compuesto por una mampostería resistente al fuego y una envoltura de metal que rodea a la misma y la soporta, la cual está formada por piezas de borde y casquetes de un acero refractario y soldados entre sí, con espesores de chapa de hasta 100 mm, caracterizado porque como acero refractario se utiliza un acero de construcción de grano no de alta resistencia y bonificado al agua, con la siguiente composición en tanto por ciento en peso C 0,14 0,22 Cr 0,4 1,0 Mo 0,3 0,8 Ni 1,5 3,0 V 0,05 0,12 Mn 0,7 1,3 Pmax 0,015 Smax 0,003 Al 0,015 0,065 Si 0,20 0,60 Cumax 0,15 Nmax 0,012 Camax 0,014 resto de hierro e impurezas consecuencia de la fabricación.

PROCEDIMIENTO DE POSICIONAMIENTO DE UN MATERIAL COMPOSITE.

(16/04/2002) La invención se refiere a un procedimiento de posicionamiento de órganos de grabado en una máquina de grabación electrónica utilizada para la grabación de cilindros de impresión destinados a la impresión en el que al menos dos áreas de grabación de anchuras seleccionadas (SB) que se extienden de un lado a otro, se graban con un órgano de grabación que se ha asignado respectivamente. Las posiciones de referencia axiales (RP) se predeterminan para los órganos de grabación , cuyas distancias axiales de una a otra corresponden a las anchuras seleccionadas (SB) de las zonas de grabación (SB) que se van a grabar. Un dispositivo de medida de posición electrónica , consistente esencialmente en una videocámara y de un nivel de evaluación de imágenes , se sitúa sucesivamente…

Circuito de interconexión para módulos electrónicos.

(16/04/2002) Un circuito de interconexión para módulos electrónicos tanto del tipo del sistema como del tipo periférico, que comprende: un soporte adecuado para constituir un segmento de canal (bus) de datos y/o de comandos, una pluralidad de conectores , cada uno de los cuales está asociadoa una pluralidad de puntos de conexión y siendo cada uno adecuado para alojar un módulo electrónico; medios de interconexión para interconectar los puntos de conexión; y medios de conmutación electrónicos para interrumpir la conexión establecida por los medios de interconexión. caracterizado porque dichos medios de interconexión comprenden medios de interconexión del tipo de bus para interconectar de forma secuencial puntos de conexión del tipo de bus de la pluralidad de conectores y medios…

DISPOSITIVO PARA LA INSPECCION DE VAINAS DE VENTILACION O DE CLIMATIZACION, Y OTRAS CANALIZACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2002). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE CAFFON, MICHEL LANIER, JOSEPH. Inventor/es: CAFFON, MICHEL, LANIER, JOSEPH. Clasificación: B08B9/04, F16L55/40, F16L55/26.

El dispositivo permite particularmente la inspección de vainas que pertenecen a instalaciones de ventilación o de climatización, en relación con la limpieza de estas vainas. Este dispositivo comprende una cabeza móvil prevista para ser introducida en la vaina u otra canalización a inspeccionar. La cabeza móvil contiene una cámara de vídeo conectada a medios exteriores de visualización y/o de grabación de las imágenes del interior de la vaina . Esta cabeza móvil también está conectada por un tubo flexible (49 con una fuente exterior de aire comprimido , y comprende medios de expulsión de chorros de aire dirigidos hacia las paredes de la vaina que garantizan la sustentación y el avance de la cabeza móvil en la vaina.

TORNILLO DE FIJACION CON ROSCA AUTORROSCANTE.

(16/04/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UN TORNILLO DE RETENCION PRODUCIDO POR LAMINADO EN FRIO, QUE TIENE UNA ROSCA AUTO - ROSCANTE, Y DISEÑADO PARA SER ATORNILLADO, POR EJEMPLO, EN MATERIAL TERMOPLASTICO. ESTE TORNILLO TIENE UNA ROSCA PRACTICAMENTE CILINDRICA DE UN EXTREMO A OTRO, ASI COMO DIENTES DE ROSCA, CUYAS CRESTAS TIENEN LA MISMA ALTURA EN TODA SU LONGITUD, MIENTRAS QUE EL ESPACIO LIBRE ENTRE DOS DIENTES SIGUE SIENDO EL MISMO A LO LARGO DE TODA LA ROSCA. EL TORNILLO PRESENTA LAS CARACTERISTICAS SIGUIENTES: BIEN SEA 1) EL DIAMETRO EXTERIOR DE LA ROSCA DO Y EL DIAMETRO INTERIOR DE LA ROSCA DK REPRESENTAN LA RELACION Q1=DO/DK, EN UNA MAGNITUD DE 1,2 A 1,4; 2) LA DISTANCIA AXIAL P ENTRE DOS DIENTES DE ROSCA DA CON LA ALTURA H DE ESTE ULTIMO UNA RELACION Q2=P/H, EN UNA MAGNITUD DE…

Plato de cocción para horno microondas.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2002). Solicitante/s: NORTON GESSIL. Inventor/es: ARIENTE, MARC, VELARD, PHILIPPE. Clasificación: H05B6/64.

Plato de cocción para horno microondas, que comprende por lo menos dos espesores en su parte plana, a saber un espesor de un material metálico no termógeno cuya superficie exterior (2a) va destinada a estar en contacto con un alimento a cocer, y una capa o espesor que forma un borde periférico (3b) constituido por un material elastómero sustancialmente no conductor del calor, caracterizado por el hecho de que dicho plato tiene por lo menos en su parte plana (1a) una estructura compuesta monolita y flexible, que comprende una capa exterior del material elastómero sustancialmente no conductor del calor, una capa interna de un material elastómero sustancialmente conductor del calor, y un material termógeno dispuesto y distribuido plano en dicha estructura compuesta monolita, estando las capas interna y externa unidas directa o indirectamente una a la otra, en especial por sus bordes (3c, 2c) periféricos respectivos.

LAMINILLA DE BANDA PLANA PARA REFORZAR ELEMENTOS DE CONSTRUCCION, Y PROCEDIMIENTO PARA COLOCAR UNA LAMINILLA DE BANDA PLANA SOBRE UN TAL ELEMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2002). Solicitante/s: SIKA AG. Inventor/es: BLEIBLER, ALEXANDER, SCHIMPERLI, ERNESTO, STEINER, WERNER. Clasificación: E04G23/02.

La invención se refiere a una laminilla de banda plana para reforzar elementos de construcción que soportan o transfieren cargas, por ejemplo, cemento, madera, acero, piedra natural o materiales de albañilería. La laminilla de banda plana presenta una estructura compleja, que consiste en múltiples fibras portadoras alineadas en paralelo, plegables o flexibles, y una matriz de ligadura que une las fibras portadoras entre sí y que las hace resistentes a los recortes. La laminilla puede adosarse con su cara enfrentando la superficie del elemento de construcción a reforzar, empleando adhesivos . A fin de poder plegar la laminilla de banda plana sobre los bordes de las esquinas de un elemento de construcción, la matriz de ligadura consiste en un material sintético termoplástico.

Rotor para freno de disco con una composición de fundición gris.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2002). Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: HOLME, JOHN, DAVID. Clasificación: C22C37/00, F16D65/12.

Un rotor para freno de disco con una composición de fundición gris, cuya composición comprende entre 0,5 % y 1,2 % en peso de cobre, y una pluralidad de metales que forman carburos duros seleccionados entre vanadio, titanio, wolframio, cromo, molibdeno y niobio, pero que incluye siempre vanadio y titanio, siendo la proporción entre el peso de cobre presente y el peso total de los citados metales que forman carburos duros, de entre 1,8 y 3 unidades de cobre frente a una unidad de los metales que forman carburos duros, y en la que el peso del vanadio presente en la composición es menor o igual que la mitad del peso del cobre presente sumado a 20 veces el peso del titanio presente.

CONDUCTO FLEXIBLE, COMO UN TUBO PARA USO MEDICO O SIDERURGICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2002). Solicitante/s: NORTON GESSIL. Inventor/es: BAILLY, PIERRE. Clasificación: F16L11/24.

La invención se refiere a un procedimiento para obtener un conducto flexible , dicho conducto consta de una tira aerodinámica que se incluye en un pieza simple un núcleo (4a) con dos bordes iguales (4b, 4c), y al menos un nervio (4d) que sobresale en uno de las caras del núcleo. El procedimiento consiste en enrollar dicha tira aerodinámica sobre un eje en una espiral con enrollamientos contiguos, de modo que los bordes iguales de la tira aerodinámica (4b, 4c), que pertenecen a dos enrollamientos diferentes, formen una junta entre ellos. La invención se caracteriza porque consiste, en combinación: a) en enrollar una tira aerodinámica , inmediatamente después se ha obtenido por extrusión de un material plástico, en particular un elastómero, así que los dos bordes iguales (4b, 4c) directamente forman entre ellos una junta de sellado ; b) entrecruzar cintas aerodinámicas enrolladas, con enrollamientos contiguos, para obtener un conducto flexible de una sola pieza.

SISTEMA DE SUSPENSION.

(16/04/2002) La invención se refiere a un sistema de suspensión, especialmente para un automóvil, que comprende un vástago fijo a la superestructura del automóvil que puede pivotar alrededor de un primer eje de pivotaje y en cuyo extremo abierto al menos una rueda está montada giratoriamente, y al menos un amortiguador y/o elemento de suspensión , en el que un primer extremo del amortiguador y/o elemento de suspensión está conectado a un punto de articulación sobre la superestructura del automóvil y el segundo extremo del amortiguador y/o elemento de suspensión está conectado al vástago por medio de un elemento de fijación de tal manera que la longitud efectiva de un brazo de apalanca con la que actúa el amortiguador y/o elemento de suspensión con el fin de proveer soporte…

FORMULACION DE LAGRIMA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: TIFFANY, JOHN, MICHAEL, MACEY-DARE, BEATRIX, VALERIA. Clasificación: A61K9/00, A61K38/17.

La presente invención proporciona formulaciones adecuadas para aplicar en los ojos de mamíferos que contiene una proteína lipídica de unión y un lípido polar, presente en forma de complejo soluble en un electrolito acuoso. Las formulaciones descritas presentan propiedades de fluidificación (viscosidad no newtoniana) y de tensión superficial similares a las lágrimas naturales y que se utilizan, por lo tanto, como sustitutos artificiales de lágrimas para el tratamiento de los ojos secos (por ejemplo, queratoconjuntivitis seca) y se utilizan en aplicaciones oftálmicas en general.

PROCEDIMIENTO DE ENDURECIMIENTO DE TIPO CEMENTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF BIRMINGHAM. Inventor/es: DONG, HANSHAN, MORTON, PETER, HARLOW, BLOYCE, ANDREW, BELL, THOMAS. Clasificación: C23C8/10, C23C8/80.

La invención se refiere a un procedimiento para endurecimiento de un artículo formado por titanio, circonio o una aleación de titanio y/o circonio. Primero el artículo recibe un tratamiento térmico en una atmósfera oxidante a una temperatura en el intervalo de 700 a 1000 ºC para formar una capa de óxido sobre el artículo. Después, el artículo prosigue el tratamiento térmico en vacío o en una atmósfera neutra o inerte a una temperatura en el intervalo de 700 a 1000 ºC para producir la difusión del oxígeno desde la capa de óxido hacia el interior del artículo.

MONOCASCO CON ESTABILIZADORES DE POPA PARA UN BARCO DE GRAN VELOCIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Solicitante/s: LARGILLIER, BERNARD VATON, GILLES. Inventor/es: VATON, GILLES. Clasificación: B63B1/12.

La invención se refiere al campo técnico de la construcción naval, más particularmente a la construcción de cascos de barco; se refiere a un monocasco con estabilizadores de popa, también llamado seudotrimarán, para un barco de alta velocidad, que comprende un flotante central y dos flotantes laterales , situados hacia la popa del flotante central y unidos a él por brazos de unión carenados . La invención se caracteriza porque los cascos de los tres flotantes están siempre sumergidos parcialmente cualquiera que sea la velocidad, comprendiendo el casco de los flotantes laterales quillas de aleta ajustables y el coeficiente de afinamiento de los tres cascos sumergidos está entre 0,25 y 0,35, con una relación entre la eslora y la manga entre 12 y 20 y la relación entre la eslora del casco central y la eslora de los cascos laterales entre 2,5 y 4,5.

TUBO DETECTOR DE POLVO.

(16/04/2002) La invención se refiere a un procedimiento y a un dispositivo de uso personal para realizar una dosimetría en tiempo real del polvo respirable a fin de evaluar los riesgos de exposición al polvo lo que permite preservar la saluda respiratoria de los trabajadores. Una realización utiliza una bomba parta la obtención de muestras que funciona con un gas con una baja velocidad de flujo para la medición de la presión diferencial a través de un filtro de recogida de fibras de vidrio en un tubo detector desechable o un dispositivo de detección del polvo acoplado a la entrada de la bomba. El dispositivo de detección del polvo incluye un elemento tubular alargado que tiene un filtro situado entre los extremos próximo y distal del tubo para atrapar una cantidad de polvo. Un transductor…

Dispositivo y procedimiento para influir en el aroma y el sabor de alimentos y bebidas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: LITTERST, WERNER-ALFONS. Inventor/es: LITTERST, WERNER-ALFONS. Clasificación: A23L3/32, C12H1/22, C12H1/16, A23L3/26.

Dispositivo para influir en el aroma y el sabor de alimentos y bebidas, especialmente de destilados alcohólicos, vinos y zumos de frutas, caracterizado por el hecho de que tiene una sección de tubo de un material conductor (10, 10') cuyo interior está en adaptado al alimento o bebida, mientras que el exterior está rodeado pro un alambre metálico enrollado en espiral con los extremos abiertos.

Máquina de fabricación y de almacenamiento de levadura natural líquida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2002). Solicitante/s: VMI. Inventor/es: GIRARD, GUY, ALHINC, PATRICK. Clasificación: A21C1/02.

Máquina de fabricación y de almacenamiento de levadura natural líquida obtenida a partir de materias primas a base de agua y de harina, que comprende una cuba cilíndrica fija en la que son introducidas las materias primas y equipada con un dispositivo agitador que permite la remoción de las materias primas y con un medio de evacuación de la levadura fabricada, comprendiendo el dispositivo agitador un primer órgano agitador rotativo dispuesto asimismo para rascar la pared interna y una parte del fondo de la cuba y un segundo órgano agitador rotativo , caracterizada porque el segundo órgano agitador está montado para rotar en la proximidad del fondo de la cuba y gira a una velocidad de rotación superior a la del primer órgano agitador para disminuir el tiempo de fermentación de la levadura.

LASER Y TRANSMISOR DE LASER SEGURO PARA LA VISTA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: STULTZ, ROBERT D., CHEN, TZENG, S. Clasificación: G01S17/00, H01S3/108.

SE EXPONE UN TRANSMISOR LASER SEGURO PARA LA VISTA, QUE TIENE UNA UNICA CAVIDAD RESONADORA TANTO PARA EL LASER DE BOMBEO COMO PARA EL OSCILADOR PARAMETRICO OPTICO . UNA VARILLA DE ND:YAG PROPORCIONA GANANCIA PARA LA LUZ A UNA PRIMERA LONGITUD DE ONDA. UNA PLACA COMBINADA CONMUTADOR - Q/BREWSTER CONMUTA EN Q LA LUZ PARA AUMENTAR SU INTENSIDAD Y LA POLARIZA, DE MANERA QUE SU PLANO DE POLARIZACION SEA PERPENDICULAR AL EJE Z DE UN CRISTAL KTP QUE FUNCIONA COMO OSCILADOR PARAMETRICO OPTICO, PROPORCIONANDO DE ESE MODO CONDICIONES COINCIDENTES DE FASE TIPO II. EL OSCILADOR PARAMETRICO OPTICO TRANSFORMA LA LUZ A LA PRIMERA LONGITUD DE ONDA EN LUZ A UNA SEGUNDA LONGITUD DE ONDA, QUE SALE A TRAVES DE UN ACOPLADOR DE SALIDA PARCIALMENTE REFLECTANTE, A UNA LONGITUD DE ONDA QUE NO PERJUDICA LA VISTA.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA FUNDICION DE OBJETOS METALICOS EN CAVIDADES DE FUNDICION ADAPTADOS PARA LLENARSE POR ARRIBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2002). Solicitante/s: GEORG FISCHER DISA A/S. Inventor/es: ANDERSEN, UFFE, IVERSEN, PETER. Clasificación: B22C9/08, B22D18/04.

En la fundición de objetos metálicos en las cavidades de fundición en moldes , conectadas a un horno bajo presión de llenado de moldes por medio de un tubo de alimentación y de un conector , la principal innovación es el empleo de un tubo elevador externo conectado sobre la unión entre el tubo de alimentación y el conector, y que sirve como reservorio temporal en el que el nivel del metal fundido se regula por la presión del gas (en 7) en dicho horno , de tal manera que la altura de llenado definida como la diferencia de nivel entre el metal en las cavidades de fundición y la del tubo elevador externo se mantiene constante o varía de manera programada, por ejemplo, para obtener una velocidad de ascenso sensiblemente constante en las cavidades. La invención permite particularmente producir moldes de aluminio de alta calidad en moldes de arena, por ejemplo, utilizando equipos de fundición automáticos del tipo DISAMATIC.

Dispositivo programable para el control del consumo eléctrico.

Sección de la CIP Física

(16/04/2002). Solicitante/s: RODILLA SALA, VINCENTE. Inventor/es: RODILLA SALA, VINCENTE. Clasificación: G01R21/133, G01R22/00, G01R11/56.

Dispositivo programable para el control del consumo eléctrico que cuenta con: medios de medida e indicación de un valor de consumo instantáneo; medios (4a, 4b, 4c) de selección y almacenamiento de diferentes niveles de consumo; medios (5; 6a, 6b, 6c) de indicación de los diferentes niveles de consumo, para indicar, al usuario dentro de qué límites se encuentra el consumo instantáneo; medios de control y procesado; caracterizado porque los medios de selección y almacenamiento de los diferentes niveles de consumo incluyen al menos un pulsador (4a, 4b, 4c) y medios para que al actuar sobre al menos uno de ellos, se almacene el valor de consumo instantáneo como valor de referencia para el nivel de consumo que se corresponda con ese pulsador.

Antena para la transmisión de señales de radio de alta frecuencia.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: VILLINO, GUIDO, LANDSTORFER, FRIEDRICH, MAIER, MARCUS, RUOSS, HANS-OLIVER. Clasificación: H01Q19/06, H01Q15/02, H01Q15/08, H01Q19/08.

Antena para la transmisión de señales de radio de alta frecuencia en un espacio cerrado, donde el cono de transmisión está determinado por una lente dieléctrica , que rodea un emisor primario , donde la lente eléctrica comprende una cáscara interior y una cáscara exterior , caracterizada porque la geometría de la cáscara interior está adaptada a las peculiaridades del espacio con el fin de formar una característica de la radiación de la antena , que tiene como consecuencia una alimentación uniforme de toda superficie del espacio con potencia de emisión a una altura de trabajo definida, y porque la cáscara exterior presenta una geometría en forma hemisférica.

Método para discriminar las interacciones factor de transcripción-coactivador.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2002). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: KUSHNER, PETER, J., WEBB, PAUL, UHT, ROSALIE, M. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/00.

Un método para estimular la expresión de un gen, comprendiendo dicho método llevar a cabo las siguientes etapas ex vivo: i. poner en contacto un ácido nucleico que contiene un elemento de respuesta ligado operativamente al gen con un coactivador ligado que comprende: a) un polipéptido que comprende una función de activación derivada de un coactivador transcripcional, y b) un resto de unión a DNA que es capaz de unirse específicamente al elemento de respuesta; y ii. poner en contacto el coactivador ligado con un polipéptido de factor de transcripción activado que contiene una función de activación derivada de un factor de transcripción, en el que el contacto del coactivador ligado con el polipéptido de factor de transcripción activado estimula la expresión del gen.

Detector de tensión con fines de medición y protección para instalaciones de distribución de media tensión.

(16/04/2002) Detector de tensión con fines de medición y protección para instalaciones de distribución de media tensión con un divisor de tensión óhmico embutido en resina fundible con una resistencia de alta tensión (R1) así como una conexión de puesta a tierra, caracterizado porque el divisor de tensión muestra varias resistencias de baja tensión (R2; R3) conectadas en serie a la resistencia de alta tensión (R1) y está dotado de un conductor de descarga de sobretensión conectado en paralelo a éstas, y porque el cuerpo conformado mediante la resina fundible se ha configurado como tapón de cierre para su disposición desmontable en una pieza de enchufe de cable, en el lado frontal del lado del cable del tapón de cierre se ha incrustado un elemento decontacto unido a la resistencia de alta tensión…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .